El Blog de Enrique Dans

David Blanco, de Tractis, en clase con el MBA

Escrito a las 10:51 am
8

David Blanco, en clase con el MBAEl viernes tuve la oportunidad de llevarme a David Blanco a mi clase con el MBA. Habíamos comentado la posibilidad hace tiempo, porque a mí me cuadraba fenomenal para que los alumnos pudiesen ver no sólo el desarrollo de una idea innovadora basada en tecnología, sino también factores como la visualización temprana de un ecosistema susceptible de generar oportunidades, y la vocación emprendedora de una persona que hace pocos años estaba sentado en esos mismos sitios como ellos: insights personales sobre como comunicar la idea, como levantar capital, como plantearse el go to market… Y la verdad, David estuvo muy, muy bien, como corresponde a una persona que lleva “respirando” intensamente su proyecto durante ya más de tres años.

La participación de David tuvo lugar precisamente la semana que han conseguido su primer gran cliente: Caixa Galicia (ojo a la solución de Caixa Galicia, porque es de lo más innovador que se ha planteado en ese sentido en banca en España, y además tiene el detalle de reducir costes). Además, la compañía comienza su expansión internacional en Europa: hoy mismo anuncian el lanzamiento en Bélgica (ya se podrán firmar contratos con el eID belga en Tractis), primer país fuera de España. En España, la expansión del DNI electrónico avanza a toda velocidad: hay ya más de tres millones en circulación y se alcanzarán los nueve millones antes de final de año, creando así el ecosistema perfecto para plantear aplicaciones que lo utilicen.

Si quieres saber más de la compañía o conocer a David personalmente, estará en Suscipe, en la ETS de Ingenieros Industriales en Madrid el próximo 16 de Abril a las 19:15.

DISCLAIMER: Participo en el Consejo Asesor de la compañía.

2 trackbacks

[…] post de Enrique Dans, leo en este post la excelente noticia de la firma del acuerdo entre Caixa Galicia […]

[…] en grandes superficies comerciales. Ayer publicaba este artículo sobre Tractis y su fundador, David Blanco, un tipo que es la definición más rotunda de emprendedor con visión, talento y […]

6 comentarios

001
Francisco
17.03.2008 a las 11:34 Permalink

Muchas gracias por hacerte eco de nuestro próximo evento de suscipe. Tenemos ya 98 confirmados por email y seguro que ahora vendrán todavía más.

Os esperamos a todos!

Un saludo
Francisco

002
intercooler
17.03.2008 a las 12:58 Permalink

Tiene muy buena pinta. Gracias

003
Anónimo
18.03.2008 a las 20:45 Permalink

Hola,

Una nota sobre el DNI electrónico en internet. Está integrado como método de verificación en eBay en España desde hace algo de tiempo.

004
alfredo garcia
18.03.2008 a las 22:27 Permalink

Desde luego cuando lo veo con su traje y sus mba´s no puedo dejar de pensar en series como ¨The office¨ (una joya de la nbc que acabo de descubrir). Respetuosamente, of course.

005
David Blanco
19.03.2008 a las 20:55 Permalink

@alfredo. ITCrowd le da mil vueltas a The Office…

006
Angel Hidalgo
02.11.2009 a las 16:36 Permalink

@David Blanco: The Big Bang Theory supera por poco a ITCrowd… :-)

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens