Hablando del nombramiento de González-Sinde, en Libertad Digital

Carmelo Jordá, de Libertad Digital, me llamó para entrevistarme acerca del nombramiento de Ángeles González Sinde como ministra de cultura: hablamos de la conveniencia de nombrar como ministra a una persona que posee clarísimos y evidentes conflictos de intereses, de la escasa visión de una persona que afirma que las descargas son el principal problema del cine español (qué más quisiera el cine español que tener eso, y no la completa desconexión de su mercado, o la política de subvenciones, o la servidumbre a una agenda política, como problema principal), y del nombramiento de Ignasi Guardans, famoso por su decidido apoyo en el Parlamento Europeo a las «enmiendas torpedo», como «peso pesado» de su gabinete.

37 comentarios

  • #001
    maty - 14 abril 2009 - 21:18

    Ignasi Guardans también ha de ser recordado por su nacionalismo excluyente. Y ahora, por su falta de escrúpulos.

    Nauscopio Scipiorum Ignasi Guardans sobre Vidal-Quadras y Borrell: ¡Esos no son catalanes!

    No, yo no olvido.

  • #002
    kiki - 14 abril 2009 - 22:07

    No teneis ni puta idea. Para muestra un botón: va a salir la tercera parte de Torrente. Eso si es cultura!. Eso si que es cine ezpañol!.
    Yo propongo a la menistra que vuelva el NODO!

  • #003
    LoFlipoConLaSinde - 14 abril 2009 - 22:11

    Realmente la tribu del gobierno son algo vergonzoso, de miedo, para tener pesadillas aun despierto. Zapata, perdón Zapatero, tiene los telediarios contados, en las elecciones europeas , le van a hacer el «trenecito del amor» y lo va a flipar con la Sindescargas. Van a tener para un guión de pelicula !

  • #004
    Gorki - 14 abril 2009 - 22:14

    ¡Me lo temía! Dans zurrando “full time” a la ministra.
    Pero hoy tiene razón este Guardans ha conseguido ser impresentable hasta para los de su partido, ¡todo un record!.

    ¿Habrá consultado la Sinde a Borrell lo que opina de él?

  • #005
    maty - 14 abril 2009 - 22:16

    Microsiervos Políticos e Internet

    Pero el que haya propuesto a Ignasi Guardans como Director General de Cine creo que ha acabado definitivamente con mis (pocas) reservas. Ignasi Guardans es un eurodiputado de CiU que en el pasado ha apoyado las enmiendas torpedo metidas en el Paquete de Telecomunicaciones por el británico Malcolm Harbour y que en opinión de muchos podrían ser potencialmente negativas para el futuro de la neutralidad de Internet en Europa, ya que incluyen provisiones para que los proveedores de acceso puedan filtrar el tráfico según el protocolo en uso o para que ciertas autoridades legales competentes sin especificar puedan cerrar páginas web sin orden judicial alguna

    -> El Caballero de la Triste Figura González-Sinde ficha a Ignasi Guardans

  • #006
    Un atento lector - 14 abril 2009 - 22:57

    Estimado Enrique:

    El presidente Zapatero tiene aún la oportunidad increíble de enmendar el error de haber designado a González-Sinde. Argumentar «una renuncia voluntaria» en aras de apaciguar las aguas seria la mejor salida para ella. Es algo difícil que fuera el escogido, pero David Bravo de ministro, sería una alternativa innovadora y realmente productiva si estando al frente de cultura coordinara estrategias conjuntas con el ministerio de industria eso si sería plantear alternativas ante la crisis, flexibilidad en las licencias para producir más y distribuir mejor los contenidos. Daría otro cariz al gobierno y serviría de paso para congraciar al presidente con la sociedad. Es una pena que no todos reconozcan el talento que tiene este muchacho y el impulso que daría fuera cual fuera el gobierno que lo llamara. Afortunadamente no son pocos los blogs, twitters y enlaces que lo sugieren como futuro ministro. Ojala se haga realidad. Otro nombre que se me viene a la cabeza como necesario en estos tiempos: Ignasi Labastida.

  • #007
    kiki - 14 abril 2009 - 23:16

    David Bravo es el que era becario de Solbes…
    Que pongan a Santiago Segura de Ministro

  • #008
    lolaaldaba - 14 abril 2009 - 23:27

    Le aseguro que en mi vida me he descargado una película española, ni lo pienso hacer, y desde aquí pido a la Ministra SGAE que lo prohiba, con multas de hasta 300.000 euros por descarga, para subvencionar a los genios que hacen cine en nuestro país. Eso si, que sería hacer cultura, prohibirlas y subvencionar las descargas de otros paises: USA o Europa incluso Latinoámeria, Japón, Irán, o cualquier otro país que hace buen cine.
    De esa forma se quedan solos, sin competencia, y nosotros adquirimos conocimientos, cultura, arte y además nos divertimos.
    Un saludo y a vivir, con mentiras y gordas.

  • #009
    Un atento lector - 14 abril 2009 - 23:33

    Kiki.. estas son cosas serías y hablamos de cosas realmente importantes. Este abogado sevillano es una de las muy pocas personas con luces y con voz propia respecto a los derechos de autor, David Bravo no es un loro que repite lo que lee en blogs ni revistas o ezines.. es una de las pocas personas que en este pais puede opinar con la ley en la mano y con ideas innovadoras y de producción propia. Lee su libro por favor.Y no es el único, espero Kiki que hayas escuchado alguna vez a David o a Ignasi Labastida.

  • #010
    kiki - 15 abril 2009 - 00:13

    9# creia que era David Vergara. Ese si es becario de Solbes.Para ser ministro lo único que hay que ser es ser persona de confianza del president..
    Para ser ministro de cultura lo que hay que saber es del instituto cervantes, de danza, de cachondeo, de bibliotecas pero de leyes va a ser que no.

  • #011
    Jorge - 15 abril 2009 - 02:44

    Para el número 2. Va a ser la cuarta parte de Torrente, que es peor. Y ya no es sólo lo que ha dicho o a quien va a nombrar, es que se esconde del lugar donde debe dar explicaciones: http://www.lanacion.es/espana/200904148559/la-nueva-ministra-de-cultura-no-acudira-la-sesion-de-control
    ¡¡¡Qué cobarde!!!

  • #012
    NoSeasTanRadical - 15 abril 2009 - 06:33

    Sr. Enrique,

    Tengo entendido que usted se dedica al «negocio» de la cultura como docente en una escuela privada. ¿Cobra por su trabajo? ¿Le cobran a los usuarios? Entonces no entiendo porqué reclama que otros no puedan hacer lo mismo o que no puedan remunerarse por su trabajo, como hace usted.

    ¿Estarían dispuestos en su centro docente a que cualquier persona pudiese acceder libre y gratuitamente al beneficio de sus enseñanzas? ¿Distribuye usted de forma íntegra y gratuita sus libros?

    Por favor, a Dios rogando, y con el mazo dando. NO SEAMOS CÍNICOS.

    Las descargas ilegales están mal, se miren por donde se miren, siempre que el autor no las autorice.

  • #013
    Alpino - 15 abril 2009 - 07:46

    ¡Qué viene el Santo Oficio¡¡¡¡¡¡¡¡

  • #014
    Emilio - 15 abril 2009 - 09:01

    Buenos días señor NoSeasTanRadical

    En vista de su profundo desconocimiento de la actual legislación sobre propiedad intelectual le regalo el siguiente enlace, confiando que entienda que la CULTURA (si con letras grandes) no es un negocio, si no un bien inmaterial necesario para nuestro crecimiento intelectual, la otra cultura (con letras pequeñas) es tan solo un negocio, por eso existe un Ministerio de cultura que se dedica al noble arte de tirar nuestro dinero, en una industria como el cine que factura tanto como ingresa por subvenciones (como diría Jose Mota las gallinas que entran por las que salen )

    http://barrapunto.com/~asurancetorix/journal/32178

    Atentamente Emilio

  • #015
    Ángel Vázquez Hernández - 15 abril 2009 - 11:29

    Estimado señor NoSeasTanRadical

    Si se molesta en mirar el pie de este blog comprobrá que el señor Dans lo tiene licenciado bajo Creative Commons, con lo cual al menos parte de su obra si que es libre.

    Yo tambien soy profesor, y mientras siga cobrando un nómina mensual digna no me importa cuanta gente pueda acceder libremente a mis enseñanzas. Mejor dicho, si que me importa: cuanta mas gente, mucho mejor.

    ¿Cree imposible que algún profesor cuelgue libremente materiales en la red? ¿Y esto que es?: http://sites.google.com/site/proyectoesc/

  • #016
    tato - 15 abril 2009 - 12:41

    Ya estamos mezclando churras con merinas. Lo que Ángel o Dans decidan sobre sus creaciones es libre y di renuncian a ejercer sus derechos son libres…. pero es que resulta que la mayoría, la gran mayoría…. de los autores y artistas y la practica totalidad de productores y editores no están por la labor y tan respetable es una cosa como otra. El creative commons es una parte mínima de los repertorios de las entidades de gestión y del volumen de obras y creaciones protegidas. Además y esto ya se que levantará polémica los derechos de gestión colectiva obligatoria no son posibles de amparar por el CCommons porque son indisponibles para el autor y la gestión y legitimación legal corresponde a una entidad de gestión.
    Por tanto no afecta a la cuestión que plantea NoSeas…. Una descarga sin la autorización del autor, artista ( si lo tiene) o productor es algo ilicito.
    El resto de argumentos como socialización de la cultura, intercambio entre iguales, no ambito publico, o la patulea de demagogia y manipulación del blog de Asuracenturix ( por algo el Sr. Domingo lo cuelgaen su sitio) son maniobras exculpatorias para jusitficar algo tremendamente inmoral como es apropiarse de un producto ajeno sin remunerar a sus propietarios.

    Salud.

  • #017
    tato - 15 abril 2009 - 12:52

    Notas de la noticia en LD sobre declaraciones de E. Dans.

    la ministra abogaba por «controlar internet», unas declaraciones que Dans considera una muestra de «incultura» y de «desconocimiento profundo de la red».
    Dans señala que esta necesidad de orden y control nace de la connivencia entre «determinados sectores empresariales en declive» que quieren prolongar artificialmente sus negocios y un poder político «que quiere ejercer sobre internet el mismo control que ha ejercido siempre sobre los medios de comunicación tradicionales».
    ha definido a Guardans como «igual de talibán de la propiedad intelectual que la ministra». También ve en un nombramiento como este la evidecia de que la nueva ministra «tiene intereses espurios y no es la persona más adecuada para un ministerio» entre otras razones porque «no busca el consenso sino el enfrentamiento».

    Vaya moderación, la ha llamado inculta y taliban…. cuando no lleva ni una semana en el cargo, presume que va a prevaricar porque viene del sector cultural y tiene intereses espureos… es como decir que un economista no puede ser ministro de hacienda o un ingeniero de fomento.

    Además decide de forma «liberal» cual debe ser el modelo de negocio de los titulares de contenidos que también serán otros incultos que no entienden la red…

    Y parece que cualquier persona que no comulgue con sus ideas solo busca enfrentamiento.

    Ya se que la mayoría sacaran otras conclusiones pero a mi me parece que quien carece de moderación es Enrique, dicho sea con el debido respeto.

  • #018
    Mortimer - 15 abril 2009 - 13:36

    Qué cansinos los argumentos de los procanon, como el No Seas tan Radical este… A ver si os enteráis…

    SÍ, Enrique como tantos otros muchos pone muchas de sus enseñanzas en algo tan gratuito que hasta un tipo que se denomina NoSeasTanRadical puede entrar sin pagar ningún fee.

    SÍ, la gente sigue pagando por ir a ver a Enrique a dar clase. Supongo que será porque ofrece algo diferencial y porque a pesar de que se puede aprender mucho por Internet, sigue teniendo un sabor especial acudir a una clase in-person.

    NO, la gente tiene derecho a cobrar por su trabajo únicamente cuando ese trabajo tiene un valor. Y en el cine español, los autores cobran por subvenciones o por taquillas mediatizadas por la cuota de pantalla.

    NO, la cultura nunca va a morir. Incluso en épocas donde eran perseguidos y maltratados, los autores generaron las mayores y más bellas muestras de arte. No, el talento no se deja constreñir por cuestiones materiales. Habrá música, habrá cine, habrá literatura y habrá de todo… especialmente si dejamos de protegerlo.

  • #019
    Benceno - 15 abril 2009 - 15:24

    IgNazi Guardans con ese nombre lo dice todo.

    El prefijo «Ig» es un guiño a Ignatius Reilly

    Que sin duda es pariente suyo.

  • #020
    Fran G. - 15 abril 2009 - 15:26

    Creo que los internautas deberíamos empezar a hacer cosas mas concretas, como por ejemplo, una campaña para no ir nadie este fin de semana al cine, para que esta gente empiece a tener un poco mas de respeto a los ciudadanos de a pie.

  • #021
    tato - 15 abril 2009 - 15:39

    bla bla bla…… demagogia que encubre que yo unilaterlamente decido que es lo que tiene valor y por tanto si pago o no… que además no pasa nada porque la cultura siempre vive y los autores no reprimen su labor creativa aunque no reciban nada por su trabajo… será que deben de alimentarse del aire o del ego de ser los mas demandados en el P2P.
    Además siempre hablan de autores y se olvidan que hablamos de productos, de una industria donde además de autores hay artistas que interpretan una obra y productores que la financian o articulan la financiación… todos ellos generan por lo visto algo que no vale nada pero que la gente descarga con verdadera fruición, los heavyusers deben ser masoquistas para acceder a algo que no tiene valor porque por lo visto «la gente tiene derecho a cobrar por su trabajo únicamente cuando ese trabajo tiene un valor.» Una vez un anatema moderado.
    y luego nos llaman cansinos o inquisidores!

  • #022
    tato - 15 abril 2009 - 16:17

    Yo pensaba que los internautas jamas acudían al cine, total me apropio en casa gratis y no pago por un producto sin valor ni interes de enorme pobreza creativa y además subvencionado como pesebre electoral.

    Pero bueno como dice la canción sorpresas te da la vida….

  • #023
    Benceno - 15 abril 2009 - 17:27

    Tato por fin lo has entendido. Las copias no valen nada. Como mucho sirven de promoción para que la gente pague por lo que realmente vale dinero. En el caso de la música los conciertos y en el caso del cine su difusión en medios de comunicación pública (ojo, como ya te explique en otra entrada el p2p no lo es)

    Aparte del negocio que puede hacerse con los productos derivados como el merchandising, por ejemplo.

    El problema del cine es que desde hace al menos 30 años no ha innovado en absoluto y hoy por hoy ya no ofrecen una experiencia de usuario superior a la que cualquiera puede conseguir en su casa sin intermediarios, de forma mucho más inmediata y cómoda y a un coste mucho menor.

    Si a eso le sumamos los pésimos actores que tenemos en España (salvo honrosas excepciones) las guionizaciones absurdas del lobby de la cultura y demás gaitas pues entenderás que ni Dios vaya al cine tanto si se hace campaña en su contra como si no.

    Hay sitio para un negocio que ofrezca calidad, inmediatez y valor añadido pero intentar hacernos pasar por el aro de un producto que carece de valor simplemente porque creen que las leyes pueden obligarnos a ello contra el sentido común y la opinión mayoritaria de la ciudadanía, no es una opción, al menos en una democracia.

    Maltratar a tus potenciales clientes es un suicidio, pero intentar criminalizar a los ciudadanos es mucho peor y puede acabar tarde o temprano con tu Industria/lobby/organización desarticulada por voluntad popular.

    No te olvides que no estas hablando con consumidores, si no con ciudadanos con derechos civiles que están muy por encima de cualquier derecho de explotación que se te ocurra esgrimir.

    Un saludo, sin acritud.

  • #024
    Francisco José - 15 abril 2009 - 17:38

    Tato, yo voy al cine casi todas las semanas y compro muchos, pero muchos Dvd (legales, claro). No me gusta el cine español y no compro ningún Dvd de cine español y, por supuesto, si no me gustan las películas españolas para que me las voy a bajar; las series, me prestan algunas españolas pero ni las compro ni me las bajo, y por cierto, no me gusta lo que representa la supuesta ministra de cultura de todos los españoles, es más, no me siento para nada representado por ella ni creo que vaya a hacer nada por mí, más bien es posible que incluso tome decisiones que me perjudiquen.

    Ah, soy profesional de la informática y me paso mucho tiempo delante del ordenador, un ordenador que tiene conexión a Internet, y a veces, me bajo algunas películas que no he visto en el cine, porque no he podido o porque pensaba que no me gustaban, un ejemplo es Outlander, me la he bajado y la he visto y, CUANDO SALGA A LA VENTA EL MES QUE VIENE, ME LA COMPRARÉ (siempre y cuando salga a un precio razonable, precio razonable es por debajo de los 15 euros para mi, y depende que tipo de edición, por una especial, puedo pagar más) y la ganancia es muy grande con ese precio que yo asumo, de hecho es demasiado grande.

    Hasta hace más bien poco, los que decidíais UNILATERALMENTE el valor de las cosas erais vosotros, ahora con Internet las cosas ya no están tan claras, así que no me vengas a hablar de unilateralidad como si fueseis unos pobres santos a los que les están robando el poco pan que tienen, NO CUELA, ahora o ajustáis los precios o no vendéis.

    Más claro, el agua, chato.

  • #025
    tato - 15 abril 2009 - 17:51

    Benceno, yo pensaba que la ironia solo no funcionaba en la radio pero veo que tampoco en los blogs. No obstante, vaya por delante que agradezco el tono ausente de descalificaciones e insultos que otros «pirtupistas» aplican a quien critica o denuncia su actividad.
    El negocio del cine hoy no vive de las salas, estas solo son una ventana mas de explotación; salas, alquiler, venta directa, tv de pago y tv en abierto… El cine comercializado en España ( que no español) mueve una cantidad apabullante de dinero y crea miles de puestos de trabajo, entre ellos como podrás haber supuesto el mio. Decir que el cine no ha cambiado en 30 años es falso, se han creado nuevas ventanas de expotación, se ha avanzado en la tecnología domestica para la reproducción de calidad, se ha avanzado en equipamiento de salas, en numero de copias, en formatos de venta. Tienes modelos de negocio acordes con la tecnología como Pixbox, Filmotech o Yodecido. También hay modelos condenados a desaparecer como el alquiler físico o a cambiar radicalmente como la TV de pago y la TV en general. Hay incognitas como TV sobre IP o puesta a disposición on line de contenidos gratuitos mediante streaming.
    No se maltrata al cliente ni se vulneran derechos civiles, entre otras cosas porque para hacerlo hace falta el monopolio de la fuerza del que disfruta el Estado y no un sector industrial privado.
    Las ofertas son continuas para llegar al cliente, desde el acto social de ir al cine a la descarga legal en la intimidad del hogar. Los precios razonables.
    Todo este esfuerzo es incapaz de competir con la impunidad del p2p, que autoexculpaciones aparte, lo cierto es que se ampara en una legislación inadecuada y cuya reforma es de calado porque afecta a derehos fundamentales que yo soy el primero en defender.
    Hace falta regular la red para respetar contenidos ( y no digo ni cultura ..sino solo contenidos) y si es imposible poner puertas al campo, que no lo es y que la limitación no es técnica sino legal, no podemos actuar como los corderos haciendo cola en el matadero, calladitos. El P2P es inmoral, es ilicito y es una apropiación del esfuerzo ajeno.
    Si lees los post estan llenos de incoherencias….. porque al final solo negando el valor de lo que crean los demas autolegitimáis algo que jamas permitirías que se hiciera respecto a tu trabajo o patrimonio como es el disfrute por la cara.
    Salud y sin acritud.

  • #026
    tato - 15 abril 2009 - 18:02

    Joder, no me dais tiempo….
    A ver Francisco José, chato, hablo de cine no solo de cine español. En cuanto al tema del precio, este se conforma por la libre competencia entre competidores si uno vende gratis ( apropiandose del producto del otro operador) no hay debate de precios…. el negocio se acaba porque no hay incentivo a la producción.
    Es cierto que con tecnologías como el CD con la música, ha habido mercados cautivos y se ha abusado no voy a negarlo ( entonces yo llevaba pantalones cortos). Estoy seguro que hoy eso no podrái darse pero no por la tecnología sino porque la Comisión Nacional de Competencia habría cortado las alas al oligopolio discográfico. Las cosas cambian para bien.
    Me alegro que pagues el cine que consumes.
    En cuanto a lo de la «esta no es mi ministra» , no voy a entrar al debate politico pero el Gobierno de España esta presidido y nombrado por alguien al que no han votado la mitad de los españoles y sin embargo, para bien o para mal es nuestro presidente y gobierno, esto forma parte del juego democrático, lo demas es involución.
    salud

  • #027
    Aloe - 15 abril 2009 - 18:46

    Tato, el p2p es un protocolo de intercambio de archivos.
    No es una asociación mafiosa, o un alimento tóxico, o vaya usted a saber. Lo digo porque leyendo tu juicio, más que de un protocolo informático parece que hables del Sacamantecas.

    Espero sinceramente que cualquier intento de «regular internet» se estrelle y se dé un buen tortazo.

    Pero en una cosa tienes razón: es posible hacerlo, siempre que nos pasemos los derechos civiles, la privacidad, la libertad de mercado y cualquier otro derecho constitucional por el forro.

    La historia lamentablemente muestra a menudo como los supuestamente incondicionales defensores de las libertades encuentran enseguida excelentes motivos para cepillárselas, en cuanto su bolsillo o su miedo se dan por aludidos.

    Por mi parte, creo que no me columpio si digo que la inmensa mayoría de los ciudadanos cambiamos gustosamente la industria del cine española (lo que quiera que ésta sea) por seguir teniendo nuestros derechos, en internet y en el resto de nuestras vidas. Vamos, que los derechos civiles y democráticos nos parecen más importantes que esa industria. Caprichosos que somos.

    Si a los que viven de esa industria eso les perjudica, pues qué le vamos a hacer. La abolición de la Inquisición también dejó a muchas familias sin ingresos, y la desaparición del textil artesanal, a muchísimas más. Pero hemos sobrevivido, y, en conjunto, vivimos mejor sin Inquisición y un buen abrigo es mucho más barato que hace doscientos años.

    Toda ventaja trae alguna desventaja. Cuando le tocó a la industria siderúrgica y naval (y era mucha más gente) no recuerdo a los que ahora hacen tanto ruido diciendo que había que cargarse la Constitución o lo que fuera con tal de que estas buenas gentes siguieran teniendo el mismo trabajo.

    Pues ajo y agua.

  • #028
    PPPerez - 15 abril 2009 - 19:22

    Cuan atrevida es la ignorancia !!!! … dice la SINDEscargas:
    «Hay que ordenar Internet porque nos vamos a quedar sin contenidos»
    http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/218285/ordenar/internet/quedar/contenidos

    y … ¿la va a ordeñar (digo, ordenar) ella solita? … ¿le va a echar una mano y un pié el Flautista? … ¿cuantos de pares de manos de 5 dedos tiene dispuestas para dicho ordeñe? (porque va a necesitar muuuuchas).

    No me malinterpreten, sólo lo digo por la envergadura de la cuestión.
    Según la Wikipedia:
    «Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.»

    Una red a nivel mundial, con un montón de servicios y protocolos diferentes, con influencias de un montón de países y un montón de leyes diferentes, la va a ordeñar (¡ por fin !) la SuperMenestra de cortura española … de alucine !!!!

    A la otra le decían:
    «¿Por qué no te callas, Carmele?»
    Esta también estaría un poco más bonita (sólo un poco) si estuviera calladita. ¿A que sí?

  • #029
    IVZ - 16 abril 2009 - 14:58

    No tienes razón al analizar la problemática del cine, ni la ministra tampoco, el problema sin duda no son las descargas. Pero de ahí a decir que el problema son las subvenciones, eso es frase hecha que lamento leer en tu blog.
    El mercado español es pequeño para poder gastar en las películas la cantidad necesaria para poder competir con el cine americano.

  • #030
    ikillers - 16 abril 2009 - 15:46

    Yo, parademostrar mi disconformidad con la «SuperMenestra de cortura española… de alucine» no pienso pisar el cine para ver ningún contenigo español, ni si quiera torrente 4. La bajaré y la veré mas comodamente en mi casa.

    Gracias a todos.

  • #031
    Miguel - 16 abril 2009 - 17:11

    Para tato;
    Cuando indicas que el Sr. Dans no es moderado por que presume de antemano de que la Sra. Ministra va a prevaricar por tener intereses en el sector, se está cargando de razón, al fin y al cabo, ella presume de que la compra de cds, dvds, etc, son para copiar contenidos protegidos y puede no ser así.

  • #032
    modiglian - 16 abril 2009 - 18:44

    Como propietario de un pequeño comercio, acorralado por centros comerciales (todos menos uno de capital francés, por cierto) que contínuamente bombardean los buzones, radio y televisión de mis clientes y potenciales clientes, usando recursos financieros que están tan fuera de mi alcance como atravesar el atlántico a nado… digo: ¡ADAPTARSE O MORIR!

    Yo me he adaptado, doy un servicio al cliente que mis competidores no dan, conozco los productos que vendo como si los hubiera fabricado yo, si algo no lo tengo y un cliente lo necesita, revuelvo cielo y tierra para conseguírselo, además, en la mayoría de los casos, tengo mejores precios que los hipermercados (que realmente sólo tienen mejores precios en el folleto que publican esa semana/quincena, el resto cuesta más).

    Cuando me canse, echaré el cierre y me dedicaré a otra cosa, por mucho que patalee los políticos van a seguir aumentando los horarios de apertura, abriendo más y más las puertas a los contratos basura, dandoles prórrogas para el pago de impuestos mientras su directivos tienen coche nuevo cada año, beneficiando a esos inversores extranjeros, pero claro, yo pocas «donaciones» puedo hacer a dichos políticos.

    Al negocio (llamarle cultura me da la risa) del cine y música español, le recomiendo lo mismo, adaptarse o morir, cambien su modelo de negocio, den mejor servicio, lo de mandar el master a hacer copias y que se vendan solas se ha terminado, sus potenciales clientes ahora tienen alternativas y no quieren ser ordeñados.

    Y dejen de chupar de mis impuestos, que yo no trabajo todo el santo día para que cuatro iluminados cuyo «producto» no me interesa vivan de mi esfuerzo.

    Saludos

    P.D. Acabo de realizar un pedido de 10 dvds, de películas extranjeras claro… porque me siento bien pagando por lo que me gusta ver, sin haberlo pagado previamente mediante un diezmo.

  • #033
    Benceno - 16 abril 2009 - 19:15

    modiglian 100% de acuerdo contigo, esta claro que los políticos actuales solo favorecen a los poderosos. ánimo con tu negocio.

    Sigo pensando que es el momento adecuado para fundar un partido ciudadano que defienda los intereses de la mayoría y de un vuelco al estercolero en que se ha convertido la política nacional.

  • #034
    modiglian - 16 abril 2009 - 19:46

    Benceno, a veces he pensado en ello… como votante del Psoe, ¿qué alternativas tengo?

    PP: Más vendidos a las grandes empresas (si eso es posible), con un pensamiento moral en la Edad Media, tan falsos como los otros.

    IU: Reflotar IU ahora que no está El Mesias Anguita… no suena mal, hasta que les oigo hablar de abrir las fronteras y que entre todo el que quiera… si no quiero trabajar para mantener a los españoles del cine&música, ¿por qué voy a querer mantener a millones de africanos, sudamericanos, etc…?

    Rosa Díez: Es coña, es coña, juas juas XD

    No conozco alternativa clara.

  • #035
    Benceno - 16 abril 2009 - 23:15

    Si modiglian yo hablo de una alternativa nueva. Relamente democrática. Con un sistema de participación de todos los afiliados. Centrado en defender los intereses de la ciudadanía, en desarrollar de forma efectiva los preceptos constitucionales, en echar a los lobbys de las instituciones y sobre todo en reformar las leyes electorales para hacer la democracia más directa y participativa.

    Creo que si se articula una alternativa donde los ciudadanos puedan participar de forma directa, la gente se implicaría como nunca antes en esta democracia.

  • #036
    Xuso - 17 abril 2009 - 23:15

    k verguenza k nos exen un pulsito a estas alturas. la SINDE se va a ir calentita. a el lunes 21 de abril a las 00:50 horas telemadrid emitirá un reportaje sobre el nombramiento de esta ministra (amos k van a sacar toa su mierda) http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=7

  • #037
    Rodolfo Carpintier - 19 abril 2009 - 13:31

    Ni quito ni pongo Rey y encima no tengo Señor pero, como Enrique, creo que el problema del cine español es no saber venderse y renovarse poco. En ningún entorno es bueno «la sopa boba» y tenemos un cine muy bueno en algunos casos que no sabe evolucionar hacia los problemas de hoy y la gente está ya harta de los del pasado.

    ¿Para cuando una película de Almodovar sobre Internet o la guerra de las Galaxias?

    **Rodolfo**

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados