Estos son los diputados de la Comisión que puede aprobar la Ley Sinde

Dentro de la alucinante burla a la ciudadanía que supone el proceso de aprobación de la Ley de Economía Sostenible, reducido aparentemente a un simple trámite que sigue las instrucciones directas de los Estados Unidos y que nos obliga a plantearnos a quién y a qué fines sirve nuestro gobierno, el siguiente paso es la votación de la Comisión de Economía. Según el mecanismo previsto, al tener dicha comisión competencia legislativa plena, basta con que se obtenga el voto afirmativo del 51% de los diputados para que la ley sea aprobada sin más trámite, sin pasar por el Pleno, sin discutir ni incorporar enmienda alguna, «tal y como quiere el Señor Embajador».

¿Cómo están las posiciones iniciales? El PSOE, obviamente, es el proponente de la Ley de Economía Sostenible, y el artífice de que la vergonzosa disposición final conocida como «Ley Sinde» que reformula la justicia española para hacerla a medida de las entidades de gestión de derechos de autor esté donde está. Por ese lado, mejor no hablamos. ¿El Partido Popular? Actitudes erráticas, cambiantes y caprichosas en función de las presiones recibidas, y finalmente nada productivo. Coalición Canaria y Partido Nacionalista Vasco han vendido su voto afirmativo sin hacer siquiera mención  a la disposición final, a cambio de variadas transferencias: han vendido la libertad en Internet a cambio de un maldito plato de lentejas. Y CiU simplemente ha mencionado que la comisión que se dedique a cerrar webs a mansalva esté equilibrada en su composición y que se ejerza «un poco de vigilancia sobre las entidades de gestión»…

La aritmética está clara: para el dislate y el liberticidio que quieren perpetrar, ya les llega. Estos son los nombres, apellidos y correos electrónicos (los que puedo conseguir, si tienes alguno de los que faltan dímelo en los comentarios) de los ocho diputados que van a votar en la comisión:

Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV)) – pedro.azpiazu@diputado.congreso.es
Buenaventura Puig, María Nuria (GER-IU-ICV) – prensa.icv@gpiv.congreso.es
Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS) – mcolldeforns@diputada.congreso.es
Gastón Menal, Marta (GS) – marta.gaston@diputada.congreso.es
Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP) – cristobal.montoro@diputado.congreso.es
Oramas González-Moro, Ana María (GMx) – ana.oramas@diputada.congreso.es
Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU) – jsanchez@unio.cat
Tomé Muguruza, Baudilio (GP) – baudilio.tome@diputado.congreso.es

De estas ocho personas depende que la justicia española cambie para convertir Internet en un estado policial, en el que la competencia de cerrar una página web deja de estar en manos de los jueces y pasa a ser ejercida por una comisión dependiente del Ministerio de Cultura. Como no les gustaba lo que decían nuestros jueces en aplicación del derecho español, va y los cambian: les quitan las competencias, y se las dan a esa comisión. Estos ocho diputados tienen en su mano parar uno de los mayores liberticidios que hemos podido presenciar en España.

Es FUNDAMENTAL que nos movamos. Si conoces o tienes llegada de alguna manera a esos diputados o a esos partidos, habla con ellos Arguméntales, explícales, escríbeles, haz que se enteren: no es lógico votar sin rechistar lo que dice «el amigo americano», lo que nos trae no es ni mucho menos lo mejor para nuestro país, ni representa en modo alguno la voluntad ciudadana. Sean del partido que sean, escríbeles, explícales, reclámales, diles que su obligación es representar a la ciudadanía de su jurisdicción, a aquellos que les votaron, no a los intereses económicos de la industria cultural.

Lo que se nos viene encima en menos de una semana es una ley injusta, escrita al dictado por los Estados Unidos, que no nos conviene, que construye una auténtica «justicia a medida» de las entidades de gestión de derechos de autor. Inmediatamente tras su tramitación, empezarán a circular listas de páginas denunciadas, y éstas empezarán a caer una detrás de otra, sin ningún tipo de miramiento. El siniestro plan para acabar con la libertad en Internet urdido por las multinacionales del entretenimiento norteamericanas se habrá fraguado en los plazos indicados, con la total anuencia de la ministra de industrias culturales y del gobierno español, mientras los ciudadanos nos dedicamos a lamentarnos, a escandalizarnos y a plantearnos si será una rosa o será un clavel.

50 comentarios

  • #001
    SPM - 15 diciembre 2010 - 11:06

    jsanchez@unio.cat

    email

  • #002
    Josep Pons - 15 diciembre 2010 - 11:22

    La solución no podría pasar por registrar los contenidos en otros paises?

  • #003
    MAik - 15 diciembre 2010 - 11:53

    http://gonzalez-sinde.blogspot.com/2010/12/no-soy-spam-soy-espanol.html

    Yo ya se la he enviado. Solo espero que no nos traten como a SPAM

  • #004
    salader - 15 diciembre 2010 - 12:21

    Gracias por la info Enrique, por mi parte ya mande un correo a los miembros citados, no a todos, hay tres de los que no vi su dirección, sin embargo y teniendo en cuenta que consideran que cuando les escribimos estamos mandandoles spam para venderles aspiradoras…. no se que impacto tendra, o si servira para algo. De todas formas, gracias por informar.

  • #005
    marcis - 15 diciembre 2010 - 12:45

    Buena propuesta, Enrique, pero me temo que no va a servir de nada. Todos esos diputados, de una u otra forma, recibirán algo a cambio de aprobar la ley. Eso es todo lo que entienden los políticos, da igual que les argumentes. Si fuera necesario venderían a sus madres con tal de seguir teniendo su escaño.

    ¿Van a perder votos por aprobar esta ley? Lo dudo. De aquí a un mes nadie se acordará del tema, ni de las fitlraciones de Wikileaks, ni de tantos otros temas… lamentable. Tenemos los políticos que nos merecemos.

  • #006
    Justino, un asesino de la tercera edad - 15 diciembre 2010 - 12:45

    Gracias Enrique.
    » diles que su obligación es representar a la ciudadanía de su jurisdicción»
    esto técnicamente no es cierto; representan a los intereses de su partido y los ciudadanos legitiman esta tropelía con su voto. O acaso alguien sabe qué diputados le representan en el parlamento? Ya le contesto yo: ninguno. Esto es lo que define el sistema partitocrático de Espanya. O atajamos esto de raíz o vamos a seguir dandonos cabezazos contra la pared

  • #007
    Justino, un asesino de la tercera edad - 15 diciembre 2010 - 12:53

    Creo que mi comentario se ha perdido, disculpas si no es asi. Gracias Enrique.
    «diles que su obligación es representar a la ciudadanía de su jurisdicción»
    esto no es así. Los diputados representan a su partido y los ciudadanos legitiman la estafa con su voto. Por favor si alguien sabe quién es el diputado que le representa en el parlamento que me escriba. Y si conoce algún mecanismo de control de lo que hacen que lo publique aquí )))
    Hasta que no cambiemos el sistema por uno democrático vamos a seguir intervenidos por los intereses de potencias extranjeras y oligarquías locales.
    Republica Constitucional ya!

  • #008
    Subsonica - 15 diciembre 2010 - 13:01

    Por cierto, no se si se ha hecho hincapié en el papel que ha jugado el ínclito Paco Ros en toda esta traición a los ciudadanos. Creo que no le hemos dado lo suficientemente las gracias por los servicios que presta «por el interés general»:

    http://derechoynormas.blogspot.com/2010/12/origen-de-la-ley-sinde-segun-los-cables.html

    http://wiki.hacktivistas.net/index.php?title=Dossier_actores_implicados#Paco_Ros

  • #009
    Victor Valbuena - 15 diciembre 2010 - 13:30

    Composición de la Comisión de Economía y HAcienda del Congreso: http://bit.ly/e1YNBi

  • #010
    vicape - 15 diciembre 2010 - 13:53

    Está claro que es el momento de hablar con nuestros representantes para que actúen en consonancia al deseo de quienes son sus jefes…nosotros!

  • #011
    @jl_sanz - 15 diciembre 2010 - 14:00

    Si que van a perder votos, al menos el mio y el de todos los que pueda arrastrar.

    Con que esto presumiblemente perderán mi voto.

    Ahora si lo hacen mal con la neutralidad de la red, perderan mi voto para siempre. No van a jugar con nuestro futuro y salir impunes. Al menos no con mi ayuda.

  • #012
    Austrohungaro 1965 - 15 diciembre 2010 - 14:12

    Correo al canto para los inclitos parlamentarios.

  • #013
    Angeloso - 15 diciembre 2010 - 15:39

    La solución es bien simple… Usemos proxy y vpn y listos. Yo ahora que estoy por españa… Cono creeis que uso hulu, pandora y demás?

    Cuando las webs dejen dE funcionar c
    cambiáis los dns de vuestra configuración por 4.4.4.4 y 4.4.8.8 y arreglados. Son las dns de google.

  • #014
    Andrés de Rojas - 15 diciembre 2010 - 17:32

    Correo enviado :)

    Buenas tardes,

    Les escribo como ciudadano español al que ustedes representan con una petición: no aprueben la conocida como Ley Sinde. Es una Ley que pone en peligro el futuro del desarrollo y la innovación de nuestro país, que responde a las presiones de un lobby anquilosado y, ahora lo sabemos gracias a WikiLeaks, a la presión de un Gobierno extranjero. Aprobar esta ley significa no sólo pasar por encima de los miles de ciudadanos que, constantemente, pedimos que se corrija para no suponer un impedimento a la creación industrial e intelectual española, sino asumir públicamente que nuestros políticos actúan para favorecer intereses económicos y, lo que es más vergonzoso, imposiciones de otros países. También supone hacer oídos sordos a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que consideró el canon digital como «abusivo e ilegal».

    No queremos descargar sin mesura obras protegidas, en absoluto. Queremos una ley que sea justa, que haga falta el dictamen de un juez para cerrar una página web y no una comisión nombrada a dedo entre quienes no han sabido, ni querido, asimilar que los tiempos han cambiado. Queremos una ley que proteja la propiedad intelectual, pero la de todos por igual. Queremos que se favorezca la libertad de expresión en Internet y no que se acabe con ella.

    Por favor, piensen antes de aprobar una ley que supondrá un lastre para el desarrollo industrial e intelectual de nuestro país.

    Gracias.

    -Andrés de Rojas-

  • #015
    Clara - 15 diciembre 2010 - 17:53

    Todo esto resulta muy alarmante. Menudos regalos de navidad que nos hace ZP.

    Entonces, el año que viene ya tendremos a la «Poli-Sinde»… Y todos los piratillas detenidos y declarando ante la Audiencia Nacional por haberse conectado a la sub-Internet-spain sin el condón que reparten los de la SGAE…

    Así y todo no comprendo porqué habría que sentirse antiamericano en estos momentos. EEUU es un gran país que desea mantener su liderazgo, y otra cosa son los 4 «lobbys feroces» que pretenden adueñarse completamente de Internet por entender que es mas rentable que el petróleo.

    Además de los chinos (que se supone por otras razones) son varios los que quieren poner las paredes en el cielo.

    Según Wikileaks: EEUU acusa a Berlusconi de querer controlar los contenidos de Internet.

    «La Embajada de Roma escribe que, si la ley sigue adelante como ha sido concebida, «sentaría un precedente para que naciones como China puedan copiarla o citarla como justificación para sus propios ataques contra la libertad de expresión». El embajador denota no fiarse de las promesas del Gobierno italiano, según el cual la norma solo pretende proteger el copyright, luchar contra la piratería y trasponer la directiva europea 65 de 2007, que armoniza la regulación de medios.»

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/acusa/Berlusconi/querer/controlar/contenidos/Internet/elpepuint/20101213elpepuint_31/Tes

    En relación con toda esta alarmante corrupción que estamos viendo y con la infamia seguro que ya alguien se ocupará de escribir con pelos y señales, nombres y apellidos, toda la historia. Y los nietos sabrán lo que han hecho sus abuelos contra la libertad en el mundo: posiblemente será un libro prohibido y estára escrito en chino mandarín, el «idioma oficial» enseñado en las escuelas a todos los niños del submundo.

  • #016
    Roberto - 15 diciembre 2010 - 18:33

    Yo también he mandado un email…

    Que espanto!

    Roberto

    ____
    Buenas tardes,

    Me uno a las palabras expresadas por Andrés de Rojas en el email incluido abajo, puesto que no creo que yo pueda expresar mejor el sentimiento generalizado que existe entre los individuos del sector de las TIC.

    Solo quiero añadir que como un ciudadano Español, que ha vivido en los USA una década entera, estoy honestamente horrorizado. España es un país de ferviente creatividad y lo que necesitamos son leyes que favorezcan la innovación y la emprendeduría como complementos de la misma, no leyes que nos esclavicen y nos hagan aún más dependientes de otros países y sus corporaciones. España no es una república bananera, y como tal no deberíamos de vender nuestros designios a la «multinacional americana» de turno.

    Les ruego fervientemente que no caigan en tal craso error pasando la Ley Sinde.

    Respetuosamente,

    Roberto C. Serrano

    http://twitter.com/hojalataverde

  • #017
    eniac - 15 diciembre 2010 - 18:39

    Vaya. Creía que los DNS de Google eran 8.8.8.8 y 8.8.4.4: http://code.google.com/speed/public-dns/docs/using.html

  • #018
    Francisco Manuel - 15 diciembre 2010 - 18:50

    Gracias Enrique correo enviado

    Buenos dias Sr./sra. Diputado/a

    Les mando este mensaje por motivos de la publicacion de que quieren sacar la ley Sinde junto a la ley de economia sostenible por la puerta de atras el proximo 21 de diciembre

    Y hacerle llegar mi indignacion, mi preocupacion, mi protesta y mi malestar antes tal atropello hacia nuestros derechos fundamentales y hacia la neutralidad, libertad y universalidad en la red

    Tambien es un atropello y una verguenza nacional que el Psoe y el gobierno hayan cedido a los chantajes, manipulaciones y exigencias para aceptar y sacar la ley Sinde Obra creada y sacada de la mano de las presiones de USA

    Os recomiendo la lectura de estos textos:

    La ley sinde Made in USA: www.nacionred.com/lobbies-pi/la-ley-sind…a-verguenza-nacional

    El congreso aprobara de forma express la «Ley Sinde»: www.internautas.org/html/6441.html

    Es por ello que me dirijo a vosotros para deciros que aquellos parlamentarios y/o senadores que apoye esa ley para que se apruebe el dia 21 de diembre que sepais que no conteis con mi voto

    espero que detengais esa ley por el bien del pueblo y por nuestro futuro

    Reciban un saludo

    – Francisco Manuel Hernandez Sosa

  • #019
    Antonio Castro - 15 diciembre 2010 - 18:53

    Cuando crees que ya has visto lo peor de ellos, van y te sorprenden de nuevo. Zapatero pasará a la historia como uno de los peores presidentes de la democracia en Europa. Esto no son errores de gestión sino algo muchísimo peor. Esto es mala fe. No merecen sólo perder el poder. Merecen la cárcel. Son unos vendidos. Esta nueva aristocracia cultiva odios que es un primor. Han recurrido demasiadas veces al todo vale.
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/todo-vale-con-tal-de-aprobar-la-ley-que-cercenara-nuestras-libertades/

  • #020
    Gorki - 15 diciembre 2010 - 18:57

    No hay nada que hacer, si esos diputados no lo aprueban cambiaran lo que haga falta saltándose las leyes que haga falta. Lo

    s controladores tenían firmado un convenio colectivo con su empresa, sacaron un Decreto ley y se lo cepillaron. En el decreto ley prolongaron las horas anuales a 1700 y permitieron hacer 80 horas extras. Se quedaron cortos y sacaron un Decreto Ley que vulnera el Derecho del Trabajo, no computa como horas trabajadas las horas perdidas por enfermedad, por ejemplo las bajas por maternidad, las horas de formación, por ejemplo las dedicadas aprender el funcionamiento de un aparato de nuevo tipo en los locales del fabricante y que les vayan a poner en su puesto de trabjo, y las horas dedicas a la actividad sindical, por ejemplo la de los legalmente liberados.

    Esto va contra la legislación laboral vigente, pero hacen de su capa un sayo, como lo hace declarando el estado de alarma en contra de lo que dice la Constitución, como medida preventiva.

    Igualmente paso con la rebaja de las pensiones y la prolongación de la vida laboral. Se han pasado por el arco del triunfo los pactos de Toledo que habían pactado con el resto de los partidos.

    ¿Te crees que van a frenarles es que estos ocho señores se lo echen abajo?

  • #021
    kolin182 - 15 diciembre 2010 - 19:22

    Les he dejado un correo con el que me he quedado superagusto, lástima que no sirva de nada probablemente:

    Buenas tardes, mi nombre es XXXXXXXX, y soy uno de los millones de ciudadanos en éste país que se siente realmente muy estafado por uds. (políticos en general) acabo de quedarme en paro otra vez gracias a la maravillosa bajada de pantalones que ha vuelto a hacer el Sr. Zapatero y de la que mi empresa se ha aprovechado para despedirme alegando bajada de beneficios y ésas cosas (el despido libre hablando en plata).

    Pero el motivo de mi correo no es éste, ya que sé que procurarme un trabajo y un sustento es nada más que cosa mía ya que uds. no son los que crean trabajo, al contrario el país funciona (no se por cuanto tiempo) a pesar de uds, así que por favor hagan examen de conciencia y no nos jodan una de las pocas cosas que nos quedan limpias de políticos y NO aprueben la Ley de Economía Sostenible, esa que prácticamente han redactado los lobbies de la propiedad intelectual, Estados Unidos y que se dispone a intentar amordazar opiniones, crear más lobbies y en general seguir chupándonos la sangre enriqueciéndose los mismos de siempre.

    Ésto no es SPAM, soy simplemente un ciudadano más internauta que se da cuenta cada vez más claramente de que no sirven para nada, que hay que darles la patada y cambiar esta democracia de chiste, así que no creo que me hagan cambiar de opinión, lo más probable es que deban algún favor, estén lamiendo culos o simplemente hayan comprado sus votos, aunque si hacen ese mínimo gesto de honradez es posible que no pierdan toda la credibilidad que les queda,

    Atentamente, un ciudadano-internauta-que-está-hasta-las-pelotas-de-políticos-banqueros-y-empresarios

  • #022
    Julk - 15 diciembre 2010 - 19:43

    En este sucedáneo de democracia parlamentaria hoy día es necesaria la mentira y la censura. Todo esto finalizará cuando la tecnología científica desarrolle una técnica para transplantar cerebros de hormiga en cráneos humanos.

    Llegado el caso, la dictadura de clase política abandonará los tapujos que aún conservaba.

  • #023
    Cryber - 15 diciembre 2010 - 19:50

    El señor (por decir algo) Pedro Azpiazu no lee los mesajes, los borra inmediatamente

    http://img109.imageshack.us/img109/6438/sinleer.png

  • #024
    Salvando animadoras - 15 diciembre 2010 - 20:04

    En Salvando animadoras no nos parece mal que haya empresas que tengan beneficios. Lo malo es que utilicen su poder para comprar voluntades en nuestro Gobierno, que presionen a los diputados que deberían representar a su circunscripción y no a una empresa (las empresas no votan al Congreso, y menos las empresas extranjeras).

    Esto se llama cohecho (las prebendas por este «guiño» son inimaginables) y prevaricación (tomar una decisión injusta a sabiendas).

    Lo peor es que votarán la ley, ellos se lo guisarán y nos lo comeremos nosotros. Es inaceptable que estos diputados puedan salir a la calle, que anden de pie, que no les hayamos bajado del sillón. Hay que moverse hacia una Internacional Pirata, y sólo votar a partidos que se declaren piratas en sus estatutos.

    No es ninguna broma. Tal y como está planteada, la propiedad intelectual es robo (canon), extorsión (SGAE hasta en las bodas) y fraude (subvenciones). No debemos tolerar tal disparate. Los diputados y los partidos que toleren o amparen la LES deben caer.

  • #025
    asmpredator - 15 diciembre 2010 - 20:19

    No seamos ilusos, nosotros solo les damos votos , los yankis dolares, ¿que prefieren estos lobos disfrazados de politcos?.
    Hagamos algo práctico:

    1- Comprar lo menos posible productos culturales( no cuesta de hacer cada dia tenemos menos pasta)
    2- Compartir dentro y fuera de Internet todo lo que se pueda, antes que comprar prestar o intercambiar.
    3- Comprar un producto entre varias personas y compartirlo, creedme te ahorras una pasta.
    4- Buscar por Internet las mejores ofertas antes de comprarlo en cualquier tienda española, me jode pero si ellos quieren su dinero yo tambien quiero el mio.
    5- Promocionar con el boca a boca o con cualquier otro metodo la música con licencia libre que no enriquezca a las malditas gestoras.
    6- No comprar en portales españoles NADA, sobretodo si son de los ladrones que nos han estado vendiendo al enemigo.

    Con esta propuesta podemos llegar a debilitar bastante al entramado societario de los ladrones culturales y ademas les dejamos sin argumentos para pedir subvenciones o prebendas ya que no podran justificar sus pretensiones porque no ganarán ni para pipas, hay que hundirlos por la via economica es lo único que los puede destruir.

  • #026
    Anónimo - 15 diciembre 2010 - 20:54

    #017 Mas allá del comprensible enfado se está hablando de una migración masiva preventiva de los servidores de DNS por parte de los usuarios españoles. No se que consecuencias podrá tener esto al extenderse. ¿Mejora mucho la calidad de la conexión?

    http://comunidad.dragonjar.org/f182/elije-la-mejor-configuracion-de-tus-dns-8940/

    http://code.google.com/p/namebench/

  • #027
    Raimon - 15 diciembre 2010 - 21:29

    En mi blog he posteado mi carta a los diputados que Enrique lista. Prefiero que cada uno use sus propias palabras pero si alguien se siente poco inspirado puede escribirles diciendo que respalda las mías (sí ese fuera el caso). Está en catalán y en castellano.

    http://blog.imatgedart.com/2010/12/15/si-us-plau-actua-contra-la-llei-sinde-de-sinverguenza/

    Saludos,
    Raimon

  • #028
    chow - 15 diciembre 2010 - 22:08

    Enviado…

  • #029
    Miguel Ángel - 15 diciembre 2010 - 23:01

    Enviado mi granito de arena…

  • #030
    Fernando - 15 diciembre 2010 - 23:20

    Yo también les he escrito, RESISTENCIA y a utilizar tribler (red descentralizada)

  • #031
    Pablo - 16 diciembre 2010 - 00:15

    Yo, por supuesto, escribiré a los 8 diputados, pero no espero mucho más que lo mostrado en el caso de hacktivistas. Gracias Enrique por los datos.

  • #032
    gon - 16 diciembre 2010 - 00:37

    otro email enviado, por si alguien le sirve de ejemplo

    Asunto: Problema de márgenes

    Sres. Diputados,

    no se dejen engañar. Internet no daña los intereses de las discográficas ni de la industria audiovisual en general.

    Es un nuevo modelo, estas empresas deben saber que ya no pueden ganar el 90% de margen sobre la venta de un CD como hacían antes. ¿Quieren datos?

    El grupo The Beatles vendió más de dos millones de canciones y más de 450,000 discos en todo el mundo en su primer semana en la tienda iTunes de Apple, reveló el martes la compañía.
    http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/11/23/the-beatles-itunes-ventas-cnnexpansion

    El día que se fabricó el primer disco para gramola empezo una industria que ahora acaba. Del mismo modo que el avión hizo obsoleto el ferrocarril en largas distancias.

    Gracias por su atención,

  • #033
    DIQNO666 - 16 diciembre 2010 - 00:42

    Hecho, no podía dejar pasar la oportunidad de secundar tan noble y justa lucha. Salud y Libertad.

  • #034
    X5 - 16 diciembre 2010 - 00:45

    No sabemos si la persecución contra el ex hacker y periodista Julian Assange tiene algo que ver con el intento de controlar Internet acabando con la Neutralidad de la Red.

    Lo que si sabemos es que para don Aldo Olcese, presidente de la Coalición de ¿¿¿Creadores??? e Industrias de Contenidos… «la web especializada en filtraciones (Wikileaks) es un «fenómeno social impropio que no se corresponde con el sentido de la ética y la transparencia». (…) el portal de Internet está siendo «un lamentable ejemplo» de cómo «desnudar a los demás sin su permiso, con impunidad y opacidad».

    http://www.adslzone.net/article5092-la-coalicion-de-creadores-cree-que-la-ley-sinde-no-es-suficientemente-agresiva.html

    http://gallir.wordpress.com/2009/12/14/coalicion-de-creadores-o-mercenarios-de-lobbies-de-ministerios/

  • #035
    anónimo - 16 diciembre 2010 - 00:50

    Buenas noches,

    Como representantes de sus partidos y con el poder del que disponen en sus actuales puesto quiero manifestarles mi más profundo desacuerdo sobre la posible aprobación de la Ley de Economía Sostenible.

    Como persona que dedica su tiempo y trabaja de la informática espero me permitan plantearles la siguiente cita en alusión a mi actual empresa: «Resulta que hay algo capaz de competir con lo gratis: lo sencillo.»

    La deducción más clara de este pensamiento es que hay muchas y mejores maneras de combatir la mal llamada Pirateria, maneras deberían crear puestos de trabajo.

    Para acabar simplemente comentarles que la empresa en la que trabajo iTunes es actualmente la número uno en ventas y descargas de música «legal».

    Son las empresas privadas quien tienen y quieren re-inventar el mercado, y NO un gobierno quien tiene que luchar por mantener ese modelo de mercado.

    Un cordial saludo,

  • #036
    paco - 16 diciembre 2010 - 10:06

    Gracias por los datos, Enrique. Hay que parar esta tendencia actual a utilizar la legalidad formal para cargarse las garantías ciudadanas y sociales.

  • #037
    Enrique Peñarroja - 16 diciembre 2010 - 12:24

    Ya he cumplido con mi deber enviando un mail a mi senador , Sanchez LLibre, a fin de que vote en sentido contrario a la ley Sinde.

    Salud a todos

  • #038
    Javi - 16 diciembre 2010 - 12:26

    Queridos amigos, en momentos asi en los que las leyes propuestas por el gobierno dan que hablar y el propio gobierno que de por si da que hablar, hay que mostrar la mejor de nuestras sonrisas, aprovecho para sonreir…Compartir vuestra sonrisa!!

    http://sonriesmile.com/

  • #039
    Doraemon - 16 diciembre 2010 - 13:56

    Necesitan mayoría absoluta para aprobarlo y que no vaya al pleno, o con uno que se oponga ya vale?
    La única a priori en contra de la Ley Sinde es la diputada de ICV (o al menos lo estaba Joan Herrera, antes de dejarle el escaño para irse al parlamento catalán).

  • #040
    Carolina - 16 diciembre 2010 - 15:11

    Enviado el correo y puesto el enlace en el Facebook, no podemos tolerarlo más, se nos montan encima!

  • #041
    Anónimo - 16 diciembre 2010 - 15:23

    más mails de Diputados:
    pedro.azpiazu@diputado.congreso.es, prensa.icv@gpiv.congreso.es, mcolldeforns@diputada.congreso.es, marta.gaston@diputada.congreso.es, cristobal.montoro@diputado.congreso.es, ana.oramas@diputada.congreso.es, jsanchez@unio.cat, baudilio.tome@diputado.congreso.es, gloria.rivero@gmail.com, sgvazquez@diputado.congreso.es, carmelo.lopez@diputado.congreso.es, jgarcialegaz@diputado.congreso.es, mcolldeforns@diputada.congreso.es, uli.fernandez@diputado.congreso.es, anamadrazo@diputada.congreso.es, jjaviermarmol@diputado.congreso.es, agallego@diputado.congreso.es, juan.albendea@diputado.congreso.es. jalique@diputado.congreso.es, aalonso@diputado.congreso.es, miguel.arias@diputado.congreso.es, fatima.banez@diputada.congreso.es, antonio.erias@diputado.congreso.es, francisco.fernandez@diputado.congreso.es, aferre@alcover.altanet.org, javier.darmendrail@diputado.congreso.es, jlasarte@diputado.congreso.es, lopez.chamosa@diputada.congreso.es, vicente.pujalte@diputado.congreso.es manuelmasestela@telefonica.net, manuel.mas@diputado.congreso.es, jmembrado@diputado.congreso.es, luisa.rudi@diputada.congreso.es, maria.salom@diputada.congreso.es, matrujillo@diputada.congreso.es, jrbeloki@diputado.congreso.es, meritxell.cabezon@diputada.congreso.es, scabezonruiz@diputada.congreso.es , manuel.diaz@diputado.congreso.es, eesteve@diputada.congreso.es, agallego@diputado.congreso.es, carlosgonzalez@diputado.congreso.es, felix.larrosa@diputado.congreso.es, jmoscoso@diputado.congreso.es, jridao@diputado.congreso.es, inma.riera@diputada.congreso.es, pedro.sanchez@diputado.congreso.es, celestino.suarez@diputado.congreso.es,

  • #042
    Dramas - 16 diciembre 2010 - 18:56

    Yo ya les he escrito un mail expresándoles mi opinion y repulsa hacia sus acciones…Hacedlo todos.

  • #043
    niño oscuro - 16 diciembre 2010 - 21:44

    Enrique, te acabo de escribir un mail con un adjunto con un gran listado de mails de diputados… te lo aviso por si se te ha ido al SPAM… ;)
    tranqui, que es un mail seguro :p

    a ver si paramos estoo!!! :))))

  • #044
    xúlio zé - 16 diciembre 2010 - 21:59

    Yo también les he escrito.
    Ahora a mover la acción en las redes sociales, «dar la paliza» a todo el mundo que pueda. Y si se os ocurre otra cosa, me apunto también ;)

  • #045
    Ricardo - 16 diciembre 2010 - 22:56

    Ya les envié correo a todos, en castellano y catalán dependiendo del partido que fueran, por eso de la simpatía con el idioma. A ver si hacen caso. Si no, deberíamos hacer un Anonymous y a petarlo.

  • #046
    kaigen - 17 diciembre 2010 - 20:08

    Hola, hay que enviarles mails masivos a estos diputados, lo importante es que reciban el máximo número de mails posibles.
    Se puede copiar el texto de cualquier comentario de por aquí para enviar.

  • #047
    Nico - 19 diciembre 2010 - 22:43

    Este es mi correo. podeis utilizarlo si os parece bien y no podeis o no os apetece desarrollar la idea en estos momentos (conste que no estoy muy enterado del tema, pero he topado con varias fuentes que parecen darme la misma idea al primer vistazo, y he decidido mover en este sentido haciendo caso al artículo…):

    Para:
    pedro.azpiazu@diputado.congreso.es:prensa.icv@gpiv.congreso.es;mcolldeforns@diputada.congreso.es;marta.gaston@diputada.congreso.es;cristobal.montoro@diputado.congreso.es;ana.oramas@diputada.congreso.es;jsanchez@unio.cat;baudilio.tome@diputado.congreso.es

    Asunto:
    Intervención en SU carrera política

    Texto:

    Estimado/a Diputado/a:

    Sé que es usted una persona muy ocupada, y no pretendo robarle su tiempo, ya que soy consciente de que probablemente este correo acabe probablemente en la papelera o en el cajón de Spam. Lo único que yo quiero venderle es SU propia felicidad, y el precio a pagar es, desgraciadamente, muy alto: NUESTRA Felicidad, que se ve afectada enormemente por nuestras libertades. Para ver claramente la descripción del producto le invito a leer en (al menos) los próximos dos minutos* el siguiente artículo. Me permito destacar las cuatro líneas bajo el tercer y último gráfico de disponer usted de poco tiempo, ya que es probable que le sean suficiente para captar la idea del artículo que trato de negociar.

    El asunto de este mensaje puede parecer poco relacionado con todo esto; sin embargo parece ser que está usted destinado a tomar una decisión antes del próximo martes, ya que bajo extrañas circunstancias ha sido designado para votar una nueva proposición de ley. Espero que medite bien acerca de ésta, y como una mala elección afectará a su rueda de la vida, y lo que es más importante: como lo hará a las millones de ruedas que su decisión puede distorsionar privándolas de las libertades básicas como son la libertad de expresión, comunicación y aprendizaje, y sometiéndolas a un nuevo yugo de control empresarial.

    Confío en que tomará la decisión correcta, y llegará por ello a sumar puntos en el área de contribución de su rueda de la vida, consiguiendo un crecimiendo de ésta puede que un poco más lento, pero desde luego mucho más seguro. Aunque es probable que no lea este correo, o que llegue tarde, yo estoy sumando esos puntos ahora mismo, luchando por lo que creo es más correcto y conveniente, y haciendo todo lo que está en mis manos para evitar, lo que considero puede acabar con graves consecuencias para nuestra sociedad. Usted tiene el poder.Yo he hecho todo cuanto he podido por el momento.

    Saludos.

    * (ya que tengo entendido que su capacidad de asimilación es alta, debido a la cantidad de documentos e información, que debido a su trabajo debe leer y asimilar en tan poco tiempo)

  • #048
    ana - 19 diciembre 2010 - 23:31

    me he sumado a la movilización y ya envié mi email a esos diputados! ojalá haya «suerte»!

  • #049
    667 - 20 diciembre 2010 - 13:31

    Si no estás de acuerdo con tu gobierno estas navidades no compres.

  • #050
    ANONIMO - 20 diciembre 2010 - 22:43

    sois unos malos¿porque vais a hacer esta ley? siempre tocando los huevos macho es que nose puede vivir en paz que derechos ni pollas que se jodan y punto putos maricones zapatero te vas a cagar!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

96 comentarios en Menéame

#001
little_jos - 15 diciembre 2010 - 10:20

Este gobierno me recuerda mucho (terrible memoria) al del Aznar de las Azores, meando en la cara del ciudadano al que dice representar, mientras canta «me la su- me la su- me la suda lo que digas, lo que pienses, y lo que hagas»
¡Vivan nuestras dictaduras cuatrieniales!» autor: little_jos

#002
anxosan - 15 diciembre 2010 - 10:31

Los «Representantes de la voluntad popular» se dicen a si mismos.» autor: anxosan

#003
Ze7eN - 15 diciembre 2010 - 11:04

El titular está mal: Estos son los HIJOS DE PUTA de la Comisión que puede aprobar la Ley Sinde.
PD: Hay que decirlo más.» autor: Ze7eN

#004
maiklez - 15 diciembre 2010 - 12:37

Carta a los diputados.

Relacionada: www.meneame.net/story/no-soy-spam-soy-espanol» autor: maiklez

#005
yallo3 - 15 diciembre 2010 - 13:55

me parece icreíble que después de la filtración de wikileaks todo siga para delante cuando ya sabemos que quien está detrás de esta ley es Estados Unidos y su búsqueda de supremacía cultural en Europa.» autor: yallo3

#006
tomatitolucrecia - 15 diciembre 2010 - 14:09

copipego un comentario que le he dejado en el blog:
“diles que su obligación es representar a la ciudadanía de su jurisdicción”
esto no es así. Los diputados representan a su partido y los ciudadanos legitiman la estafa con su voto. Por favor si alguien sabe quién es el diputado que le representa en el parlamento que me escriba. Y si conoce algún mecanismo de control de lo que hacen que lo publique aquí )))
Hasta que no cambiemos el sistema por uno democrático vamos a seguir intervenidos por los intereses de potencias extranjeras y oligarquías locales.
Republica Constitucional ya!» autor: tomatitolucrecia

#007
yomisma123 - 15 diciembre 2010 - 15:02

Deberían recibir 40 millones de emails y las mismas llamadas, yo el email lo acabo de escribir y mañana llamaré» autor: yomisma123

#008
malzar - 15 diciembre 2010 - 15:23

Deberíamos de hacer como en Italia, salir a las calles y plantarles cara.

«El pueblo no tiene que temer a sus gobernantes, son ellos los que deben temer al pueblo» V de vendetta» autor: malzar

#009
antono - 15 diciembre 2010 - 15:41

Quien han de cumplir la ley se la saltan cuando les viene en ganan y si se nota mucho la cambian a su antojo y al de las empresas PRIVADAS a las que se representan.

Sólo nos obligan a cumplir la ley a nosotros porque saben que no podemos eludirla como ellos. Y si alguien alza la voz, entonces en un violento que no actúa cívicamente. Sin embargo se olvida o pasan por alto que la ley es para todos y que si ellos no la cumple, nosotros tampoco tenemos por qué cumplirla.

Los derechos se exigen, no se suplica por ellos. Luchar por defender lo lícito de buenas maneras ya no funciona. Queda poco para que lloren y clamen al cielo cuando la marabunta se los lleve por delante como se merecen.» autor: antono

#010
bERTUZ - 15 diciembre 2010 - 16:21

Y la quieren aprobar el día antes de la lotería…para que se deje de hablar pronto del tema! Nos la quieren meter doblada! Hijos de p***!

Que corra la voz!» autor: bERTUZ

#011
Faloramix - 15 diciembre 2010 - 16:28

Ya que ni escuchan, quizás nos tendríamos que plantear empezar a crear multitud de webs que vulneren dicha ley y denunciarlas nosotros mismos una por una. Entonces a ver sí son capaces de cumplir términos y pueden absorber esa carga laboral.» autor: Faloramix

#012
juan - 15 diciembre 2010 - 16:29

¿Y? La Ley de Economía Sostenible va a ser aprobada. Os guste o no. E incluirá un anexo para luchar contra los gorrones que se lucran poniendo enlaces a contenido de otros. Por mucho que el gurú del tres al cuarto este se quede sin poder poner posts liderando la rebolusión.

El Estado de Derecho prevalece.» autor: juan

#013
Tuarchienemigo - 15 diciembre 2010 - 16:30

#1 Amén!» autor: Tuarchienemigo

#014
Bilki - 15 diciembre 2010 - 16:31

#5 JAJAJAJA. Madre mía, ya tardaba en salir el conspiranoico contra el imperio yanki. ¿Qué búsqueda es esa? Yo diría que la supremacía cultural ya la tienen, lo que les falta es eliminar la piratería para que su industria cultural reciba el dinero que, según dicen, les pertenece. Cuánta demagogia, dios mío.» autor: Bilki

#015
redio1 - 15 diciembre 2010 - 16:32

#6 Efectivamente y esto no me canso de repetirlo.

Los políticos responden ante su partido y no ante la ciudadanía. Nadie los han votado los ha puesto a dedo el partido de turno, de lo que hagan o no hagan depende que vuelvan o no a estar en las listas para ser elegido. Así no es de extrañar la clase política que tenemos, la valía no es lo importante.

Aquí los diputados deben votar lo que les dice el amo a no ser que quieran recibir sanciones.

Después tenemos las bofetadas a la democracia, cuando les dan libertad de voto para ciertas causas.» autor: redio1

#016
Wiros - 15 diciembre 2010 - 16:32

Otra hornada de mails enviados.

Si solo nos dejan el derecho a pataleta, pataleemos como nunca, pero sobretodo, tengamos memoria cuando toque votar. (aunque mas que votar, lo que me gustaría es botar a mas de uno)» autor: Wiros

#017
WallaceBallantine - 15 diciembre 2010 - 16:33

#12 ¿Estado de que?» autor: WallaceBallantine

#018
rogerillu - 15 diciembre 2010 - 16:34

Si existiera una democracia de verdad la mayoría de los políticos estarían en prisión. Pero como son intocables y no se les puede hacer nada, con la complicidad de los medios de desinformación, así nos va.» autor: rogerillu

#019
etsaibat - 15 diciembre 2010 - 16:35

bueno….recordad que a esos, les habeis votado. quizas tu no…pero si muchos otros. el tener unos politicos que piensan en sus votantes 2 semanas cada 4 años,es lo que tiene.» autor: etsaibat

#020
tomatitolucrecia - 15 diciembre 2010 - 16:35

#17 negativo por usar el nombre de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en vano» autor: tomatitolucrecia

#021
Wiros - 15 diciembre 2010 - 16:38

#17 HIPOCRITA (si, con mayusculas y negrita)


– El acceso a la cultura es un derecho, pero este no tiene que ser gratis.

Gratis? Olvidas que pagamos impuesto revolucionario a los señores de la $GA€ por todo? Por el cd, por la grabadora, por el disco duro, por… Pero claro, eso eran centimillos miserables no? {shame}

– La copia privada es un derecho reconocido, montar una web y lucrarse con el trabajo de otros, no.

Lucro económico y yo todavia no he pagado por descargar nada.

– El gusto de una mayoría (habría que verlo) por la música gratis no puede pisotear los derechos de una minoría. Derechos reconocidos en el artículo 27.2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cuando han salido alternativas razonables como seria spotify muchos hemos acabado con cuenta de pago. El problema no es pagar, el problema es ser estafado.

Tenemos que pagar a precio de oro un negocio trasnochado para que sigan viviendo como dioses?» autor: Wiros

#022
tomatitolucrecia - 15 diciembre 2010 - 16:41

#22 tú apréndete lo que significa la palabra Democracia Representativa y luego vienes por aquí a dártelas de Demócrata y a repetir pamplinas de parvulito:
1-Separación de poderes
2-Que los electores elijan a sus representantes y ejerzan control sobre ellos

La primera en Espanya es mentira reconocida en la Constitución. Con la ley sinde ya se convierte en un chiste de Eugenio.
Sobre la segunda, está demostrado que los poderes económicos de Espanya y de otras naciones son quienes legislan aquí. Los ciudadanos no tienen ningún tipo de control sobre lo que hacen sus representantes.» autor: tomatitolucrecia

#023
tomatitolucrecia - 15 diciembre 2010 - 16:42

#22 y negativo claro, por simple y por intoxicador» autor: tomatitolucrecia

#024
juan - 15 diciembre 2010 - 16:43

#23 ¿Te refieres al canon compensario por copia privada que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha refrendado como legal para particulares? ¿Ese canon en base al cual se mantiene el derecho a la copia privada?

¿Sabes que la publicidad da dinero?

¿Sabes que nadie te obliga a consumir cultura? Si no quieres que te estafen simplemente no lo compres. Nadie apunta con una pistola. Nadie te fuerza a ello.

#24 Anda, ponte un sombrerito de papel albal. Y la medicación, por favor.

» autor: juan

#025
CoMiKe - 15 diciembre 2010 - 16:43

Lo único que van a conseguir es que se acelere la descentralización y encriptación de las redes P2P. Y nosotros que lo veamos…» autor: CoMiKe

#026
tomatitolucrecia - 15 diciembre 2010 - 16:45

#26 si si. Descalificación personal pero no tienes nada que argumentar aparte de repetir vaciedades por todos los hilos» autor: tomatitolucrecia

#027
juan - 15 diciembre 2010 - 16:47

#28 No hombre, a #23 le he respondido correctamente.

Tú sólo te has dedicado a decir chorradas conspiranoicas, procuro no perder el tiempo hablando con zumbados. Lo siento {undecided}

» autor: juan

#028
kanduman - 15 diciembre 2010 - 16:48

PP=PSOE, aquí siempre gobiernan los mismos en la sombra.

Los diputados votarán obedientemente según lo que les dicten los que realmente mandan en esta ‘democracia’.» autor: kanduman

#029
Griton_de_Dolares - 15 diciembre 2010 - 16:49

Ya tenemos por aqui al emisario de la mafia, que se le olvida señalar que la copia privada sin animo de lucro es un derecho constitucional. Luego afirma que ver series online no es un derecho, pero, y si la pagina no tiene animo de lucro?

Luego como siempre, se le llena la boca con la DUDH, cuando es lo mas hipocrita que ronda por esta pagina. Todos le conocemos, es su papel.» autor: Griton_de_Dolares

#030
xternocleido - 15 diciembre 2010 - 16:50

Lo primero que deberiamos tener muy claro es que la derecha y la izquerda ya no existen, existen unos mediadores llamados politicos al servicio de los intereses de las grandes compañias/familias. Manda el dinero, mientras le ponen el culo a los flujos de mercado, al pueblo le muestran una sonrisa y le dicen: LIBERTAD, DEMOCRACIA, PUEBLO ELEGIDO…..y en realidad si lo piensas, es normal que te engañen tienen que defender su puesto de trabajo ellos también comen.» autor: xternocleido

#031
omglol - 15 diciembre 2010 - 16:50

#12 ¿Qué tal pagan por hacer el trabajo este tan asqueroso que haces tu de troll en todas partes defendiendo los interes de 4 ricachones y pasando por encima del estado de derecho y los tres poderes?

¿ no te das asco a ti mismo de ser un misero esclavo de multinacionales?

Que pena me das.» autor: omglol

#032
tomatitolucrecia - 15 diciembre 2010 - 16:50

#29 cuando puedas me rebates los puntos 1 y 2. Democratilla de quitaypón.
sobre las conspiranoias, te has leído un puto cable KIPR?
y negativo por la descalificación claro» autor: tomatitolucrecia

#033
Griton_de_Dolares - 15 diciembre 2010 - 16:58

#35 No has respondido a la situacion que te he planteado, y te pregunto, si yo quiero donar a esa web,que no se financia con publicidad, tambien serian gorrones?» autor: Griton_de_Dolares

#034
jr6 - 15 diciembre 2010 - 17:00

#17 #22 #26 #29 #35 cuando respetes a las personas comentas, mientras negativo.
Ya se sabe de sobra quienes hacen las leyes del pais y por supuesto esto saldra adelante. Por mucha ley que hagan no van a conseguir nada sencillamente porque no puedes controlar internet a no ser que lo cierren ya que estas personas lo tienen ni idea de su funcionamiento, si acaban con p2p aparecera un nuevo medio de distribucion, de eso podeis estar seguros. Ahora esperemos que el proximo gobierno las deroge (permitidme que me ria ante esto, las que nos espera en el futuro..)» autor: jr6

#035
Cribas - 15 diciembre 2010 - 17:01

O dejamos de votar para deshacernos de esta calaña o terminaremos teniendo que echarlos por las malas…y eso no sería bueno para nadie.
No votes y acaba con el juego de los corruptos.» autor: Cribas

#036
MycroftHolmes - 15 diciembre 2010 - 17:03

¿A nadie mas le ha llamado mucho la atencion esto?:

Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS) – mcolldeforns@diputada.congreso.es
Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP) – cristobal.montoro@diputado.congreso.es
Oramas González-Moro, Ana María (GMx) – ana.oramas@diputada.congreso.es
Tomé Muguruza, Baudilio (GP) – baudilio.tome@diputado.congreso.es

¿En serio las chorradas de la paridad y la Igualdad se han traducido en ESTO?» autor: MycroftHolmes

#037
vic101 - 15 diciembre 2010 - 17:04

#35 Montar una web y lucrarse con el trabajo de otros, no.

Las webs de enlaces, que son las que pretenden cerrar, no se lucran con el trabajo de otros, algo reconocido por todos los jueces que han juzgado los casos denunciados hasta la fecha; sólo ofrecen información sobre dónde se encuentran esos archivos. Algo perfectamente legal. Tu afirmación sólo es aplicable al top manta o a los servidores FTP de pago, por ejemplo, pero no a las webs de enlaces.» autor: vic101

#038
adriantenerife - 15 diciembre 2010 - 17:07

Yo he vuelto a mandar un correo electrónico a algunos de los integrantes de la comisión. Con esto espero poder poner mi granito de arena para frenar una propuesta de ley tan inadmisible como esta.» autor: adriantenerife

#039
ceix - 15 diciembre 2010 - 17:08

Solo puedo decir: Hijos de puta todos {smiley}» autor: ceix

#040
WikiYo - 15 diciembre 2010 - 17:14

Usuarios de Menéame:

Estamos viviendo una etapa lamentable. La sucesión de eventos enlazados que estámos viviendo desde hace un par de años es INSOSTENIBLE. Los continuos atentados contra los derechos y libertades de los españoles ya han alcanzado un punto sin precedentes históricos.

Para mi, como para muchos otros, el punto base es Wikileaks; creo que en eso estámos de acuerdo. Habiendo sido destapada la procedencia de la Ley Sinde, es inconcebible, que el Gobierno no eche el freno; y más, siendo conscientes en primera persona del rechazo social que ha despertado (envio masivo de e-mails y llamadas telefónicas).

¡No estámos ya suficientemente convencidos de que en éste país, no se quiere trabajar por y para el pueblo?
¿Hasta dónde vamos a llegar? Subidas continuas de los impuestos en cortos espacios de tiempo, restricción de libertades, decisiones inconstitucionales, corrupción, supresión de derechos sociales y laborales… Cojones! que hay que hacer algo! En los demás países las masas han salido a la calle a protestar! No se si sómos capaces de ver las similitudes con una dictadura. ¿Por qué no se avanza tomando decisiónes que nos saquen del puto agujero en el que nos han metido?

Noooo, cada vez nos ahogarán más, y sólo cuando empiecen a sentir que la situación se descontrola aflojarán la correa. El caso es hacernos más sumisos y manejables; ahora parece que hay que tener «FE» en los mercados. En la industria del consumo, solo unos pocos ganan, YO no quiero que ésto se permita. Exijo un limite de beneficio y el resto inversión común. Exijo derechos REALES. Exijo libertades REALES. Exijo un Gobierno QUE QUIERA A SU PAIS y no a los mercados o al BCE, o al FMI, o a su puta madre.

Un meneánte cabreado con doble cruce de cable.

PD: ZP eres uno de los mayores hipócritas de la historia de ESPAÑA.» autor: WikiYo

#041
kanduman - 15 diciembre 2010 - 17:16

#39 Con @congresista seguro que la «igualdad y parida de género» no ha lugar.» autor: kanduman

#042
Leakeame - 15 diciembre 2010 - 17:23

#12 El Estado de Derecho prevalece.

Pregunta tonta, ya que hablas con tanto cariño del Estado de Derecho. ¿Respetas que todos los jueces hayan dicho, por activa y por pasiva, que las páginas de enlaces son completamente legales? ¿Sí, o no?

¿Pasará Juan el test del demócrata que respeta las decisiones judiciales en un Estado de Derecho? » autor: Leakeame

#043
juan - 15 diciembre 2010 - 17:26

#45 Claro. ¿Respetarás la nueva Ley? {smiley}» autor: juan

#044
adrian.pineiro - 15 diciembre 2010 - 17:33

¡ATENCIÓN A TODOS. ESTO ES MUY IMPORTANTE! SI ALGUIEN SE ENCUENTRA POR LA CALLE A LOS DIPUTADOS CITADOS EN EL ARTÍCULO, POR FAVOR METÉDLES UNA BUENA HOSTIA!

» autor: adrian.pineiro

#045
Leakeame - 15 diciembre 2010 - 17:37

#46 A ver si lo he entendido bien.

Aceptas que los jueces hayan afirmado que esas páginas son completamente legales, pero las criticas en comentarios anteriores, y además aceptas una ley preparada para evitar los jueces sigan haciendo su trabajo.

¿Qué eres, un hipócrita, un mentiroso, o ambas cosas a la vez?» autor: Leakeame

#046
juan - 15 diciembre 2010 - 17:38

#48 Los jueces han dictaminado que en base a las leyes actuales no hay delito. Bien, se cambia la ley y ya hay delito. Fácil, ¿verdad?

Antes no era delito conducir bajo los efectos del alcohol. Ahora sí. La legislación avanza y mejora, afortunadamente.» autor: juan

#047
angelitoMagno - 15 diciembre 2010 - 17:39

#47 En menéame estamos en contra de la violencia y de las mayúsculas innecesarias.» autor: angelitoMagno

#048
sao - 15 diciembre 2010 - 17:41

#47, como veo que es tu primer comentario te comento:

1. No escribas en mayúsculas. En Internet está muy mal visto, se asocia a chillar como un loco.
2. No incites a la violencia, no está permitido en esta web.

meneame.wikispaces.com/Comenzando» autor: sao

#049
vic101 - 15 diciembre 2010 - 17:45

#47 El problema de la apología de la violencia en Menéame se está descontrolando.

#46 No se ha prohibido el intercambio de archivos; tampoco se prohíben las webs de enlaces. ¿Qué quieres decir con «respetar la ley»? ¿Acatar las resoluciones de la comisión que se creará? ¿O no criticar la ley cuando sea aprobada?

Te hago yo otra pregunta, si me permites: ¿Devolverá la SGAE todo el dinero recaudado ilícitamente a empresas y administraciones desde la implantación del canon digital?» autor: vic101

#050
Leakeame - 15 diciembre 2010 - 17:47

#49 Lo que demuestra que no respetas que los jueces afirmen que esas páginas son completamente legales, y por tanto, quedas como un mentiroso de tres pares de narices.

Bien, se cambia la ley y ya hay delito. Fácil, ¿verdad?

No, porque para eso los jueces deberían dictaminar que en base a las leyes nuevas sí hay delito. Exactamente lo mismo que pasa con conducir bajo los efectos del alcohol, que si hay delito o no lo tiene que decidir un juez. Pero resulta que esta ley se salta a los jueces para que no puedan tomar ninguna decisión al respecto, cosa que tú obviamente pasas por alto.

¿Fácil, verdad? Sí, ser un hipócrita es bastante fácil, nos lo estás demostrando defendiendo una ley que se salta a los jueces, sin justificación alguna, en un estado de derecho.» autor: Leakeame

#051
guyman - 15 diciembre 2010 - 17:50

#50 ¿Representas a todo menéame? {lol}» autor: guyman

#052
gilramirezster - 15 diciembre 2010 - 17:51

Perdonad, pero creo que existe un error de concepto grave en todo lo anterior, la industria que pretende esto no es de la cultura, sino la del entretenimiento.
#17 En tu primer punto afirmas que algunos derechos hay que pagar por ellos, por ejemplo el acceso a la cultura. Bueno quisiera hacerte una puntualizacion: Cuando hay que pagar por algo deja de ser un derecho y se convierte en negocio. Una cosa es que el artista viva de lo que hace y otra muy distinta es que toda la industria del entretenimiento con sus chupopteros al frente quiera vivir del trabajo de los demas.» autor: gilramirezster

#053
Artaliix - 15 diciembre 2010 - 17:51

Me da miedo sólo de imaginar hacia donde vamos. El otro día «posteaba» que esto se parece cada vez más a una obra de ciencia ficción con tintes de terror. Yo la titularía «Avaricia».» autor: Artaliix

#054
juan - 15 diciembre 2010 - 17:51

#53 Las sanciones administrativas no necesitan ser aprobadas por jueces, y son perfectamente legales.» autor: juan

#055
Truemancapote - 15 diciembre 2010 - 17:52

#48 No, es un triste troll. Don’t feed him» autor: Truemancapote

#056
juan - 15 diciembre 2010 - 17:54

#58 Discrepar no es ser troll, aunque os moleste.» autor: juan

#057
vic101 - 15 diciembre 2010 - 18:04

#57 Cerrar una web no debería ser nunca una sanción administrativa. Sólo un juez debería tener la potestad de cerrar una web, sea cual sea su naturaleza; que la diligencia sea más o menos rápida es otro tema, pero nunca una excusa para saltarse al juez.

#58 Hay que reconocer que en #59 tiene razón; no estar de acuerdo con la corriente mayoritaria no lo convierte en troll.» autor: vic101

#058
Leakeame - 15 diciembre 2010 - 18:04

#57 Vamos, que estás defendiendo que en vez de cambiar las leyes para que en los nuevos términos sean los jueces los que decidan si algo es delito o no, cambiemos las leyes para que en la misma situación que antes, sean otras personas los que decidan si hay delito o no.

¿Eso es? {roll}» autor: Leakeame

#059
potato - 15 diciembre 2010 - 18:05

#52
Nah, mucho ruido y pocas nueces, despues a agachar la cabeza cuanto toca pagar en la declaracion de la renta.

Que hagan la ley, que la saquen adelante a ver si tiene los santos cojones de aguantar el chaparron, por mi..

Ya llevo demasiado tiempo viendo tanta gente quejándose y que no hace nada, uy si, nos cierran el megavideo oohh, buaaaa, ¡¡¡pues sres!! ya toca pensar que ha fallado ¿no? ¿los politicos? nah esos siempre fallan, me da más confianza comer un queso lleno de moho (no me refiero al roquefort) que un politico «prometiendo y apoyando».

Aceptadlo, no os movilizareis ni nada de eso, máxime votar negatiFo a alguien y montar grupos en facebook, triste, lamentable y patético.

La democrácia hace tiempo que murió (justo cuando nació), pero las ganas de mejorar del pueblo van empeorando a cada hora.

No veo nadie por la calle quejándose, ni manifestaciones «masivas» (si acaso micro-manifestaciones).

Bienvenidos al teatro del PE orquestrado por Zapafranco y sus perros falderos.
¡Ah! no olviden limpiarse el culo despues de la enculada.

Feliz Mierdanavidad» autor: potato

#060
Truemancapote - 15 diciembre 2010 - 18:14

Discrepar no, pero defender algo indefendible como que saquen una ley por los cojones para saltarse a jueces, una ley que «parece» ha sido dictada desde fuera del paìs y que, ademàs, quieren aprobar por la puerta de atràs el dìa antes de la loterìa para que se silencien las posibles protestas, me parece que es, al menos, ganas de buscar la polémica barata.

Por lo demàs, mis disculpas por juzgar tu actitud. Es lo que tiene opinar en pùblico.» autor: Truemancapote

#061
KuKaMaN - 15 diciembre 2010 - 18:16

el hecho de que Ana Oramas de CC esté ahí, me termina de dejar claro lo que ya he sufrido de la gestión de su patético partido en mi tierra.

Coalición Canaria, haré lo posible por quitarte los votos de mis allegados (aunque también tengo que conseguir que no voten ni a PSOE ni a PP)» autor: KuKaMaN

#062
ArponerO - 15 diciembre 2010 - 18:39

Esta bien esto. Nos matamos entre nosotros mismos y ellos que sigan haciendo los que les da la gana. Creo que esto no lo soluciona mandar mails individuales, porque esta gente tiene tan poca vergüenza que les da igual recibir un millón de Correos. Tiene que ser algo mas gordo, como darnos de baja de las conexiones a internet. Yo comenzaría con un día sin internet para que se acojonasen un poco.
Lo que hace falta son actos y no tanta palabrería.» autor: ArponerO

#063
Etiopica - 15 diciembre 2010 - 18:40

«Nada destruye más el respeto por el gobierno y la ley que aprobar leyes que no pueden hacerse cumplir». Albert Einstein» autor: Etiopica

#064
PitoPaTuCulo - 15 diciembre 2010 - 18:59

Otra muestra de que la esta democracia sólo es nominal. Tenemos que expulsar a estos del PPSOE de su apoltronamiento en el poder. Que lo paguen. Pido el voto de castigo y el de humillación a los políticos impresentables.» autor: PitoPaTuCulo

#065
camvalf - 15 diciembre 2010 - 19:00

Enviado» autor: camvalf

#066
asencio - 15 diciembre 2010 - 19:41

He escrito a los 8 diputados.» autor: asencio

#067
SmokingChildren - 15 diciembre 2010 - 19:45

#12 Vamos a ver… No sé para qué te esfuerzas en comentar. Veo que te gusta la polémica y provocar a la gente. ¿Sabes lo que vamos a hacer? Vamos a descargar lo que nos dé la gana, sin pagar un duro, como hemos hecho siempre. Vamos a descargarnos todo lo que se pueda descargar, provocando que los artistas que tanto defiendes se queden sin un duro. Porque nos da igual, esos artistas que viven del canon no hacen arte, hacen el vago en su sofá y viven de hacer dos álbumes y dieciocho «grandes éxitos».

Protesta lo que quieras, ya me aseguraré yo de que nadie cercano a mí compra un puto álbum original. Si la industria musical se va al garete, cojonudo, la mayor parte es basura. Prevalecerán los que merecen la pena, se esfuerzan, y trabajan. Es decir, los que dan conciertos y giras, se promocionan entre los fans y hacen música de calidad. He ido a festivales de más de 100€ de entrada, a escuchar grupos que he conocido bajándome su música de internet. No tengo un puto disco original, y sin embargo tengo más de 100GB de música en mi ordenador. ¿Y sabes qué? Daría lo que fuera por ir a ver a Iron Maiden en vivo, por poner un ejemplo.

Si las putas discográficas no se adaptan y se hunden, que se jodan. Me esforzaré en hundirlas. Ellos se esfuerzan en robarnos.

He dicho.» autor: SmokingChildren

#068
budathecat - 15 diciembre 2010 - 19:50

yo les he enviado un email escrito por mi, por que no cuesta nada, y por que creo que todos los mensajes iguales se iran a la papelera, tal vez si todos escribiesemos de nuestro puño y letra, aunque este peor escrito, quien sabe igual nos tomen mas enserio.
He escrito lo que me ha salido del culo, lo que pienso, y ojala de para pensar y ojala que todos hagais lo mismo, aunque tambien mandeis el email prediseñado.
«Les escribo sobre la Disposición Final Primera del proyecto de Ley de Economía Sostenible
Por un lado, es inadmisible que no solo no representen a sus votantes, si no que representen los intereses de empresas y gobiernos de mas allá del atlántico.

Pero es que encima, no se esta escuchando al pueblo. Quizás el que no ha tocado un ordenador en su vida, o no se sepa manejar en internet, no se entere de una, o se crea las justificaciones que se dan para esta atrocidad. Pero no se esta escuchando a la parte afectada.

Para mas inri, el ministerio de cultura se pone a las ordenes de personas que no son representantes del pueblo, para poder acabar con la libre distribución de cultura.

Busquen otra solución para remunerar artistas, por que no cuela, por que las bibliotecas siguen abiertas y los escritores pueden vivir de la escritura.
Por favor, si van a decirle si a estas medidas, renuncien de su puesto como representante de los ciudadanos que los han votado.
Por mi parte, en juego esta mi voto, pero sobretodo, esta en juego la credibilidad de esta democracia, credibilidad que pierde día a día a un ritmo alarmante. La abstención en mi entorno va a ser bestial, y aun me recuerdo pidiendo el voto hasta hace nada, y convenciendo en muchas ocasiones a unos cuantos electores. Pero visto lo visto, y como la esperanza esta perdida de ante mano, el pueblo español no lucha por que sabe que sus representantes no van a escuchar, salvo que no haya sorpresas, me uniré a esa abstención, y mas allá, la empezare a pedir.
No por pasividad, si no por lo contrario, por que si los diputados no van a mirar por la voluntad de sus votantes, no merecen ningún voto.

Felices fiestas.
«» autor: budathecat

#069
bushi - 15 diciembre 2010 - 19:51

#1 Dictaduras cuatrienales binarias.» autor: bushi

#070
juan - 15 diciembre 2010 - 19:55

#70 Eres lamentable {sad}» autor: juan

#071
angelitoMagno - 15 diciembre 2010 - 20:01

#70 Vamos a descargar lo que nos dé la gana, sin pagar un duro, como hemos hecho siempre.
Pero, ¿quién ha dicho lo contrario? {lol} {lol} {lol} {lol}» autor: angelitoMagno

#072
guyman - 15 diciembre 2010 - 20:01

Es una ley que por anti-democrática por definición. Los diputados que aprueben la ley Sinde serán traidores y deberían de ser tratados como tal. Por supuesto, el pueblo no hará nada y es por eso que siguen legislando de espaldas al pueblo, porque saben que pueden salir impunes.» autor: guyman

#073
Ransa - 15 diciembre 2010 - 20:02

Yo tb les he mandado un mail mio original , desde el corasson» autor: Ransa

#074
SmokingChildren - 15 diciembre 2010 - 20:05

#73 Como si me importara tu opinión y tus negativos.

En internet no soy más que un lurker, pero a veces me tenéis hasta los cojones y me siento obligado a responder.

#74 Lo digo por aquello de «lucrarse con las descargas», que parece que lo tienen escrito en la mano como argumento instantáneo. De hecho, no conozco ninguna página donde se pague por descargar música…

A todo esto, cómo se nota en #70 cuando digo algo que le pica a los fanboys de la $GA€. Mirad los votos.» autor: SmokingChildren

#075
facso - 15 diciembre 2010 - 20:10

#77 Claro que las páginas no te cobran a ti por descargar la música, pero están atascadas de publicidad, con lo cual, se lucran gracias a las visitas que tienen de personas que van a descargarse música.

Es sencillo comprender que se lucran con el trabajo de alguien más.» autor: facso

#076
Leakeame - 15 diciembre 2010 - 20:23

#57 Sigo esperando a que contestes lo que he preguntado en #61, ¿vas a hacerlo?

Es por esperar o darlo por perdido…» autor: Leakeame

#077
budathecat - 15 diciembre 2010 - 20:53

#70 la horda prosgae( 4 gatos) te han machacado a negativos, injustos, pero bueno asi son quieren negar la realidad» autor: budathecat

#078
vviccio - 15 diciembre 2010 - 21:33

Lo que necesitamos es formar un grupo de presión un lobby al estilo de las farmas o del Tea Party, sólo así se consiguen las cosas en esta jodida democracia.» autor: vviccio

#079
juan - 15 diciembre 2010 - 21:49

#79 Cuestión de agilidad. Un juez no tiene que decidir si se clausura un bar que incumple las normativas de Sanidad. Es lo que tienen las actuaciones administrativas, que no requieren un juez.

Aunque dado lo delicado de este caso sí lo habrá, para garantizar que no se vulnere ningún derecho fundamental.

#80 ¿Horda prosgae? ¿Machacado a negativos? ¿Te encuentras bien?» autor: juan

#080
not - 15 diciembre 2010 - 21:51

haber si alguien de este foro podria decirme como podriamos los ciudadanos de a pie forzar un cambio de gobierno….yo vote al ppsoe éste, esto no es lo q prometieron, ¿tengo derecho a retirar mi voto como ellos a mi me han retirado su programa electoral?….q alguien diga como podriamos forzar unas elecciones anticipadas, porq creo q ya es hora de tomar cartas en el asunto, y estos sindicatos vendidos no van a hacer nada, hacer algo es como se hizo en francia y ahora en italia, no el dia libre ese q hacen,,huelga indefinida si acaso.. se han metido demasiado con los pobres ya,.renuncio a mi voto, quiero deshacer lo q hice,,,ya va siendo hora de q los pobres nos defendamos» autor: not

#081
juan - 15 diciembre 2010 - 21:57

#83 «haber» -> «a ver»

Por dios… {palm}» autor: juan

#082
not - 15 diciembre 2010 - 22:07

#84 «por dios»?….por Dios….jajjajja» autor: not

#083
Leakeame - 15 diciembre 2010 - 22:21

#82 De tu más sincero comentario en #49…

Los jueces han dictaminado que en base a las leyes actuales no hay delito. Bien, se cambia la ley y ya hay delito. Fácil, ¿verdad?

Qué básicamente demuestra:

1. Que no sabes de lo que hablas, porque esos términos no han sido cambiados, sino que se cambia quién decide si es delito o no.
2. Que lo que realmente defiendes es cambiar las leyes para adaptarlas a los intereses de determinados grupos empresariales.

… pasamos al… #82 Cuestión de agilidad.

Genial. ¿Acaso hay alguna necesidad justificada de agilizar estos procesos? Pon datos si pretendes defenderme esto.

Porque básicamente y sin que te des cuenta, tú mismo acabas de reconocer lo que todos sabemos. Que como los jueces aplican la ley actual de una forma que no gusta a la industria (como ellos mismos han reconocido en numerosas declaraciones), nos los quitamos de en medio para así poder decidir al margen de los jueces.

Claro, luego resulta que el asunto es tan grave que, aunque a ti te parezca lo más normal del mundo convertir cualquiera cosa en un proceso administrativo (con derechos fundamentales de por medio, salvajada donde las haya), estos tienen que meter a los jueces como sea en la ecuación. ¿Cómo? Los dejamos por ahí como meros turistas que no pueden decidir absolutamente sobre el tema en cuestión. Eso sí, son jueces así que Juan y otros podrán usar ese argumento para tener algo que decir.

En fin… {palm}» autor: Leakeame

#084
katsuhiro - 15 diciembre 2010 - 22:25

MANIFESTÉMOS EN LAS CALLES!! Somos muchos.» autor: katsuhiro

#085
webmaster100 - 15 diciembre 2010 - 22:30

Es increible que LOS VERDES y EL PP se pongan de acuerdo para algo… para esto si? MAMPORREROS !!!» autor: webmaster100

#086
budathecat - 15 diciembre 2010 - 23:12

#82 sabemos lo que hay por meneame, no hace falta que te pongas tontorron» autor: budathecat

#087
Ryouga_Ibiki - 16 diciembre 2010 - 07:03

DEl mismo articulo de la declaracion de los derecho humanos

[ARTÍCULO 27. – 1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.]

O sea que el P2P es una herramienta que nos garantiza poder gozar de las artes y participar en el progreso científico.

Este articulo parece que no les gusta a los trolls de la SGA€

ARTÍCULO 11. – 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la Ley y en juicio público en el que se la hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.» autor: Ryouga_Ibiki

#088
seneka2612 - 16 diciembre 2010 - 08:48

#85 FSM se dice FSM….» autor: seneka2612

#089
gabachierre - 16 diciembre 2010 - 11:08

Don’t feed the troll.» autor: gabachierre

#090
OnRaIls - 16 diciembre 2010 - 12:14

#92 no creo que #59 sea un troll porque parece que de verdad discrepa y discute, otra cosa es que lo que diga tenga sentido. El verdadero problema de la «ley de Sinde» es que pretende cerrar webs que lo único que contiene es enlaces (sí, como Google).

Esto es un problema porque NUNCA, en ningún caso debería ser ilegal poner un enlace. El verdadero problema lo tienen con Megaupload, Google y otras grandes compañías, lo que pasa es que obviamente es mejor atacar al pequeño.

Está visto que la manera muy sencilla de competir contra el «todo gratis» del que se quejan tanto es el «todo fácil». Si pones el contenido a un precio razonable y de una manera muy cómoda la gente no se molestará en buscarlo gratis (y difícil). Pero es mucho mejor ponerlo complicado y caro (como con Libranda) y luego quejarse de «la piratería».

Esta ley no va de «el acceso a la cultura» ni de «lucrarse con la propiedad intelectual de otros». Va de cerrar webs porque una comisión opina que están diciendo (mediante links) donde hay ciertas cosas que a ellos no les gusta que haya en internet. Es decir, matar al mensajero y que esto sea legal.» autor: OnRaIls

#091
Angelusiones - 16 diciembre 2010 - 12:14

email enviado:

pedro.azpiazu@diputado.congreso.es
prensa.icv@gpiv.congreso.es
mcolldeforns@diputada.congreso.es
marta.gaston@diputada.congreso.es
cristobal.montoro@diputado.congreso.es
ana.oramas@diputada.congreso.es
jsanchez@unio.cat
baudilio.tome@diputado.congreso.es

Atento a lo que votáis con los intentos de la Ley Sinde sobre el control de Internet . Si os convertís en esclavos de la soberanía yankee no os lo perdonaremos . Aunque vosotros solo votéis la ley no nos quedaremos quietos.

Independientemente de eso , pensad en el futuro de vuestros hijos , haced por una vez algo de lo que se sientan orgullosos de sus padres. No representéis el voto ignorante ni el voto partidista porque los que estaréis en el punto de mira seréis vosotros , personas físicas , con familia con amigos.

Tenemos material preparado para mostrar al mundo lindezas de mas de uno de vosotros. Si queréis jugar a la ruleta de la fiesta informativa , votad inconscientemente.

Este email no es una amenaza , es un aviso para que representéis al pueblo al que sino respetáis , empezaréis a temer…» autor: Angelusiones

#092
cheddar - 16 diciembre 2010 - 12:28

Lo que estamos es bien jodidos. La gente con la que hablo de estas cosas o me tacha de paranoica o no tiene ni idea de lo que les hablo. Me siento como si estuviese sola en un puesto fronterizo vigilante y a la espera de ataque inmediato. Cada día me preocupa más el saber que no conseguiremos cambiar nada , no al menos en estos momentos. El único consuelo que me queda es mi hijo,(solo tiene 12 años ) al que informo punto por punto de todo . El cree que deberíamos coger una escopeta o un bate de beisbol y solucionar el problema. Yo siempre le digo que la violencia no es la salida , pero no soy el oráculo de la verdad y quizá me equivoque en esta punto y al final la letra con sangre entra. Gracias a todos por seguir ahí» autor: cheddar

#093
Sbenkaike - 16 diciembre 2010 - 12:34

#11 Huelga a la japonesa… No parece una idea tan descabellada {grin}» autor: Sbenkaike

#094
Leakeame - 16 diciembre 2010 - 13:31

#82 Insisto. ¿Tienes algún dato que justifique la supuesta necesidad de «agilizar» el proceso?

Se me pueden ocurrir unos cuantos bastante más importantes y de interés común para todos los españoles que sí necesitan ser agilizados, y sin embargo, nunca he oído hablar de la necesidad de agilizar este tema.

Si no se ha demostrado necesidad alguna de agilizar nada, y si las leyes sobre qué es un delito y qué no lo es no han sido modificadas, comprenderás que la gente se tome esto como una clara intención de retirar a los jueces para que otras personas puedan interpretar la ley a su manera… {roll}» autor: Leakeame

#095
Hal9000 - 16 diciembre 2010 - 13:43

Todo esto se resume en un concepto: selección natural.

Sólo aquellos que mejor se adapten al cambio sobrevivirán, el resto perecerá como han perecido otros miles desde que el mundo es mundo. Los artistas no son una excepción, ¿qué significa eso? Que cuando no sean capaces de soportar el cambio y se extingan, pues eso es lo que hay, no hay que hacer dramas de ello. Ni todo el peso de la ley va a poder arreglar nada porque incluso la justicia está por debajo de la realidad social.

Y ese es el concepto que a algunos les cuesta entender: la realidad social. Ni en EEUU con su DMCA y sus demandas millonarias han conseguido nada por la sencilla razón de que la sociedad no ve con malos ojos la descarga de contenidos. Más bien al contrario, la descarga ya hace tiempo que es algo socialmente aceptado y habitualmente ejercida sin ningún pudor porque no hay nada de lo que avergonzarse. ¡Mucho menos aquí en España!, donde hasta la abuela Asunción del quinto derecha, que no se ha acercado a un ordenador en su vida, sabe muy bien de donde salen esas películas que venden los negritos en el mercado y, sin embargo, no le da ninguna importancia.

Por eso, la Ley Sinde no va a suponer nada para nadie. Tú que lees estas líneas sabes mejor que yo que seguirás descargando como hasta ahora el siguiente capítulo de tu serie favorita; quizás no del sitio de siempre, pero sería muy ingenuo por tu parte pensar que no vas a ser capaz de conseguirlo.

Salud y fuerza.» autor: Hal9000

#096
cheddar - 16 diciembre 2010 - 17:47

#98 a veces pierdo la fe y me desespero. Gracias por estar ahí» autor: cheddar