Revolución Apple

I saw a two-year old kid (in diapers, in a stroller), using an iPod Touch today. Not just looking at it, but browsing menus and interacting. This is a revolution, guys.»

(Hoy he visto a un niño de dos años (en su sillita, con sus pañales) usando un iPod Touch. No simplemente mirándolo, sino navegando por los menús e interactuando. Señores, esto es una revolución.»)

Seth Godin, 7 de junio de 2010

Me recordó mucho al hijo de Mauro, con dos años y un mes, en su primer encuentro con un iPad

41 comentarios

  • #001
    Adiós bienestar - 8 junio 2010 - 08:03

    Será una revolución, pero no sé si para bien o para mal.

    El pan y el vino

    • Enrique Dans - 8 junio 2010 - 08:08

      #001: Dicen que no hay revolución sin muertos en las calles, ¿no?…

  • #003
    Adiós bienestar - 8 junio 2010 - 08:16

    Calla calla, que tal y como están las cosas eso de los muertos en las calles puede dejar de ser una metáfora.

    Respecto a lo del Ipod Touch…es que hemos pasado por tantas revoluciones técnicas que no han servido para nada…

  • #004
    ovidiov - 8 junio 2010 - 08:30

    El primer dia que llegue a casa con el Ipad pense lo mismo…Mucho se ha escrito y dicho sobre el si el Ipad es caro, si no tiene flash…pero mis tres niños, incluido el que no tienen ni dos años, alucinan con el y lo manejan dentro de los limites de sus edades a las mil maravillas…Tienes que ver al mico pasando las fotos de Flickr y haciendolas mas grandes…Apple creo que los ha cautivado!!!

  • #005
    Iñaki - 8 junio 2010 - 08:54

    Enrique.
    ¿Ese niño nunca había tocado un ordenador ni un Iphone? Raro parece la verdad porque hay cosas que tiene que haber hecho antes, supongo que jugando por ejemplo con el Iphone de su padre.

  • #006
    Enrique Dans - 8 junio 2010 - 09:01

    #005: no, hombre, justo al revés… el niño llevaba mucha mili hecha ya con el iPhone, de ahí que nada más pillar el iPad supiese donde estaba el botón, como desplazarse por la pantalla, y conociese muchas de las aplicaciones. ¡Pero es que tiene dos años, el Angel-ito!!! :-)

  • #007
    Soul Survivor - 8 junio 2010 - 10:15

    Que barato se vende el termino «revolucion» !!!
    Que un niño de 2 años que es una esponja y su principal habilidad es desarrollar habilidades se desevuelva con un ipad,ipod o lo que sea no es revolucion…es NORMAL! Me parece mas revolucionario que sea alguien de 80 el que se mueva agusto con un ip*d (si es que vamos a rebajar tanto el alcance del termino revolucion, como comenzaba diciendo…)

  • #008
    Santi - 8 junio 2010 - 10:24

    Supongo que es ley de vida…

    Tengo 29 años y hace 20 programaba el vídeo para mis padres. Poco tiempo después, ya trasteaba con el 386 de mis hermanos mayores…

    Ahora es mi cuñado, casi un hardcore gamer que aún no ha cumplido los 40, el que ve cómo su hijo de siete lo machaca jugando al PES, o cómo sus hijas utilizan el PC de forma intuitiva, aunque aún no estén en primaria.

    Creo que será una revolución para bien, siempre y cuando se haga con sentido.

  • #009
    Bauglir - 8 junio 2010 - 12:42

    Vaya, ya tardabais los fanboys en atribuirle un nuevo mérito a Apple. Yo fui profesor en prácticas de Informática, en Primaria, hace unos años, y tenía que tener cuidado para que los niños no me hackearan el Windows de los ordenadores, mi sobrino maneja la PDA de mi padre mejor que yo, y he visto a gran cantidad de niños enseñar a adultos el manejo de consolas de última generación (escena cotidiana). Pero ahora resulta que el que ha creado esa revolución ha sido Apple.

    El tema es interesante, y sorprendente (para nosotros), pero no es mérito individual de ninguna empresa tecnológica.

  • #010
    Andy - 8 junio 2010 - 13:19

    No veo cuál es la novedad aquí. ¿De verdad alguien quiere gastar muchos cientos de euros en un juguete para niños?

    iPod, iPhone, iPad… todos dispositivos ultra-bonitos y ultra-capados que transforman Internet en una TV.

    ¿Fácil de usar? Si.
    ¿Util? No para todos.
    ¿Deseable? No.

    Aqui lo explica claramente http://futureoftheinternet.org/

  • #011
    Morgan E. - 8 junio 2010 - 13:32

    Wow the world is certainly changing!

  • #012
    vanhouse - 8 junio 2010 - 17:29

    La sencillez de uso hace que una tecnología se convierta en herramienta y si esto sucede entonces empezará un cambio drástico.

  • #013
    Edu - 8 junio 2010 - 17:51

    Revolucion.es desbloquear el bluetooth del ipod touch, pero quizas tenga que pagar por eso

  • #014
    Pablo Roca - 8 junio 2010 - 18:27

    Pues la novedad es la facilidad de uso. Y eso lo trajo Apple con el iPod, iPhone e iPad, le pese a quien le pese. La muestra es que toda su competencia está copiando a Apple, lo triste es que esta competencia no sabe innovar, se limitan a ser unos seguidistas y en tecnología el que no innova mal lo va a llevar.

    A ver si un niño de dos años se desenvuelve tan bien en un Windows (o un Linux o un OS X) por mucha esponja que sea .. vamos anda.

  • #015
    Juan Andres Milleiro - 8 junio 2010 - 19:01

    Sin duda alguna, otro caso más del éxito de la experiencia de usuario…

  • #016
    Julio - 8 junio 2010 - 19:10

    Mi padre con 64 años maneja Ubuntu bastante bien: se baja archivos, graba CDs, navega, escucha música por Spotify, navega por las carpetas buscando archivos etc. Mi padre, hasta hace poco, jamás había usado un ordenador. Creo que tiene más mérito una persona mayor neófita en este mundo que un niño de dos años manejando el Ipad.

  • #017
    Pablo Roca - 8 junio 2010 - 19:15

    #016,

    No estoy de acuerdo con lo que dices. Una persona mayor tiene un razonamiento mayor que el de un niño de dos años. No es comparable.

  • #018
    Yo mismo - 8 junio 2010 - 19:52

    Hoy he visto a un niño de doce años aprox. (en el tren, con sus amigos) usando un iPod Touch. No simplemente mirándolo, sino fardando por los menús e interactuando con él delante de los compañeros. Señores, esto es patético.

    Pues si, está escena, tal cual la he visto en el tren viniendo a casa, me ha recordado esta entrada. Lo siento pero para mi, en la inmensa mayoría de casos, los productos de la manzana no sirven más que para proyectar una imagen super fashion y chic. Como todo en esta vida habrá gente entusiasmada y que de verdad le sacan todo su jugo y cumplen sus expectativas PERO repito, para el resto de los mortales es una moda y poco más. Hasta en mi propia empresa se ha decidido migrar de BB (de uso generalizado hace bastante poco) a iphone. Motivos ? pura imagen….. no les sacan ni un 10% de partido pero encima de una mesa de reuniones quedan muy bien. En cuanto a la escena del niño con el ipad, pues podríamos extrapolarlo a mis hijas y cualquier producto Nokia (lo siento pero yo sólo uso esa marca). Cada vez que cambiamos de dispositivo los usan sin necesidad de manuales ni preguntas. Y completamente de acuerdo con #007, hay que decir con las cosas en su justa medida, ni más ni menos.

  • #019
    Pablo Roca - 8 junio 2010 - 20:50

    #018, El colmo, ahora Apple va a tener la «culpa» de que alguien quiera impresionar a los demás, haciendo un par de tonterías con el iPhone/iPod/iPad.

    Patético será el chaval ese por hacer eso, a mi me parece mas patético el tunear un coche con neones y chorradas varias.

    Dices «los productos de la manzana no sirven más que para proyectar una imagen super fashion y chic». Eso es una total falacia. Diselo a los miles de diseñadores gráficos, fotógrafos, productores musicales, productores de video y profesionales que utilizan los productos de Apple, se reiran de esa afirmación.

    Efectivamente se asocia a ciertos productos de Apple (sobre todo iPhone, iPod e iPad) con el quedar bien y proyectar una buena imagen. A mi esto me parecen tonterias de niño pequeño, lo importante es que el producto valga o no valga. Aunque tontos que quieran fardar los hay por todos los lados. ¿Mas usando iPhone(iPod/iPad? .. pues quizás si, pero eso no implica que los productos de Apple son para fardar.

    Y ¿moda? .. vas a tener moda para rato, ya llevamos dos años de «moda», al tiempo …

  • #020
    Yo mismo otra vez - 8 junio 2010 - 22:07

    Amigo Pablo, ni yo te voy a convencer ni tu vas a hacer lo mismo conmigo. Lo siento pero yo opino de lo que veo y conozco de primera mano. Te aseguro que TODOS lo que conozco y veo, que no son pocos, que están relacionados con un i»loquesea» lo tienen única y exclusivamente por puro consumismo. Llevo muchos años rompiendome los cuernos en el sector informático y aún tengo presente en la memoria aquellas redes o infraestructuras corporativas donde a los «frikis» con productos de la manzana los tenían comiendo aparte (diseñadores y poco más). De hecho aún hoy, al menos en mi empresa, sigue siendo así. En esos tiempo si que la manzana tenía un valor y además daba cierto caché o distinción. Lo que te quiero decir es que Apple, en su momento sacó un producto novedoso y bueno pero poco más, el resto es marketing y del bueno ($$$). Como he dicho antes lo que en su momento era «elitista» por ser de una minoría acabará siendo vulgar en el momento en que esté al alcance de la mayoría. Siempre me viene a la cabeza el caso del Volkswagen Golf. Hubo una época en que, parafraseando a Enrique con su concepto de «paria social» por no estar en facebook y similares, si no tenias un Golf eras un auténtico fracasado, o no era así ??? Por suerte, esa MODA ha pasado y un Golf no deja de ser un coche normal y corriente, no es del montón pero se acerca. De verdad que salvando las distancias no es lo mismo ??????

    Evidentemente, tontolabas los hay en todos sitios y con Nokia, Sony, etc. aunque curiosamente en todos los niveles, tanto a nivel doméstico como profesional, los de Apple sobresalen (al menos en mi caso, seguramente es así porque no me muevo en los circulos selectos y entendidos sobre el tema). Por otro lado, si consumir un producto sin valorar ni conocer nada del mismo no es MODA (duradera o no es irrelevante) apaga y vámonos. Pero es que estamos hablando del típico producto que si tiene el vecino lo tengo que tener yo, por favor….. Si cualquier operadora de telefonía te ofrece un iPhone como reclamo de venta…. Si uno de mis mejores amigos, que es un negado y total «analfabeto» tecnológico tiene un iphone (regalo de reyes de la señora esposa, gran entendida también) y creo que con un telefonillo FisherPrice tendría más que suficiente. De verdad creéis que la gran mayoría valora o conoce lo que tiene? Todavía no hemos aprendido de la situación en que estamos metidos …. a ver quien la tiene más grande y larga ?? Si la semana que viene, cualquier otra marca se saca de la chistera un producto nuevo y «revolucionario» pues todo el mundo se irá de cabeza a ello…. Y me reitero, no estoy diciendo que sean productos ni malos ni buenos, lo que digo es que ni son tan buenos ni tan estupendos como continuamente se dice. Es lo que socialmente hemos (habéis) querido que sea. Todo es relativo en esta vida. Yo desde luego no defiendo a Nokia vaya donde vaya… de momento no me da de comer,

  • #021
    Sebastardo - 8 junio 2010 - 22:40

    Eso no se llama revolucion, se llama aprender.

    Es una lastima que aprendan con un ipad…

  • #022
    Pablo Roca - 9 junio 2010 - 00:53

    #020, Hola yo mismo (no puedo ponerte nombre porque no lo sé). Yo solo quiero hacerte ver que parte de lo que dices es incorrecto.

    En primer lugar, Apple no me ha dado de comer nunca, es mas .. nunca he cobrado ni un mísero euro de Apple (aunque lo intento en mi tiempo libre, pero mi juego para el iPhone no ha funcionado bien). Solo le tengo simpatía a Apple por los buenos productos que, a mi entender, saca, sobre Apple como empresa y relaciones con los desarrolladores tengo que decir cosas mas malas que buenas. Y si lees a menudo este blog me podrás leer que estoy de acuerdo con que Apple ha sacado productos muy innovadores (iPhone, iPod, iPad, si nos vamos mas atrás el Macintosh).

    Dices «Apple, en su momento sacó un producto novedoso y bueno pero poco más» ¿que único producto novedoso? porque yo cuento varios … y ¿poco mas? Caramba … el marketing de Apple es el mejor marketing del mundo en la actualidad, eso es un mérito y no un demerito, porque mucha gente está deseando comprar el nuevo Apple-gadget, sea lo que sea. A la competencia de Apple ya les gustaría tener un marketing que se aproximara un poco a Apple, todos firmarían ahora mismo por tenerlo (incluido Google).

    No es solo moda, es un buen producto, un excelente diseño, un mejor marketing y también moda, por supuesto.

    Sobre lo de ser una persona de éxito por tener un Golf, un Rolex o un iPhone, pues mira .. a mi la verdad que me importa un pito todo eso. Hoy es el iPhone y mañana será tener una corbata rosa con giroscopio … la verdad que me trae sin cuidado y no le doy la mas mínima importancia. Atontaos y presuntuosos los habrá siempre o ¿No recuerdas todavía a los vendedores de informática que solo tiran de PowerPoint y palabras bonitas?

    Lo que si me molesta de verdad .. es que nadie mas está innovando. Eso deja a Apple en una posición de ser el que tira del carro de la innovación y es malo para los consumidores, ya que al final la competencia se dedica a copiar las ideas de Apple y no investigan e innovan por su cuenta. Espero que esta situación cambie, aunque no le veo muchas trazas. En los dos últimos años Microsoft ha permitido que su Windows Mobile se derrumbe y sus dirigentes no miran mas allá de su nariz, Google se ha dedicado a acumular experiencia y a copiar, Palm se ha pegado un batacazo económico, Nokia no consigue sacar nada novedoso .. etc. Esta es la realidad en la que estamos.

    El recién presentado iPhone 4, es una evolución mas del iPhone, no han sacado un producto revolucionario como en su día lo fue el iPhone, sino que es una evolución (una buena evolución). Como programo para los iPhones, y porque me gustan, estoy deseando cambiar mi 3GS por el nuevo iPhone 4 (esa pantalla y procesador me llama mucho la atención).

    PD: por cierto no hay que ser un experto para tener un iPhone :)

  • #023
    Bauglir - 9 junio 2010 - 02:24

    En tema de las revoluciones y las innovaciones de Apple, es un tema que está muy influenciado por el marketing: con tanta gente afirmando que es innovador, uno siente la tentación de creerse que todo lo que Apple pare es innovador.

    El iPhone originario fue innovador, porque presentaba una buena opción de usabilidad en un momento en que Symbian y WM se habían quedado estancados. El dispositivo era una vergüenza, pero el SO fue una real innovación.

    Por otro lado, todo lo demás que ha sacado Apple dista mucho de ser una innovación. Desde el iPod, que era un dispositivo como había otras 2 docenas en el mercado, hasta el iPhone 4 que supone una innovación absolutamente nula (no ofrece nada que no ofrezcan casi una docena de terminales del mercado), y pasando por el iPad, que es un iPod Touch enorme, que pesa como un muerto, y que no supone un avance sobre lo que ya hay (las tablet ya existían, pero no cuajaron porque no tienen un hueco FUNCIONAL en el mercado, como sigue ocurriendo con el iPad).
    En lo que Apple ha brillado como ninguna otra, es en el absoluto dominio del márketing, que ha llevado a comprarse un iPod a gente que nunca se hubiese planteado gastarse esa pasta en un reproductor MP3 (aunque ya los había con las mismas prestaciones), o a comprarse un iPad a gente que hasta ese momento había afirmado que los tablet no valían para nada, porque no tenían teclado, que los netbooks tenían la pantalla demasiado pequeña, o que los internet tablet de Archos (4.3″), y los UMPC, eran demasiado aparatosos.

    Márketing y sistemas operativos; esas son las 2 innovaciones de Apple. Y no son poco, pero tampoco son todo lo que se le quiere atribuir.

  • #024
    Montoya - 9 junio 2010 - 12:06

    Aquí tenéis otro punto de vista: lo que en realidad pretende Apple es simplemente hacernos «felices»:

    http://blogs.publico.es/escudier/202/apple-quiere-hacernos-felices/

    Y no confundáis simplicidad de uso con bondad porque eso es tomar una mínima parte por el todo. Un arenero es aún más simple que el iPad incluso para un niño de un año, y tampoco tiene puerto USB…

  • #025
    Pablo Roca - 9 junio 2010 - 13:19

    #023, no estoy de acuerdo con lo del iPod, si que ha sido una revolución, pero en fin cada uno tiene su opinión. Sobre el resto de lo que dices estoy bastante de acuerdo. Matizaría que Apple también es buen diseño, eso no se le puede negar.

    #024, Gracioso el artículo, denota una falta total de argumentación técnica por parte de quien lo escribe y la clásica simplificación absurda. Yo me hago feliz por mi mismo, no necesito que Apple me venga a «hacer feliz», pero es una estrategia que vende, Apple quiere vender sentimientos.

    Recomiendo leer el artículo y en especial la respuesta de Pedro Perez, muy muy buena Pedro. :)

  • #026
    Anónimo - 9 junio 2010 - 14:18

    Esto es una soberbia estupidez como un templo.

    Parece mentira que ataques a la Coalición de Creadores y a la multinacional de Apple le des la coba que le das…

    ¿Te regalan Ipods o qué?

  • #027
    SantanaPanero - 9 junio 2010 - 16:20

    Apoya a Apple pq sabe que le da visitas a la web.

    La «revolución» de Apple es que ahora pensemos que simplificar las cosas es de usuarios expertos y avanzados.

    Mi madre usa cámaras compactas porque le da a un botón y le sale la foto. Un profesional se lleva su reflex y sabe ajustarla para tomar la fotos como él queire.

    La coña es que los «entendidos» sean los que defiendan productos capados y limitados porque son mas simples y sencillos.

  • #028
    SantanaPanero - 9 junio 2010 - 16:39

    #022 Pablo Roca, estás muy equivocado si piensa que Apple ofrece un producto enfocado a los profeisonales, cuando es un sector que están abandonando completamente. De hecho estoy acabando un artículo para publicar en mi blog que habla de esto.

    Un ejemplo reciente que demuesta esto. Apple acaba de sacar una version de iMovie para el iPhone, en cambio, aún no han sacado una version 64 bits para el programa profesional Final Cut que es «padre» de iMovie.

    ¿No ves lo que están haciendo? Están abandonando el sector profesional y utilizando ese software que tenía para hacer un «downgrade» y hacer versiones más sencillas y fáciles (paqute iLife) y ahora táctiles. Mientras tanto, la version profesional, no la actuliazan, falta apoyo y novedades importantes…..

    Fotografos/Diseñadores/Músicos, etc,… por favor….TODO lo que hace esa gente en un Mac lo pueden hacer en PC pero en PC se pueden hacer MUCHAS mas cosas que no se pueden hacer en Mac.

    Software avanzado de diseño industrial, arquitectura, animacion 3D, postproduccion para cine, edición de vídeo para cine etc,… se hace en PC.

    Si todo eso se hace en PC , diseñar una web o un logo tb se puede hacer. Y más cuando la suite de Adobe sacas sus novedades en PC antes que en Mac (leáse 64 bits por ejem).

    No hay NINGUNA ventaja real para usar Mac frente a un PC para diseñar (tomo esto como ejemplo, pq es una falacia muy extendida), en cambio yo sí que te puedo poner una lista de desventajas. Lo que pasa es que todos esos «profesionales» a los que te refieres, tienen la misma idea que tú, aunque no se apoye en realidades a día de hoy.

    No pongas ejemplos chorras y en el aire. Da datos reales por las que es mejor usar mac para la suite Adobe en Mac que en PC. Pq yo por mas que se los pido a todos los maqueros que dicen lo mismo que tú, NI UNO sabe dar una respeusta. Se limietan a decir que «es mejor» porque sí.

    SIncermente , no tienen ni idea. Estaría encantado de que viniera alguno de estos «expertos» y nos expusiera sus argumentos.

    Y respecto a la imagen cool, y fashion de Apple. Creo que deberías revisar un pocos tus teorías. La propia compañía es al que se encarga de crear con su publicidad esta imagen, así que luego la gente actúe de esa forma no es más que una consecuencia.

    Así que sí, para mí Apple es la responsable de esas actuaciones.

  • #029
    SantanaPanero - 9 junio 2010 - 16:53

    Pablo Roca, como respuesta a lo que planteas de la innovación…pues te diré…

    ¿Para tí innovar es abandonar un sector para enfocarte en otro? MENOS MAL, que no todas las empresas innovan como Apple porque si no a ver qué hacíamos los demás….

    Apple juega al juego que juega.Pq SABEN que a la larga , en carreras de fondo, no son competitivos.

    Así que es mejor hacer cosas que no hace nadie, que pretender hacer lo mismo pero mejor, porque ahí saben que no pueden ganar.

    http://santanapanero.wordpress.com/2010/01/15/apple-y-nintendo/

    Apple ha innovado con el ipod/ipad/iphone para acabar siendo un producto enfocado al sector doméstico, donde el 60 % de las aplicacioens son juegos malos…. Microsfot en el 2001 (año que salio el iPod) saco Xbox.

    ¿Quien tiene el toro por los cuernos?

    http://santanapanero.wordpress.com/2010/04/08/apple-y-los-videojuegos/

    Por suerte, Microsfot no está abandoando los PC´s.

    Por úttimo, re recuerdo par que no sueltes tanta fanboyada, que 3 meses de salir el iPhone, Microsft puso a la venta Surface , que según tú no innova nada. Y tb están ahora con Proyect Natal, que usarán tb para controlar interfaces graficas (rollo Mintority Report) no solo para juegos.

    Hay que leer más noticas que las de Applesfera.

  • #030
    SantanaPanero - 9 junio 2010 - 17:13

    por cierto… que antes te he puesto ejemplos pq me ha hecho gracia esa mentalidad «appledireccional» de fijarse sólo en lo que hace Apple y te he expuesto más productos.

    Pero incluso en el mismo campo al que te refires…¿has visto las novedades de Windows Phone?

    Sí, sí…me refiero al SO, a esas cosas que te molan tanto. A innovacion y sencillez…has visto el cocepto de los hubs, frente a los iconos de iPhone OS?, ¿has visto la integracion del sistema con la nube y con las redes sociales?

    Informate anda, y luego nos explicas qué significa eso para tí como cocepto de «innovacion» y de «experiencia de usuarios» que tanto te gusta hablar.

  • #031
    Pablo Roca - 9 junio 2010 - 20:52

    #027, #028, #029 y #030 (de momento).

    SantanaPanero, dudo mucho que esperes una respuesta mía, si al final vas a hacer lo que haces en Applesfera (calificar argumentos de patochadas).

    No me conoces y te atreves a opinar de lo que sé y de lo que no sé. Por tus post de aquí y de Applesfera me da la impresión de que llevas pillando una «pataleta» con este tema desde hace un tiempo. ¿Quien habló de comparar un Mac con un PC por aquí? .. ah .. si, tú. Porque yo no hablé nada sobre el tema. Entrar en ese juego absurdo me parece de niños y no lo voy a hacer. Cada uno utiliza lo que le viene mejor y le es mas cómodo.

    Solo te daré algún dato sobre mi:

    Mi primer ordenador personal «bueno» fue un Mac, allá por 1985
    Mi vida profesional ha sido fundamentalmente desarrollando para Windows y Windows Mobile, aunque me divierto haciendo cosillas en XCode
    Mi ultimo ordenador hasta ahora es un MacBook Pro 15 y no lo cambio ni jarto de vino por ningún PC. ¿Porque? Simplemente porque me encuentro mas a gusto trabajando con OS X que con Windows

    Solo te daré la razón en el tema del Final Cut, y una que no anotas, que ya va siendo hora de que se actualicen los MacPro. No he dicho nada sobre el Surface ni sobre el Natal (que este me parece una innovación y aparentemente un buen producto).

  • #032
    Martin - 9 junio 2010 - 20:59

    La «revolución Apple» es también por ejemplo que en una actualización de su navegador arreglen nada menos que 48 vulnerabilidades, bastante graves por cierto.

  • #033
    SantanaPanero - 9 junio 2010 - 23:56

    perdona, Pablo Roca, pero yo no estoy comparando PC con MAc. Solo estoy diciendo, que cuadno ejemplificas que Mac lo usan los profesionales que nombras, das a entender (a lo mejor me equivoco yo cuadno lo leo) que eso conlleva una ventajas usar esa plataforma.

    Y yo te digo que no. Punto. Estoy respondiendo a algo que has dicho tú, no estoy entrando en una dinámica Mac-PC. Estoy dicieno que si tú realmente buscas la plataforma ópticma para realizar las tareas que has nombrado, no te compras un Mac.

    Sobre el tema del surface, project natal y Windows Phone (no has dicho nada sobre este último, por cierto)…claro que no lo has nombrado. Los he nombrado yo, pq tú has dicho que «Apple es la única que innova y las demás copian». Entonces, será que se te han olvidado esos productos o será que tampoco estás al tanto de las novedades de Windows Phone.

    Pablo Roca, creeme que me pareces bastante cabal por lo que he leido de ti (comparado con lo que hay por ahí), y sé que he sido bastante bruto en algun comentario en Applesfera, no aquí. Pero las sentencias y frases que haces , son hiperbólicas y falsas. Como la que acabo de mentar.

    Yo no te conozco, pero leo lo que pones y en base a ello veo lo que sabes o no sabes.

    Vuelvo a repetir tu frase

    «Apple es la única que innova y las demás copian».

    ¿Me puedes explicar cómo se justifica esta frase si ya sabes de la exitencia del surface, natal y el reciente Windows Phone?
    En fin…. no quiero ser pesado, ni que entres a matizarme cada producto… Sólo que para mí esa frase muestra DESCONOCIMIENTO , o si ya eras conocedor de esos productos, entonces demuestra que se te han olvidado moméntaneamente mientras escribías.

    La coña, es que estarías pensando sólo en móviles y tb se te «ha olvidado» lo que ha enseñado Microsoft sobre su nuevo SO.

    Y de Android podría hablar de otras muchas cosas, y de más ocmpañías, pero bueno, los avances de concepto en la filosofía del SO de Microsfot me parecen más acordes viendo cómo enfocas las cosas.

    Del Mac Pro mejor ni hablo. Pq no es que lleve un año sin actualizarse, ni que no monten bluray….es que tienen el «honor» de ser la única Workstation del mercado que no monta graficas profesionales, y te lo vendne con una gráfica de videojuegos de 100 dólares. Poca verguenza es lo que tienen en Apple.
    Yo estoy seguro, pq como ya te he dicho, están abandonando el sector profesional, que en menos de 3 años (creo que será menos, pero bueno..) dejan de montar ordenadores profesionales y ponen procesadores domésticos. Eso sí, el nombrecito de Mac «Pro» no se lo van a quitar. Estate atento, Pablo, y así sabrás si mis teorías son ciertas o no.
    Los procesadores profesionales de Intel son la gama XEON (Xeon Nehalem, Xeon lo que sea, …) A ver cuanto tardan en ponerle un core i7 (o el procesador dometsico que saque Intel en ese momento)

    Y sí, me molesta ver cómo la gente no tiene ni idea y en cambio no dudan en afirmar que el MacPro es el ordenador mas potente que se puede comprar…por ejemplo…..Me molesta por una razón. Pq es una falacia generalizada. Tanto eso, como la frase que has dicho tú aquí, por ejemplo…..

    ¿Qué queires que le haga si la pared es blanca y la gente insiste en que es negra?

  • #034
    Pablo Roca - 10 junio 2010 - 02:06

    Santana,

    Quitate esa fijación que tienes hombre, no todo es blanco ni negro. :)

    Sobre lo de citar a diseñadores, … etc no dije en ningún momento que el Mac era mejor para ese uso, pero como alguien comentaba que los productos de Apple valian solo para proyectar una imagen fashion, por eso lo comenté, hay muchos profesionales utilizando Macs, y a pesar de todo, también productos de Adobe.

    Cuando dije que los demás no innovan me equivoqué en una cosa, en matizar el ámbito, en este caso hablaba de Smartphones. Tengo el Windows Phone SDK desde la Alfa y NO es un producto innovador y no hablo de la falta del copy & paste (¿Como funcionara Office Mobile sin copy & paste? ) o del Flash, que eso es un detalle, sino de una multitarea limitada solo a apps del sistema o la no compatibilidad hacia atrás, o que quitan la posibilidad de hacer VPN con IPSEC (antes estaba) y nos vamos a un modelo de AppStore como Apple, nada se podrá desarrollar fuera del MarketPlace ) Microsoft preguntado por esto último no ha respondido). Con Windows Phone nos vamos al año 2007, a la época del primer iPhone.

    Windows Phone 7 no está orientado al mercado empresarial, está orientado a consumo. La marcha de Robbie Bach es una muestra mas de que Microsoft está perdiendo el norte.

    La competencia de Apple en Smartphones no esta innovando, ni Google con Android, ni Nokia con el N8 (vamos a ver que consiguen sacar con el Meego, del cual no tengo muchas esperanzas, mas las tengo en Maemo 6, QT sigue estando necesitado de muchas mejoras creeme, que lo tengo instalado desde que Nokia compro a TrollTech), ni nadie mas. Aquí soy categórico en, hoy en día la única empresa innovadora en SmartPhones es Apple.

    Surface y project Natal no vienen al caso en un hilo que se habla de iPhone/iPad.

    Lo del MacPro es una auténtica verguenza.

  • #035
    Tati Mancebo - 10 junio 2010 - 10:43

    De revolución Apple, nada. Mi sobrino de 2 años hace exactamente lo mismo con mi Android y con el Symbian de sus padres. A las apps les llama canales y circula entre ellas y por ellas con toda comodidad. Le encantan las de dibujar, especialmente las que incluyen un botón de play para ver como una peli el proceso del dibujo. Es el signo de los tiempos y la prueba de que a veces teorizamos en exceso: la fase de construcción del discurso teórico como elemento de la cadena de valor de la realidad ;)

  • #036
    Marcos - 10 junio 2010 - 16:33

    De verdad que a nadie le parece una barbaridad que un niño de 2 años juegue con un producto de Apple, o cualquier otro fabricante similar ??? No creéis que ya tendrá tiempo en unos añitos y que sería mucho mejor para él algún juguete educativo (que los hay maravillosos) o…, con perdón, un puto sonajero…

    De veras que a veces alucino con los debates que os montáis… eso sí, casi siempre aprendo algo… menos da una piedra.-

  • #037
    caos30 - 11 junio 2010 - 05:14

    Después de leerme los 35 comentarios anteriores (muy interesantes algunos de los «tira y afloja»), me quedo con el #36 de Marcos, y lo mezclaría con algunos de los primeros (perdonad que no vaya para arriba buscando nombres): los niños aplastan botones (o pantallas) para «hacer reaccionar» al «electrodoméstico» que tienen delante, pero en realidad eso no quiere decir mucho, y ni mucho menos es ninguna revolución. Igual que Marcos, pienso que habría que fomentar más el uso de tecnologías no electrónicas en los niños. Antes de aprender a correr hay que aprender a caminar.

    Como pedagogo me preocupa que haya gente ilustrada hoy en día (como E. Dans y los que alaban su artículo), que a pesar de la consabida deficiencia formativa que la juventud de nuestra sociedad está sufriendo desde hace décadas y cada vez a peor (en bajada y sin frenos), se maravillan porque «el nene sabe pulsar con el dedo sobre la pantalla y hacer sonra musica».

    Por favor…. qué triste! y hablo de sentimientos basados en experiencias personales, no solo de teorías: hace unos 2 meses me dejó entristecido la misma sensación al comprobar LO PÉSIMO QUE ESCRIBE Y LEE mi sobrino de 13 AÑOS!!!… oiganme, si yo a su edad leía novelas históricas de cientos de páginas, y en cambio él parece que va a tardar 10 años más en leer «normal» si es que alguna vez lo llega a hacer! ¿me pueden decir para que le está sirviendo a mi sobrino tener ordenador, internet de banda ancha, tropecientos canales de TV (formativos o lúdicos), etc? amigos… NO LE ESTÁ SIRVIENDO DE MUCHO. Esa es la triste realidad. Eso sí, sus papá se encargan de que no le falte la última consola y los últimos juegos.

    No sé… hablando de estas cosas me pongo pesimista y se me entristece el espíritu. Ya no es que uno se sienta derrotado, simplemente es que cada día entiendo menos la ceguera del 90% de la población que me rodea.

    Eh, y que nadie se equivoque conmigo: soy un fanático de la tecnología, los videojuegos, la ciencia ficción… en fin, un auténtico frikie de 40 años, a parte de pedagogo doctorado en informática. Soy el primero en enseñarle a mi sobrino los intringuilis de Ubuntu. Pero me entristece que todo este progreso tecnológico no repercuta en su mejor formación, y lo peor, que sus padres ni se den cuenta de ello… :(

    Por otra parte, cambiando de tema, el iphone no es un teléfono para profesionales ni el ipad un dispositivo para que un profesional se conecte a internet. En ese sentido, otros dispositivos y otros fabricantes tienen productos mucho mejores. ¿Alguien se puede creer que mi proveedor de hosting es capaz de configurar mis servidores desde su Nokia N900 usando consola linux o navegación web?.. pues así como se oye! eso es un teléfono para trabajar… el iPhone es para adolescentes y para salir con los amigos.

    Pablo Roca, ¿que solo Apple innova en smartphones? jajajaja… entonces los otros laboratorios de investigación (Nokia, Motorola, Sony-Ericssoon, etc.) es que son tontos del cu… y no saben hacer nada!? venga ya… no seas ingenuo, hombre.

    Si además Nokia ha demandado a Apple por incumplir más de 10 patentes de INVESTIGACIón. Sí ya sé… Apple ha hecho lo propio con Nokia. Porque posiblemente entre ellos se copian las buenas ideas. Y si me preguntan, es CÓMO DEBE SER: abajo ya con las patentes! pero hombre de eso a pensar que los únicos que investigan son los de Apple… eso no es ser ingenuo, es ser MANIPULADOR. ¿No os dais cuenta que da risa oir vuestros comentarios EXAGERADOS Y PARTIDISTAS? lo que no entiendo es que lo hagáis sin recibir dinero a cambio… eso si es estar enamorado! ;)

    En fin,
    Un saludo!
    SERGI

  • #038
    Antonio - 11 junio 2010 - 09:05

    Revolución. ¿Qué revolución?, yo no veo ninguna, vamos todos como corderitos por donde nos dicen, y sin salirnos del vallado. ¿De qué revolución estáis hablando?

  • #039
    Pablo Roca - 11 junio 2010 - 10:29

    #038, de acuerdo con lo que dices de la juventud, en muchas cosas que deberían ser normales saberlas son unos analfabetos, es una pena. El niño de 2 años aporreando un iPhone es poco mas que una anécdota graciosa.

    Sobre esto que dices «el iphone no es un teléfono para profesionales ni el ipad un dispositivo para que un profesional se conecte a internet» no sé en que te basas para argumentar esto. Con un iPhone/iPad, un Android o un Windows Mobile se puede hacer lo mismo que comentas que te hicieron con el N900.

    No he dicho que los demás no investiguen (que deberán hacerlo), pero no les cunde por lo que no están innovando. Soy el primero que está en contra de las patentes ya que limitan la competencia y son malas para los usuarios, aunque no veo un sistema mas justo (ojalá lo hubiera) que las patentes para proteger la inversión de los que sacan nuevas ideas.

    Preguntas si son tontos del culo … pues yo creo que muchos deben serlo :)), si esta misma pregunta la hiciéramos hace 5 años, estaríamos seguros que Apple y Google no sacarían un smartphone que les comiera las ventas a Nokia o a Microsoft. Fijate como ha cambiado el panorama solo en tres años, donde la misma Microsoft reconoce por boca de Ballmer que son los quintos. Cuando antes eran los primeros, se durmieron en los laureles .. y así les va.

    De tres años para aquí solo soy capaz de reconocer una innovación en smartphones no echa por Apple: el doble microfono para cancelación de ruidos que sacó Google con el Nexus One, no recuerdo ninguna mas. Idea que ahora le copia Apple a Google. Del resto .. dime una sola innovación, todo ha sido poner pantallas táctiles, iconos, redes sociales y poco mas … eso ya estaba visto.

    SantanaPanero, ¿donde andas? :))

  • #040
    Enrique Dans - 11 junio 2010 - 11:06

    #036: pues yo, francamente, prefiero que mi hijo de dos años, además de jugar como dices «con un puto sonajero», juegue con un iPad o con el artefacto tecnológico que tenga más a mano y que no tenga piezas que se pueda tragar. Así se familiariza con el entorno. Y lo que no entiendo es porque asumes que por jugar con un iPad, no kuega con su «puto sonajero». El día tiene muchas horas, y tu suposición apunta a ese cliché en el que tantos caen: «como usan redes sociales, ya no ven a sus amigos»… que es complementario, no sustitutivo :-)

    #037: con todo respeto, creo que te dejas llevar por una percepción aislada. Tu sobrino de trece años escribirá o leerá mal, pero te aseguro que mi hija de 17 y sus amigas y amigos, que conozco a muchos de ellos, escriben fenomenal, leen bastante, hablan inglés con muy buen nivel, manejan tecnología con gran facilidad, y hace cuatro años ya me sorprendían por eso mismo. A mí, sinceramente y en función de mi experiencia personal, todos esos comentarios de que si son una generación desastrosa me parecen un mito.

  • #041
    Mensajería Express - 16 junio 2011 - 16:03

    Definitivamente ya no me sorprenden este tipo de cosas, simplemente me causa malestar ver como día a día la tecnología se apodera cada día más del ser humano y lo irónico es que es el ser humano quien se oprime a esto cada día más.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados