Reuniones con Coalición Canaria y con CiU

Hoy, varias personas de las que originalmente fuimos llamados a la reunión en el Ministerio de Cultura fuimos recibidos por Ana Oramas, de Coalición Canaria, y por Carles Campuzano, Josep Sànchez Llibre, Inmaculada Riera y Montserrat Surroca, de Convergència i Unió, en sus respectivas sedes parlamentarias.

La reunión con Ana Oramas comenzó a las 17:10 y terminó aproximadamente a las 18:15. Una reunión muy agradable, con una persona informada, que se había preparado el tema cuidadosamente, y nos planteó la postura de su partido y algunas preguntas. Ana forma parte de la Comisión de Cultura, puede plantear directamente preguntas a la ministra, y es además una persona muy activa en medios, con participación regular en varias emisoras de radio. Tras exponer nuestras posturas, Ana nos comentó que Coalición Canaria se había adherido al manifiesto el día 4 de diciembre, y que estaban completa y radicalmente en contra del recorte de derechos fundamentales que suponía la disposición final. Ana afirmó taxativamente que Coalición Canaria se opondría en el Congreso a la ley en caso de llegar ésta a trámite con la disposición final en el estado actual, y que dicha oposición no estaría en ningún caso condicionada a ningún tipo de negociación.

A las 19:00, acudimos a la sede parlamentaria de Convergència i Unió: la reunión empezó por clarificar la posición del grupo, que fue de oposición a la disposición final de la ley tanto por su forma como por su fondo. En su forma, Josep Sànchez Llibre afirmó que la ley de economía sostenible no tenía de sostenible nada más que el nombre, y que además, el hecho de introducir de tapadillo una disposición final como ésta estaba trasladando el debate a un tema que nada tenía que ver con las sostenibilidad de la economía. En este sentido, Josep afirmó que su grupo se opondría de manera clara sin que hubiera lugar a negociaciones si la ley se presentaba en su estado actual (un trámite que, en caso de producirse, sería ya en torno a febrero o marzo), y que además estarían muy pendientes de las posibles modificaciones de la misma. Se trataron también otros temas muy relacionados, como los derechos de obras huérfanas, la legislación con respecto a bibliotecas y acceso a obras culturales, la protección del patrimonio histórico, y la actuación de la comisión de propiedad intelectual en la que Montserrat Surroca participa, que ha tenido la buena idea de organizar una amplia y plural recogida de opiniones en la que tuve el honor de participar este verano, y que seguirá trabajando para documentarse y pedir comparecencias de expertos durante el mes de enero. La reunión con CiU nos dejó una impresión muy agradable: no solo estuvieron de acuerdo en nuestras posiciones con respecto a la disposición final, sino que manifestaron una voluntad muy abierta al diálogo y la interlocución con respecto a estos temas.

Estas reuniones se encuadran en la intención del grupo de los inicialmente convocados por la ministra de cultura de hacer llegar nuestras peticiones e inquietudes a la totalidad del arco parlamentario, algo que está resultando sumamente interesante: por un lado, estamos constatando que el apoyo a nuestras posiciones es total, claro e inequívoco para el caso de que el anteproyecto de ley de economía sostenible llegase a trámite parlamentario en su estado actual, y por otro, estamos consiguiendo aclarar muchos mitos y falsedades relacionadas con nuestras posiciones y dejar abiertas vías de interlocución directas con cada uno de los grupos, con nombres y apellidos, algo que entendemos fundamental. En adelante, seremos nosotros o será cualquier otra persona la que lleve a cabo esta interlocución, pero creemos que es muy importante que el mundo de Internet tenga llegada a los partidos: hasta ahora, los únicos que tenían este acceso eran esos que se arrogan la representación de «los creadores» como si fuesen los únicos que crean en el mundo, y eso nos ha llevado ya sabemos todos a dónde.

En estos momentos, nos faltaría conseguir reuniones con BNG, ERC, PNV, UPyD y Na-Bai para completar todo el arco parlamentario, reuniones que estaremos encantados de tener si se presenta la oportunidad. El próximo lunes 21 a las 17:00 tendrá lugar la reunión con varios representantes del PSOE, reunión en la que no podré estar, pero que sin duda será documentada como las anteriores por los asistentes.

34 comentarios

  • #001
    Krigan - 17 diciembre 2009 - 03:22

    Como BNG ya se pronunció claramente en contra del cierre de webs sin orden judicial, se supone que contamos ya con 170 votos en el Congreso, y que con el PNV ya tendríamos mayoría absoluta.

    Por cierto, ¿qué pasa con ERC? No los has mencionado.

    A ver qué cuentan los del PSOE el lunes. Posiblemente sea allí cuando el gobierno empiece a revelar por dónde quiere tirar.

  • #002
    Enrique Dans - 17 diciembre 2009 - 03:23

    #1: Toda la razón, los añado. Como dicen los norteamericanos, «blame my head, not my heart»

  • #003
    Miguel A. Tovar - 17 diciembre 2009 - 03:25

    ¿No os faltaría también ERC?

  • #004
    Guillermo - 17 diciembre 2009 - 03:27

    Hola Enrique.

    Quería agradecerte la labor que estas haciendo en nombre de muchos de nosotros. Y si alguien considera esto una opinión «propagandística», te doy las gracias (muy agradecido) de mi parte.

    Llevo tiempo siguiendo este tema en particular y cualquiera respecto a los sistemas de información en general, y estoy «haaarto» de cómo se maquillan y manipulan los datos en este país para justicar medidas aberrantes en algunos casos, o ignorar problemas graves y con perspectiva de empeorar en otros.

    Es triste nuestro panorama nacional. Podríamos estar peor… pero aún asi no debemos dejar de luchar por mejorar; y sobre todo por no empeorar.

    Pero Internet, gente como tú que lucha (invirtiendo tiempo) y comunica defectos del sistema político con datos, no mentiras ni medio-verdaderas; me dan esperanzas como informático y más importante, como persona.

    Un saludo,

    Guillermo

  • #005
    Pedro Pinto - 17 diciembre 2009 - 06:52

    Os deseo animo y fuerza de voluntad, aunque veo que no os faltan por suerte. Sigo con el máximo interés vuestra batalla, ya que el resultado final me afectará directamente como a todos.

    Saludos.

  • #006
    Shato - 17 diciembre 2009 - 07:19

    Mucho me temo que el anteproyecto vaya a llegar tal cual al trámite parlamentario, con el único propósito de distraer la atención del grueso de puntos «verdaderamente económicos».
    Es por ello fundamental recabar los apoyos de todos los grupos parlamentarios con los que os estáis reuniendo. Gran labor la vuestra, sigo sintiéndome representado.

  • #007
    Pascual Candel Palazón - 17 diciembre 2009 - 07:58

    Ganar nunca fue fácil. Esta vez, además, es vital.

  • #008
    Curro - 17 diciembre 2009 - 08:33

    Es fantastico lo que estais haciendo y lo estoy siguiendo con verdadera pasión. Respecto a las reuniones que te faltan con los patidos políticos, si quieres te puedo conseguir la reunión con UPyD (y de paso les cuentas como se debe usar Twitter). No se como lo estais moviendo.Ya me dirás. Respecto a sentarse con Na-Bai, ya son tragaderas…

  • #009
    Fumeque - 17 diciembre 2009 - 09:50

    Estimado Enrique, mis saludos y mi gratitud.

    Gracias por todo lo que estás haciendo, por alzar tu voz y tu parecer cualificado por encima de mucha gente anónima que se siente impotente ante tanta incultura informática y ante tantas ganas de que la oligarquía siga manteniendo sus privilegios por encima del derecho a comunicarse en una sociedad avanzada.
    Gracias por intentar dejar claro a estos gobernantes que nuestra libertad de comunicación y compartición de experiencias e información en la red es lícita, saludable y sobre todo, legal.
    Por no permitir que nos metan a todos a la ligera en el saco de ‘ladrones’ y ‘piratas’ cuando lo que hacemos, incluso dinamiza aún más el mercado audiovisual.
    Internet, por todo lo que significa, es la nueva ‘herejía’ de esta sociedad. Es aquello por lo que, de una forma arbitraria y carente de garantías, muchos están dispuestos a llevar a la hoguera a humildes ciudadanos que se comunican de una forma que ellos, los que mandan, los que mueven la verdadera pasta, ni entienden ni respetan.
    En realidad nos temen a todos los internautas, porque no saben cómo controlarnos.
    Sus esquemas de poder hacen aguas y sólo piensan en poner parches, tapar grietas… No tienen todavía la mentalidad de abrirse a un nuevo panorama que, por supuesto, tiene sus incertidumbres pero también un increíble abanico de posibilidades que nos hará evolucionar como sociedad (de la información) y como país del primer mundo.
    Gracias por todos tus esfuerzos, aunque éso signifique que hayan logrado politizar de forma aberrante lo que nos pertenece de una forma inocente. Somos más que ellos y seremos duros de roer…
    Saludos también a todos los lectores de tu blog.

    David

  • #010
    zahorin - 17 diciembre 2009 - 09:50

    Es agradable comprobar como los esfuerzos que se vienen haciendo desde hace tiempo, desde la red, están consiguiendo resultados.
    La labor que estáis haciendo en defensa de la LIBERTAD es una de las tareas más importantes que se pueden llevar a cabo en la vida.
    Seguid así, por favor.

  • #011
    p3rw3b - 17 diciembre 2009 - 10:17

    Al hilo del comentario de Curro, puedes cambiar NaBai por UPN, si es caso, pero con los dos mejor. Y que mejor medio que enviándoles un email firmado digitalmente, como al resto de los ya mencionados y algunos otros olvidados como ERC.

    Mucho mucho ánimo… y talante ;)

  • #012
    Miguel Rebollo - 17 diciembre 2009 - 10:23

    Y digo yo ¿tan mal se llevan los políticos que no habéis podido hacer una reunión con todos juntos? Lo del ministerio pase, pero ¿el resto? Imagino que habréis repetido lo mismo una y otra vez.

    Parece que los partidos piensan que el resto del mundo no tiene nada mejor que hacer

  • #013
    Benceno - 17 diciembre 2009 - 10:39

    Enrique, me parece muy importante lo que significan estas reuniones que habéis celebrado con una buena parte de los partidos políticos. Estos actos abren otra dimensión en el activismo en defensa de los derechos civiles en Internet.

    Por una parte, los partidos políticos implícitamente están reconociendo la importancia de la opinión de los ciudadanos Internautas y por otra se está consiguiendo que la política de este país sea un poco más democrática al elevar el nivel del debate en torno a un tema tan importante de cara al futuro como es este.

    Sin duda la postura de los intermediarios de la cultura no resiste un debate sosegado como pudo verse ayer en 59″ donde quedo claro que el discurso de Ignacio Escolar y David Bravo era mucho más sensato, coherente y sereno que el de sus contertulios que se limitaban a emitir de forma balbuceante una serie de falacias o topicazos sin ningún fundamento con una actitud intransigente y agresiva o bien se dedicaban a tratar de hacerse las víctimas cuando en realidad son los verdugos no solo de los derechos de todos, sino también de las oportunidades de negocio de los propios «creadores» a los que mantienen secuestrados con su ideología mercantilista y totalitaria.

    Si estas reuniones sirven como dices para abrir un canal de diálogo permanente con los partidos políticos y de alguna forma se mitiga laacción de los lobbys esto será un logro importantísimo.

    Como imagino que esta labor es exigente y os esta imponiendo no pocos sacrificios os animo a que cuando sea necesario y de una forma articulada, pidáis ayuda y colaboración. Quizás abría que crear un cuerpo de voluntarios como el que dio soporte a Obama en su campaña. Yo me apunto de antemano.

    Muchas gracias por vuestro trabajo y enhorabuena por lo conseguido hasta el momento.

  • #014
    Antonio - 17 diciembre 2009 - 11:08

    Preguntales a los de CC por el timo de las aduanas

    http://www.canariasbruta.com/Archivo/las-aduanas-en-canarias-un-freno-para-el-desarrollo-de-las-islas

    http://www.jbulchand.com/2009/01/vueltas-con-las-aduanas-y-las.html

    Somos los unicos internautas , que pagamos aduanas cuando compramos en internet incluso en tiendas virtuales españolas. Hay mucho malestar y sensación de indefensión en las islas con esto.

  • #015
    SubSonica - 17 diciembre 2009 - 11:09

    Lo que estais haciendo es encomiable, Enrique, y teneis todo mi apoyo moral. Sin embargo Como me temía, ya está todo decidido de antemano:
    http://www.boingboing.net/2009/12/16/leaked-secret-eu-can.html
    De esto es de lo que debería empezar a hablarse, e interrogar a los distintos partidos acerca de su impliación en estos tratados secretos y antidemocráticos (los conocen, no lo dudes)
    Con quien deberíais empezar a reuniros es con el Partido Pirata, ayudarle a que se organice para poder presentarse a las próximas elecciones en españa y deshacernos de una vez de los partidos títeres que solo son marionetas a las órdenes de los lobbies que los financian.

  • #016
    Gonzalez Sinde - 17 diciembre 2009 - 11:09

    Gracias por esta lucha cara a cara! Los demás os apoyamos en la retaguardia, pero les seguiremos dando caña hasta en el dni-e!

    Un saludo y a por ellos que son pocos y cobardes!!

  • #017
    SubSonica - 17 diciembre 2009 - 11:21

    Otra muestra más (sin ánimo de abrir otro frente, pero también clama al cielo) de que nuestros políticos hace tiempo que dejaron de servir al interés general y solo responden al dictado de los lobbies:

    http://www.muylinux.com/2009/12/10/desastre-open-source-en-espana/

  • #018
    Felipe Alfaro Solana - 17 diciembre 2009 - 11:40

    Enhorabuena, Enrique. Soy muy escéptico en lo que toca a los políticos y sus cambios de rumbo según el viento sopla, pero después de leer acerca de todas las reuniones que estáis manteniendo con diversos grupos políticos estoy empezando a ser algo menos escéptico (casi optimista) :)

    ¡Seguid así! :)

  • #019
    PabloR - 17 diciembre 2009 - 11:51

    Gracias a Enrique y a los demás que estáis inviertiendo vuestro tiempo en beneficio de todos.

    Por cierto … ¿No fue CIU uno de los grupos que apoyó el paquete Telecom? Podríais aclararlo con ellos.

    A ver que dice el PSOE el Lunes, espero que la entrevista sea reveladora.

  • #020
    Jordi - 17 diciembre 2009 - 11:54

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

  • #021
    Pericogonoperro - 17 diciembre 2009 - 12:08

    Es de agradecer y desde La Casa del Arce Rojo apoyamos estas medidas e intento de diálogo.

    Desgraciadamente la experiencia de muchos años de «presunta» democracia nos ha enseñado que los políticos mienten más que hablan, y suelen utilizar mucho el «Digo Rodrigo» (donde dije Digo, ahora digo Rodrigo), por eso tanta adhesión, tanta comprensión me parece muy bien, pero no me fio un pelo.

    Seguiremos las conversaciones con interés y de cerca.

    Saludos.

    www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  • #022
    jorge - 17 diciembre 2009 - 12:42

    Yo también te doy las gracias por la gran labor que estas llevando a cabo

  • #023
    JC - 17 diciembre 2009 - 12:57

    Hay que tener cuidado con los políticos que son capaces de deciros que bajo ningún concepto votarán a favor de la ley y hacer luego exactamente lo contrario de lo que dijeron en su día. En Aragón, con la creación del Colegio de Ingenieros en Informática, sucedió algo así…y la cara de tonto que se le queda a uno es estupenda.

  • #024
    David - 17 diciembre 2009 - 13:01

    Solo puedo decir una cosa: Gracias a todos los que formáis el «grupo en defensa de las descargas de Internet y del gratis total».
    No, ahora en serio, gracias por dedicar vuestro tiempo a este tema tan importante y mantenernos informados.
    Gracias, Gracias, Gracias.

  • #025
    Julio - 17 diciembre 2009 - 13:24

    No te puedes fiar de nadie, pero de estos grupos que viven del chantaje de su diputadito o diputaditos, menos todavía.
    Mañana va el PSOE les ofrece un bocadillo de jamón y se pasan sus principios (si es que los tienen) por el arco del triunfo.
    Estos grupitos siguen la máxima marxista (de Groucho): «éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros».

  • #026
    Angeloso - 17 diciembre 2009 - 14:28

    Enrique,

    [Angeloso mode: dorar pildora: ON]

    Solo para daros las gracias a todos los que vais a estas reuniones para explicar bien claramente a los politicos que es Internet y que conlleva, porque nosotros que nos movemos cada dia por ella, la conocemos perfectamente, pero ayer viendo un foro de abogados de nuevas tecnologias, vi el gran desconocimiento de los no tecnologos al respecto. No entienden nada y el que va de enteradillo -aunque su nivel es aceptable-, todavia se entera menos del asunto.
    El caso es que normalmente son los abogados los que llegan a politicos, y si estos -que teoricamente son los mas listos- no entienden, mal vamos.

    Yo creo que estais haciendo un gran trabajo, y que si no fuera por vosotros, la cosa pintaria mucho peor. Por eso no comparto la opinion de algunos por la Red que no estan de acuerdo en que vosotros seais los representantes de los Internautas…. yo se que no lo sois como habeis dicho vosotros mismos en mas de una ocasion (que nadie os eligio), pero la verdad que si se nos diera la opcion de elegir yo sin duda no podria elegir mejores representantes.

    Y creeme que se de que hablo por lo que en su momento pude modestamente aportar a la Red años ha (y por supuesto tambien recibir las mismas criticas que recibis vosotros ahora)…. y que transcendio en que mas de uno ahora tenga mejores conexiones y algo mas de libertad en la Red…. o acaso ya se olvido la LSSI??? Por cierto, todavia mantengo online de recuerdo -sin modificiar- una pagina que hice al respecto y que ayudo a mas de uno… www.antilssi.com … es solo un recuerdo, pero es divertido de ver.

    [Angeloso mode: dorar pildora OFF]

  • #027
    jp - 17 diciembre 2009 - 14:40

    Considere este mensaje como muestra de apoyo a la labor que están realizando y, como ya alguien ha dicho antes, me siento plenamente representado por los de «la lista de Sinde» y es más, creo que se pueden ir abriendo puertas a una verdadera participación democrática.
    ¿Por qué me es posible y accesible comunicarme con usted, al fin y a la postre un simple ciudadano como yo, y no lo es de la misma manera con mis representantes políticos, con esos para los que solamente cuento una vez cada cuatro años?…
    Internet puede ser el lugar y el momento para replantear muchas cosas…
    saludos

  • #028
    jose luis portela - 17 diciembre 2009 - 18:15

    Me gustaría saber (no te pido que lo expliques), solo lo escribo a modo de reflexión en alto, que parte del apoyo que tenemos de estos partidos es realmente porque creen que esta propuesta es mala, y que parte es simplemente por aprovecharse para hacer oposición política. Tambien me pregunto cuantos de estos politicos estan convencidos que los cantantes ganarían mas con el nuevo modelo y que los unicos afectados son las compañías que ahora ya no aportan valor en este nuevo modelo.

    un abrazo

  • #029
    Ana - 17 diciembre 2009 - 18:41

    Toda mi gratitud Enrique, estas poniendo tu tiempo y tu energia de manera generosa. Oye se me esta ocurriendo, (ja, ja, que mala idea) que podiais seguir con lo de Haidar y asuntos varios que hay que resolver, es que lo haceis muy bien.

  • #030
    Gorki - 17 diciembre 2009 - 19:37

    Pretenden que nos aburramos y levantemos el pié en el acelerador, eso es lo que no debemos hacer. En efecto cambiaran una coma de sitio y dirán que ya lo han cambiado.

    La sonda de del ex Alto Comisario para acallar a las Víctimas del 11M Peces Barbas, intentando resucitar los Tribunales de Orden Público es la primera solución que se le ha ocurrido. Se monta un Tribunal Especial y se le trufa con un par de «garzones» bizcochables como jueces y a correr. Quieren jueces, pues taza y media.

    No señor, queremos una justicia rápida y justa igual para todos y de juez, el que te toque en suerte, no uno especialmente buscado para tu caso, que ya sabemos que a hay algunos jueces que actúan, como bailan los osos, según lo que toque el músico y que en vez de buscar al Sr. X, consulta si se ha muerto Franco.

  • #031
    Blanca - 17 diciembre 2009 - 20:33

    #24 David, amigo no se trata de que los internautas pidan el «gratis total» sino de que algunos lobbys pretenden el «todo de pago», un Internet para ricos (que es lo que siempre ambicionó Microsoft aunque sin éxito). Ten en cuenta que tenemos como ejemplo la televisión en donde conviven perfectamente el modelo financiado con la publicidad con los canales de tv por suscripción y el pay per view. Y aquí hay soluciones sin necesidad de violar la Carta Magna.
    Pero si consiguen su objetivo en España sentarán un grave precedente que luego podrá ser «exportado», es lo que quieren.

    Es indudable que existe cierto enfrentamiento entre la alianza Microsoft-Murdoch, que quieren controlar Internet y hacerlo de pago, y Google que aboga por un Internet mas libre y abierto, adaptado y adaptable a los tiempos tecnológicos, y respetuoso con los derechos de todos.

    En ese contexto, considera que el presidente de la mal llamada «Coalición de Creadores» que están detrás de los planteamientos de González Sinde es el señor Aldo Olcese, que es, entre otras muchas cosas, el presidente de T-Systems Iberia, una empresa que colabora activamente con Microsoft.

    Un ejemplo: http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=106119

    Saber algo mas sobre T-Systems:

    Aquí Una mesa Redonda sobre «empresas Excelentes»:
    Moderador: Carmen Gurruchaga, destacada periodista. Sr. D. Javier Garoz. Director General de Desarrollo Corporativo de Telvent, Sr. D. Juan Carlos Gallego. Director Territorial de La Caixa, Sr. D. Alberto Parrondo. Presidente de Thales España, Sr. D. Iñaki Ereño. Consejero Delegado de Sanitas, Sr. D. Aldo Olcese. Presidente de T-Systems Iberia, Sr. D. Jacinto Cavestany. Vicepresidente de BT Iberia, Sr. D. José María Cantero.. Director Comercial y de Marketing de Mutua Madrileña, Sr. D. Aurelio García de Sola. Director Gerente de IMADE.

    http://www.t-systems.es/tsi/es/696830/Homepage/Eventos/2009-11-04-Congreso-Excelencia
    http://www.trabajobasura.info/directorio/t_systems.html

    Una noticia reciente:
    T-Systems se hace cargo de los sistemas tecnológicos del Ministerio de Ciencia e Innovación (Madrid, 3-12-20009):
    http://www.t-systems.es/tsi/es/757798/Homepage/PrensaAnalistas/Centrodeprensa/Notasdeprensa/2009-12-03-Ministerio–Ciencia

  • #032
    paipas - 21 diciembre 2009 - 17:01

    curioso que en la reunion con cultura no hubiese nadie del sector cultural, es cierto que sabeis mucho de sistemas, de la red, de economia digital…pero de la creacion artistica y cultural? como vais a representar al sector cultural en la red sino teneis conocimiento alguno del sector cultural, me dais el mismo miedo que los demas. Obviamente no puedes decir que no a una invitacion tan polemica, imagino que el numero de visitas a tu blog debe de ser dificil de mantener si no estas en todos los ajos, en fin, disfruta de la notoriedad

  • #033
    Hasselblad-500-ELs - 22 diciembre 2009 - 19:11

    # 32 paipas lo que molesta de tu comentario es que dejas a los internautas fuera de la cultura y eso parece un disparate.

    Es sorprendente que la mal llamada «Coalición de creadores e Industrias» esté formada por SGAE, EGEDA, Promusicae, FAP, ADIVAN y ADICAN. Dirigida por Joan Navarro y presidida por el multimillonario Aldo Olcese. Instituciones y personas que poco o nada saben acerca de Internet (comenzando por la ministra González Sinde).

    El futuro de la cultura y, sobre todo, de su difusión está seguramente en Internet y es un tema muy importante y con grandes implicancias por lo que es absurdo que esta cuestión esté en las manos de estos señores que al referirse a Internet han dado ya sobradas muestras de no saber ni de que hablan:

    «¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas?» preguntó la Sinde…

    http://www.publico.es/culturas/068681/angeles/gonzalezsinde/hay/mucha/demagogia/canon/digital

    Ten en cuenta, además, que INTERNET ESTA LLENA DE CREADORES: páginas web, blogs, foros de opinión, músicos alternativos, creadores de vídeos, de software, de Bases de Datos de gran utilidad, etc. Y, en todo caso, ¿a la hora de plantearse una regulación de Internet no deberían ser estos auténticos CREADORES los consultados por el gobierno y el Ministerio de Cultura y no aquellos «creadores» que viven de espaldas a la Red?

  • #034
    Dani - 23 diciembre 2009 - 02:14

    Enrique simplemente G R A C I A S

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados