La invasión de los patinetes eléctricos se internacionaliza

Electric scooterEmpezaron como algo que parecía una excentricidad californiana: adultos desplazándose por la ciudad a 25 kmh subidos a patinetes eléctricos que luego dejaban aparcados, en el mejor de los casos, o simplemente tirados donde les venía en gana. Algunas ciudades los prohibieron temporalmente, otras intentaron rápidamente adaptar su legislación para regular su uso, pero al cabo de menos de cuatro meses desde la primera vez que escribí sobre el tema, el fenómeno se ha extendido ya con una velocidad sin precedentes a más de treinta ciudades norteamericanas, y comienza a exportarse a Europa, con despliegues ya en Madrid, París y Zurich, y también a América Latina.

El pasado junio, escribí un pequeño caso de examen sobre Koko Kicksharing, una startup que prepara su lanzamiento en ciudades españolas, y tuve, gracias a ellos, la oportunidad de entender algunos de los aspectos clave de un proyecto de este tipo: los parámetros económicos que llevan a que, en realidad, cada patinete se amortice en un tiempo relativamente corto incluso teniendo en cuenta cuestiones como deterioro acelerado, robos o vandalismo, la importancia de las relaciones con los ayuntamientos, o la inversión necesaria para hacerse cargo de recoger y cargar los patinetes cada noche bien mediante infraestructuras propias o mediante el desarrollo de redes de colaboradores que los cargan en sus casas, o las peculiaridades del diseño del vehículo para evitar puntos excesivamente vulnerables o para incluir elementos fundamentales como el GPS. También tuve la oportunidad de probar el vehículo: siendo como soy un patoso integral, me resultó enormemente llamativa la facilidad de manejo, la velocidad y la sensación de control en todo momento.

Sin duda, un tipo de negocio intensivo en capital que precisa de inversores potentes y pacientes, dispuestos a esperar que los procesos de popularización, extremadamente rápidos, se acompañen de la concienciación necesaria que reduzca los problemas derivados del robo y el vandalismo, mientras las ciudades van aprendiendo a acomodar la demanda para este tipo de vehículos y a hacerlo de maneras seguras y convenientes para todos. Con las principales compañías dedicadas al tema convertidas ya en unicornios fuertemente capitalizados, las adquisiciones e inversiones de gigantes como Uber o Lyft en ese ámbito, y con las apps de movilidad incluyendo ya la situación de los patinetes en sus mapas, los patinetes parecen destinados a convertirse en una alternativa habitual para la movilidad de corto alcance en cada vez más ciudades: seguir considerándolos como juguetes venidos a más, o pretender restringirlos a la circulación en parques y jardines es simplemente cortedad de miras y negación de una realidad evidente. Los patinetes eléctricos y la micromovilidad van a formar parte con total seguridad del panorama de la movilidad en las ciudades en el futuro.

La gran realidad es que es necesario ver todo este tema de los patinetes eléctricos como algo que va mucho, muchísimo más allá de la discusión sobre el tipo de vehículo, su idoneidad o los problemas que puede causar su uso generalizado. El problema, como en otros aspectos relacionados con la movilidad urbana, es cómo adaptar unas ciudades en muchos casos diseñadas durante décadas en torno al automóvil, para buscar espacios adecuados para la circulación de vehículos mucho más sostenibles y ecológicos como bicicletas y patinetes. La respuesta es cada vez más clara: es necesario rediseñar las ciudades, quitar espacio al ubicuo automóvil, desincentivar su uso, y destinar esos espacios a la circulación de otro tipo de vehículos. La micromovilidad, como respuesta a problemas de las ciudades hoy en día como congestión o polución, precisa de la acción decidida e inequívoca tanto de los ayuntamientos y de los ciudadanos, y es fundamentalmente una cuestión de madurez de planteamiento, de reconocer que el sistema que hemos creado es esencialmente insostenible.

En San Francisco, una sola de las tres compañías que operan en la ciudad, Bird, tiene más de 1,600 patinetes distribuidos por las calles de la ciudad, y gestiona más de cinco mil desplazamientos al día. Tras el rediseño de Market Street para reconvertir sus permanentemente atascados cuatro carriles para automóviles e incorporar un carril de transporte público y otro para vehículos de hasta 15 kmh, esencialmente bicicletas y patinetes, el tráfico fluye ahora muchísimo mejor, se ha redirigido a otras zonas, y la calle resulta infinitamente más agradable para la circulación de los peatones. En ciudades europeas, con un origen histórico anterior a la popularización del automóvil, existen muchísimas áreas, particularmente en el centro histórico, que podrían beneficiarse de actuaciones de ese tipo que favoreciesen la micromovilidad y la multimodalidad.

Muy posiblemente, la solución a la congestión y la contaminación de las ciudades sea precisamente esa: ganar cada vez más espacios al automóvil, desincentivar su uso hasta el límite, y destinar cada vez más zonas a la micromovilidad, combinada con un transporte público eficiente, con flotas de automóviles autónomos y eléctricos ofrecidos como servicio, con una carga y descarga fuertemente regulada, y con cada vez más espacios para la circulación peatonal. Un conjunto de soluciones en las que elementos como las bicicletas o los patinetes dejan de ser soluciones anecdóticas o juguetes, y pasan a tener un papel muy importante. Mientras no seamos capaces de verlo así y de no penalizar a los ayuntamientos que tomen decisiones en ese sentido, seguiremos condenados a ciudades completamente colapsadas y con un aire cada vez más irrespirable.

 

 

 

This post is also available in English in my Medium page, “The invasion of the electric scooters goes international: let’s hope they’re here to stay» 

 

19 comentarios

  • #001
    Carlos Quintero - 13 agosto 2018 - 16:01

    Enrique,

    El pequeño caso de examen enlazado no es de Koko Kicksharing, sino de Do Eat! (que también me ha parecido muy interesante).

    • Enrique Dans - 13 agosto 2018 - 16:21

      Gracias por avisar, Carlos. Es el examen que hice a los alumnos que no pudieron estar el día del examen… ahora en un ratito lo cambio!

  • #003
    xaquin - 13 agosto 2018 - 18:33

    Esperemos que las GM y Cía vayan perdiendo fuerza lobbista y las ciudades (y el campo) se humanicen. El problema de los patinetes es que no sufragan el ansia de poder que pretende tener todo bicho humano que «se precie». Por eso a las bicis les cuesta tanto arrancar.

  • #004
    Krigan - 13 agosto 2018 - 18:36

    Verdaderamente es sobre todo un problema de desplazamientos urbanos, y principalmente un problema de ir al trabajo y volver. La solución es múltiple:

    – Teletrabajo: lamentablemente las empresas no están por la labor, pese a que es algo posible (total o parcialmente) en muchos trabajos desde hace décadas. No quieren renunciar al control estrecho que les proporciona el trabajo presencial (lo cual en mi opinión es ser estrecho de miras, pero es lo que hay), incluso si ello les supone mayores costes.

    – Vehículos autónomos, y ya no solo por el robotaxi, sino también un rediseño de los buses y metros, basándose en la nueva realidad de que ya no hay conductor. Los minibuses y los vagones individuales (autónomos) de metro pueden hacer que la frecuencia de paso sea solo de un par de minutos, y deje de ser un problema, incluso si hay transbordo.

    – Patinetes eléctricos, bicis eléctricas, y las tradicionales bicis sin motor, para los desplazamientos más cortos (hasta cosa de 4 Km, que son 10 minutos a 25 Km/h), en sus carriles especiales, incluyendo su uso conjunto con bus o metro (hasta/desde la parada/estación).

    El aumento de las zonas peatonales y los carriles bici, el auge de las bicis y patinetes (en alquiler o propiedad), y el hecho de que estén ya en la fase final de pruebas con los vehículos autónomos son claros indicadores de que estamos en una época de transición. El coche propio es un modelo fallido en los desplazamientos urbanos, y todavía lo sería más si no fuera por metros y buses.

    Tuvo su momento, cumplió su papel, pero ya es hora de cambiarlo por algo mejor.

  • #005
    Gorki - 13 agosto 2018 - 18:59

    Oportuno post, al menos para los que vivimos en Madrid, pues hace días que en Madrid se ha iniciado el servicio de alquiler de patinetes eléctricos, y precisamente en estos días se está gestionando en en el Ayuntamiento una ordenanza que prácticamente prohíbe su uso.

    Reconozco que en una ciudad con el sistema vial que tiene Madrid, es muy difícil organizar tres circuitos paralelos de circulación, el de peatones , el de vehículos, y estos nuevos vehículos intermedios de difícil clasificación y en esta tesitura, el ayuntamiento opta por eliminar de la circulación los aparatos de velocidad media. Una solución que me parece al menos extremada y que ayuda poco en mejorar la circulación por el centro de Madrid.

    La ventaja de ser viejo, aparte de la obvia haber vivido mucho, es que acumulas muchas experiencias, y una que he vivido, es la ver compatibilizar las calles. los carros de mulas con los automóviles. Por mi edad, he montado mucho tanto en burro, como en caballo, no por deporte, sino como un medio habitual de transporte, y lo hacía en parte por la N-6 – Carretera de la Coruña, y vehículos de sangre y de motor, circulábamos simultáneamente y no pasaba nada. Igualmente en Madrid, era habitual ver circular carros y automóviles y tampoco pasaba nada, como pueden verse fotografías hasta de los años 60 http://lachachara.org/chachawp/wp-content/uploads/2014/12/Slide-Solda.jpg

    En algún momento los caballos desaparecieron y la calzada quedó en total propiedad de los vehículos de motor, pero eso puede revertirse. Acepto que los coches ahora son más veloces, pero así como se ha limitado su velocidad a 120 Kmh en Autopistas y se piensa limitar a 90 Kmh en carretera, ¿Por qué no se limita su circulación en ciudad a 40 Kmh., si de todas formas es anecdótico que hoy un coche vaya a esa velocidad por una calle. Si los coches reducen lo suficiente su velocidad, las calzadas pueden perfectamente hacerse compatibles para coches y vehículos mas lentos.

    En Llanes, donde veraneo, la antigua carretera que atraviesa el pueblo, se ha transformado en zona semi peatonal, los vehículos pueden circular, pero al paso de una persona y aquí no ha pasado nada y la vida se ha hecho más risueña para todos. Por supuesto, que Madrid es mucho más grande, pero no estoy pidiendo que los coches vayan a 10 Kmh y cedan el paso a cualquier peatón en cualquier punto de la calzada, sino que circulen , dentro de la almendra, (unos 5 Km de radio) a 40 KMh. y respeten la integridad de otro vehículos, que circulan a 25/35 kmh, sean bicicletas, coches de semiinválidos, patinetes, patines o cualquier semoviente a carne o a motor que se pueda inventar.

    ¡No es eso más racional!, incluso puede que como ha pasado en otros c sitios al facilitar los desplazamientos en vehiculos diferentes al coche, mejore la circulación para todos.

    • Krigan - 13 agosto 2018 - 19:30

      Bueno, tu idea no es nueva. Desde siempre ha estado prohibido en España el ir en poblado a más de 50 Km/h, y en muchos sitios el límite es de 40 o incluso menos. Que se respete ya es otra cosa, pero empieza a poner multas a saco, y ya verás cómo la gente empieza a tomarse en serio el límite.

      Tan solo con prohibir aparcar en un lado de la calle ya tienes espacio de sobra para tener todos los carriles bici que quieras, lo cual además resolvería en gran medida el problema de los minusválidos (sillas eléctricas).

      • loco - 14 agosto 2018 - 14:38

        Claro. Es lógico lo que dices. Y si tanto las sillas de ruedas como los patinetes utilizan la calzada, que paguen permiso de circulación como el resto de vehículos, no te parece? Y que los vehículos que lo pagan, se los reduzcan.

    • Axel - 14 agosto 2018 - 13:36

      «Es muy difícil organizar tres circuitos paralelos, peatones, vehículos, y estos nuevos vehículos intermedios de difícil clasificación»

      – Tendremos que inventar algo como carriles bici, donde puedan circular bicis y similares. [/sarcasm]

      • Gorki - 14 agosto 2018 - 14:47

        sete ha olvidado copiar «una ciudad con el sistema vial que tiene Madrid»,

  • #010
    Donnie Rock - 13 agosto 2018 - 19:24

    Por Santiago de Compostela se empiezan a ver también, pero la falta de carriles bici hace que sus usuarios acaben transitando por la acera. Plantearse su uso para ir a zonas extraurbanas (como los polígonos industriales) tampoco es pensable hoy por hoy.

  • #011
    Iván - 14 agosto 2018 - 03:18

    En la zona en la que vivo de Singapur es habitual encontrar gente desplazándose en patinete eléctrico, algunos incluso llevan casco :) . Creo que es ya una realidad y que va a ser un complemento al transporte público, al igual que ya lo son las bicis de Mobike y Ofo, de forma masiva en China o también de forma más discreta aquí en Singapur. Como bien dices, hasta ahora, la mayor parte de ciudades siguen estando diseñadas para los coches, y es algo que debe cambiar. Sigo con mucho interés tus posts sobre las ciudades y el transporte, me gusta la mirada crítica que tienes sobre los coches. Un saludo desde Singapur.

  • #012
    Juan - 14 agosto 2018 - 15:02

    Y, legalmente hay distinción entre un patinete y una silla de ruedas eléctrica? No es posible que prohíban todo con la misma norma?

  • #013
    Bilbo - 14 agosto 2018 - 16:33

    No le veo mucho sentido al alquiler. Un patinete cuesta unos 300 euros (Xiaomi por ejemplo) y es fácil de guardar en casa o en la oficina. Depender de terceros es una perdida de tiempo y dinero. No aporta ningún valor destacable a tenerlo en propiedad.

    • Ferran - 15 agosto 2018 - 05:25

      Es mejor alquilarlo en el momento preciso que lo necesitas y abandonarlo cuando ya no lo necesitas, que tener el tuyo propio y haberlo de cargar todo el dia por todas partes… y luego tener que preocuparte cada día de cargarlo o arreglarlo si se estropea.

      Yo he tenido el mio propio pero prefiero poder alquilarlo en vez de cargar el mio propio todo el dia.

      • Krigan - 15 agosto 2018 - 08:50

        Depende. Para ir todos los días a trabajar te sale más económico comprarlo, y no tienes que cargar con él. Además, se puede hacer las 2 cosas: comprarlo para ir a trabajar, y alquilarlo si lo usas en otros casos.

    • María Abella Merino - 17 agosto 2018 - 15:45

      Creo que si puede ser interesante al igual que el alquiler de bicis. En mi caso fui de visita a Sevilla y alquilamos uno para poder ver la ciudad de forma más rápida y divertida, ya que no me iba a llevar el mío ya que pesa unos 18 kg.

  • #017
    Ferran - 14 agosto 2018 - 16:41

    En San Francisco han prohibido temporalmente el “scooter sharing”, los “patinetes compartidos”, por todos los problemas que causaban.

    Su uso estaba limitado a carriles bici, muy abundantes en la ciudad, pero la gente iba a toda velocidad por las aceras, causando muchos accidentes.

    Luego los dejaban mal aparcados por un lado y por otro había gente enfadada con ellos que los lanzaba a fuentes o contenedores de basura.

    Ahora los han prohibido temporalmente a la espera de que las empresas encuentren una solución a los problemas que causaban.

  • #018
    Monica - 14 agosto 2018 - 18:55

    Soy usuaria de un patín eléctrico. Creo que todo esto debería de cambiar y veo que si puede ser realmente un futuro. desde que lo tengo voy a comprar a cualquier sitio con el con lo que ya no tengo que coger el coche para desplazarme dentro de mi propia ciudad creo que he sacado un coche de la circulación y ya no contamino. También lo he usado para ocio y me ha reconfortado poder hacer cosas como una bicicleta sin tener que hacer un gran esfuerzo con lo cual e podido ver grandes paisajes haciendo rutas que no imaginaba que iba a hacer nunca pues no me veo andando con una bicicleta por el esfuerzo que hay que hacer con ella. También me lo quiero llevar de vacaciones para no tener que estar cogiendo el coche una vez esté en el hotel para desplazamientos pero me corta un poco el tema de las ordenanzas ya que en cada ciudad población o localidad tienen una otra o ninguna, con lo que a veces no sabes muy bien por donde podrías ir. vivo en una población pequeña pero si tuviera que vivir en una gran ciudad lo iba a tener muy muy claro que el coche lo iba a dejar en casa.
    Me hace más ilusión salir porque ya no me estreso con el coche donde dejarlo donde aparcar lo y al final tienes que andar lo mismo con lo cual para mí el uso del patín me ha cambiado la vida y espero que se la cambia más de uno y empecemos a pensar en un futuro mucho mejor para todos.

  • #019
    Isaac - 19 agosto 2018 - 11:03

    Con lo sano y ecológico que es andar. Y además, te ahorras tener que ir al gimnasio.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

296 comentarios en Menéame

#001
alfanore85 - 14 agosto 2018 - 10:41

Invaden más los coches, estropean mucho más las calles con sus correspondientes mantenimientos, contaminan, mueren cientos de miles de personas en el mundo cada año, damos dinero a los alemanes con sus coches y dinero a los follacabras de Arabia Saudí conversado su petróleo… y nadie se queja.
Con un carril para los patines en las calles tendríamos otro libre mínimo para pasear, podríamos cargarlos con dos placas solares por muy poco dinero, mantenimiento muy muy muy barato, ciudades para las personas y disfrutar de la ciudad.» autor: alfanore85

#002
Tiopio - 14 agosto 2018 - 10:43

#1 ¿Qué nadie se queja? Los mismos que se quejan contra los ciclistas.» autor: Tiopio

#003
Stajanov - 14 agosto 2018 - 10:44

Porque será que esto me parece un deja vu.
A finales de los noventa, todos tenían un patinete…que fue de ellos?» autor: Stajanov

#004
LaPepi - 14 agosto 2018 - 10:44

¡Ciclistas motorizados! Lo que nos faltaba » autor: LaPepi

#005
Anarcosindicalista - 14 agosto 2018 - 10:44

¡Ciclistas motorizados! Lo que nos faltaba » autor: Anarcosindicalista

#006
Sherlockhomeless - 14 agosto 2018 - 10:45

Hace ya muchos meses que se ven por España, en este caso las empresas de alquiler no tienen sentido, ya que son lo suficientemente compactos cuando se plegan para que los puedas subir a casa o a la oficina cómodamente.» autor: Sherlockhomeless

#007
Tensk - 14 agosto 2018 - 10:46

#1 Eso es falso y amarillista.» autor: Tensk

#008
nectCon - 14 agosto 2018 - 10:47

Hay patinetes que tienen asiento. El otro dia vi uno con ruedas gordas y asiento en el que iban dos mujeres.
Otros van a toda veloidad, y cada vez mas, simulan una moticicleta, solo que van a 25km/h o 30km/h como maximo, pero eso por una acera es una velocidad excesiva.

Algun patinete de estos matará a alguien. Está tan cantado como cuando alguna bicicleta mató a alguna persona. Y no será hasta entonces cuando se ponga regulación a esta locura.» autor: nectCon

#009
m_ark - 14 agosto 2018 - 10:49

#5 además que la normativa los tiene bloqueados… una empresa en valencia h empezado diciendo que van a operar incluso sin licencia… va a ser divertido… además de ser fácilmente transformarlos en patinete libre y hacerte con uno a coste cero…» autor: m_ark

#010
omglol - 14 agosto 2018 - 10:52

#1 te imagino llevando a 3 niños pequeños al cole en tu patinete en enero con 5º y lloviendo. O a la abuela al hospital.» autor: omglol

#011
kumo - 14 agosto 2018 - 10:55

#1 Te recuerdo que ese mantenimiento entre otras cosas se paga con los impuestos de circulación y matriculación. Esas calles para que circulen patinetes no estarían ahí sin los coches. Por no decir que los coches no invaden nada, los usan personas (esas mismas que ya están en las ciudades y que deciden moverse de esa manera) y en un número bastante superior al de otros medios de transporte.

Y en todo caso, no hace falta otro carril, que compartan el de las bicis. Lo que sí van a necesitar es una normativa si quieren compartir la calle con el resto. Pero imagino, que como el caso ciclista, eso ya no gusta tanto…

Pero vamos, que lo de los alemanes y los follacabras te ha quedado muy razonado y comedido.» autor: kumo

#012
Lino_neo - 14 agosto 2018 - 10:56

#9 evidentemente su uso no es ese. Para transportar niños, ancianos o bultos todos usamos el coche, pero cada día cientos de miles de personas invaden las ciudades con su coche, en su mayoría yendo solamente una persona por coche, para ir al trabajo, a la universidad… Para ese tipo de usos (que no es cosa baladí) sí que se aplicarían los beneficios que comenta #1» autor: Lino_neo

#013
alfanore85 - 14 agosto 2018 - 10:57

#10 mover a una persona de 70Kg con un cacharro que pesa 1500Kg no es eficiente.
Es el futuro, guste o no.
Antes se necesitaban las oficinas bancarias ahora ya solo la usan ancianos, como los periódicos, su futuro es desaparecer o quedar muy muy muy reducidas.
Cómo lo decían en Matrix, es inevitable.» autor: alfanore85

#014
directing - 14 agosto 2018 - 10:59

#9 yo me lo imagino con botas de agua y paraguas…» autor: directing

#015
Xenofanes - 14 agosto 2018 - 11:02

Estos los vi hace veinte años pero a gasolina. Los utilizaban los dueños de un yate para desplazarse por el puerto.» autor: Xenofanes

#016
uno_ke_va - 14 agosto 2018 - 11:03

#9 porque todo el mundo sabe que la mayoría de los coches son ocupados por gente llevando a 3 niños al colegio a 5° y lloviendo o gente que lleva a su abuela al hospital….» autor: uno_ke_va

#017
Backs1ash - 14 agosto 2018 - 11:03

#11 Nadie en su sano juicio usa un coche para un trayecto que se puede hacer en patinete, dejáos de chorradas.

El que ves en la ciudad con el coche para ir a trabajar seguramente venga de 20-40km a las afueras, de una zona sin transporte público» autor: Backs1ash

#018
sinson - 14 agosto 2018 - 11:03

«con los impuestos de circulación y matriculación» que pagas no da ni para pintar las líneas.» autor: sinson

#019
Towelie - 14 agosto 2018 - 11:04

Una parodia interesante sobre Bird, la compañía que dice este hombre que la está petando.

www.youtube.com/watch?v=hU6WSFG8CIA» autor: Towelie

#020
AIter - 14 agosto 2018 - 11:05

#9 Yo nunca fui al colegio en coche, ni una sóla vez, y aquí me tienes, y vivo en un sitio donde en invierno te despiertas con el césped blanco por la helada.» autor: AIter

#021
SergioZgz - 14 agosto 2018 - 11:05

#16

Ojala la gente no usara el coche para algo que puedes hacer en patinete…» autor: SergioZgz

#022
laveolo - 14 agosto 2018 - 11:06

#7 mmm. En Madrid entra la regulación en septiembre, en Barcelona ya está (para mi gusto, mucho mejor en Barna, pero bueno). Pero lo del muerto es un argumento muy rebatible. Si te pones a contar muertos por vehiculo, el coche es el ganador indiscutible.

Para trayectos cortos en ciudad, estos vehículos son los más eficientes.» autor: laveolo

#023
ManTK - 14 agosto 2018 - 11:07

Esto se frena metiéndoles unos buenas impuestos.» autor: ManTK

#024
Lino_neo - 14 agosto 2018 - 11:07

#16 20 kilómetros creo que se puedrían hacer perfectamente con un patinete eléctrico, seguramente en menos tiempo que con un coche, si hablamos de hora punta. El de Xiaomi por ejemplo tiene una autonomía de 30 km y puedes recargarlo en el trabajo. De todas formas, imagino que vives en una ciudad grande. En ciudades de cienmil a doscientosmil habitantes casi todos los trabajadores cogen el coche para cubrir distancias de 10 km o menos de su casa al trabajo.

Edito para añadir un ejemplo: desde uno de los puntos más lejanos de mi ciudad hasta el campus universitario, que está a las afueras, hay 7 kilómetros por la ruta más corta. Los aparcamientos del campus durante el curso son una locura, casi no tienen capacidad para los coches de todos los estudiantes y trabajadores (y eso que son bastante grandes)» autor: Lino_neo

#025
echameunculin - 14 agosto 2018 - 11:08

#3 que nunca estuvieron de moda hasta 20 años después, porque me acuerdo de que los regalaban con el Marca pero el crío que lo usaba estaba destinado a sufrir mofas del resto, pero ahora es cool» autor: echameunculin

#026
zoezoe - 14 agosto 2018 - 11:09

#3 Posible, además, con aquellos no ocurría lo que puede pasar con los eléctricros

-> v.redd.it/j944g6u790g11/DASH_2_4_M» autor: zoezoe

#027
Fernando_Diaz_2 - 14 agosto 2018 - 11:09

Ahora lo cool es el patinete, no lo visteis los visionarios de la tecnología, yo auguro el monociclo eléctrico dentro de un par de años, espero que Darwin no haga estragos» autor: Fernando_Diaz_2

#028
El_pofesional - 14 agosto 2018 - 11:10

La entradilla deja clara la posición del redactor. ¿Quién en su sano juicio deja su patinete eléctrico (que no es barato) «tirado donde le viene en gana»?» autor: El_pofesional

#029
AndyWartroll - 14 agosto 2018 - 11:11

#16«Nadie en su sano juicio usa un coche para un trayecto que se puede hacer en patinete

Efectivamente. Y como los descerebrados son legión…» autor: AndyWartroll

#030
Ramsay_Bolton - 14 agosto 2018 - 11:12

#16 joder que no, conozco mucha gente que va a por el pan en coche, en un trayecto de 10 minutos andando…» autor: Ramsay_Bolton

#031
bewog - 14 agosto 2018 - 11:12

#7 ya ha muerto gente en patinete, tiene mas riesgo que caminar (y tambien te puedes resbalar, caer mal y para el hoyo).» autor: bewog

#032
dragonut - 14 agosto 2018 - 11:13

Todo esto para que el Piqué de turno vaya a toda ostia…» autor: dragonut

#033
nectCon - 14 agosto 2018 - 11:13

#30 #21 No, me refiero a atropellar a alguien. Muertos en patinete o en bicicleta hay, lamentablemente. Pero atropellar a alguien ya es otra cosa…» autor: nectCon

#034
alfanore85 - 14 agosto 2018 - 11:15

#30 ¿sabes que en España mueren 10 conductores diarios y otros tantos quedan jodidos, tetraplejicos, parapléjicos…y otros muertos más atropellados?
Esta pasando como cuando las empresas de coches compraron casi todos los tranvías y trolebuses en el mundo para cerrarlos.» autor: alfanore85

#035
laveolo - 14 agosto 2018 - 11:15

#32 dudo mucho que genere la fuerza suficiente (una lesión gorda, seguro) y, aun llegado el caso, serán menos que atropellos con coches.» autor: laveolo

#036
bewog - 14 agosto 2018 - 11:19

#32 No tardara, si ya ha habido gente muerta atropellada por una bicicleta, cuantos mas patinetes haya en la calle antes pasara. Es la ley de los grandes numeros. Precisamente no hace mucho me contaron de alguien que estuvo muy grave tras ser atropellado por una bicicleta, le destrozo un organo interno y estuvo cerca de morir y se quedo con secuelas graves por un subnormal que iba a toda velocidad por la acera y le atropello cuando salia del Portal. Por desgracia, contra la estupidez humana no hay vacuna posible.» autor: bewog

#037
RonaldTrump - 14 agosto 2018 - 11:20

#23 En el pueblo de mis padres todo el mundo usa el coche para trayectos de 2 km o menos. Cuando más pequeña es la ciudad más vaga es la gente y menos opciones de transporte público hay, la verdad.» autor: RonaldTrump

#038
alfanore85 - 14 agosto 2018 - 11:20

#35 10 muertos diarios en coche y otros 5 diarios muertos atropellados.
¿Has asesinado a alguien en tu coche alguna vez?
Así estás tratando a los ciclistas u otros.
¿Eres un conductor terrorista?» autor: alfanore85

#039
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 11:21

#23 20km cada día en patinete para ir a trabajar. Y por la autovía, por qué no.
A ver quien la dice más gorda.» autor: Kernel-chagi

#040
Informado - 14 agosto 2018 - 11:22

#16 Yo tengo patinete eléctrico y voy en coche a mi gimnasio que está a 6 km. Lo hago así porque me juego la vida si voy en patinete. O sea que ya conoces a uno.» autor: Informado

#041
RonaldTrump - 14 agosto 2018 - 11:23

#10 Hombre, muchas de esas calles estaban antes de que se inventaran los vehículos a motor, lo que no tenían es asfalto.

En cuanto a la financiación de las infraestructuras no te preocupes, que si hay menos coches, ya nos subirán los impuestos por otro lado para cubrir el desfase.» autor: RonaldTrump

#042
RonaldTrump - 14 agosto 2018 - 11:25

#14 Yo tenía uno a gasolina. El motor era de motosierra y se arrancaba dándole un tirón a una cuerda. Eso sí, era un peligro.» autor: RonaldTrump

#043
KeithBam - 14 agosto 2018 - 11:25

#39 eso no sería un problema si hubiera una sencilla infraestructura extra» autor: KeithBam

#044
Lino_neo - 14 agosto 2018 - 11:25

#38 Yo no he dicho nada de «por la autovía», pensaba más bien en que se habilitaran rutas y vías para usar con estos vehículos. Además cuando hablamos de un vehículo que no ocupa casi nada, fácilmente lo puedes combinar con metro, por ejemplo. Te parece más descabellado que pegarte a diario 40-60 minutos de coche entre un tráfico infernal para llegar al trabajo? Con todo lo que ello conlleva tanto a nivel salud (estrés, tiempo sentado…) como a nivel de contaminación. La movilidad urbana a día de hoy, todo cristo a coche por persona, sí que es un disparate, e insostenible a largo plazo nos guste o no» autor: Lino_neo

#045
ctrlaltsupr1 - 14 agosto 2018 - 11:25

#34 en condiciones normales, el coche no invade la acera, territorio del peatón y cuyo derecho a caminar por ella debería ser prioritario ante cualquier otro.
De todos modos, por la acera camina todo tipo de gente. Ancianos, niños pequeños… para quienes el choque con un vehículo montado por un fornido mozo a 30 km por hora puede ser mortal sin duda alguna» autor: ctrlaltsupr1

#046
anaclet0 - 14 agosto 2018 - 11:26

#10 no claro sin coches no habría calles… Anda ya» autor: anaclet0

#047
Informado - 14 agosto 2018 - 11:27

#42 Por distancia podría hacerlo en patinete sin problemas (en 15 minutos estoy) pero no me meto en la carretera porque más pronto que tarde tendría un accidente.» autor: Informado

#048
bewog - 14 agosto 2018 - 11:27

#33 Pues no lo sabia, pero es lo que tiene la estadistica, que cuanto mas gente hace una actividad mas posibilidades hay de que suceda algo. Circular en coche por una ciudad es muy seguro, puedes tener un accidente pero las posibilidades de morir son practicamente nulas. Circular en Moto es algo mas peligroso en cambio. La bici y el patinete respecto a la moto no sabria decirte si es mas o menos peligroso, pero claro, tampoco es el mismo peligro si vas con casco y por el carril bici que sin casco y a toda leche por la acera esquivando peatones.

La cuestión es que sea el transporte que sea, educación y respeto deben estar por delante de todo (desde el transporte publico a caminar pasando por coches, motos, bicicleta, triciclos, patinetes, monociclos.. ). Pero tambien lo tienen que tener las empresas, que en vez de intentar meterse por la fuerza tirando sus patinetes o bicicletas para ser los primeros, deberian hablar con los ayuntamientos e integrar el servicio dentro de la oferta publica de transporte de la ciudad. Un patinete no es util para ir desde una punta a otra de la ciudad, lo mismo que bicing no sirve para ir a la playa porque estan todos los parquings petaos a la hora de ir a la playa y vacios a la hora de irte de la playa.» autor: bewog

#049
Khirs - 14 agosto 2018 - 11:28

#9 Los niños pueden andar o tener sus propios patinetes. Yo siempre fui andando al colegio hiciera el tiempo que hiciera. Lo de llevar a los niños al cole en coche ha sido cosa de los 90 en adelante.» autor: Khirs

#050
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 11:28

#12 ¿El futuro inevitable el patinete eléctrico? El futuro y el presente del transporte urbano son la bicicleta y la motocicleta.
Vamos creo que no hace falta ni reinventar la rueda ni inventarse carriles nuevos para cada nueva gilipollez que sacan al mercado. La bicicleta ya es un transporte eficiente y ecológico (más que el patinete) y que tiene más de 100 años.» autor: Kernel-chagi

#051
Stajanov - 14 agosto 2018 - 11:29

#24 hombre. Eran un poco timo.
Los probabas en la gran superficie sobre terrazo acristalado y parecía que funcionaban. …hasta que salías al asfalto, claro…
Pero convence tu a un crío…» autor: Stajanov

#052
TrollHunter - 14 agosto 2018 - 11:29

Es cool llamar invasión a los cuatro patinetes que hay, pero luego hablas de la invasión de refugees y facha franco…» autor: TrollHunter

#053
bewog - 14 agosto 2018 - 11:30

#37 O no sabes leer o no sabes escribir sin faltar y atacar. No se ni a que viene ese ataque gratuito, asi que paso de molestarme en contestar.» autor: bewog

#054
Khirs - 14 agosto 2018 - 11:30

#16 En todas las ciudades de España que no hay metro se usa el coche para ir a trabajar aún viviendo en la misma ciudad. Si se usa para ir a comprar el pan a la esquina..» autor: Khirs

#055
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 11:30

#43 Pues sí, me parece un disparate hacer 20km de ida al día y otros 20km de vuelta en un patinete habiendo alternativas como bicicletas eléctricas o convencionales (también las hay plegables) y motocicletas para transporte interurbano.
A mi me parece una tontería usar el coche y comerme atascos a diario, pero el patinete no soluciona ese problema. La bicicleta y la motocicleta sí, y no hace falta inventar nada.» autor: Kernel-chagi

#056
edudu1 - 14 agosto 2018 - 11:34

#9 Hago unos 30 desplazamientos semanales en un Mondeo. Yo solo.
Con el precio que tiene patinete eléctrico, podría tener el Mondeo y el patinete.
Si las vías que tengo que recorrer me lo permitiesen (necesariamente para apenas tres kilómetros tengo que salir a una vía de dos calzadas con dos carriles por calzada, te lo puedes imaginar), de esos 30 desplazamientos, más de 20 los podía hacer con el patinente y no dejar de tener mi coche para todo eso que has dicho o para salir de viaje si me apetece.
Y como yo, muchísima gente que necesita vehículo para ir al trabajo, y efectivamente necesita tener también su coche para otros usos menos sencillos.
edit: CC efectivamente, #11» autor: edudu1

#057
Lino_neo - 14 agosto 2018 - 11:34

#54 Bueno vale, si hablamos de bicicleta o bici eléctrica también estoy de acuerdo. Pienso que un patinete que puede alcanzar unos 30 km/h puede circular por las mismas vías que una bici eléctrica o una bici convencional. Lo importante es que estas vías existan, porque en muchos casos meterse entre coches me parece un suicidio a día de hoy. Ya cada cual que elija qué medio le viene mejor para cubrir la distancia que necesite» autor: Lino_neo

#058
Khirs - 14 agosto 2018 - 11:35

Yo no veo lo de dejar el patinete tirado en cualquier parte. Es el principal problema que le veo a este medio de transporte que hace falta infraestructura para dejarlos aparcados de forma segura.» autor: Khirs

#059
Ramsay_Bolton - 14 agosto 2018 - 11:35

El futuro es electrico, eso seguro, ya sea bici, moto, patin, o coche. pero en cuidades habria que fomentar este tipo de vehiculos pues ocupan poco, y hacen la circulacion muy fluida.» autor: Ramsay_Bolton

#060
Tumbadito - 14 agosto 2018 - 11:35

Todas las semanas una noticia en portada contra el transporte urbano eléctrico

esto huele mal» autor: Tumbadito

#061
KeithBam - 14 agosto 2018 - 11:36

#46 por lo cual te «obligan» a seguir quemando petroleo como «las personas de bien»» autor: KeithBam

#062
Jakeukalane - 14 agosto 2018 - 11:38

#2 el odio contra los ciclistas por aquí es increíble. Un poco más y no los consideran seres humanos.

Yo no soy ciclista pero me parece increíble.» autor: Jakeukalane

#063
edudu1 - 14 agosto 2018 - 11:38

#7 Ya están modificando las regulaciones para que no puedan ir a más de 20 Km/h (en Valencia, por ejemplo). Efectivamente, las debilidades de los sistemas se van entendiendo cuando se van usando.

Edit: Y si por regulaciones debiera ser… muchas más regulaciones tiene el automóvil y sigue siendo con diferencia el mayor causante de muertes. ¿Lo quitamos?» autor: edudu1

#064
alfanore85 - 14 agosto 2018 - 11:39

#59 lobby de coches, petrolero, políticos…
Parece que lo que mas les interesa a esta gente es lo peor para la sociedad.» autor: alfanore85

#065
alfanore85 - 14 agosto 2018 - 11:39

#58 ¿y entonces cómo van a robar?» autor: alfanore85

#066
DonTortugo - 14 agosto 2018 - 11:40

Como si no tuviesemos ya bastante con los ciclistas y los «monopatinistas», menudo CÁNCER. Por lo visto a la gente con poco cerebro le cuesta andar, otra explicación no le veo. Hasta los cojones de no poder caminar tranquilo por la acera hoygan.» autor: DonTortugo

#067
DonTortugo - 14 agosto 2018 - 11:41

#61 Si se comportan como ANIMALES, se les considerará como ANIMALES.» autor: DonTortugo

#068
Mendigo42 - 14 agosto 2018 - 11:41

#6 Expon tus argumentos» autor: Mendigo42

#069
triturator - 14 agosto 2018 - 11:41

#3 Pues pasó que cansaban mucho. Los de ahora son eléctricos, de ahí que vuelvan.» autor: triturator

#070
nectCon - 14 agosto 2018 - 11:41

#62 , las debilidades de los sistemas se van entendiendo cuando se van usando.

» autor: nectCon

#071
Segope - 14 agosto 2018 - 11:41

#16 y CON TODAS LAS PLAZAS OCUPADAS Y EL MALETERO LLENO…» autor: Segope

#072
quiero - 14 agosto 2018 - 11:42

#7 ¿Te refieres a este ?

www.nm-power.com/» autor: quiero

#073
DonTortugo - 14 agosto 2018 - 11:42

#38 También por la autopista, siempre que paguen peaje, claro…» autor: DonTortugo

#074
salteado3 - 14 agosto 2018 - 11:43

#36 Tengo 2 coches y he cambiado esos trayectos por el patinete o paseos (si hay tiempo).

Es cómo volver a ir en vespino
» autor: salteado3

#075
atabey - 14 agosto 2018 - 11:43

#61 Por donde yo paseo hay un tramo estrecho bastante largo en el que cada día me pasan rozando unas 15 bicicletas. Me cabrean igual que los «runners» y señores mayores por el carril-bici y los coches que se saltan todas las leyes de tráfico posibles.

No es un problema de ciclistas, es un problema de educación en general.» autor: atabey

#076
triturator - 14 agosto 2018 - 11:43

#7 Por decir una idea loca, ¿y si regulásemos qué patinetes pueden circular por las ciudades y cuáles tienen que ir por carril bici o en casa de cada uno? Porque aquí en seguida a los políticos se les va la firma a prohibirlo todo, cuando igual resulta que los insostenibles son esos patinetes absurdos que van a 70 km/h, pero los cochineros que van a paso de peatón no crean ningún problema.» autor: triturator

#077
Nonstorbingnow - 14 agosto 2018 - 11:43

#66 No hables así de tu madre, está feo.» autor: Nonstorbingnow

#078
Backs1ash - 14 agosto 2018 - 11:44

#23 hazte 20km en patinete y me cuentas.

Los he hecho yo recientemente en scooter de 45cc y es una paliza considerable, imagínate de pie encima de un hierro y a la mitad de velocidad» autor: Backs1ash

#079
hombreimaginario - 14 agosto 2018 - 11:45

Hace dos meses me gasté 600 euracos en uno de estos patinetes porque me suponía reducir a la mitad de tiempo el trayecto a mi trabajo y que coño, porque me gustan, es una experiencia divertida. La semana pasada los prohibieron en mi ciudad. Me han hecho un buen traje.» autor: hombreimaginario

#080
triturator - 14 agosto 2018 - 11:46

Pues a lo mejor lo que hay que regular es que no se pueda ir tan rápido, y que no se pueda dejar en cualquier sitio tirado. Pero no, en seguida que aparece algo nuevo, el impulso es prohibirlo todo en cuanto algún cafre hace alguna barrabasada.

Un patinete eléctrico normal (no esas barbaridades que les alquilan a los guiris y que prácticamente podrían ir por la autopista) es una solución de movilidad cojonuda que, bien regulada, puede ser perfectamente compatible con los peatones y te reduce el número de coches en las ciudades. Pero claro, prohibir es fácil, lo difícil es regular bien.» autor: triturator

#081
Salmonela - 14 agosto 2018 - 11:47

#9 Yo no lo usaría, pero hay patinetes con silla y para más de una persona, para carga, etc. No estaría de más que hicieseis una pequeña búsqueda en Google antes de poneros a hablar sin conocimiento. Pero bueno, como echar mierda es gratis…

cc #11» autor: Salmonela

#082
Stajanov - 14 agosto 2018 - 11:47

#69 si. Lo había valorado.
Lo comentamos en un par de años…» autor: Stajanov

#083
Nikita.Loki - 14 agosto 2018 - 11:48

#74 Por donde paseo yo 1000 o 1000 millones de bicicletas me ropzan..no se necesitan más pruebas que mi experiencia personal para marcar a todos los ciclistas del mundo. (modo ironic off)» autor: Nikita.Loki

#084
LeroyBrown - 14 agosto 2018 - 11:48

Qué guays que sois los urbanitas. Los que vivimos fuera de la ciudad, no existimos.

El problema PRINCIPAL es que no se pueda vivir cerca del trabajo. Eso es lo que crea la necesidad de transporte que podría no existir.

Yo vivo a unos 12km de Barcelona, con unos desniveles que flipas. Me pasé 2 años trabajando en el centro de la ciudad: al principio iba en coche y pagaba parking (hora y pico de caravana por trayecto, más pastón en parking y combustible), después compré una moto e iba cada día en moto (llueva o nieve, jugándome la vida cada día, tragando cantidades de humo inhumanas), y durante esos 2 años miré todas las alternativas eléctricas posibles para mí (sin lugar donde cargar coche o moto eléctrica) y ninguna era viable. Si las ciudades tuvieran la función de alojar a ciudadanos en vez de a turistas, las personas como yo podríamos vivir cerca del trabajo e ir andando o en patinete eléctrico. Estuve unos meses viviendo así y tardaba tres minutos en llegar al curro andando, contaminando cero y ahorrando todo el espacio urbano del mundo. Y sabéis por qué me tuve que volver al pueblo? Porque los precios de los alquileres estaban desorbitados. ESE es el principal problema.

Yo soy el primero que aboga por alternativas sostenibles de movilidad, desde hace 20 años llevo dándole vueltas a estos temas (cuando no pensaba en ellos ni Perry), pero la realidad de muchos es la misma que la mía, y somos nosotros esos que véis enlatados, sólos, dentro de un mazacote de 1500 kg, contaminando un montón y creando un problema de movilidad y espacio. Pero el problema lo creo yo por tener que ir a trabajar o lo crea Airbnb por subirme los alquileres y echarme fuera de la ciudad? Pues eso.» autor: LeroyBrown

#085
alambique - 14 agosto 2018 - 11:49

#66 y esto lo dice DON TORTUGO » autor: alambique

#086
nectCon - 14 agosto 2018 - 11:49

#75 Un patinete que tiene sillín, no es un patinete. Eso es una especie de ciclomotor eléctrico, y esos deberían por carriles bici que fueran por la calzada. Los que van por la acera no porque un bicho de esos te arremete por detrás, y como mínimo te jode la columna y a malas, se lleva por delante un crío o una persona mayor.

Si los drones se reguñan por el peso, los patinetes tambien tendria que consderarse su peso
Este por ejemplo, pesa solo el patinete 24 kg. A eso añade 80 kilos del conductor, y tienes un misil de 100 kilos a 25 km/h circulando por la acera.
todopatinetes.com/comprar/patinetes-electricos-con-sillin/razor/razor-
Es de cajón que acabará matando a alguien…» autor: nectCon

#087
alfanore85 - 14 agosto 2018 - 11:50

#78 quieren que te compres coche y te gastes todo tu dinero en gasolina. Asco de sociedad.» autor: alfanore85

#088
Lino_neo - 14 agosto 2018 - 11:50

#77 La verdad es que no lo he hecho nunca, imagino que igual puede ser tedioso o cansado. De todas formas, como he dicho antes, está la opción de combinarlo con otros medios como pueda ser el metro, o de utilizar otros medios de transporte que puedan circular por las mismas vías que el patinete eléctrico, como pueda ser la bici eléctrica. Además de que, como he comentado antes yo mismo o como comenta #55, muchísima gente coge el coche para trayectos de 10km o menos. Lo importante es que estas vías para medios de transporte alternativos y más ecológicos existan.» autor: Lino_neo

#089
Nonstorbingnow - 14 agosto 2018 - 11:50

#48 Cosas de Aznar y los piji católicos clasistas, que no querían ir al colegio de su barrio que les pillaba cerca y no era lo suficientemente elitista.» autor: Nonstorbingnow

#090
muerola - 14 agosto 2018 - 11:50

#10 que el mantenimiento de las carreteras se paga con el impuesto de circulación no te lo crees ni tú» autor: muerola

#091
Luis_Romero - 14 agosto 2018 - 11:52

#21 Ojala espabilen los municipios del Area Metropolitana y pongan la misma normativa que en Barcelona, si te mueves entre varios municipios te la juegas a que te multen ya que lo que se puede hacer en Barna no lo puedes hacer en otros y para saber si una acera pertenece a Badalona , Santa Coloma , Sant Adrià o Barcelona tienes que conocer la zona muy bien.» autor: Luis_Romero

#092
muerola - 14 agosto 2018 - 11:52

#35 muertos atropellados por una bicicleta!! Jajaja si uno cada 50 años» autor: muerola

#093
muerola - 14 agosto 2018 - 11:54

#47 pero como va a ser más peligroso ir en bici que en moto! Hay que leer cada cosa que de verdad.» autor: muerola

#094
Salmonela - 14 agosto 2018 - 11:54

#16 Aquí en Madrid ya puedes ser del culo del mundo para no tener transporte público. Y todo cristo usa el coche. Tengo un compañero por ejemplo que por no coger el transporte público (eso es de pobres) prefiere levantarse muy temprano, para poder encontrar un triste aparcamiento y se tiene que quedar entre 15 minutos y media hora haciendo el gamba por ahi, porque como no te dejan salir antes por antes que entres. Si no muchos estariamos aqui a las 7.

En el mismo trabajo, viviendo yo a una hora andando y 20 minutos en autobus o 35 de metro, todas las semanas tengo que justificarle a alguien el por que no tengo coche.

Lo de tener coche actualmente se ha convertido mas que en un medio para un fin, en algo necesario para ser valorado por el resto. Puedo entenderlo de la gente de los pueblos manchegos, que si no tienes coche la unica manera de moverte de allí es con los dos unicos autobuses que pasan al dia, salvo si es domingo que no suele pasar ninguno. Pero actualmente hasta el mas tonto tiene uno solo porque si no lo tienes eres un rarito.» autor: Salmonela

#095
Nonstorbingnow - 14 agosto 2018 - 11:55

#7 Claro, claro. Porque una bici mató a alguien…. ¿Cómo regulas la bicicleta? ¿Sabes quién usa mucho la bicicleta porque no puede conducir aún? Los niños.» autor: Nonstorbingnow

#096
Lokens - 14 agosto 2018 - 11:55

en el artículo habla del patín como negocio, me sorprende que les sea rentable. Supongo que serán precios absurfamente baratos los alquileres pq comprarse uno si te es útil lo amortizas. Así que veo absurdo que se alquile y la gente no se lo compre, a no ser que la mayoría de los clientes sean turístas con lo que no me gusta. Fomentar el turismo es basura. Ahora como transporte para gente del lugar es de lo mejor que puedes hacer.» autor: Lokens

#097
bewog - 14 agosto 2018 - 11:55

#91 acaso no los hay? me quejo de los incivicos, no criminalizo el medio, que lo mismo me dan que vayan en coche, bicicleta, patinete o a pata.» autor: bewog

#098
Luis_Romero - 14 agosto 2018 - 11:56

#44 Te pongo el enlace de la normativa en Barcelona en la que no se puede dar eso que comentas. ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/es/noticia/nueva-regulacizen-d» autor: Luis_Romero

#099
upok - 14 agosto 2018 - 11:56

#17 seguro.. y la mitad del precio del combustible?» autor: upok

#100
RILKE2 - 14 agosto 2018 - 11:59

#61 Son humanos?» autor: RILKE2

#101
Nonstorbingnow - 14 agosto 2018 - 11:59

#51 A los fachas suele molestarle que les llamen fachas. Cosa curiosa.» autor: Nonstorbingnow

#102
LuisPerez - 14 agosto 2018 - 11:59

Entre patinetes y demás inventos circulando por la acera y los pasos de cebra cuando les viene en gana y las terracitas de las narices, a los peatones les van a tener que implantar alas para ir esquivando.» autor: LuisPerez

#103
TrollHunter - 14 agosto 2018 - 12:00

#100 pues hombre efectivamente molesta que todo el que se salga del discurso oficial sea facha.

O más bien molestaba, ahora eso ya se ha convertido en una caricatura de la izquierda.» autor: TrollHunter

#104
sinson - 14 agosto 2018 - 12:00

#98 y no olvides el iva de la fundita del reposacabezas.» autor: sinson

#105
Salmonela - 14 agosto 2018 - 12:00

#48 Es algo que he notado yo tambien. Antes en las entradas lo que veías eran un monton de autobuses que se encargaban de recoger y repartir a los chavales de los pueblos. Ahora esta lleno de esos todoterrenos que a mi me gusta llamar «como soy un inepto que se joda el otro» aparcados en segunda fila, no sea que el niño se desmaye de andar dos pasos solito desde la puerta del colegio.» autor: Salmonela

#106
RILKE2 - 14 agosto 2018 - 12:01

Y el taca taca eléctrico para cuando??
En serio me parece una buena opcion para cidudades, el patinete eh.» autor: RILKE2

#107
Nonstorbingnow - 14 agosto 2018 - 12:01

#65 Está feo eso de cáncer y encima en mayúsculas.» autor: Nonstorbingnow

#108
bewog - 14 agosto 2018 - 12:02

#92 ¿Tu estas tan seguro? ¿Sabes que porcentaje de fallecidos hay por kilometro recorrido segun medio de transporte? ¿Dentro de ciudad? Porque no se si te das cuenta de que no afirmo lo contrario, solo que yo no lo se.» autor: bewog

#109
saucraban - 14 agosto 2018 - 12:02

#61 El odio a los ciclistas no es nada en comparación al odio a los skaters.» autor: saucraban

#110
pip - 14 agosto 2018 - 12:03

#12 mover a una persona de 70Kg con un cacharro que pesa 1500Kg no es eficiente.

Por eso hay que seguir con el culo sentado en el coche y ganando kilos para que sea cada vez más eficiente
» autor: pip

#111
Nonstorbingnow - 14 agosto 2018 - 12:03

#102 Ah, la izquierda. Ese concepto.

1. Menéame no es «la izquierda» .
2. No hace falta pertenecer a «la izquierda» para llamar facha a un facha.» autor: Nonstorbingnow

#112
Patrañator - 14 agosto 2018 - 12:05

#1 ¿Sin casco y por todos los sitios?¿Para tus hijos o sólo para los hijos de los demás?» autor: Patrañator

#113
Tamy25 - 14 agosto 2018 - 12:05

#1 Desde luego las ciudades no deberían ser para los coches…» autor: Tamy25

#114
TrollHunter - 14 agosto 2018 - 12:06

#110
1. no he hablado de Menéame, aunque es una muestra interesante.
2. sigues sin entender que se le llama facha a cualquiera que no siga el pensamiento único, cómo has demostrado» autor: TrollHunter

#115
zilvika - 14 agosto 2018 - 12:08

#54 El patinete ocupa muchísimo menos que las otras alternativas» autor: zilvika

#116
kumo - 14 agosto 2018 - 12:10

#89 No, «el de carreteras» no que eso es cosa de fomento (via presupuestos generales, via otros impuestos como el IRPF), hablamos del término municipal, que es donde van a circular los patinetes de marras y es el ayuntamiento el encargado de la normativa, calles, etc. A ver si somos capaces de distinguir conceptos.

#40 #45 Evidentemente me refiero al asfalto y al tamaño de las mismas (las ciudades han crecido por los vehículos a motor, antes eran mucho más pequeñas). No a que no hubiera calles.» autor: kumo

#117
Patrañator - 14 agosto 2018 - 12:11

#9 si no quieres usarlos o no puedes no los uses, pero los patinetes eléctricos tienen utilidad real para mucha gente si no sales de la ciudad.
Habrá que ver que les dejan hacer cuando estén regulados.» autor: Patrañator

#118
Maseo - 14 agosto 2018 - 12:12

#34 Un impacto directo de un patinete de esos posiblemente no generará la suficiente fuerza para matar a nadie, pero dependiendo de cómo se caiga el accidentado, por ejemplo si impacta la cabeza directamente con el suelo, y del estado físico de la persona (un anciano es mucho más delicado que un joven en una caída) puede acabar en muerte o lesión muy grave. De todas formas si que es muchísimo más difícil matar a alguien con un aparato de esos en un accidente que con un coche, pero puede pasar.» autor: Maseo

#119
Salmonela - 14 agosto 2018 - 12:13

#10 Si nos ponemos a retomar orígenes, el coche no estaría ahí sin el ferrocarril. ya no solo por el avance en transmisiones, si no porque sus señalizaciones, como las señales estaticas y los semáforos, vienen del sistema ferroviario. Con tu argumento sería legítimo y lógico eliminar los coches y poner trenes. ¿no?» autor: Salmonela

#120
Patrañator - 14 agosto 2018 - 12:13

#73 Sustituyen a los vespinos que no salen nunca de la ciudad.» autor: Patrañator

#121
kumo - 14 agosto 2018 - 12:14

#12 Ni por cantidad de pasajeros, ni por carga, ni por velocidad son más eficientes que un coche. Otra cosa es que el segundo esté infrautilizado o no se use siempre adecuadamente.

Esto de montarse utopías con el transporte no suele salir bien. Sobre todo si se ignoran las necesidades de la gente.» autor: kumo

#122
powernergia - 14 agosto 2018 - 12:15

#74 De todos los que has citado solo unos causan miles de muertos, parece injusto que los pongas al mismo nivel.» autor: powernergia

#123
kumo - 14 agosto 2018 - 12:15

#118 Ein? Creo que te has perdido en el argumento comparativo.» autor: kumo

#124
triturator - 14 agosto 2018 - 12:16

#85 Totalmente de acuerdo, pero la mayoría de patinetes no son así. El patinete eléctrico típico pesa 10-15 kg como mucho, y va a velocidad de persona corriendo, que creo yo debería ser el límite para considerarlo compatible con peatones. El que quiera ir sentado, que alegue alguna discapacidad o algo, y que haga falta un permiso especial.

Legislar eso no es tan difícil, es tan sencillo como limitar la potencia de la misma forma que se hace con las bicis eléctricas, que sólo pueden ser de 250W y únicamente con pedaleo asistido. Más potencia que eso, o acelerador específico, y ya se consideran ciclomotor.» autor: triturator

#125
Raul_Lomi - 14 agosto 2018 - 12:19

#48 al cole no, a la mismísima puerta, sino no vale.» autor: Raul_Lomi

#126
Chupame_el_wifi - 14 agosto 2018 - 12:20

#49 El patinete puede usar la misma via que la biciclets. No hay que inventar nada.» autor: Chupame_el_wifi

#127
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 12:20

#114 Sí y también es mucho más lento.» autor: Kernel-chagi

#128
rincewind.wyzard - 14 agosto 2018 - 12:22

#16 Veo que conoces poca gente que no esté en su sano juicio, felicidades. Yo por ejemplo me sé de una que vivía a ~1km de su centro de trabajo, un trayecto cubierto por un bus urbano que pasa cada15m y que se puede hacer cómodamente andando (avenida con aceras anchas y arboladas). Sacaba el coche a diario, por supuesto.» autor: rincewind.wyzard

#129
PiTubf - 14 agosto 2018 - 12:23

#93 No todo el mundo es 100% urbanita. Los hay que aún viviendo en una ciudad, usan el coche en su tiempo libre para ir al pueblo, playa, montaña o mismamente a ver cualquier monumento alejado de la civilización. Los hay que tienen perro, abuelos o hijos y no pueden ir en transporte público. Los hay que no quieren pasarse 6 u 8 horas en un autobús para hacer un recorrido que en coche son 3 horas y media. Tengo un primo que vive en Madrid y que dice que no necesita sacarse el carnet de conducir. Ahora cada vez que quiere ir al pueblo tiene que andar movilizando a gente para que lo acerquen desde la ciudad más próxima. Tener un coche no es para ser más valorado por el resto sino para poder moverse y salir de tu ciudad de vez en cuando.» autor: PiTubf

#130
hombreimaginario - 14 agosto 2018 - 12:24

#83 Que tienes razón con los alquileres, pero es que aquí no estamos hablamos de eso. Que si quieres podemos buscar la razón de porqué del precio de los alquileres y decir que el problema no son los patinetes si no la crisis mundial, pero es que estamos hablando de los patinetes…» autor: hombreimaginario

#131
Patrañator - 14 agosto 2018 - 12:24

#80 Los patinetes para más de una persona o para llevar carga, además del conductor, en mi opinión los van a prohibir desde el primer día que se regule.
Hay patinetes que tienen asiento y manillar y me parecen una excelente alternativa a los ciclomotores si no sales de ciudad pero la fiesta de que ni siquiera los menores lleven casco o que los patinetes circulen por dónde quieran va a traer muertos más pronto que tarde.» autor: Patrañator

#132
Tensk - 14 agosto 2018 - 12:26

#67 ¿Que nadie se queja? vamos hombre…» autor: Tensk

#133
chemari - 14 agosto 2018 - 12:26

#9 falaciaaaaaa, siguiente!» autor: chemari

#134
pikonasso - 14 agosto 2018 - 12:26

#16 Todos mis compañeros de curro no están en su sano juicio, y lo peor es que no me había dado cuenta.» autor: pikonasso

#135
Salmonela - 14 agosto 2018 - 12:28

#130 Totalmente de acuerdo con tu primera frase. Es más, yo cuando vi uno que podía llevar 200 kilos y que cogía casi 50km/h me enfadé. Dije joder, ¿en que momento deja de ser un patinete para ser una moto con otro manillar? No puedes coger un ataud y ponerle un motor y adecir ale, como no es un vehiculo voy como quiero por donde quiero. Que es lo que hace mucha gente con esa excusa barata.» autor: Salmonela

#136
hombreimaginario - 14 agosto 2018 - 12:29

#49 Bien, pues te recomiendo que intentes ir en bicicleta al trabajo en agosto en Palma de Mallorca, a ver como llegas. Ahora mismo tengo un carril bici totalmente vacío que va de mi casa a mi trabajo y no puedo utilizarlo para ir con mi patinete, tengo que coger mi coche diésel que contamina para estar media hora dando vueltas para aparcar. Eso sí que es una gestión inteligente del ayuntamiento. Bravo.» autor: hombreimaginario

#137
Patrañator - 14 agosto 2018 - 12:31

#12 Me parece fantástico lo de las oficinas de los bancos, no tener a nadie a quién gritarle delante de otros clientes cuando me hagan las cosas mal, ya puestos, si no hay oficinas lo mismo da si mi dinero está electrónicamente en España, en Austria o en Croacia. Y para que van a tener reservas líquidas ningunas los bancos, que sea todo electrónico y en Internet que cuando se cuelgue sólo hace falta reiniciar.» autor: Patrañator

#138
Patrañator - 14 agosto 2018 - 12:33

#49 Los patinetes eléctricos con asiento o plegables tienen mucho potencial… La cuestión es limitarlos a recorridos que sean seguros para todos.» autor: Patrañator

#139
Salmonela - 14 agosto 2018 - 12:33

#128 Joder lo que os gusta saliros por la tangente con tal de arañar algo de razón.

«usan el coche en su tiempo libre para ir al pueblo, playa, montaña o mismamente a ver cualquier monumento alejado de la civilización»

¿De verdad te vas a poner a discutir si irte de vacaciones o no con un patinete? ¿Realmente crees que es eso lo que estamos discutiendo? ¿O es a la tontería de contexto que recurres para poder decir algo?

» Los hay que tienen perro, abuelos o hijos y no pueden ir en transporte público»
¿Podrías explicarme el por qué? ¿Les da alergia?

«Tengo un primo que vive en Madrid y que dice que no necesita sacarse el carnet de conducir. Ahora cada vez que quiere ir al pueblo tiene que andar movilizando a gente para que lo acerquen desde la ciudad más próxima»

¿Que pueblo es? Porque por ejemplo la mayoria que hay entre Madrid y Toledo tienes a diario autobuses que pasan la mayoria de las veces con una frecuencia de media hora. A mi me da que tu amigo es muy comodón y lo que no quiere es irse a la estación de bus.

» Tener un coche no es para ser más valorado por el resto sino para poder moverse y salir de tu ciudad de vez en cuando. »

Porque está prohibido hacerlo sin coche ¿verdad? Precisamente algo que no haces con frecuencia es lo que menos legitima la adquisición de un coche. ¿De verdad estas pagando seguros y mierdas para 4 viajes chorras? Como peor opción alquilaría un coche.» autor: Salmonela

#140
hombreimaginario - 14 agosto 2018 - 12:34

#91 No te rías, una vez me atropelló una chavala de unos 50 kgs que hacía footing y casi me hace daño!» autor: hombreimaginario

#141
a69 - 14 agosto 2018 - 12:37

#54 Mucha gente combina patinete con tren.» autor: a69

#142
Patrañator - 14 agosto 2018 - 12:39

#134 Esa velocidad debe estar prohibida… Quizá sea un trucaje.
Se debe prohibir que vayan dos personas en un patinete o cargas tales cómo bolsos, maletines, maletas o bolsas de la compra. Para llevar algo sobre un patinete lo suyo es llevar una mochila.» autor: Patrañator

#143
alfanore85 - 14 agosto 2018 - 12:40

#136 tus ahorros en el banco es dinero digital.» autor: alfanore85

#144
Salmonela - 14 agosto 2018 - 12:44

#141 He visto alguno con cesta de tela, pero si lo normal es llevar una mochila. No era trucaje, venía así de serie. Probablemente fuese un producto cuya venta no estuviese orientada a España. Y no hace falta trucarlos, por el ejemplo el de Xiaomi lo que le pasa es que viene limitado por software a 25km/h si no recuerdo mal. Pero puedes actualizar el firmware por bluetooth para eliminar esa restricción.» autor: Salmonela

#145
jixbo - 14 agosto 2018 - 12:45

#9 Creo que chubasquero y patinete/bici hace la misma función que el coche para el 95% de la gente, y sale mucho más barato.
En algunos paises con mucho peor invierno ya hacen la mayoría de sus trayectos en bici, incluída la gente mayor.» autor: jixbo

#146
rincewind.wyzard - 14 agosto 2018 - 12:45

#126 Para eso tiene que haber una vía para bicicletas, que no siempre es el caso. Es más, diría que casi nunca es el caso (salvo algunas ciudades grandes).» autor: rincewind.wyzard

#147
Chupame_el_wifi - 14 agosto 2018 - 12:48

#145 Pues ahí esta el problema y no en los patinetes.» autor: Chupame_el_wifi

#148
jixbo - 14 agosto 2018 - 12:49

#55 Algo tan portátil como los patinetes eléctricos van a cambiar mucho en la movilidad mixta. Voy hasta la ciudad en coche o tren, y luego me muevo en patiente que cabe en el maletero perfectamente, o puedo llevar cómodamente en la mano.» autor: jixbo

#149
ivan123 - 14 agosto 2018 - 12:52

#16 No habiendo problema de aparcamiento, cualquiera coge el coche aunque sea para 1km de distancia. Vamos a mi me dices por ejemplo que tengo que recoger algo en la oficina de correos que me pilla a aprox 1.3km de distancia y voy en coche. No tengo patinete, no hay transporte público que haga ese trayecto ni vale la pena el coste para tan poca distancia, en Agosto con el sol que hace si voy andando creo que no llego vivo allí.» autor: ivan123

#150
PiTubf - 14 agosto 2018 - 12:54

#138 Pues te explico, tuve que cuidar de mi abuela durante 10 años. No se podía desplazar mas que en silla de ruedas. No voy a depender de pagar un taxi cada vez que la teníamos que llevar a algún sitio. Lo del perro espero que no necesite explicación. El pueblo es uno de la comarca del Cerrato en Palencia por el que no pasa ningún autobús ni tren ni nada. No está prohibido salir de la ciudad sin coche, pero como quieras ir a algún sitio que no sea otra ciudad, a pocos sitios puedes ir. Otro ejemplo, me gusta mucho ir a un pantano que tengo al lado de casa con mi perro. Si no tengo coche no podría ir. Tampoco podría volver a la ciudad dónde nací porque coinciden mal las líneas de autobús y si trabajas no puedes depender del horario de los autobuses ya que hay que hacer transbordo. También te copio y pego de otro comentario de por qué voy en coche de una ciudad a otra.

Gijón – Aranda de Duero con transbordo en Burgos me salía por 30 €. Desde que tengo coche me sale el coste de la gasolina por 35 €. Si fuera diesel sería la mitad de gasto. La mayoría de viajes en autobús sale un poco más barato que el gasto de gasolina haciendo la misma ruta. Si van dos personas ni merece la pena cojer el transporte público. Hace unos veranos me salía más barato volver a Asturias en avión desde Barcelona que cojer el autobús. No sé cómo será en otros países pero es carísimo el autobús.

Pero como digo, si eres urbanita que no sales de las ciudades no hay problema, ni para hacer vida diaría, la mayoría se puede hacer sin tener coche. Pero es como todo, es una comodidad más que te permite moverte a dónde quieras sin depender de horarios ni de otras personas. Es como el lavavajillas, hasta que no lo tienes no sabes la comodidad que es. Yo viví hasta hace un año sin coche y sé lo que es moverse en transporte público por todos sitios. Un asco como no vallas de una ciudad a otra, ya no te digo si tienes que hacer transbordos. Ahora tengo coche y la libertad que tengo no lo cambio por nada.» autor: PiTubf

#151
RaboVengador - 14 agosto 2018 - 12:54

[Usuario deshabilitado]» autor: RaboVengador

#152
RaboVengador - 14 agosto 2018 - 12:56

[Usuario deshabilitado]» autor: RaboVengador

#153
chemari - 14 agosto 2018 - 12:59

#16 nadie en su sano juicio dice » autor: chemari

#154
Professor - 14 agosto 2018 - 13:00

Te iba a responder, pero eres ciclista.No hablo con ciclistas.» autor: Professor

#155
Salmonela - 14 agosto 2018 - 13:01

#149 «Pues te explico, tuve que cuidar de mi abuela durante 10 años»

Caso personal contra la norma. Ni me molesto en contestar.

«Desde que tengo coche me sale el coste de la gasolina por 35 €. » ¿Pero no estabamos hablando de tu amigo? ¿Ya se te ha caido el argumento y lo cambias para ver si hay suerte?

«Pero como digo, si eres urbanita que no sales de las ciudades no hay problem» –> Y otra vez lo mismo, que puedes salir sin coche perfectamente, que no te de la gana hacerlo no quiere decir que no se pueda.

«Es como el lavavajillas, hasta que no lo tienes no sabes la comodidad que es» –> Ademas de que no es un ejemplo comparable, ¿De verdad necesitas comprar un aparato para conocer los beneficios de la automatización? Ahora entiendo este patiburrillo de argumentos.» autor: Salmonela

#156
jixbo - 14 agosto 2018 - 13:07

#49 Creo que el patinete eléctrico y la bicicleta pueden convivir perfectamente, y tienen pequeños pros y contras entre ellos, pero consiguen solucionar los grandes problemas ubanísticos igualmente.
El patinete puedes plegarlo mucho más pequeño para transportarlo y es más fácil que las normativas de trenes etc no te pongan problemas en que lo lleves, lo cual puede ser un gran avance para trayectos mixtos (tren + patinete, por ejemplo). Además lo puedes llevar siempre contigo y no te lo roban. Si no estás en forma o no quieres sudar, o el trayecto es muy empinado también es una buena opción.

La biciclieta tiene la ventaja e inconveniente de que la potencia y autonomía están limitadas por tus piernas. Eso hace que sea más sano ir en bici que ir en patinete. Pero habrá gente que la bicicleta no le convenza porque necesita cierto mantemimiento, zona de aparcamiento, miedo a robos, cierto esfuerzo… Algo que el patinete soluciona.» autor: jixbo

#157
par - 14 agosto 2018 - 13:07

#61 ‘El odio’ y la bilis en general que hay por aqui es increible, no solo hacia los ciclistas.» autor: par

#158
ivan123 - 14 agosto 2018 - 13:07

#92 Hombre es más fácil que te atropellen (por la velocidad), una bici tiene peores luces, no tienen intermitentes, el casco de moto es mejor que el de bici, etc.» autor: ivan123

#159
briarreos - 14 agosto 2018 - 13:09

#77 ¿a 20 minutos en scooter lo llamas una paliza considerable? Lo pregunto en serio.» autor: briarreos

#160
briarreos - 14 agosto 2018 - 13:12

#7 cierto, una vez un coche mató a alguien, y desde entonces están prohibid… oh, wait!» autor: briarreos

#161
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 13:13

#135 ¿Y en patinete no hace calor o qué?» autor: Kernel-chagi

#162
jixbo - 14 agosto 2018 - 13:13

#120 ¿No? Pongamos un caso medio en España:
-Ir en coche: La media del coche nuevo comprado en españa es de 17.155€. Gasto fijo anual de varios cientos en seguro, reparaciones. Necesitas espacio de aparcamiento que seguramente tengas que alquilar, etc. Por supuesto tardas más por el tráfico y porque tienes que aparcar. Y encima la gasolina que cada vez está más cara. Además de contaminación y cantidad de muertos que genera el coche al año.
-Patinete: Desde 300€, cargado en casa ni lo notarás en la factura de la luz.» autor: jixbo

#163
TiJamásLlevaTilde - 14 agosto 2018 - 13:15

#16 pensaba que era irónico, pero no. Igual en Madrid no, pero te aseguro que en ciudades más pequeñas pasa y mucho.» autor: TiJamásLlevaTilde

#164
username - 14 agosto 2018 - 13:16

#2 El lobby del taxi tiene tentaculos largos, amigo» autor: username

#165
Tensk - 14 agosto 2018 - 13:18

#67 también, por cierto, el asumir que se le pueden añadir placas solares como si eso fuese eficiente con un tamaño razonable para la portabilidad de estos aparatos. Me da la risa.

Y lo de hacer un carril extra ya la hostia. Que lo mezclen con la bici y se maten entre ellos » autor: Tensk

#166
Comunista_nazi - 14 agosto 2018 - 13:18

#9 te imagino llevando a 3 hijos pequeños a la cama en tu coche, subiendo las escaleras de un duplex y sin poder hacer ruido. O a la abuela al baño…
Te toca la siguiente falacia.» autor: Comunista_nazi

#167
Comunista_nazi - 14 agosto 2018 - 13:24

#7 Algun patinete de estos matará a alguien. Está tan cantado como cuando alguna bicicleta mató a alguna persona. Y no será hasta entonces cuando se ponga regulación a esta locura.
A mi abuelo le mató alguien que iba andando, eso sentó precedente y ahora en mi pueblo está prohibido andar…
De las tonterías mas gordas que he leído nunca tío… La gente muere sea en patinete, bici, moto, barco, tren y avión, hasta el Challenger y el Columbia…

Pero bueno, eres tú el que critica al sustituto de los coches usando como argumento algo que precisamente es mas grave en los coches, así que supongo que lo harás con conocimiento de causa.» autor: Comunista_nazi

#168
Joice - 14 agosto 2018 - 13:25

#1 Déjales que ladren. El patinete, con un mínimo de regulación legal, es una revolución verde en toda regla. Lo acabarán restringiendo porque todo lo que es bueno, bonito y barato le jode el negocio a algún lobby.» autor: Joice

#169
lambiris - 14 agosto 2018 - 13:29

#158 Si la velocidad máxima es 30 km/h, en hacer 20 km se tardarían 40 minutos » autor: lambiris

#170
jimbowymbo - 14 agosto 2018 - 13:29

#9 en patinete no, pero en bici de carga el escenario que planteas es bastante frecuente donde vivo.» autor: jimbowymbo

#171
Backs1ash - 14 agosto 2018 - 13:30

#158 Si tú eres capaz de hacer 20km en 20 minutos en un scooter de 45cc, bravo. No sabía que los dejaban entrar en la autopista.

20 km de trayecto interurbano que implica pasar por multitud de avenidas y varios pueblos te puede llevar tranquilamente una hora.

Me has hecho mirar mis registros de motos de alquiler en Barcelona. La mayoría de viajes que hago me llevan entre 8 y 12 minutos, para cubrir una distancia de 3km. Los semáforos existen y se respetan.» autor: Backs1ash

#173
HyperBlad - 14 agosto 2018 - 13:31

#16 Nadie en su sano juicio usa un coche para un trayecto que se puede hacer en patinete, dejáos de chorradas.

Mucha… no… muchísima gente. Cuanto más pequeña es la población, más gente lo hace. En Madrid a poca gente se le ocurre coger el coche para un trayecto que te lleva 20 minutos caminando (ni siquiera en un patinete a 25km/h). En Gijón, mucha gente lo hace. En mi pueblo, a nadie se le ocurre hacer ese trayecto caminando si tiene coche.» autor: HyperBlad

#174
atabey - 14 agosto 2018 - 13:31

#121 No tergiverses mis palabras que en ningún momento he puesto al mismo nivel a nadie. He dicho que es un problema general de educación de la población y ésta elige el método de transporte que le parezca.

Hay que ser demagogo para decir que pongo a un ciclista a la altura de un conductor que comete una irregularidad y causa una muerte. A veces no sé qué os pasa por la cabeza para simplificarlo todo y poner en boca de otros hechos que no ha dicho.» autor: atabey

#175
irakmata - 14 agosto 2018 - 13:33

#116 Regulación fácil. O por calzada o por carril bici. Por acera nunca.» autor: irakmata

#176
atabey - 14 agosto 2018 - 13:34

#82 Si lees bien, no he marcado a todos los ciclistas, sino a la población maleducada, conduzca un coche, lleve una bici o vaya andando.

Tengo coche, moto, ando y a veces voy en bici, así que no defiendo ni ataco a un colectivo, sino a la mala educación de la gente.» autor: atabey

#177
Aokromes - 14 agosto 2018 - 13:43

#16 en vitoria conozco muchos que van a trabajar en coche por que el transporte publico tarda demasiado y tiene horarios muy limitados, con patinete en 15m estas en el trabajo y ocupas una decima parte o menos que un coche » autor: Aokromes

#178
zilvika - 14 agosto 2018 - 13:47

#125 depende de la distancia o la prisa que tengas eso puede no importarte.

Yo le veo una gran ventaja, lo puedo dejar cómodamente en casa o en el trabajo.» autor: zilvika

#179
hommer - 14 agosto 2018 - 13:48

#95 Yo también pensaba lo mismo, pero si cuesta del orden de un euro, pues sí que veo negocio porque lo puedes usar esporádicamente por ejemplo 50 veces al año por mucho menos de lo que cuesta uno y sin tener que cargar con él. Y para el turismo barato también es opción, tanto para los que vienen como para los que vamos.» autor: hommer

#180
TrollHunter - 14 agosto 2018 - 13:49

#171 ves? Otro con el cuento del todos fachas, a eso m refiero con que sois una parodia de lo que defendeis.

Te agradezco el stalkeo, señal de que en alguna conversación te he dejado el culo adolorido , cosa que tampoco es difícil con semejantes «argumentos».
No voy a devolverte el favor, porque a diferencia tuya no me he quedado con tu nombre, así que no te considero merecedor de mi tiempo. A pastar.» autor: TrollHunter

#181
Comunista_nazi - 14 agosto 2018 - 13:52

www.meneame.net/between?page=1&type=comments&u1=comunista_nazi
Toma, por la película que te has montado:» autor: Comunista_nazi

#182
Aokromes - 14 agosto 2018 - 13:53

#77 yo los hago cada 2*3, ningun problema.» autor: Aokromes

#183
Aokromes - 14 agosto 2018 - 13:53

#38 por autovia por supuesto que no. 20km sin problemas.» autor: Aokromes

#184
Aokromes - 14 agosto 2018 - 13:56

#46 yo voy por calzada con el patinete (opino que es nuestro sitio, no somos una bicicleta asi que no nos corresponde el bicicarril y aun menos las aceras) con 40 ojos, por ahora no he tenido ningun problema y llevo mas de 800km con el.» autor: Aokromes

#185
DogSide - 14 agosto 2018 - 13:58

#160 En patinete no pedaleas y vas con la brisa igualmente en la cara. Sudas lo justo.

#135 ¿Por qué no puedes usar el carril bici? Corrígeme si me equivoco, pero en Palma no hay ninguna ordenanza que prohíba el uso del patinete eléctrico en los carriles bici o en las ciclocalles. La última ordenanza municipal de mobilidad es del 2012…» autor: DogSide

#186
Aokromes - 14 agosto 2018 - 13:59

#48 es algo que me resulta chocante, cuando era crio todos al colegio andando o en autobus, ahora todos en coche.» autor: Aokromes

#187
Informado - 14 agosto 2018 - 13:59

#183 lo haría pero es la típica sección de calzada que aunque el límite es 50 pocos encontrarás que circulen a menos de 70.» autor: Informado

#188
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:00

#49 la bicicleta en un dia de sol o de viento para llegar todo sudado y oliendo al trabajo es ideal.» autor: Aokromes

#189
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:02

#57 yo cuando entro a algun sitio tengo el patinete con 40 ojos no vaya a ser que me lo vuelen » autor: Aokromes

#190
edudu1 - 14 agosto 2018 - 14:04

#147 O utilizar como equipaje de mano si vas en el metro. Detalle muy impotartante como estás levantando.» autor: edudu1

#191
nazarin - 14 agosto 2018 - 14:06

#11 No creo que la gente que vive en una gran ciudad se desplace a trabajar dentro de la propia ciudad. Los coches que atascan ciudades grandes en hora punta son, en su gran mayoría, de los que vienen de fuera o de los que viven dentro y salen (por ejemplo, a polígonos).» autor: nazarin

#192
nectCon - 14 agosto 2018 - 14:06

#159 Desde entonces su circulacón está regulada.» autor: nectCon

#193
Ohtar - 14 agosto 2018 - 14:07

#158 20 KM no te los haces en 20 minutos con una 45.» autor: Ohtar

#194
anv - 14 agosto 2018 - 14:08

Vaya… al final puede que la solución al problema de los combustibles fósiles sea esta…» autor: anv

#195
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:10

#65 te pongo 4 ejemplos:

2 horas caminando,
25 minutos en patin,
20 minutos en coche,
3 horas en urbano,
cual eligirias?» autor: Aokromes

#196
nazarin - 14 agosto 2018 - 14:10

#43 Hombre, un poco disparatado es. Vas air en un cagarro que da, con suerte 25 km/h. Lo que es una hora ida y otra de vuelta bajo este sol veraniego, o bajo un frío de tres pares de pelotas, o lloviendo…» autor: nazarin

#197
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 14:13

#187 Sí porque en el patinete no te da el sol y no hace calor.» autor: Kernel-chagi

#198
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 14:14

#184 Vamos, como en una bici eléctrica pero más despacio.» autor: Kernel-chagi

#199
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:14

#196 te da, pero no unes el tener que hacer ejercicio para añadir mucho sudor (y he hecho decenas de miles de kms en bicicleta)» autor: Aokromes

#200
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 14:15

#182 20 de ida y 20 de vuelta hacen 40km al día en patinete. Eso se lo cuentas al que se lo crea.» autor: Kernel-chagi

#201
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 14:15

#198 ¿Y en bici eléctrica? ¿Has hecho muchos también?» autor: Kernel-chagi

#202
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:17

#85 los patinetes tochos alcanzan mucho mas de 25km/h, todo patinete que alcance 50km/h tendria que ser considerado ciclomotor electrico, y si los supera moto electrica.» autor: Aokromes

#203
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:18

#200 sigues teniendo que pedalear para que el asistido funcione.» autor: Aokromes

#204
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:20

#87 yo lo cogi con la idea de usarlo para evitar el rodeo y trasbordo del urbano, al final lo uso para todo » autor: Aokromes

#205
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 14:20

#202 Sí y con el patinete tienes que hacer pequeños tramos andando y pasas más tiempo expuesto al sol (más sudor). Si el problema es el sudor probablemente en el mismo trayecto en verano se sude menos en bici eléctrica que en patinete.» autor: Kernel-chagi

#206
Xtampa2 - 14 agosto 2018 - 14:22

#9 Yo veo todos los día a un padre llevar a su hija al cole en bicicleta, haciendo igual 1km por el campo/carretera. El andando con sus perros y la niña en bici. Aunque no me he fijado que hacen los días que llueve. Si se quiere se puede.» autor: Xtampa2

#207
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:23

#204 no sera el primero ni el ultimo ciclista que adelanto, pequeños tramos andando? de la calzada a la puerta, ya ves, me voy a insolar en 10 metros. (por cierto, el asistido de la bicicleta electrica deja de funcionar a la misma velocidad que mi patinete, 25km/h)» autor: Aokromes

#208
Aergon - 14 agosto 2018 - 14:23

#164 nadie ha hablado de recargar a la vez que se usa » autor: Aergon

#209
Nikita.Loki - 14 agosto 2018 - 14:24

#175 Si me lees bien a mi, yo no critico que defiendas o ataques un colectivo, si no en que te basas en tu experiencia personal para sacar tu conclusiones y generalizar. es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva» autor: Nikita.Loki

#210
hombreimaginario - 14 agosto 2018 - 14:25

#184 la nueva ordenanza se tiene que publicar todavía en el BOiB para que sea de aplicación. De todas maneras ahora me estaba informando y parece que por el único sitio por donde se van a poder utilizar es precisamente el carril bici, aunque será necesario modificarlo, identificarlo y llevar puesto el casco. Es una putada por eso y porque no podré tomar atajos pero al menos parece que podré usarlo.» autor: hombreimaginario

#211
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:25

#95 en el caso del patinete que yo tengo cuesta 5 centimos cargarlo para 30 km de autonomia, añade los 380 euros apx que cuesta el patinete, si cobran 5 euros por uso en menos de 100 usos esta amortizado.» autor: Aokromes

#212
hombreimaginario - 14 agosto 2018 - 14:26

#197 y en que te basarías para permitir la bici eléctrica y prohibir el patinete eléctrico? En tus prejuicios?» autor: hombreimaginario

#213
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 14:27

#206 Vamos que si me tomo al pie de la letra lo que estás diciendo:
Te haces 40km con el patinete cada día para ir a trabajar, adelantando a ciclistas y bicis eléctricas en el trayecto, y llegando al trabajo sin una gota de sudor incluso en esos días de 40°. ¡¡Joder con el patinete!!» autor: Kernel-chagi

#214
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:27
#215
Aergon - 14 agosto 2018 - 14:27

#23 depende mas del tipo de via que de su duración. Es muy difícil estando a mas de 20km de la ciudad que no te obliguen a ir por carretera (arcenes estrechos y mucho tráfico) o tienes un super patín que se ponga a mas de 90 o te arriesgas a que te pasen por encima» autor: Aergon

#216
Lino_neo - 14 agosto 2018 - 14:27

#195 una opción en ese caso es usar el patinete eléctrico para cubrir rápidamente la distancia desde casa a una estación de metro, y de la estación de metro de llegada al trabajo. Como digo, todo depende de las posibilidades y las necesidades de cada uno. Desde luego no es para todo el mundo, pero un amplio porcentaje de los desplazamientos urbanos se podrían realizar con estos cacharros y evitarnos mucha contaminación. En mi ciudad por ejemplo (unos cienmil habitantes) con un patinete de estos se podría ir a cualquier sitio, siempre que no lleves niños o bultos grandes» autor: Lino_neo

#217
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 14:28

#211 ¿Dónde he dicho yo que haya que prohibirlo? Que me parezca absurdo y que no crea que mis impuestos deban ir destinados en crear carriles para patinetes no significa que lo quiera prohibir. Que cada uno haga lo que quiera.» autor: Kernel-chagi

#218
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:29

#174 como poseedor de uno estoy totalmente de acuerdo contigo.» autor: Aokromes

#219
Aergon - 14 agosto 2018 - 14:31

#54 la bici es un trasto si no tienes sitio de sobra para guardarla. La moto con suerte no te la roban o vandalizan. El patinete te ahorra todo eso, el problema es (o quieren que sea) ilegal» autor: Aergon

#220
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:32

#134 yo llevo mucho diciendo, patinete que llega a 50km/h: ciclomotor electrico, patinete que los supera: moto electrica.» autor: Aokromes

#221
Luis_Romero - 14 agosto 2018 - 14:32

#214 De Montgat a El prat del Llobregat casi todo el trayecto es carril bici y son más de 27 kilometros, Gracias Colau» autor: Luis_Romero

#222
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:33

#140 yo queria usar patinete+autobus, al final solo patinete me sobra.» autor: Aokromes

#223
Aergon - 14 agosto 2018 - 14:33

#195 si se venden esos cagarros es porque la legislación no deja claro que podamos usar los que ofrecen mejores prestaciones» autor: Aergon

#224
elsuperhipster - 14 agosto 2018 - 14:35

#61 yo soy ciclista, y te puedo decir que algunos ciclistas son unos hijos de puta a los que se la suda la seguridad, propia y de los peatones.

Son una mínima minoría, sí, pero suficientemente numerosos como para que tengas que ir con cuidado como peatón, y como para manchar la imagen de todo un colectivo» autor: elsuperhipster

#225
Aergon - 14 agosto 2018 - 14:37

#42 si no fuesemos adictos a las obras publicas y sus sobrecostes el ahorro desahogando las vías de transporte gracias a las sendas ciclables sería enorme» autor: Aergon

#226
atabey - 14 agosto 2018 - 14:37

#208 Si ves lo mismo en distintas ciudades durante 40 años, creo que muy lejos de una conclusión más o menos acertada no puedes andar. No me baso en un par de días en un lugar, veo lo mismo que ve todo el mundo en su ciudad cada día.

Dudo que tu opinión diste de la mía, pero el caso es generar una discusión que, por mi parte, termina aquí.» autor: atabey

#227
Aokromes - 14 agosto 2018 - 14:38

#145 via para bicicletas y que el asfalto de la misma no sea una mierda y que tengan continuidad por algunos sitios donde voy es una puta pesadilla como esta (y en algunos casos hasta la calzada)» autor: Aokromes

#228
Aergon - 14 agosto 2018 - 14:40

#220 es tan difícil como ver un político defendiendo el interes de sus vecinos en vez de hacer negrocio» autor: Aergon

#229
ThalionWing - 14 agosto 2018 - 14:42

#11 Esto es para gente joven y punto, lo que quita es uso del transporte público, no coches» autor: ThalionWing

#230
Sherlockhomeless - 14 agosto 2018 - 14:42

#38 En Barcelona se están abriendo carriles bici paralelos a las vías de entrada de los coches. Hay uno por la Autovía de Castelldefels que llega hasta el Prat, y por la Diagonal hasta Esplugues.

Eso es el futuro.» autor: Sherlockhomeless

#231
Aergon - 14 agosto 2018 - 14:45

#128 si el uso del coche se redujese a los casos necesarios como el que dices (ofreciendo alternativas ecológicas) no serían necesarias restricciones, catalogaciones, multas desdé la CE ni planes renove. Es el negrocio del coche» autor: Aergon

#232
kabirioo - 14 agosto 2018 - 14:47

#25 » autor: kabirioo

#233
nazarin - 14 agosto 2018 - 14:49

#215 Hm, ya estás asumiendo la existencia de metro. ¿En cuantas ciudades tenemos metro? ¿Tres?» autor: nazarin

#234
Nikita.Loki - 14 agosto 2018 - 14:49

#225 >Si ves lo mismo en distintas ciudades durante 40 años, creo que muy lejos de una conclusión más o menos acertada no puedes andar.
Desde el mismo momento que afirmas eso nos dices cuan equivocada puede estar y cuán sin base está. Aunque te pueda asombrar tus percepciones no forman realmente el universo, por eso está la ciencia y los datos. Siempre que oigas a alguien el «lo he visto yo» y èl «lo he visto en mi barrio» está ante alguien que esta utilizando falacias clásicas que cree que apoyan su postura sin recordar como vemos el mundo para reforzar nuestras opiniones. Como si no pudieran salir otras personas a afirmar justo lo opuesto y con el mismo convencimiento.

Dudo que tu opinión diste de la mía, pero el caso es acusar a los demás de generar una discusión porque no te dan la razón, en vez de evaluar lo falto de la lógica más básica de tus argumentos.» autor: Nikita.Loki

#235
ThalionWing - 14 agosto 2018 - 14:51

#48 Si, de cuando las madres han empezado a trabajar, no te jode … » autor: ThalionWing

#236
Aergon - 14 agosto 2018 - 14:51

#55 y fomentando ese abuso del coche (mediante el boicot al patín) consiguen aumentar la contaminación, los atascos, las restricciones de acceso, justifican cambiar a un modelo ecológico (contaminando mas aun en el trámite) y recaudando a base de multas desde la CE que pagamos con el dinero que deberia ir a la mejora de parques, vías y otros incentivos para bicis, patines y otros transportes que no sean coches» autor: Aergon

#237
Aergon - 14 agosto 2018 - 14:52

#130 menos muertos que los que traerían esas mismas personas si optan por el coche. Sobretodo porque las muertes por la contaminación que producen (fabricación+uso) ya superan a las de los accidentes» autor: Aergon

#238
kabirioo - 14 agosto 2018 - 14:58

#108 Y el odio a los skaters no es nada comparado con el odio a los runners…» autor: kabirioo

#239
acastro - 14 agosto 2018 - 14:59

El patinete es el transporte del futuro para la movilidad de una persona que necesite ir a la vuelta de la esquina y no necesite llevar mucho peso. Todo un invento.» autor: acastro

#240
Aergon - 14 agosto 2018 - 15:02

#190 la mitad como tu dices, son servicios. La otra mitad son privados que se componen tanto por los que vienen del extrarradio como los que viven en la ciudad.
Si permites el uso del patin estas quitando coches de los tres grupos. Mas transporte privado es menos público por lo que sobran taxis, también es menos reparto porque es mas fácil salir a la compra. Y el uso del coche se queda para donde no llega el patín» autor: Aergon

#241
Aokromes - 14 agosto 2018 - 15:04

#232 con una mochila lo puedes subir al urbano sin que te miren raro » autor: Aokromes

#242
Aergon - 14 agosto 2018 - 15:05

#10 ¿dices que gracias al patin en vez de asfalto tendriamos parques? Joder ¿Donde hay que firmar para eso?» autor: Aergon

#243
Aergon - 14 agosto 2018 - 15:09

#49 la bici es un trasto si no te sobra espacio para guardarla y la moto te la roban o vandalizan. Y por suerte la rueda se reinventa cada dos por tres, asi que estate atento o te vas a perder algo bastante bueno» autor: Aergon

#244
Lino_neo - 14 agosto 2018 - 15:10

#232 si hablamos de grandes ciudades, no lo sé seguro, la verdad. Igualmente, en cualquier ciudad de menos de 300000 habitantes prácticamente puede cubrir todos los desplazamientos. Y eso son muchos pero muchos desplazamientos. Ya lo he dicho antes, en mi ciudad, por ejemplo, para llegar al campus universitario, que está más a las afueras que cualquier polígono, desde la otra punta de la ciudad, tienes unos 7 km. Al alcance de cualquier patinete. Repito, no vale para cualquier desplazamiento, pero por toda España se hacen a diario miles y miles de desplazamientos de menos de 10km, para eso vale un patinete de estos. El caso es que haya opciones para quitar todos los coches de la circulación diaria que sea posible.

#228 primero habría que definir «gente joven», y luego asumes que esa supuesta gente joven usa en amplio porcentaje el transporte público, cosa falsa según ven mis ojos en los campus hasta arriba de coches» autor: Lino_neo

#245
Aergon - 14 agosto 2018 - 15:11

#155 lo sano de la bici es también lo nocivo cuando pedaleas en una nube toxica» autor: Aergon

#246
Aergon - 14 agosto 2018 - 15:12

#109 así pagamos menos pensiones y se recaudan mas impuestos{troll}» autor: Aergon

#247
Tensk - 14 agosto 2018 - 15:12

#207 Cosa uno ¿dónde he hablado yo de que se tenga que recargar a la vez que se usa? ¿he dicho eso? no creo. Evidentemente es algo que siempre puede hacer que tenga unos metros más de autonomía, pero no me he referido a eso, me he referido a la portabilidad, es decir, a cuánto ocuparía y cuánto pesaría un grupo fotovoltaico que pudiera recargar estos patinetes en un tiempo razonable.

Porque digo yo que los tendrás que llevar contigo, a no ser que te compres uno para cada sitio donde lo lleves, claro, que sería muy lógico y económico.

Y por último está el pequeño detalle de que en casa seguramente lo puedas dejar cerca de una ventana para recargar, pero en el trabajo está algo más complicado hacerlo, a no ser que quieras recargar con la luz artificial de la oficina, claro.» autor: Tensk

#248
Aergon - 14 agosto 2018 - 15:16

#120 te sorprenderías de lo que da de si un monociclo eléctrico con 100km de autonomía y 20kg de peso. Por ejemplo llevar en una carretilla 50kg de mantillo a 4km de distancia en un momento o empujar a una moto sin gasofa y su piloto hasta su casa a unos 10km sin despeinarme» autor: Aergon

#249
Aergon - 14 agosto 2018 - 15:19

#246 yo no necesito recargar cada vez que me paro, con 100km de autonomía puedo volver a casa tranquilamente» autor: Aergon

#250
Tensk - 14 agosto 2018 - 15:21

#248 no he sido yo el que ha sacado el tema de los cargadores, ha sido al que estaba contestando. Aclárate.» autor: Tensk

#251
xirimiri - 14 agosto 2018 - 15:28

#11 Lo veo muy útil cuando te tienes que mover 2-3 km o distancias por el estilo. Que aunque es sano hacerlas a pie tardas un huevo. Y si las tienes que hacer cada día por ser el curro o la uni o así da mucha pereza.» autor: xirimiri

#252
xirimiri - 14 agosto 2018 - 15:30

#16 Eso es lo razonable. Pero hay gente que se mal acostumbra. Mis amigos usan el coche hasta para ir a comprar el pan.» autor: xirimiri

#253
PocoMaster - 14 agosto 2018 - 15:32

#16 Hola? Pero si la gente coge el coche para hacer trayectos que perfectamente se pueden hacer andando.» autor: PocoMaster

#254
Kernel-chagi - 14 agosto 2018 - 15:38

#242 No me preocupa perderme esta mierda producto del márketing, pero estaré atento para la próxima reinvención de la rueda. Gracias por tu interés.» autor: Kernel-chagi

#255
gordolaya - 14 agosto 2018 - 15:39

#135 Servidor hace más de 7 años que lo hace y también vive en Palma, todo el año no solo cuando hace bueno» autor: gordolaya

#256
Backs1ash - 14 agosto 2018 - 15:42

#181 Felipe Gonzalez es mi amigo» autor: Backs1ash

#257
fonta - 14 agosto 2018 - 15:49

Yo tengo coche que uso fundamentalmente para salir de la ciudad o para ir a un centro comercial, o si mi mujer está de parto (por decir algo) . Moto que he venido usando durante 20 años a diario para ir a trabajar en el centro de la ciudad. Bicicleta para hacer deporte, todas las semanas caen unos 100km. Hace dos meses me compré un patinete eléctrico para llegar al tren y con este llegar al centro. El motivo por el que no he usado el tren es que en el tiempo que tardo en llegar a el andando o en autobús prácticamente ya he llegado en moto al trabajo.
La sensación es la misma que hace 20 años cuando descubrí la moto para desplazarse en ciudad.es una maravilla.con la ventaja de que no necesito aparcarlo. La meto debajo de mi mesa.
Para llegar al tren no me queda otra que ir por la acera. El día que me multen(45€) volveré a la moto. Ni que decir tiene que yo siempre que hay peatones voy despacio y adelanto con mucho cuidado. He visto a gente que va demasiado rápido y eso no es razonable.
Creo que hay que diferenciar la necesidades de movilidad de la necesidad de hacer deporte. En mi caso la bici no es una opción(no por forma física en mi caso) pero no puedo ir con ropa de calle y llegar sudado. Creo que hay que ir a un modelo sostenible de transporte en el que la bici cubre un hueco pero no es la solución universal. No es para todo el nuboso mundo.
He probado a no usar el tren y un día me he hecho los 18km de vuelta a casa en patinete, conclusión no es una distancia para hacer todos los días pero se puede (menos de 1h con la infraestructura actual y dando rodeos).

Lo que he descubierto es que ahora cojo el patinete psrs cualquier cosa, ir al por el pan a ver s mis padres a 5kms (siempre he ido en coche porque en transporte público pueden ser 45min y en coche igual que en patinete, unos 20).
Es una opción más y en mi caso al menos no soy ningún adolescente, peino canas..
.» autor: fonta

#258
fonta - 14 agosto 2018 - 15:52

Se me olvidaba, una cosa más fundamental…. Además es divertido y autónomo (no de puede decir lo mismo del transporte público)» autor: fonta

#259
salsamalaga - 14 agosto 2018 - 16:20

#39 Y una vez en el gimnasio, corres 12 kms en la cinta.» autor: salsamalaga

#260
Dechado - 14 agosto 2018 - 16:24

#20 Pinchito de úlktima hora en solar poco iluminado » autor: Dechado

#261
salsamalaga - 14 agosto 2018 - 16:27

#136 En tu casa es donde está mejor tu dinero. Y si tienes que pagar algo, por la tarde en la oficina de correos.» autor: salsamalaga

#262
Tuoddjdjsis2882 - 14 agosto 2018 - 16:32

#108 las cosas se comparan unas CON otras, no unas *A otras» autor: Tuoddjdjsis2882

#263
Arillo - 14 agosto 2018 - 17:04

Pues celebro que un medio así se generalice..

1-Es pequeño
2-Se puede dejar debajo del escritorio de la oficina si está bien plegado
3-Es ecológico
4-Divertido
5-Rápido

Solo falta que compartan el carril bici con las bicicletas eléctricas y no eléctricas, los segway, etc…» autor: Arillo

#264
epiku - 14 agosto 2018 - 17:08

#16 ¿Lo dices en serio? Las calles estarían más que medio vacías si solo andaran en coche los que viven fuera de la ciudad –lo cual por supuesto, me parecería genial. Repito: ¿lo dices en serio?» autor: epiku

#265
hombreimaginario - 14 agosto 2018 - 17:15

#254 y de donde a donde vas? Y como vas vestido? Porque un trayecto largo en julio / agosto y con según qué ropa puedes llegar hecho una sopa…» autor: hombreimaginario

#266
hombreimaginario - 14 agosto 2018 - 17:18

#216 perdona, creía haber entendido que los querías prohibir. Aún así no me parece mala idea destinar nuestros impuestos a algo que impulsaría la utilización de un medio de transporte económico, limpio y cómodo.» autor: hombreimaginario

#267
Sublevado - 14 agosto 2018 - 17:30

A mi me gusta uno pero me da canguelo no es un patinete es uno que es solo una rueda grande.
similar al de la foto» autor: Sublevado

#268
Sublevado - 14 agosto 2018 - 17:36

#25 Eso huele a que estallo la bateria.» autor: Sublevado

#269
PiTubf - 14 agosto 2018 - 17:51

#154 No era mi amigo, era mi primo que cuando va al pueblo tiene que movilizar a alguien que tiene coche para que él pueda ir. Luego te quise poner de ejemplo el precio del transporte público, el por qué mucha gente prefiere gastarse 5 euros más e ir en su coche privado en vez de transporte público. Y luego te doy la razón en que si quieres ir de una ciudad A a una ciudad B puedes hacerlo en transporte público, pero si quieres ir a una playa que no sea la del centro de una ciudad ya te toca cojer el coche, o si quieres ir a ver algún monumento que no esté en una ciudad, como por ejemplo Covadonga, otra vez a cojer el coche si quieres ir. No, no se puede salir perfectamente sin coche por mucho que digas. Se puede salir, pero no perfectamente como tú dices. El ejemplo del lavavajillas te lo puse a modo de comparación, se puede vivir sin coche, al igual que sin lavavajillas, pero la vida es mucho más fácil si tienes ambas máquinas. Eso si, sin coche, olvídate de ir a los sitios que antes te he mencionado. Y olvídate de viajar con perro, yo no lo meto en el maletero de un autobús las horas de viaje que sean. Puedo seguir dándo ejemplos de sitios a los que sólo puedes ir si tienes coche pero creo que ya di muchos.

#230 El negocio es el coche porque no todo el mundo vive en una gran ciudad. Y aunque vivas en una, hay gente que quiere tener coche para poder ir a visitar a su familia, ir a sitios que sin coche no se puede ir, ect. Yo no sé otras personas, pero trabajando se me hace imposible compatibilizar los horarios del transporte público con mis horarios para poder viajar. Yo hoy en día, si no tuviera coche no podría ir los fines de semana a mi tierra, porque salgo a las 6 de la tarde y el último autobús que podría cojer sale a las 3 30. Lo que me da rabia es que me digan que puedo salir sin coche perfectamente cuando no es así. He dado ejemplos de ello pero da igual. Sin coche sólo podría salir por la mini ciudad dónde vivo.» autor: PiTubf

#270
UD_Las_Palmas - 14 agosto 2018 - 18:04

#1 una verdad como un templo… Positivo que te llevas…» autor: UD_Las_Palmas

#271
AGuiu - 14 agosto 2018 - 18:48
#272
figusblack - 14 agosto 2018 - 19:01

#16 Pero si yo he visto gente pillar el coche para ir al peluquero de la esquina. Que me estás contando tu a mi.» autor: figusblack

#273
Alano - 14 agosto 2018 - 19:52

En mi ciudad, Bilbao, han limitado la velocidad a 30 km/h a los vehículos. Solución… Patinete eléctrico y a cascarla.» autor: Alano

#274
gordolaya - 14 agosto 2018 - 20:02

#264 6 km del pont d’inca al polígono Son Castelló, al llegar me cambio de ropa, por la mañana temprano (7:00) no hace calor y al volver (16:00), lógicamente me ducho al llegar a casa…, Lo vengo haciendo desde el 2011 durante todo el año y ahora el día que por circunstancias no puedo, créeme lo hecho de menos….» autor: gordolaya

#275
olizinho - 14 agosto 2018 - 20:09

#82 con fanatismos como el tuyo no se consigue nada.

El problema, como bien dice #175 es de educación. Donde yo vivo esas cosas (casi) no pasan, y hay unas mil veces más bicis que en cualquier ciudad española.» autor: olizinho

#276
Alano - 14 agosto 2018 - 20:17

#39 Tío! Al gym se va corriendo así te ahorras el cardio del principio de la rutina. Al gym en coche… lo próximo que va a ser? Comer un poncho y una birra después?» autor: Alano

#277
Nikita.Loki - 14 agosto 2018 - 20:19

#275 ¿Sabes en que se basan los fanatismos? en afirmar cosas sin datos, solo de impresiones personales.
Esa es la propia definición de fanatismo: creer en algo por mi particular experiencia y vivencia personal y decir sin más respaldo que es la realidad.
Saludos.» autor: Nikita.Loki

#278
Javier_Martinez_5 - 14 agosto 2018 - 20:30

#24 Éstos llevan motor eléctrico. Las baterías de hoy en día son mucho mejores. Hay más carriles bici.» autor: Javier_Martinez_5

#279
skgsergio - 14 agosto 2018 - 20:55

#267 Si, oler ya te digo que huele. » autor: skgsergio

#280
Nadaquever - 14 agosto 2018 - 21:17

#1 Para una ciudad muerta y vacía como León, donde los desplazamientos son cortos, el patinete es perfecto. Cuando toca recorrer bastantes kilómetros la cosa cambia.» autor: Nadaquever

#281
Informado - 14 agosto 2018 - 21:32

#258 No. Yo no corro nunca. Es un gimnasio de escalada. Si no fuera así me buscaría uno más cerca.» autor: Informado

#282
LeroyBrown - 14 agosto 2018 - 23:17

#129 No te lo compro. Aquí hacía rato que se estaba hablando de problemas de movilidad y contaminación en las ciudades, y eso tiene muuuuuucho que ver con el hecho de que cada vez más gente tiene que vivir fuera de la ciudad y entrar en ella para trabajar. Tampoco es que Madrid o Barcelona sean las primeras grandes ciudades que pasan por ese proceso, así que a mí al menos no me pilla de sorpresa y tengo claras cuáles serían las soluciones.» autor: LeroyBrown

#283
Aergon - 14 agosto 2018 - 23:44

#268 hago el mismo uso del coche que tu describes. Pero si se acogen las alternativas que ya estan disponibles no solo benefician a sus usuarios si no también a nosotros como conductores: menos contaminación, menos restricciones, menos atascos…» autor: Aergon

#284
Aergon - 14 agosto 2018 - 23:46

#253 yo tampoco veo muy interesante el patinete eléctrico, prefiero el monociclo eléctrico, quizá esa es la próxima reinvención de la que hablas» autor: Aergon

#285
PiTubf - 15 agosto 2018 - 00:11

#283 A mi no me gusta conducir, cojo el coche lo imprescindible. Intento ir andando a todos los sitos. Hasta hace poco me hacía el viaje que dije antes en autobús pudiendo cojer el coche de mi familia, iba tranquilamente durmiendo, leyendo o viendo una peli sin preocuparme de andar pendiente de conducir. Ahora eso no lo puedo hacer porque me tengo que llevar a mi chucho conmigo. Me dió rabia que me dijera el usuario anterior que puedo salir sin coche perfectamente y que no me da la gana hacerlo. Si pudiera llevar a mi chucho conmigo al lado comprándole otro asiento en el bus seguramente cuando pudiese iría más. Pero entiendo que no puedo subirlo conmigo arriba y no quiero que pase miedo en el maletero. Ojalá algún dia hubiese una especie de alquiler de coches tipo el que hay de bicis en algunas ciudades. Así no necesitaría tener uno en propiedad» autor: PiTubf

#286
Darknihil - 15 agosto 2018 - 00:21

#176 Y en agosto se convierte en un sin vivir, doy fe de lo que dices.» autor: Darknihil

#287
atabey - 15 agosto 2018 - 07:28

#275 Cuando estuve en Copenhague mi experiencia con los ciclistas fue «un pelín» diferente. » autor: atabey

#288
DogSide - 15 agosto 2018 - 08:13

#209 No se de donde has sacado esa información, pero en el Ayuntamiento de Palma no aparece ninguna ordenanza pendiente (que son las que aún no se han publicado en el BOIB) referente a mobilidad.

seuelectronica.palma.es/portal/PALMA/sede/se_contenedor1.jsp?seccion=s» autor: DogSide

#289
futurotreinta - 15 agosto 2018 - 10:51

Cierto, lo del patinete eléctrico que enchufas en tu casa y casi no pesa … es lo más eficiente. No le pueden poner puertas al campo. Cada vez se ve más y es aceptado como normal o incluso una moda. Por las ciudades es increíble la cantidad que hay…. lo utilizan gente con buenos puestos, estudiantes de Universidad, niños… todo tipo de gente. Un fenómeno…» autor: futurotreinta

#290
futurotreinta - 15 agosto 2018 - 10:54

Pongo entre comillas el último comentario por su claridad «Muy posiblemente, la solución a la congestión y la contaminación de las ciudades sea precisamente esa: ganar cada vez más espacios al automóvil, desincentivar su uso hasta el límite, y destinar cada vez más zonas a la micromovilidad, combinada con un transporte público eficiente, con flotas de automóviles autónomos y eléctricos ofrecidos como servicio, con una carga y descarga fuertemente regulada, y con cada vez más espacios para la circulación peatonal. Un conjunto de soluciones en las que elementos como las bicicletas o los patinetes dejan de ser soluciones anecdóticas o juguetes, y pasan a tener un papel muy importante. Mientras no seamos capaces de verlo así y de no penalizar a los ayuntamientos que tomen decisiones en ese sentido, seguiremos condenados a ciudades completamente colapsadas y con un aire cada vez más irrespirable.«» autor: futurotreinta

#291
hombreimaginario - 15 agosto 2018 - 11:58

#288 Ha sido aprobado mediante decreto. Lo estoy buscando pero solo lo encuentro en prensa:

www.google.es/amp/s/amp.ultimahora.es/noticias/local/2018/07/27/101605

Que está aprobado es seguro ya que me lo confirmaron en comunicación y en participació ciutadana.» autor: hombreimaginario

#292
hombreimaginario - 15 agosto 2018 - 12:02

#274 todo mi respeto!!! En mi caso no creo que pudiese porque tengo jornada partida. (aunque en mi caso el trayecto es más corto).» autor: hombreimaginario

#293
EsePibe - 15 agosto 2018 - 12:24

Eso de dejar los patinetes tirados en cualquier sitio, hummmmm.

Recuerdo que cuando era estudiante y estaba a punto de entrar al instituto vi una bicicleta aparcada sin candado y exclamé «¡Qué gilipollas el dueño de esa bici!». Un chaval que estaba cerca preguntó: «¿Gilipollas?, ¿por qué?», y yo respondí: «Por que si deja la bici sola sin cadenas ni candado cualquiera podría robarla».

Y el chaval exclama «Ostias, tienes razón», y a continuación se subió en la bici y la robó.» autor: EsePibe

#294
nanobcn - 15 agosto 2018 - 13:21

#183 Pues no sé en otras ciudades, pero en Barcelona los patinetes eléctricos pueden circular por el carril bici. En cambio tienen prohibido circular por las calzadas de la red básica (las que concentran un gran flujo de tráfico) o por la acera, obviamente.

Yo soy ciclista y no veo cuál es el problema de que los patinetes utilicen los carriles bici. Por sus características (espacio que ocupan, velocidad, etcétera) me parece el lugar idóneo para que circulen, sin entorpecer el tráfico ni ponerse en peligro a sí mismos ni a los peatones que circulan por las aceras.

El problema de los carriles bicis es que los ocupen los peatones, runners, taxistas y demás fauna incivilizada, pero patinetes eléctricos no veo problema alguno.» autor: nanobcn

#295
DogSide - 16 agosto 2018 - 07:37

#291 Lo mismo leí yo en la prensa, pero en la web del ayuntamiento no aparece por ningún lado y tampoco lo llevaron al pleno, de manera que no puede estar aprobado.

La noticia es del 27 de julio viernes, el día siguiente al pleno mensual del ayuntamiento, que fue el jueves 26, pero ni en el orden del día ni en el acta del pleno aparece. Y en agosto no hay pleno, de manera que al menos hasta el jueves 27 de septiembre no lo van a llevar al pleno.

Por si quieres revisar el pleno te dejo el enlace, pero haciendo una búsqueda de las palabras clave no lo he encontrado:
seuelectronica.palma.es/portal/PALMA/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/3_1» autor: DogSide

#296
hombreimaginario - 16 agosto 2018 - 14:08

#295 gracias!!!» autor: hombreimaginario