SINDEscargas.net

sindescargasSINDEscargas.net es una página web que solicita la destitución de la ministra de cultura que acaba de prometer su cargo, Ángeles González-Sinde, por su evidente condición de juez y parte, su pasado sectario y sus declaraciones gruesas que la incapacitan completamente para el ejercicio del cargo para el que ha sido designada. Un nombramiento que Pedro J. Ramírez en su videoblog diario califica directamente y con toda la razón como de «obsceno», siguiendo el mismo razonamiento de poner a la zorra a cuidar del gallinero que ayer apuntaba Antonio Delgado en «Una radical en el ministerio de cultura«.

Tal vez lo que se esté escenificando sea lo que Julio Alonso escribió ayer en su pagina, en una entrada que vale la pena leer: «El día que Zapatero perdió Internet«.

La página ofrece además la posibilidad de firmar contra el canon al ADSL que esta iluminada solicitó de manera insistente antes de acceder al cargo que ahora tristemente ocupa. Entre tanto, el grupo de Facebook solicitando el cese de la ministra ya supera los seis mil miembros, multiplicando por mucho la popularidad habitual del político medio en esta red social y dando una idea clara de la magnitud del movimiento de oposición a tan equivocado nombramiento. Nos toca demostrar que los internautas no somos cuatro gatos, que no somos una panda de tipos raros cuya opinión se puede ignorar alegremente, que somos representativos de un amplio sector de la ciudadanía y que la política no puede de manera sistemática ignorar nuestras peticiones, no puede hacerse al margen de la opinión de los ciudadanos.

La página se une a «Sinde Pírate«, a «SINDEmocracia«, al Twitter correspondiente y a tantas más que sin duda van a ir saliendo. El coste de adherirse a todas cuantas iniciativas puedan surgir en este sentido es prácticamente nulo, y el impacto podría llegar a ser importante. Hazlo. Firma. Difunde el tema. Escribe sobre ello. Informa a otros. Movilízate. Todo suma.

26 comentarios

  • #001
    nitrico - 8 abril 2009 - 17:04

    Hola Enrique, el enlace no funciona bien sin las «www».
    Saludos

  • #002
    Enrique Dans - 8 abril 2009 - 17:09

    #1: Muchas gracias, corregido!

  • #003
    Felipe - 8 abril 2009 - 17:25

    Puedes añadir si quieres el twit que dio origen a lo de «SINDEscargas» http://twitter.com/abrelatas/status/1468951789 un abrazo!

  • #004
    Wallenstein77 - 8 abril 2009 - 17:52

    Hola a todos:
    Deberiamos inundar todos los que estamos en contra de esta señora y de lo que se intuye que intentara, el Ministerio de «Kultura», Moncloa, las webs de todos los partidos manifestando nuestra oposicion. Tambien deberiamos mandar emails e inundar los perfiles publicos de cualquier politico, que no son mas que nuestros representantes y empleados (aunque no nos lo creamos por desgracia) y pedirles su posicion con respecto al canon digital y el futuro canon al ADSL. Asi todos los dias hasta que se den cuenta que no somos cuatro gatos. Somos mucha gente que ademas, podemos convencer a otros, bien la familia, bien a gente que nos lea.

    Un saludo a todos.

  • #005
    Hispania - 8 abril 2009 - 17:59

    Pues a mi no me abre ni con www ni sin www :-(

  • #006
    Enrique Dans - 8 abril 2009 - 18:18

    #5: a mí ahora tampoco, no sé qué habrá pasado. Parece pronto para una sobrecarga. Me entero…

  • #007
    SINDEscargas.net - 8 abril 2009 - 18:24

    Sí, hemos minusvalorado el efecto «slashdot» (en este caso efecto Enrique Dans) y nos hemos caído pero estaremos online en 2 o 3 minutos

  • #008
    SINDEscargas.net - 8 abril 2009 - 19:11

    Ya se están propagando desde hace un rato las nuevas dns y nosotros lo vemos, desde portátil e iphone… :-) De hecho han vuelto a entrar visitas y firmas a petitiononline.

    Puede que algún servidor dns tarde en refrescarse, os pedimos disculpas por ello!

  • #009
    Jean-Charles - 8 abril 2009 - 19:13

    Lo siento el enlace no se abre.

  • #010
    kiki - 8 abril 2009 - 19:17

    A mi lo que me parece FLIPANTE son los CVs de los nuevos ministros: ingeniera industrial para digirir economía, Pepiño que no ha terminado derecho dirigiendo Fomento y esta señora…. creo que me voy a apuntar al PSOE a ver si me dan un cargo.

  • #011
    Paco - 8 abril 2009 - 20:22

    Sólo decir un comentario, 8000 personas unidas por una causa es una cantidad insignificante. Ya sé que es un número orientativo y que indica que hay muchos más por unirse, pero aún así me parece un número bastante bajo.
    Este gobierno no se destaca precisamente por oír lo que ocurre en la red, no sé por qué iba a cambiar ahora. Un poco más sentido de la realidad! Creeis que de repente se van a poner a leer twitter y blogs? que les importa lo que dicen los 4 gatos con conexión a internet?

  • #012
    Enrique Dans - 8 abril 2009 - 20:34

    #11: Paco, los números deben ponderarse adecuadamente. En un sitio como Facebook y en el caso de España, donde el político medio está muy por debajo de esa cifra, que en torno a una cuestión política se agrupen ocho mil personas es significativo de un apoyo muy elevado. Pero vamos, para el gobierno, sin duda, seremos cuatro gatos aunque seamos ocho mil…

  • #013
    Antonia - 8 abril 2009 - 23:34

    Es cierto que 8.000 personas no son muchas a priori para los grandes números que se manejan en los partidos políticos a nivel nacional, pero por experiencia puedo decir que es suficiente con que los medios de comunicación tradicionales se hagan eco del tema para que los teléfonos de los responsables de turno echen humo. Ese es el secreto, si se atrae la atención de la prensa, y se mantiene esa atención durante el tiempo suficiente, la partida se ganará. Para muchos políticos resulta imposible resistir esa presión, y más si se trata de medios «amigos»:-)

  • #014
    J.Antonio - 9 abril 2009 - 00:42

    Esta claro que ZP siga en sus mismas esperando de un momento a otro elebar a España asta el punto de quitarla de la crisis , está claro que con este movimiento de fichas quitando ministros y metiendo otros , lo que acaba de hacer es empeorar el asunto en referente a …. todo . En cuanto a la gente que decis , en Facebook , los que se anotan a eso también hay que pensar , son los de las juventudes del PP , BNG ,etc… que son los que hacen el 70% de las personas de hay , porque ya me contaréis cuantas son las personas de a pie que no estén ligados a niguna asociacion de partidos se metan en un grupo de los de Facebook.

    #10 Pepiño es un artista ese hombre , yo me rompo con ese personaje , más con Zapatero y con Solves , que nunca los he visto decir «crisis» sino …. «estamos decreciendo economicamente» «desenfreno económico» y xD bueno buscais en youtube y lo encontraréis esas flamantes frases.

    Pero a esta señora aunque no la conozca de mucho , eso que quiera aumentar 2€ por el canon de internet lo miro muy de la era del cromañon , más lo que este en contra de las descargas del P2P porque hace perder dinero al cine español … hay que comenzar diciendo ¿A quien le gusta el cine Español? si solo le gusta a los 5 snobs que suelen ser los 5 que hacen esa película ….. Yo aun no me he encontrado con una película española que me gustase por ejemplo , son una tirada de tiempo… ya que suelen ser unas sinsentido…

    Hasta luego y un saludo :)

  • #015
    anonimo - 9 abril 2009 - 07:59

    NUEVOS ESCLAVOS DEL SIGLO XXI

  • #016
    Lorenzo Llosa Larena - 9 abril 2009 - 10:07

    Está todo dicho y/o escrito. SEÑORA MINISTRA: Dimisión YA!!!!

  • #017
    055 - 9 abril 2009 - 11:43

    «Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos»

    1.- Aplicaciones web on-demand, como por ejemplo, CRMs.
    2.- Visualización y tratamiento de correo web.
    3.- Creación y difusión de documentos profesionales (Google docs, por ejemplo)
    4.- Audio y video streaming profesional (grande Cisco webex y similares: yugguu etc)
    5.- Comercio electronico (y no solo para musica y cine)
    6.- Gestion bancaria
    7.- e-formación
    8.- Difusión multimedia (¿cuantos fotografos tienen sus galerias online?)
    9.- Teletrabajo (no solo con conexiones VPN, sino tb mediante VoIP y +)
    10.- COMUNICACION

    Sólo 10 ejemplos, y me dejo cientos. ¿Ha oído hablar la ministra de alguno de esos puntos? Facilitan, mejoran y contribuyen a una mayor productividad, conciliación laboral, formación y desarrollo, tanto personal como profesional, de millones de personas.

    SINDE PIRATE!!!!

  • #018
    Krigan - 9 abril 2009 - 12:19

    Ya somos casi 10.000 en el grupo de Facebook.

  • #019
    armando - 9 abril 2009 - 13:49

    estimado enrique dans, ¿por qué no cuelgas tus libros en la red para que podamos descargarlos -siempre para uso privado- y presionas a tus compañeros de trabajo para que hagn lo mismo? quizá no sean películas ni música, pero también están protegidos por los derechos de autor. mucha demagogia en este revoltijo; os beneficiáis de la ignorncia de mucha gente para vuestro propio beneficio -eso sí, comercial.

  • #020
    J.Antonio - 9 abril 2009 - 14:31

    #19 , tienes razón no lo habia visto yo de esa manera , jejejejeje….

  • #021
    Benceno - 9 abril 2009 - 19:14

    #19 tú si que eres un ignorante de la peor calaña. De los que aparte de serlo está orgulloso de ello. Eres el fiel reflejo de esa panda de vividores que quieren apropiarse de la cultura que es de todos los ciudadanos.

  • #022
    Jesaal - 10 abril 2009 - 17:06

    Te dejo un enlace de interés:

    http://jesaal.wordpress.com/2009/04/08/%C2%A1otra-ministra-pija-y-van/

    ¿Dialogar con SINDEscargas? No creo que sea necesario. Primero que la cese ZP y luego hablaremos, pero siempre de mejorar la red y de abaratarla. Nos sobra SINDE y su ramoncinismo.

  • #023
    Antoniogas - 10 abril 2009 - 18:18

    Este nuevo nombramiento entra dentro de la categoria de «salir de la sarten para caer en las brasas» , pero la culpa es nuestra por lo de «molina pirate» ;) , pero no os preocupeis demasiado ya que las anticipadas estan al caer, esto es insostenible

    @19. que pasa, que los que hacen peliculas tienen mas derechos de autor que los descendientes directos de Miguel de Cervantes, ya que por si no lo sabes no tienen nigun derecho por la obra de su tatara..abuelo, siendo una de las obras maestras de la literatura mundial , por poner un ejemplo

  • #024
    Mariano Planells - 10 abril 2009 - 22:46

    Pues también he puesto tu entrada y un comentario muy suave. Salud y libertad.

  • #025
    Críticas de cine - 10 abril 2009 - 22:50

    Error, error y error ENORME y colosal el de Zapatero nombrando a Sinde ministra de Cultura. Y es el segundo, y es más fuerte que al anterior, profundizando en su error con Molina. Este gobierno no tiene ni idea de Internet, son unos analfabetos y nos van a hacer perder años y años en el desarrollo de modelos de negocio de futuro para la distribución de contenidos. Como siempre, vamos tarde… pero esta vez seremos los últimos de la fila, porque la intervención del gobierno, lejos de ayudar, nos pone la zancadilla. Espero que todos nos acordemos de este nombramiento a la hora de votar en las próximas elecciones europeas, a falta de otras de mayor calado.
    La pleitesía de este gobierno al mundo de la cultura le está pasando una factura intolerable al país. Urge poner FIN a este matrimonio de conveniencia que secuestra el futuro de Internet.

  • #026
    Pepe Ortíz - 14 abril 2009 - 21:02

    Por lo menos estamos de suerte, ZP ha sido moderado y no ha nombrado a Ramoncin.

    Lo que me parece más increíble es las declaraciones que hizo la actual Ministra diciendo que los prestamos de cualquier bibilioteca pública no debían ser gratuitos. ¿No entiendo como la comunidad estudiantil no se ha puesto en huelga?

    ¿Cómo es posible nombrar Ministra de Cultura a una persona que está en contra de la transmisión cultural?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

25 comentarios en Menéame

#001
antcun72 - 8 abril 2009 - 17:13

Esto se llama rapidez….» autor: antcun72

#002
Caballo_Loco - 8 abril 2009 - 17:15

Es ameno y muy breve el vídeo de Pedro J Ramírez: www.elmundo.es/multimedia/seccion/opinion.html Son poco más de dos minutos y dedica el último minuto y medio al tema de la nueva ministra de cultura.» autor: Caballo_Loco

#003
astrudalia - 8 abril 2009 - 17:15
#004
chen_s0y - 8 abril 2009 - 17:17

Joder que cansinos con la ministra.» autor: chen_s0y

#005
AitorD - 8 abril 2009 - 17:18

«siguiendo el mismo razonamiento de poner a la zorra a cuidar del gallinero…»

Lo de la zorra no hay que tomarlo literalmente, se trata de una metáfora alegórica.» autor: AitorD

#006
Raiser - 8 abril 2009 - 17:21

#4 Verás cuando se ponga manos a la obra quién te va a parecer más cansino, si nosotros o ella.

Sinde dimisión!!» autor: Raiser

#007
babayu - 8 abril 2009 - 17:22

Pero si nos la van a meter doblada de igual modo… joer, la de saliva que estais gastando para no conseguir nada.

Esto no es más que una pequeña cortina de humo, para que la gente hable mal de esta tipa y no le preste atención a otras cosas.

Vamos, que poco importa quien esté, que sea esta tipa u otra, la política del gobierno ante el p2p y similares está muy clara.» autor: babayu

#008
joanmi - 8 abril 2009 - 17:22

#5: Sí. Además seria insultante para las prostitutas, porque éstas trabajan para ganarse la vida.» autor: joanmi

#009
shanakadu - 8 abril 2009 - 17:24

El problema, es que estas campañas por internet, en España, no funcionan. No tenemos el suficiente peso – por muy fuerte o anchitos que estemos -. Las campañas que funcionan son las comerciales, yo añado mi voto, si hace falta quemar muñecas hinchables con la cara de la ministra, se queman, pero lo dicho, no creo que funcione.» autor: shanakadu

#010
cebollon - 8 abril 2009 - 17:26

#9 Es que votar y criticar por internet es fácil. Echarse a la calle, renunciar al trabajo, hacer huelga, … ufff, qué pereza.» autor: cebollon

#011
frans - 8 abril 2009 - 17:27

Y mientras se pide la dimisión de la ministra, ya nadie se acuerda de la crisis economica que tenemos encima. Sea quien sea el que ha ideado esta pantalla de humo, ha dado en el clavo.» autor: frans

#012
sinfuturo - 8 abril 2009 - 17:33

#0 y es que Enrique Dans es el único que ha descubierto la web?? ¿Podrías haber enlazado a la propia web no?» autor: sinfuturo

#013
Caballo_Loco - 8 abril 2009 - 17:34

#12 Me pareció un artículo completo y no quise renunciar a los links de complemento que aporta Dans, sobre todo al vídeo.» autor: Caballo_Loco

#014
Herumel - 8 abril 2009 - 17:35

#10 Hay caminos intermedios, como… las elecciones al parlamento europeo están a la vuelta de la esquina…además esas que son unas elecciones golosas, que hagas lo que hagas no te critican, tu puesto no está en el candelero, cobras más, más dietas, más viajes…» autor: Herumel

#015
jazzman - 8 abril 2009 - 17:35

Espero que todos los esfuerzos del colectivo del que, queramos o no, formamos parte, el de los internautas, no se quede solo en palabrería y la liemos de verdad. Se aprovechan de que hablamos mucho y hacemos poco, y eso tiene que cambiar.» autor: jazzman

#016
Africanus - 8 abril 2009 - 18:00

#6 «Verás cuando se ponga manos a la obra quién te va a parecer más cansino» – Pues deja que empiece a hacer algo antes de pedir su dimisión, ¿no te parece?» autor: Africanus

#017
joanmi - 8 abril 2009 - 18:03

#10: Pues yo creo que con votar seria suficiente. Pero no en Internet, sino en las urnas.

Si no acabamos con el bipartidismo de éstos caciques, antes o después, ellos van a acabar con nosotros y con los derechos más fundamentales.

El que no lo haga por si mismo, que piense por lo menos en sus hijos si los tiene. Hay que parar las máfias de la información antes de que sea tarde.

El Gran Hermano está cerca y si nos cuelan la patentabilidad del pensamiento y el DRM, estamos todos jodidos.» autor: joanmi

#018
chicamala - 8 abril 2009 - 18:04

www.sindescargas.net no funciona.» autor: chicamala

#019
joanmi - 8 abril 2009 - 18:05

#14: ¿Y a quién votas?

Aunque estoy de acuerdo contigo, promover el voto en blanco en las Europeas cuando no somos capaces de hacerlo en las estatales, me parece un objetivo algo lejano (aunque no por ello hay que dejar de intentarlo).» autor: joanmi

#020
Stash - 8 abril 2009 - 18:21

#18 es que redirige a SinAnchoDeBandaEnELHosting.net y a EfectoMeneame.net» autor: Stash

#021
Caballo_Loco - 8 abril 2009 - 18:25

#18 Unos minutos antes de cuando lo envié tampoco iba; al rato sí iba y aproveché para enviarla (pero usando el link de Dans, que es más completa y además no se caía). Ahora tampoco va; espero que vuelva a reanimarse.

#16 Pues deja que empiece a hacer algo antes de pedir su dimisión, ¿no te parece?

Se lo dices a #6 pero quiero comentar algo: conociendo la trayectoria anterior de una persona, podemos saber sus cualidades antes de que ocupe un cargo determinado. ¿No verías bien pedir la «dimisión» de Hitler apenas llegaba a la cúspide? (pues ya se le veían maneras). Y no quiero comparar a esta ministra con Hitler (el spaghetti volador me libre), pero diversas declaraciones que ha ido haciendo esta señora o señorita me demuestran (y quizás a #6 también, como a muchos otros) que no va a ser neutral en el tema de internet, sino sumamente parcial. Los de la SGAE ya deben estar frotándose las manos.» autor: Caballo_Loco

#022
cebollon - 8 abril 2009 - 20:50

#14 #17 Hasta eso da pereza a nuestra sociedad. No sé cuánto exactamente, pero salió no hace mucho una noticia del porcentaje de abstenciones que se esperaba para las europeas, y era de escándalo. No solo eso, sino que la comunidad meneante era partidaria de no ir a votar. Quejas y protestas, sí, pero desde casita, que se está muy a gusto.» autor: cebollon

#023
Africanus - 8 abril 2009 - 23:55

#21 ¿También te han parecido parciales sus declaraciones acerca de que va a dialogar con los internautas? Visto lo visto está claro que no las creéis.

Así que vamos con tu analogía:

Hitler apuntaba a malas maneras -> Hitler fue malo.

La ministra apuntaba a malas maneras -> La ministra será mala.

Pues nos acabamos de poner en la piel del mismísimo Rappel pronosticando que el Barça ganará la Liga; es probable, pero no seguro.

Hemos juzgado y condenado a una ministra no por sus actos como ministra, sino por su trayectoria como parte de la industria fonográfica.

Sería, no sé, como poner a Pizarro de Ministro de Economía, «¡oh, wait!«, que diría alguien del PP. ¿No se puede ser juez y parte? Evidentemente no y lógicamente este nombramiento levanta suspicacias, pero una cosa es dejar claro que no se le va a pasar ni una y otra es pedir su dimisión antes de que haga nada.

Hasta los criminales tienen presunción de inocencia… ¡pero la ministra no! No sé, me suena a argumento propio de «periodista» de Telecinco. Sin acritud.» autor: Africanus

#024
Caballo_Loco - 9 abril 2009 - 00:05

#23 ¿También te han parecido parciales sus declaraciones acerca de que va a dialogar con los internautas? Visto lo visto está claro que no las creéis.

No la creo, efectivamente: el «¿diálogo?» será ficticio. Me baso en lo que ella misma dice (yo mismo envié esa noticia): «Hablaré con los internautas y encontraremos una solución a las descargas». Salta a la vista que cuando habla de solución es porque ella lo considera un problema (como ya ha dicho muchas veces antes de ser ministra) y por lo tanto ya ha tomado partido: quiere regularizar el tema (lo cual, naturalmente, agrada a la SGAE pero disgusta a muchos internautas).

En cuanto a lo demás que dices: la juzgo por su pasado (ya hizo muchas declaraciones antes de ser ministra) y no por su futuro (el cual preveo en base a lo que se sabe de su pasado). Y aunque a ti te pueda parecer injusto, sólo puedo entrar a valorar lo que pienso de su competencia para este cargo basándome en lo que ya sabemos de su pasado. ¿De qué otra forma podría opinar? Es mi opinión, acertada o equivocada, y sigo pensando que la elección de esta ministra va a beneficiar a la industria del cine en detrimento de los ciudadanos de a pie.» autor: Caballo_Loco

#025
ulises31 - 9 abril 2009 - 12:32

#23 Si metía la pata con sus declaraciones antes de ser ministra, ¿por qué he de pensar que ahora va a ser diferente? ¿Sólo por ser ministra va a ser mejor de lo que era?

Cualquiera que represente a una industria y se enfrente con sus propios clientes es un incompetente. ¿Tan difícil es ver esto? Para la industria de contenidos parece que sí.

Y no sé qué tiene que ver la presunción de inocencia con esto. Nadie la acusa de cometer ningún delito (a diferencia de lo que ella hace con nosotros).» autor: ulises31