Omidyar Network

Pierre Omidyar anuncia en su blog, que llevaba bastante tiempo abandonado, el lanzamiento de la Omidyar Network, que a diferencia de su Fundación, invertirá de forma indistinta en proyectos for profit o not for profit. Para una persona con tanta vocación por cambiar el mundo como Pierre, limitar sus actividades al campo de las instituciones sin ánimo de lucro era algo que se le quedaba sumamente corto. Como bien comenta, el ánimo de su Fundación le habría impedido invertir en un proyecto como eBay, lo cual realmente no tenía demasiado sentido. La estructura societaria de una iniciativa no tiene porqué impactar su capacidad de cambiar el mundo.

La parte mala del tema es que también anuncia que a partir de ahora va a andar de cráneo con el tema, y que por tanto posteará entre poco y nada. Sus lectores regulares lo vamos a echar de menos…

2 comentarios

  • #001
    Albert - 24 agosto 2004 - 11:49

    Alguien se ha dado cuenta que en el valle siempre son los mismos, pero que al menos hay inversores que se mueven entre los proyectos innovadores? Omidyar ha participado en la ronda de financiación de SocialText, donde participan nombres que se repiten en todos lados como Joi Ito, Reid Hoffman, Mark Pincus….

    Existe una interesante y curiosa red de innovadores, bloggers, emprendedores que se relacionan entre ellos de manera muy cercana.. y que realmente están haciendo nacer le nueva internet esta que pregonamos, la del RSS, la internet social…

    Aquí también hubo quien vendió sus empresas y se forró durante el boom… pero no veo que reinviertan en nuevas cosas relacionadas con internet, ni que se genere una ‘escena’ como allí.. o que se relacionen con la blogosfera existente… Porque ser lentos cuando tenemos los mismos medios y herramientas? Es algo de cultura? supongo que si…. lástima…

    Se tendrían que montar más cenas de bloggers-emprendedores y demás historias así.. creo que de estas puedes surgir muchas cosas..

    Bueno, paro de ralladas :PPPP

  • #002
    Victor - 24 agosto 2004 - 13:07

    Que google se meta en el mercado de IM, me parece mas bien logico, aunque construir un modelo de negocio (google adsense as you chat?). El IM solo puede se parte de una estrategia mas general que es dominar todos los aspectos online, para despues (tal vez) cobrar por ellos o seguir con mas ad-non-sense. Que pensais??

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados