14 comentarios

  • #001
    Gorki - 27 noviembre 2019 - 16:22

    1ª Ley de Murphy. «Nada es tan sencillo como parece en un principio”

    Solución de Gorki «El muerto al hoyo y el vivo al bollo».

  • #002
    Gorki - 27 noviembre 2019 - 16:26

    OFF TOPIC

    Decreto Ley recién convalidado con el apoyo del PP y Ciudadanos (50 fotos a favor de PSOE, PP y Cs, 10 en contra de partidos nacionalistas y Vox y 8 abstenciones de Podemos), el Gobierno podrá cortar redes y comunicaciones (y, por tanto, Internet) en una zona concreta del territorio español sin orden judicial previa»

    Con Franco vivíamos igual,

    • ana - 27 noviembre 2019 - 19:10

      Que fuerte.

      Es una pena, nos están laminando poco a poco nuestras libertades y ni nos enteramos.

      No lo he visto en los medios, aunque claro perderían muchos votos. Las noticias importantes del día son la emergencia climática, la emergencia de género y la emergencia catalana.

      Y mientras tanto nos la meten doblada hasta la garganta.

  • #004
    Eugenio Fontan - 27 noviembre 2019 - 18:42

    Gorki

    Las cosas nunca fueron sencillas ya hasta VOX reniega de Franco, ley anti República Digital, van y votan que no, seguro que eso de que los extremos se tocan es hasta cierto, nada a seguir votando como Bildu. Yo creía que la Gran coalición era otra cosa

    ¿has visto alguna bandera del aguilucho en sus mítines?

    Y como las desgracias no vienen solas: Dimite en bloque la Ejecutiva de Vox en Murcia después de ganar las elecciones. El “exceso de trabajo” por el “gran crecimiento” de la formación desde su nacimiento ha sido el detonante

    https://www.lavanguardia.com/politica/20191126/471893653505/dimite-bloque-ejecutiva-vox-murcia-ganar-elecciones.html

    Ahora esperemos que «el negacionista» niegue esta noticia diciendo que es Fake

    • Gorki - 27 noviembre 2019 - 19:34

      La democracia es separación de poderes, Siempre que el Ejecutivo prescinde de el Judicial, sea para «defender» la Propiedad Intelectual o «defender» la Paz, nos alejamos de la Democracia.

      ¿Vamos hacia una dictadura? -Mi opinión es que no, vamos hacia una Partitocracia, sea eso eso lo que fuere, pero a mi, no me gusta.

      • Alqvimista - 28 noviembre 2019 - 15:02

        Montesquieu ha muerto
        La frase es ya histórica y se le atribuye a Alfonso Guerra. Según parece, la pronunció en el año 1985, cuando el partido socialista aprovechó la mayoría parlamentaria que poseía para reformar la Ley del Poder Judicial. Se habían cargado la independencia del poder judicial y se jactaban de ello, enterrando a Montesquieu, el filósofo que defendió la independencia de los tres poderes del Estado.

        La independencia del poder judicial murió hace ya muchos años, los hizo silenciosamente, sin levantar demasiadas protestas y sin que nadie posteriormente lo haya corregido. Estas leyes no son sino consecuencia de aquella nefasta decisión.
        Llevamos ya muchos años alejados de la Democracia.

        • Gorki - 28 noviembre 2019 - 18:43

          En Europa son conscientes de ello y nos están llamando la atención por ello, pero aquí en eso, los partidos mayoritarios están de acuerdo
          https://www.lavanguardia.com/politica/20191113/471572331458/greco-consejo-de-europa-espana-independencia-judicial-cgpj-politizacion.html

  • #008
    Asier - 27 noviembre 2019 - 21:35

    Me parece mala idea por parte de Twitter. Traerá problemas de suplantación de identidad y borrado de tweets históricos o relevantes que han sido y siguen siendo retwitteados, por no hablar de usuarios que por las razones que sean hayan dejado de conectarse por unos meses/años pero en un momento dado quieran retomar su actividad.

    Es que no es necesario. Me parece bien eliminar cuentas falsas o bots pero no cuentas reales. El problema de los identificadores hace tiempo que lo ‘solucionaron’ porque lo que se ve destacado y en letras grandes negritas es el nombre que te quieras poner, tener un identificativo corto y sin números o caracteres raros es más bien un capricho.

    Si lo implementan vendrá bien para desinflar el irreal número de seguidores de algunos usuarios (ejem).

  • #009
    Enrique - 27 noviembre 2019 - 22:02

    Aprovechando que hablamos de Twitter, el hábitat de estas alimañas, comentar que los Fact Checkers ya están más que desacreditados. Está visto que son herramientas de la prensa más sectaria de esta país, un nuevo invento para intentar monopolizar la verdad.
    Es lo que sucede cuando tenemos un duopolio informativo, que le debe su existencia a un partido político.
    Ahora, lo peligroso es que un don nadie diga paridas en Twitter, dónde va a parar.

    Lo comento más que nada porque se les dió pábulo en este espacio en un primer momento.

    • Matt - 28 noviembre 2019 - 01:28

      No me gusta que los fact ckeckers desmientan las mentiras de los mios … así que digo que ya estan más que desacreditados y soy feliz.

      • Enrique - 28 noviembre 2019 - 10:21

        Critico que no existe libertad de prensa real y efectiva en este país, y que los fact checkers están al servicio de esa prensa sectaria.

        Pero como son de los suyos, todo correcto.

        • Gorki - 28 noviembre 2019 - 11:29

          Por favor, ¿Te importaría decir cuales son los tuyos, para que sepamos cuales son los suyos?

          Prensa sectaria siempre ha habido, pero no se a que secta te refieres..

  • #013
    Lidia - 29 noviembre 2019 - 11:09

    Bajo mi punto de vista no es una buena idea, pienso que Twitter se está equivocando. No me gustaría que se borraran los tweet históricos de personajes públicos que por desgracia ya han fallecido.

  • #014
    ArteDigital - 3 diciembre 2019 - 18:54

    Muy interesante artículo, muchas gracias!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados