Sobre innovación en España

Hace algunos meses hice una entrevista para Tres Sesenta, una revista editada por DKV, hablando sobre innovación en España con Guillermo Martínez, fundador de Ayúdame3D, un proyecto creado en España que ofrece prótesis, brazos impresos en 3D, a personas sin recursos de cualquier parte del mundo. El resultado son tres páginas que pueden leerse aquí en formato de revista digital Issuu entre las páginas 46 y 53, o aquí en formato pdf (12.6MB).


4 comentarios

  • #001
    menestro - 6 agosto 2019 - 15:26

    A ver si lo he entendido bien;

    El modelo de negocio es obtener fondos de patrocinadores y marcas a cambio de campañas de prótesis económicas de inyección de plástico, no demasiado funcionales, en países en desarrollo en África.

    ¿Es eso, no?

    Innovación en PR no parece, desde que Easton LaChappelle apareció mostrando su prótesis casera a Barak Obama en 2013, han surgido un montón de iniciativas similares.

    (Aunque ahora Obama le dedica su atención a Gino Tubaro

    Hay una ONG que recicla el plástico del Pacífico para elaborar esas prótesis 3D de bajo coste, si consiguieran hacerlo con un velero de regata, o una moto acuática, sería la repera.

    (por sugerir)

    Open Bionics

    limbitless Solutions

    Million Waves Project

    Presidential Ambassadors for Global Entrepreneurship

    • Gorki - 6 agosto 2019 - 17:27

      Si fuera un africano al que me faltara una pierna, agradecería de corazón que alguien me proporcionara una «prótesis económicas de inyección de plástico, no demasiado funcional». fuera innovación o la pura copia de un ONG americana.
      .

  • #003
    Xaquín - 6 agosto 2019 - 16:30

    Me quedo con esa frase que enlaza no patente-brazo-internet. Si la juntamos con patente-brazo-no internet, parecen simbolizar dos distintas (opuestas?) formas de entender la invención humana.

    Y por eso considero, que los enemigos de una internet libre no son solo muchos de los gobernantes políticos.

  • #004
    Juan Carlos - 6 agosto 2019 - 20:01

    Por desgracia y como comentáis en el articulo, inversión en I+D+i es testimonial. Lógico que uno se vaya o se aburra de esperar alguien invierta. Buenas palabras, pero nada. Es una pena dado el nivel que existe en España, grandes profesionales que dedican tiempo y que al final ven como es asunto perdido. No se que alguna empresa extranjera vea utilidad en el proyecto y se dedique a invertir.-
    No solo en este campo sino en muchos. Solo somos un país de servicios, que no es que este mal pero debemos diversificarnos en todos lo campos. Estos sectores no pueden absorber a todo el mundo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados