Hablando sobre redes sociales y directivos, en Expansión

Expansión publica hoy una reseña de la jornada que tuvimos ayer en el Club de Presidentes (ver en pdf) organizado por el diario económico y por el bufete Cremades & Calvo-Sotelo, acerca del papel de las redes sociales desde la óptica de la dirección empresarial. Una jornada cuyo planteamiento me pareció muy completo: con organización y dirección de Carlos Beldarrain, director general de Expansión, contamos en la mesa con la experiencia de directivos usuarios habituales de Twitter como Mauricio Prieto (cofundador y director de Marketing de eDreams), Joshua Novick (consejero delegado de Antevenio), David del Val (director de Productos y Servicios en Telefónica Digital) o Javier Cremades (presidente de Cremades & Calvo-Sotelo), y entre el público, pudimos compartir la experiencia de casos tan interesantes como el de Marcos de Quinto (presidente de Coca-Cola España), que habló acerca de la dualidad en el uso de la cuenta entre lo personal y lo corporativo, o Eduardo Fernández (director general de RIM), que habló del papel que su cuenta personal en Twitter había desempeñado en la comunicación de la reciente caída de servicio de BlackBerry.

Si te interesa el tema, puedes ver bastantes frases destacadas en esta recopilación ordenada que he preparado en Storify.

 

2 comentarios

  • #001
    Juan Carlos Sanjuán - 22 octubre 2011 - 19:50

    Tengo la sensación que hay 3 tipos de empresas ahora mismo desde un punto del marketing on line
    1.- las grandes empresas con capacidad de inversión y que han tenido la rapidez de dar un giro hacia el marketing on line, no solo basado en el Social Media Marketing

    2.- Las medianas empresas donde los directivos no tienen conocimientos y por tanto valor de dar un giro y redistribuir sus presupuestos de marketing añadiendo la partida del marketing on line dado que lo ven un gasto y no una inversion

    3.- micro pymes que lo están haciendo ellos en persona con buena intención pero poca profesionalización.

    Todo ello hace una vez más que los grandes se llevan el gato al agua…

  • #002
    Mercedes Galán - 23 octubre 2011 - 20:29

    Me encanta Storify, y me alegro que te hayas animado a contar una historia con esta herramienta, que podías haber incrustado aquí o en diapositiva, queda bien. Ya te sigo en Storify, puede que te enganche, como a mi.
    Respecto al tema en cuestión, creo que algunos directivos siguen pensando en redes sociales como forma de obtener ingresos rápidos y enseguida se decepcionan. Explicarles en qué consiste el Roi en redes sociales y que lo entiendan llevará tiempo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados