Felicidades, WWW

WWWHoy, 30 de Abril, se cumplen exactamente quince años del nacimiento de la World Wide Web en el CERN, concretamente de la firma del documento que consagraba la tecnología como libre, abierta y gratuita para todos. Con ese motivo, la BBC publica esta página, «Luminaries look to the future web«, con diez breves textos sobre el futuro de la web a cargo de Sir Tim Berners-Lee, Wendy Hall, David Belanger, Mark Bernstein, Robert Scoble, Nigel Shadbolt, Kai-Fu Lee, Mitchell Baker, Robert Cailliau y Tim O’Reilly.

Una lectura muy recomendable.

10 comentarios

  • #001
    Francisco Villamayor - 30 abril 2008 - 17:11

    Buen dato esta web con los artículos! (lectura para el fin de semana). Esperaremos también tu resumen sobre el futuro de la web. Saludos.

  • #002
    Joaquin - 30 abril 2008 - 18:35

    Hola. Llevo un par de meses siguiendo tu blog y no se si es la primera o segunda vez que comento. Hoy he encontrado esto en The Daily WTF creo que es un artículo interesante en respuesta al de Bruce Webster, Dead Sea Effect .
    Hasta otro comentario, Joaquín

  • #003
    jose luis portela - 30 abril 2008 - 19:04

    Es increible que solo lleve 15 años, cuando hoy por hoy NO podríamos vivir sin este sistema.

  • #004
    Pepe - 30 abril 2008 - 19:59

    No hay nada gratis.

  • #005
    Carlos Montero - 1 mayo 2008 - 00:08

    No lo sabía… qué coincidencia: el día siguiente, 1 de mayo de 2008, se cumplen 30 años del primer «spam». Cuando Internet se llamaba Arpanet, y la WWW no era ni imaginada… Alguien de DEC envió un correo promocional a todas las direcciones existentes en aquel entonces.

    Os enlazo la historia en la página de Brad Templeton (famoso por su actividad en la EFF, en BitTorrent y, para los viejos como yo, en el grupo de Usenet rec.humor.funny) : Primer spam y reacciones

  • #006
    Tolmos - 1 mayo 2008 - 01:06

    Si, considero que en esa misma línea el tema es que en un futuro, probablemente todo esté sobre arquitectura GRID, actualmente la UE está apostando sobre ello dentro de sus programas y la base sale también del CERN. En España aún es poco conocido excepto en el ámbito de la investigación y en determinadas Universidades o Centros Tecnológicos.

  • #007
    Shine McShine - 1 mayo 2008 - 01:25

    Y por muchos años, oiga.

  • #008
    Prognatis - 1 mayo 2008 - 11:04

    Wow 15 años, para los de mi generación ha sido un cambio brutal, porque en la adolescencia comenzábamos a usar internet. ¿cómo os sentís los que sois un poco más viejunos?

  • #009
    Saul Bedia - 2 mayo 2008 - 12:22

    Qince años, nada menos.
    Recuerdo todavía la sala del Centro de Cálculo de la Universidad, desde la que me conectaba a la Red con un terminal VT100 enganchado a un VAX/VMS. Herramientas como Gopher (en cierta medida precursor de la WWW), posteriormente el primer navegador «modo texto» (Lynx)… o la excelente y adictiva comunidad virtual (LambdaMOO), también «sólo texto» :) y todavía en funcionamiento desde el Xerox PARC en California.

    Y los pocos, o poquísimos más bien, usuarios de Internet en España practicamente nos conocíamos todos. En fin, no podemos olvidar cuánto trabajaron en todo este ‘jaleo’ en la Universitat Jaume I de Castellón (Jordi Adell y equipo), en la de Cantabria… etc.

    De repente, un regalo del cielo.. el Mosaic, ya desde una estación RS/6000 de IBM. Y desde entonces hasta ahora… :)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados