Y más malas noticias en las newsletters d...

Y más malas noticias en las newsletters de hoy lunes: las discográficas, otros que siguen sin enterarse de las diferencias entre vieja y nueva economía, volviendo al ataque en plan perdonavidas.

Y un estudio que afirma que dos tercios de los blogs no son actualizados y que además carecen de toda importancia, porque los lee muy poquita gente. Pues puede ser, pero yo con el mío me lo paso como los indios… No sé, el estudio me lleva a varias reflexiones: parece implicar que la finalidad de un blog debería ser la de intentar robar protagonismo a otros medios convencionales, cuando a mí me parece que no tiene porqué ser así. También parece «descartar» el esquema blog por su falta de proyección como modelo de negocio, cuando para mí que estamos hablando de otra cosa… Por otro lado, creo que es como descartar el fenómeno Internet por el hecho de que un amplio porcentaje de empresas se la hayan pegado… ¿quiere eso decir que no hemos avanzado nada y que lo de Internet fue una moda pasajera?

4 comentarios

  • #001
    DLACASA - 29 diciembre 2004 - 21:11

    Si a los medios «convencionales» de comunicación en Internet les ha costado más de 6 años estabilizarse y convertirse en un medio fiable y demandado, no se puede esperar que algo como un weblog despegue en poco menos de 4 años que tiene el fenómeno bitácora, sin publicidad ni imagen de marca.

    Y respecto al negocio, que le pregunten a Dave Winner (scriptting news) o a Rafat Ali (paydcontent.org) si han logrado ganar dinero con esto…

  • #002
    Francisco - 29 diciembre 2004 - 21:12

    Pienso que existen varios motivos para pensar así. En primer lugar, el «ecosistema» de los blogs está empezando a crecer, por lo que, en mi opinión, existen ciertas carencias que serán suplidas con el tiempo. Respecto a los blogs que no se actualizan, se debe a diferentes motivos. Pero les pasa lo mismo que a las webs que no se actualizan, pierden interés. Por lo que no son el problema.

  • #003
    Enrique Dans - 29 diciembre 2004 - 21:12

    A mí me parece de lo más normal que, habiendo hecho tan fácil crear un blog, mucha gente lo empiece y no lo siga. Es como si de repente hubiesen hecho posible que cualquiera escriba un periódico, aunque sea pequeñito, con una o dos noticias a la semana, y le dejasen distribuirlo en los quioscos… Muy poquita gente compraría ese tipo de periódicos, seguramente sólo los amigos y conocidos del que los escribe. La mayoría de los que empezasen caerían presas del desaliento, o simplemente se darían cuenta de que el trabajo para mantener eso vivo a cambio de un retorno escaso es anti-económico y poco motivante. Algunos seguirían, y se irían consolidando como medios. Pero descartar el fenómeno blog porque un alto porcentaje delos mismos muere al poco de nacer me parece tener una muy escasa visión de la jugada… apuesto a que los que han sacado esas conclusiones escriben «desde la barrera», sin entender el tema y sin probarlo ellos mismos…

  • #004
    Antonio Delgado - 29 diciembre 2004 - 21:12

    …y que tienen miedo al fenómeno, porque les quita atención digital.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados