El Blog de Enrique Dans

La SGAE y sus cien mil hijas (bastardas)

Escrito a las 7:27 pm
43

ministeriodelasgaeInteresante tema el que me envían desde Security By Default: resulta que la desgraciadamente todavía ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, era antes de serlo presidenta de ALMA, un sindicato de guionistas, y también miembro de la junta directiva de DAMA, Derechos de Autor de Medios Audiovisuales, otra de esas múltiples sociedades dedicadas al cobro de derechos de autor que pululan en oscuro entramado alrededor del tema y donde se entremezclan los directivos de unas y otras cual si fueran moscas que acuden a la miel (interesante recordar aquel artículo de El Economista al respecto, posteriormente republicado en Público).

Pues bien, resulta que a uno de los avispados autores del blog de seguridad le ha dado por hacer una búsqueda de tipo site:damautor.es filetype:doc sobre la web de DAMA, localizar un documento referente a la actividad de la misma, y aplicarle una herramienta, FOCA, para extraer los metadatos del mismo. ¿Y qué ha aparecido? Pues ni más ni menos que la prueba del nueve: no solo el Microsoft Word con el que se ha redactado el documento aparece licenciado a nombre de la SGAE, sino que además el autor tiene una cuenta de correo de EGEDA, otra de las sociedades del entramado. Es decir, que o bien la SGAE “presta amablemente” su infraestructura informática a DAMA, lo cual probaría la evidente relación entre ambas, o bien el programa es completamente pirata y ha sido instalado en varios sitios a la vez, lo cual nos recordaría enormemente aquel episodio sucedido en Chile y que terminó con la dimisión del presidente de la sociedad de gestión de derechos de autor.

Pero lo que decididamente prueba es la relación entre la ministra y el entramado de la SGAE: como adecuadamente insinuaba El Pito Doble tras avezado ejercicio de periodismo de investigación, Ángeles González-Sinde no es más que una muñeca de trapo, lo que justifica completamente el cambio de denominación del ministerio de cultura que propone El Jueves y por el que imagino se ganarán los calificativos de Teddy Bautista como ya me pasó a mí. Ya ves, Teddy, somos unos cuantos los que pensamos así. Y ahora, con la nueva ministra, muchos más.

Publicidad

11 trackbacks

001
meneame.net
08.04.2009 a las 23:05 Permalink

Posible fraude con las licencias de Windows del sindicado ALMA, vinculado con la SGAE…

Uno de los integrantes del blog Security By default le ha dado por hacer una búsqueda de tipo site:damautor.es filetype:doc sobre la web de DAMA, localizar un documento referente a la actividad de la misma, y aplicarle una herramienta, FOCA, para extr…

[...] a través de Menéame llego a un post de Enrique Dans que después de leerlo dan ganas ya de irse a llorar a un rincón. Por lo visto se [...]

[...] vínculos entre política y empresa aparecen expuestos en detalle en el blog de Enrique Dans, junto con los correspondientes enlaces. Al efecto de contrarrestar algunos rumores que se están [...]

005
Parados y Paridas
09.04.2009 a las 17:16 Permalink

La SGAE y sus cien mil hijas (bastardas)…

Muy interesante el artículillo del Sr. Dans
Fuente: http://www.enriquedans.com/2009/04/la-sgae-y-sus-cien-mil-hijas-bastardas.html
Interesante tema el que me envían desde Security By Default: resulta que la desgraciadamente todavía ministr…

[...] -La SGAE y sus cien mil hijas (bastardas) :: enriquedans [...]

[...] favor- Una imagen muy triste- Facebook bloquea los enlaces hacia los torrents de The Pirate Bay- Posible fraude con las licencias de Windows del sindicato de guionistas españoles ALMA, vinculado c…- CNT-Cáceres considera que el nuevo puesto de Fidalgo “debe forzar una profunda reflexión [...]

[...] de Cultura: Que decir. Aquellos que navegáis ya sabéis de que pie cojea. Es, con toda claridad, una ministra lobby, un pago en especie a un sector industrial que apoyo al actual [...]

[...] ellos, como mínimo, que no acaben perjudicando a quienes afirman defender. Sin embargo, la $GA€, sus retoños, y la mayoría de los intermediarios (grandes discográficas, cinematográficas, [...]

[...] Zapatero y nombra Ministra  de la SGAE, perdón de Cultura, a una muñeca de trapo gobernada por un poderoso lobby para que persiga y penalice las mal llamadas descargas ilegales. [...]

011
popurls.com // popular today
29.04.2009 a las 10:40 Permalink

[...] You Join Twitter? ######## digg Hurricanes beat Devils with ANOTHER Last Minute Thriller Spanish Government promotes a member of the spanish RIA Among the Swine Flu Mysteries: Why Only Deaths in Mexico?  Zoho bests Google in mobile [...]

32 comentarios

001
Ayuda VoIP
08.04.2009 a las 19:38 Permalink

Tú lo has dicho: como moscas que acuden a la misma mie….

002
kiki
08.04.2009 a las 19:59 Permalink

Que mania, el cine español se muere por sí mismo no necesita piratería, de lo recontramalo que es ya se basta el solito para andar como va.
Esta claro esta menistra es miembro de un lobby, pero también esta claro que la musica y el cine no pueden ser gratis.Otra cosa es que nos hemos acostumbrado a que sean gratis, pero eso no es sostenible, solo es sostenible en el Perú donde te puedes comprar lo que quieras pirata en las tiendas.

003
JV
08.04.2009 a las 20:30 Permalink

Ese entramado al que aludes no tiene nada de oscuro en lo que se refiere a la relación entre ALMA, SGAE y DAMA. ALMA y SGAE no tienen nada en común salvo que muchos de los miembros de ALMA están dados de alta en SGAE como autores que son. De momento, aunque a algunos no les guste la libertad de asociación es un derecho constitucional.

Por su parte, DAMA está enfrentada a muerte con la SGAE. A fin de cuentas, compiten por lo mismo y DAMA aspira a robarle a la SGAE la representación de los autores audiovisuales.

Si es cierto que SGAE tiene un entramado opaco de empresas. Pero eso es harina de otro costal y nada tiene que ver con ALMA (a no ser que se descubra lo contrario; también la presunción de inocencia es otro derecho constitucional).

En cuanto a todo eso que apuntas de que si utilizan una copia pirata o no del Word, si fuese verdad no me sorprendería nada. Hace cosas muhco peores.

Por otro lado, hilar las pruebas que aportas me parece un ejercicio de majadería y una acusación bastante necia que roza la calumnia (no soy juez; sólo expongo mi opinión).

En cuanto a que ALMA es un sindicato de guionistas, esta es una afirmación bastante gratuita puesto que es una asociación de guionistas que tratan de dignificar su profesión (bastante expoliada por algunas grandes productoras y poderes fácticos de este país). De sindicato no tiene nada desde ningún punto de vista y menos el legal.

En todo caso, pertenecer a un sindicato, en contra de lo que pareces insinuar, ni es delito ni pecado.

Creo que hay mejores argumentos que tratar de ensuciar a los demás. Desde luego, cada día que pasa me parece que hay más medias mentiras que medias verdades en lo que dices sobre este tema.

004
jemarba
08.04.2009 a las 20:52 Permalink

“Cosas veredes, amigo Sancho”

005
Alex
08.04.2009 a las 21:10 Permalink

Es entrar en la página de Alma y leer: Bienvenidos al Sindicato ALMA
¿Y después algunos te acusan de acusar gratuitamente?

006
SV
08.04.2009 a las 21:33 Permalink

Excelentisima Ángeles González-Sinde (EAGS), si las iniciales la vemos al revés SGAE.

007
Alberto
08.04.2009 a las 21:33 Permalink

@3, desde algunos lugares “sites” se les ha ido la pinza con este tema, mostrando un comportamiento compulsivo que en algunos casos rozaria la enfemedad. Lo cual es grave, no por el hecho de que puedan carecer de razon sus ataques contra la nueva ministra, si no porque lo que se ha convertido ya en una campaña (algunas estan como gorrinillos en el barro), lo hace usando (como no podia ser de otra manera) esa maxima de que en la red “todo es mucho mas rapido”, y precisamente esta campaña se diluya como un azucarillo sin conseguir ni siquiera unos minimos objetivos, menores por supuesto que la dimision de una ministra.

La estrategia esta fallando, se necesita abrir un debate, ya; sobre la red, su sociedad y la sociedad real, derechos de autor etc etc etc, pero por culpa de unos poderes politicos (no tan ocultos ni oscuros como quisieran ellos) que llevan tomando posiciones desde hace un tiempo, entre “gurus”, blogeros, se ha pasado a la descalificacion, al desgaste y al final a la perdida de credibilidad. Y esto nos hara mucho mas daño al final, que una presunta ministra inutil y un presidente prepotente.

Saludos.

008
nespejo
08.04.2009 a las 21:40 Permalink

Enrique,

En Chile, además del vergonzoso episodio de la estrellita pirata en una presentación de su presidente, se descubrió vía metadatos que el intento de introducir una ley de desconexión, por parte unos diputados, fue redactado por un abogado de un prestigioso estudio de abogados que trabaja representando en Chile a las multinacionales de siempre, donde trabaja nada menos que el hijo del ex-director del análogo a la SGAE (otro renunciado por el incidente de la estrellita).

Los metadatos además revelaron que el computador utilizado por el desprevenido abogado usa Windows UE, conocida versión de windows XP pirata, empaquetada adicionalmente todo el software propietario y libre más popular (MSOffice,Firefox,NOD32,Nero,etc.).

Un par de enlaces del Blog del periodista que revisó los metadatos:

http://www.elfrancotirador.cl/2008/12/26/%c2%bfy-como-andamos-por-the-houze/

http://www.elfrancotirador.cl/2008/12/25/silogismos/

009
Emprendiendo
08.04.2009 a las 21:52 Permalink

Hay que librarse de la SGAE… !!!

010
Emprendiendo
08.04.2009 a las 21:53 Permalink

SGAE = ROBO

011
JLP
08.04.2009 a las 22:07 Permalink

Coincido con la opinión de #3. Y añadiría, una cosa es criticar y cuestionar el nombramiento considerando los antecedentes de González-Sinde, y otra cosa es entrar en una campaña obsesiva, de descalificaciones, acoso y derribo. Creo que lo adecuado es esperar sus próximos pasos y actuar en consecuencia.

Creo que lo más inteligente por tu parte, dada tu posición de bloguero mediático, investigador y opinador, sería impulsar posiciones más constructivas.

012
Mar
08.04.2009 a las 23:23 Permalink

De verdad que es usted MUY MUY ingenuo o MUY MUY demagógico…
De verdad cree que todos esos movimientos en la red servirán de algo? Usted sabe que no…entonces…qué pretende?

013

La verdad que esto es algo de no creer ya! Con la crisis suficientes problemas hay, como para molestar con este estilo de cosas.
Por Dios!

014
Nacho
08.04.2009 a las 23:43 Permalink

Creo que esta vez te has columpiado – y no lo sueles hacer, te leo habitualmente y aprendo mucho de lo que escribes- . Te puedo decir que Dama y Sgae no se llevan especialmente bien. Es más Dama se monto por mucha gente que no creía en la SGAE -sobre todo en cuestiones de reparto a los autores minoritarios- . Es una sociedad de gestión completamente diferente…

A mi no me emociona especialmente esta ministra pero creo que seguimos en el mismo debate de extremos de hace tiempo y equivocado. Ni la p2p es delito ni se debe pedir que la gente este feliz de que descarguen sus películas y su música… creo que aquí los más beneficiados son los operadores de teleco y deberían ser los que pagarán o… ¿no serán ellos los que corten cuando tengan una gran red de adsl y puedan sacar tajada de los contenidos?

015
Carlos
09.04.2009 a las 02:32 Permalink

Por más que se empeñen es que las películas españolas ni me molesto en descargarmelas, imagínate sólo pensar en pagar por verlas…

016
fugazi
09.04.2009 a las 02:46 Permalink

http://www.elmundo.es/multimedia/seccion/opinion.html

excelente video hoy en elmundo.es

017
Mar
09.04.2009 a las 06:28 Permalink

@16…Eso te parece un buen video?
Es demagogia barata, como siempre…y el Pedro J. no sabe mirar a la cámara y leer el telepronter a la vez!!! jajajaja.
Qué tiene de malo querer revitalizar la industria cinematográfica?
Además de que se está crucificando a la ministra sin saber lo que va a hacer…
Admitíd que no teneis razón y punto, por favor.

018
Fran
09.04.2009 a las 09:16 Permalink

¿Quereis algo más sangrante?

Yo trabajo en la industria de videojuegos, y si hay algo que hoy en día se descarga… esto es nuestro producto. Hay consolas como la DS en que la base instalada crece un 10% y la venta de software decrece un 30%.
Por supuesto no vemos ni un euro de la SGAE (¡ni queremos!), pero cuando compramos equipos… pagamos el canon para subvencionar al cine español.

Nosotros también creamos contenidos ¿no?… cobrar el canon, por supuesto que no, porque es un robo y “aburguesa” la industria; pero que empresas que se dedican a crear contenidos subvencionen a otras que en cierto modo son competencia…es simplemente sangrante.

Saludetes

019
ELTERRORISTA
09.04.2009 a las 09:21 Permalink

Estamos artos mi grupo y yo
desgraciada ten cuidado cuando te montes en el coche

jjjajjajajjajajajaj

te estamos vijilando

020
Emilio
09.04.2009 a las 09:56 Permalink

Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho (Apócrifa)

Debería estar muy contento señor Dans, cuando los Trolls/Clones de este hilo te atacan con autenticas tonterías para intentar crear una cortina de humo sobre la relación entre estas dos entidades-lobbies. Por fin ya no hay separación entre el estado y los estamentos privados.

Están nervioso y se nota, por fin han conseguido lo que anhelan, tener su propio ministro, ahora tienen el poder ejecutivo del BOE, ahora tendremos que pagar por tener ADSL, y realizar una declaración de intenciones de uso de la misma cuando la contratemos “Yo, [su nombre], me comprometo no descargar nada de Internet bajo pena de sanción administrativa, y amare a Sinde por encima de todas las cosas, Amen .

Tiene que estar contento, no solo usted si no muchas bitácoras que ya están siendo blanco de criticas infantiles.

A estos Trolls/Clones les digo jodeos y que vuestra cortina humos os ahogue.

021
Joaquin
09.04.2009 a las 10:46 Permalink

Estas teorías conspiranoicas te vuelven a dejar en evidencia, Enrique. Dama y SGAE se llevan, como muchos ya te han ilustrado, muy mal, de hecho Dama es una (mala) alternativa de la entidad de gestión que tanto odias.

Además, supongo que no lo habrás hecho porque no te convenía (o quizá lo has ignorado), pero el documento al que haces referencia del que se han recuperado determinados metadatos, lo suscriben varias entidades de gestión (DAMA, SGAE, EGEDA, AGEDI, AIE, etc.), por lo que no parece descabellado que el mismo hubiese salido de SGAE.

Pero claro, es mucho mejor invocar de nuevo al “entramado de empresas” de SGAE y a sus oscuras relaciones con el señor de las tinieblas.

Este tipo de post te permiten estar en la cima de la Internet más radical y fanática, pero te ponen en evidencia como profesional y como profesor que se supone que de manera imparcial debe valorar la actualidad.

Todo sea por seguir saliendo en Menéame….

022
Lucas
09.04.2009 a las 11:39 Permalink

Teniendo como premisa que la anunciada colaboración de Enrique con el PP debería hacernos desistir de reclamar un mínimo de objetividad al tratar temas como el de la nueva ministra, se agradecería aún así un poco de mesura y contención al reclamar la lapidación en plaza pública de la señora Sinde.

La mera cortesía impone una carencia de 100 días antes de atacar nuevos gabinetes políticos. Pero claro, eso era antes del poder arrollador de la Red, el cuarto poder de los blogs, el periodismo ciudadano y todo eso. Para que luego digan que el progreso no trae nostalgia.

En fin, gracias por revelearnos que en un documento de Word perdido en la web de DAMA aparece el nombre de la SGAE y por eso el Ministerio de Cultura ahora es el Ministerio de la SGAE. A la gente que busque análisis más mesurados y menos exacerbados recomiendo este artículo de Soitu:

http://www.soitu.es/soitu/2009/04/08/cine/1239183197_468904.html

023
Anónimo
09.04.2009 a las 12:03 Permalink

ZP (Zin P2P)

Lucha abierta contra SGAE y cine español.
Ni un cine más , ni una compra más.

No al chantaje y P2P hasta que supuren

024
Dubitador
09.04.2009 a las 12:33 Permalink

No entiendo lo que pretende decir Nacho en el comentario #14. Bueno en realidad remacha sobre el nucleo argumental de la nueva ministra: que paguen los suministradores de acceso a internet por lo que hacen los usuarios con el servicio contratado con aquellos.

Los ISPs no hacen uso de contenidos de otros y los usuarios que trasiegan con contenidos digitales o digitalizables no estan incurriendo en ilicito ni deuda alguna mientras no implique lucro.

Poner a los ISPs en el punto de mira es sencillamente otra manera de apuntar a los usuarios, a todos los clientes de los ISPs, ya que lo que se limite, controle y cobre a estos repercutirá sobre aquellos.

Lo puñetero del caso es que parece no comprenderse o no quererse comprender la raiz del asunto.

Imaginemos que de algun modo se logra fiscalizar eficazmente el trafico internetero de modo que se discrimina y localiza con bastante buena punteria el trasiego de contenidos bajo derechos de autor. O sea no se aplican limitaciones de trafico, amenazas ni sanciones, sino que meramente se consigue hacer practicamente imposible compartir cosas que esten bajo copyright. Con ello se retornaria a la situacion pre-internet y la venta de copias volveria a ser el modo habitual de difusion de contenidos. ¿Asunto resuelto? Pues no. En absoluto, lo mas que se conseguiria es retrasar el desenlace, porque si no se coharta la difusion de contenidos y opiniones libres no hay modo de garantizar el negocio de la venta de copias, esto es las inversiones y el control de la opinion publica que es en realidad la madre del cordero.

Claro, lo descrito mas arriba es un imposible. No hay manera de controlar internet sin que pase a ser un remedo de cualquier otro medio de comunicacion y difusion tradicional. Lo puñetero es que para conseguirlo es preciso eliminar practicamente el trafico privado, o sea el canal de subida, o limitarlo a un mero canal de retroalimentacion con el proveedor de contenidos que asi lo arbitre. ¿Qué pasa con el email? ¿Qué pasa con la videoconferencia? ¿Qué pasa con un monton de utilidades y servicios autogestionados que lleva implicito internet? Pues que habria que fiscalizarlos, haria falta un nihil obstat por parte de… a saber quien.

El cobrar a los ISPs no es el camino, porque el paston que habria que reclarles en funcion de meras espectativas imaginarias, tal y como sucede con el canon, solo sirve para apuntalar indefinidamente a los actuales proveedores de contenidos que ya no estarian expuestos a la competencia de nadie, ni a los vaivenes del mercado, pues indefectiblemente cobrarian su parte por lo publicado… en el pasado, ya que seria incongruencia continuar emitiendo discos, o copias en el formato que fuere, para reclamar determinada parte del canon compensatorio. Y no, tampoco valdría un calculo aproximado en funcion del numero de descargas, porque una vez instituido el asunto como el quid de la cuestion resultaria trivial la aparicion de un negocio consistente en generar trafico fantasma para ameritar unos u otros contenidos con miras al canon. Entonces seria preciso un control sobre internet para discriminar aquel trafico fantasma y… volvemos a donde se queria llegar: control.

En definitiva, no hay manera de controlar intener sin convertirla/o en otra cosa, sin desvirtuar
su naturaleza. Para evitar la copia gratis habra que limitar y fiscalizar todo, absolutamente todo lo que circula por internet y ello, a fin de cuentas, solo se puede conseguir eliminando el canal de subida, o sea la comunicacion entre usuarios.

025
Alfredos
09.04.2009 a las 13:39 Permalink

Totalmente de acuerdo con el vídeo de Pedro J que indica 16 y que critíca 17. Es una verguenza.
Demagogia barata es es lo que hace Zapatero. Siento decir esto, pero la culpa de esta caotica situación la teneis los que votásteis PSOE… un año después se han quitado la careta y ha llegado el momento de pagar favores:

- El catédratico al frente de Fomento…
- La reina de los ladrones al frente de Cutura..
- El capo cacique al frente de las relaciones institucionales!!

Y aun quedan años de legislatura.. lo peor esta por llegar.

026
Nacho
09.04.2009 a las 15:21 Permalink

Hola, respondiendo a Dubitador.

1. Yo estoy totalmente en contra de que se controle el tráfico por Internet, ademas que es algo que me parece imposible e irreal – los usuarios de la red y los desarrolladores siempre iran por delante de cualquier control estatal-. Además creo que lo bueno de internet es que ha creado dinámicas creativas y de distribución alternativas al mainstream y cada vez más grupos de música y otro tipo de creadores lo están demostrando.

2. Lo que es indudable es que mucha gente se da de alta en el ADSL para navegar y trabajar en red sin realizar descargas de contenidos protegidos. Pero creo que otra mucha gente se ha dado de alta para poder descargar de forma gratuita cine y música por lo que las operadoras se han visto claramente beneficiadas. ¿Por que pagamos canón por los soportes y no pagán un canón las operadoras?. Por ponerte un ejemplo, las emisoras de radio pagán SGAE y Promusicae para poder emitir su música. En función del tipo de emisora pagán un porcentaje u otro.

3. Me parece que el debate es bueno pero no el debate de máximos que es lo buscan las partes implicadas en esta “guerra”, y que además las industrias culturales deben ponerse las pilas con todo lo que esta pasando y algunas lo están haciendo y otras no. Yo descargo, compro, voy al cine y a conciertos y creo que la SGAE, la industria musical y cinematográfica se equivocan y mucho…

Un saludo.

027
seldon85
09.04.2009 a las 16:24 Permalink

NO a la SGAE, perdón a la Sindescargas.

028
fcasarra
09.04.2009 a las 17:39 Permalink

Suscribo el fondo de @21.

Menos leer metadatos y mas leerse el própio documento que es una plantilla para un contrato entre todas las entidades de gestión (alias chupópteras), entre ellas la SGAE, y el comercializador de medios digitales para pagar el cánon.

Por tanto que lo haya editado alguien de la SGAE no es sorprendente y que esté en su página web no indica que ellos sean el autor ni que el ordenador para editarlo esté en su organización y menos aún que el word fuera pirata.

Deberías rectificar, al menos esa parte, a no ser seas de la opinión que “los hechos no deben estropear un buen post”. Que no lo creo.

029
jal
10.04.2009 a las 13:04 Permalink

Muy interesante análisis del documento-prueba del algodón.

Pero… hay un método “manual” que permite verificar lo dicho (que si en lo metadatos aparece SGAE” y en 3 segundos. Porque a veces , nos creemos cosas que no son ciertas.

NO hace falta software especial, ni conocimientos expertos. Osea que el FOCA está muy bien … pero no hay que complicarse tanto la vida.

El metodo para dummies:
1.- Descargar el fichero al PC (osea click en http://www.damautor.es/documentos/CONTRATO%20SOPORTES%20DIGITALES.doc )
2.- cuando se haya descargado el fichero, hacemos click con el boton derecho del ratón sobre el .doc.
3.- elegimos “propiedades”
4.- elegimos “resumen” (aquí es donde están los famosos metadatos)
5.- pichamos en “opciones avanzadas” y… “¡tachán!” todo a la vista.

otros datos interesantes:
1.- por lo visto lo hizo una persona llamada “lola” (probad a hacer una búsqueda en google “site:damautor.es lola” y no estoy diciendo que sea ella )
2.- tardó 2 segundo en escribirlo ¿un copy&paste?
3.- se imprimió casi 8 meses antes de crearlo … vamos que hasta el reloj del PC puede estar trapicheado para que funcionen programas de tiempo limitado ¿eso no era delito?

Un saludo: un curioso de las TIC’s

030
iUSol
10.04.2009 a las 23:39 Permalink

Es deplorable, además, enterarse del fasto que gastan en sus delegaciones, de los ingresos inimaginables que obtienen del canon que nunca van a servir para difundir la cultura (que contradicción tan penosa). Deplorable, asqueroso, vergonzoso, “evel” (malvado),… incalificable.

031
JV
16.04.2009 a las 13:30 Permalink

# 5 Efectivamente, como bien afirmas Álex, en la página web de ALMA se autodefinen como sindicato. Tengo que decir que esto es nuevo para mí ya que hasta fecha reciente rechazaban este apelativo. Por lo tanto, retiro lo que dije en este punto sobre ALMA y reconozco mi absoluta ignorancia sobre este extremo. En lo demás me reitero. Francamente estoy harto de tanto improperio, mala leche y envidias corrosivas. Creo que aportáis a la vida bastante poco más allá de un puñado de rabia innecesaria.

032
LuisP
16.04.2009 a las 17:19 Permalink

#25 El tema, todos los temas, son culpa del PSOE, los del PP vienen de gobernar un pais sin SGAE, sin crisis, …

Ale, a votar PP-PSOE o PSOE-PP. El que sepa ver la diferencia REAL en su vida diaria o la de su empresa que me lo esplique.

Yo tengo por creencia que de facto el DINERO es el dios, la ley y el destino; y que quien lo tiene manda y quien no calla y otorga. Y ni el PP ni el PSOE son los dueños del capital, solo su cortina de humo.

Dejar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

54 Comentarios en Menéame

001
Malversan
08.04.2009 a las 23:07 Permalink

#0 El titular original tiene muchísimo más gancho: “La SGAE y sus cien mil hijas (bastardas)“.

Gran prueba de la relación fáctica entre la actual “ministra de incultura” y la SGAE, por cierto. Se merece un buen meneo.» autor: Malversan

002
Palcraft
08.04.2009 a las 23:08 Permalink

#1 Un titular así parece que aporta “mas de lo mismo” al tema de la SGAE, por eso he preferido ir al grano directamente con ese titular.» autor: Palcraft

003
Malversan
08.04.2009 a las 23:09 Permalink

#2 Es la primera vez que veo a un meneante poner la información por encima del karma. Me choca. » autor: Malversan

004
sniacemania
08.04.2009 a las 23:11 Permalink

En todo el morro…» autor: sniacemania

005
Palcraft
08.04.2009 a las 23:12 Permalink

#3 de todo tenia que haber en la viña del señó » autor: Palcraft

006
Malversan
08.04.2009 a las 23:15 Permalink

Dos extractos para entender mejor la noticia, que si no mucha gente se quedará con la entradilla y no saldrá del suspense:

La desgraciadamente todavía ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, era antes de serlo presidenta de ALMA, un sindicato de guionistas, y también miembro de la junta directiva de DAMA, Derechos de Autor de Medios Audiovisuales“.

No solo el Microsoft Word con el que se ha redactado el documento aparece licenciado a nombre de la SGAE, sino que además el autor tiene una cuenta de correo de EGEDA, otra de las sociedades del entramado. Es decir, que o bien la SGAE “presta amablemente” su infraestructura informática a DAMA, lo cual probaría la evidente relación entre ambas, o bien el programa es completamente pirata y ha sido instalado en varios sitios a la vez“.» autor: Malversan

007
musice
08.04.2009 a las 23:15 Permalink

En casa del herrero… ya se sabe» autor: musice

008
Palcraft
08.04.2009 a las 23:15 Permalink

#6 pero hombre de dios! deja que la gente se lea la noticia » autor: Palcraft

009
p11951
08.04.2009 a las 23:19 Permalink

La definición del Sr. Dans no tiene desperdicio:

Perdone, ¿es usted el “ministro no oficial de Cultura”? Así lo cree Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa y gurú de Internet, quien además considera a César Antonio Molina “el ministro de la SGAE”…

¿Puede explicar alguien lo que significa profesor de sistemas de información (lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia)?» autor: p11951

010
DZPM
08.04.2009 a las 23:19 Permalink

Malditos pendejos digitales, ¿verdad Teddy?» autor: DZPM

011
Malversan
08.04.2009 a las 23:20 Permalink

#8 Yo dejarles les dejo, pero muchos no quieren.

Y reitero que esta noticia merece ser conocida. Para que quede claro que han puesto en el trono de Cultura nada menos que a una directiva de un entramado mafioso de organizaciones extorsionadoras intercambiables.» autor: Malversan

012
Palcraft
08.04.2009 a las 23:22 Permalink

#9 Si mal no recuerdo, es esto: es.wikipedia.org/wiki/Customer_relationship_management» autor: Palcraft

013
recuerdame
08.04.2009 a las 23:24 Permalink

Todos juntos: decid rápido muchas veces ALMA seguido y obtendréis el adjetivo que califica mejor a nuestra Ministra» autor: recuerdame

014
fanboy
08.04.2009 a las 23:24 Permalink

Todos juntos: decid rápido muchas veces ALMA seguido y obtendréis el adjetivo que califica mejor a nuestra Ministra» autor: fanboy

015
pcmaster
08.04.2009 a las 23:30 Permalink

#9 dijo: ¿Puede explicar alguien lo que significa profesor de sistemas de información (lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia)?

Pues “sistemas de la información” es el nombre de una de las muchas asignaturas relacionadas con la informática. Lo de profesor no necesita mucha explicación: de secuncaria para arriba, incluídas universidades (los de infantil y primaria son maestros, no profesores).

Respecto a la noticia, espero que Microsoft tome cartas en el asunto. A ver si al final van a hacer algo útil y todo » autor: pcmaster

016
ivax2544
08.04.2009 a las 23:34 Permalink

Esa herramienta de informatica64 es la leche, dad las gracias a FO CA, jejeje» autor: ivax2544

017
Oliram69
08.04.2009 a las 23:45 Permalink

Si en vez de Pepiño Blanco (Y ya hay muchos que les parece mal) pusieran a Florentino Pérez al frente del ministerio de fomento; ¿Qué pensaríamos?

Pues eso mismo.» autor: Oliram69

018
Malversan
08.04.2009 a las 23:46 Permalink

#14 “Espero que Microsoft tome cartas en el asunto“.

La noticia no dice necesariamente que las licencias sean ilegales (son sospechosas al haber sido adquiridas por otra empresa diferente a la que las usa, pero no se puede afirmar que se usen ilegalmente). La noticia demuestra que las licencias son compartidas entre la SGAE y el resto de organizaciones de derechos de autor, dos de las cuales presidía y dirigía la ahora ministra.

En definitiva, demuestra la compartición de recursos y directivos entre las mafias de la cultura, en las cuales aparece como directiva la impresentable.» autor: Malversan

019
Ithilwen
08.04.2009 a las 23:59 Permalink

Me parece oportunismo» autor: Ithilwen

020
Pedriyu
09.04.2009 a las 00:03 Permalink

Posible fraude… Es decir, la noticia no está contrastada. Y la gente la vota masivamente, después nos cuelan noticias falsas en portada…

Por mí ojalá fuera cierta y pudiéramos reírnos en su cara y llamarles hipócritas sin temor a acciones legales pues sería cierto.» autor: Pedriyu

021
Bonzaitrax
09.04.2009 a las 00:04 Permalink

¿Quién nos lo iba a decir? La $GA€ promoviendo el uso fraudulento de programas informáticos, mientras tanto, Tedy Bautista dando por el culo a todo usuario de Internet.» autor: Bonzaitrax

022
Cequiel
09.04.2009 a las 00:22 Permalink

Es que la licencia de Microsoft Word cuesta muy cara, jolines!» autor: Cequiel

023
Shuriken
09.04.2009 a las 00:28 Permalink

Hay mas!!

Buscado en google por.

site:damautor.es filetype:xls

http://www.google.es/search?hl=es=

Y pasándolos por la herramienta que cita el post. http://www.informatica64.com/foca/Default.aspx

Todos los excel que aparecen en la búsqueda, están a nombre de egeda.

Al menos tienen 2 licencias!» autor: Shuriken

024
badjojo
09.04.2009 a las 00:39 Permalink

[Usuario deshabilitado]» autor: badjojo

025
wata
09.04.2009 a las 00:39 Permalink

M-A-F-I-A» autor: wata

026
thesuker
09.04.2009 a las 00:41 Permalink

No es por ser un aguafiestas ni nada, pero lo único que se ha probado es que un documento encontrado en una web de ALMA fue redactado desde un ordenador con office bajo licencia de SGAE. Tranquilamente podría ser un documento enviado por correo desde la SGAE a ALMA.

Lo que sí se prueba es que existe una relación entre SGAE y ALMA, lo cual se traduce en una relación entre la actual ministra de cultura y una organización privada, algo completamente inaceptable.» autor: thesuker

027
Rabanowomen
09.04.2009 a las 00:44 Permalink

——————-» autor: Rabanowomen

028
Malversan
09.04.2009 a las 00:45 Permalink

#23 GOTO #22

Aunque Enrique Dans nunca tenga ni puta idea de qué habla, los del “blog” “Security By Default” que ha utilizado como fuente sí merecen un voto de confianza: http://www.securitybydefault.com/2008/05/presentacin.html» autor: Malversan

029
lemonhead
09.04.2009 a las 00:48 Permalink

Pero manda webos!!!

Estamos en un pais de burros guiados por unos ciegos que se creen revolucionarios contra los sordos del regimen establecido.

¿Alguien se ha leido el documento? Claro que lo redacta con una licencia de la SGAE por una persona de EGEDA, es que es un contrato standard para adherirse a un acuerdo similar llegado por todas estas empresas (DAMA incluida) con ASIMELEC, por tanto probablemente fue redactado por alguien de la SGAE que lo pasó a todos los demás y probablemente estemos ante una version modificada en 2004 por alguien de EGEDA que se volvió a distribuir.

Por tanto:

a) No tienen que usar licencias piratas.

b) No tiene porque haber consparanoias entre DAMA y SGAE, esas y las otras 6 que aparecen en el documento se proclamaron gestoras del canon en su momento y eso es lo que dice el documento, de hay a que formen todas una misma red, pues hay un trecho.

Sinceramente, me gusta la ministra tanto como a vosotros y la SGAE me cae como una patada en los webos, pero señores lean un poco antes de calumniar sin razón.» autor: lemonhead

030
freeloader
09.04.2009 a las 00:49 Permalink

Propongo que los chicos de Security By Default hagan una búsqueda similar por centros de enseñanza oficiales o ministerios, a ver qué encuentran.» autor: freeloader

031
Malversan
09.04.2009 a las 01:22 Permalink

#29 ¿Y tú preguntas si alguien se ha leido el documento? Porque estás pecando de ser exactamente todo aquello con lo que insultas a los demás.

Tú sí que no lo has leído, o no sé qué pretendes. ¿Todo eso de que es “un contrato estándar para adherirse a un acuerdo similar” entre gestores y ASIMELEC, y el resto de cosas que afirmas que dice el documento, te lo has sacado del sombrero o te hacía gracia decirlo? Es un contrato-tipo para obligar a los vendedores e importadores de soportes digitales a realizar autoliquidaciones del canon.

Vamos, que ni has entendido el contrato, ni te has leído la definición-tipo de “entidad deudora” que consta en el mismo, ni el punto V ni la cláusula 4, que son las que contienen la miga del documento. Pero sigue dando lecciones de lectura a los demás, sigue.

Ahora mira este Excel realizado para llevar la cuenta de las autoliquidaciones (sacado de la búsqueda de #22), mírate abajo donde cómicamente has de elegir para qué mafia haces de “paganini”, y vuelve a decirme que no son una red organizada: 209.85.229.132/search?q=cache:sl6gHA0LzSEJ:www.damautor.es/documentos/s

Vamos, que tienes delante un contrato-tipo de extorsión a comerciantes e importadores, firmado por SGAE, DAMA, EGEDA, AGEDI, AIE, AISGE y ASIMELEC. Pero para ti eso no supone que actúen como un conglomerado. Y tampoco el hecho de que la actual ministra presidiese y dirigiese a la vez DOS de esas empresas. Vaya “poddió”, habrá que llevarte al taller a hacer la revisión, que ya toca. » autor: Malversan

032
Danae...
09.04.2009 a las 02:41 Permalink

El sindicato de la ceja cobra canones, no los paga.» autor: Danae…

033
Malversan
09.04.2009 a las 06:28 Permalink

#32 ¿Y quién ha mencionado “fraude” o “pirateo”? El artículo original no, Dans tampoco, y yo aún menos. Oh, vaya, sólo tú. ¿Quién es el conspiranoico?

De entramado sí se habla. El artículo original da una prueba comprobable y fehaciente de (cito textualmente) vinculación directa entre estas sociedades.» autor: Malversan

034
luiggi
09.04.2009 a las 06:34 Permalink

Tristemente, me hizo gracia esta imagen del jueves:

http://www.eljueves.es/medio/2009/04/08/ministra_de_cultura.jpg» autor: luiggi

035
HipnoSapo
09.04.2009 a las 10:29 Permalink

Es que para esta señora sólo tienen derechos los artistas, y los informáticos no lo son » autor: HipnoSapo

036
pcmaster
09.04.2009 a las 10:49 Permalink

#17: ¿Licencias compartidas? La licencia de Microsoft Office te permite instalarlo en UN SOLO ordenador. Es decir, si tienes 50 equipos, has de pagar 50 licencias.

Luego están las licencias corporativas, que no sé exactamente como funcionan. Supongo que si quieres 50 licencias para 50 equipos en vez de enviarte 50 paquetes, te envían un solo CD y te facturan las 50 licencias, y te cobra menos que si son licencias individuales. Pero evidentemente, no es muy legal que una empresa/entidad/loquesea use una licencia adquirida por otra.» autor: pcmaster

037
xenNews
09.04.2009 a las 11:14 Permalink

En cualquier caso las relaciones de la ministra con el entramado de las sociedades de gestión de derechos de autor son tan grandes y extensas que su parcialidad en el cargo queda totalmente en entredicho. Dimisión.» autor: xenNews

038
Teleoperador
09.04.2009 a las 11:45 Permalink

#34 A ver, machote, léete las cosas dos veces antes, que con la primera no te basta. Copipego del artículo de Dans, el artículo que enlaza esta noticia, ¡el que al menos sí deberías haber leído!:

múltiples sociedades dedicadas al cobro de derechos de autor que pululan en oscuro entramado

No hay ningún “entramado”. Son sociedades de gestión perfectamente legales e identificadas, con su nombre ne la fachada y haciendo un trabajo perfectamente honesto, como el gestor que te hace el papeleo de la venta de un coche, de la Seguridad Social o de la Renta.

o bien el programa es completamente pirata y ha sido instalado en varios sitios a la vez

Oh, vaya, pues sí que habla de pirateo. Y de fraude habla Palcraft en el titular que ha puesto. Amarillistas los dos.» autor: Teleoperador

039
shuriken73
09.04.2009 a las 12:56 Permalink

#16, si pusieran a Florentino……….. pues hombre, vaya por delante que soy del Barça y Florentino tiene rabo y cuernos, pero hay que admitir que Florentino al menos dirige una empresa, o varias de bastante éxito y que por ahora han aguantado el vendaval. Sin ir mas lejos, en la obra en la que trabajo, la empresa constructora ha quebrado, no ha pagado a las subcontratas, ha tenido que despedir a cientos de trabajadores, …. fatal. La empresa que la va a sustituir es una del grupo de Florentino, que repito es un canalla que seguro que nos quiere quitar a Messi.

Sin embargo Pepiño …… será presidente de la comunidad de vecinos de su chiringuito gallego, ¿o ni eso? Fuera del PSOE …. ¿quién lo contrataría?

Y disculpadme que me salgo del tema ….. AGS Pírate !!!» autor: shuriken73

040
lemonhead
09.04.2009 a las 13:03 Permalink

#31 Claro que me lo he leido, pero creo que ni el titular ni mi comentario pone en duda que DAMA sea una entidad de gestion de derechos de autor, vamos lo pone bien clarito en su web, lo que se ha puesto en duda o se ha afirmado fehacientemente (cosa que no han hecho los chicos de Security By Default) segun el caso, es que o bien:

a) DAMA = SGAE

b) DAMA piratea licencias de office

Y obviamente DAMA hace lo mismo que la SGAE y tienen acuerdos como lo tienen con todas las demas entidades de gestion, pero ni mucho menos el dinero va para el mismo sitio, de hecho como dicen por ahí arriba las dos se pegan por el mismo pastel, así que no están a las ordenes del señor Teddy Flautista.» autor: lemonhead

041
Nobel
09.04.2009 a las 16:40 Permalink

#16 Por lo menos Florentino tendría algo de idea acerca de lo que tiene entre manos, aunque no fuera neutral en sus decisiones.

Precisamente la elección a dedo de Blanco para dirigir el ministerio de fomento es la que más me ha tocado los cojones (sí, más todavía que la de Sinde). ¿Es que no hay en esta mierda de país ingenieros, peritos, arquitectos, aparejadores, jefes de obra ni peones? No, tenemos que poner de ministro a un burócrata que empezó derecho, lo dejó en primero, y se sacó el título por la UNED cuando estaba ya en el gobierno (le debió costar mucho, no huele a amiguismo casi). Un político cuyo mayor logro es decir “¡Mentira!” y “¡Y tú más!” de forma convincente.

En fin, así va España.» autor: Nobel

042
Lancaster
09.04.2009 a las 17:02 Permalink

Y el karma da pasta :-)????» autor: Lancaster

043
Libertual
09.04.2009 a las 18:23 Permalink

#23 No se trata de probar el fraude de las licencias sino la relación de las gestoras y la ministra.

Para algunos la etiqueta hay que ponerla con fuente extra grande.» autor: Libertual

044
mat30
09.04.2009 a las 20:10 Permalink

#23 Totalmente de acuerdo contigo. Los metadatos de un documento en Word son editables (y eliminables de hecho) y para mi el hecho de que ponga en los metadatos SGAE tiene la misma validez que si pone Perico de los Palotes. Yo mismo juego a veces con los metadatos a la hora de entregar prácticas a profesores que están “inspiradas” en las de mis compañeros.

Hay varias cosas que se están mezclando. Los metadatos del Word NO tienen relación con quien adquirió la licencia. Si yo comprase e instalase Windows y Microsoft Word, podría poner en esos datos lo que me saliese de las narices, incluido Bill Gates como nombre de usuario y Microsoft como compañía. Y os puedo asegurar que si compro yo esa licencia, el que la paga soy yo a pesar de que ponga algo diferente en el nombre de usuario/compañía del Windows/Word.» autor: mat30

045
Malversan
09.04.2009 a las 21:37 Permalink

#37 Nadie ha mencionado licencias compartidas “entre ordenadores”, sino obviamente entre empresas. No cuesta nada leer detenidamente lo que respondes antes de soltar el gazapo de turno, ¿eh?

#39 “No hay ningún “entramado”. Son sociedades de gestión perfectamente legales e identificadas“.

¿Desde cuándo ambas cosas son incompatibles? Are you talking to me?

¿Y dices que realizan un trabajo perfectamente honesto? Anda, tómate algo, que lo necesitas. Te puede más la tirria hacia el iluminado de turno que la evidencia de la realidad, majete. » autor: Malversan

046
Borg
09.04.2009 a las 22:30 Permalink

Si todo esto es cierto, da para una investigacion de oficio o hay que hacer denuncia?

Hará alguien la pregunta a la ministra o no es de rigor?» autor: Borg

047
Teleoperador
10.04.2009 a las 01:41 Permalink

#46 Ya que evidentemente ignoras lo que son los derechos de autor y las gestoras de los mismos, permíteme que te ilumine con mi propio ejemplo.

Te parezca bien o mal, un guionista/músico tiene derecho legal y reconocido internacionalmente a recibir un porcentaje del dinero que genere la explotación de su trabajo. Ejemplo: por cada capítulo de “HKM” Cuatro ingresa pasta por publicidad, así que los guionistas y el compositor de la sintonía tienen derecho a recibir un porcentaje de ese dinero. Y no vamos a entrar a discutir si está bien o mal: es la Ley y es su derecho.

Pero controlar, por ejemplo, en cuántos canales se está emitiendo “Aquí no hay quién viva”, a qué horas (porque en cada horario se aplica un porcentaje distinto), entre qué fechas, qué capítulos, etc., es imposible para una sola persona, tendría que estar las 24h putas horas pegado a un muro de televisores, por no hablar de cuántos DVDs se venden si tiene la suerte de que le paguen por la venta de DVD.

Así que firma con una gestora -como SGAE o DAMA- para que controle esos mercados. Y la gestora se queda a su vez con un porcentaje de lo que cobra el autor. Y de todo esto no hay nada, absolutamente nada escandaloso, inmoral o deshonesto. Que tú no lo entiendas es otra cosa.» autor: Teleoperador

048
Malversan
10.04.2009 a las 07:28 Permalink

#48 Cuando salgas de casa de Don Perogrullo, revisa los casos de denuncias de las gestoras de “derechos” hechas a autores por utilizar sus propias obras. Luego si quieres sigues hablando de mafias culturales con esa cantinela de ONG bienintencionada que a nadie engaña desde hace décadas.

Y ya no te hablo de “lobby” gubernamental, de regresión tecnológica, de abuso mercantil sobre soportes y de criminalización sistemática del consumidor, porque veo que tu coco está de vacaciones y tu sistema simpático se limita a tirar del manual.» autor: Malversan

049
CARLOSESTACABREADO
10.04.2009 a las 20:58 Permalink

#48 Y a ti cuanto te pagan para comentar así? Estoy hasta los cojones de pagar a unos artistas que no conozco cada vez que me compro un cd virgen, o un dvd, o una impresora o cualquier otro aparato que normalmente utilizo para reproducir mis datos o mis “obras”

Si esos artistas no saben adaptarse al presente para ganar su dinero de forma honesta mejor sería que desaparecieran del mapa…

Me he leído de “pe a pa” el contrato open de Microsoft y en ningún punto se permite ceder o compartir la licencia que en todo momento sigue siendo propiedad de Microsoft para ser utilizado en otra empresa que no sea la que firmó el acuerdo con ellos… Resumiendo… Esta gentuza que llaman pajilleros a todos los que comparten algo… les da igual lo que sea, resulta que no parecen cumplir a rajatabla los derechos de autor ni los contratos de licencias… Esas sociedades huelen a estiércol…

Espero con placer tus negativo…» autor: CARLOSESTACABREADO

050
CARLOSESTACABREADO
10.04.2009 a las 21:02 Permalink

#50 Fe de erratas: “Estoy hasta los cojones de pagar a unos artistas que no conozco”

Substituyan la palabra artistas por el insulto que mejor parezca a la concurrencia…» autor: CARLOSESTACABREADO

051
CARLOSESTACABREADO
10.04.2009 a las 21:06 Permalink

#48 Por cierto… tu has pagado a los rolling stones lo que les corresponde por poner su lengua encima de tu cara?» autor: CARLOSESTACABREADO

052
Teleoperador
13.04.2009 a las 01:15 Permalink

#50 Yo también estoy harto del canon, pero aquí estábamos hablando de los derechos de autor, que es otra cosa. Hala, a informarse. Y sobre lo del Word pirateado, aún no hay nada que lo demuestre. Hala, a seguir informándose.

#52 No, ni pienso. ¿Y sabes qué? Eso no me quita ni me da razón.» autor: Teleoperador

053
CARLOSESTACABREADO
14.04.2009 a las 14:01 Permalink

#53 pues hombre yo soy un indocumentado… pero a la vista de tus declaraciones parece como que al autor hay que pagarle cada vez que usas su creación… tienes que ser consecuente hombre… haz una donación a los que gestionan esa lengua tan chula (es que son pobres…)» autor: CARLOSESTACABREADO

054
CARLOSESTACABREADO
14.04.2009 a las 14:05 Permalink

#53 y que le pasen FOCA a un fichero de word de @lma y salga por en medio la licencia a nombre de $gae… pues que quieres que te diga… a lo mejor para ti y para esta justicia que tenemos tan imparcial eso no sea ninguna prueba… sigue defendiendo a estas sociedades de “autores” que se follan siempre que pueden a sus propios representados… enhorabuena!!» autor: CARLOSESTACABREADO

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens