Habrá ley Sinde

Pasteleo. La política en su imagen más asquerosa, más oscura, más despreciable. Dos partidos apuntándose al «todos a una» para compartir el desgaste y pactar en contra de los intereses de los ciudadanos una ley basura propuesta por la ministra que ha logrado el récord de impopularidad. Una ley que no satisface a nadie, que crea una justicia a medida de las entidades de gestión, esas mismas que ejercen el monopolio que provoca la gran mayoría de sus problemas. Una ley, sobre todo, que no servirá para nada, que no hace más que empeorar el problema, avanzar en la crispación.

Por ambos lados, la estupidez más recalcitrante, el «hay que sacarla como sea» digan lo que digan los ciudadanos. Una negociación de última hora, a la desesperada a pesar de haber tenido más de un mes desde la anterior, un mes para replantear las cosas, para intentar hacerlas de manera decente, para aceptar ideas y sugerencias. Una negociación desarrollada totalmente a espaldas de los ciudadanos, y sin la participación de los responsables de las cuestiones relacionadas con la tecnología de cada partido. En el caso del PSOE, una importante oposición interna a la ley Sinde ha sido acallada, despreciada y ninguneada por una dirección que ha impuesto una disciplina soviética. Por el PP, peor: los que saben del tema, los que se encargan habitualmente de lo relacionado con la red, han sido vergonzosamente apartados de la negociación.

¿Existen los disidentes en los partidos? ¿Dónde están? ¿No quedan personas decentes en política capaces de dar un paso al frente para defender unas ideas justas, un proceso de verdad razonable? No, supongo que es mucho pedir. Nadie pretendía que el problema no se solucionase: solo se pedía una negociación, apartar la espada de Damocles que suponía una ley espantosamente mal hecha y mal planteada desde el primer día, y que el proceso de negociación, de intenso pasteleo, no ha conseguido mejorar. ¿Pretende de verdad el PP apuntarse como «triunfo» algo de lo «arrancado» en la negociación? Entonces es que no han escuchado ni mínimamente a la red.

Preparémonos: vienen tiempos oscuros.

72 comentarios

  • #001
    Victor - 24 enero 2011 - 20:49

    ¿Existen los disidentes en los partidos? No, y todavía menos con elecciones en puertas, el que se mueve se queda sin poltrona.
    ¿No quedan personas decentes en política capaces de dar un paso al frente para defender unas ideas justas, un proceso de verdad razonable? No, a esos ya se los han pulido hace tiempo. Han quedado los chupópteros, los abrazafarolas, los mentirosos, los inútiles, los chorizos… Lo mejorcico de cada casa.

  • #002
    LuisFer - 24 enero 2011 - 20:49

    Gracias por tenernos informados al día, por tu lealtad y coherencia, todas ellos atributos escasos hoy en día.

    El Estado, todos los estados, están interviniendo para recortar libertades y derechos; mirad a Francia, Italia.

    Efectivamente, se avecinan tiempos oscuros y vamos a tener que correr delante de los azules (antes eran los grises) para, al menos, parar estas «demodictaduras» de las grandes empresas y grupos de presión.

    Salud.

  • #003
    Homelandz - 24 enero 2011 - 20:49

    Ahora tenemos dos alternativas: o enrocarnos y decir que aquí no se mueve nada hasta que no retiren la legislación (que no la van a retirar) o aprovechar el impasse de meses hasta que se desarrollen los reglamentos y puedan efectivamente cerrarse webs para forjar un nuevo consenso con aquellos actores de la industria más propensos al diálogo (de nuevo sólo se me ocurre pensar en Álex).
    Si optamos por lo segundo, que creo que es lo que van a hacer David, Enrique y el resto, podemos matar la Ley Sinde porque una legislación así de impopular no va a resistir que exista una alternativa consensuada entre usuarios y miembros del establishment de la industria. El precio político de cerrar la primera web cuando hay una alternativa en pantalla es alto. Con suerte demasiado.
    Para ello, repito, es necesario abrir el debate a todo aquel que quiera participar y centralizarlo para que gane visibilidad frente a la dispersión actual. Si logramos esto ganamos todos, si nos olvidamos de negociar porque la Ley ha salido adoptamos una postura reactiva, nos obligamos a ir tan lento como van los políticos.
    Y esto es complementario con mostrar contundentemente nuestro rechazo en las urnas a aquellos partidos que han sacado la Ley adelante.

  • #004
    Boca - 24 enero 2011 - 20:50

    Infames, ninguno de ellos tendrá mi voto.

  • #005
    piluch - 24 enero 2011 - 21:02

    Solo una cosa: QUE ARDA LA RED

  • #006
    OtroCarlos - 24 enero 2011 - 21:13

    Vergonzoso! Al final van a conseguir que me ponga a descargar pelis con «la mula» o con el Ares. Yo, que rara vez lo hago, y que cuando quiero ver una peli voy religiosamente a buscarla al videoclub.

  • #007
    Emilio - 24 enero 2011 - 21:14

    Disidentes en los tiempos que corren? Ni uno. Está la cosa muy mal. Todos en fila india con el culo apretado la noche de los resultados electorales..

    Las «primeras impresiones» que citan en el artículo de El País no tienen despedidio. Aquí: http://goo.gl/T7Z7p

    Creo que tenemos que hacer una base de datos con este tipo de declaraciones de escritores y artistas varios.. Que no caiga en el olvido. No saben por dónde les da el aire.

    Me quedo con lo que dice Javier Krahe:

    «Esto no es barra libre, así que prefiero que haya una ley. Yo soy muy poco internauta, pero de serlo no se me ocurriría bajarme nada gratis. Personalmente, lo que ocurre con Internet respecto a mi persona es que cada vez cobro menos»

    Tela…

  • #008
    Anonimo - 24 enero 2011 - 21:15

    Se están cargando la democracia para convertirla en una «lobbycracia» que legisla a espaldas de la ciudadanía y en función de intereses privados…

    Así y todo me ha alegrado hasta cierto punto que cuando menos Alex de la Iglesia recupere la dignidad admitiendo que su única salida es la dimisión. Para que hasta Alex de la Iglesia se enfrente ahora con González Sinde la barbaridad con esta ley tiene que ser muy gorda.

    A través de Twitter, un usuario le invitaba (a De la Iglesia) a dimitir: «Si de verdad te ofende la #leysinde dimite por ello, ninguno tenemos el impacto mediático que tienes tú.», a lo que Álex de la Iglesia ha respondido: «Me temo que es la única opción»

  • #009
    Antonio Castro - 24 enero 2011 - 21:19

    Enrique, hay que salir a la calle y pedir la dimisión de Sinde. Espero que comprendas ahora porqué estaba tan cabreado. No lo estábamos haciendo bien.

  • #010
    Fígaro - 24 enero 2011 - 21:19

    No Enrique, no quedan personas decentes en los partidos, por eso hay que imponer la Democracia Directa.

  • #011
    xoan.ninguen - 24 enero 2011 - 21:19

    Sí, una imagen triste la de la política, pero ya está hecho y era de esperar que acabasen llegando a esto.
    Incapaces de gestionar las necesidades de sus gobernados (creadores y consumidores) y vendidos al poder económico.
    Estoy firmemente convencido de que la libertad de conocimiento es beneficiosa para todos; ellos sabrán lo que se hacen. Yo creo y comparto lo que creo. Lo que me entristece es que no nos beneficiemos todos.

    Pero, ¿es esto el fin de internet?. No. Si los políticos y gestores son incapaces de adaptarse, supongo que será el «resto» el que se adapte, al tiempo. Si «la Naturaleza siempre encuentra una salida», pues igual la «inteligencia humana».
    Espero que quede expresamente delimitado hasta dónde pueden llegar con las posibilidades de dicha ley; ya sólo pido eso.

    Que el Futuro nos depare algo mejor que lo que tenemos en el Presente.

  • #012
    Iñigo de Luis - 24 enero 2011 - 21:21

    ¡VERGONZOSO!

    Estoy de acuerdo con @Homelandz. Es momento de convencer a los verdaderos agentes de la industria y convencerles que el modelo de negocio actual está muerto y, que por el bien de ellos mismos, esta Ley no es la solución a sus prroblemas, si no todo lo contrario. Si los políticos no escuchan, convenzamos a la Industria (la parte que escucha al menos y tienes ganas de evolucionar) y desligitimemos la actuación e Gobierno y oposición.

    Gracias Enrique,

    Iñigo

  • #013
    luz de gas radioblog - 24 enero 2011 - 21:21

    Lo que faltaba, la pesadilla se hizo realidad.

    ¿Y ahora a quien votamos?

  • #014
    david - 24 enero 2011 - 21:25

    Lo que van a conseguir con esta ley no es otra cosa que fomentar la piratería.
    Las cosas no se pueden hacer por la fuerza en democracia sino a través del consenso y la negociación y esto está indignando a miles de usuarios que vamos a ver totalmente justificada la piratería especialmente contra el contenido de artistas españoles.

  • #015
    tomeu - 24 enero 2011 - 21:25

    sin duda la política no esta a la altura de la nueva ilustración que está surgiendo desde la red.

  • #016
    JBascu - 24 enero 2011 - 21:28

    Solo queda una abstención histórica e incluso un boicot, un absoluto parón de ventas y consumo sería digno de ver, a ver si se enteran.

  • #017
    joan carles march - 24 enero 2011 - 21:32

    Pasteleo, oscuridad, basura, impopularidad, insatisfactoria, monopolio, problema, crispación, no servirá para nadie, sacarla como sea, negociación de última hora, a espaldas, sin participación, disciplina soviética, vergonzoso, mal hecha, mal planteada,……..

  • #018
    Jontxu - 24 enero 2011 - 21:34

    Gracias Enrique por haberlo intentado
    Sigue asi defendiendo a una mayoria de gente que no somos visibles pero aqui estamos.
    Lo que deberiamos hacer todos es no votar a esa panda de ladrones que han llevado al pais a la ruina y que nos tratan como si fueramos borregos.
    Votemos a cualquier partido politico menos a ellos.

  • #019
    Joaquín - 24 enero 2011 - 21:35

    Qué coincidencia más dolorosa:
    La Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual es la que puede cerrar sitios web.
    Sección Segunda: SS

  • #020
    alt - 24 enero 2011 - 21:45

    Creo que ha llegado el momento para un experimento.

    Ambos partidos han demostrado meridianamente claro lo que les imporante la opinión de los ciudadanos, a mi juicio personal mucho más que en el pacto en la indisposición a dialogar y escuchar a los expertos en la materia durante, lo que demuestra que el interés general se la trae floja del todo y que aquí mandan los que mandan.

    Enrique, te veo abatido en tu artículo y lo entiendo. Después del tiempo y esfuerzo dedicado y ver cómo ha sido ignorado es lo lógico, pero creo que ahora lejos de dejar caer los hombros es el momento para rematar la faena y analizar y difundir todo lo que se pueda este asunto.

    Me he leido los comentarios en el artículo del País y hay un muy gran porcentaje de ellos que declaran no votar al PP por esto (y por descontado que tampoco el PSOE), no es habitual ver tan claramente esta conclusión a la que personalmente he llegado hace tiempo.

    Creo que esa es la victoria, estoy convencido que con más trabajo en la línea de lo que ya se hecho se puede conseguir lo que de verdad importa: que estos mierdas sufran seriamente en las urnas y que cada vez más gente se apunte a alternativas «razonables» que las hay y creo que no es necesario que las mencione. Espero además que estas alternativas se muevan y sepan sacar provecho de esta vergonzosa historia.

    Así que anímate, has hecho un gran trabajo y esto no cambia nada. Ahora, a continuar. Esto no se consigue en dos días, quizás ni siquiera para las siguiente generales, pero va avanzando poco a poco y es imparable gracias en grandísima medida a gente como vosotros.

    No sé como iran tus estadísticas, pero me imagino que esto habrá servido para que haya ido en aumento la gente que os sigue a tí y a gente como David Bravo y Julio Alonso. Entre todos sumais un público que creo que ya es «democráticamente relevante» y va en aumento. Cada acto de esta asquerosa generación de políticos os lleva más gente.

    Así que el experimento es ver si los internautas y la blogosfera en general han alcanzado la madurez y envergadura necesaria para hacerse notar en las siguientes generales y castigar con dureza a estos cerdos.

    Sinceramente, tengo la esperanza de que así puede ser y que los tiempos duros sean para los grandes partidos que ya va siendo hora.

  • #021
    Roger - 24 enero 2011 - 21:49

    No creo que sea la mejor solución, pero a falta de otras ideas, y en la situación actual en la que nos encontramos, estoy a favor de la Ley Sinde. Al menos, y para los autores, es la solución «menos peor».

    Buenas noches.

  • #022
    fanta - 24 enero 2011 - 21:49

    Se habla de boycott en todos los sitios. Boycott al cine español y a la música Española.

  • #023
    Gewurztraminer - 24 enero 2011 - 21:51

    El mayor problema es que hay una gran mayoría que NO SE ESTÁ ENTERANDO DE NADA, sobre todo gente que no utiliza ni conoce Internet (no exclusivamente, claro).
    Muchos, manipulados por esta política ya anticuada y por algunos medios de INcomunicación, sólo lo ven como una pataleta de frikis y piratas.

    Reclamemos la supuesta democracia y no permitamos que cuatro políticos y lobbies dicten las normas de un pais o del mundo entero (Ley Sinde is made in USA…).
    Convoquemos una a lo anonymous; «Operación Democracia REAL». MANIFESTACIONES YA! Y que los tiempos oscuros se conveirtan en ruidosos…

  • #024
    S. - 24 enero 2011 - 21:51

    Parece que la política se está convirtiendo en el arte de cabrear a cuanta más gente mejor. Los tantos ya no se deben de contar por votos, sino por la gente encabronada con las andanzas de esa panda de mamarrachos.

    Mejor, a ver quién se atreverá a decir que nosotros les votamos y hayan «ganado» con una participación del 20%.

  • #025
    luis - 24 enero 2011 - 21:52

    Vergüenza absoluta… Y sigue apareciendo información de las razones por las que no se buscan alternativas como Netflix en nuestro país:

    http://alt1040.com/2011/01/netflix-espana-derechos-autor

  • #026
    Anonimo - 24 enero 2011 - 21:53

    Se están cargando la democracia para convertirla en una “lobbycracia” que legisla a espaldas de la ciudadanía y en función de intereses privados…

    Así y todo me ha alegrado hasta cierto punto que cuando menos Alex de la Iglesia recupere la dignidad admitiendo que su única salida es la dimisión. Para que hasta Alex de la Iglesia se enfrente ahora con González Sinde la barbaridad con esta ley tiene que ser muy gorda.

    A través de Twitter, un usuario le invitaba (a De la Iglesia) a dimitir: “Si de verdad te ofende la #leysinde dimite por ello, ninguno tenemos el impacto mediático que tienes tú.», a lo que Álex de la Iglesia ha respondido: “Me temo que es la única opción»

  • #027
    Eric - 24 enero 2011 - 21:59

    No sólo es una ley anacrónica y urdida desde el desconocimiento y el no vivir en el presente, sino que además es una ley que va contra la voluntad del pueblo y por tanto es una ley antidemocrática. Les va a votar Rita porque yo no voto a partidos antidemocráticos. Los productores (que no los autores), los intermediarios y los gestores (esa Sociedad General de Autores y EDITORES, algo así como el Sindicato de Futbolistas y Clubes) estarán contentos. Que me olviden.

  • #028
    Español, desde que nací - 24 enero 2011 - 21:59

    HOY LA TROMPETA DEL JUICIO

    Hoy la trompeta del juicio
    de los bailes de este mundo
    al Parlamento los llama,
    que en Madrid celebra el Gusto.
    …………………………..
    Los padres del Regodeo,
    el bureo de los guros
    para remudar de bailes,
    convocan los reinos juntos.
    …………………………..
    Y para que se mantengan
    con movimientos sin susto,
    el apetito los llama
    a inventar nuevos columpios.
    …………………………..
    «Están ya nuestros meneos
    tan traídos y tan sucios,
    que conviene que inventemos
    novedades de buen gusto.

    »Los movimientos traviesos,
    estoy haciendo discurso,
    ¿de quién los aprenderemos
    más vivos y menos burdos?

    »¿De los locos? No me agrada.
    ………………………….
    1 : Yo le sigo, yo lo apruebo.
    2 : Yo concurro, yo concurro.
    ………………………….
    ………………………….
    Para lo que se ofreciere,
    advierta todo mortal
    que no sufrimos cosquillas,
    y las hacemos saltar.

    FRANCISCO DE QUEVEDO (1580-1645).

    http://www.franciscodequevedo.org/index.php?option=com_content&view=article&id=49:hoy-la-trompeta-del-juicio-869&catid=1:bailes&Itemid=69

  • #029
    Jose Angel - 24 enero 2011 - 22:00

    Bien yo por lo pronto no volveré a consumir de manera legal un solo producto «cultural» en lo que me queda de vida. Creían que con matonismo judicial lo tendrían todo solucionado y no lo consiguieron, han tenido que crear este esperpento, pensando que lo conseguirían.

    Bueno estoy esperando un nuevo partido que recoja algo de la decencia que espero quede en este pais.

  • #030
    Anónimo - 24 enero 2011 - 22:01

    para mi se acabaron psoe, pp e industria cultural española.

    lo de pp y psoe de verguenza, se protegen sus mierdas y sus corruptelas.
    dan ASCO!

  • #031
    enjuto_mojamuto - 24 enero 2011 - 22:02

    He visto antes cómo lo explicaban en las noticias del canal cuatro, y decían cosas como que la ley que han acordado tiene poco que ver con la ley Sinde original y que ahora el papel de lo judicial y de las garantías judiciales está más reforzado.

    Me ha recordado a cuando un médico o un dentista le dice a un niño: «Tranquilo, que ésto duele poco».

    O sea que encima recochineo y maquillaje mediático.

    Lo que creo que han hecho los partidos políticos implicados (PSOE, PP, CIU) es utilizarnos y utilizar lo que decíamos en la red (y también todo lo de Maeztu y Álex de la Iglesia) para, en vez de retirar la ley y quitarnos de encima la espada de Damocles para poder hablar posteriormente, ver qué cambios cosméticos podían hacer y maquillar la ley lo mejor posible para que causara en la red y en los medios el menor impacto negativo posible sobre ellos. ¿SE PIENSAN QUE SOMOS IMBÉCILES O QUÉ?

    ¿Recordáis que recientemente en defensa de Wikileaks contra los ataques, congelaciones de cuentas bancarias, presiones y retirada de alojamientos, y otras agresiones, se produjo lo que se ha llamado «La Primera Ciber-Guerra Mudial»?

    Pues entoces si las cosas se confirman tengo que decir lo siguiente (y va MUY en serio):

    Se acaba de declarar el Estado de Guerra en la Red.

    Señores: Acaba de estallar La Primera Ciber-Guerra Civil Española. Preparense.

  • #032
    Homelandz - 24 enero 2011 - 22:05

    A mi me entristecería que Álex dimitiese, aunque entiendo que le ha tocado un marrón histórico (literalmente) y que puede interferir en su trabajo. Pero por otro lado el tema no puede serle indiferente al Presidente de la Academia porque se trata del futuro de su sector, y es el único desde «el otro lado» que ha mostrado una actitud diferente. Álex, te necesitamos porque para tender puentes hace falta que haya alguien al otro lado.
    Como dije en mi comentario a la anterior entrada de Enrique, si se abre un proceso de debate con toda la comunidad internauta todos salimos ganando y quizá podamos circunvalar la Ley.
    Espero que Álex se quede, la que debería dimitir es Sinde.

  • #033
    Abroncoman - 24 enero 2011 - 22:07

    «“Esto no es barra libre, así que prefiero que haya una ley. Yo soy muy poco internauta, pero de serlo no se me ocurriría bajarme nada gratis. Personalmente, lo que ocurre con Internet respecto a mi persona es que cada vez cobro menos”» J. Krahe

    Tiene huevos que este tío diga esto. Saca discos siquiera? Me suena sólo por canciones de los 80.

    Javier, haz un ejercicio de autocrítica, y considera que igual no cobras menos por culpa de internet, sino porque llevas 30 (!) años de capa caída.

  • #034
    eldelaplazoleta - 24 enero 2011 - 22:21

    Túnez e Islandia cada día más cerca de España. Como los políticos sigan gobernando a espaldas y en contra de los intereses de los ciudadanos, tensando la cuerda hasta límites insostenibles, esto acabara mal, muy mal, para todos. Quién sabe dónde está la chispa que despierte a la sociedad del estado de shock en el que permanece desde el inicio de la cisis. Seguir reduciendo derechos y libertades a la ciudadanía un día tras otro, no ayuda en absoluto. De momento, como empiecen a censurar, perseguir y cerrar webs a diestro y siniestro es más que probable que la red estalle con consecuencias a diá de hoy imprevisibles.
    Como ya he dicho más de una vez: ignorancia y podredumbre a partes iguales.

    Saludos.;)

  • #035
    Opinador - 24 enero 2011 - 22:21

    Yo ultimamente estaba votando al PP, pero en las proximas elecciones se han quedado sin mi voto.
    Es seguro que el PSOE no va a salir elegido de nuevo, pero es que el PP se cree que lo tiene chupado. Cosas como esta pueden hacer que se les quede cara de haba si la gente con criterio hiciera lo mismo que yo.
    Seria una buena leccion de humildad para ambos partidos el que se queden en la estacada por aprobar leyes que el pueblo no quiere.

  • #036
    Jorge C. - 24 enero 2011 - 22:25

    Lo decían en el otro post algunos. Se les tachaba de radicales cuando indicaban que con la Sinde ahí no se podía negociar nada.

    Pero no se puede por la sencilla razón de que la Sinde ES la industria del copyright de toda la vida, no una ministra.
    Es una ministra en el sentido de que «la han puesto ahí», pero siempre supimos que estaba en ese puesto por venir de donde viene.

    Le importan un bledo los argumentos, incluidos aquellos que le demuestran que lo que intentan es futil y que pagarán-emos justos por pecadores.

    Hace no mucho tuvimos elecciones en Cataluña. El partido pirata no sacó demasiados votos. Su «ideología» es, seguro, demasiado simple, demasiado básica, pero a lo mejor con uno detrás de otro, le daríamos suficientes votos para que quitemos o al menos no aplaudan a toda esta caterva de sinvergüenzas, con sus listas cerradas, con sus reuniones a puerta cerrada sobre asuntos que conciernen nuestras propias vidas, con sus burócratas al servicio de sus partidos o al servicio de ellos mismos y nunca al servicio de quien los votamos, con sus sistemas electorales sonrojantes en los que tu voto vale lo que ellos digan, a veces absolutamente nada.

    Quizá el partido pirata, o el partido X (inventaos el que queráis) en su simpleza nos sirva para algo más que lo que hacemos ahora: patalear.

    De uno u otro modo tenemos que ser ese grupo de presión que los pone en su sitio y es seguro que con las cuatro premisas de las que todos hablamos, ese partido X tendría miles de seguidores. Es ahí donde les tenemos que dar, en su propio sistema para que acaben aceptando la realidad que no quieren ver o que no quieren comprender.

  • #037
    Gorki - 24 enero 2011 - 22:41

    No a los contenidos españoles, ni un libro, ni una película ni un concierto de autores españoles, solo un mes sin que entre un duro en sus cajas y los mismos que hoy aplauden la ley, pedirán a voces que se derogue.

  • #038
    Benjamin Frugoni - 24 enero 2011 - 22:49

    1) Todos a las calles. Por las buenas no nos escuchan. Espero que la gente en Madrid haya pagado sus seguros porque quemar coches es algo que llama mucho la atencion. Así no fastidiamos demasiado a los nuestros pero generamos polémica internacional.

    2) Aprendamos de los tunecinos. Es increible como gente sometida a todo ha sido capaz de rebelarse. ¿Por qué nosotros no? Total, ya sabíamos lo que era la libertad. Ellos no y aún así luchan por ella

    3) E-Linker se convierte en prioridad

    4) A dar caña. Llamadas, emails, Twitter, Facebook. Llamad a todos los medios de manipulación para protestar. Haced que los medios se enteren del descontento. Si hay polémica ya nos pondrán en el aire, ya.

    5) Boicot al cine español. Que subvencionen lo que quieran, nunca nadie mas debería pisar una sala en la que se proyecta cine español.

    6) Llamad a las operadoras (ISP) y decidle que no quereis quedaros sin internet

    7) Denuncia a la Union Europea por la ley de la mordaza. Al tribunal internacional de La Haya si hace falta.

    8) No voteis ni CiU, ni PP ni PSOE. Prometedle vuestro voto a quien se oponga e incluso afiliaos a ellos. Daos de baja de cualquiera de los tres anteriores. Que les duela

    9) Avisad a la Patronal, a la CEOE y cualquier organización o colegio de ingenierías que las empresas pueden ser censuradas si sus contenidos o elnaces son considerados criminales por una comisión ejecutiva, no legislativa o judicativa.

    10) Llamad al defensor del pueblo. Atosigadlo.

    11) Llamad a los políticos, diputados, etc… que os representan en vuestra autonomía. Que se opongan todos los barones.

    12) Inundad Alemania con la misma informacion para que Merkel el 3 de Febrero hable de otra cosa aparte de importarnos a todos los jovenes a su país

    13) Alojad todas las páginas en el extranjero. Lo siento por los servicios de hosting españoles, pero les pido que se muden si pueden. Aunque sea a Andorra y Gibraltar.

    14) Creemos manuales de proxys. Hagamos aplicaciones automáticas para que hasta el más lerdo de los usuarios sepa como saltarse la censura.

    15) Creemos alternativas como Wikileaks. Que los admins y webmasters pongan sus bases de datos y codigos en reserva para poder clonarlos 1000 veces en caso de «cierre cautelar»

    16) Tumbad las páginas de todo el que esté a favor de la ley. Saturad Twitter, rellenad Facebook, reventad Tuenti a comentarios. Que toda España se entere de una puñetera vez de lo que está pasando

    17) No dejemos que esto caiga en el olvida. El pueblo que olvida repite sus errores

    18) Hagamos los 17 anteriores realidad

  • #039
    Isma Varela - 24 enero 2011 - 22:53

    Jueces interviniendo IP, una comisión de Propiedad intelectual (quien la nombra Sinde y amiguitos), dos intervenciones judiciales pues estan los juzgados como para esto.

    Se han apartado a todos lo agentes implicados en la negociación, ¿a quien habeis escuchado?.

    Ya no confio en vosotros, no hay políticos decentes, probablemente la indecente sea la propia política.
    (…) continua en www.unpezenlared.blogspot.com

  • #040
    enjuto_mojamuto - 24 enero 2011 - 22:54

    Tenemos que hacer el BOICOT más absoluto y duro que se haya visto jamás:

    1) Contra los partidos políticos que han acordado la ley: PSOE, PP, y CIU.

    2) Contra toda la industria cultural y del entretenimiento, tanto la española como la de Estados Unidos (recordad lo que desveló Wikileaks). Contra todos sus productos, contra todos ellos y contra todo lo que tenga que ver con todos ellos.

    Se acabó la broma.

  • #041
    Carlos Carrasco - 24 enero 2011 - 23:16

    Según EL Mundo: «en un plazo no superior a las 48 horas», el prestador del servicios de la sociedad de la información deberá «proceder a la retirada voluntaria de los contenidos declarados infractores o, en su caso, realice las alegaciones y proponga las pruebas que estime oportunas».

    ¿Y, como hoster, qué pretenden que alegue?

    Alego que no me da la gana cerrar la web de un cliente que ha depositado la confianza en mis servicios, y que contiene muchas otras cosas aparte de enlaces: pero vamos que como esto de internet deben ser tonterías, nada significativo, solo opiniones libres y expresiones vertidas por la gente con su esfuerzo.

    ..pero claro, las expresiones libres y las opiniones también hay que cerrarlas… sobre todo si se encuentran en la web de enlaces…

  • #042
    Un decepcionado... - 24 enero 2011 - 23:23

    Este es el dia de la infamia de la internet española (Infamia: Def. Maldad, vileza. Acción, palabra, conducta infame. Descrédito, deshonra.)

    No creo que la gente tenga una idea clara sobre lo que esto se significa para todos. Se deberia informar a los «navegantes» ocasionales lo que esto traera como consecuencia dentro de unos meses… Va mas alla de lo que se ve.

    Hemos sido ignorados y apartados del mal llamado «proceso democratico», que siempre he pensado que es una ilusion en la que nos hacen creer que participamos, pero al final solo nos llaman a las urnas, para colocarse en posicion ventajosa y aprovechar la coyuntura de sus puestos, niguneando a las personas que les han emcumbrado hasta alli.

    Creo que esto hay que cambiarlo: no estoy llamando a la revolucion ni a nada parecido… Solo digo que, como dijo alguien por ahi… «Cada pais tiene los dirigentes que se merecen»… Y ya es hora de reaccionar…

  • #043
    Esse - 24 enero 2011 - 23:29

    ESta ley debe salir Sí o Sí…la administración USA ya lo avisó en sus WikiAmenazas…ahora tragar, callar y luchar en la niebla Plutocrática…eso sí cuando cierren 1web…abriremos 10 más..

  • #044
    Xaco - 24 enero 2011 - 23:33

    Atención a este párrafo por favor. Esto es inaudito. LAMENTABLE:

    La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial.

    En realidad, cualquier sitio podría ser susceptible de causar un daño patrimonial si por ejemplo un usuario postea un enlace en un foro.

    PATÉTICO. Esto es una dictadura…

  • #045
    Jesus - 24 enero 2011 - 23:34

    que verguenza menudos FASCISTAS!!!!,lo pagaron caro en las urnas,pero caro.

    No entiendo como se ha metido en el pozo el PP,ahora tienen la excusa perfecta para destrozarlos otra vez en las elecciones,y nos vamos a tener que tragar a estos FASCISTAS otra legislatura mas.

    No me ha sorprendido lo mas minimo el comentario de la Iglesia diciendo que el PP habia enfangado mas lo ya enfangado o sea tirandole el muerto al PP yo creo que eso lo tenia ya hasta pactado lo que tenia que decir.

    Pero vamos aun asi que el PP ha ido en contra de los intereses de los ciudadanos le va a costar caro en Andalucia y España,por Vainas.

  • #046
    Kurrup - 25 enero 2011 - 00:01

    A ver si os enteráis que la nueva ley Sinde es muy correcta y que va a favor de los derechos de los creadores. Aquí lo explica perfectamente el experto del PP José María Lassalle que es el que propuso las mejores ideas para que todo esto llegase a buen puerto. Ahora habrá una justicia exprés necesaria para poder defender los derechos de propiedad en solo 24 horas y quitar los enlaces que permiten localizar todos los archivos corruptos y piratas.

    http://www.elpais.com/audios/cultura/Jose/Maria/Lassalle/PP/Habra/autorizacion/judicial/previa/elpaudcul/20110124csrcsrcul_7/Aes/

    El grave problema que ahora se solucionará es efectivamente el de los enlaces -como el que aparece abajo-. Y que permiten que la gente robe indiscriminadamente, como si fuesen drogatas de las descargas, a los que son los dueños de la cultura audiovisual. Esto se acabó. Los internautas tenéis que estar agradecidos a personas como José María Lassalle -que es una luminaria del Partido Popular y asesor de Rajoy- que solo han buscado una ley justa y buena para todos que haga imposible que los internautas sigan robando millones a las empresas sin ser siquiera conscientes de ello. Es por el bien de la cultura pues sin esta ley muy pronto desaparecería y volveríamos a la edad de las cavernas.

    http://www.google.es/#hl=es&biw=1323&bih=741&q=peliculas+gratis&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=peliculas+gratis&fp=d52e67e2bf2b8ed3

  • #047
    enjuto_mojamuto - 25 enero 2011 - 00:06

    ATENCIÓN a lo que se explica en barrapunto, aquí va:

    «PP y PSOE han llegado hoy a un acuerdo sobre la ley Sinde. Del texto dado a conocer podemos destacar:
    La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial.
    Se equipara la propiedad intelectual a derechos fundamentales a traves de la modificación de la LSSCE, la actuacion judicial se limita a una «autorizacion judicial», en vez de «resolución judicial» como exige la constitución, sin que el juez estudie si se está realizando una práctica ilegal. Este texto será aprobado en el Senado, donde existen listas abiertas ¿Servirá para lo mismo que sirvió cerrar napster?»

    Y aquí va el enlace:

    http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=11/01/24/2117213

    Estoy flipando, sencillamente flipando…

  • #048
    Sergio Ordonez - 25 enero 2011 - 00:08

    Estos politicuchos todavía no se han enterado quienes son sus clientes… habrá que demostrárselo.

  • #049
    Carlosd - 25 enero 2011 - 00:35

    Falta información… me suena a derrota «honrosa» del PSOE, pues los jueces se empeñan en demostrar su independencia y criterio.

    En internet no se puede declarar la ciberguerra porque ya hace tiempo que se declaro con Napster. Hace decadas que se persiguen internautas anonimos, que se les lleva a juicio y condenan. Cada pais una legilación, una actitud, una batalla.

  • #050
    Marsilio - 25 enero 2011 - 00:37

    Todo lo escrito, Enrique, está muy bien. Pero el día que nos convoquen a unas elecciones no vayamos a otorgarles complicidad (que no legitimidad). Que no se nos olvide. Que se queden con sus urnas y que metan en ellas el dinero que recauda la SGAE. No se merecen el esfuerzo de acercarse al colegio electoral, ¿tan difícil es entenderlo? Se impone un nuevo periodo constituyente, una nueva constitución y una ley electoral que destierre a esa casta maldita, a no ser que nos vaya la marcha y prorroguemos la farsa cuatro años más. Hoy es la ley Sinde, mañana será otra del mismo jaez y poco a poco, cuando nos queramos dar cuenta, las escasas libertades públicas que aún hay serán historia.

  • #051
    enjuto_mojamuto - 25 enero 2011 - 00:46

    Es bastante buena la crónica y las cosas que explica el «20minutos»:

    http://www.20minutos.es/noticia/938371/0/ley/sinde/twitter/

  • #052
    Para Kurrup - 25 enero 2011 - 01:03

    Le informo, caballero, siempre desde el máximo respeto, que acaba de publicar dos enlaces en esta página web, por lo consiguiente, según la ley que Usted defiende, si alguno de los contenidos enlazados está sujeto a derechos de autor se podría iniciar el proceso contra esta página, exclusivamente porque Usted ha escrito esos enlaces.
    Criminalizar los enlaces crea a mi parecer varios problemas:
    El primero: Creía entender que según la LSSI los responsables de lo que se publica no son los proveedores del servicio, sino aquel que lo publica.
    El segundo, tener un moderador que revise todos y cada uno de los mensajes antes de que se publiquen es muy costoso, los foros libres se irían al extranjero, o se impondría una censura previa en la que según que contenidos se pueden publicar o no. (Y podríamos cerrar todas aquellas páginas publiquen una opinión distinta a la que tengamos, mediante la publicación de un enlace a contenido protegido).
    El tercero, en mi opinión es el «indirectamente» ¿cuántos niveles de indirección aceptamos? si aceptamos n niveles de indirección, ¿por qué no n+1?, por el principio de inducción, podemos denunciar a todas y cada una de las páginas web. ya que internet está basado en la interrelación de las páginas (El primero en caer sería google, que lo único que hace es proporcionar enlaces)
    El cuarto: Saturación: Si se inicia un proceso por cada web, ¿cuántas cree que saldrán nuevas? Publicar una página web es realmente fácil.

    Un saludo
    PS. Me temo que los servidores web en España se irán al extranjero, aunque sólo sea por la comodidad de no tener que revisar el correo cada 48h en vacaciones.

  • #053
    Anónimo - 25 enero 2011 - 01:05

    NO COMPRES CULTURA ESPAÑOLA, NOS SALE MUY CARO A TODOS.

  • #054
    boicot - 25 enero 2011 - 01:21

    unete aqui para demostrat tu rechazo y que piensas hacerles pagar caro esta ley a espaldas de los ciudadanos

    http://www.facebook.com/pages/Boicot-a-la-cultura-espanola-por-apoyar-la-ley-Sinde/194097843935286?ref=ts

  • #055
    enjuto_mojamuto - 25 enero 2011 - 01:26

    Se tiene que inundar internet entera de enlaces, archivos, streamings, réplicas, espejos («mirrors»), herramientas de búsqueda, etc., y cuando llegue el momento, usar todos los métodos, softwares, y técnicas conocidos y posibles para saltarse las censuras y barreras.

    Se tiene que conseguir que las descargas aumenten hasta que la red eche humo.

  • #056
    xavier - 25 enero 2011 - 01:50

    Excelente artículo que es todo un manifiesto, lúcido y cargado de razón.
    La abstención debe equipararse al voto!

  • #057
    Jose Miguel Cansado - 25 enero 2011 - 02:20

    Otro despropósito como el Canon. No solo no resuelve el problema sino que lo empeora. El canon no hizo otra cosa que legalizar el «intercambio de copias privadas», dinamitando cualquier posibilidad de que alguien pueda abrir un negocio online de música o vídeo en España.
    Y mientras Netflix, iTunes, Amazon y otros creando multinacionales del negocio online. En 20 años, cuando los discos físicos ni se recuerden, ¿habrá alguna multinacional española vendiendo contenidos digitales? Nope.
    Serán americanas.

  • #058
    PPPerez - 25 enero 2011 - 02:41

    La llevamos clara con estos impresentables, ¿verdad? :-(
    Pues si buscan guerra, van a tener guerra para rato y sin cuartel !!!

    Un abrazo.

  • #059
    xoan.ninguen - 25 enero 2011 - 03:06

    @46. No olvides que un voto no emitido no es igual a un voto de reprobación. Si no te acercas a tu colegio electoral a depositar tu voto en la urna, no sólo no estarás aprovechando el derecho que tienes de decidir por un partido político, sino que sólo facilitarás menos representatividad de la elección, pero el reparto se realiza igual entre los concurrentes.

    El voto nulo, aunque expresa castigo, es un voto inválido y no computa. Luego es un voto estéril.

    En cambio, un voto en blanco es un voto de castigo . Tú emites un voto, que no puede arrogarse ningún partido en contienda. Cito Wikipedia: «El voto en blanco no se anexa a ningún otro tipo de votos. Es independiente y no es dirigido hacia nadie; no influye.». Pero sí influye… a la hora de hacer el reparto, es un voto que cuenta, y mucho si es suficientemente representativo, con la Ley D’Ont.. Ni me imagino lo que sería ver por televisión parte de la cámaras de representantes vacías (y no como hacen ahora, que están vacías pero porque no están en su trabajo -y basta de demagogias, si no están en su escaño, no están en su trabajo-).

    Vota, ejerce tus derechos con responsabilidad.

  • #060
    Deker - 25 enero 2011 - 09:35

    Señores, tengo una duda al respecto de todo esto.
    Viendo las presiones norteamericanas para la salida adelante de la ley, y que las principal beneficiaria sería casi más la industria del entretenimiento norteamericana la española, querría que algún entendido explicara aunque sea conceptualmente como funcionan las cosas por allí ¿Qué tipo de legislación hay en Estados Unidos en estos momento al respecto? ¿Existe algo similar a la ley Sinde? ¿O es un tema exclusivamente en manos del poder judicial sin organizaciones terceras de por medio?

    Gracias y enhorabuena Enrique por la repercusión que este blog ha alcanzado en todo este debate.

  • #061
    Alberto Aliaga - 25 enero 2011 - 10:13

    Esta Ley podría no haber salido adelante si con ello la oposición hubiera podido apuntarse un tanto.

    Pero el aplazamiento de la Ley no se vio como un triunfo político de nadie, sino como una victoria de la ciudadanía, las mayorías silenciosas, los anonymous con nombre y apellidos, la gente que se reúne, opina y acude cuando la llaman. El PP quería apuntarse este tanto del que podría sacar tajada política en forma de votos, pero el triunfo se lo habían adjudicado otros.

    Siendo así, la oposición ha hecho valer otra estrategia del juego político: apoyar la Ley, una Ley muy impopular. Porque en el entendimiento de la gente ¿quién hace las leyes? el Gobierno. De manera que dentro de un año cuando haya elecciones, lo que recordará la gente es que el PSOE instauró esta Ley. Ya veréis como en campaña el PP dirá que si gana la retirará. Ya lo veréis. Es el juego político (que luego lo haga es otra cosa, ojo, también todos echan pestes del canon cuando están en la oposición y bien que lo dejan estar cuando gobiernan).

    Lo dicho al principio, para que esta Ley no hubiera sido apoyada tendrían que haber cambiado muchos comportamientos. Cada mérito que se adjudicaban otros era visto por la oposición como una oportunidad perdida de colgarse ellos la medalla. El panorama que se había generado no era bueno visto desde una perspectiva de estrategia política. Colarle al adversario la entrada de una Ley muy impopular a un año escaso de elecciones es un caramelo demasiado jugoso para dejarlo pasar.

    Yo por mi parte voy a moverme ¿hay algún grupo de facebook con nombre gracioso?

  • #062
    Pablo Roca - 25 enero 2011 - 10:24

    Que asco de politica

    http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com

    La astención les beneficia porque no cuenta, hay que votar a quien les haga mas daño. Ojalá el Partido Pirata se presente en toda España.

  • #063
    pablo - 25 enero 2011 - 10:37

    En Francia pago por la banda ancha (que por cierto es bastante mas ancha que en España) unos 20 euros al mes con numericable. Esto incluye internet de 30 gb a 100gb dependiendo de donde vivas. Llamadas a fijos gratuitas, a fijos franceses, europeos y otros pasises (vamos que llamo gratis (por 20 euros/mes)a mis padres y amigos cuando quiero. Y ademas incluye la television por cable.

    ¿Cuanto estais pagando en España?

    Si la ley Sinde sale adelante, aunque la banda ancha española sea mas estrecha, propongo que las comunidades de vecinos comiencen a compartir internet. En un edificio de 7 plantas y tres viviendas por planta, con dos o tres conexiones compartiendo la clave de acceso, habria bastante ancho de banda para todos. Y el dienero que os ahorrais, lo podeis gastar en salir a cenar, tomar una copa con amigos, o en paga la factura de la luz (que sube..)Yo personalmente no vuelvo al cine, y el dia en que tenga que pagar cuando mi madre me preste un libro…dejare de leer.

  • #064
    Lola - 25 enero 2011 - 12:59

    Como aún queda un mes para que sea aprobado este disparate en el Senado, los ciudadanos tenemos que aprovechar ese tiempo precioso para presionar. Si fueramos capaces de unirnos y durante 15 días (para no provocar tampoco grandes pérdidas a las pequeñas empresas y a trabajadores inocentes) NO comprar ni un solo disco ni película, y tampoco ir al cine, ni consumir absolutamente nada que tenga que ver con la industria cultural. Yo creo que esto sería una clara demostración de fuerza de los ciudadanos, que a veces, parece mentira, tenemos que recordarnos a nosotros mismos quién tiene el poder. Si no consumimos industria, no hay industria. Yo, por mi parte, lo pienso hacer.

  • #065
    Mikaelle - 25 enero 2011 - 13:12

    Si la ‘Ley Sinde’ no es revocada, todos votaremos IU en las próximas elecciones, cristianos incluidos. Daremos de baja nuestra conexión a Internet por tiempo indefinido. ¡Pásalo!

  • #066
    Mikaelle - 25 enero 2011 - 16:25

    Todos votaremos Izquierda Unida o UPyD en las próximas elecciones, conservadores incluidos. Daremos de baja nuestra conexión a Internet por tiempo indefinido. ¡Pásalo!

  • #067
    miguel - 25 enero 2011 - 16:57

    no voy al cine a ver una película que me cobra 7 euros, sin saber antes si merece la pena, aun que la publicidad del boca a boca seguirá funcionando, me temo que si ya iba poco ahora menos ( por cierto, a las creadas aquí en España deberían dejarnos ir gratis, total todas están sufragadas por dinero de los impuestos), aun que me da pena no poder descargarme películas viejas tipo casa blanca, 12 monos etc etc etc por culpa de esto
    Tampoco voy a comprar un videojuego a 70,50 y 40 euros (quizá 40 si merece la pena aunque pocos hay) y si lo compro, no será sin probarlo antes (no vale la escusa de las demos ya que nunca tienen nada que ver con lo que va a ser el juego, te ponen lo mejor que puede tener y fin, vamos un engaño)
    En cuanto a música, bueno, como casi todo lo que escucho es gratis (ejemplo: reno renardo) o no tiene competencias/ no pueden meter mano, porque no es producto de aquí, no me duele (yo sigo preguntando ¿Quién leches compra algo de Alejandro sanz? por qué no se de nadie, solo se de 1 disco que hizo y lo usa mi madre para cuando conduce y ya ni eso)
    Así que, va a ser una temporada de leer más libros y anime, jugar más a ps2, mirar más aun las ofertas de steam y esperar a que los juegos de ps3 que quiero bajen a 20 euros de 2 mano
    Y me pregunto, si se supone que yo, alguien de 21 años, soy el objetivo de toda esta parafernalia, ¿Por qué se dedican a hacer que no quiera comprar nada?, no se a lo mejor es un nuevo modo de marketing, hagamos que nuestros clientes más potenciales (los cuales la mayoría no tienen aun ingresos propios, ¬¬ estudiar es lo que tiene) no puedan o/y quieran comprarnos nada porque no han podido ver que es realmente lo que vendemos…o a lo mejor tiene más que ver con que el gobierno se haga con una herramienta de censura, la cual no pueda ser detenida ni por el poder judicial y gracias a ella pueda censurar todo lo que quiera…uiiiii lo que he dicho, en fin, va a ser divertido ver como se les cae todo al suelo y también será beneficioso el ver como algunos emprendedores pondrán su trabajo gratis a disposición del público, para luego vender como cosacos (si algo es bueno, se compra y con calidad, si no, se queda en el disco, grabado y guardadito, que ya me habéis echo pagar el canon así que la multa ya esta pagada ^^)
    FIRMADO:
    Un estudiante de CGI

  • #068
    abc1234 - 25 enero 2011 - 21:09

    Los derechos de «propiedad intelectual» son más importantes que los de «propiedad inmobiliaria» en España??

    Lo que más me sorprende de la «ley-sinde» es que el plazo de ejecución previsto es de pocos días. Mientras tanto, el plazo para desalojar inquilinos que no pagan un alquiler es de muchos meses!!!

    La constitución proclama tanto el «derecho a la vivienda» (art.47) como el «derecho a la cultura» (art.44). Por algún motivo es más urgente castigar al que disfruta de propiedad intelectual ajena sin pagar, que al que disfruta de propiedad inmobiliaria ajena sin pagar? Son mucho más importantes los derechos de propiedad de Madonna, Shakira y Julio Iglesias, que los de pequeños propietarios que a veces dependen del alquiler de un piso para los gastos de su vejez? Es mucho más difícil probar que alguien no pagó el alquiler, que probar que alguien está escuchando música sin pagar?
    O es que nadie se dio cuenta del paralelismo entre los dos casos?

  • #069
    abc1234 - 25 enero 2011 - 21:23

    Los derechos de «propiedad intelectual» son más importantes que los de «propiedad inmobiliaria» en España??

    Lo que más me sorprende de la «ley-sinde» es que el plazo de ejecución previsto es de pocos días. Mientras tanto, el plazo para desalojar inquilinos que no pagan un alquiler es de muchos meses!!!

    La constitución proclama tanto el «derecho a la vivienda» (art.47) como el «derecho a la cultura» (art.44). Por algún motivo es más urgente castigar al que disfruta de propiedad intelectual ajena sin pagar, que al que disfruta de propiedad inmobiliaria ajena sin pagar? Son mucho más importantes los derechos de propiedad de Madonna, Shakira y Julio Iglesias, que los de pequeños propietarios que a veces dependen del alquiler de un piso para los gastos de su vejez? Es mucho más difícil probar que alguien no pagó el alquiler, que probar que alguien está escuchando música sin pagar?

    O es que nadie se dio cuenta del paralelismo entre los dos casos?

  • #070
    Mikaelle - 26 enero 2011 - 12:52

    Las próximas elecciones todos votaremos UPyD o Izquierda Unida, conservadores incluidos. En breve daremos de baja nuestra conexión a Internet de manera masiva. ¡Pásalo!

  • #071
    Irene - 19 febrero 2011 - 19:46

    Yo no entiendo para qué sirve la Ley Sinde si sólo tiene cobertura legal y podemos seguir accediendo a páginas de descarga internacionales!!

    Por cierto, ¿La Ley Sinde podría cerrar Youtube por la cantidad de contenido colgado ahí que no paga los derechos de autor??

  • #072
    Daniel - 6 julio 2011 - 22:16

    Aqui os enseño como pasaros la ley sinde por la faja : http://mecagoensinde.blogspot.com/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

18 comentarios en Menéame

#001
lotto - 24 enero 2011 - 19:42
#002
nanobot - 24 enero 2011 - 19:44

Es para cortarles los huevos y ponérselos de corbata. O sea que los que cobran de nosotros se pasan nuestra opinión por el forro de los ídem. Pues ya saben, PPSOE en la vida.» autor: nanobot

#003
Findeton - 24 enero 2011 - 19:44

Sinvergüenzas.» autor: Findeton

#004
elBrujos - 24 enero 2011 - 19:47

La ministra Ángeles González Sinde comparecerá a las 20.45, o sea YA, desde el Senado, informa el Ministerio de Cultura en un comunicado» autor: elBrujos

#005
elbichocriatura - 24 enero 2011 - 19:50

Disfruten lo votado.» autor: elbichocriatura

#006
juanrey - 24 enero 2011 - 19:50

eso aún habrá que verlo…» autor: juanrey

#007
kismet - 24 enero 2011 - 19:50

Bueno, no es cierto que haya ley Biden-Sinde, lo cierto es que tenemos un mes para hacerles ver que se han equivocado.» autor: kismet

#008
decker - 24 enero 2011 - 19:51

Eso nos pasa por ir a votar, no deberíamos de ir a votar nadie o ir a votar nulo.
Creernos lo de que «votar es libertad»…. me lo paso yo por el arco del triunfo.» autor: decker

#009
Findeton - 24 enero 2011 - 19:58

#8: Democracia directa: Partido de Internet.» autor: Findeton

#010
burbujeame - 24 enero 2011 - 20:00

#1 No es duplicada {palm} , esto es un articulo de opinion, bastante diferente de una noticia de agencias…

Todavia no sabemos diferenciarlos¿?…» autor: burbujeame

#011
Natal - 24 enero 2011 - 20:01

#8 La libertad es ejercer o no tu derecho, que es tuyo, pero los políticos de toda la vida han dicho que ha de irse a votar porque así estás eligiendo: no hay ilusión más dañina desde la transición que la de que «estamos eligiendo».

Que me diga alguien si hay «grupo parlamentario» o «partido político» más representativo y más dañino para esta casta ombliguista que la abstención. Yo participo de ella porque he encontrado en la sociedad civil un movimiento cívico para pedir un proceso reconstituyente y torcer el brazo a través de la propia abstención: una activa, una concienciada. No hay otra cosa que les congele más la sangre que esto.» autor: Natal

#012
Laurita_G_III - 24 enero 2011 - 20:21

últimas noticias! fresco fresco!» autor: Laurita_G_III

#013
metiro - 24 enero 2011 - 20:34

#10 Tampoco es que aporte gran cosa…» autor: metiro

#014
ChanVader - 24 enero 2011 - 20:44

Este señor fue uno de los designados por el ministerio de Cultura como representante de los internautas.

No sirvió para nada, más que para engrandecer su ego.

Come negativo» autor: ChanVader

#015
minoco - 24 enero 2011 - 20:47

Ok, pero que nos pongan los dvds/blurays/cds al precio que tienen los ingleses… Ah no, que aqui somos gilipollas y tenemos que pagar el doble con sueldos por los suelos y con el 20% de la gente en paro

He perdido ya la cuenta de los motivos que nos dan para abandonar este puñetero pais» autor: minoco

#016
elBrujos - 24 enero 2011 - 20:49

#12 #1 Aunque así fuere, para mí no merece un negativo, es muy actual y será cansina si se sigue con ello mañana.» autor: elBrujos

#017
kenovi - 24 enero 2011 - 21:05

Este es un claro ejemplo de como se hace política en ese complejo político corrupto llamado PPSOE.

En mi opinión, este post de Enrique Dans si aporta algo. Deja meridianamente clara esa forma tan antidemocrática que tienen de hacer política esas mafias llamadas partidos «mayoritarios»:

«Una negociación de última hora, a la desesperada a pesar de haber tenido más de un mes desde la anterior, un mes para replantear las cosas, para intentar hacerlas de manera decente, para aceptar ideas y sugerencias. Una negociación desarrollada totalmente a espaldas de los ciudadanos, y sin la participación de los responsables de las cuestiones relacionadas con la tecnología de cada partido.»

Creo que Edans apunta una estrategia interesante, pedirle a los senadores que rompan la disciplina de partido para obedecer a la ciudadanía que es quién ostenta la Soberanía Constitucional y que rechacen la ley Biden-sinde.

Si nos desobedecen, quedarán retratados y en el Senado hay listas abiertas.

Si finalmente aprueban este atropello prometo desobedecerla y animar a hacerlo por todos los medios a nuestro alcance Proxys, VPNs, P2P, Boicot a la industria cultural, etc..» autor: kenovi

#018
licuende - 27 enero 2011 - 19:28

partidopirata.es Tan simple como eso. Pero claro, nadie lo votará por esa estupidez del «voto últil» o por simple ignorancia. Tenemos lo que queremos» autor: licuende