Miércoles, Noviembre 5, 2008

Contestando a Teddy…

Escrito a las 12:56 am

El canon se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante”
Eduardo “Teddy” Bautista, Presidente Ejecutivo de la SGAE

Del emule se descarga y ya está, y al que no le guste que se aguante”
Inspirado comentario de respuesta en Mangas Verdes

No pierdas la perspectiva: por más veces que lo repita, no se convierte en verdad. El canon es un ROBO. No permitas que te roben.

Technorati Tags: , ,

Publicidad

15 trackbacks

  1. Enrique Dans contesta a Teddy Bautista » Denunciemos a la SGAE:

    [...] os perdais la respuesta de Enrique Dans a Teddy Bautista tas sus declaraciones de [...]

  2. El que guarda siempre tiene » Enrique Dans contesta a Teddy Bautista:

    [...] os perdais la respuesta de Enrique Dans a Teddy Bautista tas sus declaraciones de [...]

  3. Liechtenstein también existe » Archivos » Enrique Dans contesta a Teddy Bautista:

    [...] os perdais la respuesta de Enrique Dans a Teddy Bautista tas sus declaraciones de [...]

  4. Enrique Dans contesta a Teddy Bautista:

    [...] os perdais la respuesta de Enrique Dans a Teddy Bautista tas sus declaraciones de [...]

  5. Enrique Dans contesta a Teddy Bautista « Me quedo más ancho que la hoja de un pino:

    [...] P2P, SGAETags: SGAE, Canon, Emule, Enrique Dans, Teddy Bautista No os perdais la respuesta de Enrique Dans a Teddy Bautista tas sus declaraciones de [...]

  6. “El canon se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante” » Cosas sencillas:

    [...] (5/noviembre/2008): La contestación a Teddy… por E. Dans: “El canon se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante” Eduardo “Teddy” [...]

  7. Enrique Dans: Del emule se descarga y ya está, y al que no le guste que se aguante | Zujar Blog | Rastreando la Web:

    [...] emule se descarga y ya está, y al que no le guste que se aguante. Esta es la respuesta de Enrique Dans a lo que dijo ayer Teddy Bautista: El canon se paga y ya está, y al que no le guste que se [...]

  8. Otra vez el canon digital:

    [...] respecto a estas inspirada declaraciones he visto un post en el blog de enrique dans, que merece ser reproducido integramente [...]

  9. » Contestando al presidente de la SGAE » Cuaderno de bitácora de Marcos:

    [...] ha hecho gracia la respuesta de Enrique Dans al respecto: “Del emule se descarga y ya está, y al que no le guste que se [...]

  10. Sinvergüenza y ladrón « Gohaninengland:

    [...] Pues ya me ha revuelto las tripas de mala ostia uva recién empezada la mañana. Como bien dice eDans: [...]

  11. meneame.net:

    Contestando a Teddy…"Del emule se descarga y ya está, y al que no le guste que se aguante"…

    [c&p] No pierdas la perspectiva: por más veces que lo repita, no se convierte en verdad. El canon es un ROBO. No permitas que te roben. Relacionada: meneame.net/story/canon-paga-ya-esta-quien-no-guste-aguante…

  12. Efecto Dans | Mangas Verdes:

    [...] Dans publica su propio post al respecto, dando protagonismo al comentario en Mangas Verdes. Citando el original (referencia), [...]

  13. Loogic Links 160 Loogic.com:

    [...] Contestando a Teddy …. Por Enrique Dans. [...]

  14. QUASAR » Blog Archive » Open Suse:

    [...] Oxe saiu a versión beta deste sistema operativo libre, Open Suse 11.1, que compite directamente com Ubuntu, e Fedora. Estamos ledos de que a comunidade Open Source siga medrando xa que así conseguiremos algún día a independenza de sistemas polos que hay que pagar ou descargar unha copia ilegal. [...]

36 Comentarios

  1. Albert | 5-11-2008 a las 02:34 | Permalink

    Ok, yo pago el canon religiosamente, pero para cuando una auditoria pública de lo que hacen esta gente con el dinero de nuestra caridad.

    Por cierto ladrón que roba a otro ladrón, tiene 100 años de perdón. Yo compro discos, si los compro para coleccionarlos, pero los compro cuando salen de serie media. Ya no compro ningún disco de novedad en el mercado. Lo bien que tratan las discograficas a los fans y consumidores de música. Ejemplo: te compras el disco de tu grupo favorito que se a currado supuestamente un trabajo de años en estudio. Vas tu el dia del lanzamiento y te cuesta minimo 15€ sino más. Al cabo de poco la discográfica lanza edición especial con single de regalo a un precio de 13€. Al cabo de otro poco te regalan el single + el DVD del concierto + el disco por 10€. Y tu que lo comprastes el dia que salio al mercado te quedas con cara de gilip*llas. Porque no encuentras ni el single suelto para comprarlo ni el DVD. Lo que hago ahora es disfrutarlo por otras vias y cuando sale en serie media por 5 o 6€ lo compro.

    Me imagino que si venden un disco a 6€ no creo que lo hagan por caridad. O sea que ganan dinero a ese precio, imaginate cuando lo venden a 15 o 20€ cuando esta en lanzamiento la de dinero que colectan.

    Saludos,

    Albert

  2. Jaime Guisasola | 5-11-2008 a las 03:07 | Permalink

    Tienes toda la razón. Yo hago lo mismo, voy al FNAC en busca del disco bueno, bonito y barato… Lo malo es que a los discos realmente buenos no les suelen bajar mucho los precios…
    Ahora que lo de comprar un CD virgen y tener que pagar un canon es una estafa amparada por el gobierno… ¡¡Manda huevos!!

  3. Javier Sampedro | 5-11-2008 a las 03:18 | Permalink

    El canon una forma de sacar dinero a los consumidores como sea. Está claro que es algo muy injusto… y no podemos quedarnos indiferentes.

    Se descarga del emule y ya está, a aguntarse los de SGAE. Más claro imposible

  4. jordi | 5-11-2008 a las 05:49 | Permalink

    el canon es como el “impuesto revolucionario”…

  5. Ranganok Schahzaman | 5-11-2008 a las 07:40 | Permalink

    Esa no es la vía de actuación. El canon es un impuesto que va a parar integramente a empresas privadas que no sabemos que hacen con ese dinero. Además no cumple el principio básico de presunción de inocencia del usuario y hasta podría ser anticonstitucional. El canon es una aberración al capitalismo que este gobierno se está esforzando tanto por asisitir a su remodelación.

    Así que “no se paga y punto”, el que tiene que poner punto en boca es este señor (el señor Bautista) que no ha hecho absolutamente nada en esta vida para merecerse la popularidad o la difusión que tiene.

    S2

    Ranganok Schahzaman

  6. jandro Hallard | 5-11-2008 a las 07:49 | Permalink

    ¿Para cuando las zapaterías cobrando un canon para los bancos? Es un hecho cierto, que todos los atracadores, lleven o no armas, van calzados.
    Menuda estupidez acabo de poner, de hecho, la iba a borrar, pero lo triste, es que es la misma justificación.

  7. hazzor | 5-11-2008 a las 09:12 | Permalink

    La musica nunca nunca nunca se compra; se baja de la mula o del torrente, se hacen muchas copias y se regalan a los amigos y conocidos, y ya esta¡¡
    y al que no le guste que se aguante…..

  8. Gonzalo Martín | 5-11-2008 a las 09:18 | Permalink

    Bueno, nos olvidamos del pequeño detalle de que lo que descargamos de la mula nos lo llevamos a un disco duro que paga canon, o un cd/dvd que paga canon, o a un mp3 que paga canon. Y eso es precisamente lo que Teddy quiere, que le paguemos por eso. Nos guste o no, se lo estamos pagando y no me consuela nada saber que me lo bajo de la mula le guste o no.

  9. Sukunza | 5-11-2008 a las 09:21 | Permalink

    Muy buena respuesta.

    A frase lapidaria otra igual!!!

    Lo que no aguanto es que mientras, él y sus acólitos, se sigan forrando a cuenta de todos (músicos y aficionados a la música)

    Se agarrarán a este modelo hasta exprimirlo totalmente…

  10. David Durán | 5-11-2008 a las 09:38 | Permalink

    Enrique, ¿no crees que a estas alturas de la película todos sabemos que nos están robando?

    Es decir, ahora que somos conscientes de nuestros derechos, ¿cuándo nos vamos a movilizar? ¿Cuándo vamos a pasar de las palabras a los hechos? ¿Cuánto más tiene que ganar la SGAE a nuestra costa para que nos organicemos?

    Vamos, que con los medios que nos ofrece Internet para movilizar a la gente y con personas tan conocidas y entendidas como tú, me parece increíble que sigamos instalados en la pataleta…

  11. Anónimo | 5-11-2008 a las 09:49 | Permalink

    Pero es que si sabes que te van a robar, vas a otro sitio donde no te roben y ya está. No soluciona el problema del ladrocinio al que nos someten pero al menos lo resuelves puntualmente. Que se hunde la industria tecnológica española, pues que protesten a quien deben.

    Es que es una locura inconcebible. Desde luego yo no pienso pagar 35 € de más por una tarrina de 50 DVD que en realidad cuesta 12 €. Y con los discos duros tres cuartos de lo mismo.

  12. Albert | 5-11-2008 a las 10:00 | Permalink

    Para evitar el canon está Andorra (6 euros la tarrina de 25 DVDs, precio final) o las tiendas online… así que no, el cánon no se paga y ya está, lástima Teddy… buen intento.

  13. Ibai | 5-11-2008 a las 10:12 | Permalink

    Fomentar la compra de discos es no decir este tipo de sandeces y poner discos superventas con menos de 3 meses de vida en promociones de 2×15euros.

    Y esto pasa en otros paises. Y las tiendas de discos están a tope. Los conciertos están a tope…y ningún tipo se gana la vida diciendo estupideces.

  14. David Durán | 5-11-2008 a las 10:46 | Permalink

    Albert, pero es que el canon no sólo se aplica a las famosas tarrinas de DVDs (que yo ya ni uso, porque con el precio al que están los discos duros…)

    La cuestión es, ¿qué hago para evitar pagar los 3,5 € de canon por el portátil que voy a adquirir esta semana? ¿Me voy a Andorra aunque lo pueda comprar en mi barrio?

    A mí no me consuela decirle frases ocurrentes al señor Bautista.

  15. luis.tic616 | 5-11-2008 a las 10:58 | Permalink

    Estoy de acuerdo que ya vale de pataletas y que se haga algo, por ejemplo pensarte dos veces a quien votas en las próximas elecciones.

    Comprar por Internet tiene el “pequeño” problema de la no inmediatez y de que no sale más barato debido a los portes. Para lo primero no veo solución obvia pero para lo segundo, ¿alguien conoce si existe alguna asociación de compras conjuntas para compartir costes de portes?

  16. Albert | 5-11-2008 a las 11:03 | Permalink

    No son frases ocurrentes, es pragmatismo. A mí, en contra de lo que le pasa a muchos, lo que me fastidia del canon no es el concepto sino el importe. Si por un CD me cobraran un céntimo, con su pan se lo coman. Si por un portátil entero me cobran 3,5 euros… pse… pues lo mismo. Lo que me jode es pagar más importe por canon que por el propio DVD virgen, por ejemplo. Lo de Andorra era un decir (yo la tengo al lado y puedo ir de vez en cuando a abastecerme y ahorrarme unos euros, si estás en Murcia va a ser que no es lo mismo) pero hay sitios online en los que comprar también. Si quieres comprar en la tienda de tu barrio (muy loable, yo según que cosas es lo que hago también) lamentablemente ya sabemos lo que hay (un invento socialista que, mucho me temo, cuando vuelvan los otros tampoco cambiarán demasiado…).

  17. José Santos | 5-11-2008 a las 12:14 | Permalink

    Resumiendo: Me bajo de internet lo que me sale de los…
    Procuro consumir lo mínimo de bienes culturales (si me llaman ladrón, no voy a gastarme en ellos mi dinero)

    Compro todos los consumibles fuera de España

    Resultado: I Win, you lose.

  18. jincho | 5-11-2008 a las 12:16 | Permalink

    Lo más absurdo de todo esto, es que con frases cómo la de teddy, sólo salen perjudicados los propios artistas. Sólo podrán cambiar las cosas cuando los propios artistas se den cuenta de que la sgae no les defiende, la sgae sólo intentan mantener un modelo de negocio que a todas luces, ya ha sido superado por la tecnología. Admitiendo el legítimo derecho de los artistas y demás creadores, de vivir de su trabajo ( cómo hacemos todos los demás), son ellos los que han de darse cuenta de que medidas como las del canon les perjudican más de lo que puedan benefiarse de los eurillos que saquen, salvo los bisbales y compañia.

    Saludos

  19. David Durán | 5-11-2008 a las 12:30 | Permalink

    Tengo una duda: si no es ilegal descargar música de Internet, pero sí lucrarse con su venta, ¿qué pasaría si yo me fuera a la puerta de un concierto a regalar CDs del grupo que vaya a tocar?

  20. Antón | 5-11-2008 a las 13:24 | Permalink

    Eso de Teddy se llama autoritarismo, que es un sueño de absolutismo. Como cuando hay que ser cons-ti-tu-cio-na-lis-ta sin posibilidad de discusión.

  21. dolores | 5-11-2008 a las 14:34 | Permalink

    Enrique, es de los mejores post que he leido. Felicidades brother.
    Me voy a comer (a que te da igual? a mi tb ;)

  22. matellan | 5-11-2008 a las 15:36 | Permalink

    Recientemente compré un disco duro externo, el vendedor me dijo que en el precio venia incluido un canon, y yo literalmente dije: “De pelis, musica y programas piratas lo voy a llenar, que para eso pago”

  23. Pablo | 5-11-2008 a las 18:13 | Permalink

    Para David #19. Eso precisamente se hizo durante un concierto de Jarabe de Palo después de sus declaraciones en varias entrevistas digitales. Que yo sepa no les paso nada.

    Pero no se lo hagas a un artista que te gusta que lo mismo se enfada :-D

  24. David Durán | 5-11-2008 a las 18:46 | Permalink

    No tenía ni idea de que ya se hubiera hecho, Pablo. Voy a buscar información al respecto ;-)

    (Y que conste en acta que soy un auténtico apasionado de la música en directo, pero la situación me parece insostenible).

  25. anonymus | 5-11-2008 a las 18:48 | Permalink

    hay que tener en cuenta que el concepto de libertad de teddy es unívoco y se corresponde con la ‘idea única’ ( coge la pasta y corre ) y el apesebramiento sgae-dependiente
    me parece muy acertada y de fundamento la merecida contestación de mangas verdes

  26. Morvran | 5-11-2008 a las 21:56 | Permalink

    Y digo yo de ser algo más constructivo:
    Salvo raras excepciones, el grueso de la música que me descargo no tiene origen español. ¿Sería posible una página donde se pudiese detallar organizadamente (es decir, mediante una base de datos) y de manera más o menos anónima (como un comentario en un post) la música que nos descargamos y ‘avisar’ a los autores que realmente se lo ganan para que reclamen su parte del pastel a los artilistillos de por aquí?

  27. alberto | 6-11-2008 a las 00:16 | Permalink

    ¿Qué se puede esperar de un tipo que la última vez que fué famoso hizo de Judas? (Jesucristo Superstar)

  28. Ricardo | 6-11-2008 a las 00:22 | Permalink

    El canon es una vergüenza. Es hora de que la fiscalía o quién sea actúe de oficio y ponga fin a este robo. No puede ser que se obre un canon por realizar una actividad que a lo mejor no hago, ya que yo compro CD’s con canon para grabar fotos de mis amigos y de mis cumpleaños. Además, no es lógico que después de pagar el canon, la piratería siga siendo ilegal: o una cosa o la otra. Es URGENTE que se ponga fin a esta permisividad intolerable con la SGAE y poner fin al canon.

  29. Carlitox33 | 6-11-2008 a las 00:33 | Permalink

    Tremenda prepotencia de inútiles pesebreros. Si juzgamos a las organizaciones por el servicio que dan o el valor que añaden, la SGAE es ABSOLUTAMENTE inútil!!!

    ¿Hasta dónde aguantaremos?

    Excelente la segunda frase. Sin duda… qué sana es la ironía.

  30. rg | 6-11-2008 a las 12:18 | Permalink

    bravo!!!! buena contestación!

  31. Pepe | 7-11-2008 a las 08:40 | Permalink

    Bueno, Teddy. Pues si ya he pagado el canon, me considero con absoluta licencia y derecho de bajar lo que me de la gana. Y creo que, en este caso, la ley está de mi parte, pues evidentemente has reconocido y licitado la descarga. No creo que me puedas denunciar por algo que me has cobrado ¿no? Resultaría cachondo: me cobras una cuota fija por descargar (que eso es el canon) y luego me dices que es ilegal. Creo que en derecho esto tiene un nombre técnico. Ahora sí que la has cagao.

    Y lo que más coraje me da es que si grabo mi proyecto fin de carrera en un CD el Canto del Loco ingresa un dinerito (supongo que a ellos sí les llega).

  32. Oscar | 7-11-2008 a las 10:22 | Permalink

    Comentarios #1,#2:
    Obviamente cada uno hace lo que le parece bien, y vuestra postura no esta mal pensanda, un ejemplo voy a poner; el disco de la oreja salio a 17 € en las tiendas de discos (cada vez menos), pues yo vi al dia siguiente del lanzamiento el citado disco por 9 €, ¿querran darle el disco de oro? en fin…

    Mi postura es la siguiente:

    Yo NO COMPRO DISCOS, hace mas de 3 años que no lo hago y no lo hare, SOLO DESCARGO de emule, torrents, descarga directa etc, TAMPOCO PAGO CANON, ya que viajo a Ecuador, Estados Unidos, Bolivia y algun pais mas y me traigo CDs de alli, claro que no en grandes cantidades, pero para satisfacer mis necesidades sobradamente.

    Estoy de acuerdo en remunerar al autor, pero no la industria leonina de las discograficas. Acudo a varios conciertos al año, creo que esta es la mejor forma de agradacer su trabajo a un artista.

  33. Carmelo | 7-11-2008 a las 13:30 | Permalink

    No es respuesta. A el le da igual. Gracias al emule ellos tienen su excusa para ROBAR CON EL CANON. A el le viene genial pues ya tiene excusa para obtener lo que logra a costa de otros. Se lucra de proteger y se beneficia de no haber protegido El tal Teddy es un genio que se rie de nosotros pues le pagan autores y publico usen o no el emule. No le contesteis, despreciadlo.

  34. sate | 7-11-2008 a las 14:55 | Permalink

    a estos señores de la sgae los ponia yo a cojer remolachas o a cojer aceitunas a las 6 de la mañana como muchos jornaleros, a ver si despues de un dia seguian diciendo estas tonterias, y si por comprar en andorra los consumibles que uso me llaman ladron, pues que me agarren un c***n. Saludos.

  35. videos | 8-11-2008 a las 23:36 | Permalink

    Del emule y del bitorrent y de muuuuuuchos sitios más donde la SGAE no va a poder rascar. JUAJUAJUA

  36. MuTaNte | 10-11-2008 a las 00:24 | Permalink

    Wenas a tod@s:

    Yo quizás sea un poco radical asi que no compro nada en lo que crea que me estan robando y jamas me comprare un cd d musica ya que mi aportacion a los artistas es que me encanta ir a sus conciertos.

    Y decirle a David Durán que me he aplaudido en su post porque ha dado un paso acertado mas que el resto y es por eso que le dejo esta pagina que quizas sea de su agrado. http://exgae.net/
    y le invito a que de otro paso mas tratando de dar a conocerla y descubra porque por la boca muere el pez…

    Lamentablemente mi idolo CORTELL.NET ahun no me ha dicho la solucion definitiva para erradicar ladrones legales que sinceramente son los mas gordos que hay.

    Pd: que triste es decir que o robas o te roban :(

Deja un comentario:

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

52 Comentarios en Menéame

  1. diegusss | 7-11-2008 a las 00:49

    Contestando a Teddy… “(silencio sepulcral, oraciones de burro viejo nunca llegaron al cielo)”» autor: diegusss

  2. fixx | 7-11-2008 a las 00:52

    ¿y Quién es este hombre para contestar a Teddy y que sea noticia? Si cada blogger que está en contra del canon (el 99%) contestara o pusiera un post, menéame estaría lleno de las mismas noticias.

    No meneo porque me parece irrelevante que lo diga Enrique Dans, si lo dijera un político, o una persona influyente lo menearía» autor: fixx

  3. sniacemania | 7-11-2008 a las 00:56

    “Del emule se descarga y ya está, y al que no le guste que se aguante”

    flickr.com/photos/rocketraccoon/227241974/» autor: sniacemania

  4. superrision | 7-11-2008 a las 01:03

    Condoscojones.» autor: superrision

  5. LadyMarian | 7-11-2008 a las 01:09

    #2 Pues yo sí meneo porque de ese 99% no llegará a los oidos de T Bautista más que un mísero 1% - 3% y mejor que esté lo más apoyado posible.» autor: LadyMarian

  6. miau | 7-11-2008 a las 01:15

    ¿Esta pedazo de reflexión original es portada? Joder con el blog del tío este…» autor: miau

  7. drnth | 7-11-2008 a las 01:15

    #2 Pues como pocos políticos van a decirlo, lo meneo. Que se oiga.» autor: drnth

  8. Cpt.Cavernicola | 7-11-2008 a las 01:17

    Esta noticia esta en portada y ya esta, y al que no le guste que se aguante.» autor: Cpt.Cavernicola

  9. cosme_fulanito | 7-11-2008 a las 01:17

    Fuentes indican que el que hizo el comentario en Mangas Verdes le ha pedido a Dans el pago de una retribución por el uso de su comentario » autor: cosme_fulanito

  10. lester_burnham | 7-11-2008 a las 01:18

    ¿Quién es Enrique Dans?» autor: lester_burnham

  11. airnoja | 7-11-2008 a las 01:18

    Hay un dicho que dice…Create la fama y échate a dormir.» autor: airnoja

  12. ElJ0KeR | 7-11-2008 a las 01:19

    Ay, Teddy, Teddy… de qué vivirías tú si no fuera por la piratería… de tu música? LOL!» autor: ElJ0KeR

  13. DaTrollMasta | 7-11-2008 a las 01:28

    cansina, amarillista, spam y enriquedans» autor: DaTrollMasta

  14. Maik | 7-11-2008 a las 01:30

    Chicos, no seais malos con Enrique. Que para una vez que le ha escrito un post corto y facil de entender vais y le ninguneais…

    Seguro que no lo vuelve a hacer más.» autor: Maik

  15. me_meneo_pensando_en_ti | 7-11-2008 a las 01:32

    #13 , te ha faltado: provocación, antigua, errónea y copia/plagio.

    Pd: duplicada, es posible. » autor: me_meneo_pensando_en_ti

  16. kanon | 7-11-2008 a las 01:33

    Se estan planteando reformar un poco la asignatura de Educacion para la Ciudadania y para el año que viene van a incluir un nuevo tema: Callar y Pagar.

    Peazo cudadanos que van a salir…» autor: kanon

  17. kadekilo | 7-11-2008 a las 01:33

    Cuantas más noticias como esta, mejor. Las meneo todas.

    Qué es eso de “al que no le guste que se aguante”? Este T.B.es un bocachanclas. uffff.» autor: kadekilo

  18. zenislev_v | 7-11-2008 a las 01:33

    Prefiero “La defensa Chewaka”

    barrapunto.com/~EsePibe/journal/31074

    Ahí queda eso.» autor: zenislev_v

  19. expilu | 7-11-2008 a las 01:50

    Pues yo me he puesto esa frase de nombre de usuario en el lPhant (haciendo un .replace(”emule”,”P2P”) )» autor: expilu

  20. MKD | 7-11-2008 a las 02:16

    El menear contigo nunca se va a acabar » autor: MKD

  21. oxidau | 7-11-2008 a las 02:20

    #11 ¿Quién es Enrique Dans? un narcisista por lo que veo en su blog. Por cierto vaya mierda de entrada que ha sido meneada, por muy buen fin que tenga» autor: oxidau

  22. rben1991 | 7-11-2008 a las 02:24

    Lo que molaría ahora sería que Teddy Bautista contestara a Enrique Dans y encima que llegase a portada aquí en meneame. Ya veo la posible noticia:

    “Contestando a Enrique…”Los que usan el emule son unos landrones que tendrían que estar en la cárcel y ya está, y al que no le guste que se aguente”.

    Relacionadas:meneame.net/story/canon-paga-ya-esta-quien-no-guste-aguante

    meneame.net/story/contestando-teddydel-emule-descarga-ya-esta-no-guste;

    Y después llegaría otra a portada que diría:

    “Contestando otra vez a Teddy…”Los que recaudan en actos benéficos son unos ladores que tendrían que estar en la cárcel y ya está, y al que no le guste que se agunte”.

    Relacionadas: meneame.net/story/canon-paga-ya-esta-quien-no-guste-aguante

    meneame.net/story/contestando-enrique-emule-ladrones-carcel-ya-esta-noe

    » autor: rben1991

  23. dolce.vita | 7-11-2008 a las 02:34

    Los pendejos elestrónicos que se aguanten y punto en boca» autor: dolce.vita

  24. Pakipalla | 7-11-2008 a las 03:22

    De momento, ésta noticia tiene 24 comentarios chorras… y al que no le guste, pues éso » autor: Pakipalla

  25. juanito_banano | 7-11-2008 a las 03:34

    Solo faltaría que encima de hacernos pagar la caca de canon nos dejen sin emule. Ya así es un robo… si nos quitasen el emule sería un mega-robo.» autor: juanito_banano

  26. deabru | 7-11-2008 a las 07:57

    #2 Meneo porque alguien tenía que decirlo. Quien sea.. da igual.» autor: deabru

  27. mittemot | 7-11-2008 a las 08:05

    Si es legal bajarse contenido del emule, pregunto, ¿por qué no se permite a través de una web o ftp?

    PD: tengo ONO.» autor: mittemot

  28. quiprodest | 7-11-2008 a las 08:38

    #18 Creí que la “defensa Chewaka” era que arrancaba los brazos a quien le ganase al ajedrez ese con figuritas vivas.» autor: quiprodest

  29. cpsd | 7-11-2008 a las 09:05

    #27

    ¿quién ha dicho que sea ilegal bajarse contenido audio visual de servidores de descarga directa?» autor: cpsd

  30. Teleoperador | 7-11-2008 a las 09:22

    Llego tarde para votarla errónea, pero es que hasta el propio Dans da el enlace correcto, que es éste:

    mangasverdes.es/2008/11/04/el-canon-se-paga-y-ya-esta-a-quien-no-le-gu1» autor: Teleoperador

  31. zenislev_v | 7-11-2008 a las 09:29

    #28 Como la borraron de wikipedia solo he encontrado por ahí esto:

    http://www.slayerx.org/2008/10/23/que-es-la-defensa-chewbacca/» autor: zenislev_v

  32. nchi | 7-11-2008 a las 09:34

    A ver si por simetría ahora el emula va a ser un robo también x D» autor: nchi

  33. edans | 7-11-2008 a las 10:17

    #30: Totalmente. Mi único mérito ha sido entrecomillar la frase del anónimo comentarista de Mangas Verdes, no hay más.

    Sin ánimo de escribir una tesis sobre estos temas, es interesante ver cómo se genera la atención. Si hubiese llegado a portada la entrada escrita por Manolo en Mangas Verdes (de manera perfectamente merecida), el “anónimo comentario ingenioso” habría pasado relativamente inadvertido, porque al final, la mayor parte de visitantes se fijan más el cuerpo de la entrada que los comentarios. En la mía, el comentario se convierte en cuerpo de la entrada y en centro de atención, y de ahí que sea más efectiva comunicativamente hablando.» autor: edans

  34. adnoctum | 7-11-2008 a las 10:38

    #2 “Si lo dijera un político…”

    Mira cada uno es libre de dar credibilidad y relevancia a quien quiere. Tú se la das a los políticos… allá tú.» autor: adnoctum

  35. Tanatos | 7-11-2008 a las 10:42

    “Relacionada”: meneame.net/story/canon-paga-ya-esta-quien-no-guste-aguante

    mejor contra-relacionada » autor: Tanatos

  36. pr0zac | 7-11-2008 a las 10:58

    #33 gracias por darnos unas lecciones, una vez más de lo excelentemente bien que lo haces todo. Ya puedes volver a tus negocios.

    No entiendo por qué se enlaza al blog que se nutre del comentario, en lugar de al comentario directamente.» autor: pr0zac

  37. me_meneo_pensando_en_ti | 7-11-2008 a las 11:20

    #30 , #33 , #36 , ví, más correcto enlazar, directamente, al blog de edans por la frase que tengo puesta en la entradilla y que es “suya” “No pierdas la perspectiva: por más veces que lo repita, no se convierte en verdad. El canon es un ROBO. No permitas que te roben.” (era la que estaba barajando como título).» autor: me_meneo_pensando_en_ti

  38. Kenshiro-sama | 7-11-2008 a las 11:36

    Van a denunciar al blogger por haber plagiado “el arte y la esencia” de la frase de Teddy, que mandará patentar para seguir denunciando y sacando dinero.» autor: Kenshiro-sama

  39. ElJ0KeR | 7-11-2008 a las 11:50

    A mí el canon en el fondo no me molesta: legitima al 100% toda la música/vídeo que he descargado, descargo y descargaré, y si algún día a algún juez hideputa le diera por revolver en este asunto no tendría más remedio que admitir que hemos pagado en canon lo descargado, así que no podría meternos ni 5€ de sanción» autor: ElJ0KeR

  40. miau | 7-11-2008 a las 11:51

    #33 Es palabra de edans. Te alabamos, señor.» autor: miau

  41. DeepBlue | 7-11-2008 a las 12:47

    Que puta manía con frenar la difusión de la cultura!!

    “Wenn ich ‘Kultur’ hore … entsichere ich meinen Browning!” (”Cuando oigo la palabra “cultura” le quito el seguro a mi pistola Browning!“). Teddy Bautista, primer ministro del Tercer Sgaich.» autor: DeepBlue

  42. DeepBlue | 7-11-2008 a las 12:53

    #21 Quién es Enrique Dans? Pues no sé… pero sale en Enjuto Mojamuto » autor: DeepBlue

  43. dsigual | 7-11-2008 a las 12:55

    #8 Tenemos conceptos distintos de lo que es una noticia» autor: dsigual

  44. perronaider | 7-11-2008 a las 14:13

    #32 Arrajuás juás » autor: perronaider

  45. Libertual | 7-11-2008 a las 16:37

    #27 P2P significa de igual a igual. Es la ley la que no permite descargas desde la web o desde http://FTP. De momento la ley necesitaría una reforma totalitaria si intenta impedir las descargas de igual a igual.» autor: Libertual

  46. Rabariboni | 7-11-2008 a las 17:32

    Comorllllllll?» autor: Rabariboni

  47. Amadeus76 | 7-11-2008 a las 19:18

    A ver:

    El canon lo que trata de paliar es la supuesta “pérdida” de las compañías editoras y distribuidoras. Es obvio que si escribes un libro y ni dios lo compra y todos lo bajan escaneado de internet, te lo piensas dos veces antes de volver a escribir nada. Otro caso es que el precio por el que te lo quieran vender sea un robo…y lo es.

    La música y las películas igual, son más caros al salir al mercado para cubrir cuanto antes los gastos de producción, después se rebajan para seguir vendiendo y tener presencia en el mercado.

    El canon dichoso busca paliar esos gastos y esos beneficios que no llegan a tener. Lo malo es que la avaricia de las empresas y el amiguismo de este gobierno han creado un canon desproporcionado y completamente fuera de lugar. Con los millones de dvds, cds, reproductores, discos, lápices de memoria, etc etc que se venden el canon debería ser ínfimo, por un dvd un par de céntimos por ejemplo y en el caso de los otros soportes algo proporcional.

    También se debería exigir unas cuentas PÚBLICAS de a donde va a parar ese dinero y como se gestiona y tendría que ser un organismo gubernamental el encargado de su control y distribución.

    Si me lo presentasen así igual tragaría con el, pero en plan piratas del caribe, a saco paco, insultando a la gente, tratando a todo el mundo de criminal, que se metan por el culo el canon!.» autor: Amadeus76

  48. DaTrollMasta | 7-11-2008 a las 19:39

    palabra de edance… baila!! baila!!!» autor: DaTrollMasta

  49. Loco_Mariachi | 7-11-2008 a las 21:43

    Contestando a Teddy…”Del emule se descarga y ya está, y al que no le guste que se aguante”

    A Teddy le va bien que descargues del emule ya que es una de las formas que tiene de tratar de justificar el canon. Es como decirle a alguien que le guste el marisco: ¡Cómete toda la bandeja de percebes y si no te gusta te aguantas! Ya ves tu qué problema.» autor: Loco_Mariachi

  50. titanlux | 7-11-2008 a las 23:28

    a la mierda teddy y a la mierda la SGAE.» autor: titanlux

  51. rmcantin | 7-11-2008 a las 23:35

    #33 Realmente la atención se habría centrado en el comentario si se hubiera meneado el vinculo permanente al mismo, que para eso están.

    Al ponerlo como cuerpo en otro blog solo se ha conseguido que la mitad de los comentarios sean offtopic sobre el propio blog y su propietario en vez de sobre el contenido en sí.

    Así lo único que se consigue es separar el debate en distintos foros (comentarios en Mangas Verdes, Edans y Meneame), sin ningún dialogo entre ellos. Por lo tanto, en vez de una propagación de la información, lo que se consigue es una disgregación. De facto, lo que tenemos es justamente lo contrario a lo que se pretende que sea Internet, un acceso universal a la misma información por parte de todos los usuarios.

    Otro tema es que, en muchos casos, el comentarista ni siquiera se lee los comentarios de la propia página en la que está, pero eso si que da para una tesis.» autor: rmcantin

  52. me_meneo_pensando_en_ti | 8-11-2008 a las 21:56

    Relacionada: meneame.net/story/efecto-dans-feedback-entre-eleconomista.es-mangas-vee» autor: me_meneo_pensando_en_ti