«Redes sociales: que hablen de ti, aunque sea mal», en Informativos Telecinco

Hace unos días me llamó Esteban Martínez Murga, de Informativos Telecinco, para hablar de redes sociales y su papel como fuentes de recomendación de sitios, marcas, etc. Hablamos de sitios como Yelp, 11870, Tripadvisor, Yunait, Trivop, y acabamos hablando de redes sociales en general y su uso como herramientas de selección de oferta en base a las opiniones de terceros, y de interacción entre clientes y marcas. Algunos fragmentos de la conversación y algunos pantallazos que usamos en ella aparecen hoy en el informativo de Telecinco y en su página web.

11 comentarios

  • #001
    David - 30 noviembre 2009 - 23:46

    Es curioso que casi siempre se cita la frase atribuída a Dalí como «Lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal», cuando la frase original es «Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien», más irónica y haciendo hincapié en que lo peor es que nadie hable de tí.

    http://es.wikiquote.org/wiki/Salvador_Dal%C3%AD

  • #002
    Luis Caldevilla - 1 diciembre 2009 - 00:08

    ¿Contenido de Telecinco en YouTube? Que poquito va a durar ese vídeo ahi…

  • #003
    Jose Manuel Robles - 1 diciembre 2009 - 07:37

    «[…] aunque sea mal […]»

    Siempre recordaré esa frase saliendo de la boca de Jesús Gil y Gil.
    Creo que la hizo estandar de facto.

    Añadiría que cuando se habla mal de uno, el «ratio de difusión» es muy superior a cuando hablan bien de uno. Lo vemos cada día en el «mundo/industria del corazón»

  • #004
    gretel - 1 diciembre 2009 - 07:37

    Sí… y las redes ponen de manifiesto el atrasado idiomatico… osea antes era necesario, ahora es como respirar… si dominas el inglés puedes llegar a millones… con el castellano/español a casi nadie

    Quiero decir en España está muy desarollado los contenidos de tecnologia, poca presencia femenina y otros temas poco, en cambio con el inglés es todo un mundo donde puedes desarrollar cualquier cosa que tendrás una audiencia increible (multiplicada por mucho si fuera solo en castellano)

    Mi experiencia es en tumblr… he comprobado que cualquier contenido en inglés el eco no tiene parangón…

    Y es verdad lo de hablar aunque sea mal, de hecho te puedes hacer un nombre con algo que no tiene nada que ver contigo y aprovecharlo para otras cosas… que es lo que creo que haré yo si sigue a este ritmo mis sumados en tumblr por las notas que comencé a poner en Inglés para aprenderlo tan solo (no quiero alargarme… pero es super fácil aprenderlo con quotes en fotos, yo escojo las románticas)

    Y como ya dije no se puede avanzar en redes sociales sin idiomas… vamos es lo que yo creo (en cinco años España será una gran atrasada como no se ponga las pilas)

    No se si se me ha entendido.

  • #005
    gretel - 1 diciembre 2009 - 07:44

    http://www.gretelpicatoste.com/post/264246793/icanread-by-nostalgicbliss

    Os paso un ejemplo de una cola de personas que pueden llegar a tener tu nombre en mente de manera constante… asociándote a algo, en mi caso a poner quotes con fotos en inglés… que son bonitas y en mi caso particular por ejemplo me sirve para aprender el idiomas (quizás me sirva más que para eso… lo veré con el tiempo)

    Yo soy la de abajo labruja (quizás no se entienda bien si uno no está habituado con tumblr… pero creo que todas las redes son un poco igual ;)

    Saludos!!

  • #006
    Piedra Artificial - 1 diciembre 2009 - 09:34

    Los tiempos cambian como siempre, y excelente frase del final, el cliente no es el final, sino el corazon de la cadena.

  • #007
    sr.werty - 1 diciembre 2009 - 10:40

    Pues muy cierto todo lo que dicen y es verdad que hay empresas que aun no entienden o no quieren ver el poder de las redes sociales y de los consumidores, un caso claro adagreed, nació como una plataforma novedosa donde ver anuncios y valorarlos y en 6 meses han demostrado lo vacío y lo mal que se puede montar un proyecto y lo que es peor, el poco caso que le hacen a los usuarios que son los que hacen funcionar el proyecto.

    Sau2

  • #008
    FELIX MARTIN DE LOECHES - 1 diciembre 2009 - 13:16

    Gracias Enrique Mi ruego entreis a ver
    http://womencityvillages.ning.com/
    http://womencityvillages.ning.com/

    Hemos trazado una red social de SECOND LIFE,como la red social virtual mas tecnica aun y subiendo.

  • #009
    Celestino - 2 diciembre 2009 - 02:10

    Una vez más el prosumo aparece, cada dia mas consumidores hacen prosumidores

  • #010
    MANU - 3 diciembre 2009 - 10:25

    Pronto se estudiará en las escuelas de negocios y en las universidades, el garrafal fallo de la industria cinematográfica y musical al no ver una oportunidad de inversión en el canal internet como futuro de su negocio. Internet global, musltidisciplinar, funcionando a través del concepto de red- que lleva implícito los de libertad, creación ,innovación y colaboración, (casi nada)-, ha tocado de muerte, por evolución natural, a una industria que pierde margen y beneficios y quiere volver a dónde estaba, pero el mundo es ya de otra manera. Poner puertas al cambio es imposible y la reacción no es de altura.Inflarnos a dictar normas para no cumplirlas y abrir debates estériles, es muy nuestro. Lamentable.Pensemos de verdad en los artistas, en su dignidad, en sus obras y en que puedan seguir deleitandonos con sus películas, con su música o su arte en general; pensemos como protegerlos a ellos/as, pero nunca negando la sociedad de conocimiento, las redes de colaboración o la comunicación 2.0, pues eso es volver a otros tiempos. Muy antigüos, muy inapropiados.Muy poco operativos.
    Un debate serio por favor.Y diálogo de verdad,no ésto que se ha hecho, que es involucionar.

  • #011
    alejandro - 3 diciembre 2009 - 17:13

    Enrique disculpa. En el video cual es la web que sale de fondo cuando tu hablas? Me he fijado que es un buscador de hoteles, pero no localizo cual.

    Gracias

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados