El Chelsea lanza un canal propio… en YouTube

Chelsea on YouTubeEsta noticia es interesantísima, mucho más de lo que parece en primera lectura: el Chelsea F.C. se convierte en el primer club de fútbol profesional del mundo en llegar a un acuerdo para la licencia de sus contenidos con el canal de televisión más global y de más rápido crecimiento del mundo: YouTube (ver noticia en la página oficial del club o en The Times Online). El canal de televisión, youtube.com/chelseafc, ofrecerá contenidos como noticias diarias, imágenes de archivo, y también, basándose en la furibunda interactividad de YouTube como medio, abundante retroalimentación, comentarios y noticias generadas por fans o usuarios. No quiero ni pensar en lo que puede ser, si este año el Chelsea gana algo importante, la cantidad de contenidos que de repente inundarían la red con textos, fotos y vídeos generados por los que estaban allí o por aquellos a los que la pasión por un equipo de fútbol les genera la más mínima inquietud creativa. El CEO del Chelsea F.C., Peter Kenyon, lo tenía clarísimo:

«We are delighted to work with YouTube. Chelsea is the first football club to move into what is clearly one of the fastest growing new media platforms.»

El Chelsea F.C. puede haber sido el primero con la suficiente vista como para hacer algo así, pero definitivamente no será el único. El fortísimo crecimiento de YouTube como canal de televisión global, unido a su interactividad y a la existencia de mecanismos para monetizar el contenido hacen que cualquiera, incluyendo aquellos que tradicionalmente quedaban fuera del ámbito de las televisiones generalistas, pueda empezar su propio canal de televisión para, por ejemplo, un equipo local, o cualquier otro tema no necesariamente relacionado con el deporte, pero capaz de generar y monetizar unas audiencias a las que antes era imposible alcanzar. Unas audiencias que buscan activamente sus contenidos en función de sus intereses, una auténtica «larga cola» de la televisión. El Chelsea F.C., el club de Stamford Bridge, uno de los más populares de Londres, podría llegar a acuerdos para la difusión de sus contenidos probablemente con casi cualquier canal de televisión convencional británico. Sin embargo, opta por YouTube porque puede darle una difusión mayor, más global y con muchísima más cobertura de contenidos propios y generados por los usuarios, algo que puede acabar redundando incluso en un rendimiento económico superior. La experiencia del Chelsea F.C. promete ser interesantísima, una verdadera muestra de los tiempos que corren.

36 comentarios

  • #001
    Gorki - 18 febrero 2007 - 14:09

    Y cómo lo piensan monetizar, ¿trufándolo con publicidad?. Alguien se plantea que todos los «modelos de negocio» se basan en ingresos por publicidad. Tiene que haber un límite para esa fuente de ingresos

  • #002
    Anónimo - 18 febrero 2007 - 14:42

    Menudos chapuzas los del Chelsea, como si no tuviesen bastantes recursos propios tienen que emplear YouTube.
    Espero que al Barça y al Madrid no les dé por este modelo de negocio tan cutre.

  • #003
    Pragmatico - 18 febrero 2007 - 19:12

    «…Espero que al Barça y al Madrid no les dé por este modelo de negocio tan cutre…»

    Hay gente que no sabe lo que dice. ¡Pais! Somos de un corto de miras desesperante.

    Vamos a ver, la gente sube material del Chelsea (o del equipo que sea) a YouTube (y similares) En vez de quejarse en que lo hacen y denunciar a YouTube (¿Bayern en la sala?) se ha de entender por que lo hacen: los medios tradicionales no satisfacen la demanda de la audiencia potencial. Asi de simple. Y ahi es donde entra YouTube.

    1) Ingresos: al margen del fubol, el negocio de los clubes se basa en vender a) derechos de imagen y b) articulos basados en el equipo. En cualquier caso, a cuanta mas gente llegue la informacion del equipo, mas interes, mas clientes, mas ventas. ¿Que canal tiene mas espectadores potenciales que internet?

    2) Gastos: El uso de YouTube es un complemento a otros canales de promocion tradicionales a los que no sustituye (en principio) si no que complementa. Ademas YouTube pone toda la infraestructura (ancho de banda, web, plugin flash) y su audiencia actual. El precio es minimo o nulo para el club. Imagina un acuerdo al menos del estilo: «yo (club) pongo mi contenido oficialmente ahi (YouTube), gratis y a cambio no te denuncio por usar mi imagen. Tu (YouTube) aumentas audiencia». Eso se puede complementar con «ambos compartimos ingresos publicitarios».

    3) Disponibilidad: ¿Puedo ver material de mi equipo cuando yo (usuario) quiera?. No en TV o radio y basntante limitado (si es que es posible) en las web del equipo. Si ademas estas fuera del pais (como yo), ya puedes olvidarte de los medios tradicionales.

    4) Simplicidad: un canal de television mundial dedicado al equipo X. ¿Cuantos de esos hay? En este mundo globalizado pensar que solo ciudadanos del pais del equipo son el mercado objetivo es no solo un error, si no un suicidio.

  • #004
    RBA - 18 febrero 2007 - 20:25

    ¿Estamos de acuerdo en que la gente usa YouTube porque es el bar d m oda y no porque sea el futuro (ni el presente) de la TV en Internet?

    Con lo mal que se ve!!! Con la de sitios que ofrecen una calidad infinitamente mejor!!! Borregos, somos todos unos borregos, unos confirmistas y unos ignorantes.

    PS: Me acabo de levantar :-)

  • #005
    Natalia - 18 febrero 2007 - 20:26

    No va a tardar mucho en verse algo asi realizado desde España. De hecho grandes equipos de fútbol europeos tienen sobre la mesa un producto español que va a revolucionar el mercado deportivo y la influencia de estos equipos en el mismo.

    Lo del Chelsea es un movimiento rápido por lo que viene de España.

    En un par de semanas se sabrá más….

  • #006
    Jose F. Tamames - 18 febrero 2007 - 20:26

    Nada que decir. Dans y Pragmatico lo han hecho ya.
    La posibilidad de abrir un canal de publicidad más, no parece mala idea. Eso ocurre, a otra escala, con cada nueva serie que traen para la TV de turno. todo es cuestión de quien más y mejor llega.

  • #007
    Anónimo - 18 febrero 2007 - 20:52

    Pragmático:

    Para hacer todo eso no hace falta «subcontratar» algo tan cutre como Youtube. Como dicen por ahí, que sea el bar de moda no quiere decir que sea bueno.

  • #008
    Enrique Dans - 18 febrero 2007 - 21:26

    ¿Pero que coño «cutre»? ¡¡¡Consígueme tú otro sitio con los cientos de millones de visitas y con la cantidad de publicidad que mueve YouTube para que luego vengas tú a llamarlo «cutre»!!! ¡¡¡»Cutre»… lo que hay que oír!!!

  • #009
    Anónimo - 18 febrero 2007 - 21:49

    «¡¡¡Consígueme tú otro sitio con los cientos de millones de visitas y con la cantidad de publicidad que mueve YouTube para que luego vengas tú a llamarlo «cutre»!!!»

    La próxima vez que digas que Microsoft es cutre (o cualquier sinónimo) te perseguirán estas palabras.

    Millones de usuarios no creo que quiera decir calidad, y más cuando no hay competencia.

  • #010
    NegrosobreBlanco - 18 febrero 2007 - 21:51

    Algo parecido y encubierto tiene Antena 3…
    http://www.youtube.com/user/MrAntena3
    Es un trabajo hecho desde dentro de la cadena.
    Lo cutre, y esto si que lo es, es que la misma cadena comenzó, vía legal, las acciones pertinentes para que los videos de la cadena que hay en You Tube sean retirados. Que poca visión de sus directivos.
    Contradictorio, pero bueno, algo es algo.

  • #011
    Enrique Dans - 18 febrero 2007 - 21:58

    Me pueden perseguir las palabras que quieras (yo soy más rápido que ellas :-) Jamás me habrás oído decir que Microsoft es «cutre». Nunca. YouTube me da una audiencia brutal de gente que se mete ahí a ver contenidos, y un método sencillo de monetizar dicha audiencia. No sé que tiene de «cutre». Para mí, es una generación de valor brutal. De ahí que Google, que no tiene un pelo de tonto, lo comprase por un dineral.

  • #012
    Kiki - 18 febrero 2007 - 23:10

    Mi opinion es que el negocio de youtube es cutre porque aparte de que tecnológicamente es sensiblemente mejorable, se basa en la utilización de contenidos de los cuales carece de derechos, lo cual es equivalente en cutrerio al top-manta, a poner una emisora de FM ilegal -muchas hay y cobrar por publicidad- o incluso a ser gorrilla (cobrar por aparcar en un espacio que no es tuyo).
    Y lo digo con bastante conocimiento de causa. Hay gente que está explotando contenidos en internet basado en que aprovisionan pasta en una cuenta, cuando les meten una demanda van y pagan, para mi eso simplemente es una cutrada. Youtube ahora mismo no es más que un chiringuito que en cuanto 4 tios se pongan de acuerdo se lo cierran, y lo peor de todo es que con toda la razón del mundo.

  • #013
    Enrique Dans - 18 febrero 2007 - 23:18

    Pero Kiki, no seas salvaje y no dejes el rábano por las hojas… Una cosa es que en YouTube haya gente que sube contenidos sobre los que no tiene derechos – para lo cual YouTube ya llegó en su momento a acuerdos con la mayoría de proveedores de contenidos para que en lugar de denunciarlo y perseguirlo, se limiten a avisar para que los retiren – y otra que no haya millones de contenidos PERECTAMENTE AUTORIZADOS Y LEGALES que le permiten obtener una enorme atención, muchos millones de visitas al dia, que son capaces de monetizar con el mismo sistema de publicidad con el que monetizan las búsquedas en Google o los millones de páginas con Adsense. Vamos a dejarnos de objeciones sin fundamento. Nadie va a cerrar YouTube, porque esos «cuatro tíos» que tu dices ya vieron su potencial hace mucho y ya llegaron a acuerdos legales para evitar el cierre. ¿Has visto hasta ahora muchas demandas por ese tipo de temas? YouTube es algo que genera muchísima atención y muchísimo dinero, tanto como para justificar bien justificada la pasta que Google pagó por ello.

  • #014
    Pragmatico - 18 febrero 2007 - 23:34

    Los clubs de futbol (como cualquier otra entidad generadora de contenidos) deben darse cuenta de que Internet es ya otro canal valido de acceso a potenciales clientes. Por mas que parezca obvio, estas entidades no reaccionan y se aferran a medios tradicionales como la TV. Los usuarios, no. ¿Que es mejor, dirigir el barco, ir a remolque o peor, a contracorriente?

    Respecto a lo de cutre, ¿que decir? ¿es YouTube (o similar) «cutre» por tener baja resolucion? Eso es una limitacion tecnica que se arregla facilmente (la TV «era» en blanco y negro, «era» analogica, internet «era» lento con los modems analogicos, etc…). Construir una audiencia como la que ya tienen en YouTube, no se obtiene facilmente (vease la larga lista de cadaveres insignes que la burbuja puntocom dejo detras por falta de audiencia)

  • #015
    Kiki - 18 febrero 2007 - 23:34

    Estimado Enrique,
    Estoy completamente de acuerdo contigo en que el gran exito de youtube consiste en los contenidos no estructurados y originales, generados por los usuarios, y te lo dice un tubero de pro. Lo malo es que al final lo que nos interesa a todo el mundo son los contenidos de los que se carece de derechos. Yo he estado metido en el tema de puesta en activo de archivos de TV fuera de España y una vez que te metes de lleno en este tema te puedo asegurar que es un completo infierno (por ejemplo, si pones un reportaje donde sale una entrevista de un presidente y en la pared de la sala hay una foto que incluso sale borrosa, te pueden meter una demanda, y lo peor de todo es que lo ganan). Con estas bases es muy dificil hacer un business plan.
    Ya te digo, aunque tecnológicamente lo tengas resuelto el mundo de los derechos de exhibición es muy complejo, y a no ser que dentro de tu modelo de negocio tengas una bateria de abogados dispuestos a seguir demandas es un completo disparate.
    No te digo nada de las bandas sonoras que utilizamos en las presentaciones de fotos en youtube, en fin, ya te digo muy complicado, lo unico bueno de este tema es que al final uno agudiza el ingenio y genera sus propios contenidos originales (musica, temas, etc) y ese es el futuro. Lo otro, lo de colgar cualquier cosa con derechos se basará en la negociación colección por colección como se hace en Francia.

  • #016
    Andres - 19 febrero 2007 - 02:25

    Lo siento pero youtube no es web 2.0 ni UGC (user generated content) es mas bien USC (user stolen content) contenido robado por el usuario. Alguien por ahi ariba, el pragmatico da por ahi arriba uno de los argumentos mas chorras que he oido en tiempo:

    » te dejo que robes mi mercancia y a cambio no te denucio» myfriend, por ahi no van los tiros.

    Y Enrique, la mayoria de proveedores de contenidos que firmaron acuerdos que firmaron acuerdos con youtube durante el primer mes despues de la adquisicion fueron casas discograficas, que hoy en dia firman cuaquier cosa porque no saben que hacer.

    Yo creo que el dia que limpien youtube de contenidos protegidos por derechos de autor pasara lo mismo que con Napster, que no lo usara ni Blas.

    Echad un vistazo a lo que opina el gran Joi Ito:

    http://joi.ito.com/archives/2006/10/22/is_youtube_web_20.html

  • #017
    Pragmatico - 19 febrero 2007 - 08:24

    Andres, no le puedes poner vallas al campo. Independientemente del origen legal o no de los contenidos de YouTube de acuerdo con una legislacion anticuada de los derechos de propiedad, lo cierto es que si los usuarios suben contenidos de un determinado tema a internet y tienen audiencia en una determinada plataforma es por que al publico les gusta consumirlos asi. Quiza no sea la mejor forma, pero es mejor que las alternativas existentes.

    Aceptado esto como hecho basico, el proveedor de contenidos puede quejarse amargamente y patalear (Bayern) o sacarle partido (Chelsea). Lo demas son milongas.

  • #018
    Pasaba por aqui - 19 febrero 2007 - 08:40

    Lo del canal en YouTube es cutre sencillamente porque es un cuadradito enano que se ve fatal. Si esto es el futuro multimedia, apaga y vámonos.

  • #019
    Andres - 19 febrero 2007 - 09:14

    Pragmatico, lo del Bayern no es quejarse, les ha denunciado, que son dos deportes diferenteres.

    El dia que el juez de la razon al Bayern habra cola para denunciar a youtube y google.

    Echa un vistazo a los terminos y condiciones de youtube y veras como no va a ser dificil crujirselos desde el punto de vista legal.

  • #020
    Pragmatico - 19 febrero 2007 - 10:09

    Andres, que los usuarios del Bayern no prefieren el modelo de negocio que el Bayern trata de imponer («portal»: suscribete a mi pagina de pago y tendras contenidos) a otros es un hecho y por eso la gente busca alternativas (ya sean legales, alegales o ilegales). Al Bayern le puede gustar o no, pero es asi.

    Como reaccion, el Bayern puede denunciar y gastarse un dinero en una legion de abogados que rastreen internet a diario y denuncien a todo aquel que use algo que huela a Bayern y aun asi no acabaran con el hecho (vease el caso Napster y la musica).

    Aqui lo que la gente parece olvidar con demasiada facilidad es que la empresa ha de satisfacer al cliente y luego cobrar, y no al reves.

    Los derechos de imagen se basan desde un punto de vista practico en el control: control de generacion de contenidos y control de canal de distribucion (generalmente externalizado a empresas de medios de comunicacion a cambio de metalico). Internet ha supuesto la practica perdida de control del segundo punto, el canal de distribucion, guste o no. A partir de ahi puedes quejarte amargamente de que el comodo y productivo modelo de negocio no funciona igual de bien que antes o adaptarte y sacar tajada.

  • #021
    commentator - 19 febrero 2007 - 10:15

    Enrique,

    dices que:
    «YouTube es algo que genera muchísima atención y muchísimo dinero»

    Dinero? ahora mismo? por dónde lo genera?
    Cuánto dinero? Más o menos del que gasta?

    Creo que tiene potencial, pero que a día de hoy, no es más que eso, potencial.

    Pero… en base a qué has dicho a que genera mucho dinero? en base a que se han forrado los que lo han vendido?

    Qué ha comprado google? una comunidad, una tecnología?

    Qué ha sido de skype ante la tan cacareada compra por eBay? Estamos ante un caso similar?

    :)

    Un saludo,

  • #022
    Andres - 19 febrero 2007 - 10:37

    Pragmatico,

    Te estas liando, cuando las cosas tienen un duenio las preferencias del usuario importan relativamente.

    Aguanta le pan bimbo tu analisis?
    Por que la gente prefiera llevarse al pan bimbo a casa gratis en vez de pagarlo crees que lo deberian regalar?

    Es mas; crees que bimbo va a regalarlo en el carrefour solo porque carrefour tiene muchos usuarios y va a ser bueno para la marca Bimbo?

    Yo estoy totalmente en contra de los derechos de autor y a favor de su aboilicion o de que todos (incluidos los «oficinistas», como yo) tengamos derechos de autor sobre nuestros trabajos intelectuales.

    De todas maneras creo que la ley esta para respetarla y si el bayern se gasta 100 o 200 millones de euros por temporada para tener un equipo no tiene porque renunciar a una parte de los ingresos porque hay dos tipos muy «audaces» que consideran que los derechos de autor son relativos.

  • #023
    commentator - 19 febrero 2007 - 10:41

    Enrique,

    dices que:

    «YouTube es algo que genera muchísima atención y muchísimo dinero»

    Dinero? ahora mismo? por dónde lo genera?

    Cuánto dinero? Más, o menos del que gasta? Cuánto más o cuanto menos?

    Pregunto por ignorancia, no son preguntas retóricas. Tengo la impresión infundada de que debe estar produciendo poco dinero ahora mismo.

    Diría que esto se parece a la compra de skype por eBay. Un callado fracaso porque se pagó por una «comunidad» y se obtuvo apenas una tecnología. Estas dos adquisiciones se parecen muchísimo. Y véase el historial de las acciones de eBay post-adquisición.

    Un saludo,

  • #024
    Pragmatico - 19 febrero 2007 - 11:12

    Andres,

    «Te estas liando, cuando las cosas tienen un duenio las preferencias del usuario importan relativamente»

    Eso decian los amanuenses de los codices que creaban a aquellos que traian el nuevo invento de la imprenta. Las preferencias de los usuarios si importan y de hecho reaccionan de acuerdo a ellas, quiera la empresa que produce el contenido o no.

    «Aguanta le pan bimbo tu analisis? Por que la gente prefiera llevarse al pan bimbo a casa gratis en vez de pagarlo crees que lo deberian regalar?»

    Estas mezclando churras con merinas. El modelo de negocio del pan bimbo no se basa en la escasez de productores (hay sustitutivos) ni en el canal de distribucion (solo se puede comprar en un sitio). Los problemas que te ciegan son dos:

    a) Para ti la relacion comercial es unidireccional: empresa cliente. De hecho si pudieses conseguir el dinero de los clientes sin molestarte en tratar con ellos serias de lo mas feliz.

    b) No admites que el entorno pueda cambiar (aqui gracias a la tecnologia) y que como empresa debas adaptarte a un nuevo modelo de negocio ante la imposibilidad practica de parar el cambio.

    Un ejemplo mas adecuado seria que el fabricante de pan quiere obligarme a comer el pan solo en un de terminado lugar y de una determinad forma y ademas cobrarme por ello. Ademas y en paralelo, el mismo pan se me ofrece gratis por otros canales (futbol en TV) a cambio de ponerle publicidad encima. No es coherente y si el usuario tiene la posibilidad de saltarse esas absurdas reglas, no dudes que lo hara como la realidad nos muestra a diario.

    «Es mas; crees que bimbo va a regalarlo en el carrefour solo porque carrefour tiene muchos usuarios y va a ser bueno para la marca Bimbo?»

    Quizas no vas mucho al Carrefour. Cuantas veces un supermercado ofrece ciertos productos gratis o perdiendo dinero (ofertas) a cambio de atraer gente al local y compensar la perdida en otros productos? Pues a diario.

    «De todas maneras creo que la ley esta para respetarla y si el bayern se gasta 100 o 200 millones de euros por temporada para tener un equipo no tiene porque renunciar a una parte de los ingresos porque hay dos tipos muy «audaces» que consideran que los derechos de autor son relativos.»

    Entiendeme, me parece muy bien que el Bayern haga lo que quiera a la hora de vender su producto, pero eso no quita que vea claramente que como empresa estan tomando una decision erronea en la medida en que sus clientes estan claramente no aceptando el modelo. No se trata de si es correcto o legal o no. Se trata de si es practico y economico el llevarlo a cabo.

  • #025
    Andres - 19 febrero 2007 - 11:17

    Pragmatico,

    Hay alguien vendiendo pan bimbo robado.

    Se reduce a eso la cuestion.

  • #026
    Pragmatico - 19 febrero 2007 - 11:32

    Andres,

    Se puede evitar el que lo vendan robado?

    Y si no se puede, te arruinas como empresa tratando de evitarlo o tratas de aprovechar la situacion en la medida de lo posible y al menos sacar algo cambiando el modelo de negocio?

    Se reduce a eso la solucion.

  • #027
    Andres - 19 febrero 2007 - 11:43

    Se puede reducir cantidad.
    Por ejemplo a traves de software puedes escanear un par de cuadros del principio del video y analiar las 4 esquinas del cuadro.

    Si encuentras un TVE, un MTV on T5 un BBC no es mucho suponer que ese contenido viene de esa cadena y necesita aprovacion para ser subido.

    tres cuartos de lo mismo se puede hacer con las canciones que contienen los videos. Ya hay desde hace tiempo software que reconoce canciones con analizar unos pocos segundos…

    El dia que los duenos del bimbo le digan a youtube que deje de vender su pan robado por usuarios se va a aquedar en poquita cosa.

  • #028
    Pragmatico - 19 febrero 2007 - 12:14

    Andres,

    «…Se puede reducir cantidad…»

    Ahi no estoy de acuerdo. En el mejor de los casos ese contenido desaparecera de YouTube para aparecer en otros canales menos controlables, como ocurrio con Napster. En realidad estas empeorando el problema en vez de solucionarlo.

    «…Por ejemplo a traves de software…»

    Y cuanto crees que algun ingenioso programador ahi fuera tardara en crear un programa de edicion de video que elimine las «moscas» que marcan los canales de TV? (que tal cubrirlas con un parche?) Las protecciones tecnologicas de informacion digital y DRM no se estan mostrando nada eficaces, asi que mejor no confies en ellas.

    Ademas ese tipo de protecciones que proponen pueden tener efectos secundarios eliminando contenidos que no deben. En resumen: son dificiles de implementar, poco eficaces y solo empeoran el problema.

    «..El dia que los duenos del bimbo le digan a youtube que deje de vender su pan robado por usuarios se va a aquedar en poquita cosa…»

    Cierto, se iran a otros lugares menos controlables y mas protegidos contra el control de las empresas como el P2P. Eso es lo que quieres como empresa? Quieres ganar una batalla y perder la guerra? Tu mismo, pero pienso que es una perdida de tiempo.

    Como decia Enrique, deja de coger el rábano por las hojas y soluciona el problema.

  • #029
    Noticias Deportivas - 19 febrero 2007 - 14:54

    A ver si toman ejemplo los clubes españoles. El titular más apropiado para esta noticia es: «El Chelsea descubre que no se pueden poner puertas al campo».

  • #030
    Jose F. Tamames - 19 febrero 2007 - 19:52

    La misma noria, una y otra vez…
    Dans llega con su Web 2.0, sale un producto y unos de los grandes, lo compra.
    Al día siguiente:
    1. Una comunidad libre, con una calidad impecable, cumpliendo los estándares de la secta puritana del open source, se ve vilmente descabalgada por la enésima empresa USA, devoradora de toda ética.
    2. Un bloque se apabullados por «todo se roba, adáptate»
    3. Un bloque de acongojados que sigue pregonando que Internet es sexo y robos.
    Dans, esperando la próxima compra.
    Sigue sin resolverse y sin entenderse que los contenidos sobre los que se tiene derechos en el Viejo Mundo no son violados en el Nuevo Mundo porque sea intrínseco al nuevo sistema o su finalidad. Más bien parece una época de transición entre estos dos mundos. Dans ha apostado por el que viene, sea como sea su llegada. Los otros, nosotros, sufriendo que todo vale menos que nada. Excepto el ladrillo y el culo de Lopez, sin acento. Para Paco: culo es obsesión infantil, seguro, y mi pitillo es el chupete que no dejo.

  • #031
    Anónimo - 21 febrero 2007 - 19:10

    El Depor tiene algo parecido desde hace un par de meses.

    www.canaldeportivo.tv

  • #032
    xavi - 26 febrero 2007 - 19:00

    ummmmm me parece un mercado bastante bueno, He visto un video grabado con el movil desdela grada y son imagenes que de otra manera no verias me parece muy bien ;)

  • #033
    martin - 9 marzo 2007 - 17:20

    Estoy de acuerdo que youtube trabaja con una ilegalidad tremenda y descarada, tener acceso a todo lo que le de la gana sin tener que pagar ya parece un paraiso para cualquier empresa, justamente eso es lo que hace esta empresa, una cosa de locos.
    Por otro lado pensando todo esto con respecto a esta pagina no me resisto a la tentacion de tener que meterme unas horas por esta pagina que sin lugar a dudas es tan maravillosa como ilegal de todos modos ay cosas que son inalcansables para mi en cuanto poder adquisistivo y tener algo que satisfaga esa carencia da como resulatado un tipo navegando en su pagina incansablemente. Por que aparte de las tonterias que usuarios puedan colgar dejando de lado el ambito legal ay cosas tan maravillosas que valen la pena.
    Entrando al tema de que el chelsea aproveche esta tremenda popularidad de esta pagina hace evidente que solo se trata de una empresa aplicando sus estrategias marketeras: «vender su producto a la mayor cantidad de usuarios que puedan captar».

  • #034
    jdm - 1 agosto 2007 - 19:04

    Un canal propio… en YouTube? no creo que llegue a ser eso… es un apartado que youtube te deja hacer donde asi meter tus videos.. cualquiera puede tener uno… No es algo exclusivo!!

  • #035
    politolia - 13 septiembre 2007 - 00:11

    Estimado amigo:

    Argenlogic Play2me, presenta , un canal político, con vídeos subidos a – El mayor portal de alojamiento de vídeos por Internet, donde se ha creado un canal específico para «esta causa», de cara a las Elecciones Presidenciales y Gubernamentales de 2007.

    Albergará los contenidos políticos que los usuarios traten sobre las materias que les interesen y intermediara entre los ciudadanos y los candidatos políticos.

    El poder de las redes sociales

    El contexto en el que se debate actualmente la política por Internet se ha trasladado de la blogosfera a las redes sociales, que se perfilan como una herramienta clave para captar al voto joven -y no tan joven- durante una campaña electoral.

    Los usuarios han tomado el testigo de quienes aprovecharon las herramientas de Internet con fines partidistas, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2004 entre Bush y Kerry. Por aquel entonces, la blogosfera se encargó de caldear el ambiente hasta el punto de crear una guerra online entre las formaciones demócrata y republicana. Ahora, son los ciudadanos los que tienen la palabra y las herramientas necesarias para difundirla.

    Buscamos «La Palabra de los Salteños en a través de los videos online»

    Argenlogic Play2me, pone a su disposición y en línea a partir del Viernes 14 el Canal de Debates Políticos y se intentara sacar adelante los videos con contenidos políticos, en especial de la Provincia de Salta. Creemos que la mejor forma de llegar a todo el mundo es por medio de Internet, y qué mejor formato que el video.

    funcionará como barómetro que permitirá conocer en tiempo real los asuntos de la escena política que preocupen a la ciudadanía, mediante los parámetros clásicos de atención de : número de visualizaciones y comentarios.

    es «Un sitio donde todos, desde los usuarios a los candidatos, tienen las mismas oportunidades de ser vistos y oídos. Dejemos que ganen las mejores ideas»

    Podemos decir que este es un movimiento lógico y en un momento en que se realiza la campaña para las Elecciones Argentinas, con todos los candidatos, ya desarrollando todo tipo de actividades y generando un aluvión de noticias, y manifestando un interés en algunos casos notables por los medios relacionados con la red.

    Tiene una dimensión mucho mayor de lo que inicialmente parece, y su trascendencia será algo que sin duda veremos en un plazo muy corto.

    Cada día más, en el mundo los candidatos intentan manejar los parámetros sociales de la Web, y convertirlos en relaciones con unos votantes que, como ocurre en los desarrollos de CRM, se vuelven más fieles a medida que entran en contacto con sus candidatos a través de un número mayor de canales con un grado mayor de proximidad.

    La Metodología
    La Metodología es fácil, los ciudadanos suben sus videos de la forma tradicional en el espacio de , de allí ingresan al sitio de y se suscriben con sus videos.

    Los candidatos políticos tendrán si es su deseo sus propios canales de video, donde se contestaran por medio de videos a los ciudadanos, o caso contrario nos pasaran sus videos a partir de las distintas preguntas de los ciudadanos.

    Este nuevo canal de política estará moderado por Argenlogic, donde no será un lugar para opiniones editoriales, sino para centralizar el discurso político de los usuarios. Usuarios que a veces son particulares y a veces políticos. Incluso vale entrevistar a periodistas, como demuestra el moderador del sitio.

    Contacto en Salta: Carlos H. Vargas
    Tel. de Contacto: 54 387 154661914
    Mail de Contacto: info@play2me.com.ar
    Mail de Soporte: support@play2me.com.ar

    Sitio Web : www.play2me.com.ar
    Vlog : www.youtube.com/debatetube

  • #036
    sandra - 30 diciembre 2008 - 15:06

    Como hago para denunciar una cuenta de youtube, que subio una foto mia?… gracias!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados