Discurso del odio y libertad de expresión

IMAGE: Łukasz Stefański - 123RFTras los trágicos eventos de Charlottesville, la actitud de algunas compañías en el entorno de la tecnología con respecto a la tolerancia frente al discurso del odio parece estar empezando a cambiar. En un breve espacio de tiempo, el registrador de dominios GoDaddy ha rescindido el registro de la página neonazi «The Daily Stormer«, que de manera inmediata la ha desplazado a Google Sites, para encontrarse con una nueva negativa de Google a hospedarla alegando la violación de sus términos de servicio, y con la cancelación del nuevo dominio. Tras esa segunda expulsión, la página ha decidido trasladar su domino a la dark web, con la promesa de volver más adelante.

Al tiempo, Facebook ha decidido eliminar todos los enlaces a un artículo publicado en la misma página en el que insultaban a la víctima del atropello de Charlottesville, Reddit ha cerrado foros en los que se hacía apología del odio y del nazismo, el sistema de mensajería instantánea para gamers Discord, aparentemente muy utilizado por este tipo de comunidades radicales, ha cerrado servidores y expulsado a usuarios que lo utilizaban para conversaciones para promover la ideología nazi, WordPress ha cerrado la página de un grupo neonazi vinculado con el asesino, sitios de crowdfunding como GoFundMe o Kickstarter han cancelado campañas que pretendían recoger fondos para la defensa del autor del brutal atropello, y tanto Apple Pay como PayPal han eliminado la posibilidad de que sitios que promueven el racismo o el odio utilicen sus medios de pago. Hasta Spotify está eliminando grupos y canciones identificadas como racistas y seguidoras del discurso del odio.

Las acciones de las compañías tecnológicas sugieren un importante cambio de actitud frente al discurso del odio y las ideologías radicales, con la aparente idea de eliminar este tipo de contenidos de las redes. Frente a este discurso, encontramos la actitud de plataformas como la American Civil Liberties Union (ACLU), que al tiempo que condenaba las demostraciones y la violencia de los supremacistas blancos en Charlottesville, dejaba claro también en un tweet y en una carta abierta el derecho de los radicales a manifestarse en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución, en una actitud que llevó a la asociación a recibir fuertes críticas y acusaciones de ambivalencia.

La actitud de la ACLU, de Foreign Policy o de páginas como Techdirt, que afirman la necesidad de proteger la libertad de expresión incluso aunque lo que esté siendo expresado nos repugne, hacen referencia a los problemas que puede traer una actitud maximalista y de intento de eliminación del discurso del odio: en primer lugar, que esa eliminación conlleva que ese discurso pase a tener lugar en foros ocultos o más discretos como la dark web, y se radicalice más aún mientras una parte de la sociedad piensa falsamente que ha sido eliminado. Y en segundo, que la arbitrariedad al designar qué discursos deben ser excluidos termine generando ambigüedades o situaciones en las que lamentemos haber concedido esas «excepciones» a la Primera Enmienda, dando lugar a problemas más importantes que los que se pretendía originalmente resolver. Una posición de este tipo viene a solicitar que se refuercen los mecanismos con los que la sociedad ya cuenta para impedir las acciones de los radicales, pero sin impedir su libertad de expresión, marcando una separación entre discurso y acciones.

En otro plano se sitúa la idea de que, aunque exista libertad de expresión y una persona pueda decir lo que quiera aunque resulte molesto en virtud de la Primera Enmienda constitucional, eso no implica que lo que diga no vaya a tener consecuencias, y esa persona, por haber dicho algo posiblemente repugnante o que genere animadversión, no vaya a sufrir consecuencias como, por ejemplo, perder su trabajo, ser expulsado de una universidad o ser objeto de otro tipo de represalias, como discutíamos hace pocos días o como magistralmente plasma XKCD en una de sus viñetas.

Frente a estas actitudes que claman por defender el ejercicio de la libertad de expresión a toda costa, surgen otras actitudes que invocan al filósofo Karl Popper y su paradoja de la tolerancia, que afirma que si una sociedad es tolerante sin límites, su habilidad para ser tolerante será finalmente confiscada o destruida por los intolerantes, lo que implica que defender la tolerancia exija no tolerar lo intolerante.

¿Debe toda expresión estar permitida en la sociedad o en la red? Después de todo, un numero creciente de gobiernos persiguen y cierran los foros en la red del yihadismo radical por su carácter de exaltación del odio religioso, y pocos son los que se escandalizan por ello. ¿Qué tienen los neonazis o los supremacistas blancos que no tenga el yihadismo radical, aparte -desgraciadamente – de más simpatizantes en algunas sociedades occidentales? Décadas de prohibición de actitudes y memorabilia nazi en algunos países europeos no parecen haber conseguido gran cosa a la hora de hacer desaparecer ese tipo de ideologías. ¿Aciertan las compañías tecnológicas pasando a una actitud más beligerante de exclusión del discurso del odio? ¿Pueden unos simples términos de servicio competir con la Primera Enmienda? ¿Se trata de una respuesta, posiblemente peligrosa, a la falsa equidistancia y al discurso de «ellos contra nosotros» del presidente Trump? ¿Deben ponerse límites a la libertad de expresión en la red?

 

 

 

This post is also available in English in my Medium page, “Are tech companies correct to move against the alt-right?» 

 

27 comentarios

  • #001
    David - 16 agosto 2017 - 12:00

    Este tema ya me lo tomo con cierta gracia, dentro de la que se puede, por la supuesta defensa de la libertad de discurso, pero la censura, la persecución y la lucha y marginación de aquellos que no están dentro del pensamiento único.

    Esto sin duda es un tema de debate serio al que a priori no le encuentro respuesta. Dicen que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro.

    Pero ya no se puede opinar libremente, las personas con ideologías más liberales (los términos izquierda y derecha están totalmente anticuados y son tremendamente dicotómicos e ineficientes) ahora tememos el dar nuestra opinión. Está mal tener opiniones de la «derecha». Es gracioso el que cualquier persona pueda emitir juicios de «izquierda» y ser un perfecto imb… pero quedar bien, no se le puede reprochar nada, sin embargo, aquellos de la supuesta «derecha» para no quedar mal, como fachas, nazis, y la siguiente verborrea típica contra la «derecha» tenga que justificar todos y cada uno de los puntos que tiene en mente para no quedar como un nazi, racista, etc etc.

    Con el caso de google recientemente pasó algo similar. Queremos acoger todas las opiniones existentes porque de nuestro multiculturalismo sale nuestro éxito económico y nuestra globalidad en los mercados, pero si no opinas dentro de nuestro marco ideológico, no tienes cabida.

    Ojo, que el redactor del manifiesto, no era un supremacista blanco, ni un racista, ni nada radical como lo que vemos últimamente en las protestas, simplemente explicaba algunos de los motivos subjetivos por los cuales en este planeta, en esta historia humana y en esta cultura con un predominio inicial del heteropatriarcado, las mujeres tenían menos predominio en el ámbito de la tecnología.

    Y el mismo manifiesto se podría haber hecho de los hombres en el sector de la educación, con más profesoras que hombres, con más universitarias que hombres.

    La red y especialmente los mass media son sensacionalistas. Hay demasiados intereses en juego y hay demasiadas bocas y teclados comprados.

    Se habla de democracia, pero lo que hoy vemos es fascismo de la izquierda, un 1984, reglas de vocabulario, palabras prohibidas.

    • Matt - 16 agosto 2017 - 14:23

      Qué huevazos hay que tener para definir como «ideologías más liberales» a los ultraderechistas de toda la vida.

      Si vosotros mismos os retratáis cuando no queréis reconocer lo que sois y lo tenéis que disfrazar con esos eufemismos. «No soy racista, son los demás que son antiblancos» y bla, bla, bla.

      • Carlos - 16 agosto 2017 - 18:17

        Matt, ¿existe para ti la derecha sin «ultra» o todo el que prefiere una política de derechas es un ultraderechista, facha, nazi y racista al que le gustaría que Franco siguiera vivo y en el poder?.

        ¿Crees que la gente que vota a la izquierda son mejores personas que los que votan a la derecha?

        ¿Crees que la izquierda y la derecha (sin extremismos) son igual de respetables y son dos formas diferentes de gobernar con el mismo objetivo de lograr una sociedad mejor o no?

        Por supuesto es posible que una de las formas guste más que la otra, pero pensar que una es «mala» y la otra «buena» es no tener dos dedos de frente (desde mi punto de vista).

        • Matt - 17 agosto 2017 - 01:06

          Claro que la izquierda y la derecha sin extremismos me parecen igual de respetables … pero lo siento, los que se creen superiores a otros por ser de una raza o de una orientación sexual determinada nunca me van a parecer respetables, disfracen sus ideas como las disfracen.

  • #005
    Javier - 16 agosto 2017 - 12:12

    No estoy nada de acuerdo con limitar la libertad de expresión.
    En el caso del yihadismo, el límite está en promover activamente atentados o jalear asesinos, lo cual es un delito.
    El principal problema es que se está limitando solo en un sentido. Es decir, solo se eliminan ideas de extrema derecha, nunca se ven limitadas las opiniones de la extrema izquierda. Esto introduce un sesgo en estas enpresas tecnológicas y una influencia en el voto que no se debería permitir.

    • Matt - 16 agosto 2017 - 14:26

      … Y esto dicho desde un país en el que puedes jalear a Franco sin que pase nada pero recibes una condena de cárcel por hacer chistes sobre Carrero Blanco o acabas entre rejas unos cuantos días acusado de terrorismo por hacer una obra de títeres critica con el poder y totalmente machacado por los medios de comunicación que tergiversan la obra a su antojo.

      La ultraderecha actual y esa realidad paralela en la que viven.

      • Javier - 16 agosto 2017 - 18:44

        Como no me conoces asumo que tu odio es generalizado y no me lo tomo como algo personal.
        Voy a ver si te queda claro:
        No estoy de acuerdo en condenar a alguien por hacer chistes de Carrero Blanco.
        Tampoco estoy de acuerdo en condenar a nadie por hacer una obra de titeres.
        Tampoco estoy de acuerdo con condenar a alguien por decir que los blancos son mejores que los negros, igual que no estoy de acuerdo en condenar a nadie por decir que los negros son mejores que los blancos.
        Y en cualquier caso no estoy de acuerdo en que sean google o facebook quienes decidan que está bien y que está mal. No deberían tener ese poder y menos tendiendo siempre hacia unas posiciones determinadas

        Te ha quedado claro o te hago un croquis?

        • Matt - 17 agosto 2017 - 01:19

          Sí, me ha quedado claro que hablas sin tener ni idea de nada, porque como has visto, no se limitan solo las ideas de extrema derecha y se permiten las de extrema izquierda … de hecho, en este país suele suceder lo contrario.

          Y yo tampoco estoy de acuerdo en condenar a nadie por decir que una raza es superior a otra , aunque como he dicho anteriormente, lo siento pero jamás voy a considerar que esas opiniones sean tan validas como las contrarias (las sostenga un negro o un blanco). Esto no es como ser del Barça o del Madrid, ya hemos visto lo que sucede en el mundo cuando triunfan las ideologías supremacistas.

          • Javier - 17 agosto 2017 - 10:13

            Pues nada chico, ya sabemos lo que tenemos que hacer. Como tus ideas son las únicas válidas te nombraremos líder supremo, para que sin juicio no tribunales puedas mandar al gulag a todo aquel que no piense lo mismo que tú.
            Supongo que con eso ya estás contento.

    • Heli - 16 agosto 2017 - 16:09

      Por cuatro razones principalmente que las izquierdas experimentaron en los años sesenta: 1) giró hacia el multiculturalismo, que sigue dando buena imagen, porque le gusta al liberalismo. 2) nunca fue racista, en esto no han cambiado, la izquierda te vende una ideología universal como el cristianismo o el budismo (en teoría por eso mismo tampoco era nacionalista). 3) y 4) supo desembarazarse de su homofobia y de su sexismo, reintegró el feminismo y a los lgtb, al menos en el discurso. Por lo tanto, si dejamos de lado que son aficionados a implantar regímenes totalitarios, por lo demás encajan muy bien en las sociedades modernas liberales.

  • #011
    JJ - 16 agosto 2017 - 14:19

    Entiendo que la Primera Enmienda protege al ciudadano contra los posibles abusos del poder político mediante la creación de leyes injustas o arbitrarias. Y es en ese sentido que garantiza la libertad de expresión.

    The First Amendment (Amendment I) to the United States Constitution prohibits the making of any law respecting…

    Y lo que ocurrió en este caso (Trump ha vuelto a su primera declaración) no es, en mi opinión, un tema de libertad de expresión porque, entre otras cosas, ha habido una muerte.

    quien era Heather Heyer

    También creo que la paradoja de Popper es cierta. Y que la existencia de la deep web solo se justifica para posibilitar la libertad de expresión de aquellos que no la tienen, porque hay aún muchos países con gobiernos autoritarios o dictaduras (otra cosa, sería la dark web como cueva para los delincuentes, y que quizás no debería existir, a menos que sea para pillarles).

  • #012
    pepe - 16 agosto 2017 - 15:18

    Vivir para ver a la derecha convertida en los underdogs y en los revoluvionarios anti-establishment. Sin duda lo más importante es cerrar un blog nacionalista y despedir a un empleado conservador (que seguro les va a demandar)

    Las grandes corporaciones del mundo del ICT tienen un discurso dirigido en línea con el partido demócrata, los LGBT, y marcadamente pro-inmigración a occidente.

    Los olvidados son los «aborígenes» de países occidentales que tienen el concepto de nación y que esperan ser tratados como dueños de esos territorios. Olvidados por la izquierda internacionalista y la derecha liberal recurren al nacionalismo como único grupo identitario que les defiende.

    Los nacionalistas son anti-inmigración, abandonados en el proceso globalizador y abandonados por el mundo corporativo. Son blancos, son hombres.

    Lo irónico de esto es que es difícil no empatizar con gente como el empleado de Google que simplemente constata un hecho (desde su punto de vista), da fuentes, y lo publica internamente… para luego ser despedido.

    Estamos asistiendo a la antesala de muchos problemas raciales que viviremos en Europa al tratar de imponer el modelo capitalista-globalista estadounidense. En el proceso nuestras empresas no podrán competir, nuestra calidad de vida necesariamente bajará hasta que seamos competitivos y nuestras naciones aceptarán inmigrantes mientras las corporaciones se sigan beneficiando.

    Es irónico que Popper se use como ejemplo. El famoso concepto de Open Society, tergiversado por los «Think Tanks» es promocionado por uno de sus discípulos.

    «We must plan for freedom, and not only for security, if for no other reason than that only freedom can make security secure.»

  • #013
    Carmen López - 16 agosto 2017 - 16:23

    «¿Pueden unos simples términos de servicio competir con la Primera Enmienda?«.

    La primera enmienda te protege frente a sanciones del poder público. Las empresas privadas que citas no son state actors y, por consiguiente, en uso de su propia libertad de expresión, pueden decidir qué contenidos hacen públicos, alojan o enlazan, y cuáles no. En ese sentido, la primera enmienda y los términos de uso tienen ámbitos distintos.

    • Noel Torres - 16 agosto 2017 - 18:37

      Completamente correcto. Viene a ser «En la plaza pública puedes decir lo que quieras, pero mi sitio web es mi casa, y en mi casa mando yo: no puedes decir lo que quieras, sino lo que yo te permita.»

  • #015
    Xaquín - 16 agosto 2017 - 18:42

    No tolerar lo intolerante… ¿y quién define lo intolerante (en la práctica diaria, no en la teoría libresca)?

    Hai términos como libertad, independencia… que la humanidad (el poder establecido y la oposición al poder) ha depauperado en su uso cotidiano. Todos saben cuando se empieza a hacer polvo la libertad de expresión, pero nadie sabe como se convierte en lodo. ¿O cabría decir que cada vez eses comienzos están más diluidos?

    Lo mismo que considero al ingeniero de Google represaliado político-laboral, también lo considero incapaz de asumir que ya va siendo hora de superar la etapa de invisibilidad de la mujer. En ese sentido, de superar la realidad cotidiana, no estuvo mentalmente a la altura tecnológica de su empresa.

    Ahora va a resultar que los blancos (de ascendencia negra todos!) están oprimidos. ¿También tendremos que seguir aguantando el supremachismo?

  • #016
    Noel Torres - 16 agosto 2017 - 18:50

    Contestando a tu pregunta directa, Enrique: NO. No deben ponerse límites al discurso en la Red, per se. Pero «la Red» a la que referencias aquí no es otra cosa que un agregado de muchos servicios ofertados por diferentes servidores, cada uno con su propietario, desde grandes compañías como Twitter, Google y Facebook hasta individuos que alojan nodos de Diaspora en sus domicilios. Aunque esos servidores permitan hacer público un discurso, no son la calle, no son el ágora. Son el patio particular de alguien que, como propietario, puede poner en ellos las reglas que, siendo legales, le de la real gana.

    No se puede permitir que los gobiernos puedan decidir lo que se puede decir en la plaza pública, porque esa vía conduce a que los gobiernos puedan decidir que opiniones que políticamente no les interesen sean prohibidas, lo cual es la muerte de la Democracia. Pero cada canal sí puede gobernar lo que fluye por él. «El hombre en su casa es rey», y en este caso, «La compañía en su servicio de publicación en Internet es reina».

  • #017
    Miguelangel - 16 agosto 2017 - 20:23

    No bastaba con el #Goolag que a la censura del buscador se unen ahora otras muchas ITs que recien se enteraban ayer de que existen «mensajes de odio». Y se ponen a censurar a diestro y siniestro caiga quien caiga.

    Es indecente.

    La Libertad de Expresión está muy por encima del derecho a sentirse ofendido y sólo debe ser tomada como delito o falta cuando lo diga un juez.

    Todo lo demás, censura pura y dura. Sin más.

    • Jose Luis - 16 agosto 2017 - 21:44

      El problema es no saber que es la libertad de expresión, es importante saber que no ampara la apología de la violencia ni el terrorismo, ni las amenazas, ni el apoyo verbal a la violencia, ni tampoco el insulto gratuito.

      Otro tema es el humor, no debería de ser censurado siempre que se indique EXPLÍCITAMENTE que se trata de un chiste.

      Por supuesto cualquier empresario encargado de sección, debe poder despedir a una persona que no este dispuesta a trabajar, desde el primer día, con personas de otro sexo o raza o por cualquier otro tipo de prejuicio. El sociópata debería especificarlo en su currículum.

      • Pepe - 17 agosto 2017 - 16:54

        Es odio si una persona dice que no quiere extranjeros en su país, o que no quiere un país multirracial o multicultural?

        Por qué si lo dice un sueco (blanco sueco) es discurso del odio y si lo dice un japonés (japonés) o un senegalés (negro) no?

        • Jose Luis - 18 agosto 2017 - 00:29

          «Gracias» Pepe por descarrilar intentando normalizar la sociopatia contra japoneses y senegaleses.

          Viajo y he viajado (convirtiéndome en extranjero), trabajo y he trabajado, con extranjeros y extranjeras y eso siempre me ha enriquecido en lo personal y en lo laboral.

          Si tu interés es vivir un país de «pureza» racial anti-cultural, será mejor que te hagas astronauta, por que para tu desgracia no hay país al planeta que cumpla tus criterios supremacistas.

        • Matt - 18 agosto 2017 - 01:12

          Si lo dice un japonés o un senegalés también lo es.

  • #022
    L - 16 agosto 2017 - 22:09

    Obviamente hay que limitarla lo antes posible.

  • #023
    Pedro Mascarós - 16 agosto 2017 - 22:57

    Algo que no se está teniendo en cuenta, ni en general, ni en este artículo, es que las ideas supremacistas parten de supuestos sobre la naturaleza, que hoy por hoy, sabemos que son falsos.

    No se trata de una opinión como otra cualquiera con sus pros y contras, con sus evidencias a favor y en contra; es simplemente un planteamiento de odio de origen falso.

    Desde mi punto de vista no las prohibiría, si yo fuera google o facebook, simplemente, les pondría una obligatoria página de entrada advirtiendo porque la compañía aborrece esas ideas, y los enlaces a las evidencias correspondientes. Después en sus páginas, ya pueden mentir todo lo que quieran.

    • Konamiman - 17 agosto 2017 - 09:42

      Algo parecido estaba pensando yo, pero en vez de una página de entrada (fácilmente esquivable), lo que yo pondría es un banner en TODAS las páginas del sitio. Y muy «ruidoso», como el de las cajetillas de tabaco.

    • Pepe - 17 agosto 2017 - 16:59

      Por qué en USA los negros corren un poco más rápido y los asiáticos tienen un IQ un poco mayor? Por qué hay pocos negros en ICT y son mayoria en la NBA? Es todo por algo social? Que no sea tan relevante no quiere decir que no exista biológicamente.

  • #026
    Yoyano - 17 agosto 2017 - 17:59

    El discurso de odio tiene efectos con alguna similitud a los que produce el Bullying. Pero tiene un alcance mucho más extenso y peligroso. Si cuestionamos el bullying no veo como no vamos a cuestionar el discurso de odio.

    Cualquier comentario que descalifique a otra persona o grupo encierra peligros y atrae comportamientos violentos.

    Creo en la tolerancia con los tolerantes. Pero no extiendo el derecho a disfrutar de la tolerancia a los intolerantes.

    No se hablo de cuestiones teoricas, ni descalificaciones pequeñas. No hablo de mentiras. Hablo de comentarios que pueden llevar a pensar que una persona o grupo de personas son no personas. Como si se tratara de una especie diferente.

    Me doy cuenta de los peligros que encierra esta generalización. Si lo pensamos como normas que van a aplicar computadoras sería peligroso.

    Si lo van a aplicar personas, siempre puede haber un espacio reflexivo en el medio entre la generalidad de la norma y la aplicacion.

    Si queremos armar una estructura legal que funcione como un algoritmo de una computadora siempre fallamos.

    La justicia es la que más intenta funcionar de acuerdo a ese mecanismo. Pero en última instancia la aplicación depende de un juez, y hay formas de recurrir ante otros tribunales.

    En síntesis. La quinta enmieda y la mayoría de las leyes, funcionan dentro de un cierto entorno. Si nos tiran una bomba atómica encima, no vamos a reaccionar de acuerdo a las leyes.

    Somos seres humanos. No computadoras.

    Comparto la idea de que se haya bloqueado esos sitios.

    Pero admito que el tema requiere más reflexión.
    Digamos que el bloqueo puede funcionar como un recurso de amparo, mientras se trata el tema de fondo.

  • #027
    Sergio - 20 agosto 2017 - 11:29

    Hoy se prohíbe y censura ideas radicales con las que todos (o casi todos) estamos de acuerdo. Mañana eliminamos de la web ideas sobre religión porque también promueve el odio y la violencia. Pasado mañana liquidamos todas las webs y opiniones que sean diferentes a lo que promueve el feminismo y tachamos de machista a todo el que opine diferente. La semana que viene nos fulminamos todo lo relacionado con la homeopatía y cualquier otra cosa que desafíe mínimamente a la ciencia establecida. Y ya por último censuramos directamente todo aquello que no sea políticamente correcto y pueda ofender a alguien. Y ya estaremos en el Gran Hermano de Orwell.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

222 comentarios en Menéame

#001
vicus. - 16 agosto 2017 - 09:16

Al fascismo no se le discute, se le combate.» autor: vicus.

#002
Antineoliberal - 16 agosto 2017 - 09:30

#1 La censura no es la solución. Provocará el efecto contrario.

La manera de combatirlo es destruir sus causas: el declive de las clases trabajadoras del mundo desarrollado orquestada por el poder transnacional neoliberal. Si no se ataca ahí, los movimientos fascistas no desaparecerán, y se harán más fuertes.» autor: Antineoliberal

#003
--549867-- - 16 agosto 2017 - 09:30

#1 La censura no es la solución. Provocará el efecto contrario.

La manera de combatirlo es destruir sus causas: el declive de las clases trabajadoras del mundo desarrollado orquestada por el poder transnacional neoliberal. Si no se ataca ahí, los movimientos fascistas no desaparecerán, y se harán más fuertes.» autor: –549867–

#004
Tasle - 16 agosto 2017 - 09:30

¿Qué tienen los neonazis o los supremacistas blancos que no tenga el yihadismo radical, aparte -desgraciadamente – de más simpatizantes en algunas sociedades occidentales?

De momento, los yihadistas ganan por goleada en número de atentados. Ahora que los supremacistas les da por lo mismo, habrá que tratarlos de la misma manera.

En tanto a lo que ocupa, de si las compañías se tienen que posicionar en un punto o en otro…. Son compañías, sólo se van a posicionar si no hacerlo daña su imagen» autor: Tasle

#005
vicus. - 16 agosto 2017 - 09:53

A los criminales hay que combatirlos con la justicia, con la ley en la mano. La sociedad tambien tiene que contribuir al aislamiento de esta manada infecta indeseable, que es como un cáncer que se extiende por el cuerpo y acaba de por matar todo el tejido democrático de cualquier estado.» autor: vicus.

#006
Tiopio - 16 agosto 2017 - 09:54

#1 Cuanto antes mejor. Por con combatirlo en España, el mundo se vio inmerso en una guerra terrible.» autor: Tiopio

#007
Tiopio - 16 agosto 2017 - 09:55

#3 Los supremacistas blancos asesinaron a seis millones, solo de judíos.» autor: Tiopio

#008
katinka_aäå - 16 agosto 2017 - 09:56

Una posición de este tipo viene a solicitar que se refuercen los mecanismos con los que la sociedad ya cuenta para impedir las acciones de los radicales, pero sin impedir su libertad de expresión, marcando una separación entre discurso y acciones.

Más o menos es ahí donde yo pongo la línea, entre discurso y acción, permitiendo todo lo posible el discurso sin dar barra libre para las amenazas personales o generales ni otro tipo de declaraciones que hoy son delito.
Eso tiene un problema:

filósofo Karl Popper y su paradoja de la tolerancia, que afirma que si una sociedad es tolerante sin límites, su habilidad para ser tolerante será finalmente confiscada o destruida por los intolerantes, lo que implica que defender la tolerancia exija no tolerar lo intolerante.

Creo que una libertad de expresión radicalmente grande exige una educación a la altura. Si falla eso, nos tragaremos no sólo esos discursos del odio sino también el inagotable número de argumentos falaces que nos quiera vender el gurú/mesías/político/vendemotos de turno.» autor: katinka_aäå

#009
Tasle - 16 agosto 2017 - 09:57

#6 ya hubiera gustado que sólo mataran 6 Millones. La 2ª Guerra Mundial fue mucho más cruenta. Fue una guerra, no atentados, y a día de hoy es mucho más fácil que una bomba sea yihadista que nazi.

Pero lo dicho, si siguen así, también habrá que tratarlos igual.» autor: Tasle

#010
nontal - 16 agosto 2017 - 10:04

#1 Los antifascistas son cada vez más violentos y cada vez se parecen más a los que dicen combatir.» autor: nontal

#011
Backs1ash - 16 agosto 2017 - 10:44

Y quién decide lo que es «odio»?

Estamos dando carta blanca para que vuelva la censura indiscriminada y la persecución política a gran escala y encima aplaudimos. Borregos.» autor: Backs1ash

#012
nestor_daemon_reloaded - 16 agosto 2017 - 10:46

Esto que venimos llamando «corrección política» en realidad no es un concepto creado para combatir el odio, es un concepto creado para combatir el «contra-odio». Explico esta idea con un ejemplo:

Imaginad que un gitano os roba o hace daño contra vuestro patrimonio por simple diversión. Es obvio que si alguien te roba o te causa algún daño, ese individuo no os «ama», sino que por el contrario os «odia». Por tanto este acto delictivo del gitano contra vosotros puede ser considerado un acto de «odio» del gitano contra vosotros. Así que aquí, por un lado, tenemos el «odio» del gitano.

Ahora imaginad que vosotros intentáis defenderos de esa delincuencia del gitano, tomando alguna medida que de alguna manera tenderá a reprimir al gitano o tendrá un carácter contra-ofensivo hacia el gitano. Está claro que no cabrá identificar aquí un acto de «amor» de vosotros hacia el gitano, sino que, por el contrario, más bien cabrá identificar aquí otro acto de «odio» de vosotros hacia el gitano. Pero como este acto de «odio» vuestro no es un odio gratuito, infundado, y con la única motivación de vuestra diversión personal (como hizo el gitano) sino que es un «odio» que es respuesta vuestra a la delincuencia que el gitano ejerció contra vosotros, entonces denominémoslo «contra-odio», porque es un odio condicionado y lógico, y es el mismo tipo de «odio» por el que los tribunales de justicia privan a un ser humano de un derecho tan fundamental como su libertad al encerrarlo en una cárcel por haber asesinado a algún otro ser humano.

Así que tenemos, de un lado, el «odio» del gitano. Y del otro lado, vuestro «contra-odio».

Pues bien, el gilipollismo de lo políticamente correcto no le pedirá al gitano que deje de delinquir gratuitamente y por diversión contra vosotros y que por tanto deje de «odiaros»; sino que, por el contrario, os pedirá a vosotros que abandonéis ese acto de «odio» en vosotros que es vuestro «contra-odio» hacia el gitano por los daños que el gitano os causó por diversión.

En otras palabras, el gilipollismo de lo políticamente correcto os pide que améis a los demás, incluso si los demás os hacen daño (y especialmente si los demás os hacen daño; amar en otro caso y con fundamento es lo fácil); pero no considerará que el que os hizo daño primeramente tenga «odio» hacia vosotros (si uno tiene que amar cuando le causan daño, entonces tendrá que odiar cuando no se lo causan; por eso el gilipollismo de lo políticamente correcto no va contra el «odio» y la «incorrección política» del gitano, porque, como tal gilipollismo que es, considera que el gitano está haciendo lo «correcto» al haceros daño por diversión).

En otras palabras: el gilipollismo de lo «políticamente correcto» quiere que seáis políticamente correctos con quienes no son políticamente correctos, y «especial y precisamente» con quienes no son políticamente correctos. El gilipollismo de lo «políticamente correcto» solo critica el «odio» de las víctimas hacia sus verdugos, incluso aunque ese odio esté basado, motivado y justificado por el «odio» que los verdugos practicaron primeramente sobre las víctimas, «odio» este último de los verdugos que el «gilipollismo políticamente correcto» estratégicamente olvida y no critica.

Por esto es gilipollismo.» autor: nestor_daemon_reloaded

#013
Nova6K0 - 16 agosto 2017 - 11:08

GoDaddy fue bastante fascista o totalitarista apoyando la ley SOPA, y ahora quiere ir de bueno…

Salu2» autor: Nova6K0

#014
shake-it - 16 agosto 2017 - 11:14

Bueno, ya no hay de qué preocuparse, Anonymous tumbó la web en la clean-net y se han tenido que trasladar a la darknet» autor: shake-it

#015
Varlak_ - 16 agosto 2017 - 12:05

#2 Pero eso sería admitir que tienen razones (que no razon). Es mas facil dar por hecho qeu son orangutanes sin capacidad de raciocinio, a ver si humanizándolos vamos a entenderlos y nos volvemos nazis nosotros también. Cuando deshumanizas a tu enemigo todo es mas facil.

Edit: y además tendríamos que hacer autocrítica y aceptar el absoluto fracaso de la izquierda ayudando a la clase obrera, que ha ido corriendo a los brazos del curandero que te promete una solucion milagrosa aunque la razón te diga lo contrario.» autor: Varlak_

#016
Shambhala - 16 agosto 2017 - 12:47

#1 No se si prefiero que existan webs fascistas o tener a multinacionales americanas decidiendo lo que es fascista y lo que no.» autor: Shambhala

#017
madeagle - 16 agosto 2017 - 12:53

Esto va a cabrear a muuucha gente que no es ni fascista ni racista ni supremacista ni ningún ista. Ojo con esto» autor: madeagle

#018
EuropeoDespierto - 16 agosto 2017 - 12:57

En cuanto empiecen a cerrar cualquier página que se salga de la versión oficial por ser catalogada como «extremista» o criticar a tal o cual minoría. No os vale con que todos los periodísticos y medios comunicación estén comprados que ahora queréis que el último rincón de libertad que es Internet también desaparezca?
Donde quedó eso de la neutralidad en la red?» autor: EuropeoDespierto

#019
ewok - 16 agosto 2017 - 13:00

#14 A ver si te pillo, ¿la culpa de que haya racistas, supremacistas y nazis en Virgina es «de dos lados», porque la izquierda tomó homeopatía o reiki? » autor: ewok

#020
Raznatovic - 16 agosto 2017 - 13:02

Bravo, conseguirán justo el efecto contrario. Ahora unos cuantos más sabrán qué es el Daily Stormer.» autor: Raznatovic

#021
losuaves - 16 agosto 2017 - 13:02

#2 un claro ejemplo de la paradoja de la tolerancia de Karl Popper.
www.xtec.cat/~lvallmaj/biblio/poppert2.htm

Si defiendes la libertad de expresión a idealismos que después destruyen la libertad de expresión lo que realmente no estás haciendo es defender la libertad de expresión.» autor: losuaves

#022
nomemeneo - 16 agosto 2017 - 13:04

#2 #14 Es cierto son orangutanes, pero no los podemos convertir en victimas, estaría bien relegarlos a puestos bajos en los motores de búsqueda, pero si censuras la información los que ya son orangutanes lo serán con más fuerza, la cosa pasa por educación por cada web de este tipo que salgan 1000 diciendo lo contrario..

La censura solo llamará a más gente, educar hace que la gente cuando lo lea piense, estos son orangutanes.

Sobre el fracaso de la izquierda totalmente de acuerdo.» autor: nomemeneo

#023
GeoX - 16 agosto 2017 - 13:04

#2 Si tú lo dices… en particular » autor: GeoX

#024
Varlak_ - 16 agosto 2017 - 13:05

#18 No, no me pillas
La culpa de que haya extrema derecha en Virginia en concreto, obviamente, no es de la izquierda. Pero la izquierda podría haber evitado gran parte del resurgimiento de la extrema derecha en occidente en general si hubiera sabido adaptarse a los nuevos tiempos y solucionar los problemas de su target tradicional, la clase obrera. Como la izquierda no ha conseguido conectar con toda esa gente desesperada, ha reaparecido la extrema derecha a prometer soluciones que han convencido a mucha gente. Mejor ahora?» autor: Varlak_

#025
Meinster - 16 agosto 2017 - 13:08

#9 Nunca he tenido muy claras las diferencias, el sentido de su vida en ambos casos parece ser darle de hostias al que piense diferente.» autor: Meinster

#026
nomemeneo - 16 agosto 2017 - 13:09

Venga abramos la puerta a la censura, así poco a poco, primero con estas cosas porque claro, la sociedad estará de acuerdo, después censuramos algún opinión porque ofende a algunos, después ideas contrarias a los gobiernos porque claro alientan violencia en la calles, y dentro de 50 años, necesitas un carné de «opinologo» aprobado por el gobierno de turno…

Hay lineas que una vez pasadas va a costar mucho diferenciar los buenos motivos para pasarla de los malos.» autor: nomemeneo

#027
narniota - 16 agosto 2017 - 13:10

#11 suponer que te odia quien te roba es mucho suponer, si hacemos caso a tu lógica, debería amar a todos los seres humanos y no es así, a la mayoría ni les conozco.

Al que te roba lo que le importas es una mierda, le importa su bien estar a costa del tuyo, de ahí a odiar hay un trecho.» autor: narniota

#028
Abogadodel_Diablo - 16 agosto 2017 - 13:10

#18 ¿Como el PP consigue colarte la privatización de los hospitales?
Primero crea una mala imagen de los hospitales públicos, entonces el ve una buena solución privatizarlos.

Eso es de lo que hablan.

Actualmente tenemos una izquierda que quiere:
….estar abierta a la inmigración masiva y sin control. ¿A quien afecta? A los trabajadores no cualificados que son la base de la población que son desplazados o los ricos propietarios que ven que pueden contratar gente por la mitad rindiendo igual
…favorecer muchísimo a minorías indeseables por ejemplo dando casas a gitanos ¿A quién afecta? A los que ahora tendrán de nuevos vecinos gente sin educación o a los ricos que tienen sus chalets bien lejos de todo

chananana

Suma y sigue. La forma en que nuestra izquierda combate el racismo es promoviendolo
Eso básicamente es «dales razones» aunque no tengan la razón.» autor: Abogadodel_Diablo

#029
nemeame - 16 agosto 2017 - 13:12

#4 el problema es que la justicia requiere análisis y raciocinio, mientras que señalar con el dedo y gritar «racistas» no» autor: nemeame

#030
CerdoJusticiero - 16 agosto 2017 - 13:21

Hay que ser muy memo para confundir la libertad de expresión con el derecho de los nazis a distribuir su propaganda y a abogar por un sistema donde se asesine a los que creen en la libertad de expresión.» autor: CerdoJusticiero

#031
envech - 16 agosto 2017 - 13:22

#1 y con el Islam se dialoga.» autor: envech

#032
Gustamante - 16 agosto 2017 - 13:23

#6 Venga… A decir bobadas todos…

Venga, sigo yo:

la ultraizquierda mató a 10 millones en la unión soviética, así para ir haciendo boca.

Lo que mata no son las ideas, lo que mata son las personas.» autor: Gustamante

#033
envech - 16 agosto 2017 - 13:24

#6 los de 2017 no creo, eran muy jóvenes. un chaval español de juventudes comunistas no mató a naide.» autor: envech

#034
Gustamante - 16 agosto 2017 - 13:27

#10 Efectivamente: Lo del «discurso del Odio» es la típica ambigüedad neolenguaje usada para reprimir y censurar lo que a algunos no les gusta.

Porque yo veo comentarios en esta noticia que destilan odio por los cuatro costados.

¿Es lícito Odiar a los supremacistas por ser supremacistas? me pregunto… Porque eso es discurso del Odio…» autor: Gustamante

#035
meneadmelaotravez - 16 agosto 2017 - 13:34

La policia del pensamiento ha llegado.» autor: meneadmelaotravez

#036
GonzaloRG - 16 agosto 2017 - 13:40

La censura es mala… kaka. El «no tolerar» la intolerancia se le llama intolerancia tambien, por muy progres que sean los intolerantes que intoleran….

Me parece mucha peor gente, moralmente hablando, los que querian evitar la entrada del autobus de hazte oir que los que sacaron el autobus. Ahi queda eso.» autor: GonzaloRG

#037
Antineoliberal - 16 agosto 2017 - 13:42

#20

Es la libertad total de expresión la que elimina el triunfo de cualquier idealismo. Es en este ambiente de represión neoliberal el caldo de cultivo perfecto del fascismo. Mientras más reprimas y más censura, mejor.» autor: Antineoliberal

#038
--549867-- - 16 agosto 2017 - 13:42

#20

Es la libertad total de expresión la que elimina el triunfo de cualquier idealismo. Es en este ambiente de represión neoliberal el caldo de cultivo perfecto del fascismo. Mientras más reprimas y más censura, mejor.» autor: –549867–

#039
scalvo - 16 agosto 2017 - 13:44

Censurar es impropio de personas civilizadas.

Los que defendéis que se cierren páginas de neonazis me estáis perjudicando a mí, no a los neonazis. Yo no soy neonazi ni supremacista ni similar. Pero soy el objetivo de dicha censura, no los neonazis.

Me da vergüenza ajena que a estas alturas haya gente que piense que yo soy idiota para no poder entender lo que lea y que, por tanto, tienen que evitar que yo pueda leer lo que ellos quieran.» autor: scalvo

#040
Antineoliberal - 16 agosto 2017 - 13:46

#21 Poca gente va a creer a esos mil si los que dicen lo contrario promueven un sistema que machaca y reprime a la población. El neoliberalismo de los medios de comunicación era mayoritariamente anti-trump, y perdió ante las noticias falsas de la derecha Trump, recibiendo una fracción extremadamente pequeña del apoyo mediático. Más del 90 por ciento de los medios tenían una postura anti-Trump y perdieron.

Este debate no se va a ganar en el discurso, se gana tomando medidas que mejoren las condiciones de vida de la clase trabajadora de forma directa. Parafraseando a Hillary, si rompemos y troceamos los bancos ¿Eliminará eso el racismo y el odio? Sí eso mejora la vida de las clases trabajadoras que han estado perdiendo en favor de los que te pagan, SÍ.» autor: Antineoliberal

#041
--549867-- - 16 agosto 2017 - 13:46

#21 Poca gente va a creer a esos mil si los que dicen lo contrario promueven un sistema que machaca y reprime a la población. El neoliberalismo de los medios de comunicación era mayoritariamente anti-trump, y perdió ante las noticias falsas de la derecha Trump, recibiendo una fracción extremadamente pequeña del apoyo mediático. Más del 90 por ciento de los medios tenían una postura anti-Trump y perdieron.

Este debate no se va a ganar en el discurso, se gana tomando medidas que mejoren las condiciones de vida de la clase trabajadora de forma directa. Parafraseando a Hillary, si rompemos y troceamos los bancos ¿Eliminará eso el racismo y el odio? Sí eso mejora la vida de las clases trabajadoras que han estado perdiendo en favor de los que te pagan, SÍ.» autor: –549867–

#042
apetor - 16 agosto 2017 - 13:47

#35 Mis diez por la valentía de decirlo.» autor: apetor

#043
Hacendado - 16 agosto 2017 - 13:49

#1 Vuelve a twitter. Y ya sabes, venceréis, pero no convenceréis, por responderte con frase hecha manidísima digna de twitter también. Es posible que ni siquiera venzáis porque se está llamando fascismo a todo lo que no cuadra dentro de una narrativa que se impone desde arriba y que usa a estos «valientes héroes antifascistas» como los perritos tontos útiles en que se han convertido por mucho que quieran autodenominarse izquierda, luchadores por la libertad, antifascistas o como coño quieran llamarse en un vano intento de dar la apariencia de que su lucha no se reduce a lo que quede bien en twitter, instagram o tumblr.

Si ninguno piensa plantearse nunca cómo se ha llegado a esta situación, cómo Trump ha llegado a la presidencia, cómo hasta hace poco un nacionalismo o identitarismo que era marginal está tocando poder, más allá de conspiraciones y de soltar bilis contra el que piensa distinto, aquí lo único que hay son dos bandos y ninguno va a convencer al otro.

La gente está hasta los cojones de vosotros, de vuestras frasecitas manidas de mierda y pensadas por otra persona, de vuestra autoridad moral que nadie os ha dado y de vuestro papel de policía del pensamiento. Pero todo vale contra los «fascistas».

Un hacendado saludo.» autor: Hacendado

#044
parabola - 16 agosto 2017 - 13:49

#23 La culpa SÍ es de la izquierda global, que lleva décadas balcanizando el planeta, poniendo etiquetas de racista, fascista, machista y homófobo, a todo aquel no comulga con la nueva izquierda creando bandos polarizados.» autor: parabola

#045
MaRDuC - 16 agosto 2017 - 13:50

#23 ¿Dices que si la izquierda hubiera abanderado la supremacía racial, entonces no habría hecho falta que la extrema derecha hiciera uso de ella? ¿O acaso dices que si la izquierda hubiera dado un golpe de estado y hubiera gobernado dándole al botón de felicidad de la sociedad la gente no tendría que buscar culpables? ¿O tal vez es que la izquierda no ha conseguido engañar a la gente necesaria para que gozar de una gran mayoría?

Seamos serios, «la izquierda», o «las izquierdas» tienen en su discurso el sacar a la clase trabajadora de sus penurias, o al menos que mejoren un poco sus condiciones de vida, y a cambio se apriete un poco más a los de arriba. Ese es el discurso, que, para bien o para mal, no conforma mayorías indiscutibles en el Estado. Si tan fácil fuera, ¿qué haces en menéame y no montando un partido que alcance tal mayoría?» autor: MaRDuC

#046
Antineoliberal - 16 agosto 2017 - 13:50

#26 Muchos nacionalistas blancos por esa regla de tres no odian: simplemente les importan una mierda las otras razas que no sean la suya, y quieren vivir separados de las demás. De ahí a odiar hay un trecho.» autor: Antineoliberal

#047
--549867-- - 16 agosto 2017 - 13:50

#26 Muchos nacionalistas blancos por esa regla de tres no odian: simplemente les importan una mierda las otras razas que no sean la suya, y quieren vivir separados de las demás. De ahí a odiar hay un trecho.» autor: –549867–

#048
thorin - 16 agosto 2017 - 13:51

#2 Es decir, más comunismo y menos fascismo.» autor: thorin

#049
Antineoliberal - 16 agosto 2017 - 13:52

#37 Hay un totalitarismo creciente y promovido por el poder dinero del poder neoliberal, para acabar con cualquier disensión política. Tiempo al tiempo.» autor: Antineoliberal

#050
--549867-- - 16 agosto 2017 - 13:52

#37 Hay un totalitarismo creciente y promovido por el poder dinero del poder neoliberal, para acabar con cualquier disensión política. Tiempo al tiempo.» autor: –549867–

#051
don_erre_que_erre - 16 agosto 2017 - 13:55

Mientras tanto los islamistas campan por Internet como pedro por su casa. Espero que esto sirva al menos para controlarlos también y a cualquiera que promueva este tipo de ideologías.» autor: don_erre_que_erre

#052
ewok - 16 agosto 2017 - 13:55

#23 ¿Y eso qué tiene que ver con los curanderos o con el yoga? Para mí es más complicado que eso. En los 80 había diversidad ideológica, en Europa occidental la izquierda no era mayormente pro-soviética, ni mucho menos, el Eurocomunismo era próximo a la socialdemocracia como la de Olof Palme, y la derecha tenía vergüenza de cuestionar el Estado de Bienestar (derecho a la sanidad, educación, jubilación, etc.). A partir de los 90 Gorbachov quiso dar paso a la socialdemocracia, pero llegó el delincuente de Yeltsin, que dio paso a la mafia, los neocon / neoliberales camparon a sus anchas, y se glorificó el ganar dinero. Hoy es habitual escuchar «mira ese muerto de hambre, si solo tiene 5000 euros en una cuenta bancaria, ¿cómo va a ser buen gestor?». Hace pocos años se entendía que los políticos tenían que gestionar la economía pero también derechos, y hoy sin rubor la política de derechas reivindica que los derechos son secundarios, lo importante es «la economía» y lo demás ya llegará, y presumen de patrimonio personal aunque se demuestre que la mayoría de sus líderes lo robó y se lo llevó a paraísos fiscales (eso sí, ahora también presumen de «trabajar mucho y sin descanso»).

#27 Estoy totalmente de acuerdo con tu primera parte. El PP hace exactamente eso con la Sanidad Pública, pero ¿qué tiene que ver que haya políticas de integración con los gitanos? El Estado tiene un problema con una parte de los gitanos, como con una parte de los payos (Díaz Ferrán, Rato, los González, Granados, etc., no son gitanos, y seguro que te han robado más), con el agravante de que el Estado español, y otros de la UE, han tenido políticas racistas hacia ellos (Alemania directamente se cargó a un millón de ellos durante el nazismo).

Los inmigrantes además está demostrado que aportan más a la economía de lo que reciben, y hacen poco uso de la Sanidad Pública. La izquierda, hasta donde yo sé, reivindica algo tan sencillo como que los inmigrantes no se mueran a cientos en el mar, o que los refugiados de guerra no se mueran de hambre y de frío. La derecha reivindica con la boca pequeña, y a veces lo proclama a los cuatro vientos, que los derechos laborales son impedimentos a la «flexibilidad laboral». Como los inmigrantes ilegales son «flexibles» algunos empresarios y parte de la derecha no pide garantizar los derechos de los trabajadores, sino «flexibilizar los de todos», a la vez que hacen un discurso patriótico vacuo, cuando la realidad es que ellos operan en la economía mundial más desregularizada. Desde Le Pen a los patriotas de banderita como Osborne, que juró bandera en Miami, tienen cuentas en Panamá y otros paraísos. Un solo disco duro de Falciani, de un solo banco de los muchos que hay en Suiza, apunta a 300.000 millones de fraude. Uno solo, imagina la cantidad descomunal de la economía fraudulenta globalizada y sin fronteras. Pero a ellos les viene muy bien que para ti el problema sean «los inmigrantes», «los gitanos», «los mexicanos»…» autor: ewok

#053
scalvo - 16 agosto 2017 - 13:56

#35 Detesto a los hazmerreir, pero estoy de acuerdo contigo.» autor: scalvo

#054
DrXavier - 16 agosto 2017 - 13:57

#14 #23 El resurgimiento de movientos de extrema derecha es tema muy complejo. No tiene que ver solo con los problemas economicos y como la izquierda o la derecha han desempenyado. Yo creo que tiene mucho que ver tambien con el hundimiento de modelos sociales anticuados. El propio progreso social de la civilizacion provoca que haya grupusculos que se enquistan en el pasado. Lo malo es que esos grupusculos a veces crecen por razones economicas.

Por cierto, puestos a conectar gobiernos de izquierdas o derechas con el resurgimiento de neo-nazismo por el declive de la clase media, los gobiernos de derechas ganan por goleada.» autor: DrXavier

#055
ewok - 16 agosto 2017 - 14:00

#27 Estoy totalmente de acuerdo con tu primera parte. El PP hace exactamente eso con la Sanidad Pública, pero ¿qué tiene que ver que haya políticas de integración con los gitanos? El Estado tiene un problema con una parte de los gitanos, como con una parte de los payos (Díaz Ferrán, Rato, los González, Granados, etc., no son gitanos, y seguro que te han robado más), con el agravante de que el Estado español, y otros de la UE, han tenido políticas racistas hacia ellos (Alemania directamente se cargó a un millón de ellos durante el nazismo).

Los inmigrantes además está demostrado que aportan más a la economía de lo que reciben, y hacen poco uso de la Sanidad Pública. La izquierda, hasta donde yo sé, reivindica algo tan sencillo como que los inmigrantes no se mueran a cientos en el mar, o que los refugiados de guerra no se mueran de hambre y de frío. La derecha reivindica con la boca pequeña, y a veces lo proclama a los cuatro vientos, que los derechos laborales son impedimentos a la «flexibilidad laboral». Como los inmigrantes ilegales son «flexibles» algunos empresarios y parte de la derecha no pide garantizar los derechos de los trabajadores, sino «flexibilizar los de todos», a la vez que hacen un discurso patriótico vacuo, cuando la realidad es que ellos operan en la economía mundial más desregularizada. Desde Le Pen a los patriotas de banderita como Osborne, que juró bandera en Miami, tienen cuentas en Panamá y otros paraísos. Un solo disco duro de Falciani, de un solo banco de los muchos que hay en Suiza, apunta a 300.000 millones de fraude. Uno solo, imagina la cantidad descomunal de la economía fraudulenta globalizada y sin fronteras. Pero a ellos les viene muy bien que para ti el problema sean «los inmigrantes», «los gitanos», «los mexicanos»…

*Te iba a comentar en el anterior, a la vez que al 23, pero se me alargó y ya no pude editar aquél, por eso va duplicado.» autor: ewok

#056
narniota - 16 agosto 2017 - 14:00

#43 efectivamente.» autor: narniota

#057
MaRDuC - 16 agosto 2017 - 14:03

Yo creo que la libertad de expresión debe de estar por encima de todo orden.
Cualquier otra cosa es engañarnos a nosotros mismos y reprimir a las personas por su forma de pensar. Si piensan así será porque no se han establecido las condiciones que desmientan y desmonten las tesis supremacistas.» autor: MaRDuC

#058
Varlak_ - 16 agosto 2017 - 14:03

#49 Estoy de acuerdo, y esta claro que para una conversacion en meneame es inevitable simplificar. Es obvio que los modelos sociales del siglo pasado ya estan anticuados, pero a lo que voy es que, mientras la derecha de Le Pen, Trump, Nigel Farrage, etc se ha sabido reinventar y conectar con un sector de la clase obrera que esta desesperada, la izquierda se ha quedado en el siglo pasado o ha cambiado de prioridades, y ha perdido su target tradicional, que se ha pasado a la competencia» autor: Varlak_

#059
Abogadodel_Diablo - 16 agosto 2017 - 14:04

#47 Te vuelvo a repetir, «razones» no la razón.

¿El hospital funciona mal por los recortes o porque es público?
Tu no vas a ver los recortes, solo que el privado funciona bien y el público mal.

El gitano que vive en tu escalera lo vas a ver.
El africano que ahora ocupa tu puesto en el huerto lo vas a ver
La sudamericana que ocupa el puesto de tu mujer en el hotel lo vas a ver.

¿Qué roba más el rico?
Sí sí, pero eso no lo vas a ver y de ahi el ejemplo que di. No estan poniendolos en casas al lado de los chalets de los ricos, están poniéndolos junto a los pobres. Las fabricas las desmantelan moviendo el trabajo a china y no vas a ver a los chinos, si vas a ver al sudamericano y al africano.

Entiendo no ser un hacha explicando, pero la izquierda promueva la derecha al no actuar con cabeza. Van a por lo visible, el voto fácil y al final es contraproducente.» autor: Abogadodel_Diablo

#060
DrXavier - 16 agosto 2017 - 14:04

#33 Yo lo veo muy sencillo de entender. Es licito intolerar al intolerante y odiar al odiador. Es basicamente como el dicho: quien roba a un ladron…» autor: DrXavier

#061
ewok - 16 agosto 2017 - 14:04

#21 Y si los educas un poquito más, hasta pueden llegar a preocuparse por los orangutanes de Sumatra e Indonesia.» autor: ewok

#062
Varlak_ - 16 agosto 2017 - 14:05

#47 no he hablado del yoga. Lo de los curanderos es una metafora (you know, tienes cancer y te vendo una medicina magica que usaban los indios awachupeipo por 1000 pavos). Es la metáfora de que cuando estas desesperado tiendes a creerte a quien te venda un poco de esperanza, dejando la razón a un lado.» autor: Varlak_

#063
ewok - 16 agosto 2017 - 14:06

#54 Si lo que dices es así, ¿tú qué propones?» autor: ewok

#064
Varlak_ - 16 agosto 2017 - 14:08

#42 ¿Dices que si la izquierda hubiera abanderado la supremacía racial, entonces no habría hecho falta que la extrema derecha hiciera uso de ella?
No

¿O acaso dices que si la izquierda hubiera dado un golpe de estado y hubiera gobernado dándole al botón de felicidad de la sociedad la gente no tendría que buscar culpables?

No

¿O tal vez es que la izquierda no ha conseguido engañar a la gente necesaria para que gozar de una gran mayoría?

Tampoco.

Si te apetece hablar sobre lo que he dicho me parece bien, pero no voy a perder tiempo discutiendo sobre tu interpretación psicodélica de lo que tu cabeza cree que he querido decir vete tu a saber porqué.» autor: Varlak_

#065
apetor - 16 agosto 2017 - 14:10

#37 Infantilización forzada, en el menos malo de los casos, paternalismo. En los casos peores, es más bien un «fuerzo la moral que yo tengo sobre algo a los demás».» autor: apetor

#066
daTO - 16 agosto 2017 - 14:11

#33 ¿Es lícito Odiar a los supremacistas por ser supremacistas? Si esos supremacistas afirman ser superiores a ti y por ello debes permanecer a un escalafón inferior en tu sociedad.. pues como que te están deseando lo peor.. así que creo que sí, que puedes odiarlos sin problemas.» autor: daTO

#067
apetor - 16 agosto 2017 - 14:14

#41 Con el robo de la semántica de las palabras, roban el discurso. Así es. Veremos mucho más de esto.» autor: apetor

#068
gromenawer - 16 agosto 2017 - 14:15

Si no te gusta la libertad de expresión siempre te puedes hacer mod de Internet y saciar tu ansias de censura y control. Por ejemplo aquí a Gaueko, un admin le han hecho un strike por incitación al odio al decir que el feminismo está incitando al odio.

Lo cual no deja de ser paradójico.» autor: gromenawer

#069
ewok - 16 agosto 2017 - 14:16

#57 Ya, lo del yoga podría ser otra metáfora, porque si lo tomas de manera literal tampoco conozco a nadie de izquierdas que renuncie a la Sanidad Pública a favor de un remedio anticáncer awachepú.
Dices que la izquierda se ha quedado en el siglo pasado o ha cambiado de prioridades, y ha perdido su target tradicional, que se ha pasado a la competencia. No lo creo, ni veo qué tiene eso que ver con que surja el terrorismo racista en Virgina o en Texas, ni con que el presidente de EEUU hable de «violencia de dos bandos».» autor: ewok

#070
apetor - 16 agosto 2017 - 14:19

#42 a) la izquierda hace mucho que no se anda con lo que dices, sino con MIERDA postmoderna. b) mira que os gusta no entender o hacer como que no entendéis. A lo que se refiere es a que esa izquierda postmoderna y sectaria no sólo mira para otro lado ante problemas como inmigración, violencia, terrorismo, etc. sino que es irresponsamblemente otromejillista. Esa irresponsabilidad la pagamos todos. Son una «minoría» que impone su juicio moral de mierda a los demás y las consecuencias, que están ahí y que serán mucho más graves en el futuro, dan lugar a que estos grupos tengan apoyo.» autor: apetor

#071
rafapalacios - 16 agosto 2017 - 14:19

Rusia demuestra que el atropello de Charlottesville fue orquestado por un agente de la CIA. Ataque de bandera falsa al canto.
www.rafapal.com/rusia-demuestra-que-el-atropello-de-charlottesville-fu» autor: rafapalacios

#072
DrXavier - 16 agosto 2017 - 14:22

#11 No estoy de acuerdo con tu razonamiento por lo siguiente:
1- no amar <<<>>>> odiar
2- los neo-fascistas con su repulsion por lo «politicamente correcto» no odian a el gitano que les robo, odian a los todos gitanos (o judios, o negros, o moros), independientemente de si son honestos o deshonestos. Es logico odiar a quite te roba, pero no a toda su etnia.» autor: DrXavier

#073
El_Dandy_Informatico - 16 agosto 2017 - 14:23

#14 #18 #23 La extrema derecha ha llegado para quedarse. Y no solo eso: En menos de viente años tendremos gobiernos fascistas en toda Europa.
Y si, la culpa la tiene la «Nueva izquierda».

Una nueva izquierda que ha prostituido sus valores tradicionales (la defensa de los obreros, la lucha de clases y el combate contra el capital) dejándolos de lado, y que ahora centra su foco en la defensa de los géneros sexuales diferentes, las minorías étnicas, los inmigrantes, el buenrollismo, las magufadas y las gilipolleces político-correctista.

Una izquierda que ha permitido que los sindicatos se corrompieran, que no han salido a la calle a luchar como se merece, que ha permitido una rebaja de salarios brutal, ha permitido que desmonten el sistema sanitario, las pensiones y que ha dejado en la estacada a miles de obreros en paro.

Una nueva izquierda que se toma el lujo de ir de la mano del capital permitiendo que se abran las fronteras de «par en par» para permitir que los empresarios se froten las manos con las nueva mano de obra esclava.
Una nueva izquierda que dice que hay que respetar lo derechos sociales, pero que luego no boicotea los productos fabricados en países donde los trabajadores no tiene derecho alguno: China, India, etc.

Una izquierda burguesa más preocupada en los miembro y miembras, las parejas de sexo «fluido» y el frecuentar garitos hipster.

Una izquierda conformada muchas veces por perro-flautas y porretas. Simpatizantes de los musulmanes más intolerantes y que en países como Suecia y Alemania esconden las violaciones perpetradas por estos últimos para no generar «racismo».

Si un solo miembro de la CNT de los años treinta os viera, os escupiría a la cara y luego os metería un tiro.

Ahora os ponéis a llorar porque la clase obrera, empobrecida y en la calle empieza a votar a los fascistas…

¿Pues sabéis que? OS JODÉIS. Es culpa vuestra.» autor: El_Dandy_Informatico

#074
--505393-- - 16 agosto 2017 - 14:23

#14 #18 #23 La extrema derecha ha llegado para quedarse. Y no solo eso: En menos de viente años tendremos gobiernos fascistas en toda Europa.
Y si, la culpa la tiene la «Nueva izquierda».

Una nueva izquierda que ha prostituido sus valores tradicionales (la defensa de los obreros, la lucha de clases y el combate contra el capital) dejándolos de lado, y que ahora centra su foco en la defensa de los géneros sexuales diferentes, las minorías étnicas, los inmigrantes, el buenrollismo, las magufadas y las gilipolleces político-correctista.

Una izquierda que ha permitido que los sindicatos se corrompieran, que no han salido a la calle a luchar como se merece, que ha permitido una rebaja de salarios brutal, ha permitido que desmonten el sistema sanitario, las pensiones y que ha dejado en la estacada a miles de obreros en paro.

Una nueva izquierda que se toma el lujo de ir de la mano del capital permitiendo que se abran las fronteras de «par en par» para permitir que los empresarios se froten las manos con las nueva mano de obra esclava.
Una nueva izquierda que dice que hay que respetar lo derechos sociales, pero que luego no boicotea los productos fabricados en países donde los trabajadores no tiene derecho alguno: China, India, etc.

Una izquierda burguesa más preocupada en los miembro y miembras, las parejas de sexo «fluido» y el frecuentar garitos hipster.

Una izquierda conformada muchas veces por perro-flautas y porretas. Simpatizantes de los musulmanes más intolerantes y que en países como Suecia y Alemania esconden las violaciones perpetradas por estos últimos para no generar «racismo».

Si un solo miembro de la CNT de los años treinta os viera, os escupiría a la cara y luego os metería un tiro.

Ahora os ponéis a llorar porque la clase obrera, empobrecida y en la calle empieza a votar a los fascistas…

¿Pues sabéis que? OS JODÉIS. Es culpa vuestra.» autor: –505393–

#075
DrXavier - 16 agosto 2017 - 14:26

#35 No estaba demasiado de acuerdo con la censura al autobus de hazteoir, pero desde luego la gente que querian evitar su entrada son infinitamente mejores, moralmente hablando, que los que lo sacaron, por varias razones, pero la mas importante es que atacaban a ninyos: vomitivo.» autor: DrXavier

#076
ewok - 16 agosto 2017 - 14:28

#68 «Nosotros» (que nos conoces) NOS JODEMOS, que la culpa es nuestra. Tú ya estás bien tomándote un mojito mientras haces la güija con el de la CNT.» autor: ewok

#077
El_Dandy_Informatico - 16 agosto 2017 - 14:32

#70 Si, la culpa es vuestra. Y es vuestra porque aquí en esta web, el 90% de la gente que afirma ser de izquierdas es «progre».

Y no, no hace falta hacer la Oija.
Tuve el placer de conocer bien a mi bisabuelo, el cual murió con cien años, y fue uno de los fundadores de la FAI: Federación Anarquista Ibérica. Amigo personal de Durruti y de «El campesino» y de Ascaso.

Mi bisabuelo os habría metido un par de ostias y luego os habría meado en la cara por traidores.» autor: El_Dandy_Informatico

#078
--505393-- - 16 agosto 2017 - 14:32

#70 Si, la culpa es vuestra. Y es vuestra porque aquí en esta web, el 90% de la gente que afirma ser de izquierdas es «progre».

Y no, no hace falta hacer la Oija.
Tuve el placer de conocer bien a mi bisabuelo, el cual murió con cien años, y fue uno de los fundadores de la FAI: Federación Anarquista Ibérica. Amigo personal de Durruti y de «El campesino» y de Ascaso.

Mi bisabuelo os habría metido un par de ostias y luego os habría meado en la cara por traidores.» autor: –505393–

#079
DrXavier - 16 agosto 2017 - 14:35

#53 La gente que abraza el neo-fascismo, nunca va a abrazar a la izquierda. Sus resortes emocionales (anteponen el odio a la tolerancia) estan asentados al menos desde la adolescencia. Solo las ideologias de centro-derecha y, sobre todo la educacion en el respeto a lo diferente, pueden apaciguarlos.

Hay personas a las cuales cuando les sucede algo malo solo buscan culpables fuera, los que solo buscan el culpable dentro, y luego los mas equilibrados que intentan sopesar. Los primeros son los que corren el peligro de ser abducidos, especialmente si buscan un culpable mas debil (como suele suceder en los primates: chivos expiatorios).» autor: DrXavier

#080
Abogadodel_Diablo - 16 agosto 2017 - 14:38

#58 Ir a la raiz de los problemas.

Entendimiento de 1 problema:
Existía una cadena antiguamente Capital > Trabajador > Producto > Capital
Al deslocalizar rompes la cadena Capital > /// > Producto > Capital
Esto solo aumenta tu capital en un país sin aumentar la carga de trabajo ( – > Desempleo)
Posible solución:
La forma de proteger la industria se hace aumentando aranceles en productos manufacturados, teniendolos bajos en materias primas y primando la exportación

Esto solventaría el problema de la deslocalización. Europa tiene que proteger su industria e innovación.

En terminos económicos
Aumentas la demanda de empleo. Esto hace aumentar los sueldos de forma real y da opciones a las personas no prioritarias de ser contratadas

La izquierda suele presentarte el problema, se salta la solución y se va directo al resultado. Queriendo aumentar los salarios directamente y ofreciendo ventajas para contratar no prioritarios. Al final el capitalistamo reacciona para equilibrar las cosas destruyendo empleo y con los colectivos no prioritarios creando racismo/xenofobia….
La derecha ni ve el problema. Solo piensa que ahora podrás comprar cosas más baratas y quien tenia dinero hace más dinero. Aunque al final el resultado sea pobreza.

Por supuesto hay multitud de problemas y cada uno debe ser resuelto tratandolos, no queriendo los resultados cortoplacistas que escapan directo.

Comprendo personalmente como debe ser gitano. No tienes la opción de trabajo normal porque no tienes educación (ni conocimientos ni modales), las formas que puedes ganarte la vida obtienes altos beneficios y rara vez eres juzgado por ello personalmente ya que hay el «anti racismo» protegiendote. Si persigues su delincuencia sin ofrecerle la posibilidad de un trabajo, va a seguir delinquiendo porque es su única opción y a su vez si no persigues su delincuencia nunca querrá coger la posibilidad de un trabajo. Necesitas atacar el mal comportamiento a la vez que facilitas el bueno. La derecha suele perseguir el mal comportamiento como la izquierda promover el bueno, pero necesitas ambas en su medida. Por ahi culpaban a los «blancos» de comprarles la droga, pero si no se dedicaran a la droga, robarian y sino otra cosa, esta gente va a perseguir seguir viviendo.» autor: Abogadodel_Diablo

#081
mangrar_2 - 16 agosto 2017 - 14:43

#2 bueno, lo que no puede ser es que una empresa haga de juez. Son las autoridades las que tienen que cerrar un dominio, no una empresa.» autor: mangrar_2

#082
harapo - 16 agosto 2017 - 14:55

#2 al enemigo ni agua.
Ni medios para expresarse, ni espacios para reunirse, ni respeto.
Cierre total del grifo, y que se sepa que con ciertas actitudes no se transige.
Ni con estos, ni con los islamistas radicales, y en general cualquier ideología o grupo que promulgue ideas contrarias a las libertades y derechos civiles, que son las bases de nuestras putas sociedades.
A esta chusma no les paras con tambores y buenas intenciones.» autor: harapo

#083
mente_en_desarrollo - 16 agosto 2017 - 14:56

#41 Claaaaaaro.

Yo era de izquierdas, pero como radical me llamó racista por contar un chiste de negros, ahora quiero a todos los inmigrantes fuera del país. La culpa es de ese, yo solo soy una víctima inocente. » autor: mente_en_desarrollo

#084
Mailios - 16 agosto 2017 - 15:09

#1 Pero a las ideologías no se las combate censurándolas, sino estudiando sus causas, sus propuestas y encontrado sus errores de planteamiento. Es decir, escuchándolas, entendiéndolas y discutiéndolas. Solo así se puede identificar las causas del problema y aportar una solución real que tire por tierra su planteamiento.

Si decides enterrar el problema o mirar para otro lado, esa idea tóxica se expanderá como un cáncer en el organismo, ya que el problema que la originó sigue ahí y nadie les muestra en qué se equivocan u otras formas de solucionarlo. Y si ya encima les censuras, les estás dando la razón. Les estás apartando de la sociedad y forzándoles a crear su propio movimiento para debatir y expresar sus opiniones. Les estás diciendo que sus problemas no os importan, y cada vez que alguien se encuentre con ese mismo problema y no tenga con quién hablarlo o sea denominado como fascista solo por intentar plantearlo, estarás añadiendo otro miembro a las filas de ese movimiento. Estás creando fascistas.» autor: Mailios

#085
Gustamante - 16 agosto 2017 - 15:10

#61 Y si ese odio lo proclamas a los cuatro vientos ya tienes un discurso de odio. Que es precisamente contra lo que estás luchando.» autor: Gustamante

#086
ewok - 16 agosto 2017 - 15:12

#73 La primera parte se parece mucho al America First… y ya se parecía a eso en los 20-30 del XX.

Lo de «los gitanos»… lo que pasa es que no comparto tu forma de abordarlo: en Andalucía son más del 3% de la población, el flamenco está entroncado con la música gitana (como la música zíngara en Centroeuropa), y la mayoría no son delincuentes, ni traficantes. La mayoría de narcos en Galicia, por ejemplo, no son gitanos, y la mayoría de ladrones en toda la Península Ibérica tampoco, ni un gitano roba más de media que un no-gitano (incluyamos a todos, digamos payo). Los payos de la cúpula roban cifras astronómicas.

Por otro lado:
«El gitano es lo más elemental, lo más profundo, lo más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza universal.»
Federico García Lorca
Andrea Levi es muy de Lorca, Lola Flores era muy de Franco… a ver si no va a ser cosa de «la izquierda».

En serio, la delincuencia que se persiga, la ley que se aplique sin mirar a etnias o familias, y los servicios sociales que hagan su trabajo.» autor: ewok

#087
Abogadodel_Diablo - 16 agosto 2017 - 15:14

#79 Aqui me vienes con un discurso buen rollista que ya se. Una vez más confundes las razones con la razón.

Claro que no tienes que perseguir a nadie por su etnia, igual que tampoco deberías darle casas por su etnia.

Sobre tu intento de simplificarlo en un discurso de Trump… pues nada muchacho, sigue en el mundo de yupi con discursos de yupi.
Que todo el planeta cobre 3000€ y nadie tenga que trabajar… Como si los demás quisieramos lo contrario » autor: Abogadodel_Diablo

#088
ewok - 16 agosto 2017 - 15:14

#71 Un saludo a la prole de tu abuelo.» autor: ewok

#089
kahuna0k - 16 agosto 2017 - 15:18

Aunque me encante XKCD creo que la dicotomia entre gobierno/empresa privada no es tan sencilla. Cual es la diferencia entre GoDaddy expulsando esa web y Comcast o Telefonica bloqueando el trafico de Pornhub? Como se encaja la neutralidad en la red con este tipo de censura?» autor: kahuna0k

#090
Ryo-99 - 16 agosto 2017 - 15:19

Algo a tener en cuenta es que con la ‘censura’ de éstos medios se han vuelto mucho más conocidos, en una suerte de efecto Straisand. De hecho vuelve a estar online bajo un dominio ruso, además de en la red Tor. De ser un sitio marginal han pasado a salir en titulares de prensa.» autor: Ryo-99

#091
El_Dandy_Informatico - 16 agosto 2017 - 15:19

#80 Y un saludo a los que vais a «disfrutar» del Fascismo en los próximos años.
Yo vivo en USA y ya lo estoy «gozando».

La diferencia entre USA y Europa es que las guerras suelen ser allá.» autor: El_Dandy_Informatico

#092
--505393-- - 16 agosto 2017 - 15:19

#80 Y un saludo a los que vais a «disfrutar» del Fascismo en los próximos años.
Yo vivo en USA y ya lo estoy «gozando».

La diferencia entre USA y Europa es que las guerras suelen ser allá.» autor: –505393–

#093
Javiondo - 16 agosto 2017 - 15:23

Pues no me gusta el revuelo, cuando fueron las elecciones ya lo mencionaba, que tanta publicidad no era buena. Hubo una campaña bastante grande de señalar al fascismo, contra el enemigo, de insultos y estigmatización. Y ganó Trump y solo sirvió para mas hashtags y que la gente se indignase. Pero el que votó por Trump se quedó con el sabor de boca de tener razón, salvo los que votasen por las risas. Les estamos haciendo el juego al hablar de ellos…
¿Qué convocan una manifa para que no quiten una estatua? Que vayan ellos, iban a haber ido 400, no iban a haber pasado de salir en sus propios medios, a la hora se habrían ido a su casa y si hubieran liado alguna, no tendrían ninguna excusa, son ellos los que la lian. Pero no, había que convocar una contramanifa para «demostrarles» que su ideología nos provoca repulsa. Liarnos a palos con ellos, darles una excusa a medio mundo para que diga que somos la misma mierda.
Enhorabuena. Somos gilipollas y ha muerto una persona. Sigamos haciendo lo mismo, que ellos tendrán la culpa, pero nuestros hashtags serán cojonudos.» autor: Javiondo

#094
MaRDuC - 16 agosto 2017 - 15:23

#59 Se me olvidó sacar el cartel de sarcasmo en las preguntas…
La gente se queja mucho de que la izquierda no gana porque no es lo suficientemente auténtica o pura, o qué se yo. Tan fácil no será que ninguna voz de izquierda saque el 51% de los votos.» autor: MaRDuC

#095
Zagur - 16 agosto 2017 - 15:24

#24 Pues yo veo una gran diferencia. Unos te pegan una paliza por tener la piel de color diferente, por ser de una nacionalidad diferente o por tener una sexualidad diferentes. Otros se niegan a tolerar que esas personas peguen palizas.

Ya lo decía Antonio Maestre en su artículo «Charlottesville: equidistancias y otras miserias»: «Sólo existe una posición moral aceptable, y es el antifascismo. Si en un combate ideológico, e incluso físico, entre fascistas y antifascistas no eliges la trinchera de los que defienden la diversidad y el respeto a las minorías, entonces ya has elegido. Eres uno de ellos.»» autor: Zagur

#096
ewok - 16 agosto 2017 - 15:26

#84 Enhorabuena pues, has ido al sitio adecuado. Tu abuelo estaría orgulloso.» autor: ewok

#097
El_Dandy_Informatico - 16 agosto 2017 - 15:32

#88 Y el tuyo avergonzado… A no ser que fuera un fascista o un pusilánime (como la mayoría de los progres).

Por cierto: Me tuve que marchar de España porque no tenía ningún futuro allí.

Tengo 45 años y cuando era joven me dejé la piel dándome de ostias con la policía y luchando por mis derechos.
No obstante, ya he tirado la toalla al ver como España es un país de borregos mansos.

Allá os quedáis: Protestando por Facebook y Twitter.

Yo he tenido la suerte de encontrar un buen futuro y un buen sueldo lejos de mi hogar, me pero me temo que muchos de vosotros seguiréis decorando vuestras buhardilla con muebles de Ikea y comiendo de marca blanca mientras agonizáis con sueldos de 500 pavos.

Allá vosotros, yo ya cumplí con mi misión y ahora toca pensar en la familia.» autor: El_Dandy_Informatico

#098
--505393-- - 16 agosto 2017 - 15:32

#88 Y el tuyo avergonzado… A no ser que fuera un fascista o un pusilánime (como la mayoría de los progres).

Por cierto: Me tuve que marchar de España porque no tenía ningún futuro allí.

Tengo 45 años y cuando era joven me dejé la piel dándome de ostias con la policía y luchando por mis derechos.
No obstante, ya he tirado la toalla al ver como España es un país de borregos mansos.

Allá os quedáis: Protestando por Facebook y Twitter.

Yo he tenido la suerte de encontrar un buen futuro y un buen sueldo lejos de mi hogar, me pero me temo que muchos de vosotros seguiréis decorando vuestras buhardilla con muebles de Ikea y comiendo de marca blanca mientras agonizáis con sueldos de 500 pavos.

Allá vosotros, yo ya cumplí con mi misión y ahora toca pensar en la familia.» autor: –505393–

#099
d5tas - 16 agosto 2017 - 15:39

#66 Rafapal, porque has vuelto con tus choradas? vuelve a tu cueva que aburres.» autor: d5tas

#100
ewok - 16 agosto 2017 - 15:40

#81 ¿Cómo que «buenrollista»? ¿De verdad crees que hay un 4% de delincuentes en Andalucía por el hecho de ser gitanos, muchísimos más si contamos los «mestizos»?
No, nada de buenrollismo, ni tampoco olvidar que los gitanos fueron perseguidos (por muchas causas, por ser nómadas y problemáticos en la construcción de estados centralistas del XVI-XVII, etc.), hasta el holocausta nazi, ni olvidar que hay gitanos como el fundador de Brasilia, o la primera mujer académica de Ciencias de Rusia que, como diría Lambroso, «han perdido su gitanidad al integrarse y cumpli la ley». Los servicios sociales han de abordar cada caso con sus particularidades, con justicia.

Sobre el proteccionismo y Trump, eso es muy viejo. es.wikipedia.org/wiki/Proteccionismo
Pero mientras entretienen al pueblo con eso, los dirigentes empresariales y políticos mueven su dinero en paraísos fiscales que no entienden de fronteras. Repito, un solo disco duro de Falciani, 300000 millones. Mira cuántos rescates de Bankia hay ahí.» autor: ewok

#101
ewok - 16 agosto 2017 - 15:42

#89 Ay, mira, con tu primera línea ya me aburriste, no tengo ganas de perder el tiempo contigo.» autor: ewok

#102
MaRDuC - 16 agosto 2017 - 15:42

#65 Mira de lado porque no tiene más remedio, pues entraría en la mayor de las contradicciones. Sí, toda ideología tiene sus contradicciones, y todos «cabalgan» sobre ellas, pero lo que no puedes hacer es cortocircuitar tu discurso.

En política, por mucho que existan los grises, o estás en el blanco, o estás en el negro, y si no estás en un lado u otro, pues no opinas porque acabas liando al personal y cayendo mal a los que piensan en blanco o piensan en negro.

Si tu bandera es la de los derechos humanos, no puedes defender que se vulneren. No puedes defender que una persona es mejor por ser de un sexo o tendencia sexual, de un país, de una raza o de una cultura. Si lo haces, se acabaron los derechos humanos. Es así de simple, y tu discurso, el de los derechos humanos, se va a la mierda. Y no te creerán ni los que iban a tu lado.

Pones al mismo nivel la inmigración con la violencia y el terrorismo, e incluso son temas que opiniones interesadas o no interesadas conectan entre sí. Pues defender los derechos humanos es negar la mayor.

Se exagera con la postura de «la izquierda» ante determinados temas. ¿Acaso no se condena el terrorismo? ¿Acaso no se opina que se debe actuar sobre las fuentes de financiación del terrorismo? ¿Acaso no se opina que hay que desarticular bandas o grupos terroristas?

Perdona si no opinan que se bombardee países enteros en los que sólo una minoría son terroristas, pero no es otromejillista ni buenista tener esa actitud, es que lo otro es una barbarie ineficiente, porque ni va a matar a todos los terroristas, y a demás va a hacer que la población de allí se encabrone con tu causa y entonces sí que se conviertan en terroristas. Y por cierto, va contra los derechos humanos.

¿O qué otra cosa prefieres? ¿Que den manga ancha a las autoridades para espiar, invadir la intimidad, censurar y encarcelar sin ningún tipo de seguridad para nadie, y que cualquiera de nosotros pueda ser apresado, o qué se yo, ejecutado por un malentendido? Lo siento, pero eso también va contra los derechos humanos.

¿La violencia? ¿Qué problema tiene la izquierda con la violencia? ¿Cuándo es buena la violencia? ¿Cuando es por una buena causa? ¿Nunca? ¿Y si es para combatir otro tipo de violencia opresora? ¿Bajo qué criterio las causas son buenas o la opresión es opresión y no una defensa de la democracia? Creo que aquí no hay donde rascar, porque la izquierda, el centro y la derecha tienen las mismas contradicciones.

Y la inmigración. Oh gran problema inmigratorio. Sin duda alguna el mayor de los problemas. La culpa es de los inmigrantes, si ya lo sabía yo…
¿Culpa de qué? ¿De la burbuja inmobiliaria? ¿De tener un país que vive del turismo y del ladrillo y no explota sus ventajas geográficas de formas más productivas? ¿De tener una sociedad con poco sentido de lo común, y con la picaresca como marca nacional? ¿Cuál es el problema de la inmigración en nuestro país? En serio que yo no lo veo. Si el problema son los contratos ilegales, háganse inspecciones laborales (lo defiende «la izquierda»). Si el problema son los salarios a la baja, auméntense los salarios mínimos (lo defiende «la izquierda»). Si el problema es que son el gato de Schrödinger y a la vez vienen a vivir de las subvenciones y a quitarte el trabajo es que tienes un lío en la cabeza. A lo mejor el problema es que les gusta el Reggaeton… supongo que a los que escuchan el puto «Despasito» no. Pero bueno, si te parece bien, ponemos una valla en la frontera y tiramos pelotas de goma al que pase, y encerramos a los inmigrantes ilegales en cárceles… ah que eso ya lo hacemos, y funciona de lujo.» autor: MaRDuC

#103
El_Dandy_Informatico - 16 agosto 2017 - 15:44

#92 ¿Así que ya te has cansado de los Ad-Hominen y vas a discutir conmigo con argumentos?
¿Vas a seguir poniéndome negativos?

Lo dicho: Nenaza y pusilánime. Un borrego más.» autor: El_Dandy_Informatico

#104
--505393-- - 16 agosto 2017 - 15:44

#92 ¿Así que ya te has cansado de los Ad-Hominen y vas a discutir conmigo con argumentos?
¿Vas a seguir poniéndome negativos?

Lo dicho: Nenaza y pusilánime. Un borrego más.» autor: –505393–

#105
eleme - 16 agosto 2017 - 15:54

#65 Izquierda «intelectual» que no ha visto un obrero de verdad ni en las fotos. Como Marx.» autor: eleme

#106
pagaza - 16 agosto 2017 - 15:57

#43 eso es verdad, pero no es necesario defecto solo de » blancos» todas las demás «razas son igual de racistas, incluso más , y en muy pocos sitios aguantan todo juntos sin pegarse a ostias, suelen aguantar mientras hay prosperidad, al final el ser Imanol tiene a juntarse con quien es mas parecido. Es el bienestar el que nos permite comportarnos más civilizadamente.» autor: pagaza

#107
eleme - 16 agosto 2017 - 15:58

#71 Pensar que en tiempos de Franco los PCEros hacían cajas de resistencia en mi pueblo para darle de comer a las mujeres e hijos de los encarcelados… y ver ahora lo que es el PCE, hundido en IU, escondidos en eso que ahora ni sé como se llama… abanderados por un imbécil de manual, pijoprogrus magníficus, que ni ha trabajado ni sabe lo que es tener callos en las manos más que en la derecha.» autor: eleme

#108
eleme - 16 agosto 2017 - 16:01

#75 Pues los marxistas en España tienen hasta un partido político en el parlamento. Con europarlamentarios, inclusive.

No estoy seguro de que estemos «cortándole el agua» a los totalitarios. Quizá más a unos que a otros… pero desde luego no a todos.» autor: eleme

#109
Res_cogitans - 16 agosto 2017 - 16:02

#2 Tampoco habría que ser blandos. Cuando los nazis estén en el poder no dudarán ni un segundo en censurarte, como ya hicieron en los años 30 quemando libros, periódicos y cargándose a todas las personas de ideas opuestas. Los nazis llegaron al poder por la tibieza y excesivos escrúpulos de los socialdemócratas y las justificaciones y elogios de una buena parte importante de los conservadores.» autor: Res_cogitans

#110
Res_cogitans - 16 agosto 2017 - 16:05

#14 No. Que haya causas no implica que haya razones. Las razones son argumentos. ¿Qué argumentos tienen los nazis?
«Como somos pobres y los sucios negros nos roban el trabajo, es necesario expulsarlos o exterminarlos».

En los años 30 ya vimos de qué iba todo eso. Resentimiento, falta de comprensión del mundo, simplificación de la realidad, propaganda para lerdos, agitación de los instintos de violencia y explotación de los sesgos cognitivos… O sea, falacias.» autor: Res_cogitans

#111
El_Dandy_Informatico - 16 agosto 2017 - 16:09

#97 Mi bisabuelo cogía la mitad de su sueldo y se lo daba a las familias de los compañeros que no tenían para comer.
Eran gente dura, gente con la dureza del metal con el se forjan los sueños.
Gente con ideales de verdad, gente recta y con una moralidad.

Déjalo es una lucha perdida…por ahí ya hay uno que me está friendo a negativos.

Europa terminará de dos formas: En manos del fascismo o en manos del Islam.
Es una cuestión de tiempo.» autor: El_Dandy_Informatico

#112
--505393-- - 16 agosto 2017 - 16:09

#97 Mi bisabuelo cogía la mitad de su sueldo y se lo daba a las familias de los compañeros que no tenían para comer.
Eran gente dura, gente con la dureza del metal con el se forjan los sueños.
Gente con ideales de verdad, gente recta y con una moralidad.

Déjalo es una lucha perdida…por ahí ya hay uno que me está friendo a negativos.

Europa terminará de dos formas: En manos del fascismo o en manos del Islam.
Es una cuestión de tiempo.» autor: –505393–

#113
Res_cogitans - 16 agosto 2017 - 16:12

#81 Es que nadie da casas por la etnia de nadie, sino por falta de ingresos. Tampoco nadie defiende que todo el planeta cobre 3000€ y nadie tenga que trabajar. Se nota que cuando os ponen contra las cuerdas con argumentos no podéis hacer otra cosa que recurrir a falacias. Voy a parafrasearte, para que te sea más familiar ese modo de «argumentar» propio de los lerdos. Aquí me vienes con el discurso nazi que ya sé. Pues nada, nazi, sigue en tus mundos de criptofascistas que se creen defensores de los valores liberales y no son más que remedos del protofascismo aún inconsciente.» autor: Res_cogitans

#114
Abogadodel_Diablo - 16 agosto 2017 - 16:16

#102 estoy anonadado con esos argumentos tan fuertes, expresados y profundos » La primera parte se parece mucho al America First… » WUAU. Que nivel, uuh, espera que me escondo debajo de mi cama y no vuelvo a salir a hablar, que vergüenza, que mal me ha dejado, que gran capacidad de razonamiento, recogida de datos,… WUAU WUAU.

Vamos sí claro chico. Sigue en tu mundo de piruleta insultando a la gente para creerte alguien» autor: Abogadodel_Diablo

#115
Varlak_ - 16 agosto 2017 - 16:18

#100 Que haya causas no implica que haya razones.
Son sinónimos.

razón
Del lat. ratio, -ōnis.
1. f. Facultad de discurrir.
2. f. Acto de discurrir el entendimiento.
3. f. Palabras o frases con que se expresa el discurso.
4. f. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.
5. f. motivo (‖ causa).» autor: Varlak_

#116
Abogadodel_Diablo - 16 agosto 2017 - 16:22

#91 Pero es que eso lo dices TU, yo no he dicho nada acerca de ello. Es tu discurso de buen rollista. Que tachas a los demás de nazis y tu de buen chico.

Yo he hablado acerca de tomar medidas básicas, con aranceles, promoción de la industria… y tu me vienes que soy nazi.

El problema de la corrupción, el problema de los paraisos fiscales, el problema de la fuga de capitales en general. Son problemas a abordar.
Donde ocurre lo mismo OTRA VEZ, la izquierda con su «sin fronteras» y la derecha que le parece genial abrir a expuertas.

Y seguirás, que soy muy nazi nazi nazi» autor: Abogadodel_Diablo

#117
eleme - 16 agosto 2017 - 16:22

#87 Lástima que la realidad no parece ser la que dices. Los «antifascistas» son los que, por ahora, pegan primero.

Nuevos vídeos están viniendo a hacernos sospechar que el atropello no tuvo mucho que ver con los «supremacistas» más allá de que estuviesen en el mismo sitio. Pero sí parece que tiene que ver con un ataque PREVIO del gang «antifa» a un chico en un coche que, probablemente, se puso demasiado nervioso y estaba en el lugar equivocado con un coche equivocado.

streamable.com/21gc9

www.youtube.com/watch?v=BqWi6GpNHOA

www.youtube.com/watch?v=WoxiLH2mh-w

#6 Esos eran «arios». No «blancos».» autor: eleme

#118
ewok - 16 agosto 2017 - 16:22

#105 Ay, qué pereza…» autor: ewok

#119
Res_cogitans - 16 agosto 2017 - 16:23

#104 En el lenguaje más coloquial y burdo se usan indistintamente, pero sensu estricto no son lo mismo. De hecho, la acepción 4ª, que es la que digo, no es compatible con la 5ª, que es la que tú dices. Incluso la 5ª es problemática, pues indica que la causa es un motivo, o sea, algo que justifica o impulsa una acción. Cuando se habla de razones se trata de introducir el prestigio que tiene la racionalidad, que es lo característico de los argumentos bien formados y verdaderos. Podrías haber dicho que tienen «motivos», pero no has querido usar esa palabra, tú sabrás por qué. ¿Quizás porque te habría forzado a explicar y justificar esos motivos? Pero, claro, hablando de razones no hace falta, pues todo el mundo sabe que lo racional está justificado por sí mismo.» autor: Res_cogitans

#120
eleme - 16 agosto 2017 - 16:24

#55 ¿Hazte Oir son «odiadores» porque no desean que sus hijos sean adoctrinados en ideología de género?

¿donde está el que dicta la posición de la línea roja? ¿no seria mejor que fuese un juez? (aquí, un juez ha dictaminado que NO hay mensaje de odio en ese autobús que gran parte de la perroflautada y la progresía marcó como «incitador del odio»)» autor: eleme

#121
Res_cogitans - 16 agosto 2017 - 16:28

#103 Resulta curioso que uses como ejemplo de argumento fuerte algo que no era un argumento. En el resto del comentario y comentarios de dicho usuario tienes argumentos y datos. Es como cuando un autor mediocre pretende criticar una teoría atacando las tesis menos nucleares e importantes y abordando aspectos anecdóticos en lugar de los argumentos fuertes que la defienden.» autor: Res_cogitans

#122
Abogadodel_Diablo - 16 agosto 2017 - 16:31

#91 Imagina que ahora yo te vengo escribiendo

¿De verdad te crees que en un mundo sin fronteras no habrá discriminación? ¿De verdad te crees que en un mundo donde hay carteles de no es no habrá paz mundial? ¿De verdad te crees que regalando pisos y permitiendo ocupas desaparece la corrupción?….

Es una burrada que tu no dices, pero yo tampoco digo las burradas que tratas de meterme. Estas lleno de prejuicios sobre los que no pertenecemos a la izquierda convencional

Creas tus propios enemigos» autor: Abogadodel_Diablo

#123
Res_cogitans - 16 agosto 2017 - 16:34

#105 Joder, ni siquiera te das cuenta de que el que te ha llamado nazi he sido yo, no el otro, y te lo he llamado como ejemplo de tu burdo estilo de ¿argumentar? llamando al otro buen rollista, habitante de los mundos de yupi, etc. como si eso fuera un argumento y no una falacia ad hóminem. Si tu mente es limitada para concebir posibilidades que no son las que de partida admites, entonces todo lo que tú no defiendas es buen rollista y, como corolario, no serías más que un nazi, tanto por las formas brutas como por el fondo dogmático.» autor: Res_cogitans

#124
rafapalacios - 16 agosto 2017 - 16:36

#90 Se dice «¿por qué?». Tu manera de escribir es síntoma del nivel cognitivo de tus neuronas y, por tanto, tu capacidad para discernir la realidad de lo falso: muy bajo.» autor: rafapalacios

#125
Abogadodel_Diablo - 16 agosto 2017 - 16:37

#110 Es sarcastico

Datos, toma datos:
Superficie  Puesto 52.º
• Total  505Â370 km²1
• Agua (%)  1,043
Fronteras  1952,7 kmnota 1
Línea de costa  4964 km 1
Punto más alto  Teide
Población total  Puesto 29.º
• Censo  46Â468 102 hab. (2016)2
• Densidad  91,95 hab./km²
PIB (PPA)  Puesto 16.º
• Total (2014)  1566,369 G2014 Int’l.$3
• Per cápita  33Â711,409Â2014 Int’l.$3

¿Qué coño tiene que ver la historia de los gitanos con aplicar medidas contra la delincuencia y promover la industria?
No es trascendental, no hay datos a contradecir ni estudiar porque no guardan relación. La única relación que guardan es en inventarse que soy un nazi que quiere meter a los gitanos por el hecho deser gitanos a la hoguera. Esa forma de discurso es ASQUEROSA

Y precisamente lo que tratas de decir que «hago», es lo que ha hecho ÉL» autor: Abogadodel_Diablo

#126
Mailios - 16 agosto 2017 - 16:38

#4 A los criminales hay que combatirlos, pero expresar una idea, defender una opinión o pertenecer a un movimiento social no es un crimen, es libertad de expresión. Si empiezas a prohibir una idea por ser la más repugnante que hay, otra se convertirá en la siguiente más repugnante a tu juicio al «desaparecer» la primera, y al final será ilegal pensar diferente a tí.

Y como he comentado en este hilo antes, si les aislas les estás dando la razón. Les estás diciendo que no te importan sus problemas, y que si quieren solucionarlos tendrán que organizarse y hacerlo ellos mismos. Les estás haciendo más fuertes. Si les aislas, nadie con otro punto de vista podrá debatir su discurso, entran en retroalimentación y produces una mayor radicalización. Si les impides expresar sus ideas y quejarse de sus problemas, y empiezas a denominar fascista a todo aquel que piensa que pueden tener algo de razón ya que ellos sufren los mismos problemas en lugar de escucharles y eliminar el problema contra el que luchan, proponer una solución alternativa que no pase por el odio o desmontar sus argumentos si son falsos, lo único que hace es es empujar a más gente a sus filas.

No os dáis cuenta que todos los que os lleváis las manos a la cabeza y gritáis al cielo que se censure todo lo que no os gusta u os resulta ofensivo sois el germen del fascismo y del odio, ya que contribuís a crear una división en la sociedad y vertéis gasolina sobre el fuego de la discordia, en lugar de tender puentes, escucharles y enseñarles en qué se equivocan en su planteamiento.» autor: Mailios

#127
Antineoliberal - 16 agosto 2017 - 16:41

#75

Tu solución se parece demasiado a las soluciones que se han dado para otros grupos considerados extremistas.

Las libertades y los derechos civiles no son la base de nuestra sociedad, sino el petrodólar que fluye desde Washington por obra y gracia de su control del petróleo. El resto son cuentos para que la clase trabajadora, y para controlar a la masa borreguil y usar la censura contra los que osen amenazar su poder.» autor: Antineoliberal

#128
--549867-- - 16 agosto 2017 - 16:41

#75

Tu solución se parece demasiado a las soluciones que se han dado para otros grupos considerados extremistas.

Las libertades y los derechos civiles no son la base de nuestra sociedad, sino el petrodólar que fluye desde Washington por obra y gracia de su control del petróleo. El resto son cuentos para que la clase trabajadora, y para controlar a la masa borreguil y usar la censura contra los que osen amenazar su poder.» autor: –549867–

#129
Abogadodel_Diablo - 16 agosto 2017 - 16:43

#112 En lógica si empiezas con una premisa erronea, vas a recibir una respuesta erronea. Aqui ocurre exactamente lo MISMO

Si tu argumento se basa en decir «eres un supremacista blanco» (American First) o coloquialmente como tu que eres más descafeinado NAZI. Una respuesta bastante adecuada lógicamente es que eres un buenrollista.

Si quieres eliminar la respuesta de buen rollista, lo suyo es que abandones la premisa erronea. No soy ningún nazi ni supremacista.

Pero hei, quien soy yo para deciros que sois los seres de luz guardianes del bien que estais en contra de esas personas malvadas como yo que hablan de promover el trabajo, la industria y tomar medidas que no tienen nada que ver con la raza como VOSOTROS.

Espero haberlo puesto suficientemente FÁCIL, si empiezas a llamar al otro NAZI, directa o indirectamente, el que empieza con el duelo de falacias eres TÚ, no el otro cuando te responde.

Por todo esto y más vuestra izquierda A TOMAR POR CULO» autor: Abogadodel_Diablo

#130
--549867-- - 16 agosto 2017 - 16:45

#99

Los nazis llegaron al poder por la presión al estado alemán y la pobreza de las clases trabajadoras alemanas machacadas por deudas impagables. Miles de personas murieron de hambre durante la hiperinflación de la república de Weimar.

Los elogios y las justificaciones no hacen que votes a un radical extremista: el estómago vacío lo hace.» autor: –549867–

#131
Antineoliberal - 16 agosto 2017 - 16:45

#99

Los nazis llegaron al poder por la presión al estado alemán y la pobreza de las clases trabajadoras alemanas machacadas por deudas impagables. Miles de personas murieron de hambre durante la hiperinflación de la república de Weimar.

Los elogios y las justificaciones no hacen que votes a un radical extremista: el estómago vacío lo hace.» autor: Antineoliberal

#132
bufalo_1973 - 16 agosto 2017 - 16:45

#36 Opciones que se pueden tomar con las ideologías:

1) Se aceptan todas, digan lo que digan, aunque fomenten el odio y vayan contra mí.
2) No se acepta ninguna, digan lo que digan, aunque vayan a mi favor.
3) Se aceptan las que sigan las reglas del juego que nos hemos puesto. Si no las aceptan no se aceptan.

Personalmente encuentro que la 1 y la 2 son idiotas.» autor: bufalo_1973

#133
Antineoliberal - 16 agosto 2017 - 16:46

#119

Las reglas del juego que te pone el poder neoliberal a través de sus medios. No las que tu has puesto. Tu no has puesto nada, tienes escaso poder.» autor: Antineoliberal

#134
--549867-- - 16 agosto 2017 - 16:46

#119

Las reglas del juego que te pone el poder neoliberal a través de sus medios. No las que tu has puesto. Tu no has puesto nada, tienes escaso poder.» autor: –549867–

#135
Res_cogitans - 16 agosto 2017 - 16:48

#118 Y la propaganda, y la tolerancia, y aceptarlos en el parlamento. Por cierto, fue más bien la crisis del 29 la que disparó al partido nazi, y aun así tampoco consiguió mayoría. Los que votaron a los nazis fueron principalmente gente de clase media en proceso de proletarización por la crisis. No eran los que pasaban hambre. Los proletarios votaban al partido comunista o al socialdemócrata.» autor: Res_cogitans

#136
DrXavier - 16 agosto 2017 - 16:49

#109 Jaja, adoctrinados. Y eso le dijo la sarten al cazo. La palabra doctrina se aplica a las creencias religiosas y la «fe» como las de hazteoir. Cuando se trata de conocimiento cientifico, como es el caso, no hay adoctrinamiento alguno. Es como decir adoctrinamiento de la fisica teorica o de la evolucion. Y la diversidad de genero esta ya asentada cientificamente. No es una «ideologia».

Y si, hazteoir es un grupo de haters como la copa de un pino. Otra cosa es que el juez no haya visto en el autobus apologia del odio punible. Pero eso no quiere decir que no la haya apologia, solo que no es punible. Creo que no hace falta explicarlo, pero no todo lo que es inmoral es ilegal.» autor: DrXavier

#137
bufalo_1973 - 16 agosto 2017 - 16:49

#33 Respuesta corta: Sí.
Respuesta un poco más larga: se les «odia» (en realidad, «rechaza») porque sus afirmaciones implican el odio hacia los demás y el saltarse a la torera la libertad de los demás.» autor: bufalo_1973

#138
nomemeneo - 16 agosto 2017 - 16:53

#38 Mucha razón si señor.» autor: nomemeneo

#139
bufalo_1973 - 16 agosto 2017 - 16:53

#11 Pedazo hombre de paja que te has marcado

Lo «políticamente incorrecto» no es decir «ese gitano me ha robado» si no «los gitanos roban por naturaleza». Igual no pillas la diferencia por lo sutil que es.

Ojo, que luego están los gilipollas (como en cualquier otro grupo de personas que se precie) que lo llevan al extremo y entonces te encuentras con imbecilidades del nivel de que «si te dan una puñalada es porque eres un opresor». Pero de gilipollas está lleno el mundo.» autor: bufalo_1973

#140
Res_cogitans - 16 agosto 2017 - 16:54

#117 No me atribuyas tesis que yo no he expresado ni me metas en ningún grupo de defensores de nada si yo no me he signado explícitamente en él. Yo he intervenido en vuestro hilo porque he visto el nivel de tu comentario, que ya no aportaba ni un solo argumento y era una falacia tras otra. Es cierto que cuando el otro te ha dicho que eso es el «American First» de los años 30 ahí no estaba expresando un argumento (más bien una falacia), pero el resto del comentario sí lo era, como el resto de los que te ha puesto. Yo he cogido tus falacias y les he dado la vuelta. ¿Te jode que tus falacias se vuelvan contra ti? Es lo que te buscas.

Yo sí estoy de acuerdo en medidas proteccionistas, sobre todo en el control de capitales, pero reconozco que así es como se rompió el liberalismo de principios del siglo XX y degeneró en las dos guerras mundiales. Es la extensión de la competencia por medio de la guerra. Ya lo explicó muy bien Polanyi en La Gran Transformación.» autor: Res_cogitans

#141
Varlak_ - 16 agosto 2017 - 16:54

#64 si no lo ves es tu problema» autor: Varlak_

#142
bufalo_1973 - 16 agosto 2017 - 16:57

#43 Salvo que «los judíos son el enemigo», «los negros son orangutanes vestidos», «los gitanos son todos unos ladrones». Y así con todos los que no son (en el caso de EEUU) WASP.

Sobre el tema, el mejor vídeo que he visto nunca: youtu.be/WEiCbalBy2w» autor: bufalo_1973

#143
Varlak_ - 16 agosto 2017 - 16:57

#108 si la 4a acepcion no te gusta usa la 5a. «Que haya causas» o «que haya razones» son intercambiables, puede que en tu zona se diga normalmente de una manera y en la mia se diga de otra, para eso está la RAE. Lo siento si te ha creado confusión, pero despues de ciento y pico comentarios no voy a perder mas tiempo discutiendo cual es la forma perfecta cuando la RAE las pone como equivalentes, sinceramente…

TLDR: Podria haber dicho que tienen «motivos», pero he dicho «razones» porque en mi zone se dice así y porque es perfectamente correcto, sin mas.

EDIT: Joder, es que encima he dicho «tienen razones (que no razón)»…. ya son ganas de tocar los huevos….» autor: Varlak_

#144
Antineoliberal - 16 agosto 2017 - 17:34

#121

Tienes razón en que la crisis americana tuvo gran importancia, pero no olvides que la pobreza de Weimar y la invasión francesa del Ruhr durante la suspensión de pagos habían convertido a la sociedad alemana en esclavos de Francia y posteriormente de la banca americana. La cancelación de los préstamos americanos hizo imposible que hubiera empleo y pagar la deuda.

Aunque cierta clase media proletarizada que había sufrido la hiperinflación votaba al partido nazi, gran parte del apoyo venía de zonas de clase trabajadora deprimida, como Turingia y zonas rurales del este y norte de Alemania.

Los granjeros empobrecidos a pesar de tener tierra y no ser asalariados, sufrían de las mismas consecuencias de la destrucción bancaria de la economía americana y europea.» autor: Antineoliberal

#145
--549867-- - 16 agosto 2017 - 17:34

#121

Tienes razón en que la crisis americana tuvo gran importancia, pero no olvides que la pobreza de Weimar y la invasión francesa del Ruhr durante la suspensión de pagos habían convertido a la sociedad alemana en esclavos de Francia y posteriormente de la banca americana. La cancelación de los préstamos americanos hizo imposible que hubiera empleo y pagar la deuda.

Aunque cierta clase media proletarizada que había sufrido la hiperinflación votaba al partido nazi, gran parte del apoyo venía de zonas de clase trabajadora deprimida, como Turingia y zonas rurales del este y norte de Alemania.

Los granjeros empobrecidos a pesar de tener tierra y no ser asalariados, sufrían de las mismas consecuencias de la destrucción bancaria de la economía americana y europea.» autor: –549867–

#146
Antineoliberal - 16 agosto 2017 - 17:36

#128
Mi comentario sigue teniendo sentido: muchos nacionalistas blancos de USA no son WASP. Yo diría que la mayoría.» autor: Antineoliberal

#147
--549867-- - 16 agosto 2017 - 17:36

#128
Mi comentario sigue teniendo sentido: muchos nacionalistas blancos de USA no son WASP. Yo diría que la mayoría.» autor: –549867–

#148
Nartolo - 16 agosto 2017 - 17:36

Hay que censurarles también en internet. Ya están muy censurados en el resto de medios y pese a ello han logrado abrirse camino. A la extrema derecha no se le puede dar un altavoz. Porque su discurso cala muy rápido entre la gente. Si les dejas salir en los medios en menos de un año los tienes ganando con mayoría absoluta.» autor: Nartolo

#149
Abogadodel_Diablo - 16 agosto 2017 - 17:43

#126 ¿Qué cojones?
¿Que falacias se vuelven en mi contra?
Si lo de American First ha sido la primera que se me ha soltado ¿En qué orden lees?
Sigues en tu mundo de yupi

Mira la segunda parte ya empieza a ser más aceptable y ya empieza a ser una respuesta más acorde» autor: Abogadodel_Diablo

#150
ewok - 16 agosto 2017 - 17:46

#127 Ah, ya.» autor: ewok

#151
GRG - 16 agosto 2017 - 18:10

#69 quizas si, en general, en eso estoy contigo… pero en ese acto en particular los «progres» la cagaron con todo lo gordo. El mejor desprecio es no hacer aprecio… se hubiera ignorado las cuchufletas y a otra cosa… eso es de señores.» autor: GRG

#152
DrXavier - 16 agosto 2017 - 18:15

#135 Estoy de acuerdo. Lo mejor hubiera sido hacer una contra-ofensiva fria y meditada a largo plazo. Al final, las cosas caen por su propio peso. Basta con tener paciencia y un poco de inteligencia.» autor: DrXavier

#153
harapo - 16 agosto 2017 - 18:23

#116 efectivamente.
Los que osan amenazar su poder, tal como estos héroes de la libertad de expresión y tal.
Ideologías que establecen la superioridad racial, religiosa o sexual de un determinado grupo, y promulgan la violencia como medio para afianzar dicha superioridad, solo merecen como respuesta su total erradicación.
El tema de intentar establecer paralelismos entre la totalidad de las ideologías anti-sistema con estas basuras sí es una técnica de defensa y manipulación del stablishment.» autor: harapo

#154
eleme - 16 agosto 2017 - 18:31

#122 hazteoir es un grupo de haters como la copa de un pino. Otra cosa es que el juez no haya visto en el autobus apologia del odio punible

El titular del juzgado de instrucción nº 42 de Madrid no aprecia “delito de odio” en los mensajes del autobús de HazteOir.org que señala que “los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen” : “No se infiere racionalmente que se esté públicamente fomentando, promoviendo o incitando directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo por razón de la orientación o identidad sexual de sus componentes, no siendo dicha conducta subsumible en el tipo previsto en el apartado 1.a) del artículo 510 del Código Penal”, señala el auto del juez

Es decir, te dá exactamente igual lo que haya dicho un juez, para tí seguirán siendo culpables.

Nada más que agregar. Fin del asunto.» autor: eleme

#155
apetor - 16 agosto 2017 - 19:04

#95 En efecto.» autor: apetor

#156
apetor - 16 agosto 2017 - 19:09

#93 ¿ quien habla de bombardear paises ? yo no. menos imperialismo y mas aislacionismo cultural. Defensa de lo propio sin meterse en pais ajeno. Pero eso si, fronteras cuidadas sin buenismos.

El problema de esa inmigracion es obvio para el que tiene dos dedos de frente. Y el terrorismo es solo a corto plazo.» autor: apetor

#157
apetor - 16 agosto 2017 - 19:27

#101 Quiza aun pueda espabilar y parar el islam, pero parece jodido. Y eso no tiene por que ser fascismo.» autor: apetor

#158
neotobarra2 - 16 agosto 2017 - 19:30

#68 Yo estoy en la CNT y te puedo asegurar que el escupitajo y el tiro te lo llevarías tú, y bien merecido. La CNT de siempre ha sido internacionalista, y nunca ha defendido chorradas como el «control de fronteras» ni nada parecido.» autor: neotobarra2

#159
xaman - 16 agosto 2017 - 19:47

Para mí la cosa en este caso está más o menos clara.

No es que se esté haciendo una excepción a la primera enmienda, es que los proveedores de servicios de información no quieren que se relacionen con este tipo de ideas.

Si yo gestionara un periódico o vallas publicitarias, tampoco dejaría que gente de mierda como esta lo usara.» autor: xaman

#160
gamuzino - 16 agosto 2017 - 19:53

#14 Imagínate aplicar esa teoría con el problema del separatismo. Como, que no es lo mismo? que esos sí son orangutanes sin capacidad de raciocinio? ah, bueno, vale.» autor: gamuzino

#161
MaRDuC - 16 agosto 2017 - 20:01

#140 ¿Y qué es «lo propio»? ¿Los toros, el flamenco y el jamón serrano? ¿O los jeans, el reggaeton y google chrome?» autor: MaRDuC

#162
nestor_daemon_reloaded - 16 agosto 2017 - 20:31

#125 El método científico trabaja manejando reglas elaboradas a partir de la lista de casos mayoritaria conocida.

Por ejemplo: llevamos 3 millones de años viendo que cada 24 horas el sol sale por el horizonte. Así que establecemos la ley o regla científica «cada 24 horas el sol sale por el horizonte». Es posible que mañana el sol no salga por el horizonte, sería la primera vez que ocurriese, pero esa posibilidad no nos lleva a renunciar a enunciar y utilizar la regla científica de que «cada 24 horas el sol sale por el horizonte». Ningún científico te dirá: «llevamos 3 millones de años viendo que el sol sale cada 24 horas por el horizonte; esto me hace sentir inclinado a enunciar que existe una regla de que todos los días (1 día = 24 horas) sale el sol por el horizonte, pero también es verdad que no conozco los días del futuro, y no quiero ser un tío con prejuicios, así que renuncio a utilizar la regla científica de que todos los días sale el sol, porque aunque hayamos visto salir el sol todos los días durante 3 millones de años sin fallar un solo día, no es políticamente correcto que los días habidos en 3 millones de años sean representativos también de todos los demás días restantes de la eternidad».

Lo mismo con la gravedad. Ningún científico te dirá: «llevamos 3 millones de años viendo que existe un efecto gravitatorio entre los cuerpos; pero renuncio a confiar en la ley científica de que existe la gravedad, porque no sé si la gravedad dejará de funcionar mañana».

Y esto se puede generalizar con casos en los que intervienen probabilidades. Por ejemplo, si los científicos observan que durante 3 millones de años un suceso A ocurre un 95% de las veces mientras un suceso B ocurre un 5% de las veces, ningún científico renunciará a confiar en esta regla basándose en que no conoce el futuro y por tanto no sabe si la regla dejará de funcionar mañana.

Pues lo mismo yo. A mí no me importa cuál sea el porcentaje real de gitanos que sean delincuentes frente al porcentaje real de gitanos que sean honrados. A mí lo único que me importa es que el 99’9% de los gitanos que YO he conocido en mi vida eran unos putos delincuentes, y han sido muchísimos gitanos, así que tal es la regla en la que YO confiaré: que el 99’9% de los gitanos (es decir, la práctica totalidad de los gitanos) son unos putos delincuentes.

¿Qué tendría que ocurrir para que yo dejase de confiar en esta regla? Muy simple: que a lo largo de mi vida ese porcentaje se fuese invirtiendo, de manera que a medida que voy conociendo más nuevos gitanos, los honrados vayan siendo cada vez más que los delincuentes. Pero a fecha de hoy este no es el caso en absoluto, y **YO** me basaré en lo que **YO** he visto y conocido y vivido hasta la fecha presente (como hacen los científicos al aplicar el método científico): que el 99’9% de los gitanos son una puta escoria delictiva. Esta es MI regla basada en MI experiencia en la vida.» autor: nestor_daemon_reloaded

#163
nestor_daemon_reloaded - 16 agosto 2017 - 20:52

#146 ¿Estoy abierto a cambiar esta regla?

Por supuesto que sí, pero no gratuitamente ni por ningún regalo ni corrección política concedidos a los gitanos; solo estoy dispuesto a cambiarla a fuerza de nuevos casos empíricos que me vaya encontrando en la vida real, que consigan invertir los porcentajes. No voy a regalar ninguna opinión positiva (ni prejuicio positivo) a alguien que no se lo merece. El respeto hay que ganárselo con hechos.» autor: nestor_daemon_reloaded

#164
bufalo_1973 - 16 agosto 2017 - 21:19

#146 «a mí me funciona» » autor: bufalo_1973

#165
Zagur - 16 agosto 2017 - 22:08

#106 Los «antifascistas» son los que, por ahora, pegan primero.

Faltaría más.

PD: Los vídeos…. Seguid defendiendo a los nazis con excusas baratas, que llegaremos muy lejos.» autor: Zagur

#166
Varlak_ - 16 agosto 2017 - 23:43

#144 que?» autor: Varlak_

#167
Feinmann - 17 agosto 2017 - 02:05

#14 Un problema no lo puedes resolver antes de comprenderlo, por lo que si no se entienden las razones de porqué llegan a las conclusiones que llegan, y por que hacen lo que hacen, nunca se podrá llegar a la solución.» autor: Feinmann

#168
AlfredoDuro - 17 agosto 2017 - 06:01

#41 Más razón que un santo. La progresía y el NWO nos quieren hacer entrar a todos por el aro de esta globalización que se está cargando la cultura e identidad de cada país» autor: AlfredoDuro

#169
Perrico - 17 agosto 2017 - 06:37

Si hay algo más importante que la libertad de expresión es la libertad en general.
No puedes dejar salir a unos tíos que proclaman la superioridad de raza y niegan derechos a otros por su raza o color de piel y que abogan por tener más derechos simplemente por ser de una «raza» que consideran superior.» autor: Perrico

#170
RoyBatty66 - 17 agosto 2017 - 06:50

#41 La madre que me parió … Eres bueno, mmmmuuuy bueno» autor: RoyBatty66

#171
Varlak_ - 17 agosto 2017 - 07:26

#151 ya, pero eso es demasiado esfuerzo para la mayoria de la gente.» autor: Varlak_

#172
osids - 17 agosto 2017 - 09:18

#41 ¿Entonces en españa cuando la Derecha encarcela a tirititeros, o prohibe conciertos de izquierda radical y permite los de la derecha radical, o intenta encarcelar a colectivos como el 15M a porrazos o con infiltrados mientras dice que atacar en sedes catalanistas son gamberradas, entonces no esta ayudando a la derecha radical a seguir ejerciendo? Es una pregunta para saber si la culpa la tiene la Izquierda de todos los males del mundo igual que en España la tiene podemos» autor: osids

#173
apetor - 17 agosto 2017 - 09:48

#145 Aaayyy, ay ay ay. Si crees que ESO es lo propio ( valores, codigos de conducta, lineas rojas, etc. ), no entiendes lo que es la cultura y la forma de vida. Y desde luego no ves lo que YA esta pasando con la llegada de esa gente.» autor: apetor

#174
bufalo_1973 - 17 agosto 2017 - 10:12

#131 ¿Y qué parte de White Anglo-Saxon Protestant no cumplen, si haces el favor de indicármelo?» autor: bufalo_1973

#175
bufalo_1973 - 17 agosto 2017 - 10:14

#120 ¿Te suena la regla de oro?

No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti

Tan simple como eso.» autor: bufalo_1973

#176
MaRDuC - 17 agosto 2017 - 10:25

#157 ¿Valores? ¿La picaresca? ¿La corrupción? ¿La falta de respeto por los espacios comunes? ¿El despreciar al que piensa diferente? Siempre se habló de nosotros como un pueblo hospitalario y acogedor.
¿Líneas rojas? ¿En serio?
¿Qué está pasando ya?

Creo que tenemos demasiado idealizado nuestros valores, cuando en realidad tiemblan en cuanto pasamos por un bache.

Muchos impondrían la pena de muerte en España para según qué casos, o expulsaría de España a «rojos», «moros», «maricones» y demás «mierda». Supongo que eso también forma parte de la cultura que quieres preservar a toda costa.

Nuestra cultura de hoy, no es nuestra cultura de hace una década ni dos. No digamos de nuestra cultura de hace 5 décadas o de hace 10. Siempre está en continua mutación, y siempre es permeable al entorno internacional y a los avances tecnológicos, a las transformaciones en el mercado laboral y a las modas de cualquier índole.

Tu sueño arcadio de una cultura impoluta es un autoengaño que niega reconocer que nada pertenece a nadie y nada es impermeable a la influencia del exterior y del paso del tiempo, por muchos muros con ametralladoras que quieras poner. Más aun en la era de la información.» autor: MaRDuC

#177
Antineoliberal - 17 agosto 2017 - 10:33

#158 no son anglosajones, ni protestantes la mayoría de los americanos blancos. Ni siquiera en los movimientos ultras.» autor: Antineoliberal

#178
--549867-- - 17 agosto 2017 - 10:33

#158 no son anglosajones, ni protestantes la mayoría de los americanos blancos. Ni siquiera en los movimientos ultras.» autor: –549867–

#179
Antineoliberal - 17 agosto 2017 - 10:37

#159
Eso ya acabaría con la discriminacion positiva: se favorece a grupos activamente por su etnia a través del gobierno. A los asiáticos y europeos a los que se discrimina legalmente por su color de piel en favor de otras etnias con peores resultados academicos en el trabajp y en.la admisión a la universidad es una consecuencia directa de esto. Aunque emigraran ayer a USA.

Es como si aquí en España tuviéramos los requisitos de entrada en la uni más fáciles para gitanos o hijos de marroquíes. O un 3 por ciento de los trabajos con preferencia de admisión para gitanos.» autor: Antineoliberal

#180
--549867-- - 17 agosto 2017 - 10:37

#159
Eso ya acabaría con la discriminacion positiva: se favorece a grupos activamente por su etnia a través del gobierno. A los asiáticos y europeos a los que se discrimina legalmente por su color de piel en favor de otras etnias con peores resultados academicos en el trabajp y en.la admisión a la universidad es una consecuencia directa de esto. Aunque emigraran ayer a USA.

Es como si aquí en España tuviéramos los requisitos de entrada en la uni más fáciles para gitanos o hijos de marroquíes. O un 3 por ciento de los trabajos con preferencia de admisión para gitanos.» autor: –549867–

#181
Antineoliberal - 17 agosto 2017 - 10:47

#50 Le recomiendo que lea los artículos del profesoe de economía de Harvard Borjas.

No está demostrado que aporten a la economía los inmigrantes mas de lo que reciben. A menudo y si son de baja cualificación, que son la mayoría de inmigrantes que recibimos, contribuyen gracias al uso que les dan los empresarios, a que las condiciones de vida de los obreros de baja cualificacion autoctonos empeoren, y mejore el de las clases altas.

Se ha tragado el argumento neoliberal falso hasta la médula.» autor: Antineoliberal

#182
--549867-- - 17 agosto 2017 - 10:47

#50 Le recomiendo que lea los artículos del profesoe de economía de Harvard Borjas.

No está demostrado que aporten a la economía los inmigrantes mas de lo que reciben. A menudo y si son de baja cualificación, que son la mayoría de inmigrantes que recibimos, contribuyen gracias al uso que les dan los empresarios, a que las condiciones de vida de los obreros de baja cualificacion autoctonos empeoren, y mejore el de las clases altas.

Se ha tragado el argumento neoliberal falso hasta la médula.» autor: –549867–

#183
AdvocatusDiaboli - 17 agosto 2017 - 11:16

#14 Solo quería añadir que ese es el problema de colgar etiquetas a las personas, se crea una simplificación que hace imposible entender a esas personas y quizás avanzar en los problemas de fondo que dan lugar a esas etiquetas. Eso sí, no discuto que en este caso quizás (o al menos en muchos otros) son ellos los que se las cuelgan.

Aunque esto que diré quede como calzador, lamentablemente la izquierda también cae en lo de colgarse etiquetas que muchas veces repelen a grandes sectores de la sociedad. Siempre digo que la gente vota a podemos por querer regeneración política, pero al ver toda la carga ideológica que tiene la gente en ese partido muchos se echan para atrás.» autor: AdvocatusDiaboli

#184
AdvocatusDiaboli - 17 agosto 2017 - 11:20

#93 Solo quiero hacer un comentario muy particular y es que en la realidad nunca estás ni en el blanco ni en el negro. Una afirmación tan grandilocuente (y carente de significado) como estar de parte de los derechos humanos podrá ser muy «blanca» pero en cuanto vas a casos particulares en muchísimos casos no está para nada claro.

También añadiría que todo lo que comentas parece justamente un problema de crear bandos, no importan esos derechos humanos, solo que estés en el bando correcto o al menos que lo parezca.» autor: AdvocatusDiaboli

#185
MaRDuC - 17 agosto 2017 - 11:30

#165 Por supuesto que todos estamos en distintas tonalidades de grises.

Con respecto a los bandos… depende de los bandos que se quieran crear.

Depende de los ejes de coordenadas que se quieran trazar.

Si se traza el eje de coordenadas entre nacionales y extranjeros… es obvio que tienes la batalla perdida, porque no es un eje que te interese si le das prioridad a los derechos humanos, y por lo tanto, o no entras en el debate, o lo haces para matizar cosas. Los anti en este caso te colocarán en el «bando» de los extranjeros por decir cosas tan de sentido común como que «apenas una minúscula minoría de los refugiados son terroristas o islamistas radicales». Cuando se propone como solución cerrar la puerta, o echar a todos los que han entrado, o bombardear su país, entiéndase que no estar de acuerdo con eso, no significa que se esté más con los extranjeros que con los españoles. Pero algunos venden ese discurso para reforzar el eje de coordenadas en su favor.

Al final el mejor recurso de un buen político o grupo político es hacer que se hable en los ejes de coordenadas que te interesan hablar. Por ejemplo el de la corrupción. Por ejemplo el de ricos y pobres. A otros le interesa hablar de Venezuela como eje de coordenadas.» autor: MaRDuC

#186
AdvocatusDiaboli - 17 agosto 2017 - 11:57

#166 No lo había entendido así, me parece algo muy similar a la trampa en la que caen los animalistas cuando entran a discutir que si las corridas de toro son o no son cultura.

La trampa es que A dice que como son cultura deben ser permitidas y B contesta que no son cultura, por lo que pueden ser prohibidas. La trampa es que B está aceptando implícitamente la afirmación de que si algo es cultura no debe ser prohibido. así que el debate se traslada a una discusión absurda sobre que si las corridas de toro son cultura o no, un campo en el que además hay mucho más que debatir.

En ese momento has conseguido encasillarlos en el bando que alega que los toros no son cultura, algo que además me parece desviar el debate a su favor.» autor: AdvocatusDiaboli

#187
Varlak_ - 17 agosto 2017 - 12:14

#164 Precisamente por eso no me gustan las etiquetas y precisamente cuando alguien se define con una etiqueta le pido que me explique qué significa para el. Una vez ambos usamos la misma acepción de ese adjetivo, la etiqueta se convierte en super util, pero el problema es que todo el mundo asume que cuando decimos «soy de izquierdas» (por seguir con el ejemplo) lo que yo estoy diciendo y lo que tu estas entendiendo es lo mismo, y eso no pasa tanto como nos gustaria» autor: Varlak_

#188
MaRDuC - 17 agosto 2017 - 12:36

#167 Exacto, ese es el juego. Ya no se debate sobre si está bien maltratar animales como ocio, sino si es o no cultura, y luego se entra en las comparaciones con el arte contemporáneo, o si las pirámides las construyeron esclavos .

Además el tema de la cultura se presta al juego semántico de sus acepciones. Es obvio que la tauromaquia forma parte de la cultura española, lo cual no quiere decir que la tauromaquia sea un bien para el conocimiento y el raciocinio. Y al final unos hablan de peras y otros de manzanas, y las corridas siguen celebrándose y recibiendo subvenciones.» autor: MaRDuC

#189
Feinmann - 17 agosto 2017 - 13:00

#18 A ver si lo pillas: las cosas no son por que si, toda consecuencia tiene sus causas.» autor: Feinmann

#190
AdvocatusDiaboli - 17 agosto 2017 - 14:22

#119 El problema es que no vemos las consecuencias de 3) justamente porque a la gente realmente solo acepta las opiniones favorables. Por ejemplo, ya he discutido en su momento mucho sobre esto, pero no creo que el lema del autobus de hazte oir sea incitación al odio de ninguna forma.

El problema es que si aceptamos que sí, entonces tendremos que aceptar que cosas como «machete al machote» es incitación al odio, además, mucho más directa, que la procesión del santo coño claramente carga contra un colectivo y si vemos su lema de quemar la conferencia episcopal, pues más aún.

Aquí es habitual que no le demos ningún tipo de beneficio a nada que tenga que ver con religión y tendemos a colocarle todos los calificativos negativos posibles aunque sea con calzador.» autor: AdvocatusDiaboli

#191
AdvocatusDiaboli - 17 agosto 2017 - 14:25

#99 Una interpretación alternativa es que los no nazis tienen que portarse como nazis porque ellos se portarían como nazis. El problema es que lo que separa a los no nazis de los nazis es justamente no seguir sus prácticas.» autor: AdvocatusDiaboli

#192
AdvocatusDiaboli - 17 agosto 2017 - 14:28

#106 No sé como se inició todo eso, a mi no me queda claro, pero si sé que si en algún momento estoy atrapado entre gente que parece que me va a agredir lo más probable es que no siempre pueda mantener la calma. Lo determinante para mi sería si fue con la intención de buscar confrontación o simplemente se encontró por mala suerte en esa circunstancia y reaccionó mal al sentirse rodeado.» autor: AdvocatusDiaboli

#193
AdvocatusDiaboli - 17 agosto 2017 - 14:29

#15 Además, no tenemos que ver las noticias de forma aislada:
www.meneame.net/story/estados-unidos-prohibe-entrada-vida-ver-movil-ha

A lo mejor en un posible futuro que se imponga esa mentalidad tendríamos que preocuparnos que nos denieguen la entrada a un país porque alguien considere que tu historial, tus conversaciones, etc, «incitan al odio», o en un futuro más distópico que pase lo mismo para acceder a un trabajo.» autor: AdvocatusDiaboli

#194
DrXavier - 17 agosto 2017 - 14:56

#138 Fin del asunto?? Perdona, pero no eres tu quien decide si yo renspondo o no. Y respondo, porque veo que necesitas ir pasito a pasito:

1- Que lo del autobus no sea (o sea) un delito de odio, no implica que hazteoir no sea un grupo de haters. Esto creo que no precisa de mayor explicacion pero te dare una pista para facilitarlo: no es la primera campanya de hazteoir.

2- Que el titular del juzgado de instruccion n42 de Madrid no infiera racionalmente fomento del odio en el texto de mensaje, no quiere decir que no lo haya. Supongo que en el colegio te ensenyaron que es contextualizar. El juez no ha querido contextualizar el asunto. Y no me parece mal, porque es un juez y debe ser garantista, pero el comun de los mortales, que no somos jueces escribiendo una sentencia, podemos contextualizarlo. Y si lo contextualizas, este mensaje (en especial el «que no te enganyen») fomenta el odio y es, por tanto, profundamente inmoral.

3- Por terminar: que algo sea inmoral no quiere decir que sea ilegal. Pero, los ciudadanos tenemos la libertad de tratar estas actitudes inmorales como nos parezca oportuno, siempre dentro de la legalidad.» autor: DrXavier

#195
Res_cogitans - 17 agosto 2017 - 15:34

#172 En Alemania deben de ser muy nazis, pues todas las manifestaciones de apología o enaltecimiento del nazismo están censuradas y tipificadas como delitos.» autor: Res_cogitans

#196
parabola - 17 agosto 2017 - 16:05

#156 No, está legitimando a la extrema izquierda, aunque ya está legitimada, de ahí que muchos sientan una superioridad moral por ser de izquierdas.» autor: parabola

#197
apetor - 17 agosto 2017 - 16:05

#160 Me da mucha pereza responder a tal demagogia. No se si realmente piensas eso per se o es táctica de enfangamiento de la discusión, pero bueno.

Valores occidentales, no es muy difícil saber a lo que nos referimos. Lineas rojas como el trato con mujeres, gays, etc. Y dirás, «claro, Europa no era así hasta hace poco…». Y yo te digo, lo era, menos de lo que se hace pensar pero lo ERA, sí, ¿ y ? ¿ Lo es ahora ? Esta inmigración sí es así, en mucha mayor medida que incluso lo era el cristianismo de unos siglos para aquí pero es que además, lo importante, no hay visos de que esto pueda cambiar siquiera. Hay diferencias fundamentales ( y no so sólo religiosas, es una cuestión de cultura incluyendo religión y otras cosas ) que hacen que esa cultura sea mucho más rígida al cambio de lo que ha sido incluso el cristianismo.

Cuando cambien, quizá, ya hablaremos. Ahora no es una buena idea ( y por buena idea no hablo de pijadas, hablo del jodido futuro del bienestar -verdadero bienestar, que esto es otra de las palabras con semántica robada del postmodernismo- de un europeo viviendo como un europeo ) hacer lo que estamos haciendo con esta inmigración.

And that’s THAT.» autor: apetor

#198
MaRDuC - 17 agosto 2017 - 21:39

#178 Por supuesto que no sólo pienso, sino que sé que en nuestro país abundan las personas intolerantes con otros sexos, con otras tendencias sexuales, con otras religiones, con otras ideologías, con otra forma de entender el mundo, que en definitiva son inferiores, y que si por ellos fuera, los expulsarían, los encarcelaría, o si algún gobernante con cojones estuviera al mando, los dejaría bien muertos sin que nadie se enterara.

De eso sigue habiendo mucho en nuestro país, y por suerte cada vez menos en su forma más radical, pero sí con la intolerancia por bandera. A esos no los esperas que cambien, esos pueden odiar, insultar y desear la muerte (a mi me la han deseado por defender unas ideas políticas), en cambio otros no pueden tener su periodo de adaptación según tú.» autor: MaRDuC

#199
ewok - 17 agosto 2017 - 22:06

#163 Bueno, el cubano Jorge Borjas, emigrado a EEUU, un poquito neoliberal sí que es, ¿no?
Hay otros economistas que lo refutan, como el Nobel Gary S. Becker, o los economistas, también de Harvard, Florence Jaumotte y Ricardo Haussmann. Este último afirma que Chile no crece porque no tiene inmigrantes, o textualmente «porque está lleno de chilenos».

Parece obvio, salvo el argumento xenófobo de que «los inmigrantes vienen a robar el trabajo» (‘Americans First’, y esas cosas que apoya el cubano Jorge Borjas) que los inmigrantes jóvenes sanos aportan trabajo y gastan muy poco de la Sanidad Pública (y menos aún en EEUU), pero te lo confirma el Informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, que explica por qué la inmigración es «esencial para el crecimiento económico de la nación».» autor: ewok

#200
ewok - 17 agosto 2017 - 23:44

#180 Parece obvio, salvo el argumento xenófobo… => Parece obvio, salvo para los que aceptan el argumento xenófobo…» autor: ewok

#201
Antineoliberal - 18 agosto 2017 - 00:51

#33 No me ha aportado argumentos de peso, el crecimiento económico de una economía requiere materiales y recursos: sin ellos a un precio razonable, la inmigración de baja cualificación no puede acceder esos recursos para aumentar el consumo y hacer crecer la economía.

Los recursos, ha medida que aumenta la población, son finitos, y estos inmigrantes de baja cualificación son los primeros en ver su trabajo automatizado o eliminado (las cifras de paro casi siempre son más altos a medida que baja el nivel de estudios).

No veo como Jaumotte o Hausmann lo refutan, a menos que tengan en cuenta una economía con recursos infinitos, y una tecnología que siempre avanza hacia delante a buen ritmo para encontrar nuevos recursos (que no está encontrando a día de hoy en realidad),

Los salarios de la clase trabajadora de USA llevan sin aumentar desde los 70 ajustados a la inflación. USA ha crecido, pero es no ha redundado en un beneficio neto para la clase trabajadora de USA, a fuerza de tener inmigración ilegal casi sin restricciones.» autor: Antineoliberal

#202
--549867-- - 18 agosto 2017 - 00:51

#33 No me ha aportado argumentos de peso, el crecimiento económico de una economía requiere materiales y recursos: sin ellos a un precio razonable, la inmigración de baja cualificación no puede acceder esos recursos para aumentar el consumo y hacer crecer la economía.

Los recursos, ha medida que aumenta la población, son finitos, y estos inmigrantes de baja cualificación son los primeros en ver su trabajo automatizado o eliminado (las cifras de paro casi siempre son más altos a medida que baja el nivel de estudios).

No veo como Jaumotte o Hausmann lo refutan, a menos que tengan en cuenta una economía con recursos infinitos, y una tecnología que siempre avanza hacia delante a buen ritmo para encontrar nuevos recursos (que no está encontrando a día de hoy en realidad),

Los salarios de la clase trabajadora de USA llevan sin aumentar desde los 70 ajustados a la inflación. USA ha crecido, pero es no ha redundado en un beneficio neto para la clase trabajadora de USA, a fuerza de tener inmigración ilegal casi sin restricciones.» autor: –549867–

#203
El_Dandy_Informatico - 19 agosto 2017 - 16:56

#142 Permiteme que me descojone de ti.

Yo tenía el carnet de la CNT antes de que tú nacieras y antes de que los progres perro-flautas y fumetas tomarais el sindicato por la fuerza.

Es gracias a gente como tú que ahora el sindicato no es ni sombra de lo que era en la segunda república.

Yo por mi parte ya me di de baja hace cinco años.

Seguir por ese camino…ya veréis como dentro de poquitos años la izquierda ha desaparecido.

Seguir haciéndole la comba a los musulmanes, que ellos seguro que tienen un alto concepto de la «lucha de clases». Un tío que se supone de un sindicato ateo defendiendo el Islam y la entrada de miles de inmigrantes para hacer ricos a los empresarios como mano de obra barata,,,

Te lo repito: Mi bisabuelo os juzgaría por traidores al sindicato y a la izquierda.

PS: Te contesto tan tarde por que tus colegas me han jodido el poco Karma que tenía (sois muy democráticos)» autor: El_Dandy_Informatico

#204
--505393-- - 19 agosto 2017 - 16:56

#142 Permiteme que me descojone de ti.

Yo tenía el carnet de la CNT antes de que tú nacieras y antes de que los progres perro-flautas y fumetas tomarais el sindicato por la fuerza.

Es gracias a gente como tú que ahora el sindicato no es ni sombra de lo que era en la segunda república.

Yo por mi parte ya me di de baja hace cinco años.

Seguir por ese camino…ya veréis como dentro de poquitos años la izquierda ha desaparecido.

Seguir haciéndole la comba a los musulmanes, que ellos seguro que tienen un alto concepto de la «lucha de clases». Un tío que se supone de un sindicato ateo defendiendo el Islam y la entrada de miles de inmigrantes para hacer ricos a los empresarios como mano de obra barata,,,

Te lo repito: Mi bisabuelo os juzgaría por traidores al sindicato y a la izquierda.

PS: Te contesto tan tarde por que tus colegas me han jodido el poco Karma que tenía (sois muy democráticos)» autor: –505393–

#205
Ryouga_Ibiki - 20 agosto 2017 - 11:13

#29 Tienes toda la razon…

Cómo el imán creo un célula yihadista
Abdelbaki Es Satty es sospechoso de reclutar y adoctrinar al grupo de jóvenes de Ripoll que atentaron en Cataluña
elpais.com/ccaa/2017/08/19/catalunya/1503173716_076527.html» autor: Ryouga_Ibiki

#206
CerdoJusticiero - 20 agosto 2017 - 11:23

#184 Para mí los putos nazis de mierda y los putos integristas islámicos son la misma basura.

Pasa como los que meten a todos los cristianos o a todos los musulmanes en el mismo saco: son el mismo tipo de subnormal, sólo que nacido en uno u otro sitio.» autor: CerdoJusticiero

#207
Ryouga_Ibiki - 20 agosto 2017 - 11:28

#185 si claro por eso conocemos tantos casos de inmolaciones,atentados y acuchillamientos de cristianos.

Hay siglos de diferencia ,los cristianos de hoy en dia son muchisimos mas abiertos,tolerantes y pacificos que sus homologos musulmanes responsables del 90% del terrorismo mundial y cuyos paises son dictaduras homofobas, machistas y supremacistas donde no se respetan los derechos humanos.

Venga y ahora me hablas de la edad media o de los sacrificios mayas si quieres pero en el siglo XXI solo hay problemas con una religion.» autor: Ryouga_Ibiki

#208
CerdoJusticiero - 20 agosto 2017 - 11:47

#186 También conocemos un montón de casos de países musulmanes invadiendo países occidentales para hacer sus cosicas de geopolítica y tal, ¿verdad?

Anda, aguanta la respiración un par de horas.» autor: CerdoJusticiero

#209
Ryouga_Ibiki - 20 agosto 2017 - 12:03

#187 Suecia que paises invadio? y Belgica?

Porque tambien han sufrido atentados.

Los paises musulmanes no invaden a los occidentales porque no tienen capacidad para ello.Preguntale a los Israelies.» autor: Ryouga_Ibiki

#210
CerdoJusticiero - 20 agosto 2017 - 13:25

#188 ¿No te das cuenta, genio, que igual que tú metes a todos los musulmanes en el mismo saco, los islamistas hacen lo mismo con todos los occidentales?

Si es que sois iguales, solo que nacidos en distintos sitios. » autor: CerdoJusticiero

#211
Ryouga_Ibiki - 20 agosto 2017 - 13:37

#189 Entonces los islamistas pretenden matar a todos los occidentales independientemente de que nunca les hayan atacado y los acojan?

Entonces estamos de acuerdo ellos solo buscan matar infieles, les da igual que sean pacíficos solo pretenden imponer su religion y todo ese discursito de geopolitica no son mas que chorradas que te inventas para justificarlos.

Si es que sois iguales, solo que nacidos en distintos sitios.
Ah si? los occidentales nos inmolamos para masacrar inocentes? atropellamos y acuchillamos viandantes al azar?
Mira que eres ridiculo.» autor: Ryouga_Ibiki

#212
CerdoJusticiero - 20 agosto 2017 - 13:51

#190 No, porque tenemos tanques, helicópteros, drones… » title=»:->» width=»18″ height=»18″ src=»https://mnmstatic.net/v_139/img/g.gif» class=»emoji lazy» />» autor: CerdoJusticiero

#213
Ryouga_Ibiki - 20 agosto 2017 - 13:55

#191 Y a quien se los vendemos segun tu? porque llevas acusando mucho tiempo y no pones datos de nada.» autor: Ryouga_Ibiki

#214
CerdoJusticiero - 20 agosto 2017 - 14:04

#192 » autor: CerdoJusticiero

#215
AdvocatusDiaboli - 20 agosto 2017 - 14:06

#176 A eso lo llamo hipocresía, se censura todo lo que sea explícitamente nazi pero luego se llevan a cabo todo tipo de políticas que firmaría el mismísimo Hitler desde el infierno.» autor: AdvocatusDiaboli

#216
Ryouga_Ibiki - 20 agosto 2017 - 14:17

#193 Eh no me pongas tanta documentación junta que no me llega el fin de semana para leerla!
A ver empieza por decirme cuantos tanques tenemos luchando contra el ISIS y luego me dices cuantos helicópteros en Marruecos de donde eran los terroristas.

Y luego los que tienen Suecia y Belgica.

Que ojo me pareceria muy bien que enviásemos tropas a luchar contra los terroristas del ISIS y Boko Haram a ti no?
Te parece comparable que se envíen tropas para detener a terroristas con atropellar a inocentes que pasean por una calle?» autor: Ryouga_Ibiki

#217
CerdoJusticiero - 20 agosto 2017 - 16:21

#195 Me has convencido, todos los musulmanes son terroristas.

(Es broma. Te lo aclaro porque no pareces ser de los que cogen las cosas al vuelo.)» autor: CerdoJusticiero

#218
Ryouga_Ibiki - 20 agosto 2017 - 16:43

#196 pues no los son.

Pero cerca de un 30% apoyan los ataques suicidas, mas de la mitad antepone el islam a las leyes,la mayoria condenan la homosexualidad son machistas y muchos tienen un gran numero de hijos y se integran mal.
Son la principal fuente de terrorismo mundial y en las ultimas decadas han creado ghetos en muchas ciudades europeas donde no se atreve a entrar ni la policia.

Vamos que no son los mejores candidatos a inmigrantes en ningun pais occidental.» autor: Ryouga_Ibiki

#219
CerdoJusticiero - 20 agosto 2017 - 17:09

#197 ¿Tienes alguna opinión formada sobre los zurdos? Puestos a entrar en generalizaciones mongólicas…» autor: CerdoJusticiero

#220
Ryouga_Ibiki - 20 agosto 2017 - 17:26

#198 son excelentes personas, cultas ,de buen trato, generosas y muy buenas en la cama.

El islam es una cultura medieval y esas encuestas demuestran la enorme cantidad de violentos e intolerantes que hay ,no es ninguna opinion mia son datos estadisticos innegables.

p.d.
Tienes alguna opinion preconcebida sobre los nazis? y sobre los jemeres rojos? o sobre el fascismo italiano o el franquismo?» autor: Ryouga_Ibiki

#221
CerdoJusticiero - 20 agosto 2017 - 18:50

#199 Tienes alguna opinion preconcebida sobre los nazis?

Sólo a nivel ideológico, que es lo que les define como nazis. A muchos otros niveles y como es obvio sería muy ignorante hacer una generalización.

El Islam no es una cultura medieval, es una religión muy anterior a la edad media. Hacía meses que no daba con alguien tan cuñado.» autor: CerdoJusticiero

#222
Ryouga_Ibiki - 20 agosto 2017 - 19:22

#200 pues el islam es otra ideologia, religiosa pero que abarca todos los ambitos de la vida y es la norma suprema por encima de cualquier ley de los hombres…

El versículo 4:34 emplaza el castigo físico de la mujer, que es una práctica común.
El Instituto Pakistaní de Ciencias Médicas ha registrado que nueve de cada diez mujeres han sido golpeadas, maltratadas o vejadas sexualmente por faltas como cocinar un plato que no es del gusto del marido. Los 4:11 y 2:282 establecen que la herencia y el valor del testimonio en un juicio de las mujeres es la mitad del de los hombres.

www.libertaddigital.com/sociedad/la-mujer-bajo-el-islam-sumision-y-mal

Y Lut, cuando dijo a su gente: ¿Estáis cometiendo la indecencia que nadie antes en los mundos ha cometido? Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres? Realmente sois una gente desmesurada. (Al A´raf, 7. 80-81).
Pero la única respuesta de su gente fueron las palabras: Tráenos el castigo de Allah si es verdad lo que dices. (Al Ankabut 29. 28-29).

Es un acto prohibido por Allah y su profeta usando términos más claros que el agua, y que no soportan ningún consenso entre los juristas musulmanes.
www.webislam.com/articulos/36659-islam_y_homosexualidad_no_son_compati

Declararse ateo o rechazar la religión dominante puede acarrear una condena a muerte en 13 países del mundo.
En estos países, todos musulmanes, las leyes castigan con la muerte a aquellos que deciden abandonar el Islam apostatar o criticar la religión de forma considerada blasfema
www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141211_condena_muerte_ateos_ac

Cuñado es el que como tu habla sin tener ni idea de lo que dice, ahi tienes unos ejemplos de lo que se significa ser un seguidor del islam.
Con medieval me refiero a que se quedo estancado en esa epoca evidentemente cuñado.» autor: Ryouga_Ibiki