Más empresas hacia Second Life

ImagenEste artículo en la siempre prestigiosa e influyente Business Week, «How to get a second life« y el que lo acompaña, «Second life lessons«, van sin duda a proporcionar a muchas empresas que hasta el momento únicamente habían oido hablar de ello el impulso que les faltaba para lanzarse de cabeza a este mundo virtual. El primer artículo da una serie de directrices acerca de como actuar para establecerse en Second Life, de manera directa y concreta, mientras que el segundo trata el tema con algo más de profundidad y proporciona experiencias concretas de empresas que ya se han metido en este universo online o metaverso.

Los pasos propuestos por el artículo pasan por el diseño del avatar, la compra de terrenos, la búsqueda de un desarrollador que colabore en las tareas de diseño, la definición de la experiencia de marca, la comprensión de la cultura local, la definición de una estrategia virtual, la medición de resultados en el mundo real, la resolución de posibles problemas, las promociones cruzadas con otros canales, y la consideración de otros posibles mundos virtuales en los que actuar.

Para las empresas, este artículo supone una ayuda a la hora de plantearse con seriedad una incursión en este tipo de mundos. Además de estar bien escrito, ser de lectura muy recomendable y un buen trabajo de recopilación periodística, estoy seguro de que para muchas empresas será un elemento importante en la toma de la decisión.

5 comentarios

  • #001
    Martin - 31 octubre 2006 - 14:05

    linda nota

  • #002
    yo no leo a enrique dans - 31 octubre 2006 - 18:28

    Esto es bastante curioso:

    me encuentro en google pongo dans, para ver tu blog y me sale esta pagina entre los primeros resultados:

    http://yonoleoaenriquedans.blogspot.com

    ¿Es esto peor que un troll?

  • #003
    ma - 31 octubre 2006 - 21:08

    Me recuerda mucho a http://www.activeworlds.com/ tiene las mismas características y ya tiene sus añitos. Este al menos funciona en mac y propiamente en linux.

    Mas mundos virtuales, aquí:
    http://www.virtualworldsreview.com/

  • #004
    Antonio - 3 noviembre 2006 - 16:43

    Te dejo enlace a un portal que estamos haciendo de Second Life en castellano www.MiOtraVida.com.ar por si quieres echarle un vistazo.

    Hemos hecho algunos tutoriales para gente que quiera comenzar a jugar.

    Un saludo.

  • #005
    Massimo - 13 noviembre 2006 - 20:07

    IBM tambien desembarcó en SL; tambien harán un Gran Hermano dentro de poco.
    La verdad es que da muchas posibilidades éste fascinante juego.
    Saludos

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados