Las cosas del cine español

Me envía César Sabater un enlace a su corto titulado «Cinespañol«, Premio Mostra Valencia 2010 al mejor corto, que trata con algo de humor las cosas del cine español, las subvenciones y todo ese mundo.

9 comentarios

  • #001
    Gorki - 14 noviembre 2010 - 23:56

    Y se nos ha muerto Berlanga. Ya solo nos quedan Saura, muy viejo y que le da por la música étnica, Almodóvar, que está en un constante ataque de nervios y Amenábar,que perdió el rumbo mar adentro.

    Triste panorama. Suerte que del otro lado del charco nos mandan a Campanella, que si no, ¿qué iba a ser de nosotros?

  • #002
    Jorge - 15 noviembre 2010 - 01:44

    Jjajajajaja Me ha encantado el corto.

  • #003
    alberto - 15 noviembre 2010 - 09:51

    No es sólo el problema del cine español, es también problema del humor español, mientras ustedes sigan creyendo que eso es humor, nunca tendrán un buen cine español. Sencillamente porque carecen de autocrítica, lo siento, es así como lo veo, saludos cordiales, Alberto

  • #004
    Jesus - 15 noviembre 2010 - 13:05

    Enrique, me sorprende que lo pongas, hay momentos en el que el «Productor» suelta una retahila de frases que recuerdan Mucho, a la «Economia de la atención», (Tú dame esto chaval, y ya veras luego….)

  • #005
    Enrique Dans - 15 noviembre 2010 - 13:27

    #004: Jesús, la economía de la atención es una cosa, y los aprovechados del trabajo ajeno, otra muy distinta. En la economía de la atención, como en todas partes, también habrá aprovechados, pero no se puede identificar una cosa con la otra. Que la economía de la atención funciona es un hecho ya bastante probado, pero que los aprovechados funcionen para algo más que para ellos mismos no… :-)

  • #006
    Jesus - 15 noviembre 2010 - 15:09

    Pero no podemos afirmar que un Productor sea un «Aprovechado».
    En la «cadena» de montaje de cualquier película, libro, música… son necesarios. Un disco hoy dia puede ser autoproducido, pero si quieres una producción mas «ambiciosa», se necesita un capital que no se contempla en la «Economia de la atención».
    Una película suele tener además muchos mas gastos que un disco, por lo que la autoproducción es mucho mas difícil.
    El hecho es que muchos autores, son ciudadanos con un trabajo que para llegar a los consumidores, necesitan de una forma u otra el papel de productor, distribuidor, o vendedor final.
    «The Life of Brian», por ejemplo fué «deshechada» por la productora con la que se firmó en un principio, hasta que llegó George Harrison, amigo Michael Palin, y él fué, el que arriesgó mucha pasta para poder hacer la película. La jugada le salió muy bien, pero no creo que eso demuestre que George fuese un «aprovechado»
    Ultimamente la Industria intenta adaptarse, aquí se suele poner de ejemplo iTunes, y efectívamente se puede consumir tanto libros, como películas, música…luego si iTunes es «rentable» es por que la industria se vá adaptando poco a poco.
    El problema ya lo sabemos, en un mercado donde existe Pirateria, es imposible competir, por que revienta cualquier intento de «normalizar» un mercado. Si no fuese así, lo que cuesta cualquier contenido además de tener mucha mas oferta, bajaria de precio, y podria «habitar» perfectamente con la «Economia de la atención».
    Te aseguro que la imagen del «autor» en el corto es muy real, y por eso me sorprende, ya que aquí a los autores se les trata como si fuesen los «aprovechados», incluso cuestionando esos derechos a los que el «Productor» le anima a ceder.

  • #007
    sexshop - 15 noviembre 2010 - 23:34

    Un corto muy bueno, que refleja de una forma comica la realidad. Lo primero que se mira antes de nada es ver el tema de las subvenciones….. y no solo en el cine..

  • #008
    RevolucionPC - 22 noviembre 2010 - 16:50

    Bueno el corto, no obstante el personaje del «productor» tal cuál se puede extrapolar a muchos otros sectores…

  • #009
    tArKi - 22 noviembre 2010 - 18:39

    Genial corto. Muchas gracias.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados