En San Francisco, en el Oracle Open World

oracle-openworldEsta semana estaré en San Francisco, asistiendo al Oracle Open World en el Moscone Center como invitado de la compañía. Además de ponerme al día con los productos y la visión de Oracle, con la que llevo manteniendo colaboraciones de diversos tipos desde el año 2002, aprovecharé para visitar a algunos amigos por la zona, palpar un poco el ambiente, hacer un poco de turismo y, seguramente, para hacer una visita al Googleplex, que ya está bien de tanto enviar alumnos allí y no haber estado todavía :-)

Durante estos días puede que esté algo menos diligente de lo habitual en la moderación de comentarios, debido a la diferencia horaria: si escribís un comentario y no lo veis aparecer en poco tiempo, puede ser simplemente que me hayáis pillado en plena noche californiana, nueve horas por detrás de la hora peninsular.

A pesar de haber vivido cuatro años en California, aún no conocía San Francisco. No sé como andaré de tiempo, pero cualquier recomendación, sitios que ver, cosas que hacer, etc. será de lo más bienvenida.

8 comentarios

  • #001
    Carme - 11 octubre 2009 - 12:24

    Disculpas por el off-topic, pero esta semana ha desaparecido SoccerPulse tras 7 años, más de 100.000 miembros y muchísima gente que confiaba en el sitio como fuente habitual.
    ¿Sabe alguien qué ha ocurrido?

  • #002
    José Luis Sarralde - 11 octubre 2009 - 12:45

    Este es mi consejo para un visitante «apresurado» de San Francisco

    http://guias-viajar.com/estados-unidos/california/san-francisco-ocho-visitas-imprescindibles-viaje-un-dia/

    Si tienes más tiempo, en el blog tienes todas las visitas recomendadas.

    ¡ Qué envidia estar en San Francisco, desde mi punto de vista, la ciudad más bella con diferencia de California ! Disfrútalo

  • #003
    Chicageek - 11 octubre 2009 - 12:52

    Chinatown, el barrio de Castro, Lombard Street (la calle esa tan retorcida), el Pier 39 (con leones marinos!)… si tienes tiempo, una visita a Alcatraz también resulta curiosa. Y no te olvides de coger algún tranvía ;)

  • #004
    Miguel A. Tovar - 11 octubre 2009 - 14:15

    Uno de mis lugares favoritos es el Hotel Fairmont. Tiene un lounge precioso en el que puedes escuchar buen jazz mientra tomas algo. También vale la pena tomar el ascensor exterior que conduce a un bar en lo alto desde el que tienes una fabulosa vista de la ciudad. Que lo disfrutes!

  • #005
    luismi - 11 octubre 2009 - 14:32

    Es una ciudad preciosa, hay mucho que ver… pero además de todas las cosas típicas que seguro te van a recomendar, en San Francisco hay algo que realmente me marcó: en el pier 39 alquila una bici y recorre el Golden Gate hasta Sausalito. Las fotos que puedes hacer sobre el puente son espectaculares, es sano, barato y no te llevará mucho tiempo.
    Y en googleplex, a ver si resuelves algun problema en python o java de los que tienen en el baño, mientras haces… eso.
    qué envidia !

  • #006
    Manuel - 11 octubre 2009 - 15:26

    Cruzar a Sausalito en barco y ver S. Francisco desde allí.
    Dar un paseo por las casas desde las que se ve la bahia.
    Hay una hamburguesería pequeña al salir del puerto,
    con una terraza interior, encantadora.

  • #007
    Emilio - 11 octubre 2009 - 19:29

    Te va a encantar, sobre todo si tu base en CA fue Los Angeles. SFO es una ciudad con mucha más vida.

    Saludos.

  • #008
    Jaime Cid - 13 octubre 2009 - 23:53

    Enrique,
    otra recomendación, esta vez dentro del OpenWorld, es pedir que te enseñen la beta del módulo de redes sociales de WebCenter Spaces. Puedes preguntar por Vince Casarez (o Christian Hauser). Creo que te va a gustar. Las funcionalidades de People Connections permiten tener una especie de Facebook dentro de la empresa, cambiando fotos y videos, por documentos, presentaciones y hojas de cálculo, y combinando todo ello con widgets conectados a los sistemas de información empresarial, en la más pura filosofia 2.0. En la OpenWorld de 2008 todavía era PowerPoint pero ahora ya se puede tocar.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados