Ad blocking: no hemos aprendido nada

IMAGE: Feng Yu - 123RFLa evolución de la guerra de los ad-blockers parece empeñada en probar una verdad inmutable: el ser humano es incapaz de aprender de la experiencia ajena. Las descargas y la instalación de extensiones que actúan como filtros contra la visualización de publicidad crece de manera absolutamente imparable: en España, ya uno de cada cuatro usuarios los que han decidido equiparse con un bloqueador de publicidad para moverse por la red, cifra que, además, mantiene un elevado crecimiento.

Cada vez son más las impresiones de páginas en publicaciones de todo tipo que no se acompañan con la correspondiente descarga de los espacios publicitarios que la financian, lo que conlleva presiones importantes sobre las cuentas de resultados de los medios. Los efectos de estas presiones son múltiples: por un lado, vemos un desplazamiento de los formatos publicitarios hacia fórmulas del tipo branded content, artículos que mezclan publicidad con contenido de maneras más o menos transparentes, con el fin de rentabilizar las estructuras de desarrollo de esos contenidos de una manera que no sea percibida como intrusiva o molesta y, por tanto, no sea objeto de bloqueos, una carrera por la atención en la que solo ganarán los que de verdad sean capaces de mantener su credibilidad y la confianza de sus lectores.

Por otro, incrementos en la escalada armamentística: medios como el tabloide alemán Bild, la americana Forbes, los medios franceses en bloque, Yahoo! (si es que a alguien le importa lo más mínimo algo de lo que haga Yahoo!), Wired y muchos otros comienzan a impedir el acceso a los usuarios con una extensión de ad-blocking instalada, mientras muchos otros como The Guardian, El Confidencial u OK Cupid piden de maneras más o menos educadas que o bien desactives tu bloqueador, o que pagues por una versión libre de anuncios. Y la pregunta, en todos esos casos, es sencilla: ¿alguien de verdad se imagina a un usuario diciendo algo así como «venga, va, tenéis razón… desactivaré mi ad-blocker y veré vuestros anuncios»? ¿O más bien deciden irse a otro sitio, o en caso de necesidad, abrir brevemente otro navegador, leer lo que quieren leer, y seguir su camino? La siguiente generación de bloqueadores centrarán sus mejoras en convertirse en indetectables, o en seguir descargando la publicidad del ad-server como si no estuvieran instalados, pero no mostrarla al usuario.

El problema, además, es que ya no se trata simplemente de la publicidad. Llevados por una extraña aplicación del instinto de conservación, hay publicaciones que empiezan a probar que un bloqueador de publicidad es una extensión cada día más necesaria ya no para bloquear la publicidad, sino simplemente para moverse de manera segura por la red. La citada Forbes ha sido una de las publicaciones que, tras pedir a sus usuarios que desactivasen su bloqueador, se ha dedicado a servirles malware. Abusos consistentes en acompañar el contenido de una publicación con auténticas invasiones de trackers e inyecciones de malware que terminan por ocupar más que la propia información que el usuario había solicitado han convertido esta cuestión en algo cada vez más recomendable: cada vez más, la instalación de un bloqueador de publicidad es simplemente algo que diferencia a los usuarios que saben de los que no saben. Y en el smartphone, la cuestión va por el mismo camino.

Los ad-blockers representan un boicot masivo de los usuarios a algo que soportes y anunciantes habían dado por sentado: que les estaba todo permitido. Años de molestias insoportables, de sonido y vídeo preactivados, de pop-ups, de pop-unders, de extensibles y de todo tipo de argucias para llamar la atención hasta el límite del aguante han terminado por agotar la paciencia de los usuarios, que reaccionan de la única manera que pueden. La solución no está en llamarles ladrones, en decir que es «peor que Napster«, en absurdos litigios legales o en cifrar el tráfico para dificultar el filtrado, sino en tomar decisiones como industria: echar a los malos, castigar a los que abusan, poner reglas claras sobre lo que es aceptable y lo que no lo es, tratar de revertir la manera en la que funcionan los ad-blockers para intentar evitar que paguen justos por pecadores… y sobre todo, diálogo, mucho diálogo.

No voy a poner en lista blanca a ninguna publicación si no estoy absolutamente seguro de que no va a aprovechar eso para inyectarme malware, para convertir mi experiencia de uso en insoportable, o si lo primero que me encuentro tras quitar el bloqueo es un pop-up digno de los ’90, un intersticial que me obliga a esperar diez segundos y un molesto extensible. Si un medio me reclama que lo trate de manera excepcional, tendrá que devolverme a su vez un trato considerado y excepcional, no simplemente un poco de maquillaje. La publicidad online está en su encrucijada: ¿se puede ganar dinero comprendiendo a los usuarios, poniéndose en sus zapatos, y generando experiencias de uso caracterizadas por un mínimo de sentido común? Por el momento, la respuesta en la mayoría de los casos es que no. Mientras la cosa siga siendo así, seguiremos con nuestros bloqueadores instalados.

 

This article is also available in English in my Medium page, “Ad blocking: have we learned nothing

 

113 comentarios

  • #001
    Adrián Iriarte - 27 marzo 2016 - 15:31

    Fuimos los geeks y early adopters los que empezamos a usar los bloqueadores de publicidad y a recomendarlo a ciertas personas para mejorar su navegabilidad. Pero es ahora de nuevo, cuando debemos de dar nosotros el primer paso y comenzar a tener en cuenta la sostenibilidad e independencia de la web a través de la publicidad. Es necesario comenzar a utilizar y recomendar las listas blancas y hacer entender la importancia de este gesto para las páginas web.

    Hay sólo dos alternativas: Una web basada en unos pocos grupos de páginas web que han sido absorbidos como todos los grandes periódicos y con el control absoluto de la información o una web basada en el pago mensual por contenidos, al estilo de El Español y algunos otros medios.

    No te quería hacer publicidad Enrique, pero así ha sido jajaja.

    Un saludo grande

    • mhyst - 28 marzo 2016 - 23:43

      ¡Ay hijo mío! Yo ya he tragado suficiente publicidad en mi vida como para pagar lo que me queda por ver. Yo digo lo que Enrique, hasta que no vea un movimiento claro de cierta deferencia y respeto hacia el usuario, servidor no dejará títere con cabeza en cuando a anuncios se refiere.

  • #003
    Luis Lodos M - 27 marzo 2016 - 16:08

    Toda acción tiene una reacción. En este caso, el exceso de publicidad que las empresas lanzan contra los usuarios ha creado una respuesta acorde.

    El modelo de la publicidad lleva muchos años funcionando, pero ahora tendrá que cambiar porque nunca antes el usuario había tenido el poder de bloquear.

    Con la televisión está pasando algo similar, ya que está perdiendo usuarios sin parar a favor de plataformas sin publicidad como Netflix.

    También habría que preguntarse, ¿por qué tanta publicidad? Dos claves:

    1 – Saturación de productos, es decir, el usuario ya tiene prácticamente de todo y no tiene por qué comprar.

    2 – La imposibilidad de sobrevivir en el sistema capitalista sin vender algo.

    Una contradicción del sistema que se predijo hace mucho tiempo. ¿Seremos capaces de evolucionar hacia otro sistema no dependiente de la compra-venta y del crecimiento constante?

    Fantástico artículo.

    • Perico Palotes - 27 marzo 2016 - 17:18

      Tu pregunta «¿Seremos capaces de evolucionar hacia otro sistema no dependiente de la compra-venta y del crecimiento constante?», casi filosófica, es la clave.

      Creo que la evolución del mundo y la de los que en él habitamos es, además de impepinable, positiva, pero… verdaderamente necesitamos o es posible el crecimiento constante del consumo?

      En mi opinión, una gran parte de los males del mundo vienen por prestar demasiada atención y demasiados recursos a cosas absolutamente superfluas y prescindibles, en lugar de dedica esa atención y esos recursos a bienes y servicios realmente necesarios ó útiles.

      Una pensa, pero me imgaino que no tiene remedio….

      • TERESA BAÑOBRE - 29 marzo 2016 - 18:14

        Pues claro que se pueden cambiar los paradigmas y salir del sistema capitalista que está llegando a su decadencia.
        En algunos sectores es muy evidente. En otros llevará más tiempo.
        La ecología política tiene respuestas.
        Contamos con ustedes los geeks para ser pioneros en sumarse al futuro.
        Saludos!

    • carlos - 28 marzo 2016 - 11:56

      A mi siempre me ha sorprendido la «capacidad» del empresario español de no asumir ni entender los cambios: Si la música se puede descargar gratis, lo que hago es tratar de prohibir las descargas y de que el gobierno me apoye con un cañón digital. Si la gente no va a ver películas españolas, pues obligamos a las televisiones a producir películas mierdosas, si preferimos leer las noticias en google news, nos inventamos otro cañón que acaba provocando que google abandone la migaja que le supone el mercado español de noticias… Que no, señores, que al campo no se le puede poner puertas. Mientras aquí tratamos de obligar y prohibir, en EEUU sacan una alternativa que aprovecha las ventajas del nuevo escenario y es aún más rentable que el modelo antiguo. Luego nos piden que seamos emprendedores….

  • #007
    Gorki - 27 marzo 2016 - 16:18

    Que pongan publicidad que queramos ver y desaparecerán los adblokers, Si ponen publicidad que nos incordia, los seguiremos poniendo o la burlaremos de cien formas.
    .
    Siempre recuerdo al hablar de este temam que hace ya «muchos» años, yo compraba regularmente revistas del tipo «Personal computer», en gran parte por la publicidad que tenia, era la mejor forma de estar al día de lo que habiía en el mercado de ampliacuones de memoria, tarjetas gráficas, y placas madre. Deje de comprarlas, cuando me pasé al portátil, porque en ellos no se podían instalar componentes, como en los PC de torrs. Los artículos del «»Personal computer» seguian siendo los mismos de siempre, primeras pruebas, comparativas, y videojuegos, etc. pero la publicidad, que supon.ia el 70% del contenido, había dejado de tener interés para mi y dejé de comprarlas.

    Yo no utilizo adblokers, porque aun la publicidad no intrusiva a veces me interesa mucho. Por ejemplo, hoy he visto un estabiilizador de camaras de video que vende Amazon, . https://www.amazon.es/dp/B019IEUMN8/ref=gbps_tit_s-5_5627_cbd5525b?smid=A1VPA58JLEVNOC&pf_rd_p=868505627&pf_rd_s=slot-5&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=02S28EC98Y25949Q6ZV6#productDetails

    Pero cloro está, que si me hace ver un video sobre una compañia de seguros antes de leer una noticia, pierden su tiempo, paso a otra noticia y se queda sin sonido en segunda sesión y mas tarde vulvo a la pagina.

    Posiblemente compute como video visto y el anunciante pague por ello, pero con el tiempo, los anunciantes verán que la publicidad introducida con forceps, no es rentable, y solo es un incoveniente para todos, los anunciantes que pagan, l el medio que pierde por ello muchas visitas y el lector que pierde su tiempo.

    • acerswap - 27 marzo 2016 - 22:09

      Yo el concepto de «publicidad que queramos ver» no lo interiorizo. Yo no quiero ver publicidad, nunca. Es algo que esta ahi y que yo hago todo lo posible por ignorar.

      Otra cosa es «publicidad que no me moleste».

      • Gorki - 27 marzo 2016 - 22:26

        ¿No has consultado nunca una cartelera de espectáculos o la Guia Michelin o la Paginas amartillas,, ?. pues es 100& publicidad que quieres ver. La publicidad deberíia ser informanación y responder a las 5 W clasicas, ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué?

        Todos queremos saber sobre productos que hay a la venta, el secreto está. en primer ligar no «dar la vara» y luego saber enseñarte publicidad de productos que realmente te interesan en este momento. Es lo que intenta la publicidad contextual, otra cosa es que aun sea un un absoluto fracaso sus previsiones.

        • Krigan - 27 marzo 2016 - 23:20

          El problema es doble. Por un lado, sigue habiendo mucho publicista/agencia/anunciante que se cree que lo más importante es que veas/oigas su anuncio como sea (sonido elevado, pop-up con botón diminuto para cerrarlo, repetición ad nauseam, etc). Siguen la absurda teoría de que hincharle las pelotas al cliente es la mejor manera de conseguir que este compre sus productos.

          Pero además, como dices, incluso los que tienen un planteamiento más avanzado, basado en ofertar lo que le interesa al cliente (y sin «estridencias») en muchas ocasiones están cometiendo toda clase de errores chocantes.

          Por ejemplo, me muestran con cierta frecuencia anuncios de Netflix, lo cual sin duda es un servicio que me interesa. Pero es que ¡ya lo tengo contratado! Están tirando el dinero ofertándome algo que ya he comprado.

          • Gorki - 28 marzo 2016 - 00:37

            Desgraciadamente la publicidad contextual es un concepto maravilloso, pero una realidad nauseabunda, Durante un tiempo hice lista de los anuncios que me mandaba Google y llegué a la conclusión que si el anunciante ponía los anuncios a boleo, y pagaba solo por clik, con el mismo presupuesto publicitario, tenía mas probabilidades de acertar con un destino adecuado, poniendo banmers a voleo, que si utilizaba AdWords y AdSense-

            Yo defino la publicidad en Google como la publicidad de quien no quiere molestarse en buscar soportes publicitarios adecuados a su anuncio,, puesta en webs de personas que no quieren molestarse en buscar anunciantes adecuados a su página.

            Todo un desproposito

          • Rodrigo Filgueiras - 28 marzo 2016 - 14:55

            En mi caso google me sigue mostrando publicidad sobre cosas que quise comprar hace bastante más de un año. Por supuesto, en su momento hice busquedas al respecto, pero ya no me interesa para nada esa publicidad.

        • Lbeub - 28 marzo 2016 - 06:40

          Yo, no. Hace años que no veo publicidad en internet. Es cuestión de seguridad. Y vosotros que usáis windous mucho mas tendríais que cuidarlos. El archivo hosts es la clave.

          • acerswap - 28 marzo 2016 - 15:15

            El archivo hosts está para otras cosas. Si lo usas para bloquear publicidad estás haciendo un mal uso de el.

        • acerswap - 28 marzo 2016 - 08:53

          No. Jamas lo he hecho aunque no lo creas. Antes de decidirme por un espectáculo me informo por mis amistades, la sinopsis o si los horarios son de mi conveniencia, no por comentarios de guías, que suelen alejarse de mis gustos. Las paginas amarillas solo las consulto para buscar teléfonos de sitios o servicios que conozco y con los que necesito contactar. Por último, no soy aficionado a las guías de restaurantes y mi bolsillo tampoco.n

        • Edgar Ch - 28 marzo 2016 - 17:42

          Llamame purista, pero cuando quiero comprar algo, voy y lo busco. Si en los resultados sale la página que estoy buscado en primer lugar como anuncio de Google, y en segundo lugar como resultado de la búsqueda, doy clic al segundo, no vaya a ser que se crean que su publicidad funciona.

    • jose maria - 27 marzo 2016 - 22:28

      Mira que casualidad: el otro dia estuve en Denia, y vi a un fotografo que llevaba ese mismo aparato sosteniendo una camara y pense ¿que sera ese trasto que mantiene la camara fija en un punto aunque el se mueva? Pues ya lo se, un estabilizador de camaras, jajajajaja, mil gracias por el apunte :)

      • Gorki - 27 marzo 2016 - 22:36

        a ver que te parece este modelo https://www.youtube.com/watch?v=-qSVwIgkz6w

        • Jose Maria - 27 marzo 2016 - 23:25

          jajajaaaaa esta todo inventado :)

        • carlos - 28 marzo 2016 - 12:05

          Ese es muy caro y complejo. Es preferible un estabilizador orgánico:
          https://m.youtube.com/watch?v=P6SX4GAUnds

  • #022
    M. Yanes - 27 marzo 2016 - 16:20

    Aunque parezca raro, soy de los usuarios que, si lo piden educadamente y además es un sitio de confianza, en el que su contenido también me aporta, tiendo a desactivar el ad-blocker. Y no sólo está Ad-block plus o demás, sino extensiones como Ghostery que bloquean publicidades u objetos de la web clasificándolas por publicidad, comentarios…, potenciales rastreadores en definitiva. También cabe añadir que la extensión Ad-Block Plus está intentando cambiar el concepto de publicidad, por así decirlo, puesto que, tras varios formularios y trámites por parte del webmaster, intentan mostrar una publicidad no invasiva ni agresiva. Esperemos que cambien las tornas porque en estos tiempos digitales, la publicidad es el único sustento de muchos contenidos online

  • #023
    NGC - 27 marzo 2016 - 18:43

    Hola Enrique. Me gustaría hacerte una pregunta

    Imagina que alguien inventa un dispositivo usb, con un software incorporado, que se puede conectar al Televisor y que es capaz de detectar cuando una cadena de televisión emite publicidad.

    Así, cuando aparece la «molesta publicidad», el software pondría en marcha la emisión de unas imágenes relajantes, a modo de fondo de pantalla, con música suave que nos recuerda que durante la emisión de la publicidad podemos ir al baño, consultar nuestros dispositivos móviles, o abrazar a nuestros hijos o pareja. El sistema nos avisaría cuando la publicidad de la cadena fuera a terminar, para poder continuar viendo tranquilamente nuestra serie, programa o película favorita.

    ¿Crees que la creación de ese dispositivo gozaría de tu misma benevolencia? ¿permitirían las autoridades su libre comercialización? ¿cómo reaccionarían los propietarios de medios de comunicación audiovisual?

    La proliferación de los Adblockers, imparable ya, va a suponer la desaparición de muchos pequeños editores de contenidos que gracias a la publicidad de plataformas como Adsense, cubriamos costes, obteníamos una retribución por nuestro trabajo y aportábamos valor a la audiencia. Ahora tendremos que cerrar o bien entregarnos a otras fuentes de financiación menos honestas que un banner.

    En una ocasión un importante grupo de comunicación quiso integrar mi blog bajo su sello, para incrementar su audiencia agregada en comscore, y me negué, pese a que la oferta económica era suculenta. Con otros pude hacer un «exit» y traspasarles la gestión de mi medio, pero no lo hice por respeto y honestidad a mis lectores. Si esto continúa así, me lo pensaré dos veces la próxima vez que reciba una oferta intersante. Aquí se trata, evidentemente, de que cada uno vele por sus propios intereses ¿verdad?

    • Krigan - 27 marzo 2016 - 20:36

      Algo parecido a lo que dices se inventó hace años y fue bastante usado en USA. Es un aparato llamado TiVo que te graba de la tele todo lo que quieras, y te lo muestra más tarde sin anuncios.

      Por supuesto, era totalmente legal, ¿por qué no iba a serlo?

      Deberías considerar el entrar en la lista blanca de Adblock Plus (cumpliendo sus condiciones). A muchos webmasters se les ha olvidado que tratar a patadas a sus usuarios es una Mala Idea.

    • Klaus Gromenauer - 27 marzo 2016 - 22:28

      Pedazo de idea para Kickstarter…

    • Gorki - 27 marzo 2016 - 22:30

      Pues no es viejo grabar las peliculas y verlas en diferido y cuando ponen la publicidad dar al «play» Nunca ha sido ilegal hacerlo, ¿como me puede obligar la ley a ver lo que no quiero ver?

      • Alqvimista - 28 marzo 2016 - 12:17

        Pues Philips hace ya un montón de años patentó un sistema que impedía saltarse los anuncios mientras reproducías una grabación en video cassette. Según la patente cuando llegaba a una pausa de anuncios se desactivaba el avance rápido. Nunca se llevó a la práctica, obviamente, pero pensar lo pensaron.

        • Enrique Dans - 28 marzo 2016 - 12:18

          Puedes ver su evolución en YouTube (vídeos que no se pueden saltar) o en Spotify, que te impide incluso bajar el volumen durante los anuncios…

    • juande - 27 marzo 2016 - 23:01

      Hay una aplicación para móviles muy útil llamada «Duck», de forma que cuando empiezan los anuncios de un canal en concreto, activas la alerta para ese canal. En cuanto terminen los anuncios, tu móvil suena para indicarte que ya han terminado los anuncios de ese canal en concreto. http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/duck-el-cazador-de-anuncios-la-aplicacion-que-te-avisa-cuando-acaba-la-publicidad

      • Fernando - 28 marzo 2016 - 10:47

        Parece que ya no existe, no está en Google Play.

    • Ruben Cardenal - 27 marzo 2016 - 23:40

      Hace ya bastantes añitos (principios de los 90), cuando grabábamos con VHS, ya había vídeos (como el que teníamos en casa) que eran capaces de detectar una señal en la emisión para detener la grabación durante los descansos y la emisión de publicidad. Ni que decir tiene que en España ninguna (a excepción de Canal+) cadena de TV lo implementó. Y técnicamente si que podían, ya que se podía multiplexar esa señal con la del teletexto. El Showview. A día de hoy, con la TDT, lo soportan todas las cadenas de España: http://www.showview.com/En/ShowView/YourCountry/ChannelList/spain.aspx pero como no grabo nada desconozco si se salta la publicidad o no…

    • Elubr - 28 marzo 2016 - 06:44

      Es una magnífica idea. Buscare sobre el asunto. Seria ideal.

  • #033
    Frases Célebres - 27 marzo 2016 - 22:03

    La voracidad de determinadas industrías hace que paso a paso caben su propia tumba: la industría discográfica que forzó la entrada del CD con la intención de volver a vender lo que ya había vendido en vinilo, la industría tabacera diseñando un producto cada vez más dañino y adictivo hasta lograr tener en contra a todas la autoridades sanitarias, y ahora los nuevo medios.

    No he optado por instalar un bloqueador, pero ya son varios los sitios, no diré nombres, de los que era habitual y ahora ni se me ocurre entrar simple y llanamente por que la navegación es imposible.

    Buenos o muy buenos contenidos no visualizados, por el exceso de publicidad intrusiva. Ellos mismos.

    Y ahora, esperando el cambio de dirección en Menéame, pues uno de los objetivos de los nuevos gestores será «optimizar» el rendimiento publicitario, según he leído. Veremos…

    Buen artículo, saludos.

  • #034
    dsfds - 27 marzo 2016 - 22:03

    Si Gmail, Hotmail, etc, bloquean publicidad de terceros (SPAM)…, ¿por qué no puedo bloquear yo la publicidad de ellos como y cuando quiera?, ¿eso no se considera SPAM?, ¿Google bloquea los email de SPAM para que les tengan que pagar como AD-ADWORDS, SEO, etc?

    • Javier - 29 marzo 2016 - 00:18

      Hombre, Gmail bloquea el spam, no la publicidad de terceros, pensando en el usuario. Reviso periódicamente los mensajes que acaban en esa carpeta y todos son no deseados: la mayoría (los de mujeres rusas y orientales que quieren conocerme, cómo ganar dinero desde casa y sin esfuerzo, métodos para alargar p-nes, y viagras de marca blanca, por nombrar los más frecuentes) no se pueden anunciar en Adwords por política de Google.
      El excelente filtro de spam de Gmail es uno de los secretos de su éxito.

      • Daniel - 9 abril 2016 - 13:25

        Totalmente de acuerdo con Javier!!

  • #037
    Klaus Gromenauer - 27 marzo 2016 - 22:25

    Yo quisiera recordar algo que se le olvida a la gente con mucha frecuencia: La gente no está en el mundo para que le vendan cosas.

    No, en serio, no tengo ninguna obligación de tragar publicidad, y tampoco tengo ninguna obligación de comprar nada que esté a la venta, por mucha inversión millonaria en publicidad que se haya hecho con el producto/servicio de marras.

    De hecho, Internet fue desarrollado como medio de comunicación y transmisión de información, y personalmente me sobran los sitios comerciales y la publicidad. Puedo tolerar que existan y estén ahí, pero lo que no tolero es que me impongan su visualizado y uso.

    No estoy en el mundo para que nadie haga negocio a mi costa, y ni mucho menos tolero que me obliguen a tragarme la puta publicidad de las narices.

    Lo que tienen que hacer todos los que solo estén en Internet para hacer negocio, es comprarse un bosque y perderse. El día que me interese algo ya les buscaré, pero fuera de eso, no quiero ni verles.

    • g - 27 marzo 2016 - 23:23

      Completamente de acuerdo, excepto en lo de que compren un bosque: ¡el territorio no se vende! ;-)
      Ni amable, ni desagradable, ni respetuosa, ni molesta: no queremos tragar publicidad, sencillamente. No queremos que sigan mercantilizando todos los espacios de nuestras vidas.

    • NGC - 28 marzo 2016 - 01:02

      Como reflexión está bien, pero veras …

      Yo escribo artículos que supongo deben tener algún interés, cuando tienen miles de lectores diarios. Preparar cada artículo supone unas cuatro horas de trabajo, entre contrastar fuentes de información, redactarlo, maquetarlo, buscar las imágenes y finalmente publicarlo. Pues bien, la publicidad de Adsense, por ejemplo, es la que me permite a final de mes ir al supermercado y hacer la compra.

      Si no existe publicidad, no podré rentabilizar el tráfico y dejaré de escribir, porque al fin y al cabo también tengo que vivir.

      Dices que «internet fue desarrollado como medio de transmisión de información» … y eso es precisamente lo que yo hago, transmitir información, pero mi tiempo es tan valioso como el tuyo y debe ser retribuido.

      Los lectores nos hemos acostumbrado al «todo gratis» y nadie está dispuesto a pagar nada por la información. Habrá excepciones, por supuesto, pero a día de hoy no hay un modelo válido de financiación para pequeños editores que sea alternativo a la publicidad.

      Si no se retribuye al editor de contenidos de calidad, nadie generará información original y de interés. Todo se basará, como ya está ocurriendo, en el plagio del plagio del plagio … donde todos copian a todos sin invertir el más mínimo tiempo en contrastar la información, porque naturalmente, nadie trabaja gratis.

      Veo que aprecias el valor de Internet, pero deberías reflexionar sobre cómo se financia todo esto. Sin publicidad no existiría internet, al menos como la conocemos a día de hoy. ¿Sabes cuánto cuestan los servidores que almacenan los videos de youtube? ¿cómo crees que se pagan unas instalaciones multimillonarias para que todos podamos subir nuestras imágenes a coste cero? …..

      • Lubr - 28 marzo 2016 - 06:47

        Ese es tu problema única y exclusivamente. Yo tengo un blog al que le he dedicado muchismas horas desde 2004 ( hum, casi 12 años) y no busco retribución por ello. De internet no se puede vivir así como así.

        • Javier - 29 marzo 2016 - 00:22

          De Internet se puede vivir si tienes un contenido interesante. Puedes monetizarlo a través de publicidad en tu blog o en el mundo físico. Hay cientos de ejemplos.
          Otra cosa es que lleves 12 años escribiendo de algo muy minoritario

          • Lubr - 29 marzo 2016 - 06:02

            Escribiendo literatura. Cuando google ayudaba tenía 70.000 visitas al mes.

        • NGC - 29 marzo 2016 - 13:03

          Claro, lo que sucede es que yo a mi blog le dedico más de 12 horas al día de trabajo y por supuesto, unas cuantas personas vivimos de ello, porque a final de mes también nos gusta poder pagar las facturas.

          Ahora, gracias a la publicidad, pagamos las nóminas, y por cierto, muchos impuestos. Cuando desaparezca la publicidad, adiós a nóminas, todos al paro y se acabó cotizar a la Seguridad Social y a Hacienda.
          Bueno, ya nos buscaremos la vida, pero si me gustaría decir que la publicidad, aunque incómoda, es la forma más honesta de conseguir ingresos.

          Si no hay publicidad, habrá que buscar la forma de monetizar el tráfico para cubrir costes. Mezclar opinión con información y con patrocinio, gestionar los datos privados de los usuarios, etc etc.

          Nada es gratis. Whatsapp fué honesto cuando hizo un plan de negocio que era viable con menos de un euro al año de coste por usuario, pero todos pusieron el grito en el cielo porque dejara de ser grátis. Ahora lo es y estamos todos tan contentos y despreocupados. ¿De dónde obtendrá ahora Whatsapp los ingresos con los que financiar su producto?

      • Perruzo - 28 marzo 2016 - 08:54

        A lo mejor es que no queremos el internet que hay hoy en día, que es ya de hecho el reino de «los contenidos», es decir, de miles de personas que se dedican a generar artículos y vídeos de dudosa calidad e interés, refritos más o menos originales, con miles de ganchos molones para generar mucho tráfico; y que además pretenden ganarse la vida con esto, mal pagados y precarios.

        A esto no nos han llevado los bloqueadores, sino la publicidad medida por clicks. (Eso sin hablar del control de Google sobre el asunto).

    • Víctor M. - 28 marzo 2016 - 05:05

      Te ha quedado muy efusivo, y con tanta efusividad no reflexionas sobre la realidad. Y es que todos hacemos negocio con todos, de una u otra forma. A no ser que vivas en el campo en plan subsistencia, claro. Todos compramos y vendemos. Vendes tu producto-servicio si trabajas para ti, tu tiempo si trabajas para otros. Vendes tu mejor imagen cuando te relacionas, a través de tus gestos, tu forma de hablar y la ropa que has comprado. ¿No quieres que te molesten? Lo entiendo, yo tampoco, y hay límites soportables y otros no. Pero las cosas valen pasta.

  • #046
    Jose Maria - 27 marzo 2016 - 22:32

    Es mas, Internet NO se invento para vender, se invento para compartir informacion util, no morralla. Esto era mas que previsible: se llama evolucion.

    En todo se llega siempre a un punto en el que hay que cambiar el sistema o morir: lease musica, internet, produccion de energia, o lo que sea…

    • Gorki - 27 marzo 2016 - 23:14

      También es cierto que a nadie le obligan a entrar en sitios con publicidad, hay miles de sitios sin ella, Si quieres puedes ver Internet sin ver publicidad.
      Creo que Internet se invento con fines militares, Debemos alegrarnos de que no se use para lo que se inventó

      • acerswap - 28 marzo 2016 - 15:27

        Internet se creo con fines militares. La www con fines academicos.

  • #049
    Jose - 27 marzo 2016 - 23:15

    Pues nada caballeros, ya que os sentís tan indignados con las páginas que ponen publicidad (esa gente tan horrible que tiene la mala costumbre de querer pagar facturas y comer todos los días), os propongo el adblocker definitivo ¡¡no visitéis esas páginas!!.

    Si vistas una página con asiduidad, en vez de sentirte ofendido por la visualización de publicidad, una persona con dos dedos de frente pensaría que tal vez esa página no se sostiene mediante ciencia infusa, que está compuesta por redactores, diseñadores, programadores, etc, los cuales, oh que terrible, tienen la mala costumbre de querer cobrar a fin de mes.

    No comprendo tanta indignación hacia unos sitios web que os dan sus servicios de forma gratuíta. Como dice el señor dans, avanzaremos hacia adblockers indetectables, pero a la par caballeros, se avanzará inexorablemente hacia el fin de las páginas gratuítas para el usuario, quien quiera leer contenido fresco, deberá pagar una suscripción ¿a que eso no mola tanto?.

    Os podría contestar uno por uno, pero no malgastaré más tiempo en esto. La solución es fácil, nadie os obliga a entrar, a consumir sus recursos de ancho de banda, cdn, etc …

    Ya se que en el páis del «todo gratis» estos conceptos pueden parecer revolucionarios, pero es lo que hay. Comprendo que mucha gente no quiera consumir publicidad, pero en ese caso deberán ser consecuentes y tampoco visitar esa página que les está ofreciendo un servicio gratuito y -tal vez mucha gente no lo sepa-, cada visita que se les hace les produce un gasto de recursos.

    • Enrique Dans - 27 marzo 2016 - 23:18

      ¿Y no se te ocurre que a lo mejor tiene más sentido que en vez de poner formatos publicitarios insoportables, infumables y claramente insostenibles, esas páginas tengan algo de sentido común y opten por formatos mínimamente respetuosos?? Vamos, que podías pararte a pensar que ese argumento de que «la culpa es del usuario por no aguantarlo todo» ya huele, oye…

      • Jose - 27 marzo 2016 - 23:25

        Es cierto.

        Pero sabes mejor que yo, que al instalar un adblocker, prácticamente ningún usuario se molesta en deshabilitarlo para páginas que no usen esos formatos de los que hablas, básicamente porque para ellos los anuncios han desaparecido.

        No se trata de culpar al usuario, cada persona sabe lo que le gusta y lo que no le gusta, mi reflexión es sobre la exigencia generalizada de que todo se ha de dar gratis, sin ningún tipo de contrapartida.

        Puedes leer el resto de comentarios que hay en esta noticia, frases como:

        «Internet no es para vender»
        «Yo no quiero ver ninguna publicidad»
        etc, etc.

        Bien, desde este momento hay 2 opciones, o dejan de visitar esas páginas, o pagan una suscripción por ver el contenido. Un sitio de noticias -por ejemplo-, no se mantiene del aire. Hay muchos profesionales que tienen la mala costumbre de querer cobrar a fin de mes.

        • Enrique Dans - 27 marzo 2016 - 23:29

          Pues eso es lo que digo en la entrada: que no se trata de luchar contra los bloqueadores, que son una reacción lógica y normal a años de abusos insoportables. Se trata de cambiar el modelo publicitario, de echar a patadas a los imbéciles que abusen, y después de asegurarme de todas las maneras posibles que no van a propasarse conmigo, es posible que desactive mi bloqueador, solo si realmente me fío y si a partir de ahí no se pasan ni un milímetro. Menos «si no desactivas no entras» y más «venga, vale, teníais razón, no lo volveremos a hacer»…

          • JOSE - 27 marzo 2016 - 23:35

            Enrique, sabes de sobra que nunca volverás a desactivar adblock.

            Coincido contigo en que no se debería haber llegado a esta situación, que se ha abusado mucho de los popups etc, pero como han dicho por allí arriba, al final pagarán justos por pecadores.

            Lo que tu llamas cambio de modelo publicitario, se traducirá en acceso vía suscripción a los medios, y a quien no le interese, o no se lo pueda permitir, se tendrá que ir a informar de las noticias a la wikipedia.

        • Viaje a Ítaca - 28 marzo 2016 - 16:32

          Te lo explicaré de la siguiente manera porque algunos parecen que son muy cortos de entendederas:

          Vas conduciendo por autopistas y carreteras hacia un destino y hay vayas publicitarias que, aunque afean el paisaje, no lo colocan en mitad del asfalto para impedirte durante un tiempo continuar con tu trayectoria.

          Estás en tu ciudad o vas a viajar a otra ya sea por cuestión de trabajo, negocio o por motivaciones lúdicas. En todas las ciudades hay anuncios y publicidad a mansalba (en las luces de neón en los edificios, en los propios escaparate de los comercios, en las marquesinas de los autobuses, en los propios autobuses…) e imagínate que en un determinado cruce de una calle se pone un semáforo en rojo que te impide continuar tu camino, y no por una cuestión de ceder el paso a los vehículos o peatones de una calle que cruza, sino para obligarte a ver un anuncio publicitario durante un tiempo determinado para convencerte de que compres una cosa que no necesitas o no quieres comprar.

          • Víctor M. - 29 marzo 2016 - 15:14

            Ya pero verás, las carreteras las pagamos todos, son imprescindibles, se pueden producir accidentes y, a veces, no tienes alternativa para elegir otro camino. ¿Pasa esto con las webs, usen publicidad o no? Si la usan es porque les da la gana, igual que cualquiera es libre de entrar o no.
            Y si rizamos el rizo, podemos considerar spam a la publicidad puesta en vallas, autobuses, taxis, pantallas digitales y la farola que hay enfrente del super. Y te la tragas quieras o no. Oye, que no impiden el paso pero a lo mejor distraen a un conductor y provocan un accidente.
            Como metáfora puede valer pero se queda corta y es injusta.

          • Krigan - 30 marzo 2016 - 02:22

            Víctor M:

            Si al webmaster no le importa tocarle los cojones a sus usuarios, ¿por qué habría de importarle a los usuarios que al webmaster no le guste el adblock?

            Más aún, tocarle las pelotas al webmaster puede ser incluso una motivación adicional para usar un adblock.

            ¿No sería mejor buscar una solución que deje a todos contentos? En caso de guerra empresa vs. clientes, te puedes apostar el cuello a que la que va a salir perdiendo es la empresa.

          • Víctor M. - 30 marzo 2016 - 18:10

            Comparto parcialmente tu opinión pero no veo relación con mi comentario. Tan solo quise indicar mi desacuerdo con el comentario anterior. De todas formas no creo que la mayoría de webmasters quieran fastidiar al usuario y viceversa. Sí hay algunas páginas diseñadas para monetizar tráfico a costa de provocar clics involuntarios y otras técnicas, pero no son la mayoría ; al menos es lo que percibo por donde me muevo.
            Y sobre la solución que deje a todos contentos, me temo que será casi imposible encontrarla; si llega en algún momento habrán caído muchos pequeños por el camino porque la mayoría de usuarios no desactivarán – ni mucho menos configurarán- el bloqueador. No te digo nada si los navegadores empiezan a incluirlo por defecto.
            Es una pena que paguen justos por pecadores pero es una reacción lógica, aunque fomentada por los fuertes. Me pregunto sobre los verdaderos intereses de Apple y Samsung. Incluso de ABP. Creo que uso bloqueador desde que se creó y ahora lo conoce todo el mundo. Curioso, porque no es una herramienta nueva.

      • JOSE - 27 marzo 2016 - 23:27

        Es que es muy simple Enrique, si taaaaan ofendidos estamos por las páginas que nos muestran publicidad, nadie nos obliga a visitarlas.

    • Jose Maria - 27 marzo 2016 - 23:29

      internet ha sobrevivido decadas sin tanta propaganda absurda, con contenido fresco sin el mas minimo problema

      • Jose - 27 marzo 2016 - 23:32

        Claro que ha sobrevivido. Ahora, a día de hoy, en pleno 2016, enumérame si puedes 10 páginas que visites con asiduidad que no vivan de la publicidad.

        Olvídate de páginas de noticias, diarios, páginas de descargas, etc, etc, ¿qué te queda?, ¿blogs de opinión como este?

        • Gorki - 28 marzo 2016 - 00:52

          La primera blog de Enrique Dans
          La segunda mi blog (yo le visito bastante)
          La tercera Agencia EFE
          La cuarta El tiempo AEMET
          La quinta arduino.cc
          La sexta la de la DGT
          La septima Blog Literario de Javier Rodriguez La libreia de Javier.
          La octava la web de Falsarius Chef
          La novena la web de Cristina Galiano
          L a decima CERCADELACERCA: TEATRO EN MADRID Crítica de espectáculos

          • JOSE - 28 marzo 2016 - 01:02

            Jajaja, estupendo, veo que te ha costado encontrarlas. Sí, yo también creo que la web de la DGT es un lugar para pasarse horas y horas.

            Bien, ahora imagínate tu experiencia en internet sólo visitando esas webs ¿genial verdad?, y si realmente sólo vistas esas webs de la lista, no se que haces quejándote de la publicidad en el resto.

            Por favor, como ya he comentado antes, si ya tienes tu mundo fuera de las malvadas páginas con adsense, ¡¡no las visites!!, hazles ese favor, tu visita consume unos valiosos recursos, y tú no estás dispuesto a hacer nada para facilitar que sigan existiendo.

          • NGC - 28 marzo 2016 - 01:26

            No sabes de lo que estás hablando ¿asi que la página de la Agencia EFE no tiene publicidad? Verás, tiene el máximo de anuncios de publicidad que admite Adsense, en este momento, tres en la sidebar … no tienes más que comprobarlo http://www.efe.com/efe/espana/1

          • Gorki - 28 marzo 2016 - 09:00

            JOSE Donde tu te pases visitando webs es tu problema, pero muchos en dia de puente de trafico visitamos la pagina de la DGT

          • Krigan - 28 marzo 2016 - 10:01

            Gorki:

            Eso es lo que Jose y otros con mentalidad «tan solo existe mi culo» no entienden, que Internet es una herramienta de telecomunicación universal.

            Ni se les pasa por la cabeza que Internet es, entre otras muchas cosas, el BOE, la RAE, la pizzería Bellini de Valencia (de la cual soy cliente), y la DGT que tú usas (yo no tengo coche).

          • Jose - 28 marzo 2016 - 10:09

            Me parece estupendo que vuestra única experiencia en internet sea visitar la página de la DGT, el BOE o una pizzería, si realmente es así ¿de qué estamos discutiendo?, ¿por qué seguís visitando las páginas que os atormentan con publicidad?, hay que intentar ser más consecuente, estáis aquí poniendo a parir a las páginas con publicidad, exigiendo que a vosotros se os dé un servicio gratuíto sin que el prestador espere ninguna contraprestación. No solo eso, además gastando sus recursos «por la cara».

            Un poco de seriedad caballeros, si es cierto que vivís sólo visitando el boe y páginas de pizzerias ¿de qué estamos hablando?, ¿para qué usáis adblock? jajaja

          • Krigan - 28 marzo 2016 - 10:23

            Jose:

            Ya te dije que tu argumento conduce inexorablemente a la pérdida de clientes, ya sea porque no te hacen caso y se instalan un bloqueador, ya porque sí te hacen caso y no te vuelven a visitar.

            ¿Estás dispuesto a considerar la posibilidad de apuntarte a la lista blanca de Adblock Plus?

          • JOSE - 28 marzo 2016 - 10:24

            Yo creo que ya nos estamos dispersando del tema, pero para volver a centrarnos, es muy sencillo:

            1. Los propietarios de páginas tienen todo el derecho del mundo a bloquear el acceso a personas que no aporten nada a su negocio (si, estamos hablando de negocios, como el que os da vosotros de comer cada día).

            2. Que vosotros no sois nadie para exigir que se os dé un servicio gratuito de tal y cual manera, y que además se invierta un dinero en recursos para unos usuarios que no van a aportar nada.

            3. No contentos con el punto 2, encima os indignáis jajajaja

            4. Un usuario que activa adblock, no lo vuelve a desactivar en su vida, nadie se cree que vayáis desactivando adblock para ver si una página tiene publicidad no invasiva y de esa manera meterlos en la whitelist.

            5. Que sólo visitáis la página de la DGT, BOE, o pizzería tal y cual, no os lo creéis ni vosotros, si fuera así no estaríais aquí discutiendo esto, ni tendríais adblock instalado.

            Por mi parte la discusión se ha terminado. Espero que seáis consecuentes con lo que predicáis, y borréis de vuestra vida las malvadas páginas que cometen el delito de querer una contrapartida por tanto trabajo e inversión.

          • Gorki - 28 marzo 2016 - 10:48

            Jose. ha dejdo escrito por ahi que no utilizo AdBlock, porque a veces la publicidad me interesa. Pero si me da la gana hacerlo, lo pondré. Tu podrás poner publicidad en tu web o no como quieras, pero no podrás impedir que yo filtre los contenidos y sólo vea lo que me interesa.

            Ante esta realidad, tienes dos posibilidades, o continuar haciendo lo que haces, o cesar de hacerlo, cerrar la web y en paz.

            Si lo haces, no te preocupes, Internet seguirá sin tu aportación perfectamente, no eres imprescindible, y lo siento mucho, pero no me puedes obligar a la gente a ver lo que no tiene interés en ver, por mucho que ello te sea imprescindible para que ganes un dinero que compense tu trabajo.

          • Krigan - 28 marzo 2016 - 12:23

            Jose:

            Nos repites tu discurso entero (lo cual me parece bien) y dejas sin contestar mi pregunta sobre qué te parece la lista blanca de Adblock Plus, lo cual resulta bastante revelador.

            Dado que ABP, mediante su lista blanca, propone una tercera vía, de la cual no quieres hablar, la conclusión que extraigo es que todo esto no va de «publicidad sí, publicidad no», sino más bien de que lo que queréis es perpetuar el cachondeo del «no me someto a ningún control externo, y ya seguiré poniendo publicidad intrusiva siempre que me apetezca (que será siempre), mientras al mismo tiempo, hipócritamente digo que la publicidad intrusiva es un problema».

            No veo que busquéis soluciones, más allá del «jodeos si no os gusta». Y claro, la respuesta de la gente será encogerse de hombros y usar un bloqueador.

            De verdad, ¿es que no visteis qué les pasó a las discográficas? Decir que el cliente es malo, malísimo, todo un malvado, no va a funcionar. Nadie se va a sentir culpable, el debate público lo tenéis perdido de antemano.

            Adblock es el nuevo p2p.

    • Krigan - 28 marzo 2016 - 00:02

      ¿Te das cuenta de que tu argumento es el mismo que el de las discográficas? Conduce inexorablemente a la pérdida de clientes, ya sea porque no te hacen caso y se instalan un bloqueador, ya porque sí te hacen caso y no te vuelven a visitar.

      Digo yo que será mejor buscar una tercera vía, ¿no? Todo esto viene sobre todo por la publicidad intrusiva. Eso es lo que tenéis que solucionar.

      Y no, no es cierto que el fin de la publicidad sería el fin de las páginas gratuitas. La realidad es un poco más compleja. Existe el modelo freemium, los contenidos generados por los usuarios (blogs, Youtube, Wikipedia, etc), el brand journalism, las administraciones públicas, y un largo etcétera.

      • jose - 28 marzo 2016 - 00:26

        Estoy de acuerdo contigo sobre la publicidad intrusiva, es algo que hay que erradicar. Ahora dime, como presumible usuario de adblock, ¿cada página nueva que visitas vas desactivando adblock para comprobar si la publicidad es intrusiva?, lo dudo.

        Está claro que siempre existirá contenido gratuito libre de publicidad (puedes borrar a youtube de tu lista), pero creo que es de ciegos no ver que vamos hacia un «netflix» o bien hacia la desaparición de infinidad de sitios web, portales de noticias, periódicos, olvídate de ver tv por internet salvo tve, fin de las páginas de descargas que seguro que también usas, agregadores de noticias tipo meneame, etc …

        Quedarás relegado a la wikipedia como bien dices (mientras la gente siga donando, ya que en el mundo del todo gratis es complicado), o a blogs personales los cuales la mayoría se actualizan de pascuas a ramos, y el contenido de muchos de ellos es de muy baja calidad.

        Me parece muy bien que compares los argumentos con los de las discográficas, pero estás equivocado. Son dos mundos distintos y tampoco es el lugar para discutir las diferencias.

        Te propongo lo siguiente, monta tú un medio que no viva de la publicidad, e intenta que tenga contenido fresco todos los días, vamos a ver lo que duras. Seguro que en ese momento comprendes muchas cosas.

        • Krigan - 28 marzo 2016 - 02:01

          Adblock Plus tiene un sistema de lista blanca para sitios con publicidad no intrusiva al cual te puedes acoger. No todos los bloqueadores funcionan así, pero ABP es con diferencia el más usado.

          Te limitas a afirmar que tu argumento es muy diferente del de las discográficas, negándote a explicar cuáles son esas diferencias. En mi opinión, no estás afrontando la realidad. Difícilmente vas a evitar repetir sus errores si ni siquiera eres consciente de que estás iniciando su misma senda.

          No borro a Youtube de mi lista, porque los contenidos son de los usuarios, y porque Google mantendría abierto Youtube aunque no le diera ni un céntimo de publicidad, por su valor estratégico. Y si crees que lo único que mencioné fue blogs, Youtube, y Wikipedia es que no leíste con atención mi mensaje. Una de las otras opciones que mencioné fue el brand journalism.

          Te pongo más ejemplos, no todos relativos a webs, ni tampoco todos relativos a contenidos (centrarlo en webs y/o contenidos es una forma demasiado estrecha de verlo, en mi opinión), pero sí todos relativos a Internet:

          Whatsapp, la gran mayoría de juegos Android, el propio Android, Ubuntu, Amazon, Dropbox, la web (y la app) de mi banco, la RAE, etc, etc, etc. La lista es interminable.

          Decir que Internet, sin publicidad, o se muere o va a un modelo de pago, es tener las anteojeras puestas. Internet es mucho más que leer las noticias. Que por cierto, en muchas ocasiones lo que hace la prensa es reproducir las declaraciones que los políticos han hecho en Twitter.

      • NGC - 28 marzo 2016 - 01:14

        Yo pago solo de servidor dedicado más de 400 euros al mes, para dar soporte una página con cinco millones de páginas vistas. ¿Cuanto crees que le cuesta a Youtube (Google) el mantenimiento de la red de servidores en los que se alojan millones de videos y por el que los usuarios no pagan? Esto, por ejemplo, se financia con publicidad.

        • Krigan - 28 marzo 2016 - 02:18

          El coste por usuario de Youtube es seguramente muy inferior al tuyo, por efecto de economía de escala.

          A partir de ahí, todo depende de si te crees que Google cerraría Youtube si no pudiera tener ingresos publicitarios. Yo digo que no, por su valor estratégico, de la misma manera que se gasta una pasta gansa en desarrollar y promover Android, tan solo por su valor estratégico.

          Y si lo hicieran, los de Vimeo descorcharían el champán.

    • Lubr - 28 marzo 2016 - 06:49

      El /etc/hosts es aun mejor para no ver publicidad e incluso aumenta tu seguridad al navegar. Para vosotros usuarios de windous debería ser algo vital tener un filtro de publicidad así.

      • acerswap - 28 marzo 2016 - 15:36

        1. Existe. c:\windows\system32\drivers\etc\hosts
        2. El archivo hosts está diseñado para algo muy distinto. Está ideado para que introduzcas la dirección IP de un equipo de destino y no haya que buscarla en servidores DNS o en la red local. Se lo das hecho.

        Al usarlo como bloqueador de publicidad estás afectando no solo a las solicitudes de tu navegador, sino también a las de otros programas. Aparte de eso, lo que se suele hacer es redirigir las peticiones al propio equipo, lo que da como resultado un error. Un bloqueador de publicidad lo que hace es directamente no enviar esas solicitudes. Algo muy distinto.

        • Lubr - 29 marzo 2016 - 06:02

          Sé todo eso.

    • Perruzo - 28 marzo 2016 - 09:35

      Me encanta el momento «neoliberal» de estas discusiones en el que caen siempre los dos bandos: los de nada es gratis y los de la cultura libre.

      Si todo el mundo sabe lo que le gusta y «nada es gratis», nadie está obligado a visitar las páginas de nadie ni a pagar por lo que no le interesa, no se que problema hay con los ad-blockers. Tú generas un contenido, eliges exhibirlo de forma gratuita con la esperanza de que el tráfico que genere se «monetarice» a través de la publicidad. La gente que accede a la página no quiere ver publicidad (por lo que sea, da igual que sea agresiva o no, no quiere) e instala un bloqueador. Es legal, es su libertad. Se impone un cambio de modelo de negocio si quieres seguir viviendo de ello o puedes restringir el acceso, ya sea pagando o bloqueando a los bloqueadores. La pregunta entonces sería: ¿son tus contenidos lo suficientemente buenos como para la gente pague por acceder a ellos? o, dicho de otra forma: ¿por qué deberían pagar a alguien por algo que no interesa lo suficiente? Recuerda: nada es gratis. Oferta y demanda en la jungla de internet.

      De hecho, para cierto tipo de liberalismo o anarquismo, gracias a los bloqueadores puede seguir funcionando la mejora de contenidos de forma espontánea, introduciendo unos buenos incentivos. Selección y mejora natural. Mucha gente de la cultura libre tiene esta secreta esperanza.

  • #080
    Zauberlich - 28 marzo 2016 - 01:11

    Qué desafortunadas y demagógicas palabras, Señor Dans.

    Me hace gracia eso de que «no pondrás en tu lista blanca a ningún medio que no te trate de manera excepcional». Es decir, que no estás dispuesto a ver los anuncios de un medio, porque para ti el trabajo que hay detrás de ese medio y el equipo de redactores que cada día le meten sus muchas horas no es excepcional, no merece tu reconocimiento y no es suficiente para que tú veas un anuncio. Mucho menos pagar por consumir ese contenido.

    Llevo una web con más de 200.000 visitantes mensuales. En ella trabajamos 15 personas por amor al arte. De Esos 200.000 visitantes muchos pensarán igual que tú. Que el tiempo que invertimos en volcar artículos de nuestro puño y letra no vale la molestia de ver un anuncio.

    Es lo que hay. Quererlo todo a cambio de nada. Pensar que los artículos se escriben solos y que un grupo de muchas personas redactando a diario no son algo a tener en cuenta.

    Así nos va, con librepensadores que no ven más allá de su propio ombligo.

    • NGC - 28 marzo 2016 - 01:21

      Yo solo le deseo al señor Dans que alguien desarrolle un sistema para saltarse el muro de pago de suscriptores «El Español», con quien él colabora y presta asesoramiento.

      Veríamos si en ese caso se mostraría tan benevolente con la libertad del usuario para utilizar software que manipule el contenido original que sale del servidor del autor de la información, que es lo que hacen los usuarios de adblockers que visitan mi página web.

      Mi publicidad no es intrusiva, es más, es la misma que a día de hoy tiene «El Español», publicidad de Adsense en la sidebar (ahora anunciando Pato WC para la limpieza de inodoros), pero por supuesto, es invisible con el Adblocker.

      • Javier - 28 marzo 2016 - 16:45

        Pues no es blando ni nada el muro de El Español. Con entrar con navegación oculta ya te lo saltas. O borrando cookies. No creo que sea el mejor ejemplo.

    • Enrique Dans - 28 marzo 2016 - 01:27

      q.e.d., quod erat demonstrandum. No me has podido dar mejor prueba, no has aprendido nada. Na – da. Sigue en plan ofendido, lloriqueando y culpabilizando a los usuarios y ya verás qué bien te va. Sigue con eso de «no me valoran» y «lo quieren todo gratis», repitiendo otra vez los mismos errores una y otra vez. ¿Qué es lo siguiente? ¿Presionar a los políticos para que se saquen de la manga leyes qué conviertan los ad-blockers en ilegales? A lo mejor, si las páginas se plantean dejar de poner publicidad basura y respetar a sus usuarios, consiguen que las respeten a ellas y dejen de usar ad-blockers… mientras no sea así, ya sabes lo que va a seguir pasando! :-)

      • NGC - 28 marzo 2016 - 02:11

        Enrique, veo que he tenido que pinchar en el tema de «El Español» para que te manifiestes. Habrá que ver si a tus colegas del Consejo de Administración de ese periódico que sean responsables de la financiación les hace tanta gracia como a ti el tema de los adblockers, cuando están desesperados utilizando adsense a diestro y siniestro para buscar ingresos adicionales.

        Se un poco más respetuoso, al menos en mi condición de lector de tu blob y no prejuzgues. Yo no utilizo publicidad basura. Ya te he dicho que es exactamente la misma que sirve el medio en el que tú colaboras y yo no lloriqueo. A estas horas, dos de la madrugada, sigo trabajando para que mis lectores tengan mañana la mejor información, como están haciendo tantos y tantos editores.

        Lo que tenga que ser será, Enrique y afortunadamente encontraremos la forma de salir del paso, pero cuando aparezca algo que te toque directamente al bolsillo, a la superviencia de un proyecto honesto en el que has involucrado recursos y muchos años de trabajo, veremos cómo reaccionas.

        La vida da muchas vueltas, Enrique. Recuerdo cuando Pedro J. desde «El Mundo», criticaba con fiereza el aprovechamiento que hacía Google de sus contenidos a través de News. Fue pasarse a «El Español» y virar 180 grados, ahora criticando con ardor las decisiones de la Asociación Española de Editores, de la que él formaba parte antaño.

        Tiempo al tiempo, también en esto de los Adblockers.

        • Enrique Dans - 28 marzo 2016 - 10:15

          Creo que tienes un pequeño error con respecto a mi posición en El Español: yo no soy un «colaborador», soy precisamente miembro del Consejo de Administración. No me has «pinchado» porque sencillamente no hay nada que pinchar ni que ocultar, porque te asegura que entre otras cosas estoy en ese Consejo precisamente porque llevo estas discusiones, con datos actualizados y con elementos de juicio que estiman valiosos para la toma de decisiones. En Forbes sí soy colaborador, y eso no me impide criticarlos, como no me lo ha impedido nunca ningún tipo de vinculación. La publicidad de El Español es generalmente poco intrusiva, pero a veces «se escapa» algo, y me molesta profundamente. Sobre todo porque cuando llegue el momento de pedir a los usuarios que desconecten el bloqueador, momento en el cual ya no se podrá «escapar» nada, o lo volverán a poner y ya sin posibilidad de vuelta atrás. A la gente la engañas una vez, no muchas…

      • Zauberlich - 28 marzo 2016 - 10:12

        ¿No he aprendido nada, dices? Vaya por Dios. Es lo que tiene ser Enrique Dans y hablar desde la arrogancia supongo.

        En primer lugar soy diseñador UX. Supongo que sabes lo que significa, y es que estudio la usabilidad de un sitio. En segundo lugar, he trabajado 8 años en dos de las tres grandes publicaciones onlined e España como diseñador UX, así que algo de medios sé. Pero sólo algo. Lo suficiente como para ganar un premio internacional al diseño periodístico. Que supongo que no será aval suficiente.

        Por último, mis usuarios me valoran sí. Tanto que hemos abierto una plataforma de suscripción para socios y ya estamos ingresando el suficiente dinero como para poder mantener toda la infraestructura y además permitirnos crecer lentamente.

        Sé perfectamente lo que es la usabilidad. Lo que es el comportamiento de un usuario. Lo que es un user journey y las mil y una maneras de potenciar el engagement en una web.

        Y sin embargo, esto no tiene nada que ver con «lloriquear» tiene que ver con que usted no es capaz de apreciar el trabajo de los demás. Nadie ha hablado de que «no valoren» ni «lo quieren todo gratis» quiere decir que la publicidad es un condicionante que hay que aceptar. Si quieres consumir contenido gratuito, yo —como publicador— lo acepto. Pero yo —como publicador— tengo que buscar la manera de hacer mi negocio rentable con el condicionante de que tú, como usuario, no estás dispuesto a pagar por mi trabajo (qué duro, y qué real). Así que dado que tengo que jugar en un campo en el que tú no estás dispuesto a pagar por mi trabajo y yo no puedo decirle eso a mi compañía eléctrica a fin de mes, estoy obligado a buscar una solución. Esa solución pasa por insertar publicidad en la página web. Y si esa publicidad demanda ser un «interstitial» y de ello depende que yo pueda pagar mis facturas a fin de mes tengo que evaluar qué decisión tomar. Si contentarte a ti, que no estás dispuesto a pagar por mi contenido, y negarme a meter esa publicidad. O putearte a ti —ya que no estás dispuesto a pagar— pero poder decirle a Endesa que este mes no me corta la luz.

        Ahora, en esa tesitura, estoy seguro de que tú —que has aprendido muchísimo— tomarías la decisión de no pagar a Endesa. Sin embargo yo prefiero molestar al que cree que mi contenido no vale nada pero se molesta en consumirlo.

        • Enrique Dans - 28 marzo 2016 - 10:19

          Me parece muy bien. Simplemente tendrás que saber – y mejor pronto que tarde – que tu estrategia no es sostenible. O dejas de aceptar publicidad que tus usuarios consideren intrusiva, o te irás – muy respetuosamente – al carajo, por muchos premios que tengas. Y no soy yo ni la supuesta arrogancia que sin conocerme de nada me atribuyes, es sencillamente lo que hay…

        • Krigan - 28 marzo 2016 - 10:32

          «yo prefiero molestar»

          Con esto ya lo has dicho todo, por esta misma razón hay tanta gente con bloqueador.

    • Lubr - 28 marzo 2016 - 06:51

      La cuestión es que siempre habrá noobs que ven la publicidad igual que siempre habrá hard users que nos negamos por principio a ver NINGUNA publicidad, 0.

  • #090
    Mike - 28 marzo 2016 - 01:44

    Cada usuario que entra no va probando a desactivar adblock para comprobar si la publicidad es intrusiva o no. Cada web que es visitada no va probando si al usuario le perjudica su publicidad o no.

    Intenta ver las noticias del mediodía en la tv, escuchando música con los cascos en el móvil, y con un cartel publicitario de 4 metros ubicado entre el tv y tú. Algo parecido pasa cuando se pretenden leer algunas webs en Internet.

    La culpa no es del usuario al que no le importa tener contenido publicitario si con ello no paga por navegar. La culpa es de las webs que IMPOSIBILITAN la navegación y el consumo de su propio contenido con pop ups y videos que invaden toda la pantalla, ralentizan los dispositivos y consumen los datos de la tarifa por los que paga el internauta.

    Si los administradores no permitieran eso, pero sí la publicidad no perjudicial para nuestros dispositivos y tarifas de datos así como no relevante y nocivo para la experiencia de uso. No estaríamos en este punto.

    • Héctor Quispe - 28 marzo 2016 - 14:50

      Y no sólo imposibilitan la navegación, también distribuyen malware.

  • #092
    Jose Maria - 28 marzo 2016 - 02:01

    si yo entro en tu casa, invitado, para escuchar lo que me tienes que contar estoy en mi derecho de escucharte a ti y no a cinco vendedores que estan a tu lado gritandome a la vez. Si me obligas a escucharlos a ellos antes que a ti (porque te dan de comer por ejemplo), estoy en mi derecho de ignorarlos, jamás me vas a poder obligar, y si me haces la visita insoportable me iré y no volveré.

    Es lo que ha pasado con webs que usan la publicidad como una metralleta (newpct por ejemplo). Hay miles de alternativas donde elegir en la red que te dan la misma información, solo hay que saber tratar a los invitados (visitantes) a tu casa (web).

    Si tu trabajo lo das gratis a cambio de atiborrar a publicidad a tus lectores, acabaran irremediablemente empachados, tendrás que buscar otro sistema o intentar cobrar directamente a tu lector por algo que probablemente pueda obtener gratis de otro. Diferenciate, aporta algo nuevo que valga la pena pagar, o dedicate a otra cosa pero no me intentes forzar a tragarme lo que no quiero, directamente cierra la puerta de ‘tu casa’ y deja entrar solo ‘al que pague’.

  • #093
    Rex - 28 marzo 2016 - 07:50

    Yo instale adblock por el confidencial.com
    Lo visitaba muy a menudo porque me parecía un buen medio y la publicidad no me resultaba molesta. Según pasaba el tiempo cada vez había mas banners, mas molestos, la pagina tardaba mas en cargar y era mas incómoda la navegación.

    Instalé adblock y todo mejoró, pero mientras tanto había buscado otros medios con un formato menos molesto aunque me gustasen menos y ahora incluso con adblock apenas visito el confidencial.

    He encontrado alternativas y ya no me interesa.

  • #094
    Cristina - 28 marzo 2016 - 09:58

    Los ad-blokers surgen porque al usuario hay algo que no le gusta o le molesta. La publicidad, ahora más que nunca, centrada en las interacciones con el usuario y en la creación de experiencias alejadas de visiones publicitarias antiguas e intrusivas, ha de cambiar la forma en la que se dirige a este creando efectivamente eso, experiencias, conexiones y entretenimiento. La clave por lo tanto está no en hacer de la publicidad algo transparente, eliminarla o bloquearla, sino en algo que aporte al usuario una experiencia y un diálogo más allá de la simple promoción o información sobre de un producto o servicio.

  • #095
    ana - 28 marzo 2016 - 11:11

    Pero no se cual es la alternativa a los anuncios, realmente es un problema muy grande.

    La publicidad contextual como la que hacen en Microsiervos es una opción, pero no me convence. Últimamente con los «falsos artículos» de productos electrónicos me recuerda más a una teletienda de Amazon que a un blog de divulgación.

  • #096
    Pedro Torres Asdrubal - 28 marzo 2016 - 11:46

    Un artículo, 70 comentarios ¿y nadie ha mencionado ublock?

    Que a mi no me gusten los pop-ups es una buena razón para usar ublock.

    PERO. ¿Es una «buena razón» para que los anunciantes dejen de usar pop-ups?

    Prefiero el #nolesvotes. Son los actos los que cambian la realidad, no los argumentos.

    PP y PSOE siguen obcecados en poner puertas a internet. Pero hoy David Bravo, mi presidente, esta en el congreso de los diputados.

    ¿Y tu porqué no estás en el congreso Enrique?

    • Enrique Dans - 28 marzo 2016 - 11:47

      ¿Yo? ¿En el Congreso? Porque iba a durar allí unos diez minutos, me temo… :-)

  • #098
    Nostram - 28 marzo 2016 - 11:55

    Esto es como las leyes de Newton
    Acción – reacción.

    Han abusado de la paciencia de los usuarios hasta extremos tales, que ahora con los bloqueadores todos pagan por igual.
    Y que conste que entiendo que los servicios que se ofrecen en Internet deben conseguir dinero de algún sitio para sobrevivir.
    Pero al abuso lleva a ésto.
    Quizá como apuntas lo mejor sería, diálogo.

  • #099
    autumn - 28 marzo 2016 - 12:48

    He estado leyendo los comentarios y mi impresión es que no dan aprendido.
    Yo uso ublock, y por qué, porque me obligan a usarlo, sí, obligan, muchas páginas son un infierno de publicidades diversas, sin ningún respeto.
    Un comentario alude a que si no nos gusta no vayamos a esa página, incluso que no hacemos falta. El que crea y destruye cualquier tipo de web o servicio son sus usuarios.
    Que nada es gratis, obvio. Que nadie vive de la nada, obvio. Y así hasta el infinito. Que hay que financiarse, pues claro. Que lo haces machacándome con publicidad invasiva, pues tú mismo, acción-reacción. Que tú página o servicio es tuyo y tú marcas las reglas, pues no. Desde que publicas algo en la web, mantenerse a flote y prosperar es directamente proporcional a tú número de usuarios. Y estos deciden. Guste o no guste. Muchos son tan cortos que sólo ven malvados y caprichosos usuarios, y así les va a ir. Y saldrán servicios que sí viviran de otra forma de ser y estar, y otros se hundiran por estar ciegos.
    Un saludo.

  • #100
    Alfredo Llanos - 28 marzo 2016 - 14:09

    Por eso AMP viene de serie con los ads. Matando dos pájaros de un tiro consiguen aplicar las webmaster guidelines a los ads. Mucho abuso hay, malas practicas en ads obfuscando el contenido, que ha sido tolerado, hasta ahora.

  • #101
    Edgar Ch - 28 marzo 2016 - 17:54

    Un problema terrible desde mi punto de vista, son las páginas que te detectan que usas Adblock, pero no detectan que los tienes en la lista blanca, y te mandan mensajes cansinos tipo «hemos detectado que te gusta lastimarnos en lo más íntimo, porque nosotros damos todo por ti, y a cambio, sólo pedimos que nos dejes mostrarte algo de publicidad, que mantener el servidor nos cuesta una plata».

    Tal vez estoy pecando al creer que se puede detectar si se está en lista blanca o no, peor si no es posible, pues ya se pueden ir muy lejos con sus mensajes chantajistas y sentimentaloides. Y si, yo trato de ser solidario con mis sitios favoritos, desactivando el bloqueador, mientras no monten publicidad agresiva tipo «musical de Broadway».

    Cuando está uno leyendo algo y de pronto te cortan la visibilidad so pretexto de usar un bloqueador, a veces recurrir a cosas tan absurdas como teclear el encabezado en el buscador y encontrar la misma nota repetida en otra página menos agresiva, o incluso en la misma, pero usando la caché del buscador de Google para leerla, suele funcionar.

    P.D. Como usuario de Yahoo: ouch!

  • #102
    Michel - 29 marzo 2016 - 08:17

    En esta guerra de usuarios contra los anunciantes, exiten más alternativas que bloqueadores de publicidad via software.
    Por ejemplo en seotacticas tenemos una beta gratis, de un servicio que bloquea los dominios originarios de publicidad, sin necesidad de instalar nada en el pc cliente (indetectable). Tenemos una base de datos con más de 195,000 dominios bloqueados.
    Siempre existen opciones…

  • #103
    Contacr Center - 29 marzo 2016 - 10:09

    Está claro que la publicidad intrusiva tiene sus días contados. Y es responsabilidad también de los anunciantes controlar que tipo de anuncios publican. Debemos ser conscientes de que este tipo de publicidad daña nuestras marcas.

  • #104
    Konamiman - 29 marzo 2016 - 12:56

    Quienes lo tienen muy claro son los chicos de Stack Overflow:

    «La verdad es esta: no nos importa que nuestros usuarios usen bloqueadores en Stack Overflow. O más concretamente: esperamos que no lo harán, pero entendemos que hay gente a la que simplemente no le gusta la publicidad. Pensamos que si a alguien no le gusta, y no van a hacer clic en ella, cualquier impresión que le sirvamos sólo le molestará – y además, servir anuncios a gente que no va a hacer clic en ellos daña el rendimiento de la campaña.»

    • Contact Center - 29 marzo 2016 - 15:10

      Más claro no lo pueden decir. La publicidad intrusiva perjudica tanto a la web que la incluye, a la marca que la utiliza y al usuario. Hay que hacer un esfuerzo y buscar formas de publicidad que atraigan al usuario.

  • #106
    gabriel - 29 marzo 2016 - 16:17

    Con todos mis respetos Enrique, creo que te gusta mucho hablar de negocios digitales, he leído tu libro, suelo leer tus artículos…. pero no te conozco ningún negocio digital que hayas levantado y puedas comentar con tu experiencia lo que es tener un negocio en internet y monetizarlo.

    Estoy totalmente de acuerdo, que malas prácticas de abusos de publicidad, tendrían que ser erradicados. Pero al final, las pequeñas páginas, aquellas que se comen las migajas que dejan los 4 grandes y que se conforman con dejar un simple bloque de Adsense, también es bloqueado.

    Al final, esos pequeños websmaster, que generan excelente contenidos, tendrá que dejar de hacer esas webs, ya que a duras penas poca gente logra una cantidad significativa para vivir.

    Y soy el primero que me canso de navegar en ciertas páginas, haciendo que la usabilidad sea lamentable y cansa bastante.

    Pero al final, pasará como el ecommerce o como otros negocios en internet y lo monopolizarán los 4 medios importantes.

    Llevo 15 años en esto y te aseguro que muchos pequeños editores de web´s, están ya dejando de crear contenidos y al final tenderá a ser gran parte de pago.

    Muchos quieren cobrar bien, pero luego mira porquerías chinas. Muchos quieren buenos sueldos y que haya trabajo, pero por otra parte vamos a nuestra conveniencia.

    Te invito Sr. Dans, a que crees negocios online, que seas capaz de monetizarlo y puedas dar lecciones a todos de como crear un buen negocio en internet.

    Creo que actualmente leo a mucho gurú y pocos que sepan lo que es un negocio en internet.

    Un saludo

    • Enrique Dans - 30 marzo 2016 - 10:05

      Mi negocio en internet es esta página, que lleva ya bastantes años permitiéndome facturar y dándome de comer. Con todos mis respetos… no todo es publicidad ni vender productos. Esta página lleva desde 2004 demostrando que soy una persona que otros estiman que es recomendable contratar para que les hable de lo que pasa, de las perspectivas de la red y de su influencia sobre cómo trabajamos, vivimos o nos relacionamos. Personas que, además, en la práctica totalidad de los casos, pagan buenas cantidades por escucharme y se muestran muy satisfechos del resultado. La página que tienes delante no es más que el desarrollo online de ese negocio, con la gracia de que, además, crea valor para bastante más gente que no se ha planteado ni esta en la situación de contratar mis conferencias. Si no ves eso como un negocio en internet, obviamente para ti no tendré experiencia… pero que no sepas analizar las cosas no quita que yo lleve más años que muchísimas otras personas analizando diariamente la red y viviendo en gran medida de ella.

      • NGC - 31 marzo 2016 - 00:48

        Enrique, si admites que esta página es tu negocio estás incumpliendo de forma flagrante la LSSI, al no disponer del preceptivo aviso legal.

        ¿Eres un prestador de servicios de la LSSI? Si, porque la información que transmites en esta página representa para tí una actividad económica.

        «Se acoge, en la Ley, un concepto amplio de «servicios de la sociedad de la información», que engloba, además de la contratación de bienes y servicios por vía electrónica, el suministro de información por dicho medio (como el que efectúan los periódicos o revistas que pueden encontrarse en la red), las actividades de intermediación relativas a la provisión de acceso a la red, a la transmisión de datos por redes de telecomunicaciones, a la realización de copia temporal de las páginas de Internet solicitadas por los usuarios, al alojamiento en los propios servidores de información, servicios o aplicaciones facilitados por otros o a la provisión de instrumentos de búsqueda o de enlaces a otros sitios de Internet, así como cualquier otro servicio que se preste a petición individual de los usuarios (descarga de archivos de vídeo o audio…), siempre que represente una actividad económica para el prestador.»

        ¿Dispones del preceptivo aviso legal del Art. 10 LSSI? No.

        ¿Estás dado de alta como titular de un fichero de datos personales en la Agencia de protección de datos? Como persona física, no, pues lo acabo de comprobar.

        A ver si va a ser que el que no acaba de aprender eres tú …

        • Gabriel - 31 marzo 2016 - 13:15

          Creo que lo has dejado perfectamente claro NGC y explicado con una claridad meridiana.

          Enrique, siento que te haya sentado mal mis palabras. Estudié dos máster, conozco a mucha gente bien remunerada que da charlas y muy bien pagadas, pero es realmente curioso que algunos hablan de la teoría, pero de la práctica no saben tanto.

          Algunos vienen a contar sus historias, pero otro demuestran sus explicaciones con vivencias.

          Por ejemplo si viene un SEO a dar charlas de refritos de posicionamiento, para mi no tiene ninguna validez. Lo importante es un profesional, que se haya «peleado» con los buscadores, haya triunfado y haya caído. Que sepa adaptarse a las continuas alteraciones algorítmicas y que demuestre con hechos, como supo adaptarse. Creo que eso tiene mucho mas valor añadido que un profesional que cuente una simple teoría.

          Algo tan sencillo, como vital como respetar Art. 10 LSSI, no lo has cumplido.

          Alguien con tanta reputación, no debería de fallar en estas cosas.

          Leo tu blog, muchos artículos me parecen muy interesantes. Pero con todos mis debidos respetos, creo que algunas veces se abordan temas, que creo que solo sabes la teoría.

          • Enrique Dans - 31 marzo 2016 - 13:18

            – No me ha parecido mal
            – Sí lo cumplo. Y estoy bien asesorado, no te preocupes.
            – Eres libre de pensar que no tengo ni p*** idea. Pero piensa que llevo trece años (o veintisiete, según lo mires) haciendo lo que hago, que me va mejor cada año, y que es difícil engañar a muchos durante mucho tiempo… vamos, que generalmente, no se consigue :-)

          • NGC - 31 marzo 2016 - 19:09

            Pues estás muy mal asesorado, Enrique. Todos estamos sujetos a la ley, y tú también.

            Tienes dos datos personales míos que están protegidos: mi email y mi IP.

            Supongamos que yo quiero ejercer mi derecho de cancelación …¿ante quién lo ejerzo? ¿quién es el titular del fichero de datos personales que se generan en tu blog al tener una lista de distribución, emails e IP´s? . No hay tal responsable identificado en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

            Si consultas las sección de sanciones de la AEPD con casos reales que han sufrido otros blogers, verás que no estoy tan equivocado.

  • #112
    Tatuajesde - 4 abril 2016 - 00:02

    Yo no veo el problema de la publicidad mientras no sea intrusiva, me salten popups a la cara y me pongan anuncios en forma de videos con el boton diminuto de cerrar que tengo que tragarme obligatoriamente, en ese aspecto los anuncios de adsense son los que me parecen mas razonables, pequeños banners repartidos a lo largo de la pagina, no molestan mucho y no te saltan a la cara.

  • #113
    Florett Vera - 6 abril 2016 - 05:16

    Hasta el más despistado puede darse cuenta que internet evoluciona a pasos agigantados y con ello nuestra experiencia de uso como usuarios. Las páginas que solemos visitar están tomando demasiado tiempo en adaptarse, es ridículo pensar que una página pueda solicitarte que desactives el adblock para poder visualizarla; sin embargo estrategias como la de youtube son quizá ligeramente aceptables, quienes te obligan a ver cinco segundos de propaganda que luego puedes saltar; ya cuándo te obligan a fumarte 30 segundos de propaganda sin poder saltártela es que el usuario se ve obligado a usar adblock o su experiencia se ve comprometida.

    Por otro lado, están los mismos marketeros quienes olvidan que tienen que captar la atención del cliente en cinco segundos. No intentes que me quede los treinta segundos o quizá el minuto entero. Véndeme tu producto con agilidad, convénceme, te estoy regalando cinco segundos de mi vida, ponle seis explosiones y un par de monster trucks en ese tiempo y ten por seguro que te compraré la afeitadora.

    Sí, te hablo a ti, Gillete.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

222 comentarios en Menéame

#001
vivayo - 27 marzo 2016 - 18:46

Que gane el mejor.» autor: vivayo

#002
Gilbebo - 27 marzo 2016 - 19:00

Y mientras tanto Google amplia a 4 los anuncios antes de ver resultados orgánicos.» autor: Gilbebo

#003
Gunther.Frager - 27 marzo 2016 - 19:10

Esto me viene al pelo para contar que yo antes entraba en una web de torrents llamada Newpct1, era una buena página por como estaba organizada.

Pero decidieron poner publicidad y se han parado tres pueblos.

Hasta con el AdBlock+ tenías que pulsar tres veces en un enlace para poder navegar por las páginas.

Total que hace tiempo que los envié a tomar por culo.

Ni se os ocurra entrar, acabarán con vuestra paciencia.» autor: Gunther.Frager

#004
elqueopina - 27 marzo 2016 - 19:11

#2 Ya mismo los cursos de posicionamiento se podrán resumir en una oración: «Paga y calla…».» autor: elqueopina

#005
elqueopina - 27 marzo 2016 - 19:16

#3 jejeje, yo me acuerdo de antes del 1 todavía era medio potable, es verdad que a admin de la página se le ha ido la olla con la publicidad, es intratable, eso si tiene una sección a la que tengo que recurrir de vez en cuando, pero tengo el link directo de la sección para evitar la monstruiosidad de la página principal.» autor: elqueopina

#006
Gunther.Frager - 27 marzo 2016 - 19:21

#5 Pues no sé si lo sabes, tienen otra página web con los mismos contenidos pero presentados de otra forma, se llama Divxatope.

Pues resulta que usan el mismo sistema de anuncios. Que les den por culo, hombre.» autor: Gunther.Frager

#007
manuelpepito - 27 marzo 2016 - 19:24

Yo es que al instalarlo ya no veo mujeres calientes de mi ciudad que quieren follar conmigo, asi que paso.» autor: manuelpepito

#008
Ulashikali - 27 marzo 2016 - 19:26

Por lo pronto, en su próxima versión Opera incluirá en el propio navegador un bloqueador de publicidad intrusiva «de serie», y ojalá que otros navegadores sigan esa línea, para así obligar a las webs a adaptar sus contenidos de publicidad (no a eliminarlos).» autor: Ulashikali

#009
xyria - 27 marzo 2016 - 19:28

#3 Tienes razón. A pesar de uBlock, no hay forma de navegar.» autor: xyria

#010
elqueopina - 27 marzo 2016 - 19:29

#6 Si esta gente tuvo hace unos años un lio de juicios y demas y se diversificaron por si las moscas.Yo te recomiendo todocvcd.com, mucho mas ligera y nada de locuras de publicidad.» autor: elqueopina

#011
xyria - 27 marzo 2016 - 19:29

#5 Gracias monstruo.

Perdón:me equivoqué.» autor: xyria

#012
manuelpepito - 27 marzo 2016 - 19:30

#8 no esta mal el bloqueador de opera, pero no es una maravilla, o por lo menos en de la beta.
Yo lo mejor que he descubierto es ublock + ghostery» autor: manuelpepito

#013
sonixx - 27 marzo 2016 - 19:42

#7 pues yo tuve que dejar de entrar porque me acosaban, me cambiaba de ciudad y me seguían.
Entiendo que este cuerpo del deseo sea tan apetecible pero también tenemos derechos» autor: sonixx

#014
Daerun - 27 marzo 2016 - 19:43

#8 #12 creo que leí hace poco que Firefox también traeria bloqueador de serie…» autor: Daerun

#015
Aokromes - 27 marzo 2016 - 19:44

#8 El problema es que meteran mierdas como los de newpct, cada vez mas dificil de filtrar.» autor: Aokromes

#016
faelomx - 27 marzo 2016 - 19:44

«No hemos aprendido nada»
Pluralizar es gratis.» autor: faelomx

#017
Pocapiedra - 27 marzo 2016 - 19:44

#2 Hasta que alguien se invente un bloqueador de esos anuncios. Entonces Softsonic desaparecerá de esas cuatro primeras entradas.» autor: Pocapiedra

#018
Manolitro07 - 27 marzo 2016 - 19:45

#10 Qué recuerdos de las peliculas en cvcd
Toda la noche convirtiendo las películas en divx para poder verlas en el dvd del salón» autor: Manolitro07

#019
GoDie - 27 marzo 2016 - 19:46

#3 A mi me iba bien con el adblock, aunque desde hace una semana en esa pagina están haciendo cross-site scripting para lanzar publicidad de una manera tremendamente chapucera, o instalas algo como no-script o es imposible navegar.

Es increíble tal despropósito salvo que quiera cerrarla y estén dando los últimos coletazos. Cualquiera sin conocimientos tecnicos mandara la pagina a la mierda habiendo aun alternativas sin tanta basura.

cc #9» autor: GoDie

#020
Raflingi - 27 marzo 2016 - 19:48

#3 La solución: Kodi.» autor: Raflingi

#021
elqueopina - 27 marzo 2016 - 19:51

#18 A que el tuyo no reproducia cvcd de forma nativa…, de hecho este formato se popularizo por que en los primeros reproductores de dvd, colaban los videos en mpg1 y en un reproductor normal te cabían 4-5 películas facilmente(era la época en que los reproductores divx todavía eran «caros» y había que darle vidilla al dvd normal). Pero vamos que el nombre no indique mucho a confusión por que ya están todas en cualquier formato menos cvcd.» autor: elqueopina

#022
administrandosistemas - 27 marzo 2016 - 19:52

y si no queremos pagar por contenidos y no aceptamos la publicidad.. ¿de que esperamos que vivan todas esas personas que crean las websy no son twitter ni facebook?» autor: administrandosistemas

#023
magsx - 27 marzo 2016 - 19:52

Yo entiendo que (muchos de) los creadores de páginas web quieran rentabilizar sus creaciones, como harían si vendieran cualquier otra cosa. Seguramente es lógico y justo.
¡Pero es que se navega tan absolutamente bien bloqueando toda la publicidad! Desde que tengo el bloqueador instalado ha sido como pasar de ir en un Seat Panda a ir en un Rolls Royce. Y gratis. Lo siento, pero es una diferencia tan f¡grande que es imposible resistirse.» autor: magsx

#024
TDI - 27 marzo 2016 - 19:53

#6 No lo sabía, pero eso lo explica todo. Te intentan hacer lo mismo que dice #3, y eso que no conozco Newpct1.» autor: TDI

#025
Connect - 27 marzo 2016 - 19:56

#3 El catálogo que tiene ese tío hace que sepa que la gente va a tener que tragar.
Yo uso mejortorrent.com con Adblock y va muy bien. Lo uso no porque sea publicidad intrusiva, sino porque sus anuncios son bastante porno y no me gusta que mi hijo que es peque, se los encuentre.

Pero muchas veces hay torrents que buscas y buscas, y al final el que los tiene siempre es el de newpct1.» autor: Connect

#026
yemeth - 27 marzo 2016 - 19:58

Por otro, incrementos en la escalada armamentística: medios como el tabloide alemán Bild, la americana Forbes, los medios franceses en bloque, Yahoo! (si es que a alguien le importa lo más mínimo algo de lo que haga Yahoo!), Wired y muchos otros comienzan a impedir el acceso a los usuarios con una extensión de ad-blocking instalado

Y por eso cuando me encuentro algo así, busco la misma información en otro lugar. Ellos mismos, en lugar de la publicidad pierden al visitante.

Pero me gusta la idea que sugiere el artículo, de que el bloqueador se descargue la publicidad pero no la muestre. Al menos en PC, es irrelevante respecto al ancho de banda utilizado. Otro cantar son los móviles, donde la publicidad además de ser molesta se come tu tarifa de datos.» autor: yemeth

#027
xyria - 27 marzo 2016 - 20:00

#12 Son los que yo utilizo.» autor: xyria

#028
Dupin - 27 marzo 2016 - 20:00

¿Quién se acuerda de… cómo era… ah sí, Softonic? » autor: Dupin

#029
xyria - 27 marzo 2016 - 20:01

#22 Respect. Publicidad no intrusiva.» autor: xyria

#030
GoDie - 27 marzo 2016 - 20:01

#22 Así es la vida. Si nadie traga publicidad ni paga por los contenidos que sirven que curren de chaperos o se vayan al campo a plantar patatas o básicamente que se busquen la puta vida como hacemos todos. A mi me la suda.
Los demás ya tenemos suficiente con «de que vamos a vivir nosotros» como para que nos preocupe de que van a vivir los demás.

Esos mismo medios son los que pagan una miseria a los trabajadores, y luego quieren que paguemos por su contenido, apenas tenemos un sueldo decente pero quieren que saquemos el dinero para pagar sus mierdas.» autor: GoDie

#031
GOto_Grado - 27 marzo 2016 - 20:01

#23 a mi me hacen gracia las webs de descargas de contenidos «dudosos» cuando piden que no utilices un ad-Block porque necesita dinero para pagar los servidores, gastando una doble moral de cojones» autor: GOto_Grado

#032
jubileta - 27 marzo 2016 - 20:02

La culpa no es del anunciante, la culpa es de los blogs-paginas que se pasan tres pueblos mostrando anuncios. El anunciante lanza la publicidad y las páginas deciden donde y como.
Los anunciantes están en contra de estas acciones abusivas que les perjudican.» autor: jubileta

#033
Darknihil - 27 marzo 2016 - 20:04

#22 No es que no aceptemos la publicidad, al menos en mi caso lo que no acepto es la publicidad que te hace imposible la navegación. Por ejemplo que al hacer click en un link se abran un par de pestañas de publicidad, o que aprezcan varios cuadros en medio del contenido diciendo que te tienes que bajar esto o lo otro y encima al cerrarlos te abra otra página por que si y cosas de ese estilo.» autor: Darknihil

#034
yemeth - 27 marzo 2016 - 20:04

#32 Para mí el momento decisivo fue una vez en YouTube en la que me saltó una publicidad con sonido que me impedía escuchar el vídeo. Colmado el vaso, bloqueadores siempre.» autor: yemeth

#035
gog - 27 marzo 2016 - 20:05

Es cojonudo cuando una web te dice eso de: tienes el bloqueador, venga va, desactívalo, que nosotros somos guays, venga, porfi.
Lo desactivas y te salta su mierda de publi abusiva que te recuerda por qué lo instalaste y se te queda una cara de tonto… Y vuelta al círculo, a ignorar esos mensajes perjudicando a las webs que sí respetan a sus usuarios.
Algunos no aprenden.» autor: gog

#036
baronluigi - 27 marzo 2016 - 20:05

#3 Pues yo con el UBLOCK+Bloqueo integrado de Firefox no tengo problema.» autor: baronluigi

#037
helisan - 27 marzo 2016 - 20:07

#12 Gracias, me he instalado Ghostery, aunque no le encuentro mucha chicha parece interesante. Voy a mantenerlo un tiempo a ver que diantres hace » autor: helisan

#038
Hivenfour_1 - 27 marzo 2016 - 20:07

#3 yo veo las novedades por su rss, y en la página le doy a inspeccionar elementos y abro el link directamente , dejaré de visitarla en cualquier momento» autor: Hivenfour_1

#039
mcfgdbbn3 - 27 marzo 2016 - 20:08

CONTROL + F4 & no volver a entrar.

Ya está, ese es todo mi sistema de bloqueo de publicidad cuando son molestos.» autor: mcfgdbbn3

#040
natsukashii - 27 marzo 2016 - 20:09

tras pedir a sus usuarios que desactivasen su bloqueador, se ha dedicado a servirles malware

No necesito nada más decir» autor: natsukashii

#041
BodyOfCrime - 27 marzo 2016 - 20:10

#17 Pero si ublock bloquea el sem de forma predeterminada.» autor: BodyOfCrime

#042
CRuPieR - 27 marzo 2016 - 20:12

«tras pedir a sus usuarios que desactivasen su bloqueador, se ha dedicado a servirles malware» míralos qué monos los llorones, en cuanto los tratas bien ZAS volvemos a las viejas costumbres no quito el AdBlock ni harto vino.» autor: CRuPieR

#043
BodyOfCrime - 27 marzo 2016 - 20:17

#15 No te creas, ellos tienen las de perder. Si algo te molesta lo quitas, sea con un adblock o mandando a tomar por culo la web.» autor: BodyOfCrime

#044
sosiata - 27 marzo 2016 - 20:18

Soy un pobrecito usuario asediado por la publicidad, así que uso adblock en las páginas que se pasan de anuncios y no lo desactivo en Menéame. También me gusta que todo sea gratis, porque Internet es gratis. Luego quiero que los informáticos tengan un salario digno y los medios no me manipulen con sus noticias, eso sí, sin que vean un euro mío.» autor: sosiata

#045
Garrosh - 27 marzo 2016 - 20:19

Hace años algunos webmasters también se molestaron por que les bloqueaban los popups. Ya aprenderán.» autor: Garrosh

#046
frg - 27 marzo 2016 - 20:20

#16 Es Enrique, el GRAN gurú, no se le puede pedir más. » autor: frg

#047
sfernandezl - 27 marzo 2016 - 20:22

Da gusto leer un hilo de estos tecnológicos que no entran los trolls políticos a cargárselo. Lectura amena, opiniones interesantes, ahhhh » autor: sfernandezl

#048
oxelo - 27 marzo 2016 - 20:23

#33 Por no hablar de las que hacen 10 redirects para que si le das al back vuelvas a cargar sus anuncios.

Puta escoria.» autor: oxelo

#049
ElSev - 27 marzo 2016 - 20:27

Que vendan directamente los anuncios sin tracking integrándolos en los artículos, para la gente con adblock.

Ya lo están haciendo en series de TV, product placement…» autor: ElSev

#050
Arth - 27 marzo 2016 - 20:28

Repito un comentario que siempre hago, no es solo que la publicidad sea intrusiva visualmente, también es intrusiva informáticamente. La publicidad en internet no es como un cartel en la calle, o la publicidad en la tele, que la ves o no la ves, nadie lo sabe, solo se estima cuanta gente la ve.

La publicidad en internet es equivalente a que nos pongan una webcam en nuestra tele, no solo para saber que canales ponemos, sino si efectivamente miramos la publicidad, evitar que cambiemos de canal, que no miremos a otro sitio o vayamos al baño, todo eso para monetizar efectivamente cuanta publicidad se «ve». Y además de paso recopilar todo tipo de información sobre nuestras tendencias en cuanto a programas de tv y publicidad, si vemos tele solos, acompañados, si estamos contentos, tristes, tenemos pareja, discutimos con nuestra pareja, etc, etc, etc, etc…

Es imposible que adblock pueda bloquear imágenes o incluso texto sin una inteligencia artificial que determine que efectivamente es publicidad, si yo menciono cocacola o pongo una imagen suya, no necesariamente es publicidad. La bloquea porque esa publicidad sigue una serie de patrones fáciles de detectar, así como es posible detectar, por ejemplo, virus, en base a una serie de patrones que siguen.

Yo uso no script, y si desactivo adblock… no veo nada, porque para mostrarme su publicidad de caca necesitan ejecutar un montón de código para rastrear mis hábitos de navegación, controlar que la publicidad efectivamente la «veo» (no sea que les timen ), e incluso controlar cosas como que ordenador uso, mi navegador, las páginas que he visitado, etc, etc..» autor: Arth

#051
ingenieril - 27 marzo 2016 - 20:28

La putada de los adblocks y similares es que pagan justos por pecadores.
Si los anuncios no dan ya pasta a los blogueros/webs, ¿cómo se buscaran la pasta?¿subscripciones?¿vendiendo emails a terceros?….» autor: ingenieril

#052
baronluigi - 27 marzo 2016 - 20:30

#25 La otra vez me fijé que en la scene anglosajona hay mogollón de contenido Español etiquetado como Spanish. Lo que pasa esque aün sabiendo el nombre del archivo, practicamente son imposibles de encontrar.» autor: baronluigi

#053
Nathaniel.Maris - 27 marzo 2016 - 20:30

#26 Pero es la forma más efectiva de bloquear, el servidor cree que la muestra, le jodes su ancho de banda (que está pagando) y tú no ves publicidad. Ahora bien, esa sería la última opción en caso de que la escalada armamentística de la publicidad llegara a ciertos límites.» autor: Nathaniel.Maris

#054
Emprendedor33 - 27 marzo 2016 - 20:32

#3 Si no te gusta algo no entres , pero entrar y boicotearlo para no hacer ganar nada de ingresos al autor es ser un puto chorizo egoísta , de estos sobran en España.» autor: Emprendedor33

#055
baronluigi - 27 marzo 2016 - 20:33

#15 El problema no es ese. El problema que yo estoy viendo en esa web es que los scripts no se ejecutan bien si está el bloqueador activado, y por lo tanto no deja acceder a los enlacea.» autor: baronluigi

#056
Arth - 27 marzo 2016 - 20:33

#44 En mi opinión eso es un problema que se autoregula solo, ahora muchos medios no tienen el mismo peso que tenían antes porque ahora muchos medios alternativos de gente que hace ese trabajo por hobby. Admito que hay un problema de calidad ahí, pero también es verdad que los medios tradicionales han perdido mucho en esa batalla.

Y por cierto, según lo que dices, parece que cuando los usuarios pagaban por la prensa, no había manipulación. Esos medios no solo han perdido credibilidad sino que no ofrecen nada atractivo» autor: Arth

#057
Delapluma - 27 marzo 2016 - 20:35

#30 Como usuaria de pago de servicios de internet como Spotify o Netflix, yo estoy totalmente a favor de pagar por determinados contenidos o ver publicidad. Pero sí estoy en contra de:

-La publicidad intrusiva que se abre a toda pantalla, no me deja ver el contenido, y tengo POR FUERZA que pinchar para que me deje acceder al mismo.

-La publicidad que se abre en choprocientas ventanas emergentes, cada una con lucecitas, fuegos artificiales, sonido a toda leche y demás chorradas que sólo sirven para consumir memoria y no encontrar el contenido que busco y que realmente quería ver.

-La publicidad engañosa o directamente fraudulenta, que me asegura que he ganado tal cosa, que puedo comprar medicinas a granel, novias rusas o encontrar chicas calientes en mi localidad.

-La publicidad pornográfica que hace que salgan anuncios con vídeo a todo volumen de películas X mientras estoy buscando contenidos aptos para todos los públicos o incluso infantiles.

Eso, ni lo quiero, ni tengo por qué verlo, ni menos aún tienen por qué verlo mis sobrinas. Es molesto, desagradable y raya en la estafa. Así que se bloquea todo, y todos contentos. El día que hagan webs de publicidad no intrusiva, no engañosa y no molesta, ese día quitaré el adblock. O sea, que lo más fácil es que se quede puesto hasta el fin de los tiempos.» autor: Delapluma

#058
Wayfarer - 27 marzo 2016 - 20:37

#28 Softonic: El ejemplo perfecto de cómo cargarse un buen sitio con un buen modelo de negocio sólo por intentar sacarle rendimiento a base de fastidiar a los usuarios.» autor: Wayfarer

#059
Endor_Fino - 27 marzo 2016 - 20:37

Declaro a Enrique Dans oficialmente Arqueólogo de Internet» autor: Endor_Fino

#060
ninyobolsa - 27 marzo 2016 - 20:37

#2 como google bloquee adblock…» autor: ninyobolsa

#061
Gunther.Frager - 27 marzo 2016 - 20:41

#54 O sea que no tengo que boicotear al «autor» que se hace rico poniendo publicidad en su página de enlaces «piratas» a obras que no son suyas.

Llamarte gilipollas es quedarse muy corto, no crees.» autor: Gunther.Frager

#062
khyros - 27 marzo 2016 - 20:43

yo hace años tenía un podcast que estaba siempre en el TOP 5 del iTunes. Tenía millones de descargas, el mantenimiento y medios me costaba 300 euros al mes.
Y resulta que la gente se quejaba de los 3 anuncios de google que tenía en la web y me llovían críticas. Total, que me pagaban los de Google una media de 30 euros al mes (por supuesto, cada 3 meses porque sólo pagaban de 100 en 100).

La última gracia fue un tipo que me amenazó con tirarme la web si no quitaba los anuncios. Tenía una vendetta personal contra mi. Se las ingenió para crear un script que hacía click en todos los anuncios de google, de tal manera que Google me bloqueó la cuenta para investigar y llegaron a la conclusión de que había «fraude». El fraude, por supuesto, no era por mi parte. Me bloquearon todo y se quedaron con 90 euros de anuncios.

Total, que me cansé y mandé el podcast a la mierda. No vale la pena. Luego han surgido los vlogeros de youtube.. está claro que lo audiovisual si vende y lo audio solo no..» autor: khyros

#063
Emprendedor33 - 27 marzo 2016 - 20:44

#61 independientemente de que sea la web, poner un adblock es ser un puto egoísta chorizo… si no te gusta algo te vas … Pero boicotear la única vía de ingresos de una web es ser un hijo de la gran puta egoísta . Asco de gente de este país .» autor: Emprendedor33

#064
Compro_Miss - 27 marzo 2016 - 20:46

#22 llegará el día en que operadores, usuarios y webmasters tengan que llegar a un acuerdo sobre como repartirse tu cuota mensual de Internet.» autor: Compro_Miss

#065
Jurramacho - 27 marzo 2016 - 20:47

El precio de alojar contenidos en la red cae cada vez más, por tanto, no tener ingresos por anuncios es un problema más pequeño que acabará resolviéndose solo.

Hoy tenemos empresas como nearlyfreespeech.net y similares, que dan este servicio a precio de ganga para la práctica totalidad de los blogs, ya que nadie los visita salvo Googlebot.

Para archivos grandes y sitios de mucho éxito, aún es caro, pero tiempo al tiempo.» autor: Jurramacho

#066
Compro_Miss - 27 marzo 2016 - 20:48

#26 se salta fácilmente con un editor de UAgent y referer, hazte pasar por un bot de Google. » autor: Compro_Miss

#067
Gunther.Frager - 27 marzo 2016 - 20:49

#63 Si boicotear la única vía de ingresos de una web de enlaces te parece ser un hijo de la gran puta egoísta, no querrás saber lo que pienso yo de tí.

Gilipollas de mierda, emprendedor de los ladrones.» autor: Gunther.Frager

#068
Watermann - 27 marzo 2016 - 20:49

Esos popups gigantes han hecho demasiado daño y el arrepentimiento llega demasiado tarde, en ios lo normal es ya tener un adblocker instalado, y eso a la larga afectara si o si a las paginas gratuitas. Y es que sin anuncios la unica alternativa es pagar por los contenidos ¿que queremos realmente?

Solo espero que jamas llegue el dia en el que recordemos las webs gratuitas como un bonito recuerdo del pasado, como algo que fue bueno mientras duro» autor: Watermann

#069
GoDie - 27 marzo 2016 - 20:52

#57 yo no estoy en contra del pago por contenido y en ninguna parte de mi comentario insinuó nada parecido, estoy en contra de los llorones. Si nadie paga es por que no interesa, punto, que se dediquen a otra cosa si quieren que alguien pague por tal contenido.

Netflix ya que lo nombras es un ejemplo de contenido que la gente esta dispuesto a pagar, entre otros. Y otros como los llorones nadie paga por que no interesa como servicio de pago, y es lo que hay. No hay negocio en esa forma, que les entre en la cabeza o que busquen alternativas u otras formas.» autor: GoDie

#070
Tumaco - 27 marzo 2016 - 20:53

#12 Si te gusta Ghostery prueba Disconnect, mismo sistema pero código abierto, etc, addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/disconnect/?src=ss» autor: Tumaco

#071
Jurramacho - 27 marzo 2016 - 20:55

#39 Y añadirla a la lista negra del bloqueador de anuncios.» autor: Jurramacho

#072
m0_0m - 27 marzo 2016 - 20:57

Siempre hay alternativas. Os animo a que dejéis de visitar páginas que resultan incluso infernales. No valen la pena y deben ser castigados. Que se den cuenta que tanta publicidad es contraproducente. Si es una página de exito que le suban la cuota a los anunciantes y degen de castigar a los usuarios.» autor: m0_0m

#073
hoyganista - 27 marzo 2016 - 20:57

#3 he dejado de entrar en esa porque es patético navegar en ella. Es irritante intentar hacer algo con tantísimo link falso y tantas ventanas emergentes impidiéndote avanzar. Que les jodan, hay alternativas. Es la misma historia de siempre, triunfan y los propios dueños se las cargan de mala manera.» autor: hoyganista

#074
fuenlifuenla - 27 marzo 2016 - 21:00

#3 Se estarán haciendo de oro con el trabajo de otros autores.» autor: fuenlifuenla

#075
drenor - 27 marzo 2016 - 21:02

#36 yo uso el ublock desde que practicamente nació y és una maravilla, pero en newpct1 ni con ublock té salvas, como dicen por aquí algunos se pasan 3 pueblos no, tres continentes, es lamentable» autor: drenor

#076
Setis - 27 marzo 2016 - 21:04

Me hace gracia el asunto. Se puede saltar gran cantidad de adblockers simplemente sirviendo el anuncio desde el propio dominio de la web. Pero claro, eso es inaceptable por los riesgos del XSS, robo de claves, o la posibilidad de que se emita malware en un anuncio y el dominio termine bloqueado en todos los buscadores y sitios de reputación de Internet.

Pero, al mismo tiempo, todos los que sirven anuncios están a favor de servir toda esa mierda a sus visitantes… siempre que no les salpique a ellos. Doble moral lo llaman.

Por mi parte, seguiré utilizando un bloqueador de anuncios, además de NoScript, de la misma manera que uso un bloqueador de popups (que se hizo tan común que ahora está integrado en el navegador), y hace tiempo usaba un antivirus (actualmente uso Linux, y me cuido mucho de lo que ejecuto).» autor: Setis

#077
Jiraiya - 27 marzo 2016 - 21:06

#3 Ublock + GreaseMonky con AntiBlock Killer y mano de santo oiga.» autor: Jiraiya

#078
mcfgdbbn3 - 27 marzo 2016 - 21:06

#51: O mejor: dejando de actualizar y que la gente acuda a medios donde no les importa perder visionados de anuncios porque viven de la publicidad que meten en las noticias.» autor: mcfgdbbn3

#079
Lord_Cromwell - 27 marzo 2016 - 21:08

#75 ¿Has probado desactivando el javascript para NEWPCT y NEWPCT1 (junto con ublock activado)?, a mi me funciona.» autor: Lord_Cromwell

#080
Arth - 27 marzo 2016 - 21:08

#51 Al final hay de todo, así que esto tampoco es una solución universal, pero hay muchos que tienen un trabajo a parte y la página web/blog es solo un hobby que en algunos casos les da publicidad a ellos. De todas formas, también me parece un problema de cómo está planteada la publicidad en internet.» autor: Arth

#081
mcfgdbbn3 - 27 marzo 2016 - 21:09

#65: No es sólo el alojamiento es que: ¿Para qué vas a molestarte «demasiado» en mantener tu web si no vas a ganar absolútamente nada con ello, y en el mejor de los casos vas a «regalar» contenido a freebooters que si se van a lucrar a tu costa?» autor: mcfgdbbn3

#082
Aokromes - 27 marzo 2016 - 21:10

#63 Claro, es ser egoista bloquear publicidad en un telefono movil que se come segun un articulo reciente mas de la mitad de tarifa de datos, o es ser egoista bloquear posibles puntos de propagacion de malware (como les paso hace pocos dias a la bbc, msn, y un monton de paginas legales importantes)» autor: Aokromes

#083
ulrok - 27 marzo 2016 - 21:11

#7 ami me sale que las feas tambien follan y mamas solteras y calientes no tendre suerte como tu o #13» autor: ulrok

#084
ulrok - 27 marzo 2016 - 21:13

#22 no es que no queramos publicidad,es que es un abuso,parece que todo vale cuando se trata de publicidad en internet.» autor: ulrok

#085
mcfgdbbn3 - 27 marzo 2016 - 21:14

#69: «Si nadie paga es por que no interesa»

Claro, por eso dejan de entrar. Si no interesa, no entras, y si entras es porque te interesa.

¿Que no quieres ver anuncios? Vale, instálate lo que quieras en el navegador y mantente alejado de mi web. ¿Tan complicado es?» autor: mcfgdbbn3

#086
poyeur - 27 marzo 2016 - 21:15

Que pongan banners con gifs móviles » autor: poyeur

#087
mcfgdbbn3 - 27 marzo 2016 - 21:17

#30: Vale, la próxima vez que acuda al cine diré a la taquillera que si quiere dinero, que se vaya a un puticlub, que yo no pago porque no me interesa la película, aunque entraré a verla y ocuparé mi butaca. Y por supuesto, que nadie me impida ejercer mi derecho a meterme en el cine sin pagar un duro.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.» autor: mcfgdbbn3

#088
xingular - 27 marzo 2016 - 21:17

#63 Las webs de enlaces deberían ser solo para compartir. No para sacar rédito.» autor: xingular

#089
GoDie - 27 marzo 2016 - 21:19

#87 No se que tiene que ver con mi comentario.» autor: GoDie

#090
nosuko - 27 marzo 2016 - 21:20

Lo mejor es integrar la publicidad de forma «no intrusiva», como hace digg.com por ejemplo o twitter y facebook: esas publicaciones que en realidad son anuncios.

Por cierto, alguien sabe si esta gente llega a acuerdos con empresas y confeccionan éllos mismos su «motor» de publicidad, o existe algún distribuidor de anuncios de forma que tú, en tu server, le pides el anuncio y luego lo renderizas en tu portal. Sería genial: tu pides un anuncio y te envía, por ejemplo, una imagen, un texto y un link, y el propietario de la web «le da forma» para integrarlo en su portal de forma no intrusiva.

Edito: quizás también deberían enviar algo de javascript para detectar el visionado de ese anuncio y así poder pagar al propietario del portal que tiene su publicidad.» autor: nosuko

#091
Minipunk - 27 marzo 2016 - 21:21

Yo lo tengo desactivado para menéame » autor: Minipunk

#092
CRuPieR - 27 marzo 2016 - 21:23

Yo entro a una web a ver lo que me interesa ver, como en cualquier comercio, no a ver/consumir lo que el propietario del comercio quiera. Adblock se ajusta a estas preferencias mías como un guante ergo lo usaré siempre.» autor: CRuPieR

#093
molari - 27 marzo 2016 - 21:26

#47 la culpa es de Podemos» autor: molari

#094
buscoinfo - 27 marzo 2016 - 21:33

#70 Gracias, no lo conocía. Mañana le echo un ojo.» autor: buscoinfo

#095
asdfg - 27 marzo 2016 - 21:41

Ultimamente se lleva mucho lo de detectar si tienes un bloquador instalado y si es así no te dejan ver el contenido.» autor: asdfg

#096
cptnniv - 27 marzo 2016 - 21:44

#32 La culpa es también de los anunciantes (en concreto de las agencias) que año tras año han bajado los precios y han obligado a los editores a aumentar la intrusividad y la carga publicitaria para que los números cuadren. También tienen parte de culpa porque han sido poco imaginativos, y no han encontrado una forma mejor (que con una imagen clickable) de impactar al usuario desde hace más de 20 años.

Como todos los mercados, el publicitario se regulará el solito, con mucho sufrimiento para todos (anunciantes, editores y usuarios):

1) Los precios de la publi han bajado porque hay sobreoferta.
2) Los editores aumentan los espacios publicitarios y la intrusividad para mantener sus cifras de negocio.
3) Los usuarios se cabrean e instalan adblockers.
4) Los editores dejan de recibir ingresos por los bloqueos publicitarios. Algunos no son capaces de mantener sus estructuras y quiebran. Los usuarios tienen acceso a menos contenido, o contenido de peor calidad. Solo resistirán el ajuste los grandes medios que ganarán cuota de poder, de la misma forma que ocurre en las televisiones.
5) Los espacios publicitarios son menos, hay menos oferta.
6) Como hay menos oferta, los precios suben, lo cual afecta a los anunciantes que deben gastar más para llegar a la misma audiencia objetivo.

Estamos en el punto 4: o se reinventa la publicidad en internet (con publicidad nativa o contenidos patrocinados) y/o se monetizan los contenidos mediante micropagos, o Internet va a dejar de ser como era.» autor: cptnniv

#097
Typicalmeneante - 27 marzo 2016 - 21:50

#40 «no hase falta dises nada más» – Schuster dixit» autor: Typicalmeneante

#098
tyler33 - 27 marzo 2016 - 21:50

#22 La única solución que yo encontré es este adblock que solo permite un maximo de 2 anuncios pequeños y aceptables, y la verdad que funciona muy bien
chrome.google.com/webstore/detail/responsible-adblock-allow/ngonbppmjl» autor: tyler33

#099
drenor - 27 marzo 2016 - 21:54

#79 pues la verdad es que no se me habia ocurrido, gracias lo probare!» autor: drenor

#100
Jorkomboi - 27 marzo 2016 - 21:54

Se abre un pop-up y se oye a todo volumen: «Este anuncio es solo para gente que quiera ganar 40000€ al mes…»

Hijos de puta… Usaré un bloqueador de publicidad durante el resto de mi vida.» autor: Jorkomboi

#101
musg0 - 27 marzo 2016 - 22:01

#81 a finales de los 90 hacíamos contenido porque nos gustaba, en nuestro tiempo libre o juntando nos varios porque nos entretenía. ¿Qué ha cambiado para que todo el mundo quiera hacer negocio y si no se forra no le merezca la pena?
Tampoco es que, salvo excepciones, la calidad del contenido mayoritario haya mejorado.» autor: musg0

#102
Pocapiedra - 27 marzo 2016 - 22:05

#41 No elimina los 3 ó 4 enlaces que pone Google al principio.» autor: Pocapiedra

#103
CRuPieR - 27 marzo 2016 - 22:05

#100 Antes de AdBlock cosas así eran lo habitual: ventanas, barras, falsos botones, una pestaña que te llevaba a otra pestaña y a otra y a otra, el botón de cerrar lo que hacía era abrir otra ventana, imágenes invasivas descuadradas para que no puediesemos cerrarlas de ningún modo y un larguísimo etc. Los que hemos vivido esos tiempos no quitamos el AdBlock ni locos.» autor: CRuPieR

#104
Maki_Nomiya - 27 marzo 2016 - 22:14

El problema empezo con la tonteria de popups con sonido, «Hs ganado noseque! Eres el cliente nosecuantos!!» «VIAGRA!!» y demas chorradas intrusivas. A mi los anuncios de fondo no me molestaban, pero te los ponian en las narices, se maximizaban, estabas escuchando musica en tu pc y sonaba musica en un anuncio en el que no tenias ni interes. No me molestaba entrar a una pagina de videojuegos y que el «fondo» tuviese tematica de un juego anunciado, o que a ambos lados saliese algun tipo de banner si no tenia sonido o era intrusivo.

Ya los veiamos, es lo que los publicistas y webs no parecian entender, que ya veiamos sus dichosos anuncios. No hacia falta que se maximizasen solos, se abriesen en ventanas, pusieran sonido, y ya esto obviando el tema del malware.

Yo normalmente si desactivo el adblock es en pequeñas webs que sepa que no tienen todo lo anterior metido.

A día de hoy tampoco parecen tener claro que si se te abre un pop up normalmente no lo llegas ni a ver en muchos casos porque muchos usuarios ya los cerramos por instinto al segundo.» autor: Maki_Nomiya

#105
meneameadmin - 27 marzo 2016 - 22:24

La mayoría de los comentarios representan al típico español y de por que así nos va. Si no os gustan no los visitéis, hipócritas» autor: meneameadmin

#106
panzeta - 27 marzo 2016 - 22:32

#25 Kodi+Quasar+plugin Newpct1. Limpio, rapido, sin anuncios de guarras.» autor: panzeta

#107
supertau - 27 marzo 2016 - 22:36

#93 Venezuela

#Disclaimer: Es una broma, no me hundais a negativos » autor: supertau

#108
CRuPieR - 27 marzo 2016 - 22:37

#105 Entonces las malas prácticas publicitarias también representan al típico español ¿no? y así les ha ido como les ha ido.» autor: CRuPieR

#109
panzeta - 27 marzo 2016 - 22:39

#64 los de AEDE ya lo hicieron y les ha ido estupendamente.» autor: panzeta

#110
Maki_Nomiya - 27 marzo 2016 - 22:41

#105 Supongo que el resto de paises del todo el planeta están infestados también de «típicos españoles» y por eso usan adblock

Va a ser eso» autor: Maki_Nomiya

#111
APOSTA74 - 27 marzo 2016 - 22:44

#55 a mí me pasó lo mismo. Lo dejé Por imposible» autor: APOSTA74

#112
mcfgdbbn3 - 27 marzo 2016 - 22:45

#101: ¿Qué ha cambiado para que todo el mundo quiera hacer negocio y si no se forra no le merezca la pena?

¿Tal vez que la gente no te da de comer por gusto o porque la entretenga? Que a mi también me gusta el altruismo, pero en un mundo donde por no darte, no te dan ni empleo digno para que al menos no tengas que vivir de tus padres, no me parece tan mal intentar ganar dinero.

Ojo, que también estoy contra la publicidad intrusiva, pero jamás la bloquearía por defecto, si no me gusta un sitio, no entro.» autor: mcfgdbbn3

#113
meneameadmin - 27 marzo 2016 - 22:45

#110 No critico a los que lo usen, si no a los que enciman insultan y desprecian a todos los que nos ofrecen su trabajo en internet.» autor: meneameadmin

#114
skyleth - 27 marzo 2016 - 22:50

Habría que hacer una recopilación de bloqueadores y como combinarlos para eliminar anuncios molestos y/pornograficos» autor: skyleth

#115
jcarlosn - 27 marzo 2016 - 22:56

#85 El problema lo tienes tu, que tienes un servicio gratuito en internet que para financiarse NECESITA que MI NAVEGADOR (que es mio y lo uso como yo quiera y configuro como yo quiera) colabore contigo y muestre tu publicidad.

Y encima te crees con derecho de exigirme que mi navegador tiene que funcionar de una manera especifica. Si no quieres que entre en tu página, no la hagas pública y no la indexes en google. Si tu página es pública, no hay que pagar para verla ni tiene un sistema de usuarios ni nada parecido, yo entraré a ella con mi navegador todas las veces que me apetezca a ver el contenido. Y si resulta que mi navegador no enseña la publicad, eso es un problema tuyo y no mio.

Mira, te voy a hacer una analogía. Imagina que tu te ofreces para pagar una calle, tu la asfaltas y pones las aceras y a cambio te dejan poner en las paredes tu publicidad, donde hablas de tu hotel super bonito y barato.

Entonces, hay gente que pasa por tu calle mirando su móvil, es una calle pública, no han forzado nada ni robado nada, simplemente hay una calle abierta y pasan por ahí. Como van mirando su teléfono móvil no ven tu publicidad y a ti eso te molesta, sientes que te están robando por que tu plan era que viesen la publicad que muchos no ven.

¿Sabes que? En este ejemplo, eso es un problema tuyo y no del que pasa por tu calle.

Si tu plan era hacer una web y ganar dinero con la publicidad, genial, ojalá lo consigas, pero los usuarios de internet no son tus esclavos y se van a configurar el navegador como ellos quieran y si eso no encaja con tu modelo, es un problema que tienes tu, con tu modelo, no un problema que tienen ellos » autor: jcarlosn

#116
salteadorneo - 27 marzo 2016 - 23:09

Lo del marca es asqueroso de verdad» autor: salteadorneo

#117
mcfgdbbn3 - 27 marzo 2016 - 23:28

#115: Configura el navegador como quieras, pero si alguien configura su sitio web como él quiera, no te quejes luego de que te bloquean el ad-block y te quedas sin ver la página web o sin poderla usar.

Ah, que un sitio sea público, no significa que uno pueda andar gorroneando, como los que van a las muestras de comida a probar 500 veces un determinado producto (un queso, un chorizo…) y luego se mosquean si se les impide repetir 5 veces.

Y repito, estoy en contra de la publicidad intrusiva, pero también de quién pretende que los demás estemos a su disposición y se molesta si no pasamos por el aro.» autor: mcfgdbbn3

#118
asdasd - 27 marzo 2016 - 23:37

#55 Un Ctrl + Mayus + N (Chrome), se pega el contenido en la ventana de incógnito y ala, cuando se tiene el torrent se vuelve a la sesión normal.» autor: asdasd

#119
cuadri - 27 marzo 2016 - 23:43

#63 emprendedores de mierda son aquellos que solo tienen una vía de ingresos, y encima se atreven a decir que curran, mucho holgazán publicista aficionado que quiere vivir del clic.» autor: cuadri

#120
silencer - 27 marzo 2016 - 23:54

#20 q es eso?» autor: silencer

#121
Lb2A3qA - 28 marzo 2016 - 00:01

#8 Si no fuera porque también consultará con el Gobierno Chino la legalidad de que visites cada página, eso hasta podría sonar interesante.» autor: Lb2A3qA

#122
asdasd - 28 marzo 2016 - 00:01

#120 lmgtfy.com/?q=kodi
Ahí viene. Saludos.» autor: asdasd

#123
Sr_Meneo - 28 marzo 2016 - 00:08

Quiero ad-blockers para la abusiva publicidad en la televisión.» autor: Sr_Meneo

#124
silencer - 28 marzo 2016 - 00:12

#122 Ale, ya salio el gracioso
he estado mirandolo antes en la web «¿Que es Kodi? No preguntes, solo instalalo!» y no me quedaba claro, preguntaba por si alguien podia hacer un resumen rapdio.» autor: silencer

#125
asdasd - 28 marzo 2016 - 00:15

#124 » autor: asdasd

#126
Sun_Wukong - 28 marzo 2016 - 00:16

#120 duckduckgo.com/?q=kodi
Es el primer resultado » autor: Sun_Wukong

#127
buenasnoticias - 28 marzo 2016 - 00:24

Que den conciertos!» autor: buenasnoticias

#128
jcarlosn - 28 marzo 2016 - 00:34

#117 por supuesto que tu puedes configurar tu servidor como quieras, y yo mi navegador como yo quiera.

Pero como tu configures tu servidor no va a hacer que yo deje de ganar dinero si tu modelo de negocio depende de la configuración de mi navegador, entonces tienes un problema.» autor: jcarlosn

#129
mcfgdbbn3 - 28 marzo 2016 - 00:47

#128: Al menos no pierdes dinero sirviendo ancho de banda a quién ni siquiera te va a dar las gracias.

PD: ¿Sabes que van sacar un AD-block que también quita las peticiones de donaciones?» autor: mcfgdbbn3

#130
Lb2A3qA - 28 marzo 2016 - 00:52

#39 Salvo por los que aprovechan ese instante que te salta la publi para intentar colarte malware de todo tipo.

Al final hay que ir con bloqueador sí o sí.» autor: Lb2A3qA

#131
Lb2A3qA - 28 marzo 2016 - 01:02

#44 Sospecho que lo dices de forma sarcástica/irónica/tróllica, pero ¿sabes? la verdad es que tienes razón:

– Si eres pobre, pos eres pobre
– Un usuario es libre de actuar o no contra la publicidad que ve
– A la mayoría de gente le gusta lo gratis, especialmente a los pobres
– Una gran cantidad de Internet es gratis, no solo a cambio de publicidad sino porque alguien de forma más o menos altruista de contenidos gratis
– Igualmente, otra gran cantidad de Internet no es gratis sino servicios de pago
– Muy bien que quieras salarios dignos para los informáticos, la inmensa mayoría de informáticos no viven de la publicidad, ni hay razón para que lo hagan

Lo único en lo que te equivocas es en pedir que los medios no te manipulen. Los medios están para manipular, con o sin publicidad, siempre ha sido a sí y siempre lo será. Si no te gusta, olvídate de los medios, no tiene nada que ver con la publicidad.» autor: Lb2A3qA

#132
Lb2A3qA - 28 marzo 2016 - 01:09

#49 Hay muchos sitios web que lo hacen, se llaman «Reviews».

¿O crees que compran de su bolsillo todos los productos de los que sacan artículos? Pues no; aparte de las tiendas que tienen acceso a stock, es gente que o se los envían los fabricantes para que les echen un vistazo, o se los regalan, o directamente les pagan para que hablen del producto. Después los pueden vender y sacarse una pasta.

Especialmente en el tema de reviews de juegos, ha habido «escándalos» de gente que ha recibido unas claves para hacer la review, y las que les sobraron las han puesto a la venta para financiarse.» autor: Lb2A3qA

#133
Mskina - 28 marzo 2016 - 01:11

#115 La analogía debería ser en realidad que la gente instalase lonas o telas que tapasen los anuncios.» autor: Mskina

#134
mcfgdbbn3 - 28 marzo 2016 - 01:17

#130: Yo en general tengo desactivado Flash y no tengo ni siquiera Java instalado.» autor: mcfgdbbn3

#135
El_Mentecato - 28 marzo 2016 - 01:21

¿Quién es Enrique Dans?

Ahora en serio, por una vez estoy de acuerdo con el Sr. Dans, no hemos aprendido nada » autor: El_Mentecato

#136
blb - 28 marzo 2016 - 04:02

#60 DuckDuckGo» autor: blb

#137
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 04:04

#102 ah no? Yo no se de que enlaces habláis jaja» autor: Jakeukalane

#138
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 04:06

#19 me lo propongo como reto para esta mañana. A ver si mi hosts+ghostery+adblock+antiadblock-killer lo resiste. Yo creo que si.» autor: Jakeukalane

#139
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 04:09

#73 prueba mayores medidas antipublicidad» autor: Jakeukalane

#140
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 04:11

#12 donde este el archivo hosts… El ublock/adblock tiene que bloquear 10 veces menos pruebalo. Tb tu #37» autor: Jakeukalane

#141
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 04:17

#57 hay gente que estamos encontra de la publicidad por principio, por muy respetable que la hagan la odiamos. Yo le ponia el mute a los anuncios de la tv o lo ponia en still, ahora directamente USB y si acaso noticias.

Luego es mas difícil desbloquearlo para una sola web pero prefiero viralizarlo en redes sociales y que usuarios noobs se traguen la publicidad, por ejemplo webhistorias el único canal de youtube que me ha hecho plantearme en serio como no bloquear sus anuncios. El resto pues ya veis vosotros los anuncios por mi y yo no voy a comprar nada.» autor: Jakeukalane

#142
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 04:19

#115 » autor: Jakeukalane

#143
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 04:22

#117 existen los killer antiadblock. Existen cosas muy complejas antipublicidad. Y sobre todo existe inspeccionar la web y borrar bloques de html con el botón suprimir. Me hace mucha gracia cada vez que ponen una cortina oscura semitransparente, es darle inspeccionar encontrar el div correspondiente y presionar suprimir » autor: Jakeukalane

#144
lostinru - 28 marzo 2016 - 04:26

#62 Incluso los youtubers ganan dinero por patrocinadores, excepto cuando tienen cifras monstruosas de millones por video.

Tengo un conocido que tiene una media de 300.000 visualizaciones gana alrededor de 600$ a 1000$ No es mucho dinero si piensas la cantidad de horas que dedica a editar y grabar y la inversión en equipo.» autor: lostinru

#145
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 04:27

#129 con las reglas que te defines tu puedes quitar lo que te de la gana, hasta los comentarios en el html o convertir todas las imagenes en data: que puedas ver en una pseudourl por mucho que en un principio parezcan elementos que no puedas guardar. Lo de pretender que todo el mundo vea anuncios es como pretender que una imagen no sea descargada una vez subida a una web. Da igual como te lo montes, que si bloqueo de los botones del ratón, imágenes como fondo, imágenes incrustadas en scripts, data: e incluso flash: una vez subes una imagen se puede descargar con la pericia suficiente. lo mismo pasa con la publicidad en sitios sin paywall.» autor: Jakeukalane

#146
Perrico - 28 marzo 2016 - 05:04

#17 Ya existe y se llama Duckduckgo.

Hablando en serio, depende de que busquedas vaya a hacer cada vez lo uso más y paso de Google, para asegurarme de que no voy a tener que rebuscar entre la basura.» autor: Perrico

#147
polpitart - 28 marzo 2016 - 05:31

Viva la publicidad, vivan los popups, viva el dinero!!!» autor: polpitart

#148
Nathaniel.Maris - 28 marzo 2016 - 05:50

#120 Es un reproductor multimedia orientado a usarlo en la tele. kodi por si solo no hace milagros, pero hay cientos de addons para tunearlo, bittorrent, stream de torrents, pelis a la carta, p2pstreams, acestream, etc… Son un dolor para configurarlo pero la gente que lo tiene está muy contenta con él, yo personalmente lo uso para ver el contenido local de casa (nada de streams ni mierdas) y no hay uno mejor.
Anteriormente se llamaba xbmc, porque el proyecto nació enbla xbox, pero hace unos años le cambiaron el nombre.» autor: Nathaniel.Maris

#149
sociopata - 28 marzo 2016 - 06:09

A mi no me mires yo navego con el javascript desactivado.
A pelito» autor: sociopata

#150
Unoqueiba - 28 marzo 2016 - 06:24

#3 Ublock y en la parte de mis filtros escribe esto ||cloudfront.net$script,domain=newpct1.com

Mano de santo.» autor: Unoqueiba

#151
RocK - 28 marzo 2016 - 06:27

#120 tiene artículo en la wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Kodi (Web para descargar: kodi.tv/ )» autor: RocK

#152
Cristian_little - 28 marzo 2016 - 06:35

Imagino que los que se quejan de los que usamos bloqueadores de publicidad cuando ven algo en la tv ( ) no cambian de canal cuando hay anuncios, o cuando leen un periódico o una revista se leen hasta le letra pequeña de los anuncios a página completa que hay» autor: Cristian_little

#153
Gorgum - 28 marzo 2016 - 07:01

#35 Cierto, pero aun asi hay un par de paginas que si respetan y he decido desactivarlo.» autor: Gorgum

#154
ivisdrek - 28 marzo 2016 - 07:06

#146 Mejor todavía: Startpage.» autor: ivisdrek

#155
Compro_Miss - 28 marzo 2016 - 07:18

#109 El problema es que lo hicieron de forma unilateral y lobbista.

Si se sentaran todos los implicados, incluido el usuario, todo sería distinto.» autor: Compro_Miss

#156
yemeth - 28 marzo 2016 - 07:31

#66 Pues mira, el paso que toca, buena idea.» autor: yemeth

#157
Nathaniel.Maris - 28 marzo 2016 - 07:33

#66 ¡más info sobre eso por favor! (Es para un amigo…)» autor: Nathaniel.Maris

#158
Jorkomboi - 28 marzo 2016 - 07:35

#103 El problema es que ese anuncio aun sale cuando entro en Pordede.com, justo antes de escribir este mensaje he cerrado el pop-up. Ni Adblock ni uBlock origin consiguen bloquearlo.» autor: Jorkomboi

#159
CRuPieR - 28 marzo 2016 - 07:38

#158 ¿Y NoScript?» autor: CRuPieR

#160
Jorkomboi - 28 marzo 2016 - 07:45

#159 Ese aun no lo he probado. Luego le doy una oportunidad, gracias.» autor: Jorkomboi

#161
panzeta - 28 marzo 2016 - 07:49

#155 es que a tu proveedor de Internet le pagas única y exclusivamente por el acceso a Internet. Si alguien quiere venderte sus contenidos que pruebe suerte pero de lo que yo pago en concepto de acceso a la red no tienen por qué ver ni un duro.» autor: panzeta

#162
BodyOfCrime - 28 marzo 2016 - 07:59

#102 Resultados organicos != SEM. Que es de lo que habla #2» autor: BodyOfCrime

#163
Compro_Miss - 28 marzo 2016 - 08:11

#161 en mi caso, Netflix está incluido en el precio, ¿porqué no otros servicios?

Las web tienen que ganar dinero por algún medio, y quizás el pago directo sea lo más barato y legítimo.

Mi opinión es que algún día todo confluirá en una factura con «paquetes» de servicios. El sistema no es malo, lo malo es aprovechar ese medio para reservar ancho de banda para servicios premium (adiós neutralidad).» autor: Compro_Miss

#164
vickop - 28 marzo 2016 - 08:11

#22 Cuando un cliente no paga por tu producto no sirve de nada preguntarle de qué vas a vivir. Cada uno es responsable de hacer que su modelo de negocio funcione, no sus clientes.

Que hagas esa pregunta es la prueba de que lo que dice Dans. No hemos aprendido nada.

Que en esta misma página hayamos discutido mil veces el cambio de paradigma en el modelo de negocio de la venta de música, y aun así, sigáis pensando como pensaban las discográficas, Sinde y compañía respecto a adaptarse a la realidad del mercado, hace que pierda parte de mi fe en el ser humano.» autor: vickop

#165
Compro_Miss - 28 marzo 2016 - 08:14

#157 #156

Conste que estoy en contra de esto, pero esto es un país libre.

forums.redflagdeals.com/easy-trick-bypass-wall-street-journal-financia» autor: Compro_Miss

#166
tododepende - 28 marzo 2016 - 08:16

#3 no quiero saber la pasta que se tienen que sacar con tanto click. Yo la usaba (para descargar copias de seguridad de mis dvd) y pensé que lo de hacer click tres veces era fallo mío» autor: tododepende

#167
ElSev - 28 marzo 2016 - 08:17

#132 lo sé, me refería por ejemplo a artículos de opinión o entrevistas.

Por ejemplo «llegamos cómodamente a la entrevista con FG en el Seat León FR blanco de la redacción»… » FG nos recibe en su casa con una temperatura envidiable gracias al calor del Gas Natural, la energía limpia»… «Nos despedimos de FG brindando con cava Freixenet por la salud de nuestros lectores»

Vamos, nada nuevo

(Ah, algunas marcas exigen la devolución a los redactores de los equipos de muestra, o los ciclan en varias webs a semana por redactor, etc. También depende del producto, un coche es más raro que se lo quede el periodista, pero en ese caso hacen la presentación y las pruebas en hoteles de lujo)» autor: ElSev

#168
Oh_Mann - 28 marzo 2016 - 08:22

#101 Por amor al arte yo no voy ni a mear. Que me paguen.» autor: Oh_Mann

#169
yemeth - 28 marzo 2016 - 08:52

#165 Probando un poco con una extensión del Chrome lo único malo que tiene andar cambiando el User-Agent es que cambian algunas cosas como que en Menéame oculta el link de menear noticias (lógico) o Google Images muestra las cosas en un formato más ramplón, pero la verdad es que para acceder a los sitios-plasta en momentos concretos está genial » autor: yemeth

#170
botafumeiro - 28 marzo 2016 - 09:14

#102 Sí lo hace, o al menos yo hace muuuucho que no veo un enlace de esos » autor: botafumeiro

#171
mcfgdbbn3 - 28 marzo 2016 - 09:18

#145: Más simple: alojar el contenido del BLOG o lo que sea en un servidor que también sirva publicidad.

El que vaya con ad-block, bloqueará también el contenido.» autor: mcfgdbbn3

#172
botafumeiro - 28 marzo 2016 - 09:22

#25 El mismo catálogo se puede encontrar en otros sitios. Que los folle un pez.» autor: botafumeiro

#173
roy - 28 marzo 2016 - 09:28

Yo cuando una web me impide acceder al contenido por tener un bloqueador instalado, corro a desinstalar el bloqueador.

» autor: roy

#174
tururuuuu - 28 marzo 2016 - 09:28

#22 que se organicen internacionalmente… Que monten un «sello» que nos asegure unos mínimos de calidad y que nos sea fácil a los analfabetos digitales poner a ese sello libre del bloqueo.

Y ya si ellos mismos montan un bloqueador de calidad que por defecto ignore las webs comprometidas con calidad publicitaria y desvanca a adblock, éxito asegurado. Cc #85» autor: tururuuuu

#175
khyros - 28 marzo 2016 - 09:38

#144 ya, está claro que si eres bueno y te dedicas a tiempo completo a generar contenidos, tienes posibilidades de llegar lejos.
Lo mío era un podcast que aunque tenía mucha audiencia no dejaba de ser un pasatiempo al que le dedicaba muy poco tiempo.» autor: khyros

#176
mcfgdbbn3 - 28 marzo 2016 - 09:44

#164: Vale, pero que sepáis que así lo único que favorecéis es a las grandes corporaciones que pueden buscar modelos de negocio alternativos, cobrar por publicidad encubierta (esa que ningún ad-block te quita)… en fin.

Por ejemplo: una gran página de Internet llega a un acuerdo con «cierta multinacional protransgénicos», a cambio esta no sólo suprime sus artículos sobre transgénicos que sean críticos, sino que se compromete a periódicamente escribir un artículo nuevo a favor.

La página no tiene banners de nada, ni falta que hace, ya cobran de ciertas empresas todo lo que necesitan. Mientras, un usuario individual tiene que poner dinero de su bolsillo (y sin ayuda) para costear un servidor donde hablar de los peligros de los transgénicos. La opción de poner unos anuncios sueltos, estáticos, sin sonido y de tamaño discreto (468×60) no vale, puesto que muchos usuarios también los bloqueaban. Finalmente esa persona pierde el trabajo y tiene que hacer algunos «recortes» en su vida, con lo que da de baja el blog, ya que nadie hizo una donación cuando avisó de que necesitaba ayuda, ya que los bloqueadores de publicidad también bloqueaban la dirección para hacer donaciones. Mientras tanto el blog que tiene el acuerdo con la multinacional sigue publicando contenido nuevo.

¿Ese es el Internet que queremos?» autor: mcfgdbbn3

#177
Brezos - 28 marzo 2016 - 09:46

Como nadie del ministerio regula el tema de publicidad en las web bloquearemos toda basura emergente y consumidora de recursos, o nos iremos a otro navegador. Deberian pensar en que la persona que navega es un ser con inquietudes – esa publicidad afin sí se consentiría .

Totalmente de acuerdo con lo que sigue (lo pongo porque alguien pude pasar de llegar hasta el final) porque es la esencia del problema.

Si un medio me reclama que lo trate de manera excepcional, tendrá que devolverme a su vez un trato considerado y excepcional, no simplemente un poco de maquillaje. La publicidad online está en su encrucijada: ¿se puede ganar dinero comprendiendo a los usuarios, poniéndose en sus zapatos, y generando experiencias de uso caracterizadas por un mínimo de sentido común? Por el momento, la respuesta en la mayoría de los casos es que no. Mientras la cosa siga siendo así, seguiremos con nuestros bloqueadores instalados.» autor: Brezos

#178
lostinru - 28 marzo 2016 - 09:46

#175 Me expresé fatal.
Lo que me refiero es que no merece la pena a nivel económico. Es casi imposible ganar dinero en youtube. Necesitas millones de visitas por videos para sacar algo de dinero por anuncios. 300.000 visitas por video, a 3 o 4 vídeos por semana te dan en españa menos de un salario mínimo (según he hablado con gente), mientras que en inglés te puede dar un salario normal.

Si miras los canales que ganan pasta, han estado alrededor de 3 o 5 años sin ganar un duro hasta que consiguieron suficiente gente.

Por cierto ¿De qué era el Podcast?» autor: lostinru

#179
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 09:48

#171 de eso se trata ¿no? Si te instalas un bloqueador de publicidad es para que funcione.» autor: Jakeukalane

#180
mcfgdbbn3 - 28 marzo 2016 - 09:52

#179: Si, bueno, pero luego cuando sólo haya contenido «de prepago» espero que no os quejéis. Ejemplo: un blog que no critica los transgénicos por tener un acuerdo con cierta multinacional o uno que no te habla de preferentes porque recibe una donación de ciertos bancos.

Cuando pones un anuncio, aunque sean de esas mismas empresas nadie te dice qué contenido incluir y cual no.» autor: mcfgdbbn3

#181
Molibdeno - 28 marzo 2016 - 09:54

#63 de internet me voy a ir» autor: Molibdeno

#182
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 09:55

#180 no se si te lo comente a ti pero me repito: yo tengo un blog que tiene 12 años ya casi y nunca he querido monetizarlo, no todo es dinero. Por ejemplo en deviantart la gente publica gratuitamente. La web no moriría sIN publicidad solo los medios que ya existían fuera de internet. Que quieres que te diga, si El país o La razón quiebran yo estaría feliz. Que pongan un paywall así no les contribuyo económicamente ni con impresiones accidentales de sus paginas.

Nunca va a haber contenido de prepago. Y a no ser que pongan en todos los navegadores un antipiblicidas siempre habrá gente que vera la publicidad por los que vemos 0 publicidad. Y luego esta otra parte de la campana de gauss: la gente que ve alguna publicidad.» autor: Jakeukalane

#183
mcfgdbbn3 - 28 marzo 2016 - 09:57

#182: ¿Y de dónde sacas el dinero para el blog si estás en paro como estoy yo? ¿Envías billetes del Monopoly? ¿Pagas en «Unetes»?» autor: mcfgdbbn3

#184
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 09:58

#183 no me cuesta dinero, es ocio. Supongo que trabajando en un trabajo. Tb hay gente que se gana la vida en internet pero no lo veo eso como muy estable.» autor: Jakeukalane

#185
mcfgdbbn3 - 28 marzo 2016 - 10:01

#184: ¿Y cómo se mantiene el servidor si no te cuesta dinero?» autor: mcfgdbbn3

#186
Molibdeno - 28 marzo 2016 - 10:02

#81 Yo tuve páginas a finales de los 90 (tutoriales informática) y las hice por amor al arte. Estuvieron 10 años online hasta que el servidor gratuito cerro» autor: Molibdeno

#187
Molibdeno - 28 marzo 2016 - 10:03

#68 siempre habrá paginas por amor al arte» autor: Molibdeno

#188
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 10:03

#185 lo paga la empresa de blogs que lo mantiene con publicidad que puedes desactivar en su mayoría. El vulgo común de internet sigue sin usar bloqueadores de publicidad. Ellos son los que ven la publicidad que paga los escasos 400€ que le cuesta al mes mantener los servidores.» autor: Jakeukalane

#189
Molibdeno - 28 marzo 2016 - 10:05

#105 entonces no visito nada» autor: Molibdeno

#190
mcfgdbbn3 - 28 marzo 2016 - 10:06

#188: Vale, pero… ¿Y si todos hicieran lo mismo?» autor: mcfgdbbn3

#191
mcfgdbbn3 - 28 marzo 2016 - 10:09

#186: Lo cual no deja de ser una faena, a mi me pasó parecido, cerraron con la excusa de «ahora se llevan las redes sociales».

Genial, tuve que irme a un servidor que es «gratis» hasta cierto tráfico, así que fuera todas las imágenes y a optimizar todo al máximo, y a cruzar los dedos para tener trabajo y no depender de otros, porque eso es parte del problema, que a muchos no nos importaría poner dinero, pero… ¿Y si nosotros no lo recibimos? El dinero no crece en los árboles y creo que muchos usuarios de AD-BLOCK no se dan cuenta de ello, de que si ni ves anuncios ni donas dinero.. en fin.» autor: mcfgdbbn3

#192
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 10:11

#190 no todo el mundo va a hacer lo mismo. ¿ves a todo el mundo sabiendo como poner un /etc/hosts, ghostery, adblock? La mayor parte del dinero ya no viene de la publicidad en sí sino de los rastreadores que hacen un perfil de cómo navegas. Ya no tienes siquiera que ver publicidad para dar dinero.» autor: Jakeukalane

#193
jcarlosn - 28 marzo 2016 - 10:15

#133 eso no es cierto por que mi adblock solo hace que yo no vea los anuncios. Las lonas impedirían que terceros viesen los anuncios.» autor: jcarlosn

#194
mcfgdbbn3 - 28 marzo 2016 - 10:16

#192: Ya, pero… ¿Y si todos lo hicieran? ¿Cuánta gente aceptaría donar un poquito de su sueldo como agradecimiento por lo que recibe gratis por Internet?» autor: mcfgdbbn3

#195
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 10:18

#194 no mucha. Yo si tuviera sueldo donaría alguna cosa todos los meses a cuestiones muy concretas, pero no por ejemplo a Wikipedia, ya les dona mucha gente, mi donación no es necesaria en ese caso.» autor: Jakeukalane

#196
titiriteuro - 28 marzo 2016 - 10:20

Tengo instalados adblocks hasta en la punta de la probóscide. Soy de los que apuestan por el todo absolutamente gratis y sin publicidad de ningún tipo en cualquier circunstancia galáctica y en cualquier momento histórico. Que trabaje el rey y que paguen los bancos ¿ok?» autor: titiriteuro

#197
Jakeukalane - 28 marzo 2016 - 10:21

#194 El caso es que un tanto por ciento elevado de la población es ignorante digital y eso no va a cambiar de la noche a la mañana igual que la cuota de Internet Explorer sigue existiendo (curiosamente pusieron el Do Not Track para acabar con él) y mucha gente sigue usando windows.

La gente va a lo sencillo y si lo sencillo tiene publicidad, le da igual. Ahora bien, si hay un grupo de usuarios que quiere ver publicidad aceptable bien por ellos. Yo estoy en una postura radical y lo sé. Lo bueno de mi postura es que no mucha más gente la comparte así que la publicidad sigue siendo sostenible. El razonamiento es impecable.» autor: Jakeukalane

#198
Marx - 28 marzo 2016 - 10:23

#115 «Si no quieres que entre en tu página, no la hagas pública y no la indexes en google»

Esa parte ya la están probando algunos, bloqueando la entrada de quienes tengan adblocker. Si funciona, ya lo veremos.» autor: Marx

#199
silencer - 28 marzo 2016 - 10:26

#148 esto sí.
Muchas gracias! » autor: silencer

#200
Molibdeno - 28 marzo 2016 - 10:43

#191 como te dije, tuve páginas en los 90.
Ahora las vuelvo a tener, y pago un Vps.
Tengo publicidad de adsense con la que gano el doble de lo que me cuesta el servidor (pago 15 y gano 30 al mes)
Si no dieran un duro, las tendría igual. Es por amor al arte.
Hay muchas páginas y servicios que no viven de la publicidad (tiendas), que viven de donativos (relacionado con sw libre, muchas) o que directamente dan perdidas, pero muy pocas (no tengo problema en pagar 15€ al mes durante décadas, durante mucho tiempo los pagué sin sacar nada)
Que no, que internet ni se acaba ni va a ser de prepago ni de pago ni de nada de nada. Sólo se irán los mercenarios, los que hacen las cosas sólo por dinero, los que anteponen el clic a su sitio.» autor: Molibdeno

#201
Molibdeno - 28 marzo 2016 - 10:44

#191 por cierto, yo te hosteo gratis si quieres.» autor: Molibdeno

#202
Makarra - 28 marzo 2016 - 11:47

#3 Puedes sacar los enlaces .torrent directamente del rss, sin ver ni un ápice de publicidad, y si te lo curras hasta hacerte un script que te los saque todos.» autor: Makarra

#203
Nova6K0 - 28 marzo 2016 - 11:53

Yo sólo desactivo los bloqueadores siempre que se cumplan dos cosas:

– No hay publicidad intrusiva.

– La página es segura (ni virus, ni malware de ningún tipo y menos en los banners, campañas de publicidad,…)

Sí estos dos puntos se cumplen, considero la página de confianza.

Salu2» autor: Nova6K0

#204
buscoinfo - 28 marzo 2016 - 12:08

#94 Por lo que veo, las últimas versiones de Firefox ya traen un bloqueador de rastreo que utiliza las listas de Disconnect, por lo que igual ya no es tan necesaria la extensión.» autor: buscoinfo

#205
Emprendedor33 - 28 marzo 2016 - 13:08

#61 ¿Quién habla de webs piratas? Si vosotros metéis el adblock para todas las webs, sois una panda de chorizos egoístas y luego habláis del PP, dais asco.» autor: Emprendedor33

#206
Emprendedor33 - 28 marzo 2016 - 13:10

#61 Gracias por lo de gilipollas, pero cuando vayas a pedir empleo y te den 600 euros máximo al mes , la cara de gilipollas se te quedará a ti, porque este país es así de subnornal .» autor: Emprendedor33

#207
Mskina - 28 marzo 2016 - 13:19

#193 Que la gente, antes de pasar, instalase lonas, y las quitase una vez hecho el camino. Una cosa es no mirar para los anuncios (que es lo que dices tú cuando la gente va con el móvil) y otra es taparlos para que directamente no aparezcan.» autor: Mskina

#208
ann_pe - 28 marzo 2016 - 14:04

#8 En las versiones antiguas de escritorio no sólo no la filtraba sino que ponía la suya junto a la barra de direcciones

en.wikipedia.org/wiki/File:Opera_8.0.png» autor: ann_pe

#209
epa2 - 28 marzo 2016 - 14:15

¿Alguie me puede aconsejar un bloqueador de anuncios para el smathphone? Tengo Android lolipop» autor: epa2

#210
dphi0pn - 28 marzo 2016 - 14:30

#57 Como usuaria de pago de servicios de internet como Spotify o Netflix, yo estoy totalmente a favor de pagar por determinados contenidos o ver publicidad
No te lo tomes muy a pecho pero a mi modo de ver empiezas con una mentalidad de perder » autor: dphi0pn

#211
Arth - 28 marzo 2016 - 15:01

#112 Es que si la publicidad no es intrusiva es imposible de bloquear, lo explico en otro comentario mio por si interesa. Así como es imposible saber sin utilizar inteligencia artificial si tu comentario es «publicidad» o si los avatares de los usuarios son «publicidad».

Por lo demás, sobre el comentario #101, no ha cambiado nada, realmente hay mucho contenido que la gente lo hace de forma desinteresada, quizás recurran a la publicidad solo porque es una herramienta que está al alcance de todos.

Por lo demás, creo que es un problema que se autoregula solo, muchos servicios se vuelven «gratuitos» porque les sale mejor utilizar al usuario como producto, y otros porque de otra forma no pueden competir, ya que su modelo de negocio no aporta nada.» autor: Arth

#212
Arth - 28 marzo 2016 - 15:05

#124 Sin contexto y cambiando la palabra «instalalo» por quizás «disfrutalo» parece algo que te diría un violador en una cárcel o en un callejón oscuro…» autor: Arth

#213
nacho_lobez - 28 marzo 2016 - 15:43

#115 Ese argumento es válido. Pero hay muchos blogs (de todos los tamaños) que no tienen otra forma de monetizar el trabajo que se realiza en él, que deciden poner publicidad de forma responsable (sin molestar a los lectores) y que se ven perjudicados por estos programas.

Tu filosofía de navegación fomenta que este tipo de contenido deje de existir. En tu analogía te ha faltado decir que en la mayoría de ocasiones, la única forma de que haya una calle es que alguien la pague, la asfalte y le ponga aceras a cambio de poner publicidad en ella. Puedes ponerte a mirar el móvil mientras pasas porque no quieres ver la publicidad, y eso está bien. Tan bien como que dejen de aparecer nuevas calles y el mantenimiento de las existentes empiece a deteriorarse porque los creadores de calles no encuentran un incentivo suficiente para continuar con su trabajo.

Si a Internet le quitas el contenido que subsiste gracias a la publicidad, te estas cargando una gran cantidad de contenido (mucho de él de calidad).

Está bien bloquear la publicidad (yo lo hago), pero si un sitio decide poner publicidad de forma responsable y su contenido me resulta atractivo, la desbloqueo.» autor: nacho_lobez

#214
nmetalica - 28 marzo 2016 - 15:46

#87 yo soy mas de la opinión de que si no me facilitan verlo como yo quiero no lo veo y punto. Si me quieren de consumidor que se acoplen a mi y no yo a ellos.» autor: nmetalica

#215
nmetalica - 28 marzo 2016 - 15:59

#51 pero es que esa idea de que todo trabajo se debe monetizar es una idea bastante moderna, la inmensa mayoría de la cultura se ha hecho por el mero placer de hacerla.» autor: nmetalica

#216
CRuPieR - 28 marzo 2016 - 17:01

Si entras en Internet creyendo que tu público es cautivo y está obligado a tragarse lo que tú quieras echarles es que no has comprendido de qué va Internet. En los medios tradicionales somos meros espectadores sin posibilidad de defensa alguna, en Internet no de modo que o te adaptas a eso o caes.» autor: CRuPieR

#217
jcarlosn - 28 marzo 2016 - 17:12

#213 Pero esto que comentas va en contra de las reglas básicas del mercado. Quiero decir, si la gente necesita calles, eso tiene un valor, y todo lo que tiene un valor, tiene un coste. La gente necesita coches, y por eso hay industria automovilística. La gente necesita médicos, y por eso hay una industria médica. Si la gente necesita calles, habrá una industria de calles y no es necesario fomentarla de forma artificial.

Lo que quiero decir con esto es que si internet genera contenidos de calidad y que la gente quiere ver, existirá algún modelo de negocio viable para ello: Donde hay una necesidad hay un negocio. Es así de básico.

Lo que no podemos es decir que como hay una necesidad, debemos fomentar el negocio. Eso es falaz. Ha de ser al revés. El hecho de que exista un negocio viable demostrará que existe una necesidad suficientemente fuerte y para suficiente gente, como para que sea viable.

Las actividades que no suponen un negocio viable, pero que se fomentan igualmente por su interés para el mundo, se hace siempre en el marco de una ONG. Lo que no tiene sentido alguno es hablar de que unos señores quieren montar un negocio y ganar dinero para ELLOS, pero yo tengo que solidarizarme y hacer viable su modelo de negocio por que su contenido es de calidad: si su contenido es de calidad, seguro que lo podrá monetizar. Y si su contenido es de calidad y de interés socio cultural pero no encuentra un modelo de negocio, que monte una ONG

Es que es bien simple.» autor: jcarlosn

#218
nacho_lobez - 28 marzo 2016 - 17:54

#217 Si Internet se rigiera por las reglas del mercado tradicionales, el numero de páginas existentes se podrían contar con los dedos de las manos. Por ejemplo ¿crees que Meneame es rentable? Ni de lejos. Y es un servicio que usan miles de personas todos los días. Y ¿crees que si prácticamente todos los usuarios bloquearan la publicidad de meneame, este sitio seguiría en pie? Seguramente no.

La publicidad de la inmensa mayoría de sitios no sirve para hacer rentable el sitio. Quitando negocios on-line y grandes portales, no hay casi ninguna página rentable en Internet. Por eso hay que distinguir entre rentabilizar y monetizar. Seguramente todo esto choca de frente con la forma de pensar tradicional y quizás por eso piensas que mi argumento es falaz. La publicidad sólo sirve como una pequeña ayuda para pagar los gastos asociados al mantenimiento del sitio.

Pero sobretodo sirve para incentivar el trabajo porque un ingreso por publicidad, por pequeño que sea, muestra interés por parte de los usuarios y ese interés alimenta las ganas del creador de contenidos.

¿Acaso Meneame es una necesidad? ¿Acaso los foros y blogs son una necesidad? Claro que no.

Desde mi punto de vista, la mayoría de los navegantes abusan de los bloqueadores por tener una mentalidad equivocada: piensan que los creadores de contenidos se están forrando a costa de mostrar publicidad y eso no es así. Mostrar un anuncio ofrece unos ingresos de unos 10 céntimos por cada MIL VISITAS y en la mayoría de los casos apenas da para pagar siquiera el dominio.» autor: nacho_lobez

#219
Gunther.Frager - 28 marzo 2016 - 19:30

#206 Que te den, capullo.» autor: Gunther.Frager

#220
Gunther.Frager - 28 marzo 2016 - 19:31

#205 Que te den, capullo.» autor: Gunther.Frager

#221
DarkSnake - 29 marzo 2016 - 09:51

#102 uBlock Origin lo hace, desconozco como actúan los demás bloqueadores.» autor: DarkSnake

#222
Brother - 31 marzo 2016 - 15:52

#3 Firefox + scriptblocker + el adbloquer que más te guste.» autor: Brother