Impresionantes cifras de Google en UK

Doodle4Google Contest Winner 2006 - Catherine Chisnall (13 años)Vía un update en el Twitter de Antonio Fumero llego a esta noticia de The Guardian, «The rise and rise of Google« que da cuenta de las cifras de ventas de Google UK para el primer trimestre de 2008 y su evolución desde 2003, y me parecen directamente impresionantes: este año, de acuerdo con las previsiones marcadas por los resultados de los tres primeros meses del año, Google superará en ventas de publicidad a la suma de todos los periódicos nacionales, o a la cifra obtenida por el canal de televisión ITV1.

La cifra de ventas prevista para Google UK en 2008, que supondría un 15% del total de ventas de Google en su conjunto, es de 3.500 millones de dólares, alrededor de la mitad del total de inversión publicitaria en Internet en todo el país.

6 comentarios

  • #001
    RBA - 1 mayo 2008 - 12:55

    Pues si que gastan pasta los Ukanos en publicidad en google, desde luego… Aunque más interesante seria ver cómo anda ese pais del sur de Europa…

  • #002
    Villano - 1 mayo 2008 - 13:35

    Es realmente sorprendente que en tan poco tiempo se hayan convertido en los dueños. Y más aún el porque, con este volúmen de negocio, no hay otros competidores fuertes que le hagan sombra.
    Me pregunto también si hay manera de competir con un proyecto consolidado como google.
    tenemos otra Microsoft a las puertas?

  • #003
    Prognatis - 1 mayo 2008 - 13:44

    Nuevos e interesantes tiempos los que corren.

    A mí me parece que la publicidad tradicional está cada vez más enfocada a que la gente visite las webs de las compañías y compre a través de las mismas.

    Una situación muy, pero que muy apasionante.

  • #004
    Gorki - 1 mayo 2008 - 14:55

    Indudablemente el ocio del futuro, (ya casi del presente), es Internet y la publicidad tendrá que estar ahí, si pretende que la veamos.

    Google ha inventado la publicidad contextual que es un buen intento de colocar en sito adecuado las vallas publicitarias en medio de la pradera sin límites que es Internet.

    Sin embargo, sigo opinando que los tiros de adsense se parecen mas a tiros de postas, que tiros con rifle. Hay excesivos anuncios que se pierden porque aparecen en sitios claramente inadecuados. Un anuncio bien colocado se percibe incluso como información adicional, uno mal colocado se siente como un estorbo, como SPAM..

    No olvidemos que cada usuario puede hacer en su PC lo que quiera con los contenidos que recibe. Si aumenta la publicidad, y se percibe como molesta, es muy probable que ponga filtros de control, como ya pasó con los anuncios pop-up y el negocio de Google puede desaparecer en poco tiempo.

    Hay mucho que avanzar en el estudio contextual y quien acierte y coloque los anuncios ahí donde son más eficaces, que además es donde se perciben como menos molestos, se llevará el gato al agua en la publicidad por Internet.

    Google parte con ventaja es seta carrera pero, es una carrera de fondo y otros corredores que salgan después tiene también posibilidades de alcanzar la primera posición.

  • #005
    jftamames - 2 mayo 2008 - 12:44

    Llevamos más de tres años esperando que la curva cambie, que todo pase a Internet y desaparezca el papel y la telebasura.
    Que en UK este pasando ya es una buena noticia para todos. Hace casí un año que los medios de papel han decidido formar parte de las tendencias más polémicas de la sociedad inglesa. Sobre todo es curiosa su posición con respecto a Europa, Usa y su propia indentidad.
    Que medios «objetivos» se pasen a liderar opiniones de forma tan ramplona (vease Libertad Digital o El Plural, en nuestro país, como ejemplo) tiene su gracia,

  • #006
    batch4j - 2 mayo 2008 - 21:33

    Quitar la publicidad de google de las paginas web, seguramente no tardara en venir, a mi no me gustan los AdSense, los percibo como los spam, una manera de hacerme perder el tiempo.

    Supongo que como yo alguna empresa se de cuenta y lo añada en su barra del navegador al igual que los pop-up y maravilloso se lleva el gato al agua.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados