Probando Navento

NaventoLlevo un par de semanas probando una N-Card de Navento, y la verdad es que iba ya teniendo ganas de escribir sobre ello. Navento es una empresa española de tecnología, propiedad del grupo Avanzit, que desarrolla y explota servicios basados en la localización.

La N-Card es uno de sus productos: un dispositivo completamente cerrado, con un puerto mini-USB para cargarla y tres LEDs de colores rojo/verde, naranja y azul, que contiene un GPS, una tarjeta GPRS, y un acelerómetro. Con la periodicidad que se desee, la tarjeta transmite su localización y la lectura de velocidad del acelerómetro a través de GPRS al servidor de Navento, desde donde un usuario autorizado puede consultarla en una interfaz desarrollada sobre Google Maps. El mapa de la ilustración, por ejemplo, es uno de mis días normales entre las siete de la mañana y las siete de la tarde, y se muestra mi recorrido por la carretera de La Coruña tanto de ida como de vuelta, y unos cuantos desplazamientos por Madrid, con base en María de Molina. En cada una de las bolitas que aparecen (el código de colores depende del estado de reposo o movimiento) se puede obtener un pequeño informe con el ID del dispositivo (se pueden seguir varios a la vez), fecha y hora, situación, velocidad en ese momento, y nivel de carga de la batería del dispositivo. Además, se pueden establecer desde la consola varios tipos de alarmas, que desencadenan un aviso mediante SMS si el dispositivo entra o sale de un perímetro definido, sobrepasa una velocidad determinada, altera su estado de reposo (antirrobo), o su nivel de batería desciende por debajo de un umbral determinado.
La N-Card se comercializa como un servicio (6€/mes) para particulares y empresas, con posibilidades que van desde la seguridad de niños, adolescentes, discapacitados o dependientes, al seguimiento de objetos como equipajes o envíos, control de flotas, servicios de seguridad, seguimiento de envíos, y otros temas afines. Como antirrobo de vehículos tiene una versión diferente, el N-Auto, que va directamente instalado en el vehículo y permite el seguimiento del mismo o la activación de alarmas. Seguramente, de haberlo conocido antes, me habría pensado el ponerlo en lugar del Detector que llevo en el coche (de no haber sido porque éste lo cubría íntegramente el seguro), porque me da la impresión de tener para mí muchos más usos y menos limitaciones.

La principal limitación con la que me he encontrado llevando la N-Card en el bolsillo ha sido la duración de la batería. Como máximo, he llegado a alcanzar ocho horas de autonomía, un intervalo que puede quedarse corto para muchos de los usos que se me ocurren, y que obliga a estar pendiente del dispositivo para intentar cargarlo en todas las oportunidades disponibles. A pesar de las numerosas medidas de ahorro energético introducidas por la compañía – el dispositivo se apaga cuando permanece quieto un tiempo determinado, y se vuelve a activar con el movimiento – es preciso sacrificar parámetros como la frecuencia de envío de señal si se quiere que la batería dure un poco más. Una limitación, por otro lado, que resulta difícil de evitar con la tecnología actual de baterías.

Como usuario, la experiencia de uso de la N-Card resulta como mínimo curiosa: saber que cualquier persona a la que hayas suministrado una clave puede estar siguiendo tus desplazamientos produce una sensación un tanto «granhermánica», aunque te olvidas completamente de que la llevas en muy poco tiempo. El puntillo claustrofóbico se puede mitigar, aparte de por la voluntariedad del tema, cuando se ve que dentro de los edificios, lógicamente, la señal de GPS se pierde, y porque puedes también, si quieres, desconectar la N-Card si llevas contigo una pequeña llave USB. La precisión, además, puede jugar algunas malas pasadas: si la N-Card está cerca de una ventana, y la señal de satélite no es buena, la lectura sobre el mapa puede reflejar desplazamientos no reales que pueden llegar a veinte o treinta metros.

En cualquier caso, el experimento me ha resultado interesante, y me ha permitido evaluar una combinación de tecnologías que creo que vamos a ver bastante en el futuro. Me quedo con ganas de probar su integración dentro de teléfonos móviles con GPS, que tienen ya bastante avanzada, y del desarrollo de combinaciones interesantes en forma de applets que permitan su integración, por ejemplo, con Twitter o con otras aplicaciones que puedan enriquecerse con información sobre geolocalización.

43 comentarios

  • #001
    hombrelobo - 12 octubre 2007 - 16:54

    La página en si misma no define precios, pero en la web de Carrefour hablan de 9 euros al mes mas el precio del cacharro que es de 149 euros.

  • #002
    miblackberry.com - 12 octubre 2007 - 17:36

    Si bien es cierto que la geolocalización es sin duda una gran ventaja, encuentro que con estos aparatos lo que hacemos es ir cargando nuestras cartera, bolsos o mochilas. Uno para geolocalización, otro para escuchar música, otro el móvil..

    Creo más en todo en uno, y lócagicamente para ellos está BlackBerry. Existe una aplicación llamada Localiza GPS+, desarrollada por una empresa española también, que cubre dichas funciones con el GPS que hay embedido en la BlackBerry 8800 o la 8310, podéis encontrar más información en:

    http://www.blackberry-gps.com/

    Saludos

  • #003
    Gorki - 12 octubre 2007 - 17:41

    Pues si, solo hay que encontrar utilidad al aparato, porque a parte de los usos evidentes, el antirrobo, el antisecuestro y para ancianos con Alzeimer, tiene que haber montones de utilidades prácticas para el invento.

    La que se me ocurre a bote pronto es el de taxímetro antiengaño y otras aplicaciones relacionadas con vehículos tanto de empresa como de alquiler.

    Puede ser la base de una revolución en los medios de control de tráfico aéreo..

    Otro uso, unido a la planimetría aérea de precisión, sería la conducción de tanques robot por el frente de batalla. Hay un concurso del ejercito americano en el desierto de Nevada sobre ello.

    Por cierto, en la nota anterior no han salido la posibilidad de introducir comentarios.

  • #004
    kiki - 12 octubre 2007 - 19:24

    Esto del GPS es la monda. Ahora cualquier listillo coge un chip con un receptor GPS y lo integra. El problema, ya lo he dicho muuchas veces es que la señal GPS es propiedad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y que puede hacer con ella (como ya lo hizo en la Guerra del Golfo) lo que le salga de los huevos, porque no hay ninguna calidad de servicio asociada a su uso. Por eso en navegación aérea se siguen usando radiofaros. La precisión en altura de un GPS comercial (no militar) es una mierda, con errores de hasta 90 metros.
    Ya lo dicen por ahí, sin un sistema de posicionamiento propio un país es un mindundi, por eso los rusos tienen el Glonass (copiñado hasta en las transparencias a los americanos en epocas de la guerra fria), los chinos, tan amigos de este blog andan haciendo el suyo y los europeos mientras andamos pendientes del precio de las patatas.

  • #005
    kiki - 12 octubre 2007 - 19:27

    2# como se te ve el plumero… Ya sabes el por qué de que los ministros franceses no usan la blackberry?

  • #006
    jose luis portela - 12 octubre 2007 - 19:41

    Hola

    Solo un pequeño comentario. Este sistema jamas podrá sustituir a detector porque detector no va por GPS y de ahí su eficacia, ya que si te roban el coche no tendrian nada mas que ponerlo en un sitio con techo o meterlo en un camion para transportarlo y ya no podrías seguirlo. Detector no recuerdo que sistema utiliza pero si se que aunque estes en un sitio cerrado es capaz de emitir.

    Yo lo veo interesante para seguir a la red comercial, pero lo de la batería hace que con 8 horas no sirva.

    saludos

  • #007
    Daniel Garcia Losada - 12 octubre 2007 - 20:32

    Desde que twitteaste que tenias el coche en el taller me ha rondado esta idea por la cabeza: ¿Como sabes que sigues teniendo el Detector en el coche si no sabes donde lo tenias instalado y por tanto no puedes saber si el golpe le afecto de alguna manera? Incluso existe la posibilidad de que estuviera instalado en el parachoques y al haberlo cambiado por uno nuevo te hayas quedado sin detector… es asi?

  • #008
    Gorki - 12 octubre 2007 - 20:44

    #Kiki

    Estas desactualizado. Antes el GPS daba un error aleatorio introducido voluntariamente de 150 mts, para que la URSS no lo utilizara para acertar en los silos de los misiles balísticos,

    En la guerra del Golfo precisamente, resultó que el ejército americano no tenía suficientes decodificadores para sus tropas y decidió, entonces precisamente, quitar la perturbación aleatoria de la señal y así sigue hasta hoy, hoy dan muchísima más precisión,

    De todas formas, dos aviones vuelan distanciados, creo que son 10 Km en distancia, o a 300 pies de diferencia en altura, Hace poco redujeron el «techo» de las autovías aéreas debido a la mejora de los altímetros y a la necesidad de darlas mas capacidad, está aumentando brutalmente el tráfico aéreo. El margen es muy superior al posible error de un GPS.

    Ya hoy cualquier vulgar GPS da mejor posicionamiento que los radares. Con todo, hoy el posicionamiento de los aviones «serios» se basa en giróscopos internos del avión que en radiofaros u otros medios externos y en base de ellos fijan la ruta. El avión «recuerda» la ruta que ha realizado mediante giróscopos parecidos a los de Wii y así «sabe» en cada instante donde tiene que ir.

    En efecto la señal es del Gobierno USA, pero ya esta tan extendida en usos de todos tipo, que no pueden prescindir de ella, No la puede quitar, salvo por algún tipo de accidente, pues serían ellos los primeros y más afectados por la medida.

    Como sabrás, Rusia tiene su propia sistema GPS heredado de la URSS y la Unión Europea quiere sacar otro, pero estamos dando una muestra de incapacidad industrial asombrosa al mundo, nos comemos megapresupuestos estatales sin dar un paso adelante (Igual pasa con el buscador europeo que iba a competir con Google y que debería haber salido en Abril, alguien sabe algo de él)

    Si el GPS no se instala en los aviones y siguen usándose los radiofaros es por dos motivos, a) La negación aérea es tremendamente conservadora y solo acepta «maternidades» muy bien probadas b) Supone cambiar el sistema simultáneamente en todos los aviones comerciales, incluidos los de las compañías del tercer mundo y eso es sencillamn¡ente imposible, se implantará cuando los aviones de las compañías «serias», pasen a formar parte de las compañías tercermundistas (y de charters), (mas o menos dentro de quince años). ..

  • #009
    Enrique Dans - 12 octubre 2007 - 21:37

    @Daniel: en este caso no, pero porque el coche que tenía en el taller era el otro :-) Y tampoco tenía un golpe, era simplemente la típica colección de roces de aparcamiento. Pero estoy contigo en el tema… llevas el coche a un sitio, te dicen que le han instalado el Detector, pero se niegan a decirte donde está, y no sabes nada de él con suerte jamas, y con menos suerte, si te lo roban…

  • #010
    kiki - 12 octubre 2007 - 21:56

    9# Por alusiones del tendido del 7 de Gorki:). Efectivamente estoy desactualizado prácticamente de todo y muchas veces hablo por hablar, en eso te doy la razón. En mis tiempos había 2 modos de funcionamiento del GPS el modo C/A (Clear and Adquisition) y el modo P, militar de precisión. Con GPS diferencial se puede mejorar muchísimo la precisión, pero te sigo diciendo que en altura el error del GPS en modo C/A es muy bajo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo al respecto del uso del GPS en aviación comercial. Respecto al tema de Galileo está claro que hay intereses muy claros para que no salga.
    De todas maneras si la mafia quiere robar el coche a Enrique lo único que necesita es un jammer como este:
    http://www.navigadget.com/index.php/2007/01/29/gps-and-gsm-jammer/

  • #011
    jose luis portela - 12 octubre 2007 - 23:24

    Otro comentario

    Detector es con diferencia el sistema mas seguro de localización de seguros y fijaros si es así que si te compras un coche de mas de 45000 euros y lo quieres asegurar a todo riesgo la compañía aseguradora te obliga a que lleve ese sistema y no otro.

    Y joder es logico que no te digan donde lo colocan, es de cajón, pero vamos estoy seguro que si lo instalas y quieres que te hagan una prueba de localización del coche para ver si lo llevas porque tienes dudas seguro que te la hacen.

  • #012
    Jordi M. Novas - 13 octubre 2007 - 03:50

    al final será buen invento el gps

  • #013
    McChester - 13 octubre 2007 - 11:15

    ¿Y te detecta a pesar de llevarlo en el bolsillo?

  • #014
    Juan Freire - 14 octubre 2007 - 00:41

    Si abren los usos pueden tener éxito. Por ejemplo integrarlo en una aplicación que geolocalice automáticamente (modificando los metadatos) las fotografías digitales (Sony tiene ya un GPS con un fin similar). Además, sería muy útil que permitiesen acceder a la base de datos de posiciones para que el usuario pudiese integrarla en otras aplicaciones, no sólo en Google Maps.

    Ahora está pensado para «usuarios finales» y para unos usos muy concretos. Pero potencialmente puede ser muy útil para muchas otras cosas (muchas de ellas a desarrollar por terceros).

    En todo caso, la competencia de los móviles con GPS será dura …

  • #015
    joan - 14 octubre 2007 - 10:50

    Perfecta dispositivo para integrar con twitter.

  • #016
    Iago - 15 octubre 2007 - 08:43

    En mi empresa trabajamos también en geolocalización, si quieres ver algo de calidad te recomiendo te pases por aquí
    www.satdata.es

    Tienes todo tipo de soluciones del estilo

  • #017
    Fernando Bueno - 15 octubre 2007 - 09:44

    Para quienes no quieran gastar dinero en comprar un cacharro como el Navento, ni pagar por el servicio y en cambio sí disponen de un teléfono con GPS o un teléfono y un GPS con bluetooth, pueden usar Hipoqih (http://www.hipoqih.com). No es exactamente lo mismo, pero hace exactamente lo mismo (y algo más), siendo además un servicio 100% gratuito al que sólo hay que sumarle el coste del envío de tu posición, pero aquí sí que se decide cada cuanto se envía.

  • #018
    Rafael - 15 octubre 2007 - 12:44

    Además de utilizar Navento en tarjeta, también se puede utilizar incluido en telefonos GPS. De esta manera te ahorras el precio del aparato y pagas sólo la cuota mensual.

    En cuanto a lo del robo. Si te lo meten en un camión daría la última posición y en cuanto lo sacasen te daría todas las localizaciones donde ha estado y su nueva ubicación.

  • #019
    navento - 15 octubre 2007 - 22:24

    Todas las dudas y aclaraciones de este cojonudo servicio (que parece que desconoceis mayormente por lo que comentais) esta en www.navento.com

    y va a ser una autentica revolucion, pronto todos querran uno.
    Esta a punto (ademas) de aparecer en formato llavero.

  • #020
    hombrelobo - 16 octubre 2007 - 12:20

    Y para los que queramos dar un paseo con Enrique o con cualquier otro usuario del invento y no queramos informar a todo el planeta de ello, siempre podremos usar un jammer, que por cierto, es todavía más barato ….:

  • #021
    Andrea Delia - 17 octubre 2007 - 22:44

    La localizacion para ser efectiva debe hacer un envio periodico ya que ningun, y repito ningun, sistema es infalible, (incluso detector en españa se basa en la red celular, con la fiabilidad que esta tiene, para activar el dispositivo ya que aunque dicen lo contrario su red de «radio» no alcanza la cobertura nacional que pretenden) pero aqui juegan los factores criticos de alimentacion y cobertura.

    Si de lo que se trata es de proteger o ayudar a «alguien» tiene sentido pretender solo cubra las 3 o 4 primeras horas de uso ? y trasmitiendo posiciones, depende cada cuanto tiempo, a veces hasta menos, como en el caso de esta nomisima tarjeta GPS porque tened por seguro que Murfy aparecera en el momento justo, si no es porque estas en algun lugar sin cobertura GPS, sera porque se te ha gastado la bateria, y claro aqui es cuando se justifica la transmisión continua, mas vale pues que tengamos al menos la «Ultima buena»

    Si por el contrario lo que se pretende es proteger «algo» lo que debe pretenderse al menos es que se detecte el robo cuanto antes ¿no? ¿cuanto tarda un ladron en cruzar la frontera desde barcelona? – vaya que coincidencia – precisamente Detector lo que seguro que no hace es detectar el robo ¿porque?. No ellos por el contrario te imponen que cuando tú lo detectes, lo denuncies, les avises y ellos les pasan la pelota a la policia competente (solo con las que tienen acuerdo) que se ocupe.:-(

  • #022
    Alfredo Perez - 17 octubre 2007 - 22:58

    Andrea, te veo muy puesta en Detector, no seras alguna ex? en cualquier caso es una buena solucion para quien lo que quiere es tener alguna forma, quiza las hay mejores… y mas caras, de poder recuperar su coche.

    Por otra parte en localizadores ya existen empresas, que ofrecen terminales (Aryondat o Dataryon) con tecnologia y servidor de asistencia al GPS que lo que permite es que el dispositivo sea capaz de arrancar incluso en interiores, enviando permanentemente posiciones durante mas de 10 horas lo que te asegura poder enviar alarmas en caso de necesidad.

  • #023
    Joaquín Baca - 19 octubre 2007 - 23:44

    Yo aporto mi pequeño granito de arena diciendo que:
    1. El Galileo es el quiero y no puedo de Europa.
    2. El GPS de E.E.U.U. no vale nada pues todos los modelos fabricados en Europa no valen en el hemisferio sur, y la mayoría tampoco fuera de Europa y poquísimos fuera además de E.E.U.U.
    3. Vendo y distribuyo GPSÃ?Åœs y es una tecnología en pañales y no de libre uso y disfrute.
    Es por todo esto que llevo 4 años buscando un localizador gps para uno de mis coches y no he encontrado uno bueno aunque me cueste 1000 euros, pues casi todos dan los mismos problemas, o de cobertura o con suscripciones para enriquecer a unos pocos que encima se hacen constar como propietarios del producto que adquiere el usuario, cuando es un servicio de no libre circulación, pues está sujeto a leyes y no puede hacer uso de la misma cualquiera, aunque a efectos prácticos es así.
    Después de la parrafada os comento que si alguien encuentra un localizador por unos 300/500 euros y sin tarifas mensuales ruego por favor que me lo haga saber, GRACIAS.

  • #024
    Joaquín Baca - 20 octubre 2007 - 00:56

    Por cierto página no apta para manitas, hechar un vistazo y alucinareis:

    http://www.maicas.net/goofy/index.htm

  • #025
    Jim Soka - 20 octubre 2007 - 19:03

    ¿Unas aportaciones?

    Detector: cierto sólo actúa cuando el usuario avisa, si ves por la mañana que te han robado el coche y si han pasado varias horas y si estás, o no, cerca de la frontera, olvídate. Además como se comenta utilizan una red de infraestructura radio que si no estás en ella, se acabó también lo has perdido y si la ciudad en la que está el coche la policía no tiene los radiogoniómteros se acabó también. De todas formas están, seguro, evolucionando el producto (o ya lo tienen no lo sé pero seguro que llegarán a ello) para hacerlo con GPS, con el tiempo que llevan en el mercado lo harán bien en poco tiempo.

    Dándole unas vueltas a lo que habéis comentado (y confirmado con lo que se dice en su web) una de las ventajas que creo haber entendido que tiene la solución de Navento (sea N-Card o N-Auto) es que si tienes la alerta de robo activada en cuanto se activa te avisa (SMS), es decir no ves el «efecto» del «movimiento» de tu coche varias horas después sino un minuto o lo que tarde en mandar el SMS «te están robando el coche, espabila» o la moto, porqué si es tan pequeño como se ve en la foto cabe en cualquier sitio y como estará alimentado con la batería del coche/moto pues más horas todavía, porque la autonomía que comenta Enrique entiendo que es con la batería propia del dispositivo. Donde vaya el coche/moto con la batería y cada minuto … seguro que lo encuentras (bueno mejor la poli).

    Por cierto mirando en la web de Navento he visto que de las distintas opciones una de ellas es «dime dónde estás ahora» seguro que eso ahorra mucha batería por lo que las 8 horas que comentais (con envíos cada minuto) son bastante más y se cubriran más opciones.

    Veo que los comentarios sobre Navento se han orientado mucho hacia los coches, pero yo lo veo especialmente útil para mi maleta, que con demasiada frecuencia me la pierden aunque también se me pierde mi perro (está medio loco). ¿No tendrán una solución tipo collar para perros?

    #22 He buscado Aryondat o Dataryon y no lo he encontrado que igual tienen una solución para perros «locos»
    #23 ¿GPS no es libre? me da miedo osea que ¿el navegador del coche puede dejar de funcionar? ¡¡¡no me digas eso!!!

    (vaya rollo me he marcado perdón)

  • #026
    Jim Soka - 23 octubre 2007 - 23:26

    He encontrado esto en YouTube
    http://www.youtube.com/watch?v=qCCNBo4j94g
    funcionando el GPS de Navento dentro de los túneles de la M-30. Mi navegador del coche se queda frito.

  • #027
    Alfredo Perez - 29 octubre 2007 - 18:42

    Joaquin, para usar y distribuir Gps`s te veo …. confundiendo lo que es posicionamiento (los navegadores) y localizacion (siempre se informa a un tercero) en la que existen, aunque no te guste, costes de transmisión de la información y costes por pequeños que estos sean en la representacion de la misma.

    Ademas estas mezclando los conceptos de «cobertura» y coste que no tienen nada que ver.

    En el primero esta ya resuelto y esxisten varios fabricantes de chipset (modulos GPS) en el mercado que se dejan asistir con la información necesaria de la constelacion GPS como para permitirle arrancar en lugares bajo techo (una de ellas es epañola y se llama DAT) y por tanto permite obtener cobertura en aquellos sitios hasta ahora «de sombra»

    Respecto al coste versus sensibilidad, los modulos GPS actuales llegan a alcanzar los -160dbm, (equivalente a la sensibilidad necesaria para arrancar dentro de un edificio con ventanas) y a un coste que en ningun caso llega esos 1000 €.

    Por ejemplo: el que os comentaba el otro dia, que no sabia el nombre se llama «Aryon» y es de la empresa Dat que ademas, SI Joaquin, presta tambien asistencia al GPS y servicio Web y ….. ,

  • #028
    Alfredo Perez - 29 octubre 2007 - 18:44

    Se me olvidaba ¡¡¡

    http://www.tecnologia.carrefour.es/telecoms_productdetails.asp?prodId=2528290&ProdTypeId=11&CatId=1005059

  • #029
    Fernando - 31 octubre 2007 - 14:11

    Para Juaquin Baca.Si realmente quieres algo muy bueno y no te importa pagar una gran cantidad de dinero te recomiendo que heches un vistazo por FWD.-ESPAÑA.y veas la gama de ordenadores de abordo con localizadores Gps. Tienes varios modelos pero uno de .los mejores es el FB-5000. Estos productos son de la marca Funkwerk y esta empresa se sabe lo que hace ya que tiene una division en la empresa que se dedica a la investigacion y desarrollo de productos aeroespaciales. Un saludo y espero serte de ayuda.

  • #030
    Andrea Ezquerra - 6 enero 2008 - 21:26

    Dans, como siempre eres un encanto en cuanto a iniciativa y a literatura, pero en cuanto se te pide precisión eres un completo d e s a s t r e:

    Llevo 2 DIAS, 2, con este bichito puesto y todavía me queda un 32% de carga a estas horas:

    Ten cuidado con tus comentarios o te puedes cargar NAVENTO, todas sabemos que esto a ti te encanta, ser importante para las cias, tenerlas en vilo, pero a veces tu falta de talento para algunas cosas emborrona tus análisis. Lo de la pila es tan fundamental que el error es lamentable.

    Puede ser que no lo hayas cargado del todo, o que le estes pidiendo que te de un posicionamiento cada 15 segundos ( 400 mts en coche, o…), si es así, 8 horas está muy bien.

    Es un invento esto del Navento, y si tuviera exito y hubiera más productos y servicios y el precio bajara sería estupendo. Esta por 147 eu + el servicio.
    Cuando se extienda el uso de los móviles con GPS, se abaratará el sevicio seguro.

    Gracias Dans!
    No obstante el NAVENTO es un utensilio para utilizar con absoluta independecia del móvil como dispositivo de marcar la posición.

    Yo le daría más que un aprobado, más.

  • #031
    Gonzalo - 10 enero 2008 - 14:31

    Andrea Ezquerra te veo muy puesta en el bichito. ¿Cómo lo has configurado para que te dure de momento más de dos días?

  • #033
    pedro gabarri - 27 enero 2008 - 23:53

    hola me gustaria saber si existe alguna clase de chip localizador de personas que se pueda implantar en el cuerpo, soy padre de dos niños y tengo mucho miedo por lo que se esta viendo con los secuestros de los niños. por favor sea cual sea la opcion me gustaria tener contestacion ..un saludo pedro

  • #034
    juanjo - 6 marzo 2008 - 16:46

    hola andrea ezquerra veo que eres una maquina en esto me aconsejas comprar el cacharito para tener controlado a mi abuelo que sale a pasear y se pierde.dias de hasta 24 a28 horas desaparecido.gracias

  • #035
    Rafa - 21 mayo 2008 - 19:45

    Para registrar tus recorridos y compartirlos con una comunidad con un móvil Nokia

    http://sportstracker.nokia.com/nts/main/index.do

  • #036
    Pajaro-Loco - 22 mayo 2008 - 12:48

    La verdad es que este sistema no cumple con mis expectativas. Además de los problemas de batería, tiene problemas de utilidad y funcionalidad (ya sabemos que el GPS se corta en muchos espacios ocultos). Es un sistema que no aporta ningún valor, y además, no vale para que te recuperen el vehículo robado tal y como anuncian. En realidad, creo que no vale para nada de lo que nos cuentan, y las ventas parecen no irles tan bien como dicen los «generadores de humo» de AVANZIT.

  • #037
    cercano a navento - 25 mayo 2008 - 18:08

    Estoy de acuerdo en el «generador de humo» Avanzit, que se ha juntado con el mayor generador de humo 2ª parte: Navento.

    Lo primero que quería deciros, es que el redactor de la noticia está en lo cierto, la batería no dura mas de 8 horas en funcionamiento normal, (una posición cada minuto). Si lo ponemos en modo de funcionamiento de una posición cada 3 horas, obviamente te durará 3 días… Casi todos los sistemas GPS de este tipo del mercado se apagan, detectan movimiento, etc, para ahorrar batería, y de los que conozco, el que mas dura tiene una batería el doble de gorda que la ncard de Navento y dura 8-10 horas. Es de cajon. ¿alguno tiene un movil con GPS? ¿Cuanto cree que le durará la batería con el GPS y enviando datos por GPRS? ¿3 días? No duran ni 2 horas, por lo que la verdad es que un Ncard dure 8 horas esta bastante bien.

    Pero eso sí, intentad comprarlo… Y ahí es donde vamos en que esta empresa lleva vendiendo humo algún tiempo, porque el objetivo yo creo que no es vender cacharros, sino conseguir inflar el valor de la empresa para venderla, como paso con la antigua empresa de GPS de los directivos de Navento.

    He llamado en el carrefour y nunca tienen en stock, ni tienen previsiones de recibirlo. Lo mismo en Norauto, en una tienda me comentan que les llegarón solo dos hace 6 meses y estan esperando un pedido nuevo que nunca llega….

    En la web os podeis bajar un software para que vuestro movil con gps de señales. El primer mes gratis! La instalas bien, parece que funciona, pero cuando vas a darlo de alta en al web de navento, introduces el ID y el PIN y te dice «LA operación no pudo ser realizada. Contacto con nuestro servicio técnico». Que raro ¿no? Probado con 6 moviles diferentes cada día durante 1 mes… ¿Humo?

  • #038
    Pajaro-Loco - 26 mayo 2008 - 19:40

    Amigo «Cercano a Navento»: Desde luego NAVENTO es la segunda derivada de TEKEL, uno de los mayores fracasos en los que participo Julio López Castaño (EX-Vicepresidente de Tekel y hoy Consejero Delegado de AVANZIT), Jose Manuel Arrojo (Ex-Consejero de TEKEL) y socio de referencia, casualmente, de Javier Tallada (Presidente de AVANZIT). Las coincidencias son multiples y los riesgos que están asumiendo son de verdadero vértigo. Lo cierto es que con el HUMO que generan están consiguiendo levantar la cotización del grupo para que los 5 amigos de turno se hagan ricos y dejen luego a la gente tirada como pasó hace tan sólo 4 años con la suspensión de pagos. Todavía hay gente que no cobró las nóminas de AVANZIT. Dios nos guarde en su Gloria!

  • #039
    juan carlos - 27 mayo 2008 - 22:17

    Hola a todos yo e instalado localizadores de detector y la verdad que no es tan complicado saber donde los colocan porque el aparato en cuestion es bastante grande por desgracia de detector, aunque no se yo si lo habran mejorado. Suelen colocarlo por el salpicadero y la antena cerca del crista para que reciba la señal.

  • #040
    Naranjo - 8 junio 2008 - 11:09

    Yo tengo instalado el dispositivo DETECTOR y lo que sí se (me he parado a buscarlo como un loco) es que ni está en el salpicadero (otros 3 amigos míos que lo tienen también confirman este extremo) y las antenas son invisibles. ¿Seguro que Juan Carlos ha montado un DETECTOR o le han dado gato por liebre?

  • #041
    tomas - 30 agosto 2008 - 13:00

    si alguien le interesa comprar un localizador navento a menor precio del oficial yo tengo uno que me regalaron y no voy a usar,interesados contestarme,un saludo

  • #042
    nj9512 - 30 mayo 2009 - 22:30

    tengo un navento auto y la verdad es que igual funciona bien que no, me explico en las alarmas te avisa a los cinco minutos o puede pasar una hora, despues de haberse producido la alarma y en cuanto seguimiento los mismo funciona bien que de repente se queda en una zona y no volverlo a localizar hasta pasadas varias horas, en cuanto la bateria interna mas de tres dias no llega y menos si lo tienes en localizacion permanente. reconozco que mi disposito no tiene una alimentacion continua de carga del vehiculo los fines de semana, pero si tiene una bateria externa de 24ha que tendria que ser mas que sufiente para mantenerse en estado de reposo, no estoy muy satisfecho pero tampoco he probado otra dispositivo para poder comparar, las sensacion que tengo es que si tenemos una gran flota se nos a tiende mejor que si tenemos un solo dispositivo, los recursos se dan para el grande antes, que para el pequeño. no termino de entender que digan que la climatologia influye y por eso falla, mi movil si esta nublado o llueve funciona porque el gps no. la verdad es que no estoy muy convencido. si hay alguien que lo tenga y le funcione bien, que me lo diga. esta es mi experiencia.

  • #043
    nj9512 - 18 diciembre 2009 - 21:40

    definitivamente no aconsejo comprarse este cacharro pues no da servicio continuo de localizacion y falla bastante.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados