Los blogs como negocio en el Ciberpaís

En el Ciberpaís de hoy, un artículo acerca de los blogs como negocio, «El fenómeno de los blogs salta del intercambio social al negocio empresarial«, escrito por Adolfo Estalella, quien, además de estar dándole duro a su doctorado en un sitio tan bueno como la UOC, tiene todavía tiempo de mantener algunas de sus siempre interesantes colaboraciones en prensa.

Habla de Weblogs, S.L., iniciativa que conoce muy bien, y nos cita a Julio Alonso, a Juan Varela y a mí.

5 comentarios

  • #001
    Consultor Anónimo - 27 octubre 2005 - 12:52

    Mmmm… a mi me ha parecido un artículo muy «light» (quizás el lugar de publicación no permita otra cosa). Pero simplemente se esbozan algunas pinceladas de un único modelo de utilización de blogs en materia de negocio.

    El modelo de nanopublishing de Weblogs, SL es interesante, sí, pero creo que están por explorar otras alternativas de tomar los blogs como negocio. Incluída, por ejemplo, la utilidad que les das tú (Enrique) como complemento a tu actividad académica, la que le dan otros para fortalecimiento de su imagen personal, los blogs como herramienta de comunicación, los blogs como espacio de intercambio de ideas para la innovación…

    Qué se yo, más cosas.

    Evidentemente, el planteamiendo de «sea blogger y gane dinero con ello» es el más agradecido editorialmente, pero creo que eclipsa otros posibles modelos a los que también habría que prestar más atención…

    Tengo todavía por leer tu artículo publicado en la revista TELOS, a buen seguro que ya tocas de una forma u otra alguno de estos temas.

  • #002
    Enrique Dans - 27 octubre 2005 - 13:04

    A mí también me ha parecido un tratamiento suave del tema, pero ten en cuenta que ni está escrito para nosotros, ni el espacio en el Ciberpaís es algo que abunde.

    En el de TELOS no trato esos temas, el mío habla de los blogs como herramienta para la empresa, pero de comunicación – sea interna o externa -, no como modelo de negocio en sí mismos. Creo (o espero) que el artículo tenga interés para empresas que estén pensando si utilizar blogs en su estrategia, algo que creo que acabarán haciendo todas y cada una de ellas, y algo donde creo que si conoces el tema les puedes ayudar bastante a organizarlo, a no cometer determinados errores, etc.

  • #003
    Javi Guardiola - 27 octubre 2005 - 15:33

    ¿2.000 millones de dólares de previsión de facturación por Weblogs inc.?
    ¿no será esa la facturación de todo AOL?

    Me extraña un poco esa cifra

  • #004
    Enrique Dans - 27 octubre 2005 - 18:04

    Es un typo, son dos millones, no dos mil (bah, total son ceros… :lol: ). Me lo dijo Adolfo cuando me envió el vínculo, pero se me olvidó avisarlo.

  • #005
    Juan Lopez-Valcarcel - 27 octubre 2005 - 19:55

    Articulos de este tipo siempre son buenos para promocionar el fenomeno blog.

    Lastima que el error de poner 2,000 millones de facturacion de Weblogs Inc en vez de 2 millones le reste credibilidad.

    Por otro lado, la errata es una muestra mas de que las noticias via blogs (como el tuyo) pueden mas precisas que las de los medios de comunicacion tradicionales (como El Pais) gracias a la capacidad de corregir errores en tiempo real.

    A ver si Nicholas Carr se entera de una vez!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados