Ya estoy conectado

ImagenEstoy en mi casita nueva en tierras coruñesas, con mi Mac nuevo recién sacado de la caja, y… ¡conectado! El mérito, de mis amigos de Vodafone: nada más leer mi entrada anterior sobre mis problemas de conectividad, se pusieron en contacto conmigo dos personas de la compañía simultáneamente con la intención de enviarme esta preciosidad de cacharrito que veis en la ilustración, que además es tan mono y tan blanquito que parece hecho a propósito para ser conectado a un Mac :-)

Llegué, lo abrí, lo pinché, comprobé que necesitaba un driver específico para Mac, me lo bajé en casa de mis padres, me lo traje desde allí metido en el iPod de mi hija (porque no me había traído ni un mísero pendrive), lo instalé sin que me diese ni el más mínimo ruido, y aquí lo tengo, conectado al USB (ocupa dos USB, principal y auxiliar) y dándome una velocidad la mar de presentable para un uso normal y ni un solo problema. Por lo que dicen los test de velocidad, que lógicamente son poco fiables en cobertura móvil porque dependen del número de usuarios en la célula, en este momento tengo 1098 Kbps. de bajada y 138 Kbps. de subida, lo que indica, imagino, que estoy en zona con cobertura 3G HSDPA. Pero sobre todo, tengo una conexión en una casa en la que acabo de poner el pie para dormir hoy por primera vez, en la que acabo de instalar el ordenador (aún me falta bajarme un montón de cosas), y en la que pienso disfrutarla una cosa mala.

Todo un detalle de Vodafone, sin duda una compañía de reacciones rápidas. Desde hoy soy un poquito más rojo :-)

ACTUALIZACIÓN: Juanjo de Juan, Senior Manager Business Development de Vodafone y ex-alumno del Instituto de Empresa, comenta el tema en su blog personal.

47 comentarios

  • #001
    Javier - 9 noviembre 2006 - 19:35

    Me alegro de que haya ido bien !
    (VF modemUSB 1 – TRAC 0 ;-)
    Parece un resultado de la Copa del Rey.

    Un saludo,

    Javier.
    JG.

  • #002
    Jat - 9 noviembre 2006 - 19:40

    Me alegro por tí Enrique… que lo disfrutes. Por cierto, muy curioso el cacharrito.

  • #003
    migugat - 9 noviembre 2006 - 19:41

    Yo también estoy pensando comprar varios. En mi caso el problema es que para conectarme a la red privada de mi empresa necesito una tarjeta encriptada, lo cual unido a que mi portátil solo tiene un lector PCMCIA provoca que no me puedo conectar con mi tarjeta 3G. La semana pasada me puse en contacto con Movistar (trabajamos con esta compañia) para ver si tenían algo parecido…pero me respondieron que estan trabajando en ello :-)

  • #004
    nick_nick - 9 noviembre 2006 - 19:56

    es lo que tienes ser influyente. ojala ese servicio se lo dieran a los anónimos.

    ¿no crees que es totalmente injusto? aunque me alegro por ti.

  • #005
    otro comment - 9 noviembre 2006 - 20:11

    Enhorabuena!

    pero vamos, no te dejes influir mucho para escribir bien o mal en función del regalito de marras, que barato nos saldrías :)

    Una preguntilla… con estos desarrollos… dónde quedarán movidas tipo fon??? no crees que este tipod de cosas si no son excesivamente caras hacen totalmente inútiles a iniciativas como fon?

    :)

  • #006
    Sentoki - 9 noviembre 2006 - 20:14

    Por un lado creo que su opinión tiene la suficiente repercusión en la «¿blogosfera?» como para que alguien en Vodafone corra a solucionar sus problemas y así de una buena opinión en los medios, cosa que no pasaría conmigo que ni siquiera tengo blog.

    Pero por otro lado me alegra que las empresas empiezen a escuchar este medio y empiezen a moverse por lo que así se diga.

    Enhorabuena.

  • #007
    Gorki - 9 noviembre 2006 - 20:22

    Naturalmente Vodafon ha corrido con Enrique, pero el servicio no es para privilegiados, se lo dan en cualquier oficina Vodafon a quien lo pida.

    Lo que no se a que precio. Amena te cobraba por días de conexion, si en un día no te conectabas, no pagabas por lo que era muy adecuado para viajes.

  • #008
    Netito - 9 noviembre 2006 - 20:24

    Me parece de lo más interesante… un «influyente blogger» comenta un problema, personal de una compañía lee el comentario, reconoce el problema e identifica entre su oferta el producto idóneo para solucionarlo, y se ofrece a enviárselo. El blogger lo recibe, y confirma públicamente que es exactamente lo que buscaba… Sin duda, algo se mueve en la dirección correcta.

  • #009
    ovidiov - 9 noviembre 2006 - 20:52

    Siguiendo con la argumentación de Netito…¿no empieza a ser obligatorio leer los blogs más influyentes del entorno de tu trabajo para poder realizar una buena labor?

  • #010
    Rob - 9 noviembre 2006 - 21:29

    Esa es la ventaja de ser influyente, a ver si no empezamos a leer comentarios muy buenos sobre los rojos…

  • #011
    Enrique Dans - 9 noviembre 2006 - 22:07

    Pues escucharéis comentarios buenos sobre los rojos cuando los rojos lo hagan así bien, y en este momento, como comprenderéis, me tienen encantado. Con esta actitud, no sería extraño que hasta portase mis números de móvil. Piénsalo en comparativo: una compañía (azul) me dice que con suerte tendré un teléfono TRAC en un plazo entre dos semanas y dos años, y únicamente si ellos tienen a bien aprobarlo. Otra compañía (roja) me da el servicio que necesito en menos de 24 horas: para mí, una pura cuestión de actitud. ¿Tú no escribirías maravillas sobre ellos?

  • #012
    Eugenio Mingo - 9 noviembre 2006 - 22:42

    De todo el comentario que has dejando, coincido contigo sobre todo en la ultima frase: «Vodafone es una compañía de reaciones rápidas».

    Yo llevo varios años trabajando con ellos y si de algo pueden presumir es de su enfoque al cliente. Estan siempre dispuestos y siempre atentos a ofrecerte cosas para que las pruebes y les des tu opinión.

    Esa es la gran diferencia entre los azules y los rojos… los primeros siempre tienes que ir dentras de ellos, mendigando para que te enseñen novedades (que por supuesto si te interesan estas dispuesto a adquirilas), y las respuestas siempre son igual de ambiguas y se dilantan en el tiempo… los segundos son mucho mas ágiles y eso se nota, la penetración en el mercado (y sobre todo en la gran empresa) crece dia a dia.

  • #013
    deif - 9 noviembre 2006 - 22:50

    La diferencia con movimientos de redes libres (o incluso FON) es la movilidad y la disponibilidad. No sé con precisión los datos de cobertura, pero me juego unas cuantas «alt» a que es mucho más fácil conseguir cobertura 3G que «prestada» de alguna wifi, me da igual en ciudad que en el campo.

    Supongamos que se coge la señal de algún vecino y, que por algún motivo, un día concreto hay que hacer algo urgente/importante y no funciona. En ese caso, ¿vamos a aporrear la puerta del vecino (si sabemos quién es) para romperle las piernas por dejarnos sin conexión?. Con una solución como esta, si algo falla, tienes a una compañía que debe dar la cara, aunque sea a las malas.

  • #014
    Guille - 9 noviembre 2006 - 23:27

    pues si quieres te explico por privado el caso de mi novia con vodafone.. yo he sido «rojo» toda la vida, pero me voy a los naranjitos, por que lo que le han hecho no tiene nombre.

    aqui mi desahogo
    http://guillemendia.blogspot.com/2006/11/os-quedan-dos-telediarios.html

    de las dos ultimas entradas, solo me corroe la envidia de ver como este mundo se mueve unica y exclusivamente por intereses. No te estoy culpando, al revés, ya me gustaria, pero esta claro que por el interés te quiero andrés.

  • #015
    Gorki - 9 noviembre 2006 - 23:39

    Desde luego puede que hayan cambiado, al pasar a Vodafon y a Ornage,pero yo sigo con Telefonica a la que aborrezco, porque los otros (Amena y Airtel, eran aún más peligroso e informales, incluidos cableros y PLC.

    Yo he tenido serios altercados por culpa de la banda ancha con Jazztel, -el Cablemadrid y el PLC de Hiberdrola y con los móviles de Amena

    En Telefónica son antipáticos y prepotentes pero no te dejan tirado.

  • #016
    Haitz - 9 noviembre 2006 - 23:55

    Enhorabuena, ya has conseguido conectarte gracias a Vodafone (Muy competentes).
    Podrias escribir algo respecto al iMac?
    Gracias y enhorabuena por el blog!!

  • #017
    Araucaria. - 10 noviembre 2006 - 06:28

    Hay que joderse, acabo de llegar de la luna y me he tenido que perder algo:

    Enrique se compra una casa sin cable de telefono ¡¡eehiinnn!!. Que es parecido a si Fernando Alonso (Formula 1) se comprara coche nuevo sin prestar atencion a la posibilidad de llevar radio en el coche o preguntar cuantos caballos tiene el cochecito en cuestion. La cosa tiene miga. ;-)

    Ademas te llevas el iMac nuevo a una casa donde vas a pasar cuatro telediarios al año. Mejor llevate el mini a la segunda casa ¿no? :(

    Y luego van los «Linces» de Timafone y le colocan un moden que a ellos les cuesta 3 duretes, a un tio que va a rajar seguro del tema en su blog y ademas es un super usuario y les va a dejar una buena caja mes si, mes tambien.

    Recordemos: NO hay tarifa plana real en moviles y conexiones celulares. El tema es como mucho: 5Gb 60 pavos (euros) del alita. Y el mega de exceso a o,5 euritos.

    Es decir, que nos olvidamos del emule y similares, Skype y similares , videoconferencia sin coments. Y cuando quiera tu mujer y tu hija conectarse, ya veo cola detras del modem y no digamos 5Gb para los tres, tu mujer se come los 5Gb de una sentada en el YouTube. Ya te podian haber enviado 3 cacharritos ?no¿

    Esta claro, yo vivo en la luna con empanada mental.

    Un abrazo.

  • #018
    jmmata - 10 noviembre 2006 - 07:28

    …el siguiente paso sería que nos defendieras, y dieras publicidad a nuestros incidentes con todas estas grandes compañías :-)

  • #019
    Javier - 10 noviembre 2006 - 07:40

    Por mi parte, una de cal y otra de arena para los azules:
    Tengo entendido que sí tienen un servicio equivalente o, al menos, en el mercado hay modems (o modem/routers) que funcionan para este operador.
    Pero también estoy de acuerdo en lo que se ha dicho respecto a tener que ir detrás de ellos pidiéndoles las cosas y, en concreto, en este caso, no parece que hayan mostrado mucho interés en hacer publicidad. Creo que es verdad que muchas veces van por detrás basándose en la fidelidad de su base de clientes (aunque parece ser que estos, en general, no se sienten defraudados)…
    El truco aquí ha sido ponértelo en bandeja. Al fin y al cabo, ha sido un movimiento muy inteligente de marketing que les sale gratis. Si el resto de compañías entraran al trapo, sería porque estaríamos empezando a tener una competencia mucho más real entre operadores móviles.
    Saludos,
    Javier.

  • #020
    Nillo - 10 noviembre 2006 - 08:26

    Araucaria,

    gracias mil por la aclaración. A ver cuando aprenden las empresas a «hablar en cristiano» -joé con la expresión- pq yo prefiero venirme aquí a informarme del producto.

    Enrique, gracias por el post. Ya sé qué es lo que tengo que recomendar a mi pobre madre, que no tiene ni idea de todo esto. Pq no miras en las estadísticas, cuantas visitas tienes de los proxies de Telefonica y Vodafone?? Eres el ojo del huracán!

    Ole Vodafone, están a lo que hay que estar.

    Aufwiedersehen.

  • #021
    Janes - 10 noviembre 2006 - 08:35

    Muy majos los de Vodafone… pero estarás de acuerdo conmigo en que eso no lo harán con cualquiera… incluso aunque alguien en Vodafone lea el blog de ese cualquiera…

  • #022
    Juan - 10 noviembre 2006 - 11:58

    Vodafone tambien tiene un router inalámbrico linksys para conectar la tarjeta 3G pcmcia «roja». Creo que este «cacharrillo» te puede venir mucho mejor para conectar diferentes equipos a internet de forma inalámbrica ( puestos a pedir ;-) )

  • #023
    Anónimo - 10 noviembre 2006 - 12:58

    al final los rojos de vodafone se comeran a los azules de m.star,porque cada vez son menos…ja,ja,ja.
    CANDELEDA

  • #024
    isantos - 10 noviembre 2006 - 15:11

    Enhorabuena por haber resuelto tu problema. Yo no puedo hablar tan bien de Vodafone. En mi empresa estamos tratando de comprar un Router 3G a Vodafone y aunque parezca increíble no encuentro a nadie que nos lo quiera vender. En Atención al cliente me dicen que vaya a una tienda oficial y allí me dicen que ellos ya no dan soporte a empresas y que vaya a un distribuidor autorizado. Pero estos me dicen que no pueden pedir ese artículo.
    ¿De reacciones rápidas? Supongo que tendrán sus momentos, como todos. Nos cambiamos a Vodafone por su mejor servicio pero últimamente deja mucho que desear.

  • #025
    Garito - 10 noviembre 2006 - 15:43

    Bua! Que fuerte,tiooooo!

    1.- Que te han dado el chisme porque eres quien eres y tienes la repercusion que tienes

    2.- Que no hay ni una puñetera compañia de telecos en españa que haga las cosas bien teniendo en cuenta que ya han untado bien a los politicos de turno para que hagan leyes en contra del pueblo (es o no es una verguenza las telecos que tenemos en este grandisimo pais)

    3.- Que te pongas contento por haber solucionado este problema tan facilmente y tan rapido, guay, pero no deberiamos olvidar que en este pais hay una ley que hace del servicio de conexion a internet un servicio basico y, por tanto, TODAS las empresas que dan este servicio estan obligadas a servirtelo. Asi pues, no es que vodafone lo haya hecho bien, es que telefonica deberia ir a los tribunales por todos y cada uno de los casos de gente que quiere una conexion de banda ancha pero estos no se la sirven porque estan al limite de los dos km y sale cariiisimo poner la red como dios manda

    No veo el merito de nadie por aqui y si mas bien mucho morro por parte de estos pajaros que estan hechos los de las telecos spañolas (me salto la e porque me dan verguenza)

    Alegrate, si, Enrique, alegrate porque si fueses un profesor de ESO y no un blogger influyente ahora estarias peleandote con no se cual de las empresas que dan este servicio por algo que te ampara la ley de este pais

    Alegrate, si, Enrique, alegrate porque TU no eres como NOSOTROS pobres mortales

    Ete aqui un ejemplo claro de cuando el que tiene la posibilidad y el poder para luchar, deja las armas porque el otro bando ahora le paga el sueldo (o le da preventas que viene a ser lo mismo)

    Lastima, asi nunca podremos mejorar el pequeño trozo de mundo que nos ha tocado mejorar

  • #026
    Íñigo Montoya - 10 noviembre 2006 - 15:51

    1) ¿Y esto no es, más o menos, como irse de fin de semana de acampada, tras una dura semana de curro, y llevarse la calculadora (parecida a la utilizada en esa dura semana de trabajo) para pasar un rato haciendo cuentas sobre los números primos?

    2) «El mejor medio de conservar los amigos es no pedirles ni deberles nada», FranÇois de la Rochefoucauld.

    Montoya, des-conectado

  • #027
    Omnibius - 11 noviembre 2006 - 20:59

    En mi empresa usamos los rojos y nos atienden de fabula. Damos de alta un línea con el servicio de Blackberry y nos mandan un terminal 8700 totalmente gratis.
    Cuando leí la anterior entrada pensé en usar la red inalámbrica. Nosotros usamos las tarjetas 3G para portatiles y van genial. Vodafone también tiene un router linksys con una tarjeta 3G, ideal para conectar más de un equipo.
    Eso si, hay que tener cuidado con el uso, no es precisamente barato. Nosotros hemos pagado en varias ocasiones 900 euros sólo por una de las tarjetas. Contrata un bono de 5 GB por lo menos.
    Saludos

  • #028
    jua - 11 noviembre 2006 - 23:10

    Que onda

  • #029
    El enano mochilero - 12 noviembre 2006 - 19:09

    […]Creo que lo realmente importante de la anécdota es que como comentaba en su artículo «Blancos móviles» algo tiene que cambiar.

    Y lo está haciendo, esto es una clara prueba de ello:

    No sé quien tuvo la idea de enviarle el cacharro, pero felicidades de mi parte.

    Si tuviese que anunciar un artículo que invariablemente se usará en y para Internet y destinado a un perfil de usuario bastante concreto.

    ¿dónde debería anunciarlo?
    en la teletienda?, en prensa…?

    venga!

    ¿Cuál de estas dos formulas escogeríais para promocionar un producto asociado a un servicio a Internet?

    A) «directamente» contando al igual que los políticos cosas que nadie se cree.

    B) Que alguien a quién leo habitualmente porque confío en su criterio me cuente las buenas experiencias con un producto o servicio ofrecido (¿hablamos ya de Microsoft vs Canonical?)

    Está claro que poco a poco las grandes empresas apuntan sus armas hacia Internet.
    Y también claro queda, que los clientes ahora sí tenemos la razón puesto que ahora cualquiera puede dar su opinión mas allá del descansillo de la escalera […]

    (cortapegado de mi blog)
    ———-

    Yo me compré el Imac 20″ un par de días antes que tu y estoy encantado… pero

    ¿donde estan las tradicionales fotos desempaquetándolo? y qué pasa con el Imac en su entorno natural?

    Me alegro de que te diesen internet (2 años esperé yo en Santa Cristina) porque ya me estaba imaginando un blog llamado «la chica del Imac» mientras el mini hacia de «portatil» en Coruña

  • #030
    Garcilaso - 13 noviembre 2006 - 10:38

    Como siempre hay nobles y estado llano

  • #031
    Daniel - 13 noviembre 2006 - 17:47

    yo me compré hace un mes el pack con la tarjeta 3G. 139 euros y te «regalaban» 25 MB o no recuerdo el número de sesiones. Pero el caso es que ellos llaman sesión a lo que les apetece pues yo aún no he conseguido aclararme al respecto ya que al cabo de unos días pluff… ya me había comido las sesiones. Y además para ver el consumo tengo que pagar¡¡¡¡
    Aquí está la tarjeta metida en un cajón y mientras esto siga así no volveré a intentarlo con Vodafone

  • #032
    Fernando Reig Matthies - 14 noviembre 2006 - 22:58

    ¿Realmente el modem mencionado requiere dos puertos USB?

    En las fotos del mismo sólo aparece un cable, y la verdad, no me imagino conectándalo a mi PowerBook que tiene un puerto USB a cada lado…

    No he encontrado ninguna mención más a este respecto en ningún lado, por lo que imagino que al único al que le debe «preocupar» esto es a mí. :-)

  • #033
    El enano mochilero - 14 noviembre 2006 - 23:55

    En Microsiervos hablaron hoy del módem en cuestión os dejo los enlaces para el que le interese:

    http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/modem-3g-adsl-movil.html

    al parecer no es la primera vez que hablan del tema:

    http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/conexion-gprs-vodafone-mac-os-x.html
    http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/vodafone-mobile-connect-y-macintosh.html


    Enrique, siendo los de microsiervos maqueros hasta la médula, teniendo un blog hiperconocido y con algún integrante coruñes…

    ¿no se te ocurrió visitarles o contactar con ellos?

    (antes de comprarme el Imac investigué los blogger que utilizaban apple, incluyendote, y que decían)

  • #034
    Sergio E. - 15 noviembre 2006 - 10:13

    Bueno y que nadie nombre el imac!..

    Que buena pinta tiene,
    estoy a punto de hacerme con uno.
    Pero, buscándole las cosquillas,
    le veo escaso de entradas USB (3).
    Por otro lado, cuento con 2 discos de 300GB Sata. Y me está constando conseguir una caja firewire para ellos.
    Por otro lado, creo que parala instalación se necesitan ratón /teclado de cable.

    saludos

  • #035
    Araucaria... - 25 noviembre 2006 - 05:08

    UpDate de mi comentario de mas arriba.

    :( La cosa esta mas capada de lo que parecia en un principio. Menudo avance
    :-: a 128 Kbps a partir del mega de transmision + NO p2p y 18 meses cogido por los coj…s

    * Llamadas Voz: llamadas a fijos nacionales, excluido Roaming. Máximo 1.000 minutos/mes y 150 minutos/llamada. A partir de 150 minutos el precio es de 18 cént/min..

    * Navegación Internet: Tráfico ilimitado incluido a excepción del tráfico en Roaming y en uso de servicios P2P. Velocidad máxima de hasta 1Mbps para consumos adecuados inferiores a 1GB/mes a partir del cual se ajustará hasta una velocidad máxima de 128 Kbps.

    Precio Navega y Habla: 49€/mes. Impuestos indirectos no incluidos.
    Precio del módem: 29 €. Precio sujeto a una permencia de 18 meses en el Plan de datos Navega & Habla. Impuestos indirectos incluidos.

    Cualquier uso indebido o fraudulento del servicio dará derecho a la modificación de las condiciones de prestación del mismo o incluso a su suspensión por parte de Vodafone (Consultar Condiciones particulares del servicio en www.vodafone.es)

    Araucaria.

  • #036
    Elias - 8 enero 2007 - 11:55

    La verdad es que llevo dias para que me expliquen bien como funciona el sistema a la gente de vodafone y ni ellos mismos se aclaran en cuanto al tema de si es mejor una tarjeta PCMCIA con 3G o un bichito USB.
    ¿Qué me decis?

  • #037
    guille - 12 febrero 2007 - 19:48

    dicho dispositivo modem usb movil de vodafone, se podra jugar online a la xbox 360 con esta conexion.

  • #038
    graciela - 25 marzo 2007 - 13:52

    hola he estado leyendo todos los comentarios sobre la instalacion de usb mobile de vodafone y quiero comentarte que tengo un window profesional 65 y me fue imposible instalarlo ni los propios de vodafone lo lograron por lo que tuve que instalar un xp,pero no me resigno a utilizar mi window profesional,si podeis ayudarme os agradecere graciela barcelona

  • #039
    Manuel - 15 octubre 2007 - 09:35

    Buenos días,

    Os qería comentar un problema. Yo tengo esta conexión e Vodafone (con un resultado bastante mediocre en Madrid, todo hay que decirlo). Hasta ahora me ha funcionado pero ayer hice una actualización del firmware de mi Mac Book Pro y baboom, dejó de funcionar el aparatito vodafone.

    Lo reinstalado, desinstalado, una vez más. Pero no hay forma de que vaya. ¿Os ha pasado a algunos? ¿Qué solución me proponéis?

    Si lo soluciono por aquí casi que mejor que llamar a Vodafone porque según mi experiencia con ellos, llamarlos sólo me servirá para perder el tiempo.

    Muchas gracias,.

  • #040
    amparo - 21 enero 2008 - 14:55

    Tengo un modem vodafone y es imposible poder conectarme durante el dia, solo puedo hacerlo a primera hora de la mañana y despues de la media noche, lo tengo desde hace un año y cada vez es peor, creo que finalmente tendre que cambiar de compañia porque no soy capaz de solucionar el problema.

  • #041
    katty - 8 mayo 2008 - 06:13

    solo queria decir que soy practicamente nueva en esto del messenger y que me parece interesante todo lo tuyo, soy de ecuador

  • #042
    raul - 12 mayo 2008 - 20:03

    bien pues disfruta de esa velocidad de internet vodafone inalambrico, yo tambien lo tengo,igualito que el tuyo,y ya veras la sorpresa que te yevas cuando comienze a bajar tu velocidad (una vajada tan rapida como una montaña rusa) y al contrario que esta aqui lo importante verdaderamente no es la bajada sino volver a tener la velocidad que verdaderamente pagas y que no disfrutas.

  • #043
    panzeta - 31 julio 2008 - 23:10

    sabeis q vodafone ha sacado una promo con calico electronico aunciando el messenger gratis en el movil?? pues debe estar guay pero como soy movistar no m lo puedo poner y no tengo ni idea de como funciona ni si vale realmente la pena….alguien lo tiene y m puede informar?? aqui os dejo para q lo veais www.calicocontraxonatan.com

  • #044
    enjoy - 3 agosto 2008 - 04:38

    pues no se como funciona tampoco esto del messenger en el movil pero lo q molaria es q vodafone saque mas videos con calico!! son la leche!! no sabreis si haran mas videos no??

  • #045
    panzeta - 4 agosto 2008 - 04:26

    guauuuu ni idea yo tampoco m entero de si va ha haber mas de calico con vodafone!! si vodafone creo q si q estan a punto de sacar nueva temporada……..pero de lo otro ni ideaa

  • #046
    marina - 11 agosto 2008 - 18:29

    ni idea?? no sabes si va ha haber mas leña de calico?? pues q penica xq m flipa……q bueno es el gordiss

  • #047
    antonio - 12 diciembre 2008 - 15:41

    me gustaria saber si se puede conectar la xbox mediante el moden usb de vodafone?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados