¿Dónde vas a estar este domingo a las 12 de la mañana?

manifestacion

No sé qué planes tienes para este domingo a las 12 de la mañana, pero yo sí sé seguro donde estaré: en la manifestación por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red convocada por la Asociación de Internautas y una larga lista de organizaciones de toda procedencia, color y naturaleza. Porque no es cuestión de color político o de que votes a éste o a aquel, sino de tener claro lo que es importante para la red y de demostrar que te importa. Demostrar que crees en una Internet que preserva las características que le dieron origen, las que la llevaron a convertirse en lo que hoy es y las que la llevarán a ser lo que queremos que sea en el futuro: una red completamente bidireccional, donde nos podemos expresar todos, donde el que una persona acceda a una información determinada no depende del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad.

Léete el manifiesto, adhiérete firmándolo, y si puedes, pásate por la Plaza del Rey, frente al Ministerio de Cultura, este domingo 24 a las 12:00 del mediodía. Es importante.

¿Nos vemos?

ACTUALIZACIÓN (25/05): Cobertura mediática de la concentración en la página de la Asociación de Internautas.

39 comentarios

  • #001
    eniac - 21 mayo 2009 - 02:31

    Desgraciadamente no podré estar allí, pues vivo lejos (en Noia – A Coruña). Pero mi corazón estará allí. Esta batalla por los derechos civiles (nada más y nada menos) la ganaremos si estamos unidos y tenemos las ideas claras!

  • #002
    Felipe Alfaro Solana - 21 mayo 2009 - 02:37

    Yo estare por Suiza, como siempre :(

  • #003
    Daniel Moreno - 21 mayo 2009 - 04:05

    Estaré con Uds. a la distancia.
    Saludos.

  • #004
    Javier I. Sampedro - 21 mayo 2009 - 04:57

    Si estuviera algo más cerca me daría un saltito. Como comentas, un día importante para defender nuestros derechos en la red.

    Seguro que se junta mucha gente, estaré atento a las noticias.

    Un saludo!

  • #005
    Marco - 21 mayo 2009 - 06:37

    No podré estar ahí, pero con tu permiso Enrique, he citado tu artículo integro en mi blog para que mucha mas gente se adhiera a la causa.

  • #006
    Francisco - 21 mayo 2009 - 08:48

    Enrique me gustaria saber tu opinión (mas o menos me la imagino) sobre el juicio contra Pablo Soto.

  • #007
    Enrique Dans - 21 mayo 2009 - 09:24

    #6: Lo escribí hace un año, cuando se formuló la demanda. Ayer lo comenté en la radio, y el viernes lo tendrás en Expansión y aquí mismo. Por cobertura no va a ser ;-)

  • #008
    Consultor - 21 mayo 2009 - 09:44

    Acabo de firmar la adhesión.

  • #009
    El Clan - 21 mayo 2009 - 11:14

    No podremos estar físicamente, pero queda nuestra firma en el manifiesto y nuestro apoyo total e incondicional para todos los que sí podáis asistir.

    A por ellos.

  • #010
    Gorki - 21 mayo 2009 - 11:28

    He copiado la convocatoria en mi blog.

  • #011
    Javier García - 21 mayo 2009 - 11:30

    Buenas. Al margen del post quería lo siguiente: ayer por la tarde te escuche en el programa de Germa Nierga los primero 5 minutos y tuve que desconectar la radio grrrrr

    Tienes una copia de la emisión?? alguna forma de terminar de escuchar tu intervención??? era de hiperactualidad y por circunstancias no la pude escuchar.

    Saludos.

    Javier García
    www.alicanteblog.es

  • #012
    Francisco - 21 mayo 2009 - 11:45

    Bastante gente ha renunciado a ir en esta convocatoria por la «politizacion» de la misma (http://www.netoraton.es/?p=5091) al estar presentes las nuevas generaciones del PP (que luego van y votan contra la neutralidad de la red en le UE aunque este tipo de cosas sale menos en los medios de lo que se espera.

    Había un pacto previo a la convocatoria al parecer (http://patiomaravillas.net/hamlab/este-partido-no-lo-vamos-a-jugar) que era que ningun partido participaría para no politizar durante la campaña, dicho pacto se ha roto por parte de la AI (que ya es acusada de ser una correa de transmisión del PP abiertamente).

    Que no manipulen, y menos para ir junto a un partido que aún no ha explicado como va a defender los «derechos de autor» tal y como expone en su programa de internet.

  • #013
    Enrique Dans - 21 mayo 2009 - 12:00

    #11: Tristísimo. A eso se le llama restar en lugar de sumar. ¿A mí que coño me importa que esté el PP, que esté CCOO? Por mí, como si va Fuerza Nueva o la Liga Comunista Revolucionaria, que no sé ni si todavía existen ninguno de los dos… Me es completamente asintótico. Se trata de sumar apoyos por una causa común: en Internet hay gente de derechas, de izquierdas, de centro y mediopensionistas, y dedicarse a excluir es, además de sectario, completamente absurdo. Andar, como están haciendo algunos, con eso de «como van esos, no voy yo» me parece patético, tristísimo y una demostración clara de lo que realmente les importa este tema: NADA. Si por no compartir la Plaza del Rey con éstos o por aquellos te dedicas a restar fuerza a una convocatoria que se suponía servía para demostrar la fuerza de las reivindicaciones de la red Y NO PARA OTRA COSA, me parece que estás haciendo un muy flaco favor a aquello por lo que decías luchar. Pero en fin, allá cada uno, que se retrate como quiera.

  • #014
    Francisco - 21 mayo 2009 - 12:30

    #12,
    1. Triste o no es algo que también se está comentando en otros sitios.

    2. A mi si me importa saber si voy con Fuerza Nueva, un partido neonazi o cualquier otro similar a manifestarme por algo que ellos después puedan hacer como su «causa», el ejemplo de la instrumentalización del movimiento ecologista por ETA en Euskadi es un magnifico ejemplo.

    3. Quién deja que se resten apoyos por no cumplir UN PACTO PRVEVIO es la AI, que dijo que no habría partidos y ahora hay un uno.

    4. Quejarse por la situación actual juntos debería exigir saber a que situación queremos ir luego juntos, yo dudo mucho que la propuesta del PP si llega al gobierno nos satisfaga viendo las propuestas de partidos con los que comparte en la UE el grupo popular europeo que es donde nos jugamos estos temas.

    5. Habría mucho que hablar de si hay una causa común clara. Yo estoy por la neutralidad, el derecho del usuario y la libre divulgación de contenidos sin animo de lucro, y no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen en nombre de ello.

    Hay muchas cosas patéticas, y muchas que retratan a todo el mundo.

  • #015
    Enrique Dans - 21 mayo 2009 - 12:42

    #14: Te equivocas. Puede ir cualquiera, porque va SIN IDENTIFICADORES PROPIOS, es decir, sin pancartas propias del partido en cuestión. Esto se hace así, en primer lugar, porque es una manifestación DE LA SOCIEDAD CIVIL, no de ningún partido ni en apoyo de ninguna opción más allá del manifiesto. Y en segundo, porque estamos en período electoral y en la autorización de la manifestación se ha hecho mención expresa de que la Junta Electoral Central vigilará que se trate de un evento no partidista. La AI no es quien para prohibir a un partido que venga, sea el partido que sea, porque como te he dicho, internautas los hay en todos los partidos, y así debe ser. Restar siempre es restar, y en este caso es muy triste. Al final, los usuarios de Internet tenemos lo que nos merecemos…

  • #016
    Gorki - 21 mayo 2009 - 12:53

    Y porque ETA politice la ecología ¿hemos de ser antiecológicos??

  • #017
    Jose Amoros - 21 mayo 2009 - 12:59

    Tienes razón, lo que hay que hacer es SUMAR, y aportar granitos de arenas entre todos, cuanto menos.

    yo por mi parte he querido hacer mención también a la convocatoria del domingo desde mi blog.

    Por cierto me gustaría saber tu opinión sobre el juicio de Pablo Soto.

    saludos.
    josé carlos
    http://josecamoros.blogspot.com/2009/05/por-un-internet-sin-fronteras.html

  • #018
    no iré - 21 mayo 2009 - 13:10

    no, no iré, estando de acuerdo en lo esencial.
    ¿como es posible?
    Ya soy mayor de edad, y me … que intenten manipularme
    Cuando quiera ir a una manifestación del PP, que la convoquen y yo con mi libertad haré lo que me parezca más conveniente.
    ¿esta vez Gonzlez Pons desde Facebock no hace un llamamiento a la participación? ¿Se notó mucho la última vez?
    Estamos en la Red, incluso trabajamos en la Red, pero no nos tomen por tontos.

  • #019
    Escuela de publicidad - 21 mayo 2009 - 13:14

    Pienso que todos estamos en internet. Es decir, que en internet nos encontramos de todas las ideologías, partidos, religiones, equipos de futbol …… es una cuestión que nos atañe a todos, y como tal, debemos estar.
    En la esencia de la red está la libertad y la creatividad.

  • #020
    jesc - 21 mayo 2009 - 13:15

    Yo me declaro anti PP que no es lo mismo que pro PSOE, pero si estubiese en madrid ese dia intentaria sumarme a la convocatoria.

    Si te llevas mal con tu vecino y no piensas como el no irias a una manifestación por mejorar la seguridad de tu barrio, por que el fuera? pues valla una tonteria!! Si tu vecino utiliza ese momento para expresar sus ideas es su problema y esta en su derecho, pero al final tu has ido a defender tus ideas, no a criticar las suyas.

    Seamos serios señores!!! que la crispación esta llegando a volvernos un poco tontos a veces.

  • #021
    Gorki - 21 mayo 2009 - 14:13

    ¿Por qué no nos ponemos los de derechas en la parte derecha de la plaza, (se gun se mirta al ministerio) y los de izquierdas en la de la izquierda y los del centro en el centro y así no nos manipula nadie?

  • #022
    trikar - 21 mayo 2009 - 14:58

    Bueno esto es lo mas ridiculo. He leido uno por ahi comparando a las nuevas generaciones con los Neonazis, igual que el vídeo que se ha sacado el PSOE para las europeas. A mi personalmente me la soplan bastante los 2 partidos, pero llevo años esperando por fin una movilizacion EN LA CALLE de los internautas ya que antes no se ha conseguido nada, por ejemplo con el canon, por muchas firmas que se entreguen.
    Mirad en Estocolmo con lo de Pirate BAY, la cantidad de gente que salio. Es muy facil escribir desde el blog y luego quedarse en casa. En general España se ha vuelto un país de adormecidos que no se mueve por nada y asi nos va. Yo voy a ir a protestar por una red libre,por que quiten el canon,porque unos no se forren a costa de mi dinero sin yo pagarles, porque no me coarten mis derechos civiles. Me da igual que esten los de la gomina o los de la Rosa. La cosa es que todos salgamos a protestar ahora que podemos bien fuerte y que no quede en una concentracion «De 4 frikis».
    Por cierto, ETA no es ecologista, es una banda Asesina que quita VIDA.
    http://adiosaloslibros.es/2009/05/03/manifestacion-por-nuestros-derechos-civiles-la-universalidad-y-la-neutralidad-de-la-red/

  • #023
    Juan - 21 mayo 2009 - 15:35

    Yo soy de Mallorca y pienso ir. No tengo afiliación política alguna. Me parece que lo importante es demostrar que gente de toda naturaleza e ideologia defiende lo mismo, porque es justo. Ahí radica la fuerza de nuestra presión.

    Pienso que tan extremista es el «o estáis conmigo o contra mí», que el «si estos van, yo no voy».

  • #024
    Monje - 21 mayo 2009 - 15:56

    Animo a la gente que pueda ir o que este de paso por los Madriles ese dia que no puede faltar a tán singular acto.
    Independientemente de la politización esto nos afecta a todos y hay que demostrar a este gobierno y a los futuros sean del partido que sean que con esto no se juega. Internet es a dia de hoy el Circo en la epoca de los romanos y si hay algo de lo que no es conveniente jugar es con el «pan y el circo» si quieres tener al pueblo contento, usease nosotros.
    Hay que presionar para conseguir que internet sea libre e imparcial.

  • #025
    mike - 21 mayo 2009 - 16:19

    Para 11# Javier Garcia:
    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/descargas-internet-banquillo/csrcsrpor/20090520csrcsr_14/Aes/

  • #026
    Xilot - 21 mayo 2009 - 16:34

    A lo lejos estare apoyandolos pero firmo la adhesion.

    Saludos

  • #027
    Manux - 21 mayo 2009 - 17:16

    No confundas las cosas, la pirateria y los derechos civiles no tienen nada que ver. No seas un demagogo y manifiestate delante de la sede de Telefonica…

  • #028
    miguel - 21 mayo 2009 - 17:17

    yo lamentablememente no podré ir porque no estaré en madrid ese fin de semana.

    de todas formas, viendo los comentarios que hay por aquí (que si el pp, que si manipulacion, que si politizacion… ) esta claro que antes o despues cortarán nuestros derechos y es mas: nos estará bien merecido.

    vivan las cadenas!

  • #029
    Jose Miguel - 21 mayo 2009 - 17:39

    Gracias Enrique por publicitar esta manifestación.
    Subscribo el manifiesto 100%. La Revolución Digital es una oportunidad única para enriquecer la Cultura, tanto dando la posibilidad de crear a más personas, como haciendo el coste marginal de su difusión casi nulo. La Revolución Digital es una oportunidad única para enriquecer la Cultura. Es inmoral sostener modelos de negocio obsoletos (CDs, DVDs) a costa del erario público.

    Y eso es independiente de si votas al PSOE, a ERC o al partido Alicantonista. Internet y las libertades que nos da, no tienen que ver con derechas con izquierdas ni con fronteras.

    Si no quieres que los politicos te manipulen con el poder de los medios, manifiestate por una Internet Libre.

  • #030
    Erwin - 21 mayo 2009 - 19:50

    Lo twitteare desde Perú

  • #031
    kiki - 21 mayo 2009 - 21:25

    Vamos a ir todos como cuando en la plaza del Rey se hizo el Motin de Esquilache.

  • #032
    William Santisteban - 21 mayo 2009 - 22:41

    Hablando de libre expresión en la red, les comento que en Guatemala mi país encarcelaron a una persona porque en twitter escribió un mensaje contra un banco, ahora piden 10 años de cárcel para él y andan persiguiendo a otros usuarios de la red, es increíble como la represión del estado ahora alcanza a Internet.

  • #033
    Jose Miguel - 22 mayo 2009 - 01:27

    Aunque no me gusta que un partido político se una a la convocatoria (como tal, otra cosa es que aconseje a sus militantes participar, pero sin presencia del partido en sí) admito que lo que defendemos depende de una de decisión política y por tanto, yo diría que es inevitable. Y digo que no me gusta porque por desgracia, hay gente que no sabe convivir y defender asuntos comunes con otra con la que discrepa en otros temas. Y eso nos va a restar imbécilmente presencia y fuerza por una causa que compartimos.

    Otro tema aparte es si tal o cual partido presente en la convocatoria es de fiar con respecto a este tema… Parece que la política pasada del Partido Popular no ha sido muy afín a lo que defendemos, ni sus votos hace unos días en el parlamento europeo 100% coherentes con la defensa de la neutralidad de la red.

    Y eso quizá es lo que mosquea a algunos. Se admite la presencia de personas con cualquier ideología política, como las hay en un partido de fútbol. Pero se desconfía de partidos políticos (no de personas) que han estado dando bandazos y aún hoy no tienen una postura clara al respecto. No se me cabree nadie, pero yo le encuentro la lógica. Una cosa es que el partido aconseje participar, otra que el propio partido se una a la convocatoria.

  • #034
    Luis Caldevilla - 23 mayo 2009 - 03:20

    Me parece un atraso esa mani. Si el tema sobre el que se discute es Internet, la movilización tendría que ser en Internet. Ya se ha visto en otras ocasiones que la red no preocupa al ciudadano de a pie. Irán «4 gatos».

    Creo que hubo una mani cuando quitaron «Aquí hay tomate». Seguro que «la chica de la tele» sabe algo. Ya contrastaremos datos el Lunes, a ver a cual fue más gente…

    Seguro que algún medio tradicional se ceba con la poca presencia, así que creo que hasta la imagen que se mostrará de la convocatoria es contraproducente para los intereses generales de los ciudadanos, que es lo que se pretende defender.

    Opino que es encomiable lo que defiendes, pero menos necesario de lo que crees.

    Y mientras yo aquí opinando de neutralidad, de libertad, … a sabiendas de que no vas a publicar mi comentario…

    Tu conciencia puede meterme en el grupo de los de los insultos, ataques personales, etc. y tú darle al delete sin miramientos.

    «donde nos podemos expresar todos»… Paparruchas.

  • #035
    zahorin - 24 mayo 2009 - 09:37

    Coincido con el comentario de knabix en meneame
    «…una pena que aun sigue habiendo mucha gente que no hace nada hasta que no les afecta, o mejor dicho… hasta que ya es demasiado tarde.»
    ¡Pero a qué grado de despropósito y sectarismo hemos llegado para no luchar por nuestros ideales, si es que los tenemos de verdad, porque otros comparten alguna inquietud, preocupación, etc.!
    Es una verdadera lástima la poca altura de miras que tienen algunos y la hipocresía y fácil excusa para escaquearse con la que se manejan.

  • #036
    4LE - 24 mayo 2009 - 17:05

    que buen día ha hecho hoy para manifestarse! el sol se ha aliado con la causa de tod@s, pero no todos los que se llenan la boca en sus blogs y disfrutan de la libertad que ofrece Internet han hecho acto de presencia para defenderla. Debe ser que poco les importa. Buscad una buena excusa, un buen motivo: esto no vale para nada, el pp va a politizar el acto, es contraproducente… hay miles. Pero os diré un par de cosas, hoy ha sido el comienzo, el primer paso de algo grande, y tú no estabas allí. No estabas allí para defender lo que no te importa, aplaudo tu coherencia. He de mencionar que no ha habido politización alguna del acto, es más, se ha destacado que eso no importa, porque se luchará contra quien intente limitar nuestra libertad sea del color que sea, eso ha quedado claro. Personalmente me siento contento, contento de haber manifestado mi voluntad junto con cientos de personas en mi ciudad, por algo que creo injusto. Porque he hecho más hoy por la red, que en todo el año sentado en el sofá viendo vídeos en youtube. Hoy aplaudo a todos los que han apoyados la causa, a los organizadores, y sobre todo, al comportamiento ejemplar de todos y cada uno de los asistentes. Enhorabuena, ha sido todo un ejemplo de civismo y de compromiso.

  • #037
    Gonzales sinde=incapacitada - 25 mayo 2009 - 14:44

    Un corto de la manifestación: http://tinyurl.com/q9xfvj

    Por favor difundir el vídeo. Creo que no basta con la manifestación el Gobierno no piensa hacer nada al respecto.

  • #038
    Mario - 27 mayo 2009 - 06:05

    Objetivamente se ha visto «rala» y «mediocre» la manifestación, y esto es culpa exclusiva de los organizadores. 0 en escenografía, 0 en puesta en escena. Lo siento.

    En su descargo hay que decir que se debe ser muy seguro de sí mismo (como Hitler), o ser muy inexperto y estar muy equivocado, para convovcar al mediodía y no a las 7 de la tarde. La imagen lo es todo y sólo la penumbra puede hacer que grupos de 100 o 500 personas parezcan miles ante las cámaras.

    Asimismo todas las manifestaciones a las que he ido aprovechan el tránsito peatonal de la hora punta (no un domingo al mediodía por Dios!), porque incrementan su concocatoria con los inevitables (y valiosísimos) curiosos que en ciertos casos duplican a los manifestantes.

    Más que un «engaño» o una «falta de ética» en los trucos de «puesta en escena» que les comento, por favor léanlos como un consejo amistoso. El objetivo de una manifestación no es ya «predicar entre conversos» sino el ser vista y reproducida por los medios de la manera más espectacular posible. Es una demostración de fuerza ante el mundo, un mensaje de los manifestantes a los no manifestantes.

    Estas técnicas, que ya se conocen desde 1930, es el ABC de organización de mítines de cualquier partido político y no tienen porque no utilizarse por los colectivos de la sociedad civil como el vuestro.

    Las herramientas están ahí y no están patentadas, utilícenlas contratando la próxima vez a alguien que pueda con el trabajo.

    Saludos,

    P.S. Ni pregunto del manejo de prensa «post mitín» porque con lo que he visto mejor que no lo haya habido.

  • #039
    monserrat carolina - 27 mayo 2009 - 18:40

    Coincido con el comentario de knabix en meneame
    “…una pena que aun sigue habiendo mucha gente que no hace nada hasta que no les afecta, o mejor dicho… hasta que ya es demasiado tarde.»
    ¡Pero a qué grado de despropósito y sectarismo hemos llegado para no luchar por nuestros ideales, si es que los tenemos de verdad, porque otros comparten alguna inquietud, preocupación, etc.!
    Es una verdadera lástima la poca altura de miras que tienen algunos y la hipocresía y fácil excusa para escaquearse con la que se manejan.

    bueno eso es todo muchas felicidades por esta pagina que esta muy buena.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

8 comentarios en Menéame

#001
yoma - 21 mayo 2009 - 10:18

Pues mala hora porque a muchos les pillará en misa de 12. » autor: yoma

#002
ucedaman - 21 mayo 2009 - 10:20

En pantalón corto en un polideportivo…» autor: ucedaman

#003
Koroibos - 21 mayo 2009 - 10:21

#1 Yo voy a la de 11, que a las 12 son los toros </trolleando por ahí >» autor: Koroibos

#004
ElTercioEspañol - 21 mayo 2009 - 10:30

voy a ser el unico que va a estar muerto por la resaca o de after?? os haceis viejunos, eh» autor: ElTercioEspañol

#005
crowhunter - 21 mayo 2009 - 10:40

#1, #2, #3, #4 Tenemos lo que nos merecemos » autor: crowhunter

#006
knabix - 21 mayo 2009 - 15:51

#5 una pena que aun sigue habiendo mucha gente que no hace nada hasta que no les afecta, o mejor dicho… hasta que ya es demasiado tarde.» autor: knabix

#007
Cocoman - 21 mayo 2009 - 17:39

Los domingos tienen mañana?» autor: Cocoman

#008
konqi - 21 mayo 2009 - 21:12

¿Esta noticia no llegó a portada? Es raro con todo lo que se habla aquí del tema. Espero que si vaya gente a la movilización » autor: konqi