González-Sinde deja la política

Hay personas que provocan felicidad allá donde van. Otras, siempre que se van.

Oscar Wilde

 

Ángeles González-Sinde anuncia que dejará la política tras el 20N.

 

Buen momento para recordar…

40 comentarios

  • #001
    Fernando Blanco - 17 septiembre 2011 - 16:14

    A miserable que huye, puente de plata.

  • #002
    EBC - 17 septiembre 2011 - 16:38

    La culpa de que una incapaz tenga un cargo para el que no está convenientemente preparada no es suya, es de quien la puso ahí. ZP fue torpe por mal informado o torpe por saber quien era y ponerla. Aparte de esto, no hay nada mejor que reconocer las propias limitaciones y responder con un «No, gracias» cuando procede hacerlo.
    Pero hay ejemplos alucinantes de los caprichos de ZP: Trinidad Jiménez. Candidata a la alcaldía de Madrid que pierde. Secretaria de estado para Iberoamérica, para agradecer su obediencia. Ministra de sanidad con la misma preparación sobre el tema que Hommer Simpson para dirigir la NASA. Candidata a la secretaría general el PSOE en Madrid, que pierde. Ministra de AAEE, habiendo suspendido dos veces las oposiciones a la carrera diplomática. Es decir, no la quieren los electores, no la quiere su propio partido, no la quieren los examinadores, pero la quiere ZP….y Rubalcaba. Ahora, candidata paracaidista al Congreso por Málaga. ¿Tiene ella la culpa o quien reincide en el error?
    Vete SINDEmora

  • #003
    Mercedes Galán - 17 septiembre 2011 - 16:48

    Era de esperar. Parece que sólo aceptó el cargo porque le debía favores a ZP y llegado el momento éste decidió cobrárselos, en plan Vito Corleone, y a partir de su nombramiento hizo lo que le mandaban y defendió lo indefendible. Ahora que ZP se va, ella ya ha cumplido con lo que la encomendó. La que ha liado esta tipa.

  • #004
    Tony-tux - 17 septiembre 2011 - 16:54

    La mejor noticia del dia, pero de lejos.

  • #005
    sinnombre - 17 septiembre 2011 - 16:54

    Eso no es una indirecta ni nada parecido, es un derechazo directo en toda la boca xD

  • #006
    Carmen - 17 septiembre 2011 - 16:56

    Enhorabuena Enrique,

    La cita de Oscar Wilde no podía ser más oportuna y acertada en este caso, pero el daño, ya está hecho.

    Un saludo

  • #007
    Trompeto - 17 septiembre 2011 - 16:59

    Espero no tener que echarla de menos porque el vicepresidente de ZP se haga con el timón del país.

  • #008
    Miguelón - 17 septiembre 2011 - 17:06

    Me alegro mucho. Ha costado un poco, pero gracias a gente como tú Enrique, lo hemos conseguido.

  • #009
    AMateos - 17 septiembre 2011 - 17:25

    Muy buena noticia para todos. Ahora solo queda ver si el cambio es a mejor.

  • #010
    Kboxercillo - 17 septiembre 2011 - 17:28

    La noticia del día, quizás del año :D

  • #011
    Antonio Castro - 17 septiembre 2011 - 18:10

    Clamor en la red. Guardé en su día una instantánea para la posteridad
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/clamor-en-la-red/

  • #012
    José Manuel - 17 septiembre 2011 - 18:50

    Ya ha hecho su trabajo y se va. El próximo, tanto si es del PP o del Psoe nos va a dar igual, defienden lo mismo, tal como se vio en la aprobación de la ley Sinde.

  • #013
    Carlos economista inglés - 17 septiembre 2011 - 19:08

    Mas vale malo conocido que bueno por conocer…

    Nuestra mejor defensa es el consenso de individuos racionales. No tras partidos, siglas o banderas, sino simple «self evident» ideas.

    Agradecería al PP que se haga querer y no ataque. Si insisten en vendernos a Washington espero que les hagamos pagar cara su traición.

  • #014
    X - 17 septiembre 2011 - 19:47

    Felicidades a tod@s, ciudadan@s!!

  • #015
    Albert - 17 septiembre 2011 - 19:48

    Enhorabuena !!!!
    Evidentemente no era lo suyo
    A ver quien arregla ahora el estropicio causado
    *

  • #016
    Vicente GS - 17 septiembre 2011 - 19:48

    Lamentable todo este maremagnum de sinverguenzas e incompetentes.
    A ver si con el cambio mejoramos algo, porque lo peor de la crisis, o quizá lo mejor, es habernos dado cuenta del «talante» de quienes nos gobiernan.
    0 en profesionalidad, 0 en honestidad, y 0 en dignidad.

  • #017
    Gorki - 17 septiembre 2011 - 20:20

    ¡Vaya por Díos!, y a mí, que me hubiera gustado que apoyara a Rubalcaba

  • #018
    Wiki Tanya - 17 septiembre 2011 - 20:24

    tarde o temprano tenía que pasar…

  • #019
    javier - 17 septiembre 2011 - 20:32

    Al final se habrá conectado a Internet, habrá visto el «experimento» de David Bravo, en el Festival de Cine de San Sebastián, y se le habrá caído la cara de vergüenza.
    O estas cosas no le pasan a las políticos.

  • #020
    maitica - 17 septiembre 2011 - 20:34

    Pasará a la historia como la polític@ que gobernó a las espaldas de la ciudadanía, traicionando al hasta entonces director de la academia para promulgar una ley que ya estaba escrita antes de entablar cualquier tipo de debate y negociación con todas las partes implicadas para que posteriormente su resultado sea estéril (vease el artículo linkado http://www.eweekeurope.es/noticias/david-bravo-google-docs-y-twitter-desmontan-la-ley-sinde-en-minutos-14901). ¿Para esto pagamos nuestros impuestos?

  • #021
    Camino - 17 septiembre 2011 - 21:25

    Muy, muy buena la cita de Oscar Wilde.

    Pero me temo que con ella no se acaba el problema, puesto que la ley Sinde, se sprobó en el Congreso con el apoyo del PP, PSOE y CIU (323 votos a favor, 19 en contra y una abstención), asi que «apaños vamos»

  • #022
    martesy3e - 17 septiembre 2011 - 21:34

    Se va González Sinde pero deja todo atado y bien atado. Y su sucesor será posiblemente José María Lassalle, del PP, y que siempre ha coincidido con Sinde en lo fundamental.

    http://www.20minutos.es/noticia/961252/0/sinde/lassalle/pirateria/

    Pero aunque la Sinde se vaya a casa su gran pregunta sigue sin haber sido respondida:

    ¿PARA QUÉ NECESITAMOS ADSL A NO SÉ CUÁNTOS GIGAS?

  • #023
    Gorki - 17 septiembre 2011 - 23:33

    #022 martesy3e
    ¿PARA QUÉ NECESITAMOS ADSL A NO SÉ CUÁNTOS GIGAS?
    Entre otras cosas para intercambiarnos contenidos entre amigos y sin cobrarnos, algo que es perfectamente legal, pero también para poder efectuar videoconferencias, para tener cine y televisión a la carta, para poder tener teletrabajo, para realizar compras on-line para utilizar miles de programas «en la nube» etc. y eso son solo necesidades de Inter,net domésticas, ni te cuento para que lo quieren las empresas.
    Por qué crees que lo quieren en Corea del Sur y en Japón, ¿Solo para piratear contenidos?.

    ¿Para que quieren el teléfono si ya se pueden escribir por telegramas?, se preguntaban a comienzos del siglo XX.

  • #024
    enjuto_mojamuto - 17 septiembre 2011 - 23:53

    Esta mujer fue puesta en el gobierno a dedo por los lobbies de la propiedad intelectual y la industria de contenidos con una única finalidad: imponer una ley que permitiera implantar la censura de aquellos contenidos subidos a la red por usuarios y que perjudicasen los intereses de quienes intentan a toda costa que todo vuelva a ser igual que antes de que la tecnología diera a los ciudadanos el mismo poder (o incluso mayor) que el que hasta ahora sólo tenían ellos.

    Como ya ha cumplido su sucia misión, para no seguir perjudicando (más de lo que ya lo ha hecho) los intereses electorales del PSOE, anuncia que deja la política tras las elecciones.

    Lo único que va a cambiar tras las elecciones será que la asquerosa labor de Sinde será continuada por un nuevo representante de los lobbies en el nuevo gobierno, que como probablemente ganará el PP, será ese tal Lassalle (sí, el que decía que éramos cuatro gatos y que acordó la resurrección de la ley Sinde en el senado), y encima probablemente tendrá mayoría absoluta para hacer y deshacer lo que le plazca. Recordad cuando dijo literalmente aquello de que quien pensase que el PP no iba a defender a las industrias de la propiedad intelectual es imbécil.

    Los lobbies de la propiedad intelectual y los contenidos probablemente pasarán olímpicamente de lo que digamos nosotros, o Álex de la Iglesia, o los sectores críticos de la SGAE, o David Bravo en San Sebastián, o quien sea y donde sea. Sus cálculos son que las 200 webs que pretenden cerrar concentran el grueso del tráfico de contenidos entre usuarios, y que cerrando esas webs, o impidiendo o como mínimo dificultando el acceso a ellas, bajará significativamente el tráfico de contenidos entre usuarios, y si así no lo consiguen, su representante y brazo ejecutor en el gobierno tomará las medidas que ellos le ordenen, que pueden ser como la de los tres avisos (recordemos a Sarkozy adoctrinando en #eg8 a líderes y empresarios sobre lo que según él hay que hacer para «conquistar» y «arreglar» internet), o como las medidas que toman regímenes como el de China y otros, para reprimir la disidencia en la red.

    Por último quiero recordar a todos una noticia que ha habido estos días: la foto que se ha hecho Santiago Segura con Rajoy en el estreno de Rajoy en Twitter. Sin comentarios.

  • #025
    asmpredator - 17 septiembre 2011 - 23:58

    Hombre, a buenas horas se va, ya ha hecho lo que venía a hacer, servir en bandeja de plata las subvenciones soñadas al cine y los favores a la SGAE y sus socios.
    Apesar de todo no deja de ser una buena noticia, aunque creo que el daño ya esta hecho y que solo vamos a ir a peor.

  • #026
    enjuto_mojamuto - 18 septiembre 2011 - 00:30

    Se me olvidaba un detalle importante en mi comentario anterior: Recordemos que encima el cierre de webs es por comisión administrativa (y nombrada a dedo), no permitiendo a los jueces entrar en el núcleo del asunto y por tanto saltandose a la torera a los jueces, al poder judicial, a la tutela judicial, a la seguridad jurídica y, en resumen, al Estado de Derecho. Como ha vuelto a señalar David Bravo en San Sebastián, la ley Sinde es claramente inconstitucional, y yo iría más allá y digo que es ANTI-constitucional y puede estar violando incluso derechos fundamentales.

  • #027
    enjuto_mojamuto - 18 septiembre 2011 - 00:35

    Enrique, ¿has borrado mi comentario al que me refiero en #25? ¿Qué ha pasado? ¿??¿???

  • #028
    enjuto_mojamuto - 18 septiembre 2011 - 00:50

    Enrique, ¿he escrito algo que no debía o mi comentario se ha borrado por accidente? Dime algo para saber si lo puedes recuperar o si debo volver a escribirlo.

  • #029
    Antonio Villena - 18 septiembre 2011 - 01:25

    Que noticia tan buena!!! Habrá que bajarse algo para celebrarlo.

    El champagne lo reservo para el día que encarcelen a Teddy Bautista.

  • #030
    shlozano - 18 septiembre 2011 - 02:00

    ¿no será que la política l ha dejado a ella?

  • #031
    Enrique Dans - 18 septiembre 2011 - 03:23

    #027: No, no he borrado nada, se había quedado en el filtro de moderación, ni idea de la razón… ya lo tienes :-)

  • #032
    enjuto_mojamuto - 18 septiembre 2011 - 08:36

    #31 Enrique Dans:

    ¡Gracias, Enrique! :-) :-)

  • #033
    Víctor Manuel - 18 septiembre 2011 - 10:46

    Mi comentario : Pasar de votar!!! Es nuestra mejor arma ahora mismo!!! Vamos a quitarles su poder !!! Pasar de votar!!! O votar a un partido minoritario si es por vuestra convicción … Ayer mismo lo hablaba con mi cuñado y tenemos que movernos señores/as!!! Tenemos que salir a la calle!!! Mirar en Islandia… Los banqueros en la cárcel … Mirar en Israel 500.000 personas bloquearon el centro de Tel-Aviv sin pensarlo… (Israel… sólo hay 6.000.000… Y se juntaron 500.000 ciudadanos indignados…)
    Nosotros juntos tenemos el mismo poder!!! Podemos levantarnos !!! Podemos cambiar esto!!! Pero no basta por verlo en la TV … Hay que levantarse del sofá … y salir a la calle … Por nosotros … Por nuestros hijos… Por nuestra libertad…
    Cuando nos demos cuenta que vivimos en un estado de esclavitud mediática, tecnológica y social… A lo mejor es tarde … Pero aún no… Hoy no es tarde todavía …
    Todavía queda luz!!! Todavía queda esperanza!!! Pero no en casa viendo unas noticias totalmente sesgadas y manipuladas por el poder …
    Todavía queda esperanza e ilusión pero en la calle, con la gente, con el pueblo!!!
    Ojalá hubiera más gente como nosotros tratando verdaderamente de arreglar esta situación… La democracia se ha corrompido … Estamos a merced de la banca… Que gobierna a su antojo este país y el mundo en general…
    Hay que levantarse!!! Salir a la calle y gritar basta ya !!! Somos personas !!! Queremos vivir en paz y libertad!!!
    Estamos en la misma situación que estábamos hace 30 años pero … ahora el enemigo es más fuerte… Aunque torpe y tiene miedo …
    Cree que con las mismas herramientas de siempre podrá volver a tomar el control … Pero ya no es así !!! Hoy, ahora, tenemos la posibilidad de luchar, cada uno con lo que tenga a mano !!! Este blog … otro blog … El vecino … La vecina … El tendero … Tertulias familiares y con amigos …
    Las ideas mueven el mundo … Y todos tenemos que empezar por nosotros mismos … y luego con nuestro entorno … Las ideas !!! Nuestras ideas !!! Moverán este mundo!!!

    LEVANTAROS!!! LEVANTAROS!!! INDIGNAOS!!! Y SALIR A PROTESTAR FUERA !!! Sin partidos y sin banderas !!! Todos juntos como hermanos y hermanas!!! Sin religiones y sin fronteras !!!
    LEVANTAROS!!! LEVANTAROS!!! INDIGNAOS!!!

    UN ABRAZO A TOD@S POR VUESTRO ESFUERZO Y DEDICACIÓN!!!
    UN ABRAZO ENRIQUE!!! GRACIAS POR TU ESFUERZO Y AYUDA!!!

    VIC:)))

  • #034
    Anónimo - 18 septiembre 2011 - 11:38

    El que al fin se vaya es sólo como quitarse una piedra del zapato, que se marche ese camión al ralentí taladrándote el oído.

    El desaguisado del que es responsable todavía hay que arreglarlo en lo que aún se pueda.

  • #035
    La Cibeles - 18 septiembre 2011 - 12:37

    Los titulares «Sinde deja la política» son desatinados :-).
    «Sinde deja de ser ministra», es lo apropiado. Nunca estuvo en política; nunca, -que se sepa-, ha militado en ningún partido, y se no tienen indicios de que sea una intelectual o ideóloga, de ningún color.

    La política la usó como compañera de viaje, de cuota. Le puso modelos de diseño y sus -imposibles- colegas la arroparon -frente a sus «fans» ;-)- en las fiestas, por orden de la superioridad incompetente.

    Estaba en su casa, alguien la recomendó, y salio en el BOE. Ahora, proceso a la inversa.

    El daño ya está hecho, que es a lo que iban los lobbys. Se queda colocada, fijo.

  • #036
    Julio - 18 septiembre 2011 - 15:18

    Supongo que lo que quiere esta mujer es salir de manera elegante.

    Dudo mucho que el próximo que salga el 20-N y elija gobierno quiera que esta mujer siga en ese puesto. Además no creo que los que la pusieron sigan donde están y con la misma cuota de poder a partir de ese día.

    Así que supongo que pensará que es lo mejor que puede hacer.

    Lo esperado es que a partir del 20N no elijan los que están ahora mismo y les toque elegir a otros, así que ella sabe que estará en el cargo hasta que haya un cambio de cartera, supongo que para finales de diciembre o principio de enero según el calendario que toque.

    En fin una noticia intrascendente.

  • #037
    Mariano Hernández - 19 septiembre 2011 - 14:07

    Extraigo de sus normas de publicación de comentarios:

    Evita, por favor, las descalificaciones personales,…

    ¿De verdad cree que lo ha cumplido usted al poner el titular a este artículo?
    Hay personas que provocan felicidad allá donde van. Otras, siempre que se van.

    Imagínese lo que sentiría si se lo aplicaran a usted y lo leyera su esposa, su hijo, su madre, …

  • #038
    Enrique Dans - 19 septiembre 2011 - 14:14

    #037: Es una frase educadísima, contextualizada y perfectamente aplicable al caso. Infinitamente más suave que las que pueden leerse en cualquier sitio aplicadas a cualquiera, y perfectamente entendible aplicada a un político o a cualquiera con un perfil mínimamente público. Según tú, mis normas de comentarios quieren decir que no se puede criticar a nada ni a nadie, ¿no? Pues va a ser que no las has entendido bien.

  • #039
    Mariano Hernández - 19 septiembre 2011 - 14:30

    #038: El progreso de la sociedad es impensable sin la critica.
    Lo inadmisible es la no aceptación generalizada de la critica, ya sea en la barra del bar, en el congreso de los diputados o en la columna de opinión de Enrique Dans.
    Por favor no se fije en el dedo (la cita de las normas de comentarios) sino en las estrellas (mi critica al uso que ha echo usted de la cita de Wilde).
    A pesar de no estar de acuerdo con usted, reciba mi enhorabuena por publicar tan rápidamente la opinión de otros aunque le sean adversas.

  • #040
    Armando - 19 noviembre 2011 - 15:04

    Otra vividora que se va. Pero como vereis en las últimas noticias, hasta el final no paran, ahora se dedica a viajar por todo el mundo para acumular puntos de iberia.Con estas chorizas el país nunca iría para arriba ellas como se vé sí. ¿Es que no tienen delito la malversación de fondos públicos? ¿cuando un gobierno empezará para construir carceles para este tipo de gente?. CVlaro que no habría ni presupuesto para hacer tantas cárceles,

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados