Hay cosas que, simplemente, son malas ideas. Productos de mentalidades inadaptadas, de intentos de sostener lo insostenible. En la industria musical, convertida por méritos propios en ese laboratorio donde muchas otras industrias aprenden los fundamentos básicos del cómo no hacer las cosas, tenemos unos cuantos ejemplos recientes de ello: por ejemplo, Motley Fool, uno de los sitios de referencia para inversores, advierte a éstos acerca de la precariedad del modelo de negocio de las empresas discográficas, desaconseja invertir en ellas, y declara que la persecución judicial no constituye un modelo de negocio válido, todo ello por la persistencia de éstas en la absurda idea de declarar que incluso la copia de los CDs que has adquirido sobre cualquier otro soporte debe ser considerada constitutiva de delito.
Para ayudar a cerrar otras puertas, la Ministra de Cultura alemana, Brigitte Zypries, ha dejado claro que el requisito de retención de datos para los ISP germanos servirá para investigar delitos de terrorismo, no para ser usado como prueba en la persecución de la industria de los contenidos a sus clientes como pretendía ésta.
Y para terminar de revisar algunas malas ideas, resulta, según Guillermo G. Ruíz Zapatero, Socio de Garrigues, que el canon podría ser inconstitucional.
(Fotografía de Trojan Warrior, en Flickr)






05.01.2008 a las 14:29 Permalink
[...] El canon podría ser inconstitucional (vía Enrique Dans) [...]
08.01.2008 a las 00:36 Permalink
[...] la venta de mp3. Enrique Dans ya anticipa el fin de las absurdas persecuciones judiciales a las que nos tiene acostumbrados la industria discográfica , y confirma la renuncia al DRM por [...]
25.01.2008 a las 15:18 Permalink
[...] Dans, un Blogger Español, escribe regularmente sobre este tema y como afecta negativamente a la difusion artistica en [...]