Tendencias para el 2005

Aquí tenéis el artículo que resulta de una ronda de mensajes entre Marimar Jiménez, de Cinco Días , y algunos de los profesores del área de Sistemas y Tecnologías de Información del Instituto de Empresa, reseñando las tendencias a tener en cuenta para el año 2005. El procesamiento de la información ha sido completamente neutro, es decir, pedí a los profesores que no se pusiesen de acuerdo para escoger temas, y que enviasen sus resúmenes directamente a la periodista. La elección de que temas reseñar, con que énfasis, que citas utilizar, etc. es todo ello criterio independiente en función de lo recibido.

¿Qué vemos? Un poco de todo: red-centrismo, VoIP, redes integradas o híbridas, redes sociales, RFID, UMTS, Push-to-talk, personalización, software libre, agregación de contenidos, tendencia a la sincronía, seguros de responsabilidad electrónica y ciberpagos. Cada cosa, por supuesto, con su modulación correspondiente y su explicación breve.

Interesante, ¿no?

3 comentarios

  • #001
    Alfred - 5 enero 2005 - 10:32

    Articulo muy interesante, pero yo me pregunto algo; ¿alguien cree realmente en el UMTS?

  • #002
    Enrique Dans - 5 enero 2005 - 10:49

    Por eso… fíjate en el comienzo del párrafo dedicado al UMTS: no creemos en ello, pero sí en el dinero que tiene detras para su lanzamiento estruendoso… sea malo o sea peor, tendremos nuestra buena ración de ello.

  • #003
    GC - 5 enero 2005 - 11:43

    Pues parece que las operadoras no se dan por vencidas …

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/4141715.stm

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados