VPN: consiguiendo acceso a una Internet «normal» en China

En estancias anteriores en China, me había servido de trucos de todo tipo para acceder a los servicios que me hacían falta y me encontraba bloqueados por Jing Jing y Cha Cha, los dos «simpáticos» muñequitos que simbolizan a la policía de este país: mi conclusión habitual era que la censura china procuraba más ser molesta e incómoda que ser una barrera tecnológicamente insuperable, y que se basaba más en un mecanismo social – si viviese aquí no me atrevería obviamente a hacer ni la mitad de las cosas que hago – que en uno tecnológico.

Esta vez, mi intención era dejarme de indeterminaciones, incomodidades, pruebas y aventuras: quería simplemente llegar, y acceder a Internet, a toda la red, sin problemas. La red se ha convertido en algo suficientemente importante en mi vida diaria, en la preparación de mis clases y conferencias, en mi contacto con el mundo, que ya no quería tener ningún tipo de problema. Así que investigué un poco entre la información que se encuentra en la red y la opinión de algunos amigos y conocidos, y me decidí por una VPN de pago, WiTopia: mi conclusión es que se debe optar por una VPN que tenga muchos nodos con ubicaciones cuanto más variadas mejor, y que pueda presumir de una buena calidad de servicio en forma de ausencia de informes negativos de usuarios. Aunque hay una razonable oferta de productos gratuitos soportados mediante publicidad, la ausencia de soporte, la menor calidad de servicio y la mayor facilidad de bloqueo por parte de las autoridades me llevaron a optar por una de pago: tener un buen abanico de servidores dedicados en muchas partes del mundo y un servicio técnico atento es algo que cuesta dinero.

Opté por una VPN SSL instalable: simplemente ejecutas un programa, que se sitúa en tu barra de estado y te permite cambiar de servidor cuando quieras. Por el momento, WiTopia me ha parecido comodísima y no me ha dado ningún problema: lo veo todo perfectamente bien con la excepción de Hulu, que bloquea todo tipo de accesos mediante proxies anónimos, y puedo acceder desde clase a cualquier página que necesite, desde Facebook a YouTube pasando por Blogger, WordPress o Twitter, por mencionar algunas de las que dan problemas de acceso desde aquí. Según me cuentan, la difusión en China de este tipo de herramientas es enorme: prácticamente toda empresa que utilice Internet como medio de comunicación y que tenga negocios con el extranjero utiliza una, algo que me imagino genera una configuración de Internet un tanto peculiar: es lo que tienen este tipo de obsesiones por el control de aquello que no puede ser controlado.

Curiosamente, usando mi BlackBerry tengo acceso a donde quiera: lo que hace RIM es precisamente redireccionar todo el tráfico de su red a través de sus servidores, con lo que evita los mecanismos de censura: puedes navegar por donde te dé la gana completamente al margen de los filtros, incluyendo las páginas de contenido habitualmente más censurado. La sensación de estar en cualquier ordenador y no poder abrir ni Twitter, pero sacar la BlackBerry del bolsillo y poder acceder si quieres a la página de Wikipedia que cuenta las protestas de la Plaza de Tiananmen es, cuando menos, curiosa…

36 comentarios

  • #001
    hombrelobo - 9 mayo 2010 - 14:56

    Es triste que más y más gente nos planteemos comprar soluciones VPN.

    No sólo para cuando viajamos a China, sino también cuando viajamos a Francia o a EE.UU, con sus leyes anti-P2P. O cuando queremos acceder a contenido restringido por regiones, como Hulu.

    Y hablando de Hulu, ¿ alguien conoce algún VPN que funcione bien con ellos ? Y si es en linux mejor …. :D

  • #002
    Enrique Dans - 9 mayo 2010 - 15:02

    #001: He preguntado al soporte de WiTopia por el tema, si me dicen algo interesante te cuento…

  • #003
    Gorki - 9 mayo 2010 - 16:40

    Esto de la censura me recuerda lo que pasaba en tiempos de Franco, había una serie de libros que estaban censurados en España y que se editaban en Argentina o Méjico por las mismas editoriales que no los podían legalmente editar aquí. Esos libros llegaban luego a España por unos u otros caminos, sin especial dificultad, e incluso en muchas librerías, si te conocían, te los vendían por detrás del mostrador.

    ¿Para que servía entonces la censura?. – No para manutener alejado del saber al intelectual inquieto, que tanto da, pues va a alcanzar las mismas conclusiones por un camino o por otro, sino para mantener alejado de esos pensamientos, al 99% de la poblacion que por un lado, no siente la menor inquietud, y por otro, si excepcionalmente hubiera querido acceder a esos textos, no habría sabido encontrar esos suministros alternativos.

    Probablemente cualquier chino con inquietudes, utiliza uno de los múltiples medios para saltarse la censura, pero es grueso de la población, que no siente especial interés por saber en qué consiste la libertad, encontrará suficientes trabas para, si siente un día curiosidad, no entrar en la web que cuenta lo que pasó en Tianamen.

  • #004
    Anoni - 9 mayo 2010 - 17:17

    Por aquí los que quieren fumar tendrán que irse a la calle o hacerlo a escondidas. Y parece que a nadie le importa que las tabaqueras sigan vendiendo por millones cigarrillos contaminados deliberadamente con miles de venenos… mientras sean los estados los que se llevan la mayor parte del dinero que se ven obligados a pagar los adictos a la nicotina.

    En China parece que se puede fumar tranquilamente, pero no puedes acceder a Internet libremente (a menos que pagues a tu «liberador» o que juegues a correr mas rápido que tu perseguidor).

    Tal vez el futuro pase por las «leyes secas» y los «mercados negros» ya sean ilegales, seudo-legales, o incluso legales como en el caso que aquí se describe.

  • #005
    pep - 9 mayo 2010 - 19:55

    el año pasado estuve por shangai y la BB funcionava, mejor no dar ideas al gobierno xino., feliz estancia,

  • #006
    Josue - 9 mayo 2010 - 20:29

    Anoni, los que fumen lo tendrán que hacer sin joder la salud de los demás, no sé qué es lo que te parece tan mal. Y la pila de impuestos que pagan sirven para pagar sus bajas, su sanidad y sus incapacidades y jubilaciones anticipadas debido a su mala salud. O si quieres lo pagamos los que no fumamos, ¿no?

    Es la comparación más aberrante que he leído en mucho tiempo.

  • #007
    Pedro - 9 mayo 2010 - 22:18

    El problema en china no es saltarse la censura, el problema es que si no lo haces de manera anonima puede acarrear serios problemas «judiciales».

    La opcion mas segura es usar TOR, www.torproject.org

  • #008
    Gorki - 10 mayo 2010 - 00:23

    #7 Josue
    Según parece el tabaco acorta la vida siete años, eso quiere decir que como la vida media del español es de 80 años el fumador muere como media a los 73. Es decir que vive 8 años jubilado contra 15 que viven los que no fuman, El ahorro que ello supone en gastos a la Seguridad Social, da largamente para todo los demás gastos que generen, aparte de los impuestos que con la compra del tabaco ha pagado por toda su vida.

    Que abran bares de fumadores y no fumadores y que cada cual haga lo que le pete. ¡ Qué manía de prohibir que tiene todos los gobernantes!.

  • #009
    Anoni - 10 mayo 2010 - 01:03

    Josue, me has hecho reír un poco con tu inesperado sentido del humor. Pero creo que quizás te pasas algún pueblo a la hora de definir lo que es «aberrante»…

    En China obligan a fumar para recaudar más impuestos

    http://www.nopuedocreer.com/noticias/5070/en-china-obligan-a-fumar-para-recaudar-mas-impuestos/

    P.D. Y que conste que no soy fumador!

    :))

  • #010
    Josue - 10 mayo 2010 - 07:01

    Gorki, quedo a la espera de las cifras que manejas para asegurar que los fumadores «salen rentables» a la Seguridad Social, y que contradicen por ejemplo al Banco Mundial (que por cierto niega específicamente tu argumento).

    Ahora resulta que los gobiernos no quieren que fumemos porque son buenas personas y se preocupan por nosotros, toma ya. Pues no, hijo, no, lo hacen porque el gasto sanitario que provoca es tremendo y por la ingente cantidad de horas de trabajo perdidas por los fumadores, entre pitillos y bajas, mientras que subir los impuestos significa perder popularidad y aumentar el mercado negro.

    Anoni, gracias por confirmar, con tu falta de argumentos, que tu comparación no tenía sentido ;)

  • #011
    Krigan - 10 mayo 2010 - 09:33

    #6 Si tú entras en un bar de fumadores es porque quieres, nadie te obliga. En consecuencia, el que está perjudicando tu salud eres tú mismo, no los fumadores de ese bar que esta cargadísimo de humo.

    La excusa de los prohibicionistas es que no hay bares de no fumadores… solo que no es cierto. Puedo dar fe de que hay bares de no fumadores por toda Valencia, ayer mismo estuve en 2. Por otro lado, no os veo pedir una normativa para incrementar el porcentaje de bares de no fumadores, lo que pedís es la prohibición en todos los bares.

    Es como poco un contrasentido que la ministra quiera prohibir fumar en todos los bares, y al mismo tiempo permitir que vendan tabaco en los mismos. Si de verdad el tabaco es tan peligroso para la salud, que prohíban su venta. Lo que es pura hipocresía es beneficiarse mediante impuestos con más de la mitad del dinero que cuesta un paquete, y al mismo tiempo tratar a los fumadores como si fueran ciudadanos de segunda.

    Y para cargar de impuestos a un grupo social bajo la excusa de que tal grupo genera más gasto sanitario (cosa que nunca se ha hecho con otros grupos sociales) primero tendrías que aportar alguna cifra que lo demuestre. Gorki ya ha señalado que en realidad los fumadores generan menos gasto de sanidad y pensiones. ¿He de entender que los fumadores deberían benecifiarse de exenciones fiscales?

  • #012
    Krigan - 10 mayo 2010 - 09:57

    La censura china funciona y no funciona. Desde el punto de vista técnico no funciona porque es muy fácil saltársela. Un bloguero chino publicó cómo acceder al Twitter de una actriz porno japonesa, y miles de chinos se saltaron la censura. Pero socialmente sí que funciona, salvo que tengan un interés especial en ver algo (una tía buena), aparecen esos 2 simpáticos muñequitos y el chino de a pie ya no se anda con más historias, se va a otra página, una que esté autorizada y donde sólo aparece lo que el gobierno quiere que aparezca.

    La pregunta es, ¿el pueblo chino verdaderamente quiere la libertad? De momento están más bien abajo en la pirámide de Maslow. Otra pregunta, ¿los pueblos de Occidentes querrán la libertad en el futuro? De momento están bajando en la pirámide de Maslow.

  • #013
    xarxa social en català - 10 mayo 2010 - 11:39

    Hola! t’escric des de flog.cat, i volia informar-te de la nova campanya per un youtube en català que portem entre mans.

    Pots signar a:
    http://www.flog.cat/youtube-catal%C3%A0

    Ja tenim quasi 1500 signatures… i necessitem moltes més!

    Anima’t a passar la notícia! Estariem molt agraïts.

    El youtube en català el podem fer possible gràcies a gent com tu! :D

    Salutacions des de flog.cat! ^^

  • #014
    LVTN - 10 mayo 2010 - 11:47

    Más barato me parece tener el Servidor de VPN en casa ^_^, que es lo que hago.

  • #015
    Gorki - 10 mayo 2010 - 12:43

    #010 Josue

    Eres tu quien tiene que demostrar que el gasto a la Seguridad Social de un no fumador es más bajo. porque tengo entendido que los mo fumadores también enferman y se mueren al igual que los fumadores, pero lo hacen siete años después, por tanto la salud de un mo fumador también cuestan a la Seguridad Social y no creo que cuidar el cáncer de pulmón, sea mas caro que cuidar a un enfermo de Alzeimer y mo olvides que la SS se ahorra 7 años de pensión y el gobierno ha recaudado fortunas del tabaco.

    Esto de estar contra el tabaco es una moda importada de los Estados Unidos, igual que otras muchas como el comer hamburguesas o beber Coca cola o oír música rock. Los americanos imponen, mo sé si es sin pretenderlo, o no, su ideal de vida y consiguen el absurdo de que un gobierno partidario de la despenalización del consumo del hachis, penalice con todos sus medios el consumo de tabaco, a la vez de forma esquizofrénica fomenta la industria tabaquera y explota al máximo a los fumadores con impuestos. (Algo parecido pasa con el alcohol)

    Yo propongo hacer, como de hecho ya había, recintos para mo fumadores y para fumadores y que cada cual vaya al que más le guste. Yo no quiero molestar a nadie, pero no quiero que nadie me moleste. ¿No es razonable poner en el tren vagones de fumadores y no fumadores?. El prohibir fumar hasta en los andenes es simplemente una muestra de prepotencia, como lo es siempre prohibir cosas innecesarias solo por el poder que tienes de prohibir.

    Y por si crees otra cosa te diré que no fumo, pero me molestan menos los fumadores, que los prepotentes que imponen su voluntad a los demás, en vez de buscar soluciones en donde todos nos encontremos cómodos.

  • #016
    Joaquin - 10 mayo 2010 - 14:45

    Caramba, yo que volvía por aquí para ver si alguien había encontrado algún VPN que funcionara con Hulu, y me encuentro que la respuesta ¨se la han fumao¨…
    ;-)
    Saludos a tod@s

  • #017
    mantequero - 10 mayo 2010 - 15:23

    Cómo ha derivado el debate hacia la prohibición «tabaquil»…

    La clave la da para mi Krigan cuando apunta que la preocupación de políticos y lobbies de no-fumadores es mucho más p r o h i b i r los bares en los que se puede fumar que f o m e n t a r los de no-fumadores. Insulta la inteligencia de cualquiera.

    Aquí se hace todo prohibiendo, pero luego vamos de progres, de creadores de espacios y de libertad… a base de prohibir, prohibir y prohibir una cosa detrás de otra. Esta progresía de hoy es más retrógrada que los retrógrados asquerosos que ya teníamos. Pena de país. Así nos luce el pelo.

  • #018
    Enrique Dans - 10 mayo 2010 - 15:24

    #001, #016: Me han contestado de WiTopia (a las pocas horas, no cabe duda de que tienen buen servicio), pero la respuesta no se puede escribir aquí. Me indican varios servidores de su red que no han sido bloqueados por Hulu (no los había probado todos), y efectivamente, se puede ver. Pero en estos casos es mejor «no dar pistas» ;-)

  • #019
    mantequero - 10 mayo 2010 - 15:55

    #13 flog.cat

    He creído entender más o menos lo que «voleu» y pienso que, si además de en catalán lo escribieras en castellano, algún castellano-parlante identificado con vuestra causa podría apoyaros también y firmar. ¿No crees? Eso no restaría nada: sumaría firmas. Hacedlo hombre, hacedlo: veréis que «bé».

    PD.- Aparte de recabar firmas, que supongo que algo hará, te sugiero algo que haría mucho más: hacedle ver a Google lo rentable que sería una versión de Youtube en catalán. Seguro que si lo ven, lo hacen (porque si no lo ven, ni con 300 millones de firmas lo harán, ya que tienen la «pega» de no ser una ONG ni un organismo político, sino una empresa).

    PD2.- Aunque releo lo que precede a esta segunda postdata y puedo parecer anti-catalanista, nada más lejos: soy anti-todo-lo-que-pretenda-separar-mas-que-unir-y-roce-lo-patético-en-el-intento. No es lo mismo. Yo soy de los que firmaría si supiera de qué va vuestra iniciativa (pero si no te entiendo, no puedo saberlo).

  • #020
    Anoni - 10 mayo 2010 - 17:54

    No entraré en polémicas con personajes descalificadores como Josue ni tampoco le calificaré ni descalificaré.

    Pero creo que es muy irresponsable defender las meras prohibiciones vacías que llevan a las «leyes secas» desembocando en la aparición de mercados negros (como está históricamente probado).

    Con prohibición y sin prohibición según cada país (aunque ya se sabe que lo prohibido fomenta el encanto del morbo) ahora mismo millones de chavales menores de 14 años en todo el mundo están comenzando a fumar, a engancharse a una droga muy adictiva como es la nicotina.

    En paises como España cada fumador, cuando compra un paquete de cigarrillos, aporta al estado cerca de un 65% en concepto de impuestos (por lo que llega a costarle una media total extra de unos 25000€ a lo largo de su vida, aunque suela, además, morir antes que el no fumador como bien ha apuntado Gorki mas arriba).

    Tampoco deberíamoss olvidar que en realidad no se puede considerar que se trate siempre de un consumo absolutamente «voluntario» pues en demasiados casos el fumador es esclavo del cigarrillo.

    Digo cigarrillo y no tabaco porque lo cierto es que el cigarrillo tiene muchísimos componentes venenosos agregados por la industria y que solo sirven para provocar una mayor adicción.

    Componentes del tabaco y del humo:

    http://www.doctorcidon.com/composicion-tabaco.html

    http://www.url.edu.gt/otros_sitios/noTabaco/01-01comp.htm

    Es muy facil, muy sencillo prohibir cualquier cosa a los ciudadanos. Pero lo que resulta totalmente irracional, incluso demencial, es que mientras se le prohibe autoritariamente a la gente enganchada a la nicotina fumar sus cigarrillos en bares dedicados, restaurantes dedicados, etc. NO SE PROHIBA A LA INDUSTRIA TABAQUERA SEGUIR INCLUYENDO TODO TIPO DE VENENOS CANCERIGENOS EN LOS CIGARRILOS. UN TABACO TOTALMENTE ADULTERADO QUE SI SE LES SIGUE PERMITIENDO VENDER TRANQUILAMENTE.

    Lo primero que un estado respetuoso de la salud pública debería prohibir: toda la basura que se añade con mucha mala fe al tabaco de los cigarrillos.

    http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/el-sobrecoste-de-un-ciudadano-fumador-se-absorbe-con-sus-impuestos

  • #021
    Paco V. - 11 mayo 2010 - 00:06

    #001, #016: Yo también usaba witopia para entrar a Hulu. Cuando bloquearon el acceso la solución más económica que encontré fue adquirir un servidor virtual (VPS) en EEUU y configurar una VPN.

    Este es el web site: ramhost.us
    Y aqui te indican los pasos para configurar una vpn: forum.ramhost.us/bbs/viewtopic.php?id=4.

  • #022
    mario - 11 mayo 2010 - 03:08

    yo uso strongvpn para acceder a hulu. Es lamentable que la censura de un regimen y la del copyright (hulu es solo para usa) nos hagan usar ese tipo de soluciones

  • #023
    Xavi - 11 mayo 2010 - 04:14

    Vivo en China desde hace unos anyos, y todavia ningun problema por saltarme la censura con conexion de VPN (toco madera). Si que es verdad que a la mayor parte de la poblacion no le inquietan estos asuntos mas delicados (al igual que tambien pasa en Espanya). Por cierto, no solo con Blackberry pero con cualquier servicio de roaming te saltarias la censura ya que esta se aplica solo si usas gateways (GGSNs) de operadores chinos.

  • #024
    IM - 11 mayo 2010 - 05:26

    La censura aqui es increible!
    Yo de cada 10 webs se me bloquean 3-4 y a mi no me salen los policias, como hacen en Saudi que te dicen «esta paguina web esta censurada y si crees que no deberia ser censurada llama aqui». NO, en China, se lo hacen a lo CHINO, la paguina no aparece y PUNTO y te quedas con la duda, el problema sera de «Great Wall» de mi ISP, de mi PC, del servidor de la paguina, Hmmmmm que sera, que sera? y desistes y de eso se trata.
    Verdad el 95% de la poblacion se la suda, como muy bien han dicho como es en España (señores reflexionemos a donde vamos…). Y los chinos tiene mil formas de saltarse la censura. El dia que cerraron Youtube uno de los chinos que trabaja conmigo me enseño un mini programa (una VPN gratis) que se lo saltaba, le costo al gobierno un mes en «sellarla»
    Al final todos los «expat» se compran una VPN y le dan al Gobierno Chino. PERO segun tengo entendido es ILEGAL hacer esto, aunque todo el mundo lo hace, ya sabeis como funcionan las cosas aqui!

  • #025
    Hiro - 11 mayo 2010 - 08:39

    Claro, como el gobierno chino no puede hacer un MITM de las conexiones SSL hacia el terminador VPN e impedir que toda conexion que no se pueda analizar (Porque no aceptan la CA del regimen) se establezca.

    Si quieren joder, van a joder.

    Y para los que creeis que SSL es seguro, solo hace falta que un gobierno tenga control sobre cualquiera de las CA instaladas en vuestro navegador, pueden crear certificados al vuelo que vuestro navegador acepte y descifrar, analizar y volver a cifrar contra el servidor de destino.

    ¿ La unica solucion ? Emplear tu propia CA y firmar los certificados de tu VPN SSL con ella. (Aunque al no poder descifrar el contenido, puedes acabar en la lista de los subversivos y recibir una visita)

    My two cents.

  • #026
    NO fumador - 11 mayo 2010 - 08:43

    En todo país civilizado no se permite fumar en lugares públicos. Yo lo prohibiría totalmente. Estoy harto de ir a la montaña o la playa y encontrar las colillas de nuestros amables fumadores.
    La actitud de estos señores que quien seguir envenenando el aire común me hace desearlos un buen cáncer. Lo siento, pero aquel que fuma y adquiere cáncer se lo merece.

  • #027
    chino - 11 mayo 2010 - 16:43

    Yo cada tanto voy a China por trabajo y uso TUVPN que me funciona de perlas ! Incluso tienen un servidor en España y puedo per la tele vía Zatoo.

    Saludos !

  • #028
    Expatriado - 11 mayo 2010 - 16:44

    «Todo el mundo sabe» que en China hay censura y que «si buscas las protestas de la plaza de Tiananmen en Google China no salen las mismas imagénes que en Google España».

    Este mismo ejemplo se da en todos los artículos similares a este, pero la verdad es que nadie ha abordado el tema en cuestión, más que para decir que en China no se puede usar Facebook, Youtube, Megavideo o WordPress. Ni siquiera he encontrado una explicación razonable por la que el gobierno haya implantado este sistema.

    A lo mejor deberíais dejar el tabaco y volver a replantear el tema desde el principio. Porque a veces ciertos prejuicios y opiniones malformadas hieren la sensibilidad no sólo de los chinos, si no también de los expatriados.

    Creo que toda la comunidad de expatriados estamos un poco hartos de que se de esa visión de vivir en el país del Gran Hermano. Porque en China el caracter del pueblo poco tiene que ver con el del Gobierno e incluso medidas tan restrictivas como las que nos ocupan, como ya sabéis, no son demasiado efectivas.

    Y personalmente, he de deciros, que si vivieseis aquí, os daríais cuenta de que Occidente es mucho más cuadriculado.

    Y Enrique, con todos los respetos, «- si viviese aquí no me atrevería obviamente a hacer ni la mitad de las cosas que hago –», esto ni aclara ni ayuda.

  • #029
    Expatriado - 11 mayo 2010 - 16:55

    Por cierto,

    ¿Sabéis que desde China no se puede acceder a IRC-Hispano?

    ¿O visualizar la mayor parte de los vídeos en Marca.com o As.com?

    ¿Sabéis que no es debido a la censura del gobierno chino?

    ¿Sabéis que existen miles de páginas web que no permiten el acceso simplemente por conectarse desde China?

  • #030
    Alberto - 11 mayo 2010 - 22:56

    que habiliten una figura tipo coffee shop, que permita fumar lo que pete, y punto.

  • #031
    Krigan - 12 mayo 2010 - 01:58

    #26 Debe ser que, por ejemplo, Alemania no es un país civilizado. Y no sé qué carajo tienen que ver las playas con los bares, empezando porque las playas son lugares abiertos y no se verían afectadas por la nueva prohibición que se propone.

  • #032
    Javier - 2 noviembre 2010 - 01:31

    No he viajado nunca a China ni a ningún otro país donde me haya encontrado con este tipo de censura, sin embargo si he utilizado internet en ciertos lugares donde muchas de las páginas son inaccesibles de acuerdo a la programación del firewall, que es algo normal en ciertas empresa si quieres que tus empleados rindan y no se pasen el día viendo videos de youtube o chateando en las principales redes sociales, sin embargo hay ciertas webs que yo necesito acceder casi a diario y desconocía WiTopia, así que probablemente en un futuro contrate este servicio ya que los servidores Proxys anónimos son muy lentos y dan bastantes problemas.

  • #033
    Yo mismo - 13 mayo 2011 - 15:36

    Pase por aqui buscando informacion, y me parece increible que en Europa vayan a poner un filtro igual que en China para los dominios que se les apetezca.

  • #034
    Kudai - 26 marzo 2012 - 11:53

    Hola, vivo en China y siempre utilizo vpn ninja,con este logre desbloquear varios sitios web y hoy por hoy puedo estar conectado con la gente que quiero, www.vpnninja.com, espero que lo puedan utilizar

  • #035
    Blogguero - 12 abril 2012 - 10:06

    el mejor vpn es vpn ninja!!que lo pueden descargar desde www.vpnninja.com

  • #036
    alfredo - 12 mayo 2012 - 12:27

    Tuve muchos problemas intentando conectarme con servidores o paginas en occidente durante mis negocios en china, finamente me tope con este sitio http://madein-china.org/noticias/72-vpn-en-china y encontre lo que buscaba. Un vpn recomendado por wikipedia y que no cobra mensualidades ahi lo dejo. Saludos!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

17 comentarios en Menéame

#001
repapaz - 9 mayo 2010 - 15:43

Es el «problema» de intentar controlar algo que no es controlable (afortunadamente) por su propia configuración.

No obstante, y como menciona el propio artículo, «se basaba más en un mecanismo social si viviese aquí no me atrevería obviamente a hacer ni la mitad de las cosas que hago que en uno tecnológico.»» autor: repapaz

#002
perrida - 9 mayo 2010 - 15:51

Pero para una empresa no creo que al gobierno chino le interese demasiado que no entre a toda internet, eso es más para las clases medias y bajas, para que no las aviven y/o los usen como idiotas utiles.» autor: perrida

#003
repapaz - 9 mayo 2010 - 16:09

#2 No sé si le interesa, pero el hecho es que también se lo censura :S» autor: repapaz

#004
CharlituS - 9 mayo 2010 - 16:50

A la gran mayoría de los chinos no les afecta la censura, ya que la gran mayoría de ellos no llegan a solicitar acceder a páginas fuera del territorio chino ya que:

– No tienen un buen nivel de inglés.

– Tienen todos los servicios que necesitan en chino: su propio Facebook, MSN, Youtube, blogspot, etc, etc.

– Utilizan principalmente como buscador Baidu, el cual no muestra ningún resultado que esté bloqueado, y ojos que no ven…

Los más perjudicados por la censura y los que más hacen uso de los servicios de VPN son los extranjeros.» autor: CharlituS

#005
Severo - 9 mayo 2010 - 17:45

Buen post como siempre del polemico pero no en vano, enriquedans.com» autor: Severo

#006
utosi - 10 mayo 2010 - 13:17

#4 Hombre, la teoría de «ojos que no ven, corazón que no siente», es la base de la censura, por lo que no creo adecuado lo de «A la gran mayoría de los chinos no les afecta la censura.»

Lo triste es lo de siempre: no todos los particulares son capaces de montar una VPN, y no creo que los que lo sean puedan ir anunciándose por ahí…» autor: utosi

#007
profesorfrink - 10 mayo 2010 - 17:58

#7 WTF?» autor: profesorfrink

#008
zerial - 10 mayo 2010 - 18:49

Es mucho mas facil un tunel ssh. Mucha gente ya lo usa ;)

No solo para saltarse las resticciones del gran firewall, sino para saltarse limitaciones de donde trabajas, estudias, etc ;)

El trafico va cifrado y de forma segura, de manera tal que el firewall no puede filtrarlo.» autor: zerial

#009
Kuco - 10 mayo 2010 - 20:35

Próximamente en España para encontrar .torrents y cierto contenido en descarga directa, si se aprueban las reformas en la ley que desea este maldito gobierno.» autor: Kuco

#010
CharlituS - 10 mayo 2010 - 23:27

#6 me refiero a que no son conscientes que les censuran resultados porque, o bien directamente su buscador no se los muestra, o bien porque la página no está en chino y por lo tanto no les interesa.

Los VPN en China se anuncian por internet. Por ahora yo no he visto ningún tipo de restricción hacia ellos. Una vez que lo has contratado, conectarte por VPN es muy sencillo y apto para todos los usuarios.» autor: CharlituS

#011
NapalMe - 11 mayo 2010 - 01:39

No entiendo la noticia… ¿alguien ha aprendido que es una VPN? ¿cuando mi madre aprenda a manejar el mando de la tele saldrá en portada?» autor: NapalMe

#012
marcee - 11 mayo 2010 - 02:04

#11: Es parecido a lo que pasa con las parabólicas para ver canales extranjeros. Teóricamente ilegales, pero anda que no hacen buzoneo. Y ni siquiera en inglés, sino dirigido a la cada vez más internacional clase media china.» autor: marcee

#013
nemeS - 11 mayo 2010 - 06:36

Claro, como el gobierno chino no puede hacer un MITM de las conexiones SSL hacia el terminador VPN e impedir que toda conexion que no se pueda analizar (Porque no aceptan la CA del regimen) se establezca.

Si quieren joder, van a joder.

Y para los que creeis que SSL es seguro, solo hace falta que un gobierno tenga control sobre cualquiera de las CA instaladas en vuestro navegador, pueden crear certificados al vuelo que vuestro navegador acepte y descifrar, analizar y volver a cifrar contra el servidor de destino.

¿ La unica solucion ? Emplear tu propia CA y firmar los certificados de tu VPN SSL con ella. (Aunque al no poder descifrar el contenido, puedes acabar en la lista de los subversivos y recibir una visita)

My two cents.» autor: nemeS

#014
kikox1 - 11 mayo 2010 - 06:42

Existen unos programas que se llaman freegate y ultrasurft creados para atravesar el bloqueo en china son muy pequeños no hay que instalarlos y se actualizan constantemente. Aqui se pueden encontrar:

internetfreedom.org/» autor: kikox1

#015
utosi - 11 mayo 2010 - 16:08

#11 Lo dicho, la base de la censura. No van a decir: «miren, miren tooodo lo que no les dejamos ver».

Por otra parte, y dado el escaso poder adquisitivo del ciudadano de a pie chino, estamos en las mismas: una VPN no la sabe montar cualquier vecino.» autor: utosi

#016
Tierrademayo - 11 mayo 2010 - 17:10

¿Porqué en negrita un texto precedido de un poco esclarecedor SEGUN ME CUENTAN?

«La difusión en China de este tipo de herramientas es enorme: prácticamente toda empresa que utilice Internet y que tenga negocios con el extranjero utiliza una.»

¿Esta falacia quién la afirma y en base a qué?

Amarillismo puro y duro.» autor: Tierrademayo

#017
dev_eddie - 11 mayo 2010 - 21:59