Por si pensabas comprarte un Zune

ImagenSi te había llamado la atención de alguna manera esa cosa marrón llamada Zune que Microsoft califica como de iPod killer, tal vez no sea un mal momento para leer el review de producto que el Chicago Sun-Times ha escrito sobre él, titulado «Avoid the loony Zune«, seguramente una de las evaluaciones más demoledoras que un producto haya recibido en mucho tiempo. Además, ha sido ya comentada en sitios como Boing Boing, Consumerist, Digg o Slashdot, y aquí en España lo he visto por el momento en Minid, con todo lo que ello conlleva de difusión del tema.

La revisión del producto recomienda directamente y sin rodeos. Traduzco libremente del artículo,

El nuevo reproductor Zune de Microsoft es simplemente horrible. Tras una semana configurándolo y usándolo, la experiencia general es tan agradable como un airbag explotando en tu cara.

«Evitar» es mi recomendación general. El Zune es una rueda cuadrada, un producto tan absurdo y tan inmune al éxito que evoca algo parecido a un sentimiento de compasión.

El review es completamente demoledor con aspectos como el proceso de configuración, las incompatibilidades con Windows Media Player o PlaysForSure (la verdad es que tiene coña que una empresa desarrolle un estandar llamado «PlaysForSure» y poco tiempo después saque al mercado un dispositivo que «Doesn’tPlayAtAll», ¿no?… ), la falta de soporte para podcasts, el funcionamiento exclusivo con el software de Zune que obliga a comprar todo otra vez en la tienda de Microsoft, el absurdo intento de crear un «nuevo sistema económico» basado en puntos en lugar de simples dólares y centavos, el alineamiento con la ya de por sí impopular industria discográfica y decididamente en contra de los consumidores, la destrucción en tres días o tras tres reproducciones de los contenidos recibidos de otros, y un largo etcétera.

La revisión termina con un rotundo

«El Zune es un completo y humillante fracaso. El Toshiba Gigabeat, por ejemplo, es mucho más versátil, no tiene ninguna de las limitaciones de Zune, y Amazon vende el modelo de treinta Gb. por cuarenta dólares menos. Añade la servil relación de Zune con las compañías discográficas, y verás como casi se convierte en importante el que convenzas a la gente para que no se compre uno.

El iPod tiene un 85% del mercado porque se lo merece (…) Compañías como Toshiba y Sandisk compiten con el iPod preguntándose de manera constante qué cosas desea el usuario que Apple no le da. El colosal error de Microsoft ha sido eliminar al usuario de esa pregunta, y poner a la industria discográfica en su lugar.

Resultado: el Zune estará muerto y olvidado en seis meses. Que lo pase bien.»

Pocos productos he visto capaces de alcanzar un consenso tan impresionante en tantos críticos diferentes. Si de verdad te gusta, no olvides comprártelo en la versión marrón. Es sin duda la que mejor define y evoca sus atributos.

ACTUALIZACIÓN: Más leña para el Zune… en su presentación en un informativo de CNN, la presentadora contesta a la persona que lleva el Zune preguntándole cosas como que quién va a comprar «esa cosa» habiendo otras tan bonitas como ésta (y saca su nuevo iPod Shuffle), y que «cuándo va a fichar Microsoft algún equipo decente de diseño» (vía Alt1040)

74 comentarios

  • #001
    RBA - 27 noviembre 2006 - 08:09

    El desastre empieza con el nombre del aparato. ¿Zune? Oh my…

  • #002
    Jorge Carabias - 27 noviembre 2006 - 08:17

    Vaya crítica más dura. Personalmente el Zune no me pareció nada del otro mundo viendo las características pero parece ser que se confirman las sospechas. Como ya dije en su momento, me quedo con el iPod.

  • #003
    Alfonso - 27 noviembre 2006 - 08:42

    En lugar de comprar un zune, pensaba hacerme un Daisy:

    www.teuthis.com/html/daisy_mp3.html

  • #004
    zune - 27 noviembre 2006 - 09:29

    De momento Zune sólo se vende en USA, por lo que aunque se quiera comprar aquí no se puede :)

  • #005
    tognazzi - 27 noviembre 2006 - 10:47

    Enrique, hoy estabas inspirado.
    Felicidades. Me has arrancado una risa de esas que me ponen de buen humor durante un buen rato.

    Y ya que estoy, gracias por añadir tu granito de arena para que la gente mire a lo que están haciendo los jovencísimos del EyeOS y de paso focalizar la atención en lo que se está desarrollando en España. Demasiado tiempo diciendo que aquí estamos en la cola, cuando sí que suceden cosas y, si las apoyamos, más saldrán.

  • #006
    Lee Marvin - 27 noviembre 2006 - 11:36

    La verdad es que se veía venir, no sé como proponen un ladrillo como el Zune como competencia al estilizado e impecablemente diseñado iPod.

    Si al menos enfocaran la lucha en una reducción sustanciosa del precio…

    Definitivamente, Microsoft nunca será una empresa «simpática» (como Google o Apple) si sigue por ese camino.

  • #007
    Carlos - 27 noviembre 2006 - 12:02

    Respecto de las limitaciones a compartir canciones via wifi, ya se ha hecho conocida una manera de romper con ellas y compartir a destajo (siempre y cuando alguien más compre un Zune, cosa ya bastante dificil :D) http://www.gizmodo.com/gadgets/portable-media/how-to-bypass-the-zunes-wifi-sharing-drm-217042.php

    También, en Info/Law Tim Armstrong hace eco de la review del Chicago Sun Times, pero además encuentra que la culpa de que el Zune sea lo que es la tiene MGM V/S Grokster, aquella sentencia de la Corte Suprema de los EEUU:
    http://blogs.law.harvard.edu/infolaw/2006/11/26/zune-stinks-blame-grokster/

    Saludos!

  • #008
    SiCk - 27 noviembre 2006 - 12:24

    Se te olvida comentar un aspecto imporante, el procesador es un Freescale iMX31L compatible con Linux, por lo que es muy factible que se desarrolle un nuevo «firmware» para Zune aprovechando su pantalla para ver videos de cualquier formato, Wifi para… todo lo que quieras, etc.
    De hecho, ipod ya tiene ipodlinux por lo que no es una idea descabellada.

  • #009
    chemchemy - 27 noviembre 2006 - 12:25

    Lo mas interesante de lo dicho es eso de que se han puesto intereses empresariales en el centro, y no al cliente.
    Hay que poner en la calle productos que cumplan con lo que la gente quiere, no con lo que quiere el capital.

  • #010
    Adri�  - 27 noviembre 2006 - 14:54

    Es microsoft… no me esperaba otra cosa

    No creo que llegue a venderse en españa

  • #011
    FLiTTeR - 27 noviembre 2006 - 15:18

    «Es microsoft… no me esperaba otra cosa»

    Como si microsoft solo hiciera cosas malas �¬�¬ (ahi tienes xbox por ejemplo)

  • #012
    Juan - 27 noviembre 2006 - 15:35

    Pues la verdad, a mí el producto me parece muy malo. Estéticamente es horrible (a qué mente brillante se le ocurriría lo del color marrón??) y si por encima no funciona como es debido ni te digo.

  • #013
    javipas - 27 noviembre 2006 - 17:03

    Enrique, es exactamente lo que yo pensaba hace unos días, aunque no hacía falta la review del Chicago Sun Times. El color marrón, como dices, era obligado.

    http://www.javipas.com/2006/11/16/el-zune-sin-pena-ni-gloria/

  • #014
    quiero-un-zune-"amarrón" - 27 noviembre 2006 - 19:24

    «Como si microsoft solo hiciera cosas malas �¬�¬ (ahi tienes xbox por ejemplo)»

    ¿Te refieres a XBOX o a XBOX-360?
    Porque la primera es un fiasco de cuidado.

  • #015
    Carlos - 27 noviembre 2006 - 20:55

    «Te refieres a XBOX o a XBOX-360?
    Porque la primera es un fiasco de cuidado.»

    ¿Que la primera es un fiasco?, juas, juas, juas… la Play3 sí que es un fiasco… de momento

  • #016
    ander - 28 noviembre 2006 - 07:09

    pregunta: ¿a partir de que número de zune vendidos se dejará de considerar un fracaso?¿10.000, 100.000, 1 millón,…?

  • #017
    Javier - 28 noviembre 2006 - 07:59

    ¿Cuando una primera versión de un producto de Microsoft ha sido la buena? Una vez arranca va más deprisa que los demás y los acaba desbancando (Explorer vs Netscape, PDA vs Palm, Smartphones, Xbox, MSN…). Nos guste o no, nos caiga simpático o no, como desarollo de negocio son admirables.

  • #018
    FLiTTeR - 28 noviembre 2006 - 08:38

    «¿Te refieres a XBOX o a XBOX-360?
    Porque la primera es un fiasco de cuidado.»

    Mande? Si te refieres a sus ventas en japon lo acepto (y la segunda tambien). Si te refieres a ventas en el resto del mundo, pues para tener delante a Sony no le ha ido tan mal, las criticas han sido buenas en cuanto a calidad se refiere, y hay muuucha gente que la tiene y estan satisfechos con ella. Xbox fue (es) una gran consola, pero si a ti te parece un fiasco tu mismo

  • #019
    Salvador Mauri - 28 noviembre 2006 - 12:47

    Sobre el debate acerca de la XBOX en mi grupo del master executive (Instituto de Empresa) hemos tenido que estudiar el caso de la XBOX como estrategia competitiva de diversificación de Microsoft.

    Aunque el caso aun está «abierto» y en pleno auge de la batalla entre los competidores, nos hemos encontrado con varias conclusiones:

    1. El hardware (la consola) es RUINOSO para los tres competidores. Sega abandonó «la lucha» en el 2000 para dedicarse a su «core business» (los videojuegos).

    2. Microsoft ha cambiado el ciclo de vida de las consolas (antes 5-7 años) para intentar sacar a los competidores del mercado. Eso hoy en dia le ha dado una ventaja competitiva enorme respecto a Sony (XBOX 360 vs. PS3).

    Y algunas cifras para terminar:

    – Perdidas acumuladas de la XBOX desde 2001: 4.800 millones de dolares. Fondo de maniobra de Microsoft (alrededor de 30.000 millones de dolares anuales).

    – Ranking de consolas por numero de unds. vendidas hasta septiembre de 2005: PS2 (111 millones), XBOX (24 millones) y Gamecube (20.9 millones).

    – Precio actual de las consolas en EE.UU. (50% del mercado mundial): XBOX-360 399USD, PS3 599USD, Wii 250USD.

    Posibles alternativas futuras:

    1. Nintendo abandonará el mercado de hardware (consolas) para centrarse donde realmente gana dinero (vende MILLONES de juegos cada año).

    2. Alianza entre Sony y Nintendo para lanzar una consola compartida para competir con Microsoft.

    3. Microsoft ganará la batalla y alcanzará su soñado «home station»: un pc doméstico sobre el que se emita el ocio, contenidos, juegos, etc… y que le permita «vender» contenidos como MSN, expedia, etc. a través de la futura XBOX.

  • #020
    Krigan - 28 noviembre 2006 - 14:43

    Para Salvador:

    Se te ha olvidado la cuarta alternativa: Sony seguirá sacando nuevos modelos en solitario, y seguirá ganando mucho dinero con ellos (con los videojuegos), y MS seguirá sacando nuevos modelos y seguirá perdiendo mucho dinero, hasta que se canse.

    Sony es el líder indiscutido del mercado, MS no para de acumular pérdidas, y es probable eso sea lo que va a seguir pasando en el futuro.

  • #021
    Salvador Mauri - 28 noviembre 2006 - 15:43

    Para Krigan.

    Puede que esa opcion sea posible pero te doy dos datos mas que pueden debilitar al «lider» del mercado:

    – En 2000 la division de Playstation de Sony perdió 51 billones de yenes.

    – En 2005 la misma división solo obtuvo 9 billones de yenes de beneficio (menos del 1% sobre ventas).

    Lo que parece seguro es que:

    2.Las videoconsolas no son rentables para ninguno de los tres.

    3. Microsoft es el mas solido a nivel financiero gracias a sus divisiones tradicionales (fondo de maniobra muy superior a sus competidores, incluida Sony Corporation).

    4. El hecho de cambiar el «ciclo de vida» de la consola puede terminar por asfixiar a Sony. Por ejemplo: a dia de hoy XBOX es 200 dolares mas barata que PS3 y, además, cuenta con un catálogo de juegos desarrollado desde noviembre del año pasado. Seguramente está empezando a obtener curvas de experiencia y economías de escala que abaraten la producción de su consola… resumiendo: a dia de hoy preferiría estar en el lugar de Microsoft que en el de Sony.

    La situación se podría agravar cuando en 2008 Microsoft lance su nueva generación de consolas y Sony aun esté en fase de lanzamiento de la PS3…

    Este proceso puede llegar a agotar a Sony, o a buscar alianzas con Nintendo para batir a su rival.

    Un dato que cambiaría la competencia sería que el factor «consola» dejase de ser importante. Basicamente una consola es un ordenador, con las mismas funciones… en el momento en que eso deje de ser importante, y los contenidos pasen a ser lo primordial, Microsoft podría encontrarse en una situación incómoda.

    Un último dato: si Microsoft hubiera mantenido la primera XBOX la tendencia para 2005 le hubiera llevado a beneficios (solo perdió 400 millones de dolares en 2004). Prefirió abandonar curvas de experiencia y economías de escala por «cambiar» el ciclo de vida y ganar una ventaja competitiva a Sony.

    P.D. Siento el «chorizo» de post que acabo de soltar :-)

  • #022
    Salvador mauri - 28 noviembre 2006 - 16:05

    Un ultimo dato sacado de http://news.zdnet.com/2100-9595_22-6042226.html

    Los costes estimados de ambas consolas rondan:

    PS3. Entre $725-$905
    XBOX 360. Entre $501-$525

  • #023
    pisos en madrid - 28 noviembre 2006 - 17:19

    la verdad es que todo lo que se dice aquí tiene muchisismo sentido.

  • #024
    Avatar - 29 noviembre 2006 - 02:48

    Muy pocos recuerdan quien esta tras el mando de La division de entretenimiento y medios digitales.

    Y siendo que el que esta detras es J. Allard, creo poder tener toda la confinza en que el zune agarrar mercado conforme avance el tiempo, mas aun considerando que al igual que el xbox360, gracias al Zune Firmware, el zune sera actualizado a conveniencia.

    Por ejemplo ahora, ya firmads sobre papel estan las 3 primeras generciones del zune completamente aseguradas, por lo tanto cualquier prediccion de su fracaso es muy, pero muy apresurada.

  • #025
    alain - 29 noviembre 2006 - 03:51

    es un fracaso rotundo el zune nunca va igualar al ipod en lo mas minimo es un proyecto sacado al vapor.

    http://www.centroforex.com/

  • #026
    jose - 30 noviembre 2006 - 11:13

    Siendo microsoft la primera version en venta sin terminar

    http://guixo.blogspot.com/

  • #027
    Desde EEUU - 3 enero 2007 - 16:57

    El Zune, aparte de ser de la odiada microsoft, es un mp3 de lo mas completo. Personalmente me compre uno hace unas semanas y puedo decir que ni me ha dado ningun problema ni me parece feo, mas bien al contrario, me compre el marron (que es translucido con fondo verde) y me parece bastante bonito. Respecto a la musica por itunes la verdad es que me importaba bien poco, no iba a usar este tipo de descargas de todas maneras. Las peliculas se ven increiblemente nitidas en la pantalla, y tras la actualizacion del firmware a 1.2 no tengo ningun tipo de problema (y no es que antes los haya tenido).
    Personalmente me compre el zune porque tenia un ipod 4g y no estaba mal, pero tampoco era ninguna maravilla, ademas el disenno del ipod se me hace bastante aburrido.
    Ahora lo que espero es que salga pronto un zunelinux o como quieran llamarlo. De momento parece que el Rockbox para Zune esta bastante avanzado, ya que Zune se basa en el Gigabeat S y esta version de Rockbox esta a punto de salir.
    Saludos desde iuessei

  • #028
    MELISSA - 6 marzo 2007 - 04:06

    OSEA
    YA USARON EL ZUNE!
    YA LO KONFIGURARON Y TODO EL ROYO?
    LA ULTIMA KRITIKA SE ME HACE BUENA PORKE
    EL TIENE EL ZUNE!

  • #029
    Kique - 18 marzo 2007 - 11:25

    Pues el comentario de Melissa es en parte cierto, el tipo ese «Desde EEUU» (aka M$ FanBoy) tiene un Zune, peeero, al parecer carese de sentido común al decir que el diseño del iPod es ABURRIDO y el del Zune le parece BONITO… esas palabras son características de un Microsoft FanBoy ¿o no?.

  • #030
    xpander - 29 mayo 2007 - 22:26

    yo tengo un zune y un ipod, los dos me gustan mucho , prefiero la pantalla del zune, me gustaria poder intercambiar musica con mas ipods via bluethoot como el zune,me gusta que el zune tenga radio, me gusta mas el sensor tactil de ipod ademas el software es mas amigable , no creo que zune rebase a ipod en el corto plazo , seguramente sacaran mejoras tanto el uno como el otro, a ver que pasa como lo dije , me gustan los dos.

  • #031
    diego - 20 julio 2007 - 08:55

    MANS YO TENGO UN ZUNE Y LA VERDAD NO SE ME HACE UN FRACASO LA MANTALLA ES MAS GRANDE A LA DEL IPOD I SE PUEDEN VISUALIZAR MEJOR LOS VIDEOS! Y PUES NO ES UNA PORQUERIA COMO «DICEN» EL ZUNE TIENE CONEXION A OTRO ZUNE COSA QUE NO TIENE EL IPOD PFF LA VERDAD EL ZUNE SE ME HACE MEJOR TIENE RADIOOO MUY BUENAS GRAFICAS PUEDES PONER FONDOSS LO K EL IPOD NO PUEDE!! ASI QUE LOS QUE DIGAN Q EL ZUNE ES UNA PORQUERIA POES SE LLEVAN POR LOS TUTORIALES PARA VER Q ES UNA PORQUERIA NESECITAN COMPRASELO Y VERAN ES MUY BUENO…… SATISFECHO!

  • #032
    juan - 27 julio 2007 - 07:36

    estoy de acuerdo contigo DIEGO con respecto a lo que dicen que el ZUNE apesta y esta feo no lo creo yo compre uno el año pasado en el 2006 y me parece que las funciones que trae supera a las del ipod en cuanto a pantalla,es mas grande y mas nitida, tiene mejor definicion trae radio cosa que el ipod no cuenta y si lo quieres tienes que desenbolsar alrededor de 40 dlls y como para traer colgando un cable de casi un metro no me parece muy nice

  • #033
    Kevin - 31 julio 2007 - 03:40

    Hola amigos, por lo que veo hay muchas personas que critican al zune y tambien al ipod, por pequeños y reparables(algunos) defectos que poseen.

    Creo que no cabe criticar a ninguno de los dos, ya que, dependiendo de lo que uno busque, va a estar mas acorde a sus expectativas uno o el otro.

    El zune parece menos sofisticado, pero se puede personalizar. El ipod tiene pantalla chica, pero tiene click-wheel. El zune posee wi-fi, el ipod es más chico. El ipod se vende en 2 colores, el zune en 3.
    Como podemos ver hay varios aspectos buenos y malos en cada reproductor.

    En mi caso, yo prefiero el zune porque:
    -Tiene una pantalla más grande
    _Se puede personalizar con fondos
    _En realidad me gusta más el diseño, es mas sobrio(es solo un gusto)
    _Tiene la opción de activar el wi-fi para compartir archivos con otros zunes.
    (Además leí que sirve para chatear)
    _Tiene radio Fm
    _El precio es más conveniente(zune: $205 y ipod video: $229)

    Además, quería comunicarles a las personas que critican al zune por el defecto del DRM(regla que nos impide tener por siempre los archivos que pasamos), que se puede modificar, simplemente cambiando la extensión de cualquier archivo a jpg. Según leí, de ésta forma el zune toma esos archivos como imagenes. Aparentemente haciendo esto los podemos tener por siempre.

    Por otro lado según lo que vi se puede usar el zune como disco rígido(o disco extraíble).

    Todo esto no lo puedo confirmar por experiencia propia, pero aparentemente esto es verdad, y esta explicado cómo hacerlo en algunas de las siguientes páginas:

    http://www.zunetotal.com/forum/18
    http://www.aramsmith.com/Lists/Categories/Category.aspx?Name=Zune%20tips%20%26%20tricks
    http://www.zuneboards.com/
    http://www.zunescene.com/forums/mods-hacks-tricks/0/
    http://lifehacker.com/software/zune/
    http://www.zune-life.com/

    Saludos a todos los fans de ipod y zune…

    Kevin

    kevin_heit@hotmail.com

  • #034
    Cynthi - 20 agosto 2007 - 01:11

    Yo tuve la oportunidad de comprarme el zune y tampoco me parece un fracaso y aunque es verdad que el instalarlo fue dificil ya que aun no llega a latinoamerica, no tarde mas de 15 minutos siguiendo unos sencillos pasos a mi me parece un muy buen producto la pantalla es nitida los colores son muy lindos no hay problemas en el proceso de sincronizacion y dura la bateria ademas el radio se escucha bien y tiene otras muchas ventajas como poder pasar canciones de zune a zune etc la verdad fue una buena compra y me gusta mas que el ipod

  • #035
    carlos - 20 agosto 2007 - 22:23

    a hora que dicen del zune con su nuevas actualizaciones que no iva a tener buenas venta en el mercado bueno te digo que para fin de este ano se estaran vendiendo aproximadamente 1500000 de zune y tu y que aspestaba bueno te digo que yo tengo uno y es de lo mejor

  • #036
    lenin - 23 agosto 2007 - 01:09

    yo no estoy an amisma sintonia de quitarla los creditos al zune

  • #037
    Damir - 28 agosto 2007 - 06:35

    Viva el IPOD, es solo cuestion de tiempo en que le añadan nuevas caracteristicas al IPOD, como wifi, no dire que el zune es malo porque no lo es, pero dudo que puedan superar los numeros de ventas que la Apple alcansa con su revolucionario articulo.

  • #038
    fermin - 30 agosto 2007 - 00:54

    bueno ps la verdad a mi me gustan los dos el i pod y el zune pero ahorita me caban de regalar un zune y esta chidisimo …tiene muchas variedades y ps lo uniko ke no entiendo s como prenderlo porke si lo apago despues como ke ya no lo puedo prender, eske lo ke pasa es ke mi instructivo viene en ingles y no entiendo pero si alguien me puede ayudar con ese detalle de prenderlo ps se los agradeceria un mil…bueno ps esta muy chido el zune lo recomiendo mucho y por lo ke han dicho de ke no sirve y ke es un fracaso ps no lo creo porke he oido ke ya es mucho mejor ke el ipod…pero el ipod tambien esta chido…bueno ps lo ke se me hace mas correcto es ke kada kien piense lo ke se le de la gana porke no todos tenenemos los mismos gustos y ps a los ke nos gusta el zuen ps ke bien y a los que les gusta el ipod ps igual esta muy bien porke los dos son unos productos excelente….bueno ps hay les encargo eso de komo se prende si alguien sabe…porfa

  • #039
    fabricio contreras diaz - 25 septiembre 2007 - 21:07

    quiero consegir el disco para instalar mi ipod el modelo que yo tengo esel005570464510 y quisiera donde lo puede consegir alguna direccion en el d.f o en el estado de pachuca

  • #040
    Alberto - 26 septiembre 2007 - 20:02

    Bueno solo les dejo mi comentario sin ofender a nadie,

    Soy fanatico de la tecnologia, tengo los dos el zune y el ipod de 80
    ZUNE la pantalla del zune esta bien pero yo rara vez la uso lo conecto a mi tv y lo del radio lo he usado una o dos veces, el wifi no tiene ningun sentido por que nadie de los que conozco tiene un zune y aparte para reproducir tres veces una cancion no tiene caso, de los colores el unico que me gusto es el negro, es pesado y para mi es estorboso, el software no es compatible con otros programas de mismo microsoft, cuando sincronizo el zune tarda mucho, en pocas palabras el zune esta de hueva.

    IPod La pantalla es mas chica, pero el tamaño del aparato tambien y mas delgado, mas del doble de memoria, lo uso facilmente como disco duro, lo puedo sincronizar en mi macbook pro y tambien en mi pc de escritorio, Soy fan de los podcasts de tecnologia y solo el ipod tiene este servicio, los controles son mejores con la rueda tactil de apple, los accesorios son mas faciles de conseguir, en fin yo me quedo con el ipod sin titubear aunque esto que digo es ironico por que aun tengo los dos pero el zune esta guardado en un cajon y el ipod lo traigo siempre.

    PD El ipod Touch esta que no tiene ma… Ya lo pedi me llega en una semana de eu, despues les platico, je je je.

  • #041
    edison - 2 octubre 2007 - 00:17

    el zune es lo mejor

  • #042
    Julio Cesar - 2 octubre 2007 - 21:25

    Pues yo tengo un Ipod nano de 2Gb y pues la verdaD me gusta muchisimo, es muy pequeñito y no pesa, ademas los Ipods mayores son muy bonitos ademas de tener una capacidad abobinable. 30 Gb, en adelante es pequeño liviano y wow el ipod nano y los ipods mayores son lo mejor, ademas si tu sabes reducir llas canciones puede rebasar las normas del ipod, en mi caso mi ipod es de 500 canciones y yo ya tengo 515 y todavia tengo espacio. aclaro que es ipod de 2gb 500 canciones. y pues el zune esta feo.

    Ipod rules!!!

  • #043
    jose - 24 octubre 2007 - 04:24

    bueno amigos dejen de criticar al zune, yo les traigo un truco para poner cualquier pelicula o video (de cualquier formato), ya sabiamos todos de que era un problrma lo de los videos en el zune. porque? bueno esto pasa porque el formato que acepta el zune es el wmv pero renombrandolo no vas a hacer nada pero no en este caso.
    proceso: Primero asegurate de tener tu pelicula o video en formato AVI o MPG o de otro cualquier tipo despues colocas una extención al video por ejemplo:

    el video se llama: world.AVI (sin el avi no importa) tu lo que haras es cambiarle el nombre a este world.wmv, conectas el zune a la pc (computadora u ordenador) y despues arrastras el video o pelicula hacia la ventana del zune y te va a reconocer el video despues vas al lugar donde tienes el video guardado y le cambias el nombre al video a por ejemplo: World.Wmv(asi estaba antes) a World.avi (no se coloca en mayuscula niniguna extencion) despues le das a start siync y te lo va conviertiendo y ya!!!!! asi colocas cualquier tipo de video sin importar su formato. Esto es algo logico es solo engañar al zune, algo que para mi no puede hacer el ipod (difunto ipod jejejeje) mi msn es: wiles456@hotmail.com, agreguenme para preguntas sobre zune o psp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #044
    JC - 28 octubre 2007 - 07:40

    La gente fanática siempre sale con et clase de comentarios!!!

    Tengo un Ipod y Zune… Pues in duda alguna me quedo con el Zune!
    El único defecto que tiene el Zune, tambien lo tiene el Ipod, la duración de la batería!!! duran exactamente lo mismo! Pero, el Zune tiene a su favor, la Radio integrada, las funciones Wi-Fi y sobre todas las cosas LA PANTALLA

    Seguidores del Ipod, dejen el fanatismo!! el Ipod es un excelente producto, pero en este momento el ZUNE es bastante mejor!!

    Si estan pensando que comprar un Zune o un Ipod, mi recomendación, por mucho, es el ZUNE! Sin Lugar A Dudas!!!

  • #045
    Paulina - 29 octubre 2007 - 01:55

    la verdad esq estan locos yo me compre un zune hace unos 4 meses y es lo mejor que he comprado aparte el diseño es muy bonito la pantalla es mucho mas grande que la del ipod y yo prefiero el zune al ipod y como pueden comentar si no se han comprado y solo se basan en este articulo.
    El zune es lo mejor!!!!!!!!! Ipod Killer

  • #046
    hAle - 31 octubre 2007 - 01:00

    Yo tengo unos meses con el zune
    y la verdad
    es que se me hace muy bien… el ipod tiene lo suyo
    pero el zune definitivamente no se queda atras
    la verdad si esta muy padre…
    yo no tengo queja alguna…

  • #047
    sac - 2 noviembre 2007 - 03:15

    El zune es sencillo y facil de usar,,ademas, barato..porque odian a microsoft?…el zune supera a cualquiera en su clase..creo que antes de hacer comentarios mediocres y carentes de fundamento, deben probarlo..

  • #048
    Luna - 19 noviembre 2007 - 18:32

    Hola, solo planteo una pregunta a aquellos que tanto lo han criticado. Realmente lo habeis probado? yo tengo uno y la verdad es que va de maravilla… no se la mania de criticar sin conocer….

  • #049
    MARGARITA - 22 noviembre 2007 - 21:04

    HOLA PARA MI EL ZUNE ES MEJOR QUE EL I POD POR QUE TIENE MAS CALIDAD , PERO YO ME QUEDO CON MI ZUNE , EL QUE NO QUIERA UN ZUNE ESTA BIEN MAL POR QUE PARA MI SON PERFECTOS .

  • #050
    SandroX - 28 noviembre 2007 - 17:03

    Lo único que sé, es que cuando Microsoft entra a un mercado, dificilmente retrocede, no importa cuan arduo o cuanto tarde, ellos trataran de imponerse así tengan que imitar al ipod…

  • #051
    sergio - 30 noviembre 2007 - 04:07

    yo leí lo que ustedes piensan sobre el Zune ,incluso leí sobre un comentario que decía : en 6 meses estará muerto .
    ya pasaron mas de 6 meses y ya sacaron Zune 2
    ustedes solo son una bola de bobos ,envidiosos ,que no saben como se usa por eso dicen que no se puede usar como disco duro ,y que no se puede hacer nada les voy a decir algo ,yosi he podido hacer de todo y hasta mas
    Gracias por la gentilesa de leer este pensamiento
    y ademas busquen de dios

  • #052
    luis - 2 diciembre 2007 - 06:30

    LA VERDAD YO TENGO UN IPOD DE 30 GB Y MI HERMANO TIENE EL ZUNE Y LA VERDAD EH INTENTADO CAMBIARLO CON EL YA QUE ESTA MUCHO MEJOR EN FUNCIONES, CALIDAD, Y ENTRETENIMIENTO LO MEJOR ES LA PANTALLA QUE ME ATREVO A DECIR QUE ES SUPERIOR A LA PANTALLA DEL IPOD Y EN FUNCIONES TAMBIEN Y YA LA VERDAD ESTOY JUNTANDO PARA UN ZUNE 2 QUE ES SUPER DIVERTIDO Y MEJORADO.

    LA VERDAD ZUNE SUPERA EN MUCHO EN FUNCIONES Y ENTRETENIMIENTO A IPOD PERO IPOD SUPERA MUCHO A ZUNE EN VENTAS Y EN COMPATIBILIDAD CON ITUNES Y CON CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO PERO LA VERDAD QUIEN NO TIENE ITUNES TODOS LO TENEMOS LA NETA
    Y ZUNE NO FUNCIONA SIN EL SOFWER

    ATTE: LUIS ANZO

  • #053
    Miranda - 5 diciembre 2007 - 21:04

    Oye no hables tanta baba de lo que no conoces! Tengo un zune y es maravillosos! Creo que no sabes ni como utilizar el teclado de tu pc.

  • #054
    Sergio a'v - 6 diciembre 2007 - 21:53

    Para mi es mejor el zune yo tngo uno y es mejor por muchas cosas y todabia mas barato. mis amigos tienen ipod y no ay uno k no diga k es mejor mi ZUNE =)

  • #055
    apple vs Microsoft - 10 diciembre 2007 - 06:51

    «¿Ipod o Zune? he aquí e dilema»

    siempre han estado compitiendo mocrsoft vs apple.
    yo me he fijado que todo lo que saca apple, microsft se quiere meter siempre.
    Consolas:
    lo de las consolas se han lvidado que al wii solo le falta mas memoria grafica y disco duro, mientras que al ps3 y xbox 360 le sera muy dificil superar el control de wii, eso le DA LA VENTAJA A NINTENDO, pues las demas consolas vienen siendo lo mismo pero mas bonitas imagenes y el wii es una revuicion en la industria, por lo cual llama mas la atencion de la gente qe apenes entra en este mundo y aparte la interfas del wii hace mas divertido y emoionante de jugar, ultimamente han olvidado lo mas importante la consolas, lo principal son los juegos, en ves de eso los estan convirtiendo en ordenadores, en cambio nintendo se concentra en diversion no es graficos precisamente, aparte el mando del wii es marca registrada y sera dificil mejorarla.
    (eso es algo qe no toman en cuenta)Tambien estpy toamndo en cuenta al ps3,su precio hace qe sea dificil d consegir y casi no concoco juegos de ps qe sean buenos, tampoco en el xbox, ecepto halo(aunqe es algo muy simple y sin sentido a veses)es lo unico qe ha hecho qe el xbox dure en el mercado. el wii tiene juegos mas poppulares como zelda, mario y nuevos qe utilisan lo revolucionario respecto a interfas en cada generacion de consolas de nintendo.

    Repprouctores mp3:
    siempre e todas la paginas de internet critican lo d emicrosoft y se me hace una tonteria. Bueno respecto a los reproductores:
    el zune es nuevo y la verdad su diseño se me hace feo, aunqe no es muy importante, pero en estos ultimos años el diseño es algo muy importante, lo cual es un punto bueo para el ipod, el ipod tiene una interfasmas facil y es mas facil de sincronizar, por lo q eleo de cambiar de formato y eso, se me hace una tonteria hacer todo eso solo para un video, en eso un punto para ipod, sore la pantalla es algo muy importante, punto para zune, sobre la radio es algo molesto ponerle al ipod un apartao aparte, lo hace mas grande y hace dificil manajarlo, punto para zune, el ipod no tiene wi-fi(los normales, el ipod touch es la copia del iphone, aunqe sea d misma marca, no tiene caso comparlo, ai conviene iphone)
    pero no es muy importante, solo para coambiar musica con amigos o sincronisar mas facil, entrar a web con zune se me hae qe debe ser molesto y complicado, ai conviene un iphone, pero un punto al zune por tener eso, el tamaño es importante y tener muchas opciones es algo molesto, no te decidas a una, el zune tiene 3, el ipod tiene 3, pero es mas facil decidir, para jovenes conviene un ipod nano, el shuffle es para gente grande qe valla oir para musica y el clasico es para ambos, en fin mas facil: ipod shuffle, musica. ipod nano musica y programas de telvisipn, ipod clasico, peliculas y lo qe qieras y el ipod touch es lo mismo que el ipod nano, es mas bien para gente qe qiera algo moderno por la pantalla tactil y navegar por web. El iphone es un celular (un poco grande) que ofrece una pantalla tactil y lo asico de un ordenador.

    Conclusion:
    yo no estoy a favor de ninguno de los dos( ipod o zune ) ustedes hagan sus propias conclusiones.

    Comentario aparte:
    en las paginas de apple tienen una forma de persuadirte asiendote creer qe sus productos son ezcelentes, no se se han fijado en eso, loa alagan mucho, mas qe en microsoft.

    Mi correo es anonimo_internet@live.com.mx

    si qiereen comentarme algo o una corrcion esto qe puse

  • #056
    Abner - 16 diciembre 2007 - 05:25

    me importa muy poco lo que comentes negativamente del zune suenas como si fueras un vendedor barato de la ipod me comprare el Zune 2da generacion saludos desde El Caribe

  • #057
    juan carlos - 18 diciembre 2007 - 05:02

    LA VERDAD ES UNA CRITICA DURA YO ME ACAVO DE COMPRAR UN ZONE DE 4GB Y ESTOY MUY SATISFECHO CON EL LA FORMA DE NAVEGACION ES COMODA Y LA PANTALLA TIENE UNOS COLORES GRANDIOSOS LA VERDAD EL ZONE 2 NO TIENE NADA K PEDIRLE AL IPOD

  • #058
    olivares - 24 diciembre 2007 - 15:35

    para aquellos que piensan que todo en la vida es un ipod les digo que el ipod ya tiene sus dias condados si los chicos de apple no iinventan cosas nuevas su aparato va a quedar en el pasado es que acaso ya no tienen ideas que miren que ademas del zune hay otros reproductores que le pueden hacer conpetencia como lo es el zen greative y el reproductor de turbolinux que trae mozillia , un sistema operativo integrado y skay como programa de mensajeria eso no lo trae el ipod ni el iphone puedes usar t propio reproductor para arangar tu conputadora o laptops si el sistema operativo se callo eso tanpogo lo puede hacer el ipod asi que les aconsejo a los chicos de apple que si quieren sequir siendo los numeros uno es mejor que hagan mejoras en su linea de reproductores y que miren que en el argentina esta el mp5 un reproductor generico pero que le da la talla al ipod y lo supera en algunas cosas inportantes en general

  • #059
    pamrock - 28 diciembre 2007 - 21:23

    io amo a mi zune (L)

    kreo ke tiene demasiadas funciones
    solo es kuestion de sabr manejarloo
    iiii se la pelan los ipods xD

  • #060
    YY - 8 enero 2008 - 00:33

    HOLA X AQUI DEJANDO MI COMENTARIO A ESA COSA LLAMADA ZUNE,PARA MI ES LO MAS FALSO,ME PARECE UN FRACASO, QUE ESTE PRUDUCTO ESTE A LA VENTA, Y ME PARECE TAN BAJO AL COMPARARLO CON EL IPOD.EL IPOD ES LO MAXIMO DIGAN LO QUE DIGAN.

  • #061
    jlujan - 11 enero 2008 - 00:42

    Ya tengo mi Zum (Versión 2) y la verda es que está muy atractivo. Por suerte no leí esta crítica porque me hubiera desanimado. Pero qué me inclino a comprar un Zune en lugar de un iPod Nano (costaban igual ambos en Las Vegas) pues sencillamente no ser la corriente del resto. Es decir, uno portar mi ícono cultural para alardear con el mismo. Hubo otro elemento adicional. Zum trae sintonizador de radio y no pone límites en la reproducción de canciones. POr eso lo compré. Saludos

  • #062
    Jobuzz - 29 enero 2008 - 23:07

    Yo acabo de comprar un zune, y me parece genial…la resolución de la pantalla es muy buena, asi como los colores y también la calidad del sonido. No he tenido ningun problema sincronizando mi zune con la pc…es más, es rapidisimo y tu escoges lo que quieres cargar…la batería se carga rapido y te dura bastante. Ya lo tengo una semana y estoy feliz, no tengo el problema que tienen mis amigos que tiene un ipod, que se les cuelga y tienen que apagarlo.

  • #063
    lol zune defensor.! - 1 febrero 2008 - 18:30

    io tengo un zune, i nunka e tenido problemas.! the ipod suck at the side of my great zune.!!

  • #064
    el chepo - 23 febrero 2008 - 00:05

    el zune es mejor que la cosita fea esa como s e llamma=)))))))))?=???????????’aaa ipod

  • #065
    taMa - 27 febrero 2008 - 09:04

    Una pregunta sabeis si se puede transferir musica fotos o video con el pc via wireless con el Zune?

  • #066
    sea - 3 marzo 2008 - 23:31

    EL ZUNE ES MUCHISIMO MEJOR K EL IPOD
    YO TENIA UN IPOD VIDEO DE 30 GB Y ERA UNA MIERDA LO TERMINE VENDIENDO EN 700 $(70 DOLARES.APROX) Y AHORA ME COMPRE EL ZUNE DE 80 GB …!!!!!UNA MARAVILLA!! SUPERA AL IPOD VIDEO EN TODO Y TIENE MUCHO MAS EXTRAS K EL IPOD Y LOS K DICEN K EL ZUNE ES UNA MIERDA ES POR K EN SU VIDA NO HAN TENIDO UNO COMPREN UNO SE VAN A ENAMORAR DE EL.
    Y AMI ME VALE MADRES SI ES UNA COPIA O NO DEL IPOD
    O SI KIERE KITARLE LOS CLIENTES A APPLE LO K KUENTA ES EL PRODUCTO FINAL Y ES UNA MARAVILLA!!!!!!!!!!!!!!

  • #067
    Ruben - 30 marzo 2008 - 18:01

    Buenas,me queria comprar un zune de 80gb en español,se que los hay pero no se las paginas,alguien sabe donde se puede comprar por internet? En ebay hay uno,pero por puja subira el precio bastante… gracias!

  • #068
    Ynaii - 3 mayo 2008 - 19:47

    Hola a todos…

    aa pues ioo compre un Zune y la verdad es una maravilla

    coincido mucho con el comentario 66, io tambien tenia un ipod

    iii la verdad los que dicen que el ipod es mejor y no se ke… pues

    es pork no tienen un Zune.. siii c los recomiendoo la verdad

    yo,,, prefiero mil veces mi Zune ke miii ipod, es mas ya tengo sin

    uso el ipod y no dejo mi Zune :)

    Saludoss

  • #069
    Juan - 28 mayo 2008 - 09:10

    Pues el zune para mi esta del asco, el ipod es mucho mejor que el zune, es mas delgado, me gusta mas el diseño, es mas simple de usar, aunque no puedes poner imagenes de fondo su interfaz es muy cool, y si de wi-fi hablamos ya existe el ipod touch. Es Mejor el IPOD para mi no se a ustedes. y el zune es algo feo

  • #070
    Alvaro - 20 octubre 2008 - 06:03

    Zune: clarisimamente un ipod sobresaliente mejor que el ipod de apple.

    40 Gb mas de almacenamiento y solo por 10 dolares mas q el ipod apple, mejores aplicaciones q el ipod apple, pantalla mas grande, mejor manejo, Wifi disponible, diapositivas de fotos y peliculas, ademas de una gran cantidad de archivos admitidos…

    No entiendo el que dice q esto es malo, pero sinceramente es por q no ha tenido un zune en sus manos.

    Un saludo

  • #071
    Carlos - 7 noviembre 2008 - 04:38

    La verdad me agrada la competencia, hace que tengamos más y mejores productos, diferentes estilos, diseños, funciones, precios, no a todos nos puede gustar el mismo producto, tener la posivildad de escoger me parece excelente, respecto a algunos comentarios estúpidamente apasionados, no me queda mas que decir que que PENDEJOS… (lo he notado más en los clientes de MAC, no solo de IPod y no solo en este blog, no digo esto por menos preciar a MAC, puesto que también es una excelente marca). Generalizar algo es ridículo y muy tonto.

    Yo tengo un Zune, y me parece muuy padre, la verdad antes quería uun IPod, pero con mi Zune, estoy mpas que satisfecho, no creo que un IPod me haya gustado mas, la verdad estoy muy contento con Zune, NO ME ARREPIENTO, me atrevo a recomendparselos, incluso hasta paro los propietarios de IPod…

    Sing out…

  • #072
    robocop - 14 marzo 2009 - 10:08

    por donde empezar? solo se esto …. un ipod de 160gb!!!!!! en el cual puedes tener miles y miles de fotos…. pero no puedes utilizar solo una de background? no es muy listo de parte de ipod .. ya que en cualquier mobil puedes hacerlo …. eso solo es el principio …lo mismo pasa con el video (aclaro que zune 80gb y 120gb comite con sus similares de ipod 80gb 120gb y ahora 160gb ) pero tienes todo ese disco duro … que mejor que ver videos en una pantalla de 3.5pulgadas ya que mi movil tiene la pantalla mas grande que cualquier ipod ( de los ya mencionados ) que no aguantaron los mismos y fueron a la exageracion con su «ipod touch» … pero me llamo mucho la atencion esto … ahora tienes una gran pantalla …. pero que paso con esos gigas? de 160 a solo 8? por favor todos sabemos que el video acupa mucho mas espacio … me das una cosa pero me quitas otra? todos cometen errores pero … no creo que no lo hayan pensado antes … y despues claro esta ipod touch de 16gb y 32gb con su respectivo incremento de precio …. bastante diria yo.. .. ahora todo depende de las necesidades de el consumidor final el como uses sus respectivas funciones.. y la wifi es una delicia sincronizar el zune sin tener que conectarlo al ordenador tarda solo unos segundos …. para mi la apariencia es lo de menos (despues de todo es solo un aparato) …. eh tenido un zune 80gb desde el primer dia de su lanzamiento (antes tenia el de 30gb) y no lo compre por la apariencia repito, sino por su funcionalidad … y ahora al ver todas esas mejoras que hace ipod solo veo que tienen miedo …..pero con la solo pantalla de zune le pensaron y respondieron con 3 versiones de touch y un iphone … bueno donde meto entonces esas 21peliculas 116podcast y 293videos ?? y 23.4gb de musica ??? CLARO ESTA EN UN ZUNE !!!!! P.D. 2109 fotos tambien que puedo utilizar para personalizarlo ………por su atencion gracias ..

  • #073
    Angel - 22 junio 2009 - 23:26

    Pues creo que se fueron por el camino equivocado los de Microsoft; es decir, para hacer un «Ipod Killer» deberias hacerle mejoras al producto que ofreces y no estar un paso detras de tu competencia. Persolamente, soy feliz poseedor de un COWON D2 4Gb, toda una joya, podria decir que no hay punto de comparacion entre el Ipod y el COWON, ya que el segundo tiene un sonido «demoledor» y es eso basicamente en lo que los fabricantes deberian ponerle mas atencion, SONIDO, haciendole mejoras en la ecualizacion y otros efectos que puedan ser variables a gusto del usuario y que mejoren la reproduccion; puntos claves en los que COWON destaca. He usado el ZUNE 8Gb, se rescata la pantalla ya que tiene muy buena resolucion, la capacidad de almacenamiento, creo que respable pero copiaron mal al Ipod, ya que hubiera sido mejor la opcion de aumentar la capacidad via SD, el pad de control es bastante practico y sensitivo, en el sonido, va igual que el Ipod, pero solo tiene ecualizadores predefinidos (odioso) y la potencia, va mejor que el Ipod, para escuchar un sonido respetable, hay que tenerlo en Volumen 12 de 20 (en el ipod hay que escucharlo casi al maximo) y bueno, feo feo, no es, pero como vuelvo a repetir, si deseas competir con alguien, creo que deberias hacerle mejoras al producto, estar UN PASO ADELANTE y no ir a la par o en el peor de los casos (como en este) ir detras de tu competencia.

  • #074
    alberto - 12 julio 2009 - 12:54

    Pues en el 2009 el Zune está bien vivo, no está nada mal para un producto al que alguno le daba 6 meses.
    Si quieres unirte al capitalismo brutal de Apple, pues comprate el iPod, pero si buscas calidad, recomiendo a todos el Zune.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

17 comentarios en Menéame

#001
el_pira - 27 noviembre 2006 - 10:04

De qué me suena el tipo este… barrapunto.com/article.pl?sid=06/11/21/1115253s

» autor: el_pira

#002
Hass - 27 noviembre 2006 - 10:06

Cuando el producto está construido alrededor de un DRM hecho para contentar a la industria audiovisual y no al cliente (que es quien lo compra), pasan cosas como esta. Y luego nos intentan colar el DRM como bueno con chorraditas como PlaysForSure y demás…

La pena es que el hardware tenía muy buena pinta. Si se pudiese juankear y meterle un firmware decente sería una opción a tener en cuenta (si no te importa perder la garantía claro)

» autor: Hass

#003
Hass - 27 noviembre 2006 - 10:10

#1 ¿Enrique Dans sólo te suena de eso? meneame.net/search/edans o_O

» autor: Hass

#004
Hegel - 27 noviembre 2006 - 10:17

#2 Incluso considerando sólo el hardware, tengo entendido que pese a ser un digno rival de iPoD, no es el iPoD-killer sobre el que tanto se ha especulado. Estos de Hasefroch, cada vez llegan más tarde a los sitios. Cualquier día anunciarán que han inventado el USB, el Wi-Fi o el ratón de ordenador. Eso sí, con DRM.

» autor: Hegel

#005
Censurado - 27 noviembre 2006 - 11:16

Pues reiros, pero los nuevos reproductores de alta definición, nos los venderan todos con DRM

» autor: Censurado

#006
Hass - 27 noviembre 2006 - 11:19

#5 no tengo ni DVD, que Bluray/HDDVD/HDTV traigan broadcast flag y demás DRMs no me quita el sueño. Hace tiempo que deje de ver películas y series en la TV…

» autor: Hass

#007
Censurado - 27 noviembre 2006 - 12:39

Pues en el torrent hay muy majas #6 xD

» autor: Censurado

#008
Hass - 27 noviembre 2006 - 12:43

#7 Dije que dejé de ver películas y series en la TV. Pero no en otros medios :roll:

Y para los que necesitan pantallón y sofa para disfrutar. No tienen más que comprarse un ordeñador silencioso con salida TV-out y mando a distancia, que haberlos haylos :-)

» autor: Hass

#009
edans - 27 noviembre 2006 - 13:50

Efectivamente, la cadena que más sube… TeleTorrent :-)

» autor: edans

#010
tunic - 27 noviembre 2006 - 15:01

¡¡Aaggggg!! ¡¡Se me caen los ojosssss!! ¡Que alguien le ponga una hache a ese «echo» de «eDans repercuta y amplia el echo del batacazo» por caridad!

» autor: tunic

#011
Greg - 27 noviembre 2006 - 15:08

Pues no tunic (#10), no le faltaba ninguna «h» a echo; le sobraba más bien. Aunque puede que duela igual xD

» autor: Greg

#012
bardo - 27 noviembre 2006 - 15:13

Ya se vuelve cansina esta «noticia». Microsoft no pretendía competir con Ipod sacando Zune. Tan solo pretende tener presencia en el mercado de los reproductores portátiles, para que con el tiempo vaya mejorando su producto y lo ponga entre los mejores. La empresa de Gates se lo puede permitir, a diferencia de otras que quebrarían hacíendolo. A ver si lo entendéis.

» autor: bardo

#013
Censurado - 27 noviembre 2006 - 15:16

Yo lo que entiendo es que M$ mira los intereses de las discograficas y grandes compañias, no los intereses de los clientes.

Pues lo siento (no, no lo siento) pero los que compran esos trastos son los «clientes». Si tanto gusta ese producto a las grandes discograficas, que se lo compren ellos. Yo personalmente paso mucho de comprarme un trasto caro que no me va a dar un buen servicio. Para eso hay cincuentamil reproductores de Mp3 y video de marcas quizas menos conocidas, pero que hacen exactamente lo que quieres sin meter DRM ni pijadas varias.

Creo que Microsoft se equivoca de medio a medio con sus ganas de tener contenta a la industria, porque los que consumimos somos otros.

» autor: Censurado

#014
NortonEmperor - 27 noviembre 2006 - 15:35

A mi tanto rollo Anti-Microsoft sobre que estan en el principio del fin me aburre bastante, sobretodo por lo disparatado del asunto.

Para empezar el tema de los reproductores portatiles es un campo en el que Microsoft nunca ha estado presente, y en consecuencia no tienen nada que perder, se pueden permitir el fracaso del Zune y de cualquier otro truño de reproductor que quieran lanzar cada año si les viene en gana.

Yo lo que veo es que los tios estan en un mercado mucho más importante como es el de las videoconsolas en una posición que nadie se hubiera atrevido a pronosticar cuando salio a la luz la primera XBox, el exito de la Xbox360 me parece bastante más significativo de la situación actual de Microsoft que el fracaso de Zune.

Mis felicitaciones a Enrique Dans, una vez más a conseguido se el centro de atención diciendo lo que todo el mundo ya sabia desde hace tiempo.

» autor: NortonEmperor

#015
malbicho - 27 noviembre 2006 - 16:08

hhhmmm creo que tendremos uno sin DRM: www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20061127105931

» autor: malbicho

#016
--7500-- - 27 noviembre 2006 - 19:54

#9 No, la que más sube es YouTubeTV. Solo hay que ver que el 80% de los contenidos de los programas de Zapping están sacados de ahí xD

» autor: –7500–

#017
Tali-hunter - 27 noviembre 2006 - 20:34

#2 si claro, sólo tienes que ver el Ipod lo mal que le va con su DRM :-) .

» autor: Tali-hunter