¿Escuchar a la red?

yoigo¿Qué pasa cuando eres una empresa de telecomunicaciones que afirma querer hablar con los bloggers y escuchar a la red? Pues que puede aparecer uno, estudiarte de arriba a abajo aprovechando tu vocación por la transparencia, y llegar incluso a plantearte una estrategia.

Eso es lo que hace un blogger anónimo desde «Un proyecto para Yoigo (1ppy)«: un blog con un mapa perceptual de diversas compañías del sector, un análisis de lo que los clientes parecen sentir al ver sus ofertas y productos, y un plan para una de ellas, Yoigo, con petición de audiencia incluida con nombre y apellido del Director de Marketing. Todo ello contado con humor y – parece – con cierto nivel de análisis.

¿Y ahora? ¿Qué hacer en un caso así? ¿Quién es? ¿Qué pretende? ¿Lo ignoras? ¿Lo recibes y que te cuente? ¿Recibes a cualquiera que aparezca por la red dispuesto a plantearte un plan mejor o peor informado? ¿A todos? ¿Sólo a aquellos que parecen tener ciertos visos de fundamento y credibilidad? ¿Hasta dónde llevas eso de escuchar a la red?

19 comentarios

  • #001
    Enrique Burgos - 8 enero 2008 - 08:19

    Enrique, no veo porque no escuchar….si algo tiene nuestro medio es eso, poder comunicar y que te escuchen…

    www.enriqueburgos.com

  • #002
    Chema - 8 enero 2008 - 09:33

    Enrique,

    ¿Tú que opinas?

  • #003
    BitSpain - 8 enero 2008 - 09:45

    El mero hecho de que alguien crea seriamente (como parece)que una propuesta así pueda ser escuchada y (en mayor o menor medida) atendida desde una gran empresa, ya dice mucho a favor de yoigo; la operadora ha logrado una imagen de cercanía en apenas unos meses, que paro si quisieran las operadoras azules, naranjas, rojas…

    Blog Independiente sobre yoigo:
    http://yoigo.blogspot.com/

  • #004
    Ibai - 8 enero 2008 - 10:48

    ¿Porque no vemos este tipo de estudios para otras operadoras? ¿Quiza porque ha calado el mensaje de Yoigo, y el blogger piensa que pueden hacerle caso?

    Creo que deberían mirar el estudio, y si lo ven factible llamar al blogger para que se lo presenten.

    Ibai
    www.jcusurbil.com

  • #005
    Oski - 8 enero 2008 - 13:04

    Muy interesante. Me he leído sus posts y lo q dice tiene sentido.

    Esto demuestra una vez más que en la nueva economía/ sociedad en muchas cosas el valor está en compartir y hacer público, no en esconder.

  • #006
    s2b - 8 enero 2008 - 13:28

    Sí, todo lo que dice tiene bastante sentido: pero no da ninguna «pista» sobre cómo mejorarlo.

    Si yo fuera Yoigo, aceptaría leer su proyecto (un burro una vez sopló una flauta), pero nada más. Después, si realmente es interesante, veríamos.

  • #007
    Gorki - 8 enero 2008 - 15:14

    Más sabe el loco en casa, que el cuerdo en casa ajena.
    (Sabiduría polpular)

  • #008
    Ignacio Roda - 8 enero 2008 - 16:17

    Muy original el tipo éste. ¿Hay constancia de que Yoigo le haya escuchado?

    Por la experiencia que tenemos en AnyPlays con el trato con Yoigo desde hace unos meses, tenemos una impresión muy positiva y creemos que están siempre por la labor de escuchar y facilitar las cosas. Parece que han salvado con creces los problemas iniciales, cuando les desbordó la demanda. Si siguen así, llegará el día en que las otras operadoras empezarán a tenerla en cuenta como competidor importante.

  • #009
    s2b - 8 enero 2008 - 17:14

    Pues me temo que tengo que dar una mala referencia: he portado un número y les ha llamado para cambiar el teléfono nuevo que he recibido, porque consigo menos cobertura que con otro Yoigo que tengo. Y van y me dicen que no hay problema, que cancelamos el pedido… ¡¡ pero que voy a perder el número !! ¿No han entendido por qué el cliente pide conservar el número?
    Esto es lo trágico: lo cómico es que me han dicho que meta el SIM nuevo en el móvil viejo, a ver si tiene mejor cobertura… 8-)

  • #010
    juan - 8 enero 2008 - 18:59

    yoigo no tiene una política estable en cuánto a conectividad, nosotros compramos 5 sims de yoigos por el atractivo de sus tarifas de datos, para usarlos en el desarrollo de soluciones basadas en videoshare, y a pesar de que yoigo se declaró «amigo del sip» aleatoriamente meten un proxy en medio que se carga la señalización del videoshare y nos hace los sims inservibles para pruebas. Por supuesto ni atención al cliente ni gente de core dan respuesta.
    Tampoco hemos visto programa de innovación accesible para presentarles nuevas soluciones.

    Tienen una oportunidad de generar negocio con empresas «si tienen cintura» de buscar proveedores de soluciones de valor añadido, pero de momento parecen sólo centrados en el mercado residencial de bajo coste, una pena, teniendo red propia.

  • #011
    kiki - 8 enero 2008 - 20:02

    Coincido con Gorki, eso es hablar de oídas.
    No creo que desde Finlandia le presten mucha atención.
    Yo he trabajado con finlandeses, muy buena gente, pero son muy suyos.

  • #012
    triston - 8 enero 2008 - 22:18

    yoigo tiene una de las mejores y mas interesantes tarifas de datos del mercado a la par que unas tarifas de voz muy buenas.
    No seamos tan criticos pq han revolucionado muchas cosas.
    Y si no os gustan sus tarifas os recomiendo un vistazo a las tarifas de datos de orange o movistar.

  • #013
    kiki - 8 enero 2008 - 22:31

    Yoigo que yo sepa no tiene red no? Lo que tiene es un acuerdo de compartición con otros no?
    Es un revendedor de minutos de red de otros no?

  • #014
    AMSTRAD - 8 enero 2008 - 22:52

    @kiki : si que tienen red propia, de hecho en Málaga tengo cobertura propia de Yoigo. Lo que ocurre es que mientras que Yoigo va desplegando su propia red 3G, utiliza la red de vodafone en GSM.

  • #015
    kiki - 9 enero 2008 - 00:00

    14# Gracias por la aclaración AMSTRAD. Sonera fue comprada por Telia precisamente por el tema del 3G en Europa. La verdad es que vi a algún finlandes llorar, porque les tienen mucha tirria a los suecos.

  • #016
    miguelchi - 9 enero 2008 - 19:29

    Ay, que llego tarde…!

    No hay compañías mejores que otras, hay compañías que actúan de una u otra manera dependiendo del público al que quieran acceder, su tamaño o posibilidades. Lo cual no es malo, ni bueno, es la manera de encontrar su puesto en el mercado.

    Dicho esto, al muchacho que se ha preocupadod de escribir esto habría que recibirle al menos, no? A lo mejor resulta que tiene algo que decir…no?

  • #017
    juan francisco martínez cerdá - 10 enero 2008 - 18:08

    si finalmente tiene lugar la entrevista -apuesto que se celebrará tras el chequeo de sus ideas por parte de algunos directivos, y la existencia de hueco en las agendas de los jefes pertinentes-, ¿qué mejor CRM que el que está haciendo la persona que está detrás de Un proyecto para Yoigo (1ppy)?

    ¿qué forma mejor hay de demostrar el movimiento que moviéndose uno mismo?

    yo creo que eso de transmitir ideas a los demás es algo bastante interesante y enriquecedor. En realidad, me pregunto si es la savia de cualquier blogger. Y algunas veces puedes incluso acertar

  • #018
    ESE - 15 enero 2008 - 10:14

    Estoy con #17 … En si mismo, ya es un CRM excelente, quizá un pelín desenfocado. Y ya está en movimiento. Verdad Verdadera.

  • #019
    ritxard - 29 enero 2008 - 00:00

    Desde el 1 de marzo, cada día, la primera hora de llamadas nacionales entre teléfonos Yoigo cuesta 0 cent/min, con sólo 12 cent. de establecimiento de llamada, el más barato del mercado.
    La tarifa en ese caso, desde la segunda hora diaria que hables con teléfonos Yoigo, es la misma que para llamar a fijos y a otros operadores nacionales a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, 12 cent/min con sólo 12 céntimos de establecimiento de llamada.
    Hasta el 1 de marzo la tarifa es 0 cent/min para todas las llamadas entre Yoigos. Como a partir de esa fecha cambia la tarifa, aunque sigue siendo muy buena, la normativa vigente te reconoce el derecho a darte de baja
    por este motivo, sin pagar ninguna penalización.

    Si te das de baja y aún no ha terminado tu compromiso de permanencia, tendrás que abonar la parte proporcional del descuento en el precio del teléfono que te hicimos en su día.

    ¿verdad verdadera??…. jajajajaj mas de lo mismo otros mentira mentirera

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados