Varias redes WiFi desde una sola tarjeta

ImagenEste tema me ha parecido interesante (gracias, Miguel Angel): VirtualWiFi es una arquitectura virtual para tarjetas inalámbricas desarrollado por el Networking Group de Microsoft Research, que permite que una sola tarjeta se muestre al usuario como varias tarjetas diferentes. Así, el usuario puede definir cada una de dichas tarjetas virtuales, y utilizarlas para conectarse a varias redes inalámbricas a un tiempo. Esto permitiría todo tipo de usos interesantes, desde la extensión del área de conectividad a varias redes contiguas hasta el desarrollo de roaming.

El proyecto está en fase de prototipo, ya ha sido desarrollado para Windows XP y se está trabajando en la robustez y en la dotación de prestaciones adicionales.

14 comentarios

  • #001
    Nadow - 27 enero 2006 - 02:42

    Ciertamente es interesante, creo que abre grandes posibilidades aun sin inventar o desarrollar pero…¿no es esa acaso la parte más divertida?

    Enríque por favor puedes desarrollar eso
    de «la extensión del área de conectividad». No termino de ver claro como se podría hacer.Gracias

  • #002
    Enrique Dans - 27 enero 2006 - 06:33

    Me refiero a que si tienes dos WiFi cerca, con algunas áreas solapadas, tu tarjeta se virtualiza en dos conexiones concurrentes y puedes, por tanto, moverte de una a otra y que tu área de conectividad se extienda a la totalidad del area cubierta por ambas redes. Es interesante por lo que tiene de principio o aproximación al roaming (faltan algunos elementos para entenderlo como un roaming, pero no es un mal comienzo).

  • #003
    José Manuel Armada - 27 enero 2006 - 08:08

    Pues espero que mejoren entonces el soporte en general de Windows XP para estar conectado a dos redes simultáneamente.

    Ahora mismo si conectas por red inalámbrica y por red de cable normal (o por dos redes de cable) con XP Home y XP Professional, la máquina suele hacerse un lío y tardar bastante en responder en caso de caída de una de las conexiones. Además, la administración para elegir qué cosas han de ir por qué redes es penosa.

    Pero bueno, todo esto estará resuelto en Windows Vista ;-)

  • #004
    troll - 27 enero 2006 - 08:17

    Es la tipica cagada de MS, con Linux eso esta resuelto.

    Una pregunta, para que quieres conectarte a mas de una red si todas las redes suelen estar protegidas. En ese caso solo lo puedes hacer en aquellas que te lo permitan que dicho sea de paso sera a lo sumo 1.

    Hace tiempo comentando las redes AD-HOC, bluetooth, WIFI, un conocido me decia, ve vendiendo las acciones de las TELCO porque va a terminar con el negocio de estas, cualquiera se va poder conectar sin pagar. Esta persona tenia WIFI en su casa.

    Yo le pregunte:

    Permites utilizar a tus vecinos tu WIFI para conectarse a internet.

    El me dijo:

    Claro que no.

    Y le dije que si el que era una persona pro-linux, a favor del software libre, que utiliza el eMule «porque piensa que la cultura es libre y hay que compartirla» , era incapaz de compartir su conexion a internet, por el mero hecho de que el la pagaba.

    ¿Por que se va a compartir un acceso WIFI?

  • #005
    Carlos - 27 enero 2006 - 09:26

    Menudos amigos tiene el ‘troll’ éste … como se entere Varsavsky de que es un antiFONero.

  • #006
    gorki - 27 enero 2006 - 09:29

    Más pronto o más tarde, con FON o con otro sistema, el roaming Wifi terminará afectando al negocio de los teléfonos móviles, como Skype afecta ya al teléfono fijo

  • #007
    JFT - 27 enero 2006 - 11:50

    El romaming entre redes ya es un termino que se usa ya.
    El romaming se va a basar en el uso de distintos perfiles usando la misma tarjeta, no varias, en el entorno de la telefonía. Ya no habrá distinción entre redes, acceso a ellas, etc. Será el usuario el que decida en que entorno se esta moviendo aplicando un perfil u otro.
    WIFI no canibaliza la red celular, es el móvil el que va a elegir por donde conecta, con el mismo número, la misma SIM,…Dependiendo de la concurrencia de conexiones la operadora decidirá si nos conecta por Wifi, Wimax, etc o por la red celular.
    Los perfiles que busca MS son perpendiculares a estos desarrollos de la movilidad. Lo que ellos llaman tarjeta virtual, las operadoras llaman perfiles.
    Es interesante el tema, mucho, el de la convergencia de redes, roles de usuarios y el paso a la personalización de la red. Creo que la MIT nos ha llevado la ventaja.
    Lo que si parece interesante, en mi opinión, es que podremos asistir a la tarifa plana con acceso universal.
    Lo malo es que para recibir servicios concretos mi tarjeta puede identificarme. A FON cada vez le queda menos espacio. Tendría que cerrar el acceso a moviles de operadoras que quieran usar sus aparatos. Cobrarían la llamada a quien la hace y la ADSL a quien da el acceso. FON ya no necesita empaquetar y vender. Trabaja gratis para las operadoras si no lo arregla.

  • #008
    Jody Dito - 27 enero 2006 - 13:46

    ¿Es muy caro instalar una red Wi-fi?
    ¿cuanto cuesta una antena de esas?
    las ondas por las que se transmite la wi-fi ¿son caras?

    El alumbrado público, se supone que es gratis….no, no es gratis, nos lo cobran con los impuestos.
    ¿hay algo gratis?, no.

    Bueno vale, entonces si el wi-fi no es algo esotérico e hipersupercaro, si pueden meterlo en el concepto; «servicio público» y pagarlo mediante impuestos indirectos o directos o como sea….¿POR QUÉ NO LO HACEN?

    ¿quíen se está beneficiando con todo esto? ¿por qué la coca-cola embotelló agua del grifo y la vendió?

    ¿Pues sabes lo que digo? qué la wi-fi gratis total para todo el mundo, que roaming universal, que internet libre, que la información al alcance de todo el mundo, que servicio público ya!

    Vas al aeropuerto de Bankog…gratis el wi-fi, vas a un hotel 5 estrellas….wi-fi gratis, vas a….gratis el wi-fi.
    Coño!! ¿qué está pasando?

  • #009
    gorki - 27 enero 2006 - 16:13

    Seré un cursi, pero yo tengo el wifi abierto y me consta, (porque me ha pedido permiso), que al menos un vecino lo utiliza. Nunca me ha pasado nada.

  • #010
    mercurio - 27 enero 2006 - 17:10

    Yo tambien suelo tener el wifi abierto y me consta que que nadie se conecta a traves de el.
    Aun asi ahora y durante el fin de semana no estare en casa y el cacharrito (router) se ha quedado encendido.

  • #011
    Vicente - 18 junio 2007 - 12:02

    … Pues voy a probarlo…

    Yo tengo una tarjeta USB de 500mw osea unos 26,99 dbi, cuando la ley española solo permite, 100mw .. aunque esta en proceso de estudio el aumentarlas a 500mw para extender las redes wifi…

    Y detecto mas de 100 redes, de las cuales me puedo conectar a 90, no he podido con 10 wpa porque tiene una clave muy robusta y porque el tio nunca se ha conectado.. Las claves wep son cosa de 20 minutos….

    En fin yo si que voy a sumar..

  • #012
    Anónimo - 1 diciembre 2007 - 21:54

    Tu no vas a sumar porque este programa no soporta ni WEP ni WAP ni WOP, así que de esas 100 redes que detectas te podras conectar como muxo a una docena de ellas y eso contando que no tengan protección.
    Como veis las apariencias engañan una vez +

  • #013
    Anónimo - 30 mayo 2008 - 20:11

    señor anonimo 12 … WEP es un tipo de protección, no se en que estarás pnsando tu, está claro que Vicente habla de conectarse a redes protegidas, aprende a leer y no pienes q una contraseñita hace invulnerable a tu wifi

  • #014
    humberto - 1 julio 2008 - 04:44

    lo de roaming lo entiendo como pasarse de una red a otra sin notar el cambio sin ver que se pida permiso (si se tiene acceso desde un principio) es mas sin que se desconecte el equipo el funcionamiento es «normal», si es esa la utilidad del programa entonces en un lugar donde convergen las redes ¿el ancho de banda se suma? o simplemente se negocia (un volado o la mas cercana de acuerdo a intensidad) con quien se va a conectar. Si es asi entonces no es que se use varias redes al mismo si no que se usa la que se esta alcance mientras se llega otra (si nos estuvieramos moviendo), mi comentario es mas bien una pregunta, la verdad no termino de entender como trabaja el programa, lo instalare y probare a penas detecte dos o mas redes. Cuidense

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados