Entrevista en El Ideal Gallego

El Ideal Gallego publica una entrevista que me hicieron hace un par de días por teléfono, con motivo de mi participación en B.Web. La han titulado «Los padres crean huérfanos digitales: sus hijos no tienen guías en la red«.

7 comentarios

  • #001
    Marcus - 27 mayo 2010 - 12:39

    Enrique, tras el B.Web te quedarás al LaconNetwork, ¿verdad?

    Por cierto, el enlace al PDF está roto.

  • #002
    Gorki - 27 mayo 2010 - 12:41

    Falla el enlace

  • #003
    Enrique Dans - 27 mayo 2010 - 12:44

    #001, #002: no, no fallaba el enlace… ¡fallaba el animal, o sea yo! Puse el enlace, pero no subí el archivo!!! Si es que no se pueden hacer tantas cosas a la vez… Gracias por el aviso, arreglado! :-)

    #002: Sobre LaconNetwork, me temo que esta vez no puedo. Llevaba una temporada sin pasar por Coruña, así que aprovecharé para comer con mis padres, y después tengo que salir hacia Mondariz, tengo una charla allí el sábado…

  • #004
    Gonzalo - 27 mayo 2010 - 12:52

    Para ser una entrevista sobre el mundo digital deberían haberse asegurado de escribir bien los nombres. ¿¿Twenty??

  • #005
    Enrique Dans - 27 mayo 2010 - 12:54

    #004: Ya, ya lo vi. También tiene algún fallito de transcripción en las respuestas, alguna no tiene demasiado sentido, pero en fin, hasta las mejores escribanas echan borrones de vez en cuando…

  • #006
    A. - 27 mayo 2010 - 13:04

    Gracias, Enrique. Me ha resultado interesantísimo, especialmente ahora que estoy inmersa en la implantación de la digitalización total de contenidos en mis clases de inglés. Desde el punto de vista del profesor, llega a ser realmente frustrante ver cómo los chavales llegan a clase sin una mínima base tecnológica que les permita aprovechar al máximo todo lo que la red puede ofrecerles. En clase tenemos una pizarra interactiva (versión barata con Wiimote), pero siempre tengo que dedicar varias sesiones a explicarles a los chavales dónde y cómo pueden acceder a materiales interesantes para estudiar por su cuenta, desde YouTube hasta los podcasts de iTunes (cuando pronuncio la palabra «podcasts» me miran raro, raro). Este año me estoy planteando reunir a los padres a principio de curso en dos sesiones para explicarles cómo pueden ayudar a sus hijos a mejorar en inglés utilizando todo tipo de tecnologías que ya tienen en casa, pero que desaprovechan (notoriamente internet, pero también la TDT). Creo que esta labor pedagógica es fundamental, porque de nada sirve decirle a un alumno «haz esta actividad online» si sus padres no saben pare qué sirve. Va siendo hora de que los adultos que no conocen la tecnología sepan que Internet no sirve sólo «para jugar» o que dejen de lado esa idea tan absurda de que «ver la tele es malo». Pues depende: si tu hijo ve una película a la semana en VOS, son dos horas de clase añadidas… ¡y gratis!

  • #007
    Gorki - 27 mayo 2010 - 18:52

    Como me pasa cuando leo «Muy Interesante» la fotografía y el titular son magnifico y el contenido terriblemente escaso, ¿por que tiene tanto miedo a escribir sobre un tema hasta agotarlo? siempre te dejan con la miel en los labios.

    Cundo tengas tiempo desarrolla la idea «Los padres crean huérfanos digitales» por que creo que merece la pena. Yo no he sabido dirigir a mis hijos en ese campo cuando era el momento, y eso que era informático, (a pesar de todo no fue mal, pero no es sistema dejarlo a la suerte)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados