Google compra Panoramio

Panoramio-bigGoogle anuncia la próxima compra de la española Panoramio, una operación de la que se venía hablando desde hace tiempo y que tiene un encaje completamente lógico desde el punto de vista de tecnología, equipo y cultura. Eduardo Manchón comenta también la noticia en el blog de Panoramio. Panoramio tiene ya una importante experiencia trabajando con Google en la integración de fotografías en Google Earth, una experiencia que ha permitido que las compañías se conozcan y reduzcan el impacto del «síndrome de adquisición». Ahora, la idea es profundizar en esa relación e inyectar recursos para intentar ofrecer más prestaciones a los usuarios. Hasta el momento, Panoramio ha seguido la inteligente estrategia de hacer una sola cosa, y hacerla bien. Ahora es cuando la cosa se va a poner realmente interesante.

19 comentarios

  • #001
    Carlos Blanco - 31 mayo 2007 - 05:48

    Se veia venir … vaya forma de empezar la mañana.

    Felicidades a Eduardo, que estuvo muy bien en el Conector 2007.

  • #002
    kiki - 31 mayo 2007 - 07:04

    la verdad es que la gente de Panoramio se lo han currado…

  • #003
    zahorin - 31 mayo 2007 - 07:34

    Enhorabuena para sus creadores.
    Se merecen el éxito en este difícil, pero interesante sector de la economía.

  • #004
    Tolmos - 31 mayo 2007 - 08:14

    Google compra empresa española, lo cual pone de manifiesto la visualización de España como referencia para invertir en tecnología…

  • #005
    enamorado - 31 mayo 2007 - 08:49

    Se está convirtiendo google en un nuevo Microsoft? Monopolio sobre Internet? Se les han acabado las ideas y solo ponen la pasta gansa para comprar las de otros? Puede ser el principio del fin? No empezamos a odiar todos a google?

  • #006
    Rodolfo Carpintier - 31 mayo 2007 - 09:53

    Cuando Eduardo terminó su presentación en Conector ya se lo pronostiqué…:-) era lógico. Felicidades, Eduardo…

  • #007
    El intercambiador - 31 mayo 2007 - 09:56

    Me parece una notica excelente para el sector de las nuevas tecnologías en España. Es un auténtico revulsivo para todos los emprendadores españoles del sector cargados de buena ideas.

  • #008
    JF - 31 mayo 2007 - 10:00

    Se acabaron los días en los que veíamos a Google con ojos románticos y hay que acostumbrarse a verle como lo q es.. un empresa.

    Y muy fuerte además, con mucha liquidez y capaz de gastar dinero de verdad para incorporar recursos completos, de empresa en empresa..

    Contrata equipos enteros, digasmoslo así, que ya llevan un tiempo trabajando en la misma idea…

    Pues nada, que les vaya bien a estos hombres.. q no les entrén síndromes, q la idea q llevan es bien maja..

  • #009
    RBA - 31 mayo 2007 - 11:24

    JF – ya van despertando algunos, efectivamente. Todavia queda…

  • #010
    Carlos Mantero - 31 mayo 2007 - 17:08

    Están abriendo una gran veda. Esperemos que siga abierta ya que hay muy buen proyecto suelto por la red y algún otro que seguro que llegará.

  • #011
    stephanie - 31 mayo 2007 - 18:49

    Creo que concuerdo con lo que se comenta en Loogic, que señala que con está adquisición se rompe con uno de los mitos de que las grandes empresas no compran empresas hispanas. Creo que la adquisición del servicio, se verán nuevos beneficios para la comunidad que lo utiliza. Felicitaciones a los creadores.

  • #012
    Dioni Nespral - 31 mayo 2007 - 19:19

    Lo que es de admirar es como comentas, la decisión estratégica de hacer bien una cosa. Tener claro lo que hago y tomar muchas veces decisiones sobre lo «que no hacer».

    Siempre me pregunto lo mismo, ¿nadie ha podido ver la idea desde dentro, desde google?,no. ¿Por qué? La innovación hacia la aplicación, no suele tener un resultado «ok» para la burocracia empresarial, que es muy exigente. Solo desde la prueba, desde la creatividad sin límites es posible seguir sorprendiendo.

    Ahora, en algún lugar, alguien está haciendo «una cosa muy bien» y logrará sorprendernos. Las empresas deberian aprender de estos ejemplos.

  • #013
    Gorki - 31 mayo 2007 - 22:30

    Creo que está comenzando la segunda «Burbuja Tecnológica». Antes se iniciaban negocios con el fin de llevarlos al NASDAC y hoy se inician para que te compre uno de los grandes.

    Los negocios deben tener un solo fin, ganar dinero vendiendo un producto o servicio a tus clientes, otra cosa es especular y aunque ganen los primeros, a la larga resulta catastrófico para todos.

  • #014
    JFT - 1 junio 2007 - 00:54

    #Eso es Gorki
    Y justo lo que dice RBA y lo que veremos
    Lo que me anima es lo que dice Tolmos, que sea española.

  • #015
    RBA - 1 junio 2007 - 03:30

    Gorki, sobre lo de que «los negocios deben tener un solo fin, ganar dinero vendiendo un producto o servicio a tus clientes» sí y no. De ser siempre como dices, Google por ejemplo nunca habría existido.

  • #016
    pascual esteve alcaraz - 27 julio 2007 - 12:52

    Yo tan solo soy un sencillo usuario de los medios de internet y como tal me habia bajado el google earth gratuito para entre otros visionar los cientos de miles de fotografias que tambien cientos de miles de usuarios habian colgado en el mapa de google earth por medio de PANORAMIO era muy interesante ver una foto, pinchar en el nombre de uno de los que ponian sus fotos y te llevaba a un álbum personal que incluso estaba etiquetado para facilitar su busqueda, Ahora tras la venta de panoramio a ests enorme empresa GOOGLE hemos dejado de ver estas fotos en google earth lo cual me lleva a pensar que google le importa un carajo que gente como yo tengamos fotos que intentan dar a conocer nuestros lugares y me temo que si google decide dejarlas será previo pago si quieres ver tus propias fotos. algo que me parece insolito y propio de los grandes negocios que incluso negocian con los recursos que no son de ellos. pues nada estaré pendiente de lo que ocurra, pero que sepan los amos de google que si debo de tener el google earth de pago para ver mis fotos, lo tienen muy crudo
    es mas si google nos deja tirados yo soy uno de los miles de usuarios que voy a quitar el google earth de mi equipo. Pero en beneficio de la duda, si google ha comprado panoramio para alegrarnos la vida a todos los ciudadanos sin excepción y nos van a permitir y respetar nuestros albunes y poder ver las fotos de los usuarios de pago o no pago, entonces mis respetos y ánimo señores de google. pero detesto que un pez grande se como a uno mas pequeño por el mero hecho de que le estorba.

  • #017
    paccino - 2 agosto 2007 - 14:22

    ya no funciona panoramio

  • #018
    daniela martinez - 20 septiembre 2008 - 22:44

    como puedo tener el panoramio en mi messenger para verlo las veses que yo quiera.gracias

  • #019
    JOSE MORA - 7 marzo 2009 - 02:48

    Sr. Enrrique tengo fotografías recientes ( 2008) de la población de mucuchachí del estado Mérida – Venezuela. fotos de Iglesia, Plaza y toma aerea del pueblo. quisiera compartirlas en su trabajo. estan disponibles.

    Exitos y adelante.

    Uslar M.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados