MobuzzTV y diez millones de euros

MobuzzMaravillosa noticia la que publica El Confidencial: «MobuzzTV consigue una financiación de diez millones de euros«. La verdad es que es una gozada: tus amigos te llaman, te felicitan, te envían mensajes… diez millones de euros dan a todo un aspecto fenomenal. De no ser, claro, por el pequeño detalle sin importancia de que la noticia es tan confidencial, tan confidencial, que en realidad no se ha enterado absolutamente nadie: ni los que ponen los «confidenciales» diez millones de euros, ni los que «confidencialmente» los recibimos. O sea, que la noticia es completa y confidencialmente falsa. A no ser, claro, que alguien esté confidencialmente camino de las oficinas de MobuzzTV con un maletín con diez millones de euros confidenciales, ignoramos en concepto de qué, y que tanto Anil como yo nos hayamos enterado por El Confidencial (lo cual sí sería como tal una noticia curiosa como para contarla, la verdad :-) En cualquier caso, se agradecen a El Confidencial tanto las buenas intenciones, como el interés por incrementar nuestra popularidad, como el habernos puesto en una situación tan divertida.

Por no ser, la noticia no es tampoco una filtración, ni un «río suena, agua lleva». Simplemente, no sabemos de donde viene. Aunque estamos teniendo conversaciones con un cierto número de actores interesantes e interesados en invertir – como por otro lado resulta normal en una start-up metida en un sector tan interesante como el del vídeo en Internet y con el desarrollo y crecimiento vertiginoso que está teniendo MobuzzTV, – no hay absolutamente nada concretado más allá de algunas conversaciones introductorias, de las que en ningún momento ha podido desprenderse ni esa cifra de diez millones de euros, ni ninguna otra cifra. No por grande ni por pequeña, sino porque simplemente aún no se ha llegado a esa fase, no se ha hablado de cifras. La empresa está bien capitalizada, crece mucho, no tiene especial prisa por acceder a financiación externa, y en el momento en que haya novedades, seréis seguro de los primeritos en saberlo a través de esta página que tenéis ahora delante de los ojos. Por otro lado, calificar de «YouTube español» a MobuzzTV no deja de ser curioso: aunque ambas tienen que ver con el vídeo e Internet, la una produce material propio y tiene estudios propios, guionistas, presentadores, cámaras y editores en plantilla, mientras que la otra recibe material producido por los usuarios, y no tiene estudios, guionistas, presentadores, cámaras o editores de ningún tipo, porque simplemente no los necesita. Pero vamos, salvo esos pequeños detalles sin importancia, son «confidencialmente» idénticas :-)

DISCLAIMER: Tengo una pequeña participación en MobuzzTV.

22 comentarios

  • #001
    RBA - 14 febrero 2007 - 03:28

    Demasiado confidenciales son estos de El Confidencial me parece a mí :-) Osea, que no solo dan por certero algo que no es ni un rumor ni se aproxima, sino que comparan zumo de tomate con lentejas. Joer… Para creerse la próxima «confidencialidad» que suelten.

  • #002
    Ardic - 14 febrero 2007 - 04:31

    Hola Enrique, según El Confidencial, MobuzzTV recibió 3 millones de € de varios inversores. ¿Es eso cierto?, ¿tanto cuesta montar una starup? ¿o es para ancho de banda?.

    De confirmarse falsa la noticia, y digo confirmarse pq a lo mejor a ti no te interesa contarlo y si desmentirlo ¿Como queda El Confidencial en esto?. ¿Internet sirve para contar bulos? El siguiente podría ser otro ¿no?.

  • #003
    miguel Rodriguez - 14 febrero 2007 - 05:28

    por un momento me alegre por la gente de mobuzz..

  • #004
    RBA - 14 febrero 2007 - 05:30

    Ardic, poco importa porque el amarillismo de la noticia es vomitivo:

    – La compañía, popularmente conocida como ‘el YouTube español’ …

    ¿Mande? Ya se pasan de comprarar, pero que encima digan que «popularmente» se sale ya…

    – Mobuzz tiene dos canales de televisión en Internet…

    ¿Dos canales de TV? ¿Ahora un video diario de 5 minutos de duracion es un CANAL DE TV?

    Tomás Aldapa – el autor del articulo – se columpia como nadie. Aqui en los EEUU hay una revista que se llama National Enquirer que cuenta más verdades que este artículo sobre elyoutubeespañol.

    Y digo esto sin tener absolutamente nada en contra de MobuzzTV. Todo lo contrario les deseo lo mejor, pero al pan pan, y al vino vino.

  • #005
    Enrique Dans - 14 febrero 2007 - 06:40

    No, eso tampoco es cierto. Y nunca desmentiría algo si no fuese porque no es cierto, yo no juego a esas cosas de «mandar señales» o «calentar el mercado». La operación no existe – te aseguro que de existir lo sabría – no se ha hablado de ella ni está en perspectiva, desconozco que fuente habrá utilizado El Confidencial, pero es errónea. ¿Cómo queda El Confidencial en todo esto? Pues no me parece que quede mal, no quiere decir que sean malos, sino simplemente que en esta noticia, o se han fiado de quien no debían o se han tirado a la piscina. Si te llamas «El Confidencial» y juegas a dar información que otros no tienen, supongo que a veces te pasarán esas cosas, es parte del negocio… si te pasan a menudo, no serás considerado una fuente de confianza, si te pasan de Pascuas en Ramos, pero el balance general es que habitualmente descubres muchas cosas interesantes, pues sí. ¿Sirve Internet para contar bulos? Por supuesto. Y el teléfono también. Y el quiosco. Y la calle. Y la televisión.

    Otra cosa es, evidentemente, que en algún momento Mobuzz vaya a hacer una ronda de financiación o vaya a entrar algún inversor, eso obviamente no te lo voy a desmentir. Y cuando ocurra, además, lo contaremos.

  • #006
    Luis Caldevilla - 14 febrero 2007 - 07:29

    Lo del «Canal de Tv» es por ponerle un nombre popular. Si escriben videocast o videopodcast no se entera nadie. Lo raro en este caso es que a Enrique no le moleste, con lo que le gustan los tecno-anglicismos. Según para que…

    «DISCLAIMER: Tengo una pequeña participación en MobuzzTV.»

  • #007
    RBA - 14 febrero 2007 - 09:28

    Enrique, para algunas cosas criticas de una manera aplastante, pero tu comentario sobre El Confidencial es demasiado raro:

    no me parece que quede mal

    Claro que no. ¿Como va a quedar mal? Total, comparan a un servicio con otro que no tiene nada que ver, le otorgan ese estado «popularmente», dan como noticia indudable una financiación (bastante abultada ademas) que no existe y mencionan una financiación previa que tampoco existió.. pero no quedan mal. Joer…

    Aqui nadie ha dicho que sea gente «mala» o que vayan con mala leche. Pero un medio de información que comete todos esos errores, bien no puede quedar. No a nivel general, pero a nivel de artículo, no me jodas hombre. Que os crea buzz, estupendo.. More power to you. Pero no seas tan tan, hombre. Es un articulo que echa aguas por todos lados y eso NUNCA puede ser bueno, y no espero oir otra cosa de tí. ¿tamos? :-)

  • #008
    David L. - 14 febrero 2007 - 10:04

    La profesión del periodismo en internet está en ocasiones muy devaluada…

    Saludos

  • #009
    Iñigo - 14 febrero 2007 - 12:44

    Lástima (o no).

    Tengo la impresión de que a Mobuzz le hacían falta por lo menos otros tres o cuatro canales temáticos para ser el «vlogs SL».

    Aunque es muy fácil decirlo: si supiese cuáles son esos canalas los montaría yo, claro ;-).

  • #010
    Wilhelm Lappe - 14 febrero 2007 - 12:56

    Siempre me pregunto de dónde salen ese tipo de informaciones, ahora veo que de ningún sitio. Para mi sí que queda en entredicho el medio, y hace que le crea menos, para una noticia que puedo comprobar y es mentira.

    Además lo del youtube español sí que me llamó la atención, se ve que no saben ni por donde va el tema, en lo otro les pueden colar un gol (aunque deberían contrastar) pero en lo que es la empresa sólo hace falta hacer una visita.

    Por otro lado me parece un proyecto muy interesante que seguro que consigue una financiación importante, pero parece que no de esta vez.

  • #011
    Consultor Anónimo - 14 febrero 2007 - 13:09

    Cuando en los medios se dan noticias sobre un tema que conozco, y veo hasta qué puntos meten la gamba (intencionadamente o no), pienso… ¿debo creerles cuando hablan de cosas de las que no conozco?

    Cada vez tengo más claro que no.

  • #012
    Anil - 14 febrero 2007 - 14:18

    Diez millones! Donde?…

    Gracias Enrique por aclarar este divertido equívoco. Estoy asombrado por el artículo de «El Confidencial», pero me gustaría insistir en el hecho de que no hemos recibido ninguna financiación externa. De hecho, el comentario sobre la financiación previa tampoco es cierto. Aunque estamos comenzando a discutir con diferentes entidades, MobuzzTV marcha «viento en popa» por sí misma.

    Para responder a alguno de los comentarios; vamos a lanzar nuevos programos en breve, y estamos en el proceso de añadir nuevas «features». Thank you y gracias a todos por los e-mails de apoyo y felicitación recibidos ;-)

  • #013
    kiki - 14 febrero 2007 - 15:33

    que bueno Enrique a lo mejor es que los 10 millones de euros los pone Vodafone como son tan amiguetes tuyos los ingleses esos.

  • #014
    pululante - 14 febrero 2007 - 16:09

    Algo leí hace unos días de que el Gobierno quería «regular las emisiones de televisión por móvil».

    Tiembla. Si se meten a regular algo, date por seguro que regulan a favor de los «grandes» con el objeto de echar fuera a la competencia (como podría ser MobuzzTV).

    Si vuelvo a ver el enlace de la noticia, lo pego aquí.

  • #015
    Luis Caldevilla - 14 febrero 2007 - 17:44

    Esto se parece más a un Canal de TV:
    http://www.webcam2tv.com/tv
    ¿Algun inversor en la sala?
    :)
    (Enrique perdóname por el spam)

  • #016
    Unblues - 14 febrero 2007 - 18:48

    Pues no sé de qué te extrañas, querido profesor. Tú escribes habitualmente en LD, un sitio donde llevan tres años mintiendo todos los días.

  • #017
    Jose F. Tamames - 14 febrero 2007 - 19:24

    La pregunta es ¿quién gana con todo esto? Ahora mismo la competencia. Se ha ido contra la iniciativa o a uno/algunos de los promotores.
    El negocio ha quedado expuesto y de que manera. «Publicidad gratis» ¿Seguro? Ruido para decir que estamos donde estamos para algo. Vale. Eso es todo y no es poco. Pero aburre. Una más y serán dos por semana.

  • #018
    cMartinez - 15 febrero 2007 - 01:15

    Hola,

    Pues a mi, sintiéndolo mucho, no me gusta la actitud de Enrique en este post. Ni me gustan las formas ni me gusta el humo en el que se está envolviendo Internet. Si, ‘el Internet de toda la vida’, no la ‘cosa’ esta a la que ahora le estamos dando bombo todos con cosas que ya existian pero hechas con mucho DIV y mucho CSS en lugar de mucho TABLE.

    Por otra parte a mi personalmente El Confidencial no me merece demasiada credibilidad, pero tampoco me la produce esta bendita ‘bitácora’ al tratar estos temas con ‘notas al pié de página’

    Enrique, para mi tu credibilidad la da tu pasión, independientemente de que no esté de acuerdo contigo en muchas cosas (en otras si) y con estos temas creo que tienes tanta que ‘se te ve el plumero’. Lo siento pero lo tengo que decir así.

    Me indigna ver de nuevo la burbuja (llevo demasiados años en esto ya) y que nadie se de cuenta, que los inversores vuelvan a quemar el dinero y que la credibilidad de Internet (del de las TABLES y del de los CSS) vuelva a estar comprometida de nuevo, y volverá a pasar.

    Levantar fondos… Cash-out… Estamos en el año 2000 ó en el 2007? Por favor!

    Hablemos de cosas serias señores y dejemos de vender humo. Que en Internet hay empresas serias y muy rentables. Hablemos de EBITDA y valoremos a las empresas por su EBITDA, por mucho CSS que tengan (Web 2.0). Esa será la única forma de que este negocio algún día vuelva a recuperar la dignidad.

  • #019
    Jose F. Tamames - 15 febrero 2007 - 12:39

    # cMartinez
    Completamente de acuerdo. Hay algo que se mezcla con frecuencia. Lo que realmente es y lo que uno quiere que sea. Esto último es, muchas veces, dar un tono de sabiduría intemporal para captar los signos del futuro y no es más que humo. Al final, esos humos, si se pasan por el IBEX serían más realistas.
    Conozco empresas serias que desarrollan con dificultad su imagen por culpa de ese revolutum de que todo, mañana, será completamente gratis, más fácil y mejor para el cliente. Y todo será a costa de personas que trabajan por dos euros, desarrollos más simplones para que entren los adolescentes a llenar de contenidos de acne purulento un nuevo espacio de 10 millones y sólo para clientes que demandan todo como si estuviera en juego un derecho fundamental o varios Derechos Humanos. El que cobra, tima. El que vende, engaña. El que desarrolla hoy esta obsoleto desde la semana pasada, antes de acabar. 2.0, 3.8. Pero nadie se coloca la etiqueta personalmente. Y muchos son Betas por la cantidad de errores que cometen y su insistencia en chupar recursos.
    ¿Cuánto recambios de desguaces corren por nuestras carreteras en coches de marca? Pues el único modelo de negocio que vive en Internet con el aplauso de todos es todavía esa mitología pobre y aburrida del garaje, el hacker y el listillo mecánico que pone chapuza tras chapuza. Más miniburbujas y a saber cuando pararán.

  • #020
    Vicente Torres - 16 febrero 2007 - 07:21

    Suelo leer El Confidencial, pero no por completo, así que esa noticia se me escapó. Me hubiera gustado, por el bien de Enrique Dans, que fuera cierta.

  • #021
    javiercuenca - 1 marzo 2007 - 00:26

    Si aplicamos a nuestros productos los mismos procedimientos que usan las naciones de habla inglesa conseguiremos que si alguien quiere vendernos algo , que aprenda español.

  • #022
    javiercuenca - 1 marzo 2007 - 00:37

    Ultimamente he oido que para entrar en e.e.u.u. hay que saber ingles . pues muy bien tomemos nota para los paises de habla hispana el que quiera entrar debe saber español.Por otra parte la union de mercados del cono sur de america y central. la union de policias del cono sur y central y la union de moneda del cono sur y central sería la union mas poderosa del mundo ya que posee todas las materias primas y no depende de nadie…PERO TODOS JUNTOS. pensando que cada nacion es una parte de la GRAN UNION SUDAMERICANA. ESTE Y NO OTRO ES EL CAMINO DE LA PATRIA. OS LO DICE UN ESPAÑOL QUE SE SENTIRIA INFINITAMENTE SATISFECHO CON VER QUE EL CONO SUR A DEJADO DE SER EXPLOTADO POR EL HEMISFERIO NORTE.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

5 comentarios en Menéame

#001
goldaracena - 15 febrero 2007 - 10:24

A veces cualquiera pone una «aparente información» en internet falsa que puede llegar a hacer bastante daño por su rápida difusión. A veces, abruma no saber que grado de veracidad tienen las cosas que se leen por ejemplo aquí en Meneame. Aunque el hecho de poder comentar las noticias al menos da una oportunidad a la matización, pero aun y todo ejemplos recientes como el del falso pederastra y blogger o este mismo dan que pensar.

» autor: goldaracena

#002
--10745-- - 15 febrero 2007 - 10:30

Un periódico se ha inventado una historia, vale.

¿Dónde está la noticia?

» autor: –10745–

#003
tamat - 15 febrero 2007 - 10:52

mobuzztv un youtube español? y desde cuando se pueden subir videos a mobuzztv? y si no se pueden subir videos, qué coño tiene en comun con youtube?

» autor: tamat

#004
rmmts - 15 febrero 2007 - 12:31

#3 Sera que esta en flash los vídeos, porque otra cosa…. xD

» autor: rmmts

#005
General_Galindo - 15 febrero 2007 - 13:25

El que se ha inventado la noticia es Dans. Igual piensa que haciendo «Buzz» sobre sus acciones en la «Mobuzz», algún pringao viene y le paga una pasta en primas por acciones. Como si no hubiese negocios de verdad en los que invertir, para ponernos a gastar la pasta en hinchar burbujas…

» autor: General_Galindo