Filmotech y su premio: una tomadura de pelo

filmotech-googletrendsFilmotech, un desarrollo de EGEDA, recibe el Premio FICOD a la Innovación en la Distribución de Contenidos Digitales, que según la organización, se supone un reconocimiento a «casos de éxito en las diferentes áreas que integran este sector emergente de la economía nacional».

Veamos algunos detalles de este «impresionante caso de éxito»:

Filmotech es un proyecto que contó para su desarrollo con  subvenciones públicas por valor de dos millones y medio de euros. Su propietaria, EGEDA, es la entidad de gestión que representa y defiende en España los intereses de los productores audiovisuales, y está presidida por Enrique Cerezo. El proyecto fue puesto en marcha hace dos años y medio, y la gráfica de Google Trends de la izquierda muestra su nivel de actividad en visitantes únicos diarios: prácticamente nula exceptuando el pequeño pico de unas ocho mil visitas derivado de la intensidad mediática que rodeó su puesta en marcha. El pico es único, como vino, se fue: exceptuándolo, el número de visitantes que Filmotech recibe es inapreciable, inferior al recibido por muchas páginas personales que conozco. Google AdPlanner estima que Filmotech.com recibe unos 5.900 visitantes únicos al mes. A todos los efectos, la actividad de Filmotech es prácticamente nula.

Sin embargo, a pesar de haberse gastado dos millones y medio de euros de dinero público para construir una basura que nadie visita ni de casualidad, en FICOD se le otorga un premio como «caso de éxito», premio que pomposamente entrega Francisco Ros y recoge Enrique Cerezo. Encantados de haberse conocido. ¿Caso de éxito? ¿Pero es que esta gente no sabe que se puede conocer la actividad de una web con herramientas al alcance de cualquiera? ¿Se creen que nos pueden engañar a todos entregándose premios como si realmente hubieran hecho algo bueno además de dilapidar el dinero público? Más que «caso de éxito», Filmotech es una auténtica tomadura de pelo. A todos.

52 comentarios

  • #001
    Anónimo - 20 noviembre 2009 - 10:13

    Que verguenza! O mejor dicho que poca vergüenza!

  • #002
    JFA - 20 noviembre 2009 - 10:16

    Una de tantas, que es lo peor.

  • #003
    JaCordero - 20 noviembre 2009 - 10:17

    Yo no puedo ver http://www.filmotech.com/ en el firefox. Eso es Innovación en la distrubución de Contenidos Digitales. Por fin!

  • #004
    Jose Manuel Robles - 20 noviembre 2009 - 10:21

    No sé quien queda peor, si Filmotech o FICOD por llamarlo «caso de éxito».

  • #005
    alberto - 20 noviembre 2009 - 10:24

    No digo yo si se tiene razón o no en el articulo, ni digo si esta bien o no el dinero invertido, pero no entiendo que se use una gráfica que no tiene datos desde antes del año 2008 , hace casi dos años. ¿No había nada mejor? por que dos años es mucho tiempo en internet.

  • #006
    laullon - 20 noviembre 2009 - 10:25

    Seguro que hoy se dan otra palmadiata en la espalda, solo por la gente que va a ir a ver que eso de filmotech… algún dia se daran cuenta que su negocio se ha terminado…. y ya sera tarde

  • #007
    Overflow - 20 noviembre 2009 - 10:31

    ¿Qué pasa Enrique? Google hace un evento para presentar las líneas generales de su futuro Chromium OS (que se parece bastante a lo que comentaste en su momento); esta misma semana ha liberado la versión del traductor que vendrá en Wave y para colmo, también se ha confirmado que el terminal de Google (su móvil vamos) es más que un rumor… y tú como si lloviese.

    ¿Qué ocurre? ¿Te has hecho de Microsoft? ¿Estás esperando a probar la Beta de Silverlight 4 para hablar de ella? ¿El lanzamiento de la plataforma Windows Azure para enero del 2010?

    Venga, Enrique, deja de dar palos por un momento a los engañabobos de costumbre y posteanos algo de la gran G, que sabemos que lo estás deseando… :-P

  • #008
    David Bonilla - 20 noviembre 2009 - 10:32

    A veces me quedo impactado con según que cifras. Por deformación profesional, siempre las convierto a horas/hombre.

    Con 2 millones y medio de euros, a una media de 50.000 euros/coste empresa, puedo pagar a 25 programadores durante 2 años. Con una fuerza de trabajo así, se pueden hacer muchas cosas. Desde luego mucho más que Filmotech. Por poner alguna comparación odiosa, en Codebase hay 4 programadores y Twitter tiene un total de 83 empleados (incluido marketing, fuerza de ventas y administración). No me salen las cuentas.

    Por cierto, ahora mismo no se puede acceder a Filmotech. Tienen un error de configuración en el servidor HTTP y te sale esto: http://twitpic.com/q7m78

    LAMENTABLE.

  • #009
    aLbERtO - 20 noviembre 2009 - 10:35

    Tampoco tiene desperdicio alguno de los 20 galardonados de los premios a las mejores web “.es” de los últimos 20 años otorgados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y entregados también en el FICOD 09. Con el objetivo de galardonar a las webs con mayor repercusión mediática, más seguidores y mejor contenido de las dos últimas décadas.

  • #010
    Bancos - 20 noviembre 2009 - 10:38

    Vergonzoso. Cada vez es más la gente consciente de todo esto pero no deja de sorprenderme la impunidad con la que se siguen concediendo este tipo de subvenciones, a la par que se reduce el dinero para I+D por ejemplo.

    Enrique, llevas mucho tiempo sacando noticias del estilo a la luz y si alguien con tu posición y reputación no consigue más, poco podemos hacer el resto pero sin duda hay que acabar con esto.

    El 99% de los que tenemos un blog o página personal la hemos montado con 100€ y mucho tiempo invertido en la misma. Estas financiaciones escandalosas claman al cielo (más cuando ves cómo es la página en cuestión) pero los que aflojan la cartera siguen sin tener ni idea de esto.

    Podrías intentar desde el IE o a nivel personal intentar hacer una presentación sobre WWW al Congreso de los Diputados por ejemplo. Alguna iniciativa para diseminar cómo se hace una web. Cómo con wordpress y unas horas de trabajo puedes tener algo bastante decente.

    Saludos!
    Antonio

  • #011
    Kachu - 20 noviembre 2009 - 10:43

    La verdad es que no me extraña que apenas tenga visitas. El catálogo de películas es más bien escaso, y la mayoría no las vería ni aunque me pagasen ellos a mi.
    Sobre la subvención, que le vamos a hacer, este país es desde hace tiempo el paraíso para todos aquellos que quieran robar y enriquecerse a costa de los demás.

  • #012
    Luis - 20 noviembre 2009 - 10:56

    A ver, no entro en la concesión del premio en sí, que probablemente sea un pufazo de aupa, pero saco el tema de la subvención, porque últimamente solo veo comentarios en contra de las subvenciones.

    Básicamente y simplificando mucho la historia, cualquiera (entidad, empresa, ong, ayto…) puede pedir una subvención, es necesario un proyecto a priori y una justificación a posteriori, punto. Si este proyecto cumplía las condiciones se le dio una subvención, punto. Otra cosa es que no comulguemos con sus ideas, pero eso no tiene nada que ver. Tampoco es santo de mi devoción la Falange Auténtica, y como partido politico legal y constituido recibira su correspondiente importe anual.

    Por otro lado, la suma, sin ver el desglose de gastos de la memoria y las correspondientes facturas, no sabes en qué se ha ido el dinero. No tengo ni idea de como está montado el tinglado este, pero me suena que había streaming de video de por medio, y eso supongo que tirará de recursos cosa mala (aunque al final no se haya utilizado), por lo que se habra comprado mucha maquina y mucho «canuto».

    Y por último, a ver si toda la vida estamos luchando los técnicos porque se valore el trabajo que hacemos y luego resulta que cuando lo hacen otros, sacamos los tópicazos del «yo esto lo hacía por 2.000 eruos» «pero si esto son dos tardes de curro» etc…

    Saludos.

    P.D: Mirad en el mismo PDF del BOD las subvenciones que ha recibido por ejemplo Vodafone para implantar banda ancha en zonas rurales. Pregunto: ¿Eso no es criticable?

  • #013
    Tony-tux - 20 noviembre 2009 - 10:58

    Bonilla, si las cuentas salen de maravilla, a ver que te explico.
    2499500 para embolsarselo alguien por el pelotazo este, y 500 para el pringao que hizo la pagina con alguno de los programas basura que se utilizan en la mayoria de las paginas super-chulas-chachipiruli que hacen los ministerios y afines.
    ¿ves como salen las cuentas?

    Asco de gente que dilapida el dinero de todos, menos el suyo.

  • #014
    Gorki - 20 noviembre 2009 - 11:03

    Y si es por ventas realizadas, a Teleentradas le tendrían que levantar un monumento mayor que el de Colon…

  • #015
    Luis Dillon - 20 noviembre 2009 - 11:21

    Sólo por intentar ser un pelo más exactos, creo que las visitas de filmotech deben estar alrededor de las 900 diarias.

    http://www.google.com/insights/search/#q=funiber%2Cfilmotech%2Cenrique%20dans&cmpt=q

    Que sí, que insights sirve para ver cuánto se ha buscado un término en google, pero resulta que es la herramienta más exacta que he encontrado hasta ahora al momento de aproximar visitas. Yo hago las veces de SEO de funiber, y les puedo decir que los datos que aparecen en addplaner están MUY subvalorados al compararlos con analytics.

    Y bueno, también, que con 2 millones y medio hayan logrado esto no es precisamente un mérito.

  • #016
    Tony-tux - 20 noviembre 2009 - 11:28

    Por cierto, que casualidad, que le hayan subvencionado con el mismo dinero que a algo que si mereceria haberlo sido con el de los dos en conjunto, me refiero a investigacion en nanotecnologia para placas solares:

    http://erenovable.com/2009/11/20/nanotecnologia-y-energia-fotovoltaica-investigacion-de-castellon/

    PS:estoy algo perro para colocar bonito el enlace.

  • #017
    Tony-tux - 20 noviembre 2009 - 11:30

    Disculpad por este comentario, pero con lo que han subvencionado lo de las placas, no es 2.5 M, sino 250000 €, cambia bastante.

    I’m zorry, pequeño fallo antes.

  • #018
    Alberto Aliaga - 20 noviembre 2009 - 12:12

    Filmotech es, basicamente, un gran videoclub ¿no? ¿qué tiene en si de malo? el concepto no es malo, otra cosa es que apenas se usa. No se usa porque, es de cajón, compite con el producto gratis. Todas las películas por las que Filmotech pide un precio (ni he mirado cuánto) cualquiera las puede conseguir por la Red gratis sin pagar a nadie.

  • #019
    Gorki - 20 noviembre 2009 - 12:16

    Off topic
    ¿Que sabes del SO Google Crome? Ayer fue la presentacion oficial de Crome SO y a algunos bloggeros tecnológiccos no les ha convencido nada,. Denker Uber lo llega a calificar vaporware.
    http://www.uberbin.net/archivos/google/google-chrome-os-en-vivo-%c2%bfes-solo-vaporware.php

  • #020
    emilcar - 20 noviembre 2009 - 12:29

    Yo compré una película de Rafaela Aparicio al poco de abrirse el portal. Jamás la pude ver porque su DRM sólo funcionaba en Windows Media Player y yo soy usuario de Mac. Hablé con el servicio técnico y a parte de NO devolverme el dinero, quedaron en avisarme cuando su plataforma fuera compatible con Mac.

    Ahora creo que se han pasado a reproductores flash embebidos en la web, pero todavía estoy esperando a que me avisen.

  • #021
    mikel - 20 noviembre 2009 - 12:35

    Estoy con #11 en que lamentablemente este es el país de la picaresca, las castañuelas y la pandereta…

    Tan sólo hace falta ver la tecnología de desarrollo (ASP) y el uso intensivo de tablas en la maquetación (por ejemplo) para darse cuenta que se podrían haber hecho las cosas un «poquito» mejor….al menos desde el punto de vista técnico.

  • #022
    Benceno - 20 noviembre 2009 - 12:42

    Un caso de éxito no es, pero de prevaricación y cohecho si.

  • #023
    Nicolás Boullosa - 20 noviembre 2009 - 13:21

    Es lo que pasa cuando las cosas no se hacen desde la base. Aquí, «cultura de emprendedores» significa que algún magnate o empresario ya «colocado» (también políticamente) cree un equipo más o menos autónomo de machacas que dé vida a una «startup», sin tener ni idea de cómo hacerlo. En este caso, sin tener idea siquiera de Internet.

    Toca la moral que la «cultura de emprendedores» de este país esté tan relacionada con la cultura de las subvenciones. Uno piensa algo, se lo explica a un amigo, y el amigo comenta, antes que nada: ¿hay subvenciones para eso?

    Es un cáncer europeo. Recuerdo «Quaero», el proyecto que iba a acabar con Google. Penoso.

    En fin. Yo tengo un sitio web que nadie me ha ayudado a montar (nadie me ha «puesto un piso»), http://faircompanies.com. Aquí nadie ha publicado nada sobre éste, pero en Estados Unidos lo ha hecho TechCrunch (Michael Arrington: http://www.techcrunch.com/2009/09/11/welcome-to-silicon-valley-faircompanies-thanks-for-not-breaking-into-my-house/).

    Aquí, hay que pasar primero por la escuela de negocios en la que el señor Dans da clases, o similar. Luego, colocarse cerquita de politiquillos y otros chupópteros. Y a vivir. Porque, claro, Internet, que es un lugar meritocrático, no permite que estos chanchullos triunfen porque sí.

  • #024
    Kachu - 20 noviembre 2009 - 13:24

    Pues está claro que lo que más necesita este pais para avanzar tecnológicamente es que podamos comprar peliculas de Rafaela Aparicio online. OMG!

  • #025
    Daniel - 20 noviembre 2009 - 13:27

    Estuve durante la «presentación» de Filmotech en Ficod, a cargo de Juan Luis Galiardo. Nos pareció bastante singular la forma de hacer la ponencia, leyendo el comunicado de prensa donde se anunciaban las bondades del evento, parecía que se lanzaba ahora. Para ser presentado por un actor, quedó todo bastante forzado en el tono.

    Se proyectó un vídeo de presentación de la plataforma con más de lo mismo y un corto de animación «que había ganado muchos premios». En el turno de preguntas se retrató lo poco que interesaba el número de usuarios, ya que alguien se interesó por cifras de ventas y Francisco Ros salió por la tajente «tenemos xx videos». Al insistir de nuevo en la misma pregunta le dijo que le llamará a Filmotech y que le daría el dato.

  • #026
    Manuel - 20 noviembre 2009 - 13:34

    #18 Claro, claro. Pregúntale a los directivos de iTunes, Spotify, etc. lo mal que les va «porque compiten con un producto gratis que cualquiera puede conseguir por la Red gratis sin pagar a nadie.»

  • #027
    J. Carlos Jiménez - 20 noviembre 2009 - 13:36

    ¡¡¡Qué bueno!!!

    Le habrán dado el premio por su magnífica estructura y trabajo SEO. Toda la página es prácticamente imagen, código java y «onmouses», ¿alguien ha dado un vistazo al código? ;-)

    Por cierto, acabo de darme cuenta que debajo del logo pone «BETA», es decir, que los 2,5″ millones de euros y 2 años de trabajo no dan suficiente para una versión 1.0

    Un verdadero caso de éxito.

  • #028
    Alberto Tapia - 20 noviembre 2009 - 13:46

    Lo gracioso del tema es que despues de mencionarlos en tu blog tienen otro pico que les sirva para justificar otro premio o subvención…

    Vaya tela…

  • #029
    JDF - 20 noviembre 2009 - 13:51

    No son asi todos estas ferias, congresos, certamenes? No son igualmente absurdos los premios que se dan entre amigos en el EBE?

    Por cierto, Enrique, eso de «caso de exito» parece ser un concepto abstracto, a mi me recuerda al caso Mobuz y lio que se armo aqui mismo…

    Ale, saludos.

  • #030
    David - 20 noviembre 2009 - 13:56

    Hombre, caso de éxito sí que es. Miralo desde la perspectiva de Enrique Cerezo. Un día se le ocurre hacer algo así, le sueltan una subvención. Se gasta en la web la 10% de esa subvención, el resto se lo embolsa.
    Y ahora encima, le dan un premio…
    yo creo que sí que es un caso de éxito, no lo que cualquiera entienderiamos por éxito, pero preguntale al señor Cerezo…

    Lo malo, que a partir de tu post van a subir las visitas, porque yo, como el imagino el resto de los que te leemos, he mirado esa web a ver de qué iba ;)

    Un saludo y no cambies.

  • #031
    julio - 20 noviembre 2009 - 14:49

    El problema es el de siempre: en España, prácticamente, no existen ayudas privadas a este tipo de proyecto (capital riesgo o similares), porque al fin y al cabo los partidos viven de los bancos y así de bien les va de bien, que se permiten el lujo de comprar los bancos de medio mundo. Para que inventar nuevas fórmulas?… y las ayudas de el estado, como todos los que conocemos un poco de que van los ayuntamientos y entidades públicas, ni funcionan, ni son justas… y sabemos a quien se les asignan… Por eso es mejor que se dejen de ayudas públicas, que al fin y al cabo es redistribuir, mal, el dinero de todos.

  • #032
    xavix - 20 noviembre 2009 - 15:01

    Bien dicho, Enrique. Ojalá hubiera más voces como la tuya

  • #033
    Seba - 20 noviembre 2009 - 15:40

    Podemos decir muchas cosas sobre la página de Filmotech menos que sea innovadora en la distribución de contenidos. Los usuarios han hablado escogiendo otras opciones para consumir contenidos digitales, opciones que seguramente no son del agrado de quien premia y decidió galardonar algo tan convencional como mostrar una película en streaming previo pago del «alquiler»… eso sí, con SMS y PayPal como opciones de pago.

  • #034
    Frank - 20 noviembre 2009 - 15:41

    Me sumo a #11
    Acabo de entrar en Filmotech por primera vez y me temo que para ver alguna de esas películas me tendrían que pagar a mí.

  • #035
    Julio - 20 noviembre 2009 - 15:41

    ¿Por qué va dinero de mis impuestos a esto? No lo entiendo.

  • #036
    Sergio - 20 noviembre 2009 - 16:39

    Creo que lo escandaloso aquí no es el fracaso de este «proyecto», al fin y al cabo cualquiera con dos dedos de frente lo habría predicho. Lo realmente preocupante es el tema de la subvención.

    Ponte en mi lugar: me presento ante mi CEO con un proyecto «innovador que revolucionará el enfoque de esta empresa». Le levanto dos millones de euros para su puesta en marcha (esto ya es poco menos que surrealista sin un estudio muy muy serio antes, pero vamos a dejarlo correr). Me los pulo en la implementación del proyecto y lo saco a producción. A los pocos meses queda claro que el proyecto ha fracasado.

    En este supuesto ¿Qué pasaría? ¿Habría consecuencias? El primer palo me lo llevo yo, se me relegaría a un puesto menor y me dejarían ahí hasta que me largase o jubilase, lo que ocurra primero. ¿Y qué pasaría con el manager/director técnico/expertos del negocio y demás implicados en la evaluación inicial? A la puta calle, y con semejante referencias a ver qué empresa les vuelve a contratar.

    Volviendo al asunto institucional. ¿Qué pasa con los políticos que aprobaron esta sangría estatal? Nada, absolutamente nada. ¿Y con los que se pulieron la pasta? Menos aún, seguramente ya estén trabajando en su próximo «proyecto innovador» a costas del erario público.

    Indignación y vergüenza a partes iguales me produce todo esto. Indignación por la tomadura de pelo, y vergüenza por ser incapaz de ponerle solución.

  • #037
    Pablo - 20 noviembre 2009 - 16:51

    He estado mirando la información sobre filmotech en el tema de la subvención y en el BOE aparecen en la parte de prestamos y no de subvenciones ¿¿?? ¿es lo mismo?

  • #038
    Calçots - 20 noviembre 2009 - 17:02

    Yo quiero una décima parte de las subvenciones que les han dado a ellos, para promocionar mi proyecto de venta de calçots por internet.

    Esto es indignante, hombre. :(

  • #039
    Nico - 20 noviembre 2009 - 21:40

    Y digo yo, por qué pagar por «Buenas noches y buena suerte» en Filmotech si la puedes ver gratis en ADNstream.tv (http://www.adnstream.tv/video/cucRleYyuH/Buenas-noches-y-buena-suerte)

    O no

    ;-)

  • #040
    Luis - 21 noviembre 2009 - 00:03

    vaya personaje este cerezo, todo lo que toca…lo descompone…bueno después de la entrada de blog de hoy quizás su trafico aumente un poco….

  • #041
    mercedes - 21 noviembre 2009 - 00:22

    Eso sin contar que han creado Filmotech para vender contenido «legal» respetando así la «propiedad intelectual». Ahora bien entremos a ALMA, la asociación de guionistas para enterarnos como Egeda y FAPAE han maniobrado para dejarles fuera de las ventas online y DVD… Menuda defensa de la «Propiedad Intelectual».

  • #042
    DJLogic - 21 noviembre 2009 - 00:47

    Tuve la suerte, si la suerte, pues siempre se aprende algo, de trabajar en una empresa dedicada al desarrollo de proyectos web allá por los inicios del siglo, usease, 2001 hasta 2004 aprox, ¿nuestros clientes?, pues empresas de la talla de Danone, San Miguel, Pronovias y un largo etcétera, que yo recuerde, hacer un proyecto de 100.000€ se consideraba un gran proyecto y en el podían estar trabajando 10 o 12 personas durante varios meses, copys, diseñadores, programadores, administradores de cuentas, en fin, que miro la web de esta gente y lo primero es, que se me cae la cara de vergüenza y lo segundo, es que no me cuadra donde está toda esa cantidad de dinero…2 millones de leuros son mucho dinero, así que imagino que mas de uno se habrá cambiado el coche e incluso montado un chalecito a costa de la subvención, mejor para el y, tontos nosotros que lo permitimos, pero solo hay que mirar el panorama político y de corrupciones para darse cuenta de que esto es mas habitual de lo que pensamos…lo que tienes que decirnos, es donde se tramitan esas subvenciones, que yo tengo una web que podríamos denominar de «interés cultural» y estoy recibiendo mas de 4.000 visitas diarias, así que también quiero chupar del bote…¡¡¡
    Cambiando de tema, yo soy de los que opinan que ni «Vendemotos» ni «Capitán Obvio», es muy fácil criticar y después no aportar nada, puedo no estar de acuerdo en muchos artículos, pero nadie me obliga a leerte, en fin, como siempre los tuituzos acaban cayendo y si uno sigue una línea coherente, al final se da cuenta de que hay mas gente siguiéndole de la que se espera.

  • #043
    Mauricio - 21 noviembre 2009 - 03:02

    Pues creo que deberían darle un vistazo al sitio de Nicolás #23. El artículo sobre la «Evolución del libro electrónico», por ejemplo, es uno de los más completos que he leído en español sobre dicho tema: http://faircompanies.com/news/view/evolucionl-libro-electronico-modelos-y-promesas/

  • #044
    Rosario Olmos Campanales - 21 noviembre 2009 - 11:48

    Filmotech tendrá éstos días un montón de visitas, como yo, que no la conocía y he ido a ver, por curiosidad y que me he quedado igual, ( por cierto hoy se abría perfectamente con firefox ) pero con la convicción de que debemos pedir ayudas públicas, mejor subvenciones, para desarrollar nuestros proyectos, sean éstos los que sean…. y estoy segura que no necesitamos tantos millones, si no que con menos nos apañamos ….. y funcionarán.

  • #045
    EBridge - 24 noviembre 2009 - 16:12

    Pero… ¿aún no os habéis dado cuenta de lo que está pasando aquí? Si unimos este post al del día 19 pasado, creo que la cosa está clarísima: el gobierno está devolviendo (lo lleva haciendo ya varios años) los favores prestados a los artistas (los de la ceja y los demás). ¿Cómo? Pues a base de sobresubvencionar proyectos fantasma como éste o los de EGEDA y compañía.
    La cosa es fácil: aportas un proyecto que cuesta poner en marcha 100.000 pavos, pero dices que vale 2.500.000; pides una subvención de 2.500.000 euracos (que pagamos TODOS NOSOTROS con nuestros impuestos); te la dan porque eres tú, el amigo del presidente; te gastas los 100.000 euros que cuesta la birria de página web o lo que sea; el resto, lo repartes como te de la gana a base de facturas falsas por prestación de servicios que te hacen tus amigos o los amigos del presidente….

    Así es como funciona. Y lo se porque en el despacho se nos ha planteado un caso exactamente igual: una pequeña empresa tecnológica que recibe una oferta de compra por un extraño personaje que pretende financiar dicha compra con una subvención del cuádruple del precio acordado, subvención que ya tiene «prácticamente apalabrada» con un organismo oficial autonómico. El exceso, se devuelve a través de facturas que el señorito iba a conseguir. Olé!
    Bienvenidos a la democracia española.

  • #046
    Anónimo - 26 noviembre 2009 - 13:18

    Joder, es como Mobuzz, solo que estos en lugar de pedir donaciones voluntarias, atracan directarente con el canon :)

  • #047
    caos30 - 27 noviembre 2009 - 03:20

    Rockola.fm sí que es un proyecto web innovador y que funciona muy bien y está teniendo bastante éxito (ved las estadísticas de GoogleInsights en enlace de abajo). Lo han montado un conjunto de personas renombradas del mundo de la radio, y parece que lo están haciendo bastante bien…. la web está impecable y mejoran cada tantos meses su interfaz. No sé cuantas subvenciones tengan ;)

    http://www.google.com/insights/search/#q=rockola.fm%2Cfilmotech%2Cenrique%20dans&cmpt=q

  • #048
    Asesor - 27 noviembre 2009 - 11:00

    ¿Nadie controla las subvenciones?
    Si Ficod da un premio será por algo… Si la web no funciona se lo han dado por algún motivo ¿»político»?.

    2 millones y medio de euros de dinero público para construir una basura es mucho dinero que podrían haber invertido en investigación de enfermedades raras por ejemplo.

  • #049
    alf - 27 noviembre 2009 - 17:36

    Bueno, en mi localidad se ha arreglado una humilde escuela rural con trabajo semigratuito de jóvenes de talleres de empleo y ha costado al cosa más de 700.000 euros (que conste que ni es un pazo ni nada, una casa vieja de 2 plantas). No voy a ir al rollo ese de ¨yo te lo hago por dos pesetas¨ pero es que hay casos sangrantes. Vamos, que si un señor os pinta una casa de 80 metros cuadrados por 20.000 euros vosotros ni os despeinais, no?.

  • #050
    JAVIER - 30 junio 2010 - 13:10

    COMO SIEMPRE LOS QUE PROTESTAN POR LO QUE NO SABEN Y DESCONOCEN EL MERCADO. AL SEÑOR DEL ARTICULO LE RECOMIENDO QUE MIRE LAS CIFRAS DE LAS SUBVENCIONES QUE SE CHUPAN LOS QUE GESTIONAN EL TEATRO REAL PARA LA TEMPORADA DE OPERA….ESO SI QUE ES UN DESPROPOSITO Y NADIE DICE NADA.

    CON RESPECTO A FILMOTECH, EL SIMPLE AHORRO QUE NOS GENERA A LOS PRODUCTORES CON EL SERVICIO DE VISIONADO PARA LOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA DE CINE EN LOS VOTOS A LOS GOYAS, ES YA DE PREMIO. NO TIENE USTEDES IDEA DE LO QUE CUESTA TODOS LOS AÑOS A LAS PRODUCTORAS, GRABAR Y ENVIAR A LOS MÁS DE 2000 ACADEMICOS.

    POR OTRO LADO CEDE Y DA VISIBILIDAD A PELICULAS QUE GUSTEN O NO, NO ENCUENTRAN SITIO NI EXHIBICIÓN EN EL MERCADO Y QUE MERECEN SER CONOCIDAS.
    LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA, SIMPLEMENTE POR LA CANTIDAD DE GENTE QUE TRABAJA Y VIVE DE ESTE PORTAL, ES MUY SUPERIOR A LOS DATOS QUE ESTAN DANDO. SUPONGO HABRA ALGUNA OJERIZA DEL AUTOR CON ALGUN CARGO DE EGEDA, POR QUE SINO, NO SE ENTIENDE TAN MAL ROLLO.
    UN PRODUCTOR

  • #051
    Anónimo - 19 septiembre 2010 - 11:53

    A nadie le parece adecuado auditar como es debido la forma en que se hace el algoritmo «variable» de reparto de derechos. Si las cuentas no salen adecuadas a las películas o producciones de los que están en el ajo, el algoritmo se cambia hasta que las cifras «cuadran». Todos viven de puta madre, con sueldos desproporcionados y fuera de mercado a costa de lo que no reparten. Todo legal. A nadie le parecería ilegal que el responsable de este bodrio gane cien mil euros al año y sea un informatico chusquero. Pero así es este país, un país para listos.

  • #052
    Manu - 31 mayo 2012 - 18:34

    Hola Enrique. Estoy escribiendo en mi proyecto de fin de carrera sobre los videoclubs online en España, dentro de un trabajo que intenta analizar modelos de negocio en la industria cultural de la red. Asimilando el éxito rotundo de Netflix, esta plataforma aún se resiste a entrar en España. Y de momento solo el 1% de las ventas online pertenecen a este modelo de negocio en España. El caso es que llegando al capítulo de Filmotech me he encontrado con este artículo. Seguirías calificando de fracaso a este servicio? ¿Cómo ves la situación de este tipo de portales en España a día de hoy?

    Tu respuesta sería un gran apoyo para mi trabajo, y quiero transmitirte mi agradecimiento de antemano por tu tiempo.

    Un saludo,
    Manuel Sueiro Vázquez

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

9 comentarios en Menéame

#001
vmartinez82 - 20 noviembre 2009 - 10:11

Irrelevantes los comentarios de Enrique Dans aka El Capitán Obvio.» autor: vmartinez82

#002
remixpanoramix - 20 noviembre 2009 - 10:18

#1 Pues yo no veo nada irrelevante que se subvencione una web con 2,5M€, se premie y no la visite ni el administrador de esa web» autor: remixpanoramix

#003
remixpanoramix - 20 noviembre 2009 - 10:25

#4 En el primer párrafo www.computing.es/Noticias/200911180023/Filmotechcom-recibe-el-premio-Fx Fuente de la noticia que se puede leer en cualquier otro medio que disponga de la lista de premiadmos en FICOR

En el segundo párrafo, enlace al BOE. Si el BOE te parece también irrelevante, cortamos la conversación» autor: remixpanoramix

#004
natrix - 20 noviembre 2009 - 10:30

#3 ¿Dónde hace publicidad de su empresa?

Negativo por falso.» autor: natrix

#005
vmartinez82 - 20 noviembre 2009 - 10:32

#4 No pongo en duda la noticia expongo que deberia estar enlazada directamente al medio y no al blog del vendemotos este.» autor: vmartinez82

#006
Naruedyoh - 20 noviembre 2009 - 10:44

#6 Aunque sea el mayor vendemotos, el demuestra que se da un premio muy cuantioso a una web que no ve nadie, y por ello que se enlaza a esta notiia, ya que contiene varios enlaces y estadísticas.» autor: Naruedyoh

#007
mac31416 - 20 noviembre 2009 - 11:21

#1 Alguien me contó un dia un cuento sobre un dedo señalando a la luna, o algo así.» autor: mac31416

#008
remixpanoramix - 20 noviembre 2009 - 12:18

#4 Que el autor no te nuble el contenido. Aquí se suelen votar contenidos no a los autores, al menos eso creo yo» autor: remixpanoramix

#009
yanotse - 20 noviembre 2009 - 23:46

Ahora Filmotech experimentará el ‘efecto Meneame’ y lo publicitará a nuestra costa.

Y dejad en paz a Enrique que no es tan retorcido como creeis.» autor: yanotse