Entrevista sobre arquitectura, en Stepienybarno

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó, dos arquitectos y personas «inquietas» tecnológicamente hablando, me pidieron una entrevista para su página, Stepienybarno, especificándome que sería «jugando en casa», es decir, preguntándome sobre el tema en el que ellos son expertos pero yo soy completamente ignorante: la arquitectura. La idea era, textualmente,

«acercar nuestro mundo a la sociedad, pues al fin y al cabo, es la que da sentido a nuestro trabajo, y muchas veces los arquitectos pecamos de cierta endogamia.»

A ver qué os parece el resultado

4 comentarios

  • #001
    Rogelio Carballo - 21 octubre 2010 - 16:30

    Pues no has estado mal. Ni caso al primer comentario que aparece en la entrevista. Debes ser el único de los mortales ignorantes de arquitectura que sabe lo que es un Pritzker, y aún más, lo poco o lo mucho que puede valer tenerlo de vecino.

    Por otra parte, la cuestión de la relevancia social de lo que se ha definido siempre como el arte que contiene las artes, a mi modo de ver, no ha sido suficientemente elaborada. A lo mejor podrías dar un esbozo en estos comentarios. Y ya puestos a pedir, ¿cómo dar relevancia social a un oficio de tanta trascendencia?

  • #002
    Mariam Pérez Bazo - 21 octubre 2010 - 17:07

    Enrique, coincido con Rogelio: ¿hasta de lo que no sabes, sabes ese tipo de términos?

    Está genial la idea de estos arquitectos de entrevistar a personas de otros campos, la mezcla de disciplinas me atrae, enriquece y siempre son iniciativas de agradecer.

  • #003
    VUELOMETRO - 22 octubre 2010 - 00:36

    Es una entrevista muy intersante, gracias a las nuevas tecnologias y a la arquitectura pueden nacer cosas muy potentes y novedosas.

  • #004
    Stepienybarno - 25 octubre 2010 - 08:37

    Coincidir con los comentaristas en el mérito de las respuestas, pues no es fácil oír hablar a “un no docto en la materia” con tanta precisión y sentido común sobre la arquitectura.
    Mil gracias nuevamente por la predisposición y gentileza que has mostrado con nosotros.
    Todo un placer.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados