Más perspectivas sobre RFID

Imagen
Llego vía Business Week a este interesante artículo sobre la situación de las iniciativas más conocidas de RFID. Cita brevemente algo que ya he utilizado en alguna clase y conferencia, la Metro Future Store Initiative, un impresionante sitio web de la cadena de supermercados alemana Metro. Muy interesante el Virtual Tour, tanto los diagramas recreados en Flash como el tour real que se desarrolla en la tienda piloto que Metro tiene completamente montada en Rheinberg. Resulta interesantísimo ver el manejo de las ofertas personalizadas, la lista de la compra virtual, las indicaciones de routing que el propio carrito ofrece a quien lo maneja, la salida de la tienda sin pararse ni despeinarse lo más mínimo… vale la pena verlo.

Por otro lado, empezamos a ver ya en España algunas iniciativas de resistencia y rechazo ante RFID, como Chip Espía, que lo comparan con «la marca de la Bestia» (Apocalipsis, 13:16-17) y lo consideran una tecnología excesivamente «gran hermano», un chip espía que revela todo… Como buen tecnólogo que lo prueba todo y que piensa que todo debe ser probado, ya sabéis de que lado me alineo. Pero eso no quiere decir que lo haga de manera incondicional, o que no opine que el debate, en cualquier caso, es bueno, sobre todo si está bien informado. Y esta gente, aunque anónima por el momento, parece estarlo.

2 comentarios

  • #001
    Ginés - 3 septiembre 2004 - 18:53

    Buenas tardes,

    No acabo de entender el posicionamiento de «chip espia», su actitud hacia esta nueva tecnologia ha despertado en mi un interes desmedido en encontrar aplicaciones «decentes» pero validas que ayudan a mejorar los servicios que se prestan al consumidor desde diferentes sectores de servicios.

    Solo faltaria que tomasemos la misma posicion frente a esta tecnologia,por ejemplo, que nuestra estimada SGAE, o las discograficas: acusar a la tecnologia de cometer fraude.

  • #002
    Iñigo Gonzalez - 6 septiembre 2004 - 17:20

    ¿¿ RFID en España ??

    ¿ Qué empresa será la primera en implementar RFID en España?

    Yo apuesto por J.García Carrión (Don Simón). ¿El motivo? están vendiendo sus productos a WalMart y creo que también a Metro. ¿ Se adelantarán a los grandes como El Corté Inglés?

    Saludos,

    — Iñigo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados