La «democracia» comiéndose a sus hijos

No me sentía representado por los acampados que quedaban en las plazas españolas. Hace días que dejé de pasarme por Sol. No me gustaban las asambleas que pretendían ingenuamente arreglar el mundo. Las señales extravagantes que desvirtuaban el movimiento y sus peticiones iniciales llenándolo de meditaciones trascendentales, cuencos tibetanos, comisiones del amor y Om planetarios. Me parecía que estaban dando una imagen inadecuada, perjudicando claramente la consecución de los fines inicialmente buscados, y ahuyentando a muchos ciudadanos que no se veían cómodos en medio de semejante parafernalia. Me habría parecido muchísimo más sensato optar por concentraciones masivas todos los días a una hora determinada para mantener el pulso informativo, sin acampar ni generar problemas de orden público, pero es lo que tienen los movimientos sociales: no admiten ningún control.

Pero entonces llegó esto:

Ver esto hace que las cosas cambien mucho. Ver a policías agrediendo a ciudadanos sentados en el suelo con las manos en alto, es algo que solo puede generar más indignación. Los mossos no actúan por iniciativa propia: han sido enviados ahí por un político, con unas órdenes concretas. Podía procederse de muchas maneras, podía desalojarse ordenadamente, podía hablarse, podían hacerse muchas cosas. Pero por alguna razón, un político que debe ser inmediatamente cesado y procesado ha dado la orden de cargar, de agredir, de atacar a los ciudadanos, de herir por el momento a más de cuarenta personas.

Han conseguido volver a dar fuerza al movimiento. Esta tarde no solo estarán ahí los que estaban acampados: volverá a estar la representación de toda la ciudadanía. Ciudadanos ahora más indignados. Si ellos quieren limpiar la plaza, nosotros queremos limpiar la democracia.

181 comentarios

  • #001
    Raúl - 27 mayo 2011 - 13:05

    Genial, Enrique: «Si ellos quieren limpiar la plaza, nosotros queremos limpiar la democracia.»

  • #002
    Juan Carlos - 27 mayo 2011 - 13:07

    Este video es de Lleida, aqui los compañeros tambien han recibido, ahora estan en la comisaria para que suelten a los detenidos.
    http://www.youtube.com/watch?v=vz2W1IRjmcc

  • #003
    amoros11 - 27 mayo 2011 - 13:09

    Estoy de acuerdo contigo, lo de hoy reavivará el «verdadero espíritu» del 15M que estaba muy desvirtuado por la parafernalia que se llevaba haciendo a partir del 22M.

  • #004
    Francisco José - 27 mayo 2011 - 13:09

    Vergonzoso a más no poder. ¿Y todo por el fútbol? Ojalá rueden cabezas entre los políticos responsables de esto.

  • #005
    Juan Dapena - 27 mayo 2011 - 13:10

    Y evidentemente el que esté detrás de esto, además de ser procesado y cesado debería de pagar todas las indemnizaciones a todos los heridos. Los empleados a los que se les ordenó semejante acto no son los responsables…

    Me parece lamentable que pueda ocurrir algo así en España. Esta imagen ha sido totalmente tercer mundista. Y el político responsable de esto me gustaría que salga ahora en la tele para hablar de lo que ocurrió esta mañana… a ver si se atreve.

  • #006
    Manu - 27 mayo 2011 - 13:10

    Completamente de acuerdo, con todo.

  • #007
    tonytony - 27 mayo 2011 - 13:14

    No reavivará el movimiento. Al tiempo. Esto será Grecia.

  • #008
    Jaume Sala - 27 mayo 2011 - 13:14

    Pido la dimisión del Jefe de Mossos d’Escuadra por la actuación en esta mañana en #acampadabcn #democraciarealya #spanishrevolution

  • #009
    OtroCarlos - 27 mayo 2011 - 13:15

    Pues si, hay que limpiar la democracia de esta mierda de políticos que aplican este terrorismo de baja intensidad: «o haces lo que yo digo o te vamos a romper la cara a porrazos». Carlos

  • #010
    carlos.guin - 27 mayo 2011 - 13:15

    VICTORIA DEL PUEBLO¡¡¡¡
    http://yfrog.com/h7du5eyej

  • #011
    maty - 27 mayo 2011 - 13:16

    Enrique, obvias que los acampados estaban desafiando al Estado de Derecho, pues no se puede ocupar un espacio público de forma indefinida, pues al hacerlo atenta contra los derechos de los demás viandantes.

    Tenía su lógica los primeros días, durante la campaña electoral. Después ya no.

    Y, nos guste o no, la representatividad del pueblo español residen en Las Cortes, elegidas en un proceso democrático, por imperfecto que sea. En Las Cortes y no en las acampadas.

    En cuanto a la actuación policial en sí, por lo que he podido ver me parece un tanto excesiva pero la policía tiene esa potestad cuando los delincuentes se resisten a obedecer una orden razonable y justa.

    Hubiese sido mejor enviar a más policías y coger a los que protestaban por las manos y pies, sin forzar el uso de la violencia. Al no hacerse así, por culpa del responsable político, a los policías no les ha quedado otra pues obedecían órdenes justas y razonables.

    Si aparecen imágenes más violentas cambiaré de opinión, pero ante lo que he visto mi conciencia me dicta a decirlo, aunque moleste a muchos.

  • #012
    Christopher Grant - 27 mayo 2011 - 13:16

    Well written, Enrique. This is exactly know I feel: I didn’t feel represented by the protests either, their Age of Aquaius vibe turned me off. But seeing the police use violence against the non-violent in the name of futbol makes me nauseous. The police should be protecting the protesters from hooligans not preemptivey attacking them. Disgusting!

  • #013
    Gonzalez-Sinde - 27 mayo 2011 - 13:17

    Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no… y mañana? te sentiras representado por las acampadas?
    No digo que lo que se discuta en las acampadas tenga algún valor para luego sacar alguna ley…
    Pero lo que si digo es que estas personas acampadas SI representan la indignación, malestar y frustración que siento yo y la mayoria de españa. Y solo por el hecho de estar ahí merecen todo mi respeto y apoyo. Porque no estabamos para protestar a una semana de las elecciones. Estamos parar protestar y exigir un cambio. Y creo que se mantendrá así hasta que dejen de ignorarnos, porque es lo único que hacen. Ignorarnos.
    Nosotros: Estoy cabreao.
    Ellos: Me parece muy bien, y a mi que me importa.

  • #014
    Juan Lucas - 27 mayo 2011 - 13:18

    Hola:

    Es una pena que se tenga que llegar a esto pero es que estos tíos no se van. Y ya tienen que irse. Por las malas o por las buenas.

    Ojalá se vayan pronto de Sol y resto de plazas para que la gente pueda seguir con su trabajo.

    La plaza era de todos y ahora es suya! Me quieren expropiar el piso de la playa y yo no puedo pasear por la plaza del pueblo.

    Pues no señor. Hale, a trabajar de una vez. Por las buenas o por las malas. Por cierto vaya un desastre de carga la de Barcelona. Vaya un desastre de policía.

    Eso es lo que pienso. Supongo que seré un facha. Pero cuando tenga que pagar las nóminas la semana que viene igual los trabajadores entiende que no se puede porque unos indignados han hecho que las ventas se vayan a tomar por culo.

    ¿cabemos todos? ¿o sólo los que digan los iluminados?

  • #015
    Emilie Poulain - 27 mayo 2011 - 13:20

    Gracias Enrique! Sí queremos limpiar la democracia.
    Respecto a las asambleas, si se dividieran en barrios y luego una general, se podría llevar las propuestas concretas que salen de ellas a los políticos en el poder: una herramienta de expresión de la voluntad del pueblo, no sólo cada 4 años… :D

  • #016
    asmpredator - 27 mayo 2011 - 13:20

    ¿Dará la cara el verdadero responsable?, lo dudo, ahora los polis son los malos, los manifestantes unos ocupas y lo importante es hacer callar al pueblo que les incomoda, nadie se cree que querian limpiar la plaza, con la guardia urbana hubiera sido suficiente si hubieran SOLO querido retirar la suciedad, es mas no creo que los acamnpados se hubieran opuesto a una limpieza, a lo que se han opuesto es a que con la excusa de limpiar la plaza les echaran fuera y luego no les dejaran volver a ocuparla, por eso habian los mossos con el equipo de combate.FRANCO ha vuelto España cada vez va peor…

  • #017
    Armando - 27 mayo 2011 - 13:22

    En tv3 por Internet he visto como un Mosso le metía el dedo a un tio tras la oreja, debajo del lóbulo y como se quejaba el chaval. Con lo que duele eso prefiero que me den 100 porrazos en la espalda, menudos subnormales.

  • #018
    asmpredator - 27 mayo 2011 - 13:25

    #maty

    No es descabellado lo que dices y quizas han querido alargar demasiado la acampada, pero de ahí a repartir palos, pocos o muchos, fuertes o flojos hay un abismo, ¿no hubiera sido mejor que los politicos, alguno de ellos, hubiera dado la cara?, se hubiera molestado en ESCUCHAR,CONVERSAR, intentar entender porqué esa gente ha estado allí tantos dias?, pero no, porque realmente a los politicos que tenemos les importa un bledo lo que tenemos que decirles.

  • #019
    ToniTeror - 27 mayo 2011 - 13:26

    Completamente de acuerdo, en democracracia las formas son muy importantes o deberían…..

  • #020
    Edmundo Pérez - 27 mayo 2011 - 13:27

    @Maty, todo lo que dices suena muy bonito, pero no es así. No sé si viste la transmisión de A3 en vivo, se desalojó la plaza, pacíficamente, a petición para limpiarla, el problema tengo tenendido, comenzó cuando vieron que se llevaron TODO, ordenadores, comida, todo todo, siendo un claro desalojo.

    Me parece fuerte que les llames delincuentes a los que estaban en la plaza, y que digas que se resistieron, por Dios, que estaban sentados todos con las manos alzadas, se ve inlcuso a personas que son llevas por los mossos sin poner resistencia, con la cabeza gacha.

    Fue legal el desalojo sí. Pero no el modo correcto.

  • #021
    JGC - 27 mayo 2011 - 13:29

    Los empleados que realizan estos actos son tan responsables como el que se los ordena. Ese hombre con porra DEBE negarse a golpear a ciudadanos sentados. No podemos permitir que alguien así esté en las calles y pueda llevar un arma. No caigáis en el tremendo error de echarle la culpa sólo al que ha dado las órdenes.

  • #022
    Santics - 27 mayo 2011 - 13:29

    Mas de 65 heridos he leido hace unos minutos…

    Actualiza con esta foto -> http://twitpic.com/534ban/

    Indignante…

  • #023
    aLe_ - 27 mayo 2011 - 13:32

    /clap

  • #024
    CR - 27 mayo 2011 - 13:36

    Que razón tienes. Nos vemos en Sol.

  • #025
    superman - 27 mayo 2011 - 13:37

    los que alegan que las acampadas son ilegales, decirles que DECISIONES EXTRAORDINARIAS PARA SITUACIONES EXTRAORDINARIAS. Nuestra democracia ha degenerado tanto que gobierna Standars & Poors. La masa de siempre pagando los pecados de la élite de siempre. ¿Que ocupar una plaza es ilegal? Ilegal es robar dinero público, desoir los intereses de tus ciudadanos, repartirse cargos, vender tus influencias, no hacer pagar a la banca sus desmanes…

    y alguien sigue osando decir QUE OCUPAR UNA PLAZA ES ILEGAL???

  • #026
    Pepe Pardo - 27 mayo 2011 - 13:38

    ¿Vale para algo la firma esa online para exigir la dimisión del Conseller de Interior? Me gustaría saberlo. No piden DNI, ni nada de nada.

  • #027
    maty - 27 mayo 2011 - 13:38

    No olvidemos que los culpables de forzar la situación son los acampados. Ahora bien, quien ha metido la pata es el responsable político que ha dado la orden de actuar así, con pocos policías (al menos tal es la sensación que he tenido). Con muchos no habrían tenido problemas en ir cogiendo uno a uno a los que protestaban, con lo que se hubiesen ahorrado el uso de la porra.

    No me creo tanta incompetencia por parte del conseller Puig, ha tenido que ser algo premeditado, pues han tenido tiempo más que suficiente para preparar debidamente la operación. Por tanto, las quejas hay que dirigirlas ante el responsable político de la policía autonómica, Puig, quien ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias.

  • #028
    José Carlos - 27 mayo 2011 - 13:40

    Pues yo estoy del lado de la Ley, no de los que la vulneran. Incitar a llenar las plazas me parece una decisión muy desafortunada por tu parte. Confiemos en que no tenga éxito.

  • #029
    Miguel - 27 mayo 2011 - 13:41

    Lo que se está obviando es que desde las 8:00, la Guardia Urbana ha estado HABLANDO con los de la plaza de Catalunya, intentando explicarles lo siguiente:

    – La plaza estaba degenerando en materia de salubridad (eso es cierto, lo he visto con mis ojos y olido con mis fosas nasales).

    – La plaza estaba llena de material susceptible de ser usado de forma violenta en caso de una victoria/derrota del Barça (esto es también razonable, una torre de ordenador hace bastante daño si te la tiran…)

    – Podían salir de la plaza, dejar que los servicios de limpieza hiciesen su trabajo, y retirar estructuras permanentes (chabolas) y material peligroso para la post-final del Barça. Después, podían volver a la plaza – NADIE les ha dicho que no podían volver. Esto es lógico ya que en caso que gane el Barça, no van a haber 200 indignados, van a haber 200 indignados y 20.000 aficionados celebrando. A los Mossos/GU les da IGUAL que es lo que hagan en la plaza, protestar, celebrar, etc. siempre que NO altere el orden ni degenere en actos violentos.

    Dicho todo esto, los de la plaza han contestado que no, que se quedaban. Y han empezado a pinchar las ruedas de los camiones del servicio de limpieza. Y se han sentado en el camino de dichos camiones, tras lo cual los Mossos han actuado.

    Estoy de acuerdo que dar porrazos a gente sentada con las manos en alto no es aceptable, pero es muy facil emitir juicios de valor sin saber lo que estaba diciendo la muchedumbre detrás de los sentados, ni los antecedentes.

    Por otra parte, recuerdo a portavoces de los acampados diciendo, literalmente, que si venía la policía, los recibirían con flores (de hecho, se veía a gente recortando flores de papel). Lo que he visto en varios videos no parece un recibimiento con flores precisamente.

    Creo que han tenido su espacio de protesta, pero ahora si quieren seguir, que busquen otro sitio para acampar. La plaza es de todos, y eso quiere decir que no es sólo suya. Si piden democracia, que empiecen dando ejemplo.

  • #030
    Gorki - 27 mayo 2011 - 13:44

    Los empleados a los que se les ordenó semejante acto no son los responsables… #005
    Juan Dapena

    Cuidado con lo que dices, el mismo argumento utilizaron los torturadores de Argentina. La obediencia debida. El exculparles es muy pero que muy peligroso. Si mañana los manda un Gadaffi ¿qué nos puede pasar?.

    Y lo más indignante, la razón real del desalojo, es no estropear la celebración de la posible (y probablemente merecida) victoria del Barça.

    Nos quieren dar circo, pero se niegan a darnos pan.

  • #031
    Javier - 27 mayo 2011 - 13:47

    Los empleados siempre tenemos la opción de no obedecer.
    «Si ello limpian la plaza, nosotros queremos limpiar la democracia»

  • #032
    Carlos - 27 mayo 2011 - 14:02

    Enrique, con el peso público que tienes deberías sopesar lo que dices antes de incitar a movimientos y tomar partido. De los sueños hippies a la vulneración de derechos y obligaciones que son de todos hay un abismo. Te veo como un quinceañero protestón que se encierra en su cuarto dando patadas a las puertas. No transmites ninguna solución. ¿Estás evaluando las consecuencias de lo que dices y haces? ¿Sabes cuántos perjudicados hay por no realizar las protestas o manifestaciones acorde a derecho?

  • #033
    EBC - 27 mayo 2011 - 14:25

    Mucho han tardado en limpiar las plazas ocupadas. Espero que la limpieza de Sol en Madrid no se demore ni un minuto.
    Todo el que quiera «regenerar la democracia» con un 10% de propuestas innovadoras y un 90% de ideas manoseadas (me refiero a que son las mismas de siempre, no juzgo su bondad) de la izquierda, o directamnete de los antisistema, que lo haga por vías que no incumplan las leyes ni ordenanzas, que no molesten a los demás y que no hundan negocios. ¿alguien puede colgar el video de un kiosquero de la Puerta del Sol zarandeado por los ocupantes de la vía pública al tratar de quitar las pancartas pegadas en el kiosco con el que se gana la vida?

  • #034
    Joost Scharrenberg - 27 mayo 2011 - 14:28

    ¡Lo has dado en la clave con este artículo Enrique! … gracias :-)

  • #035
    eva - 27 mayo 2011 - 14:34

    hay que limpiar la democracia ya!
    cuando veían en peligro con el resultado de las urnas no quisieron desalojar y ahora por la «seguridad» lían esto.
    Lo llevan claro, en casa en el sofa ahora no me quedo.

  • #036
    Mia - 27 mayo 2011 - 14:39

    No estoy de acuerdo con lo que dices. Me sumo a la opinión de que ya cansa esta historia de los indignados, siempre he estado en contra, y eso no quiere decir que esté a favor de los políticos. Pero a mí no me queda tiempo para estar 2 semanas enteras sin pegar ni el sello en la plaza de mi ciudad, interfiriendo la vida cotidiana de aquellos que quieren seguir adelante. Los indignados somos el resto, los que día a día seguimos yendo a trabajar, pagando nuestras deudas y no tenemos tiempo de manifestarnos en contra, ni de los políticos ni de los indignados.
    Así que si esta gente no se ha ido por las buenas de un lugar público en el que esán molestando, me parece bien que la polícia tome manos en el asunto. Así no volverán a hacerlo y a la que se les diga que se vayan se irán sin rechistar. Otra cosa sería que estuvieran en su derecho de acampar por doquier y a cualquier hora, pero que sepa yo, eso no es un derecho del ciudadano a día de hoy.

  • #037
    carlos - 27 mayo 2011 - 14:41

    Estimado Enrique,

    Totalmente de acuerdo con el primer parrafo.

    Una imagen vale mas que mil asambleas.

    Espero que esta tarde volvamos a la unidad de accion.

    Primero el consenso y despues la accion. No al reves, primero tomar la plaza y luego discutir propuestas.

  • #038
    EL PREGONERO - 27 mayo 2011 - 14:41

    ATENCIOÓN… ATENCIÓN… ATENCIÓN…

    El pregonero esta preparando y estudiando el «cómo» y el «por qué» de la previsible, pero no deseable noticia:

    ANTIDISTURBIOS, A QUIEN LE HAN BAJADO EL SUELO;
    MATA A JOVEN, QUE ESTABA EN EL PARO;
    POSIBLE CAUSA: «GOLPE O PORRAZO EXAGERADO Y MAL DADO»

    Ante esta posible noticia, El Pregonero. Esta investigando las posibles disculpas del «ANTIDISTURBIOS, A QUIEN LE HAN BAJADO EL SUELO», así como del «POLÍTICO» o cargo que lo ordeno.

    El Pregonero, esta investigando y buscando la prueba del posible delito del
    Agente, cargo, Jefe o Político que escribio y firmo la orden de desalojo.

    Las primeras hipotesis son que todas las ordenes fueron verbales… y cada uno
    se escusa en algo…
    Quedando la posible noticia reducida a un posible desenlace de CUMPLABLE-VICTIMA

    Culpable: ANTIDISTURBIOS, A QUIEN LE HAN BAJADO EL SUELO.
    Victiama: JOVEN, CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y EN PARO.

    El Pregonero seguirá informando ante la posible noticia y esperando que no se produzca.
    (Los posibles y previsibles errores dicen que los insultos entre los «antidisturbios» y los de «Las Plazas de España» fueron mutuos. Una parte dice que empezaron unos y la otra parte dice que empezaron otros. La palabra más común y tipica en España sera: «Cabrones»

    PD.
    Recordamos que los hechos, por ahora y por suerte, no se han producido.
    El Pregonero.

  • #039
    Luis - 27 mayo 2011 - 14:44

    Enrique Dans,

    Gracias por lo que estás haciendo en este asunto.

  • #040
    Gorki - 27 mayo 2011 - 14:49

    Uno se pregunta si estos son los políticos y los policías que nos merecemos.

  • #041
    Victor - 27 mayo 2011 - 14:54

    Una reflexión: el primer día hubo hostias hasta en el carnet de identidad. Después nada, aunque supongo que los del 2º día serían más o menos los del primero. O los de hoy, que vuelven las hostias. Por lo visto, solo hay follón cuando la policía quiere. Al final uno se pregunta si la policía está para solucionar problemas o para provocarlos.

  • #042
    Miguel Prados - 27 mayo 2011 - 15:06

    Notas «curisosas» de un conspiranoide a raíz de estos eventos.
    Resulta que Actuable.es manda un correo a sus usuarios para pedir que voten una petición para la «dimisión fulminante del Conseller de Interior por la violencia utilizada en Pza. Catalunya», curiosamente te piden el voto a través de change.org y no a través de su propia página. De la misma forma, Actuable bloquea una petición de referendum ciudadano digital para consensuar los mínimos que quieren acordar las Acampadas y Democracia Real Ya (no se mueve de 837 desde hace más de 4 horas cuando antes crecía más rápido que meneos tenía la petición 1.303 ahora). No obstante, si veo que el dueño del dominio de Actuable es Francisco Polo Llavata que en marzo de 2009 fue nombrado miembro de Comité Electoral Federal del PSOE para las Elecciones al Parlamento Europeo teniendo a su cargo el área de Movilización en Internet y en abril pasó a incorporarse a la Secretaría de Organización del PSOE, encabezada por Leire Pajín sin abandonar sus responsabilidades de la Secretaría de Política Internacional y Cooperación, TODO empieza a ser más claro. Amigos, la manipulación está también en internet, y ha venido para quedarse, confiemos solo en la información contrastada.

  • #043
    OtroCarlos - 27 mayo 2011 - 15:07

    036 Mia Dijo:

    «Los indignados somos el resto, los que día a día seguimos yendo a trabajar, pagando nuestras deudas y no tenemos tiempo de manifestarnos en contra, ni de los políticos ni de los indignados.»

    Felicidades por poder ir a trabajar!

    «Así que si esta gente no se ha ido por las buenas de un lugar público en el que están molestando, me parece bien que la polícia tome manos en el asunto.»

    1) ¿A quién molestan? 2) Querrás decir «que la polícia tome PORRAS y BALAS DE GOMA en el asunto.»

    «Así no volverán a hacerlo y a la que se les diga que se vayan se irán sin rechistar…»

    Claro, claro, si no haces lo que digo te abrimos unas cuantas brechas en la cara y te damos unos cuantos palos; y si con eso no es suficiente, o se arma demasiado escandalo mediático, podemos pasar a hacerlo sin dejar huella, que también sabemos.

  • #044
    Miguel Angel - 27 mayo 2011 - 15:10

    ¿Qué significa desalojar «de forma ordenada»? Se les ha pedido ya que se vayan, se niegan a irse. ¿Les cogen uno a uno y se los llevan a la sillita de la reina?

    Entiendo que tú y los que mandásteis a hacer el trabajo sucio a estos pobrecillos os sintáis ahora en cierto modo responsables. Efectivamente, lo sois. Sabíais que promover acciones de este estilo era llamar a los de siempre, a los que se mueven en la agitación, la «okupación» y la comuna pretendidamente revolucionaria en general como pez en el agua.

    No se qué esperábais, la verdad. Lo único que os queda no es promover firmas, sino si tan responsables os sentís, idos a las plazas a recibir porrazos.

  • #045
    Jesústo - 27 mayo 2011 - 15:16

    Al principio se habló mucho de las descargas….
    Ahora se habla de trabajo, vivienda… y las «descargas» de policia, visto así, parece que hay muchas cosas mas importantes que la legitimidad de nuestros discos duros…

  • #046
    Jota - 27 mayo 2011 - 15:20

    ¿Porqué no se va todo el mundo a sus casas o a las de sus familiares y dejan a los honrados comercios de las plazas ocupadas ganarse la vida y permiten que no se dejen de perder ingresos por turismo con la que está cayendo?.¿No es posible que esta gente canalice sus reivindicaciones a través de partidos políticos que ya existen y que les apoyan como IU u otros?. ¿no pueden facilitarle locales?¿No pueden estos grupos si realmente quieren hacer algo nombrar unos representantes y canalizar a través de ellos sus reivindicaciones?¿Pueden dejar ya de utilizar la excusa de este movimiento para hacer una acampada en lugares públicos molestando a vecinos, comerciantes, turistas, trabajadores, etc?¿no pueden como dice E. Dans desocupar esos espacios y realizar manifestaciones puntuales o periódicas y autorizadas por la ley?¿Con que fuerza pueden exigir el cumplimiento de la ley si ellos son los primeros en inclumplirla?

  • #047
    moises - 27 mayo 2011 - 15:25

    Es un poco fuerte, pero una vez decidido que deben desalojar ¿cual es la solución?
    ¿dejar a la gente ahi?
    ¿un manguerazo?

    Gran comienzo de artículo. Predominaba el perroflautismo.

  • #048
    GISELA - 27 mayo 2011 - 15:29

    Deacuerdo,han sido enviados,eso esta claro,pero,siempre acaban a palos esta gente sean enviados o por su propio pie…he visto mas de una imagen que hace de tripas corazon…es mas,tengo conocidos que hablan de sus «batallitas»como mossos, y aparte de creerse que son superheroes (supongo que xk van armados y son altos y van bien peinados)siempre acaban a «mamporazos» con sus «ciudadanos» entre otros comentarios que no vienen al caso…si yo fuera uno de ellos (que no lo creo) seria la primera en decir que x ahi no paso…son gente como yo,ciudadanos como yo…hay puede haber gente a la que quiero,asi que me niego a APALIZAR a nadie,que me echen pues del «cuerpo de mossos»,seria una lastima…xk ya no tendria mi semanita de vacaciones…tambien creo que no todos seran iguales…habra alguna excepción!!!ç

  • #049
    Rosa - 27 mayo 2011 - 15:50

    Que no os embauquen: el Ayuntamiento en colaboración con el FC Barcelona han trasladado las celebraciones al Paseo de San Juan, donde se pondrán pantallas gigantes. Lo del fútbol o la limpieza es una excusa. Sólo faltaría que ahora la culpa la tuviera el FC Barcelona del desalojo, lo último ya, vamos.

    Por otro lado, si la policía alega motivos sanitarios, podrían simplemente haberlo comunicado de forma pacífica a los coordinadores de la acampada, o acudiendo agentes «normales», no antidisturbios.

    En Antena 3 he visto una imagen que me ha quedado grabada en la retina: un mosso azotando con su porra por la espalda a un grupo de gente que estaba sentada en el suelo, agarrados todos de los brazos. Uno de ellos ponía cara de dolor pero aguantaba sentado sin revolverse. Jamás creí ver esto hoy día, pero parece que no hemos de perder la esperanza, todavía queda gente que desea luchar. Ánimos a todos, esta tarde a las 7 con flores!

  • #050
    Rosa - 27 mayo 2011 - 15:58

    @11 Maty:

    ¿Te parece esta fotografía (http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5764861266/in/set-72157626817385780) suficiente para cambiar de opinión?

    Me parece ridículo tu argumento, por mucha base legal que tenga. Es increíble que te atrevas a calificar a esa gente como «delicuentes». Delincuentes son esos políticos que están imputados y que aún así han tenido la indecencia de presentarse a las elecciones locales y regionales. Tácheseme de demagógica, me da igual. Deberías pensar en que algun día tú puedes estar igual de indignado, si no es que ya lo estás ahora.

  • #051
    Rosa - 27 mayo 2011 - 16:01

    @44 Miguel Ángel

    Seguís insistiendo en el movimiento okupa. O estáis ciegos o no queréis ver que estos días en las plazas había personas de todas las edades, no sólo los «kumbas». Ahora, que si lo que te interesa es desvirtuar la realidad, eso ya es otra cosa.

  • #052
    Akira - 27 mayo 2011 - 16:03

    Sólo tres palabras: HIJOS DE PUTA

  • #053
    Six - 27 mayo 2011 - 16:05

    Hoy vuelvo a sacar la esterilla y el saco del armario..¬¬

  • #054
    Anna - 27 mayo 2011 - 16:06

    http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya?utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=own_wall

    Petición de firmas para la renuncia de Felip Puig

  • #055
    Tom - 27 mayo 2011 - 16:07

    Esto esta repleto de conformistas que solo saben quejarse. Resulta que los indignados son ellos porque tienen un trabajo. La gente que está en las plazas no tiene esa suerte, y no puede permitirse estar mas tiempo sentada viendo como les impiden tener un futuro.

    Como era de esperar después de las elecciones comienza la campaña mediática para cambiar la opinión pública sobre los inginados (los de verdad) y la gente se lo traga. Pues allí seguiremos.

  • #056
    Carolus - 27 mayo 2011 - 16:10

    «La violencia es el primer recurso del incompetente y del ultimo del competente.» ISAAC ASIMOV.

    ¿Error garrafal del que ordenó el desalojo o provocación pura y dura? Mi opinión es que no se puede achacar a la maldad lo que puede explicar la estupidez. Y por estos predios, lo que sobra en el poder, es estupidez.

    De todas, formas, mal asunto: esto puede empezar una espiral de violencia. La próxima vez la respuesta de la protesta puede no ser tan pasiva. ¿Intifada a pedradas o no violencia como Gandhi? Hay que elegir, la pelota está en el tejado del pueblo.

    Saludos

    Carlos
    http://www.elartedelaestrategia.com
    http://elartedelaestrategia.blogspot.com/

  • #057
    alex - 27 mayo 2011 - 16:11

    a ver si de una ves por todas la gente se da cuenta que si no se une van a seguir haciendo lo que les convenga, el pueblo los puso en el mandato y el pueblo los puede quitar hay que unirse y hacerles ver que no pueden silenciarnos con un partido de futbol no podemos mirar a otro lado hay que salir a calle y reclamar lo que es nuestro, el derecho de poder hacer valer las vos del pueblo, Democracia real ya

  • #058
    lautaro - 27 mayo 2011 - 16:13

    Esto que a ti no te gusta de meditaciones trascendentales, cuencos tibetanos y demás responde a la necesidad de cambiar muchas cosas. Esto que está pasando no tiene que ver con la política de una ciudad ni siquiera de un país, tiene que ver con la necesidad creciente de un cambio en muchos niveles simultáneos.
    De ahi que se represente de una manera más espiritual que es realmente algo que reconozcamos o no todos los seres humanos llevamos con nosotros y es lo que nos susurra o grita que necesitamos un cambio urgente…

  • #059
    Raquel - 27 mayo 2011 - 16:15

    Ya no son cuarenta, son más de 121. Yo también me había alejado un poco de todo lo que ocurría por Sol porque me empezaba a decepcionar.

    Es una «bonita» manera de hacer que vuelva la atención mediática al movimiento y a que la gente se sume de manera unánime.
    A ver que pasa con Sol después de esto. ¿Se mojará Rubalcaba como se lo están pidiendo políticos y comerciantes de Madrid?

  • #060
    asmpredator - 27 mayo 2011 - 16:18

    #036 Mia

    Sencillamente tu post da miedo, si muchos pensaran como tú Franco seria el zombi mejor cuidado del mundo.
    Yo por fortuna tengo trabajo, por fortuna no me he dejado intoxicar por la falsa leglidad hipócrita del poder politico, hay mucha maneras de hacer las cosas y una de ellas pasaría según mi opinión porque algún politicucho de los que tenemos diera la cara que para eso se les paga y hubiera hecho su trabajo antes de llegar a esta desagradable situación, cualquiera puede intuir que no les hubieran dejado volver a la plaza despues de limpiarla y cualquiera ha visto que nadie del poder politico ha dado la cara ante esta situación, como siempre.

  • #061
    Ruber Eaglenest - 27 mayo 2011 - 16:19

    Enrique. Dar de lado al movimiento porque una asamblea no te represente, es un error. No vuelvas a darle la espalda al movimiento porque #cabemostodas.

  • #062
    Marta - 27 mayo 2011 - 16:26

    Hola. Me llamo Marta, 23 años, socialista y mi padre es político, aunque no por ello ladrón, es una excelente persona que le apasiona su trabajo y vive por y para los demás, se que es un caso raro, pero haberlos haylos. Yo también estoy en contra del sistema politico y capitalista, pero no por ello estoy a favor de estas manifestaciones que se estan produciendo en España. En mi opinión, y la de todo el que sea realista, a estas alturas es muy dificil, por no decir imposible, cambiar el sistema. Los poderosos no van a ceder ni a soltar su poder facilmente, y con estas manifestaciones lo único que se puede conseguir es una guerra civil, y si se extiende a más países podemos entrar incluso en una guerra mundial. Y si esto ocurre, lo mas probable es que gane el «lado oscuro» y volvamos a una dictadura pero de verdad, como la de hitler, franco o mussolini. ¿Eso es lo que queréis? ¿Creeis realmente que la forma inteligente de cambiar las cosas es así? No, compañeros. Si de verdad queremos cambiar el mundo, la mejor manera es hacerlo desde dentro, con la mente fría, no en caliente como estamos haciendo ahora. Podemos formar un partido político «Democracia Real Ya» (por ejemplo), y aprovechando el tirón mediático, presentarnos a las próximas elecciones generales. Si la gente realmente está con nosotros, nos apoyará en las urnas y desde ahí será mucho mas facil cambiar las cosas sin riesgos de revoluciones o guerras. Si por el contrario la mayoria de la población española no nos da su voto, ya nos podemos retirar, porque es dificil cambiar las cosas, pero es imposible si las personas no quieren cambiarlas. Un saludo.

  • #063
    Marta - 27 mayo 2011 - 16:31

    Lo que se está obviando es que desde las 8:00, la Guardia Urbana ha estado HABLANDO con los de la plaza de Catalunya, intentando explicarles lo siguiente:

    – La plaza estaba degenerando en materia de salubridad (eso es cierto, lo he visto con mis ojos y olido con mis fosas nasales).

    – La plaza estaba llena de material susceptible de ser usado de forma violenta en caso de una victoria/derrota del Barça (esto es también razonable, una torre de ordenador hace bastante daño si te la tiran…)

    – Podían salir de la plaza, dejar que los servicios de limpieza hiciesen su trabajo, y retirar estructuras permanentes (chabolas) y material peligroso para la post-final del Barça. Después, podían volver a la plaza – NADIE les ha dicho que no podían volver. Esto es lógico ya que en caso que gane el Barça, no van a haber 200 indignados, van a haber 200 indignados y 20.000 aficionados celebrando. A los Mossos/GU les da IGUAL que es lo que hagan en la plaza, protestar, celebrar, etc. siempre que NO altere el orden ni degenere en actos violentos.

    Dicho todo esto, los de la plaza han contestado que no, que se quedaban. Y han empezado a pinchar las ruedas de los camiones del servicio de limpieza. Y se han sentado en el camino de dichos camiones, tras lo cual los Mossos han actuado.

    Estoy de acuerdo que dar porrazos a gente sentada con las manos en alto no es aceptable, pero es muy facil emitir juicios de valor sin saber lo que estaba diciendo la muchedumbre detrás de los sentados, ni los antecedentes.

    Por otra parte, recuerdo a portavoces de los acampados diciendo, literalmente, que si venía la policía, los recibirían con flores (de hecho, se veía a gente recortando flores de papel). Lo que he visto en varios videos no parece un recibimiento con flores precisamente.

    Creo que han tenido su espacio de protesta, pero ahora si quieren seguir, que busquen otro sitio para acampar. La plaza es de todos, y eso quiere decir que no es sólo suya. Si piden democracia, que empiecen dando ejemplo

  • #064
    Antonio - 27 mayo 2011 - 16:31

    …………….y esto es lo que habría pasado si las acampadas se hubiesen hecho fuera de fechas electorales.

  • #065
    maty - 27 mayo 2011 - 16:32

    Reproduzco aquí lo comentado en mi bitácora.

    LA VANGUARDIA Los indignados inundan la plaza mientras la policía se retira C. Mont, L. Ferro, A. Domènech, M. M. Pauné

    Crispación y cargas

    La primera carga se ha producido sobre las diez y media de la mañana, por la crispación del ambiente tras los enfrentamientos verbales con un grupo de acampados, sentados en los accesos de la plaza, que no permitía a los vehículos de limpieza salir de la zona central.

    La mayoría de ‘indignados’ sentados en el suelo llamaba a la calma y a la protesta pacífica, incluso seguían discutiendo y tomando sus decisiones de forma asamblearia mientras les rodeaban los agentes antidisturbios. Sin embargo, pequeños grupos han tensado el ambiente con enfrentamientos verbales y eslóganes contra la policía, y también han arengado al resto de manifestantes a oponer resistencia hasta las últimas consecuencias. El ambiente se ha ido crispando hasta que los Mossos d’Esquadra, vistas las dificultades de circulación de los camiones de limpieza que debían salir ya del espacio central, han recibido la orden de cargar y han despejado todos los accesos a golpes de porra y con disparos de las nuevas lanzaderas y las clásicas escopetas de pelotas de goma. También han realizado varias ‘salvas’ -disparos al aire- como advertencia junto antes de cargar.

    Intento frustrado de negociación.

    Un bufete de abogados, Legal Team, ha sido convocado por los manifestantes para interlocutar con la policía de parte suya y ejercer a la vez de observadores independientes. La policía les ha trasmitido una propuesta para desbloquear la situación, dado que la plaza estaba ya demasiado llena y los alrededores, acordonados, repletos de jóvenes simpatizantes que increpaban a los agentes. La propuesta consistía en concentrar a los ‘indignados’ en una mitad de la plaza para poder limpiar la otra y al terminar realizar la misma operación para la segunda mitad.

    Legal Team ha trasmitido la propuesta a los concentrados en el centro de la plaza, entre 200 y 300 personas, que han decidido en Asamblea qué responder. El único consenso al que han llegado ha sido exigir que la policía catalana se retire por completo de la plaza, dejen entrar a todos los simpatizantes y deleguen sólo en los miembros del campamento la limpieza total del espacio una vez retirados todos los agentes.

    Legal Team, como intermediario, ha trasladado el posicionamiento al comandamiento de los Mossos d’Esquadra, que lo han rechazado. En declaraciones a LV.com, miembros de Legal Team han considerado que ambos bandos se habían enrocado en sus posiciones, que no habían negociación posible así y que lo más probable era que se produjera una nueva actuación policial por la fuerza…

    Han forzado la intervención policial, pues la propuesta era razonable, ya que la limpieza compete por ley a los servicios municipales.

    Lo dicho, la extrema izquierda es quien controla las plazas, y algunos de ellos no son tan pacíficos como nos venden. Lo triste es que muchos prefieran ignorar la triste realidad de la radicalización e instrumentalización del movimiento 15M.

    La excusa de la limpieza es de risa, no era creíble. Se tenía que haber directamente al desmantelamiento de la acampada, con mucha más policía para que no hubiese sido necesaria la violencia, al no permitir que el paso de las horas se enquistase la situación.

    Por tanto, la gestión ha sido pésima por ambos lados, inaceptable por lo que corresponde al conseller Felip Puig, pues ha tenido tiempo suficiente para elaborar un plan mejor y no la chapuza que ha sido todo, dejando a los policías a los pies de los caballos, no quedándoles otra que cargar.

    Con todo, no olvidemos que los delincuentes son los acampados, pues se han apropiado ilegalmente de un espacio público, violentando los derechos del resto de la ciudadanía.

    Tras no haber sido el viernes por la noche y continuar en la acampada han desafiado al Estado de Derecho. Nuestra democracia será todo lo imperfecta que se quiera mas hay unas normas de obligado cumplimiento para asegurar el civismo.

    Así, poco a poco, el movimiento se irá desacreditando, apoyándolo sólo la izquierda menos civilizada (nacionalista en el caso catalán).

    Lo dicho, hay motivos para estar enfadados con los usurpadores, que es lo que son los acampados.

  • #066
    ilusionado - 27 mayo 2011 - 16:34

    Es que a los politicos españoles (incluyo a Ciu) lo unico que saben hacer es esconder los problemas bajo la alfombra, en vez de arreglarlos….
    Lo han hecho con la crisis y lo han hecho con las acampadas par no abrir foros de debate con los ciudadanos esperando a que el tema se apagara y como eso no sucedia y ellos no soportan esta situacion, han tirado por la calle del medio.
    El problema es que esto no les va a salir barato…
    Internet les va grande!

  • #067
    Rosa - 27 mayo 2011 - 16:36

    alucino con alguna gente de foro, defienden que las leyes están para cumplirlas, y que lo de ocupar la plaza está mal…me parece perfecto, pero sería mejor que se fuesen a cualquier plaza, con los «antisitemas» a pedirle al gobierno, a éste y al próximo que empiecen a culplir también las normas, esas que se saltan, o directamente se sacan de la manga para su único beneficio…que para reclamar poder dar un paseo agusto por la plaza de su ciudad parece que si se protesta, pero para pedir que se deje de especular con el pan de tus hijos no, para eso mejor lo hago en casa.

  • #068
    JPF - 27 mayo 2011 - 16:37

    Todos son nuestros hijos o nuestros padres. Ahora mas que nunca DEMOCRACIA REAL.

  • #069
    Gorki - 27 mayo 2011 - 16:39

    Te dan con una porra y aun te llaman usurpador ¡¡¡Hay que j***rse!!!

  • #070
    manuel - 27 mayo 2011 - 16:40

    Hay que acabar con toda la corrupcion, con la casta politica y sus privilegios y volver a hacer de esto una democracia:

    http://manifiesto15m.webgarden.es/menu/manifiesto-15-m

    he dejado un manifiesto donde creo que deberiamos estar todos, el problema es que al votar lo unico que hacemos es darle carta blanca a unos señores durante cuatro años, no representan a su pueblo, representan sus intereses.

    un abrazo a todos.

  • #071
    maty - 27 mayo 2011 - 16:43

    EL PAÍS Los ‘indignados’ recuperan la plaza de Catalunya tras la retirada de la policía Rebeca Carranco

    Dos detenidos y 121 heridos leves, 37 de ellos policías, es el resultado de la carga policial contra los acampados del 15-M que se ha producido esta mañana en Barcelona…

    Y sí, son usurpadores, como ya denuncié en una anotación el 20 de mayo, tras apoyar el movimiento el día 18.

  • #072
    Mariana - 27 mayo 2011 - 16:44

    Que verguenza! es realemte triste lo que paso en barcelona. Lo mas triste es que es un movimiento que no utilizo la violencia en ningun momento y asi es como los obligan a salir de la plaza. Yo vi el video con la gente de mi trabajo, estabamos en la oficina y todos quedamos sin palabras tras las imagenes.

    comparto un enlace http://www.readwriteweb.es/socialmedia/videos-youtube-desalojo-acampada-barcelona/ y me disculpo por la falta de acentos, que en este ordenador no los tengo configurados.

  • #073
    Uno - 27 mayo 2011 - 16:44

    #036Mia
    No me extraña que estés indignada por ir a trabajar en las pésimas condiciones laborales actuales. Lo siento, pero no te preocupes que en poco tiempo te pasa como a mí y te echan a la p. calle, y se te pasa toda la indignación ocupando tu precioso tiempo en ver la tele y esquivar a tus acreedores.
    Ahora en serio, hablas de trabajar para pagar tus deudas y que no te queda tiempo para pasarte un ratito a apoyar a gente que en el fondo está peleándose para que a tí no te sigan jodiendo. Bueno es tu opción y tu derecho, si pones tu dirección te mandamos unos kilos de vaselina para que te sigan dando sin protestar como hasta ahora. ¿en qué demonios estás pensando?

  • #074
    Soul Survivor - 27 mayo 2011 - 16:49

    Hola Enrique…personalmente agradezco tu implicacion activa en este intento de «sanear» la politica, de buscar la democracia de verdad…o simplemente de expresar la indignacion de la sociedad, ya sea apoyando activamente un movimiento o simplemete haciendo eco de las acciones de otros. Entiendo perfectamente tu postura de desilusion en muchos aspectos de estas concentraciones (lo de las comisiones del amor o las meditaciones trascendentales, por ejemplo) y la verdas es que yo tambien las comparto pero si no hubieras desistido en pasarte por sol habrias visto que muchos (muchisimos) de los que acudiamos alli (en mi caso al salir de trabajar) tomaban (tomabamos) la voz para criticar precisamente eso y con mucho apoyo de los presentes…que se estaba desvirtuando la causa en muchos sentidos? Si, cierto, pero croe que la portura no es abandonar sino hacerse oir, y por ejemplo ayer fueron muchas las voces que pedian en la plaza, que dejaran de pedir la luna o de organizar eventos contraculturales hippies o como se llamen, que dejaran de fabricar un «senado» paralelo y se centraran en lo que nos ha unido, la indignacion y la firme peticion de que el circo politico cambie…solo lo comento. Por lo demas agradezco que continues haciendote eco, sumandote en la medida de lo que consideres y te animo a no desesperarte de los desesperados…joder! nadie dijo que fuera facil! pero somos muchos los que aun queremos que esto siga con la motivacion original y luchamos por ello!

  • #075
    asd - 27 mayo 2011 - 17:00

    Tiro na testa….

  • #076
    Bienvenido - 27 mayo 2011 - 17:00

    El comentario nº11 de maty parece significativo e interesante. Entre otras cosas escribe:

    «En cuanto a la actuación policial en sí, por lo que he podido ver me parece un tanto excesiva pero la policía tiene esa potestad cuando los delincuentes se resisten a obedecer una orden razonable y justa.»

    maty llama «delincuentes» a los indignados de plaza Catalunya sin siquiera darse cuenta de lo que está escribiendo (en un comentario anterior ya le han llamado la atención por ello). Pero es típico de las dictaduras (no de las democracias) definir como «delincuente» a cualquier crítico u opositor al poder político.

    Aquí vivimos en democracia y maty habla de «delincuentes» y otros se refieren a los acampados como «perroflautas».

    Gadafi, por ejemplo, ha identificado a los opositores a su dictadura como «ratones» y «drogadictos».

    «Meses atrás en un discurso difundido por la tv estatal de Libia y retransmitido por Al Yazira, el presidente libio ratificó que no abandonará el poder y tildó de «bandas de ratones» y «drogadictos» a los manifestantes que exigen su dimisión».

    Parece ser que en general existe cierta confusión conceptual sobre la legitimidad del uso de la violencia por parte de los estados democráticos. Se confunde el uso de la «fuerza» con la «violencia». Y esta última, mas allá de la defensa propia o de momentos excepcionales en los que pudiera peligrar la propia democracia, jamás está justificada cuando existe la posibilidad del uso de la fuerza (y no digo que este sea el caso).

    Quizás los demócratas deberíamos tener mas claro que usar la fuerza nada tiene que ver con ser violentos. Y que la violencia no se justifica casi nunca. Pero aunque vivimos en democracias civilizadas todavía hay quienes desde las instancias del poder se creen legitimados para aplicarla.

    Además, hoy todo se graba pues las cámaras de vídeo están por todas partes, hasta en los teléfonos móviles, y luego se publican las grabaciones en Internet. Y, cuando son imágenes con impacto, tienen gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional.

    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/generalitat-pide-indignados-coincidan-posible-fiesta-barca/csrcsrpor/20110526csrcsrdep_5/Tes

  • #077
    viz - 27 mayo 2011 - 17:06

    Maty…. deberías consultar la constitución.. qué es ese documento que marca los derechos y deberes de los españoles… y por tanto el Estado de Derecho.

    Deberías saber que existen dos tipos de «derecho»… el derecho FUNDAMENTAL; y el derecho CIUDADANO… En ningún momento el derecho ciudadano puede interponerse en el derecho fundamental…

    Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html

    Pero tu los llamas «delincuentes»… además si fueran «delicuentes» la policia habría desalojado con una orden judicial (algo exigido por el Estdo de Derecho) implicando castigos administrativos o penales a los detenidos y asistentes… NO PUEDES DECIR QUE VAS A LIMPIAR POR SI EL BARCELONA GANA LA CHAMPIONS!!!!

    NUNCA SE PUEDE DISOLVER DE FORMA VIOLENTA UNA CONCENTRACIÓN O MANIFESTACIÓN PACÍFICA… ESO ES LO QUE VA EN CONTRA DEL ESTADO DE DERECHO QUE TANTO A CONSTADO CONSEGUIR EN ESTE PAIS

  • #078
    viz - 27 mayo 2011 - 17:13

    «Dicho todo esto, los de la plaza han contestado que no, que se quedaban. Y han empezado a pinchar las ruedas de los camiones del servicio de limpieza. Y se han sentado en el camino de dichos camiones, tras lo cual los Mossos han actuado.»

    Mentira…. se fue la gente para la limpieza y fueron a parar poniendose delante los camiones que se llevaban SUS COSAS, sin orden judicial ni nada….. o os olvidais de eso los defensores del estado de derecho…os olvidais de los jueces que son los que tienen potestad y no los políticos (que tienen claros intereses políticos).

    Y sobre los insultos a la policía y tal…. aver… seguro que sois de los que llamaís «hijo de puta» a los arbitros y que piensan… «son profesionales.. deben entenderlo»… claro… ellos si pero la policia tiene derecho a cargar y agredir a gente indefensa…

  • #079
    EL PREGONERO - 27 mayo 2011 - 17:14

    EL PREGONERO: Enlaces:
    http://www.publico.es/espana/378732/los-indignados-organizan-actos-de-rechazo-al-desalojo-en-barcelona
    15:20 La cifra de heridos en plaza Catalunya se eleva a 121. Todos los heridos son leves, menos dos, que presentan fracturas tras las cargas policiales realizadas con porras a lo largo de la mañana. 37 de estos heridos son mossos d’esquadra, y dos de ellos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.

    http://www.publico.es/espana/378733/he-recibido-el-impacto-de-una-bola-en-la-oreja
    «He recibido el impacto de una bola en la oreja»
    Más de 40 heridos en la intervención de los Mossos d’Esquadra contra los concentrados en la Plaza de Catalunya.

    Democracia de pandereta.
    Copia del blog «Castas parasitarias. El chollo de la casta política en España» de las personas del Barrio MENEAME, el siguiente comentario:
    #20 Democracia de pandereta: Aquella democracia en la que el ciudadano unos 4 meses antes de elecciones es bombardeado con promesas ridículas pero que se las traga (porque no hay otros políticos), y justo después de elecciones este ciudadano vale menos que excremento de gato y los políticos festejan una vez mas como logran estafar a los borregos de siempre.

    Ante el dicho de que España es el páis de la pandereta, del cachondeo y de los políticos ladrones, Etceétera y Etcétera.
    La sección de humor de «EL PREGRONERO» ante la noticia de la existencia de heridos y en aumento, ha elaborado una lista de situaciones macabras, tristes y tetricas a la que titula:
    ESPAÑA, PAIS DE PANDERETA Y CAMPOSANTOS:

    – Los indignados convocan una manifestación para las 19.00 horas para denunciar la carga policial, que ha causado 121 heridos…
    – Un antidisturbios al ver «culo que le gustaba» le dio con la porra.
    – Un antidisturbios, pensando en su hipoteca, por error dio un golpe a otro antidisturbios, mandandolo al hospital.
    – Alguna que otra persona joven, , cuyo padre o madre trabaja en un banco, dan gritos con los «BANQUEROS»
    – Si al alguien le dio una bala en la oreja, fue mala suerte. La causa es que algún antidisturbios o policía camuflado de «skin u otra estetica» estaba haciendo prácticas al estilo del oeste o probaba que no se le encasquillara el arma…
    – En el último partido del equipo de futbol de algún barrio no jugara el delantero, ya que casualmente pasaba por allí, le confundieron y le dieron un buen golpe en el muslo izquierdo, por lo que no puede correr…
    – A una mujer, al quitar la mano que tenia para protegerse, le dieron un fuerte golpe en ambos pechos, dicen.
    – La anécdota que más se repite y la más curiosa es que protagonizan los 2 protagonistas siguientes, con la gracia de que ambos la dicen al mismo tiempo:
    – ANTIDISTURBIOS, AL QUE LE HAN BAJADO EL SUELDO: – ¡Cabrón.!
    – JOVEN, CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y EN PARO: – ¡Cabrón.!

    Dicen que quien ha visto esta última escena al principio se destornilla de risa, luego dicen que empieza a llorar desconsoladamente y…

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
    ………………………………………………………………………….

    LA SECCIÓN DE HUMOR MACABRO DE «El Pregonero» Pide disculpas ante cualquier alusión o autoalusión. Son hechos que han podido ocurrir, no que hayan ocurrido y se acoge a la constituión y demás leyes Españolas y Europeas sobre la libertad de expresión y critica. SEGUIREMOS INFORMANDO.

  • #080
    Gonzalo - 27 mayo 2011 - 17:15

    Enrique, toda opinión tiene validéz. La mía es sobre la tuya. No sé en qué asambleas hippies has estado tú, pero por lo que cuentas, dudo mucho que hayas pasado tiempo escuchando lo que la gente tenía que decir. Se agradece tu simpatía con los pobres golpeados de plaza Catalunya pero no creo que entiendas realmente de qué va este movimiento ni a dónde se dirige, aunque deberías. Un saludo.

  • #081
    indignado - 27 mayo 2011 - 17:24

    Actos como éste sólo pueden generar una brecha en la sociedad entre los que viven bien y aceptan el «orden» y los que no viven bien. En momentos como este y los que por desgracia en los que creo que están por venir es necesaria una sociedad que se entienda, unida y en la que todos arrimen el hombro. Lo que la gente pide es que los políticos demuestren que tienen buenas intenciones, dado que el pueblo protestando pacíficamente así lo demuestra. Medidas como que se bajen el sueldo a ellos mismos como se ha hecho y se volverá a hacer con todos los funcionarios y militares, una mayor participación del pueblo en las decisiones que nos atañen a todos y la no aprobación de leyes de forma obscurantista y a espaldas de la ciudadanía, podrían ayudar a relajar la tensión social que torpemente acaban de reavivar esta mañana.

  • #082
    Madriz - 27 mayo 2011 - 17:30

    > Los mossos no actúan por iniciativa propia: han sido enviados ahí por un político…

    Eso que quiere decir? Que no tienen cabeza? Que son maquinas huecas que solo saben seguir ordenes?

  • #083
    Alfonso - 27 mayo 2011 - 17:33

    Gracias por el artículo. Con las asambleas se busca el consenso, los puntos en que todos estamos de acuerdo, bien es cirto que a veces nos vamos por las ramas, pero ello es debido a que todos tenemos voz y hay mucha opiniones que escuchar, la gente debe desahogar su indignación para sentirnos más unidos que nunca. No hay que sentirse representado por la gente en particular si no por la idea de cambio que tenemos todos en común. Sigamos todos unidos, da igual la ideologia o aspecto de cada uno, lo importante es que nos están tomando el pelo a todos y cada vez hay más gente y somos más concientes de ello. »Primero te ignorarán, después se reirán de ti y por último te atacarán. Entonces, habrás ganado.» Mahatma Gandhi. Por la revolución pacífica! Nos vemos en las plazas!

  • #084
    Arnau Perez - 27 mayo 2011 - 17:35

    No podria estar más de acuerdo contigo. Me daba pereza unirme al movimiento, porque lo veia complicado y creia que no era mi mundo. Pero con estas imágenes, los han legitimado, y no se debe permitir este comportamiento en DEMOCRACIA. Una democracia que sólo es buena cuando el pueblo hace lo que la clase política quire. Si no, se convierte en una dictadura de los políticos contra el pueblo

  • #085
    OtroCarlos - 27 mayo 2011 - 17:52

    #071 maty, siguendo con sus retahilas dice:

    «EL PAÍS Los ‘indignados’ recuperan la plaza de Catalunya tras la retirada de la policía Rebeca Carranco

    Dos detenidos y 121 heridos leves, 37 de ellos policías,…»

    Pues no se me ocurre que lesión pueden tener estos 37 policías uniformados con casco, chalecos y protecciones diversas, salvo un esguince de hombro de tanto apalear gente con los brazos en alto.

  • #086
    mesindignat - 27 mayo 2011 - 17:53

    si todavia se puede más, con este video de Lleida estoy aun más indignado

    http://vimeo.com/24312440

    En Lleida no fue abuso, fue odio y daño a propósito, en el primer minuto se ve como casi le rompen el cuello a un joven

  • #087
    maty - 27 mayo 2011 - 17:54

    Son delincuentes o incumplen las leyes, como se quiera. Nadie tiene derecho a apropiarse de un bien común como son las plazas. Era comprensible durante la campaña electoral, pues la aplicación de la ley ha de tener cierta flexibilidad. Mas a partir del sábado se violaba flagrantemente la ley.

    Pronto se verá si tengo razón o no con su radicalización y, consecuentemente, disminución del gran apoyo con el que contó los primeros días.

    Como suele suceder, los más fanáticos/radicales echan a perder todo lo que tocan, contaminándolo con sus extremismos, anteponiendo su ideología al BIEN COMÚN.

  • #088
    ccvcvc - 27 mayo 2011 - 17:57

    pero y digo yo la culpa es del político o del que ha votado al piloto hace menos de una semana?

  • #089
    Soul Survivor - 27 mayo 2011 - 17:58

    082
    Madriz
    27.05.2011 a las 17:30 Permalink
    > Los mossos no actúan por iniciativa propia: han sido enviados ahí por un político…

    Eso que quiere decir? Que no tienen cabeza? Que son maquinas huecas que solo saben seguir ordenes?

    ……………………………………………………………..

    Si.

  • #090
    maty - 27 mayo 2011 - 18:01

    Viz, llevo muchos años defendiendo la Constitución Española en la red, ante la desidia de la inmensa mayoría al respecto, acomplejados. Por eso me solidaricé el día 18 de mayo, por el artículo 21. Pero la Carta Magna tiene su desarrollo mediante leyes.

    Y es de sentido común que los derechos de unos terminan donde comienzan los de otros. ¿No tienen derecho el resto de ciudadanos barceloneses, madrileños y otros a disfrutar de la plaza? En su día puse el ejemplo de las fiestas mayores. Durante unos días es aceptable que haya música por las noches a pesar de las molestias para los vecinos, pero no lo sería si dicha praxis se alargase más del tiempo estipulado o razonable.

    Se ha abusado de la acampada, durante más tiempo del que era debido, lo que era a todas luces contraproducente.

  • #091
    Julieta - 27 mayo 2011 - 18:07

    Coincido en la 2da parte de tu escrito, los incidentes de hoy no hacen más que reforzar los movimientos y manifestaciones, a la vez que avivan la llama de la indignación, cada vez mas justificada, de la ciudadanía.
    Saludos.

  • #092
    mya - 27 mayo 2011 - 18:08

    Dejad de decir que los mossos han estado hablando con los indignados des de las 8 de la mañana, ESO ES MENTIRA. Yo he estado ahí pasada esa hora y al preguntarle a un mosso por qué estaban desalojando la plaza, me ha dicho que no era un desalojo, sino una limpieza. Cuando le he pedido que me dejara entrar para coger mis cosas, NO ME HA DEJADO. Cuando he intentado explicarle que no tenía sentido dicha limpieza porque la plaza está más limpia que nunca (se barre cada día, hay basuras separadas para reciclar, etc), se ha cabreado y me ha espetado un «mira, no me comas la cabeza, la conversación se acaba aquí».

    A la pregunta de «podré recuperar mis cosas», me ha contestado «seguramente las llevarán a algún sitio y las podrás ir a buscar». A la pregunta de «dónde», la respuesta ha sido «no lo sé». A la pregunta de «cuando», la respuesta ha sido «no lo sé».

    Eso no es limpiar, eso es ROBAR. Y qué se supone que tenemos que hacer? Ponerles una alfombra roja hasta el basurero para que nos lo tiren todo? La respuesta ha sido una resistencia PACÍFICA totalmente lógica.

    Si hubiera sido realmente sólo por la limpieza, nos hubieran dejado coger nuestras cosas!!

    Y basta de decir que esto es una ocupación, ESTO ES UNA PROTESTA. Bien que se aprobaban las acampadas cuando eran en Egipto…

    A todo esto: DÓNDE ESTABAN LAS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN de los agentes? Por qué no las llevaban? Por qué no las enseñaban cuando se lo pedían? A todos los que se llenan la boca hablando de legalidad.. Ha sido un DESALOJO ILEGAL. Si ni siquiera tenían orden de desalojo! Dónde está la orden, dónde el aviso?!

  • #093
    rromer22 - 27 mayo 2011 - 18:08

    Ahora sí Enrique. Bien dicho

  • #094
    OtroCarlos - 27 mayo 2011 - 18:22

    #090 maty, dijo:

    «… llevo muchos años defendiendo la Constitución Española en la red…»

    Espero que haya otra gente defendiendo por la red la CE porque si no vamos aviados.

  • #095
    Rafa - 27 mayo 2011 - 18:22

    @maty no tienes verguenza de decir lo ke has dicho, orden legal y justa, me cago en tu justicia no kiero esa justicia y por mi ke hieran a cuantos mas policias mejor no se merecen cobrar por ese trabajo tan sucio y rastrero ke paguen ellos tambien no solo los politicos

  • #096
    viz - 27 mayo 2011 - 18:26

    Maty… acusas de delincuentes otra vez….

    Yo presento artículos de la constitución que defienden mi argumento… que ley imcumplen??? pon artículo porfavor.. que puede que esté equivocado…

    Por cierto, la concentración solo fue ilegal para el SUPREMO y el CONSTITUCIONAL durante el fin de semana electoral… antes y después se tiene aval del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL…. si tu entiendes mejor los derechos fundamentales que el dicho tribunal llamalos y dales unas clases…

    En cuanto a tu último comentario…. tus derechos a pasear por la plaza acaban en mi derecho a exigir al gobierno soluciones y sobre todo y ante todo… te repito EL DERECHO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE LIBRE REUNIÓN está muy por encima de tu derecho a pasear por una plaza…. (como minimo utiliza argumentos válidos… nosé… los comerciantes de la zona…. dime donde pone que tienes derecho a pasear y no a concentrarte).

    El pueblo no puede incurrir en apropiación indebida de un bien que pertenece al pueblo… No es un campamento es una protesta… la cuestión es que la duración de la protesta (siempre pacífica, por supuesto) no puede ser impuesta por aquellos a los que les afecta dicha protesta…. DERECHO DE MANIFESTACIÓN Y REUNIÓN

    Código Penal sobre la Apropiación Indebida: SECCIÓN 2. DE LA APROPIACIÓN INDEBIDA.

    Artículo 252. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

    Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.

    Artículo 253. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

    Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

    Artículo 254. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
    Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

  • #097
    Meg - 27 mayo 2011 - 18:27

    Se me saltaban las lágrimas viendo el vídeo.

    Y eso que no estoy en absoluto de acuerdo con la forma que se ha escogido para manifestarse, porque creo que no se debe invadir de tal forma la vía pública.
    Y, al igual que tú, no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que proclaman y la imagen que proyectan.
    Y soy de las que pienso que, si la policía te pide que te levantes y te cambies de sitio, pues te levantas y te cambias de sitio, porque tienen las órdenes que tienen y lo sabes, y no quieres que las ejecuten porque provocar violencia no es ser pacífico, como dicen que son estas protestas.
    Pero, al igual que a ti, todas esas ideas se me han escapado, junto con las lágrimas…

  • #098
    Jose Miguel - 27 mayo 2011 - 18:27

    A pesar de los golpes, la policia parece apoyar el movimiento pues lo va a reactivar cuando apenas quedaban 4 aprendices de monje tibetano y otros tantos faltos de amor.
    Por otro lado, no coincido con la opinión de Enrique al quitar responsabilidad a la policia, realmente se necesita tener una ética algo «laxa» para ser antidisturbios y hacer lo que muestra el video, aunque sea cumpliendo órdenes. Yo también cumplo órdenes en mi trabajo, pero si mis superiores me piden que haga algo que no se ajusta a los procedimientos y que me parece moralmente reprobable, me negaría rotundamente.

    En fin, nos vemos en Sol otra vez. Porque hay motivos.

  • #099
    viz - 27 mayo 2011 - 18:32

    vale.. maty… leyendo tu blog.. entiendo que si hubiese pasado lo mismo en Madrid lo verías fatal y como un insulto a las libertades… pero en barcelona son esos catalanistas que la lian….. (espero no ofenderte.. es lo que deduzco viendo tus comentarios y posteriormente tu blog)

  • #100
    Anónimo - 27 mayo 2011 - 18:38

    Ya que esto se ha hecho en nombre del fútbol, me pregunto que pensarán los jugadores del barça al respecto, ya que les atañe directamente quieran o no. Seguramente pasarán de todo, pero me gustaría ver a alguno declarando «en mi nombre NO».

  • #101
    dem - 27 mayo 2011 - 18:39

    Sera un politico el que ha dado la orden, si, que ha de ser judgrado por ello si.

    Pero quien sostenia las porran eran los policias. Quien pegaba a sangrefria, con saña y fuerza han sido los policias. Ellos como personas tambien han de acatar las consecuencias de sus actos, porque puedes idicar, dar golpecitos de aviso y dar con ganas, fuerza e indisciminadamente. Y eso no lo hace el politico sino el policia que esta bien resguardado tras un casco que le oculta la cara y un chaleco que le tapa todo tipo de placa identificativa.

    El Abuso de Poder viene del politico y de la persona que sujeta con sus manos al arma atacante.No le quitemos a los mosos la culpa que tienen

    me gustaria que la ley no ampare más a semenjantes animales!!!

  • #102
    Español del Montón - 27 mayo 2011 - 18:46

    Enrique… ¡Lo que hay que ver.!

    – Te van a acusar de ser el «Padre de las Plazas del 15M»
    – ¡Qué fuiste tú quien lo provoco todo y que no sabes educar a tus hijos.!
    – ¡Qué eres un mal padre… Un mal padre de la patria.!
    – Vamos puro cachondeo. Ahora cualquier persona que tenga «1 segundo de lucides o idiotez» te dire que lo tienes que solucionar todo tú.

    Cachondeo en estado puro propio de un «País de Pandereta.»
    ¡Cómo si no fueran tan Españoles y Españolas de quien lo dice o acusa.!
    ¡Cómo si no fueran hijos e hijas de Españolas y Españoles o no vivieran en España o no tuvieran el carnet Español!
    ¡Cómo si no hubieran sido educados aquí en España.!
    ¡Cómo si no pudieran manifestar su «Indignación» de forma pacifica en cualquier plaza de cualquier pueblo de España.!
    ¡En fin que solo hace falta que a «Los llamados Botellones» vayan los antidisturbios, a los que se les ha bajado el sueldo, a dar golpes y porrazos a la generación que de «futuros parados, sin trabajo y sin dinero».
    Y es que, como siempre, alguien pensará:
    «Miralos ahí… libres, al aire libre, en los parques, riendose, pasandoselo bien, administrando el poco dinero que tienen… y mi local vacio…»

    #086 mesindignat

    Gracias por el video.
    Tal vez se podría añadir a los comentarios del HUMOR MACABRO de El Pregonero.

    – Polícias a cara descubierta tirando de pies y manos de personas pacificas y consecuentemente produciendoles posibles lesiones físicas.
    – Repito: «A cara descubierta.»
    – Polícias y «Personal de Limpieza» realizando posible robo de cosas personales de personas que están en «Alguna Plaza de España». Dandose la casualidad de que la apropiación se hace sin ningún inventario de lo expropiado y «posiblemente robado». Por lo que habría que consultar a un «Técnico Sanitario» que lo autorize personalmente, dado el caso. Asi como en presencia de Abogados y testigos.
    – Posible requisamiento de algún movíl, «cosas personales», bolsos femeninos con cartera incluida, que pueden ser «tirados a la basura»… En cuyo caso es bastante probable que más de una persona se tome unas cañas «gratis» y tenga algún «último cacharro tecnológico de forma gratuita.
    – Conclusiones finales para HUMOR MACABRO.
    — La polícia a cara descubierta puede causar lesiones a las personas tirando de los brazos y las piernas de forma libre.
    — La polícia puede requisar cualquier cosa con la escusa de «por la salud» sin la presencia de ningún técnico sanitario. Con el agravante de no dar ningún recibo de «EXPROPIACION» O «POSIBLE ROBO».
    — Las personas no pueden sentarse en las «Plazas Publicas», comunes y de todos; de forma pacifica.

    En fin, aqui están algunas ANECDOTAS MACABRAS… para añandir a la sección de HUMOR NEGRO O «DE CAMPOSANTO» de «El Pregonero»

    ¿Qué más decir.?
    Ah… si… «La Esfinge Calavera, perdón: La Esfinge Maragata»
    Y lo que vendrá… «Cronos, con barba, devorando a sus Hijos»

  • #103
    heiss - 27 mayo 2011 - 18:58

    Me lo ha contado una amiga francesa antes de ver las imágenes y yo se lo negaba. Era algo que no me entraba en la cabeza. No es posible que pasen estas cosas. Si el Jefe de los Mossos ha dado la orden, tiene que ser procesado inmediatamente, si ha sido un político también, pero no tiene menos culpa el que da los golpes, porque que yo sepa esto es un país (creo, porque ya no estoy seguro ni de esto), donde se pueden denunciar este tipo de conductas. Todos esos Mossos que se han dedicado a dar palos, tienen que ir a la cárcel INMEDIATAMENTE, no es posible que haya personajes circulando con armas que en cualquier momento van a usar por menos de nada

  • #104
    Félix Caso - 27 mayo 2011 - 18:59

    Al ver las imágenes, ya no sólo producen indignación, sino una tristeza enorme, una democcracia consolidada apaliza a ciudadanos en manifiesta posición de no violencia, como se ha llegado a degradar el sistema que arbitrarios políticos llegan a estos intolerables actos extremos. La dimisión del Conseller o su cese debe ser inmediato y judicialmente, responsable de este vandalismo represor. Así se da razón al agredido, lamentable vivir estos días.

  • #105
    maty - 27 mayo 2011 - 19:07

    Google ES maty constitucion española

    Los derechos y libertadas expresadas en cualquier Constitución son reguladas mediante leyes, que han de respetar el espíritu de ella y de los tratados internacionales subscritos. Leyes que pueden ser recurridas ante el TC (lamentablemente no por los ciudadanos, sólo por algunos partidos que tengan suficientes escaños, lo que es una vergüenza).

    La libertad de expresión tiene sus límites y no puede amparar todo lo que en su nombre se haga o diga. Por ejemplo, no se puede manifestar en las proximidades del Congreso, porque podría entenderse como coacción.

    La policía no ha robado nada -que yo sepa, sólo ha requisado temporalmente, no exageremos. Creo que mañana los propietarios podrán recuperar el material incautado.

    El otro día parecía que todo había vuelto a encauzarse, al menos en Sol, al recuperar un consenso de mínimos. Mucho me temo que ahora los radicales/extremistas vuelvan a imponerse con lo que todo se irá al traste, dejando de ser un movimiento representativo de la mayoría sin importar su ideología -de tenerla.

    En fin, dejémoslo. El tiempo dirá quién tiene razón. Equivocado o no, he procurado argumentar mi posición.

  • #106
    Jose Miguel - 27 mayo 2011 - 19:22

    #103 Maty.
    Cuando el pueblo sale a la calle a reivindicar algo es porque normalmente es la única salida que le queda. No le han dejado otra.
    Y cuando el pueblo sale a la calle, espera algo de revolucionario, algo de insumisión, algo de desobediencia civil. No esperes que vayan con el código civil en la mano, cual catecismo. Ni siquiera con la Constitución. No entendemos de eso, lo único que tenemos claro es que nos han atropellado y diga lo que diga el código civil, penal y la mismísima Constitución la gente se lo va a pasar por los cojones, porque es eso: una protesta a las bravas, por hartazgo, por injusticia.

    Nosotros entendemos lo que dices (aunque no tienes razón en llamar a nadie delicuente), eres tu quien no entiende lo que está pasando ahora y ha pasado miles de veces en la historia de todos los países. Una veces con éxito, y otras sin él.

    Las leyes, la Constitución y todo en lo que te basas para defender tu argumento no son cosas inamovibles, y si se pretende que así sea el pueblo está en su legítimo derecho a pedir un cambio por las vías que le quedan disponibles.

  • #107
    García - 27 mayo 2011 - 19:24

    Esto me da verguenza ajena. Estos políticos de mierd. son unos descerebrados. Si necesitas limpiar la plaza por cuestiones de salubridad, se puede hacer sin preparar todo este guirigay. Y la gente lo entendería y colaboraría. No hace falta desalojar para limpiar, si tuvieran dos dedos de frente. Una cosa es una reunión de alborotadores y otra muy diferente lo que hace esta gente, se les apoye o no. Es vergonzoso admitir una sociedad que no tiene pelotas para restringir los derechos de los delincuentes de todo tipo, para acabar con tanto maleante como anda a sus anchas por toda España, con más derechos que los que sufren los delitos, y en cambio le echan muchos coj.nes para machacar a palos a personas pacíficas e indefensas. Soy empresario y no un perroflauta como tildan muchos a los que siguen este movimiento. Y cada día que pasa, me reafirmo en lo que llevo años pensando: ¡Que nos han tomado por gilipoll.s! Que patéticos soys politicuchos de medio pelo.

  • #108
    Jose Miguel - 27 mayo 2011 - 19:28

    Por cierto, #103 Maty. No sabía que cuando la policia requisaba cosas con ánimo de devolverlas, éstas se almacenaban en camiones de basura. Podrías tener razón, pero tengo mis dudas.

  • #109
    Jose Miguel - 27 mayo 2011 - 19:55

    Por quitarte razón en la defensa de la policia, en el minuto 3:20 del video se ve a un policía, todo chulo, armado con porra y protegido por las defensas típicas de los antidisturbios y sus propios compañeros haciendo señas chulescas con el brazo a los agredidos, como diciendo… Venga, venid, venid… Eso no creo que fuera orden de sus superiores. Es que para ser antidisturbios hay que tener el hígado (y el cerebro) un poco tocao.

  • #110
    Jean Larserfam - 27 mayo 2011 - 20:35

    MALAS NOTICIAS. Se confirma que hay un herido muy grave de esta mañana por impacto de bala de goma. Bazo y pulmón perforados.

    Y no es policía, evidentemente.

  • #111
    Juan L. Vera - 27 mayo 2011 - 20:37

    Estoy totalmente de acuerdo con que esta acción bárbara y carente de sentido del brazo político será un motivo más para salir a las plazas a demostrar que estamos indignados, y que no vamos a conformarnos, como hemos hecho ya demasiadas veces. Ahora, la injusticia ya no tiene con qué camuflarse. Ahora, todos tenemos que estar más unidos que nunca, cada uno desde lo que pueda aportar, y sin pretender romper la unidad que formamos con lemas excluyentes.
    Me ha dolido ver cómo la policía arremetía contra un grupo de personas que no oponía más resistencia que las manos abiertas y el sentido común. ¡No podemos permitirlo!

    http://juanluisvera.blogspot.com

  • #112
    maty - 27 mayo 2011 - 20:52

    José Miguel, si reniegas de la Constitución Española, texto aprobado en referéndum por el 90% de los ciudadanos españoles con derecho a voto y que lo ejercieron entonces te conviertes en un golpista contra el orden democrático legalmente establecido. Cámbiese la Constitución, pero mientras esté en vigor hay que respetarla pues vivimos en un Estado de Derecho. Fijaos que se aprobó en todas las regiones (por entonces no existían las autonomías), incluso en Cataluña se superó la media española. Y se aprobó también en el País Vasco, por mucho que los nacionalistas falseen constantemente dicha realidad que no les gusta recordaar.

    -> Imagen referendum-constitucional-regiones-1978.png

    Estamos hablando de decenas de miles de personas frente a millones, por tanto los que acampan no representan a la mayoría de los españoles, nos guste o no. Además, todo buen demócrata ha de respetar que la soberanía del pueblo español reside en Las Cortes y no en acampadas.

    En cuanto a lo incautado, espero que pronto sea recuperado. De no ser así tocará denunciarlo.

    Otro ejemplo: supongamos una caravana de coches con pancartas reivindicativas. Si circulan han de respetar las señales de tráfico. Si aparcan, otro tanto. De no hacerlo la autoridad tiene la obligación de multarlos y la facultad de incautar temporalmente los vehículos si es necesario (grúa).

    El problema de la izquierda española estos años es que ha fomentado el discurso del «TODO VALE». Oiga, pues no, no todo vale en un sistema democrático. Hay leyes, además de principios y valores. Si unos deciden saltarse las normas justifican que sus contrarios hagan otro tanto y entonces tendríamos lío.

  • #113
    maty - 27 mayo 2011 - 20:53

    El resultado por provincias:

    -> Imagen referendum-constitucional-provincias-1978.png

  • #114
    Anónimo - 27 mayo 2011 - 20:54

    Maty, antes de criticarte otra vez voy a empezar estando deacuerdo con dos cosas que dices en tu ultimo comentario. Primero, es cierto que la policía estaba requisando y no robando las cosas de la gente(o eso creo yo tb) pero cuando informaron de la limpieza de la plaza, se les «olvido» mencionar que iban a requisar y no dando oportunidad a una retirada de las cosas voluntaria y temporal.

    Segundo, también estoy deacuerdo en que debemos tener mucho cuidado para que los extremismos no formen parte de las exigencias y manifiesto de este movimiento social y apolítico. Pero también me gustaría señalar que considero que dentro de las filas del PP existe un movimiento de la ultraderecha, y no por ello creo que el PP sea de ultraderecha. No se debe definir un movimiento por voces aisladas sino por la voz común.

    Efectivamente la constitución necesita de las leyes y viceversa. Pero te repito que si los denominas delincuentes dime que ley o articulo del código civil o penal incumplen. Y te recuerdo que los que deben interpretar y hacer cumplir las leyes es el poder jurídico no el político. Si un político decide si eres culpable o no… dejas de vivir en un estado de derecho.

    La libertad de expresión tiene sus limites al igual que todos los derechos… pero esos limites los establece la ley y no las decisiones políticas. Y te repito que si me muestras la ley que incumple una concentración pacifica, dure lo que dure, y en que ley se permite el abuso de autoridad demostrado por la policía contra, repito, UNA CONCENTRACIÓN PACIFICA.

  • #115
    gustavo - 27 mayo 2011 - 21:00

    Nos estan robando el presente, y el Futuro. A por ellos !
    Hartos de sus engaños, de que nos roben el Presente, y el Futuro.
    Políticos, jueces, y financieros corruptos a la carcel, YA !
    Rebelión ! o HAMBRE !
    Nuevo Orden de Justicia Universal.

  • #116
    gustavo - 27 mayo 2011 - 21:01

    Si ellos quieren limpiar la plaza, nosotros queremos limpiar la democracia.

  • #117
    Jose Miguel - 27 mayo 2011 - 21:09

    A #110. Maty
    Estás hablando de 1978, la de Cadiz también fue aprobada por mayoria absoluta, Deberiamos seguir con ella?

    La gente duerme en estas circunstacias, y es necesaria esta revuelta para revolver conciencias. Votaron si a la OTAN, si a todo lo que pidiera el partido mayoritario. Pero eso no significa que podamos volver atrás, por supuesto, en las urnas.

    Si nosotros no pretendemos suplantar las urnas, y esto es lo que no entiendes, sino concienzar a la gente dormida y hacerles ver que su voto es importante.

  • #118
    Jose Miguel - 27 mayo 2011 - 21:25

    Por otro lado, Maty #111. No pretendemos suplantar las urnas. Esa es la idea estúpida que no te cuadra. Sino concienciar a la gente de que un cambio es posible, y es beneficioso. Que no debemos anclarmos en tus «catecismos».

  • #119
    kiki - 27 mayo 2011 - 21:51

    Mucha policia, poca diversion, una de dos.
    Es lo que tiene ir a manifas que a veces uno se lleva una ostia.
    Mi bisabuela por ser sufragista (pedir en manifas el voto de las mujeres) se quedó coja la pobre.
    Los antidisturbios son selectionados entre la creme de la creme de lo mas tocho y no se andan con ostias a la hora de repartir.
    Ojito con todos los agentes secretos que deben de estar infiltraos en ese movimiento.

  • #120
    Anónimo - 27 mayo 2011 - 22:05

    Los ke estais hablando de ke todo esto es kulpa de los akampados y ke todo eso ke habia montado eran chabolas,etc etc, hace ke este mas indignado aun. No podemos estar akampados y lo ke kerais, todos los robos ke estan habiendo por parte de politicos y bankeros son legales? amnistia para korruptos? este bipartido ke hay? donde vamos a parar, estais hablando de leyes pero no de etika.Ke la gente no pueda tener una vivienda digna, etc etc. sabeis de sobra ke hace tiempo ya ke todo esto no funciona muy bien y nosotros simplemente accediendo y komo muxo hablarlo kon los kompañeros, amigos y demas, y se han ido kolumpiando mas y mas.

    Kien decide ke parte de nuestro dinero este destinado para armas? Akaso los partidos son transparentes?

    Pedimos democracia y no la hay!

    El pueblo esta hablando!!!

  • #121
    enjuto_mojamuto - 27 mayo 2011 - 22:15

    Qué grande que es David Bravo. La frase que ha dicho es para enmarcarla:

    «Si vivimos en un Estado social y democrático de Derecho, la conclusión es clara: los antisistema vestían hoy de uniforme.»

  • #122
    Jose Miguel - 27 mayo 2011 - 22:23

    #110. Maty, Sin comentarios. El fuero de Castilla se aprobó en 1377, y creo que ya no está en uso.

  • #123
    Rafael - 27 mayo 2011 - 22:40

    Está claro que hay alguien que maneja los hilos, para que no se hable del PSOE, de los problemas del país y que el problema sea otra cosa, la atención ¿Informativa? o mediática se entretiene con estas cosas. Así sigue siendo darle al pueblo «Pan y toros» aunque el pan sea poco y esté duro y los toros sean los que están toreados.
    ¡¡¡¡ País!!!!!

  • #124
    Gorki - 27 mayo 2011 - 22:41

    #113 maty
    Puesto que como tu dices hay que cumplir la constitucion aprobada en referendum en 1978.
    Si te molestas en leer el articulo 21.1 leerás http://www.boe.es/aeboe/consultas/enlaces/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf

    Artículo 21.
    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El
    ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa

    Ahora dime quien no cumplió lo escrito en la Constitución, los que se manifestaban o los policías. Muy bueno lo que dice David Bravo y una gran verdad.

  • #125
    herferra - 27 mayo 2011 - 22:44

    Está claro que hay alguien que maneja los hilos, para que no se hable del PSOE, de los problemas del país y que el problema sea otra cosa, la atención ¿Informativa? o mediática se entretiene con estas cosas. Así sigue siendo darle al pueblo «Pan y toros» aunque el pan sea poco y esté duro y los toros sean los que están toreados.
    ¡¡¡¡ País!!!!!

  • #126
    sneakers - 27 mayo 2011 - 22:52

    #112 Escribió: «Estamos hablando de decenas de miles de personas frente a millones, por tanto los que acampan no representan a la mayoría de los españoles, nos guste o no»

    Es entretenida esta forma de razonar según la cual si sale a la calle a protestar menos gente que la que se queda en casa, entonces, significa necesariamente que quienes no están en la calle no están de acuerdo con las protestas… Es aquello de «la mayoría silenciosa está con nosotros».

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/mayoria-silenciosa-20110520

    #121 Pues podría explicárselo al que ha escrito el comentario 112, a quien conocería desde hace tiempo…

  • #127
    Pablo - 27 mayo 2011 - 22:54

    A todos los heridos: Enviar un escrito, conjunto, o de forma separada, al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo, con todos los actos que han tenido lugar hoy.

  • #128
    Jose Miguel - 27 mayo 2011 - 22:56

    #113. Maty
    Vale. Somos golpistas. jujasjuajajajaj

  • #129
    Fredo - 27 mayo 2011 - 23:00

    Enrique: sencillamente, gracias por tu lucidez y valentía.

  • #130
    maty - 27 mayo 2011 - 23:08

    ¿No sóis capaces de argumentar mejor?

    Por cierto, comparad la Constitución Española aprobada en referéndum en circunscripción única (¿no lo reclamaban días atrás para las elecciones?) con cosas tan añejas que no fueron avaladas por la ciudadanía es una argumentación bien pobre, impropia diría yo.

    Algunos se limitan simplemente a sacar punta, tal vez no sean capaces de más.

    Temo que unos cuantos, los más radicalizados, les dé igual el Estado de Derecho, la Constitución, las leyes y todo aquello que sea obstáculo para su revolución.

    Mis críticas son para dar un toque de atención y se desaproveche la gran oportunidad para intentar mejorar el sistema democrático español, secuestrado por la partitocracia. Y va uno y saca a relucir Intereconomía… como si yo hubiese mentado al Granma.

    Quien se desvía un poco o no coincide al 100% es señalado del resto, de la masa que ha de tener una única voz, la verdadera. Así los más moderados y razonables irán abandonando el movimiento, hartos y hastiados, con lo que se radicalizará.

    ¿Acaso soy el único capaz de atisbar el futuro próximo? O sólo el único que se atreve a discrepar sin miedo a la avalancha de críticas un tanto falaces o meros desahogos, impropios de personas que se supone formadas.

  • #131
    maty - 27 mayo 2011 - 23:17

    COCEM Manifiesto Comercio de Madrid Acampada Puerta del Sol

    Daños colaterales, como decían algunos que justificaban el proceder para alcanzar el objetivo final.

  • #132
    Luisma - 27 mayo 2011 - 23:32

    Para que la policia puedad acceder a un domicilio se debe dar un delito flagrante o estar amparados por una orden judicial.
    Esto se hace para protejer el derecho de morada. No se proteje la casa, se proteje al ciudadano que mora, vive en su interior para que pueda hacerlo en libertad absoluta.
    No cabe en una sociedad moderna que derechos de reunion, de manifestación, no esten igualmente cubiertos. No pueden darse actuaciones policiales sin respaldo judicial.
    No se estaba cometiendo un delito grave y no se puede actuar de oficio.
    #Politicosquepiensanconelculo

  • #133
    maty - 27 mayo 2011 - 23:35

    e-Notícies Nosaltres sí que estem indignats

    MANIFEST DE LA MAJORIA SILENCIOSA

    1. Perquè una cosa és la democràcia i el dret de manifestació i l’altre és el respecte als espais públics

    2. Perquè el centre de Barcelona no es pot convertir en un càmping

    3. Perquè ningú, perquè li ve de gust, pot transformar els jardins públics en horts

    4. Per respecte a la resta de barcelonins i barcelonines

    5. Perquè s’estan vulnerant diferents articles de l’ordenança cívica

    6. Per garantir els mínims d’higiene i evitar problemes de salut

    7. Perquè tothom té dret a gaudir del centre de Barcelona

    8. Perquè hi ha moltes maneres de protestar i manifestar-se. Quinze dies ocupant un espai públic són molts

    9. Per seguretat ciutadana en un dels espais més transitats i emblemàtics de la ciutat

    10. Fa mal a la imatge de Barcelona i Catalunya

    11. En democràcia la millor manera de protestar és votar

    12. Barcelona no pot ser la capital antisistema d’Europa

    13. Perquè acampar no ens farà sortir de la crisi

    14. La majoria silenciosa d’aquest país no pot restar més temps callada. Nosaltres sí que estem indignats. Algú ho havia de dir.

    Fes circular aquest manifest.

    Parece que algunos comienzan a hartarse del desgavell.

  • #134
    Antonio - 27 mayo 2011 - 23:39

    maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty

    ¿Te vale como publicidad para tu sitio o Blog?

    Si, cualquier persona que lea esto… vera que tienes un blog…
    Me alegro mucho…

    Si accedes a través de Chrome al Blog de Enrique y te buscas a ti mismo…
    Veras que tus comentarios va a más hasta estropear este tema del Blog de Enrique.

    No te pido que me respondas… creo que ya has acaparado bastante el tema…
    – ¿Te gustaría que alguien te hiciera lo mismo?
    – Ja… Ja… Ja…
    – Cuidado… maty. Esto último lo he puesto para provocarte y ver que aguantas sin responder…

    Si te respetas a ti mismo, por favor, respeta a los demás: ¡Un respeto!

    maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty

  • #135
    maty - 27 mayo 2011 - 23:44

    Je, precisamente soy yo el que está detrás de los filtros antipublicidad nauscópicos para Adblock en Firefox y Chrome. Eso sí que es ir contra el sistema y no como otros.

    No necesito publicidad, la detesto. Por no tener, ni tan siquiera dispongo de un contador de visitas (el que hay es cosa de Nireblog y no tengo acceso a los datos).

    Como pataleta no está mal, pero como argumentación…

    Lo dejo por esta noche. Espero que cuando revise el hilo mañana encuentre lo que estoy reclamando: argumentación.

  • #136
    Jose Miguel - 27 mayo 2011 - 23:46

    #130. Maty
    Pero qué es argumentar mejor? Decir lo que quieres oir?
    Basarte en leyes que existen para deslegitimar nuestro movimiento?
    Más de uno ha perdido la cabeza, literalmente, en movimientos iniciados por el pueblo, donde nadie sabia de leyes, que se lo pregunten a los franceses, inventores de la guillotina. Esto es pacifico.

  • #137
    Antonio - 27 mayo 2011 - 23:53

    maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty

    Enhorabuena maty… ES USTED EL VISITANTE UN MILLÓN… Pinche Aquí:
    Enhorabuena maty… ES USTED EL VISITANTE UN MILLÓN… Pinche Aquí:
    Enhorabuena maty… ES USTED EL VISITANTE UN MILLÓN… Pinche Aquí:

    http://nauscopio.nireblog.com/
    http://nauscopio.nireblog.com/
    http://nauscopio.nireblog.com/

    maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty maty

  • #138
    Pablo Roca - 28 mayo 2011 - 00:19

    No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dices. Del principio al final.

    Saludos,

    Pablo

  • #139
    bitdrain - 28 mayo 2011 - 00:29

    Gracias por este y otros comentarios.

    Salud!.

  • #140
    pedrito_carrique - 28 mayo 2011 - 00:41

    esta es nuestra democrazia por mas dura ke parezca en catalunya ha empezado se extendera a toda españa o aguantamos en nuestro sitio o nos borran

  • #141
    Livingston - 28 mayo 2011 - 00:45

    # 130 Dijo: «Mis críticas son para dar un toque de atención y se desaproveche la gran oportunidad para intentar mejorar el sistema democrático español, secuestrado por la partitocracia. Y va uno y saca a relucir Intereconomía… como si yo hubiese mentado al Granma.»

    Pido un respeto para Intereconomía, que habla de «lindar con el golpe de estado» por parte de los indignados (ellos les llaman «okupas»), parecido a lo que dice el del comentario 112. Y todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera, lo mismo o parecido, incluso aunque no sea verdad.

    El del comentario 112: José Miguel, si reniegas de la Constitución Española, texto aprobado en referéndum por el 90% de los ciudadanos españoles con derecho a voto y que lo ejercieron entonces te conviertes en un golpista contra el orden democrático legalmente establecido.

    Del artículo «Mayoría Silenciosa» del diario La Gaceta: En verdad, la amenaza de violencia es violencia, y cuando busca romper un proceso electoral y destruir la jornada de reflexión, linda con el golpismo; y como todo golpismo, siempre encuentra una sublime causa y una solemne justificación.

    Es cierto que el del comentario 112 es mas radical que los de Intereconomía en el sentido que da por hecho que los indignados son golpistas. Mientras que los de Intereconomía no se atreven a afirmarlo sino que solo sostienen que «lindan» con el golpismo.

    Pero da lo mismo pues «la mayoría silenciosa» está con ellos. Y ya se sabe: Vox Populi Vox Dei

    En fin, dejémoslo. El tiempo dirá quién tiene razón.

  • #142
    Miguel A. Tovar - 28 mayo 2011 - 01:57

    ¡Han ganado la Champions de la estupidez!

  • #143
    Blmembiela - 28 mayo 2011 - 02:14

    Enrique,
    me gusta el fondo del movimiento 15M, pero no las formas, creo que han sobrepasado los límites. Creo que aquellos que los justifican y les dan publicidad no aportan nada bueno, ni a la sociedad ni a la solución del problema final.
    Hay otras formas democráticas para hacerse escuchar sin perjudicar a inocentes. Esto también me parece un esfuerzo de la izquierda de coger músculo en movilizar la calle ahora que va a gobernar la derecha, hay que inventarse nuevos movimiento, el «nunca mais» se ha desprestigiado mucho y ya no tiene gancho y los de la «zeja» menos.

  • #144
    Anónimo - 28 mayo 2011 - 02:33

    claro que si, luchando por la democracia sentados, 1 semana despues de las elecciones, sin dejar pasar a la gente por la calle, infectando todo de orina.
    que estudian ciencias politicas y lo arreglen como se debe, fumando porros, aficionados haciendo fotos no solucionan nada. democracia no es hacer una acampada en la calle sin dejar vivir a los comerciantes, sin dejar dormir a los vecinos, apestandolo todo, la policia ha ido cuando todo dejo de tener sentido, cuando hubo gran cantidad de quejas, la policia no sale porque si, tambien estuvieron mas de uno alli hace semanas, ahora se ha convertido en anarquia, eso no es democracia real

  • #145
    Newton - 28 mayo 2011 - 06:54

    Y SE CREEN CIVILIZADOS Y DEL PRIMER MUNDO USTEDS, ESPAÑOLITOS… ¡SON MUY GRACISOOS!

  • #146
    Diego - 28 mayo 2011 - 09:15

    ME HIERVE LA SANGRE AL VER ESTAS IMAGENES QUE ME TRASLADAN A OTROS TIEMPOS QUE NO ESTAN MUY LEJOS DE LOS DE AHORA Y DE LOS QUE PARECE QUE NO HEMOS APRENDIDO NADA. ANIMO A TODOS POR NOSOTROS Y POR NUESTR@S HIJ@S, A VER SI ENTRE TODOS PODEMOS DEJARLES UN FUTURO .

  • #147
    go - 28 mayo 2011 - 09:38

    Qué razón tienes!! En movimiento se autodisolvía y difuminaba pero lo de ayer ha sido un exhibición cuasi fascista de la represión policial, que vuelve a dar motivos, la rueda de prensa de Felip Puig patética, intentando justificar lo injustificable.

    Al final da la sensación que tenemos lo que merecemos y eso ha de cambiar…

  • #148
    maty - 28 mayo 2011 - 09:51

    Livingston, que otros coincidan parcialmente con lo que denuncio no significa nada. Cierto es que suelo pasarme diariamente por las portadas de los medios nacionales… para ver si hay publicidad nueva que filtrar.

    Si buscas en Nauscopio encontrarás multitud de referencias a noticias publicadas en ellos. Eso sí, poquísimos serán -si los hay- que provengan de Intereconomía, Gaceta o de sus contrarios comunistas. Eso sí, todos tienen un enlace en la sección Kiosko (páginas en Blogger), pues la única restricción es que no se defienda la violencia como instrumento político. Y no los encontrarás porque no soy amigo de los extremos, sean cuáles sean.

    Diga quien lo diga, quien reniegue de una constitución democrática y renuncie a modificarla a través de los procedimientos en ella establecidos y considere que como no la comparte está autorizado ética/moralmente a saltársela así como al conjunto de leyes de ella emanada se convierte en un golpista contra el orden constitucional. No sólo los que entran con pistola en mano en el Congreso son golpistas, también los que anhelen imponer una revolución.

    Las democracias occidentales se fundamentan que la soberanía reside en el pueblo, y ésta es representada por los Parlamentos elegidos democráticamente. Creo que algunos lo ponen en cuestión, y ahí siempre me encontrarán en frente.

    Otra cosa es que la ley electoral sea utilizada para que el sistema partitocrático imperante se mantenga en el poder alternándose, impidiendo que haya más alternativas que el binomio de partidos que nos ha traído hasta aquí (ojo, no olvidemos al resto de partidos pequeños que los apoyan reiteradamente cada año vía Presupuestos Generales del Estado, principalmente los partidos nacionalistas, convirtiéndose en cómplices del PSOE y del PP cuando les conviente, chantajeando, buscando sólo el interés particular y no el general).

    Por eso es importante un consenso de mínimos, que unos cuantos arrogándose una representatividad que no tenían modificaron, incorporando propuestas propias de la extrema izquierda, intentando hacerse con el control del movimiento, sentando las bases de una revolución.

  • #149
    Gamela - 28 mayo 2011 - 10:58

    Ke no, Ke no, Ke no nos Representan !!!

    http://youtu.be/s5iwTN3FyCo

  • #150
    Canietzsche - 28 mayo 2011 - 11:13

    Que los empleados (mossos) no son los responsables? Venga ya, ellos han elegido ser mossos cuando no era necesario y ellos han elegido meter de palos a unas personas «iguales» a ellos que respiran respeto por los cuatro costados.

    Si tu eliges entrar en algo tan asqueroso como esto, NUNCA VAS A TENER EL RESPETO QUE PIDES, hay policías que no han pegado! otros se les ve la mala hostia en cuanto llegan a los acampados. FUERA LA CONTAMINACION DE NUESTRAS CALLES, QUE JUZGUEN A ESTA ESCORIA DE GENTE YA, POLICIAS, BANQUEROS Y POLITICOS.

  • #151
    Jose - 28 mayo 2011 - 11:53

    Para mas INRI, los mossos no iban identificados, con lo cual, para mi, dejan de ser policías y pasan a ser mercenarios…
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/27/barcelona/1306531430.html

  • #152
    maty - 28 mayo 2011 - 12:07

    El Periscopio #15M ¡A casa y a reflexionar!

    Mantengo serias dudas sin embargo acerca de los movimientos asamblearios. Por experiencia. La sagrada coma, sí, ese signo insignificante, es capaz de arruinar cualquier proyecto constructivo. Ocurre también que las concentraciones tan abiertas atraen a frikies de todo signo y a astutos partidarios del #antihacernadapositivo. Contamos también con la decidida participación de disuasores y manipuladores varios desde los grandes medios.

    Demasiado para un movimiento de buena fe, en el que, además, el cansancio está haciendo mella. Hay que tener siempre los sentidos muy alerta para detectar torpedos. Tienen mucha más experiencia en la tarea. Infectan cómodamente, mientras otros trabajan.

    Las acampadas tuvieron que disolverse en mi opinión el 22 de Mayo, en la cumbre de su éxito. Y continuar los trabajos en otros formatos, en jornadas diurnas, tras descanso reparador. No ha sido así. No puede prolongarse más el error

  • #153
    maty - 28 mayo 2011 - 12:09

    http://rosamariaartal.com/2011/05/28/15m-%C2%A1a-casa-y-a-reflexionar/

    Me colé, el enlace correcto a la bitácora de Rosa María Artal.

  • #154
    Marta - 28 mayo 2011 - 13:35

    Completamente de acuerdo con lo de que prefiero concentraciones masivas todos los días a una hora determinada para que se nos oiga. De la otra manera, no se oye y la gente lo que hace es dar vueltas por la acampada.

  • #155
    pellisco - 28 mayo 2011 - 13:45

    Cuando hubo la manifestación del 15-M mucha gente dijo: no servirá de nada.

    Cuando los ciudadanos empezaron a acampar en las plazas mucha gente dijo: no durarán ni dos días.

    Dos semanas después dicen: es la anarquía, son sucios

    Mucho no entiendes qué es la democracia, lo que vemos en las plazas es democracia, no lo que hay en los parlamentos. Basta de escusas, basta de frustraciones YA HEMOS TRIUNFADO cada día es una victoria de la democracia es una demostración de que los ciudadanos con sus diferencias pueden unirse para algo más que ver el fútbol.

  • #156
    enrique - 28 mayo 2011 - 14:09

    me gustaria saber que tipo de droga le dan a esos perros asalvajados llamados mozos y guardia urbana para que se pongan tan agresivos contra las personas

  • #157
    dolores vendrell - 28 mayo 2011 - 17:25

    He asistido a asamblea de mi barrio, me impresiona el potencial de jóvenes y no tan jóvenes por cambiar las cosas, creo que esto es muy esperanzador; lo percibo como un profundo deseo de encontrar algo en lo que incluirse.Pero pienso que para cambiar las reglas de un juego, hay que empezar a participar en él: todo este movimiento, en mi opinión, debería empujar a aquellos que posean la preparación necesaria y una actitud de compromiso social, a crear un nuevo partido que respondiera a ese clamor de los ciudadanos. Es hora de jugar su juego para cambiarlo. Es el momento, hay miles y miles de personas que lo desean, hay muchas personas capaces y con la suficiente honestidad ética para liderar el cambio real. No hay que tener miedo a actuar en política, ni a ejercer el liderazgo con espíritu de compromiso y responsabilidad social.

  • #158
    Silvia Senz - 28 mayo 2011 - 18:05

    Siguen sin representarme. Que la policía sea policía, y la derecha derecha sigue sin autorizarlos.

  • #159
    Silvia Senz - 28 mayo 2011 - 18:07

    Absolutamente de acuerdo con MIguel (#029).

  • #160
    Marcos - 28 mayo 2011 - 18:37

    Que sigan un año más en el campamento comunal que han fabricado, aportando tan interesantes datos para la resolución de la crisis. Comparto los motivos de indignación de los acampados, pero no la ocupación del espacio público ni la pantomima infantil que no lleva a ningún lado. En las imágenes de ayer pude ver a muchos de los individuos que estaban en la plaza y como tengan que ser ellos los que nos saquen de la crisis lo llevamos claro..
    Al principio despertaron mi simpatía, pero la perdieron al tercer día.

  • #161
    visone - 28 mayo 2011 - 19:03

    Me parece, Dans, que te leen tanto alumnos como empresarios, eso es que eres buen profesor aunque sea de empresa.Un saludo.
    Me he leido la mayoria de comentarios, y he leido tantas burradas como se puden leer en forocoches. Mirad, en este movimiento de gente seguro que hay antisistema, o mejor, poner el peor calificativo posible, eta?,algun medio lo ha escupido.Este movimiento lo bueno que tiene es que es mucha gente que intenta reunirse con propuestas que les unen no que les separan,seguro que hay anarkistas, rojos, pelagrosos,vamos la «eskoria» del pais de bienenstar, pero tambien hay padres de familia en paro,familias enteras,jubilados,mas de un votante del pp asistiendo a las asambleas, etc.
    Me da igual el medio que leais, veais,etc, solo os pido que paseis un rato por una acampada, y si no llorais, entonces formas parte de eso que queremos cambiar.

  • #162
    Silvia - 28 mayo 2011 - 19:43

    Una pregunta, los que no os sentís representados o pedís el desalojo de las plazas ¿queréis decir que estáis conformes con lo que hacen nuestros políticos desde hace décadas? ¿estáis conformes con que el hecho de ir a votar les confiere un poder absoluto para hacer y deshacer en beneficio propio (estoy pensando en concreto al poder que los alcades tienen respecto al suelo, por ejemplo) y les exime de cumplir sus compromisos electorales como han hecho hasta ahora? Si es así ok, esto es la democracia, pero podéis entender que a muchos no nos parezca bien e intentemos cambiarlo de forma más ó menos acertada. ¿Podemos dejar a un lado nuestros asuntos personales por un momento y hacer una reflexion serena y global de la situación en que nos encontramos? Ya que alguien ha despertado, por favor no le obliguéis a dormir otra vez, si se consiguiese algo sería en beneficio de todos, de la misma manera en que hoy disfrutamos de los logros de nuestros antepasados. El mundo se mueve, démosle un voto de confianza. Ah, y esta es una lucha de jóvenes a mi modo de ver, que se juegan su futuro, los demás les apoyamos o no, pero no les boicoteemos.

  • #163
    josé antonio fernández sánchez - 28 mayo 2011 - 23:47

    a mi también me hace dudar, realmente considero equivocada la ocasión y la acción, en el día de hoy lo que temo es que están manipulando los SENTIMIENTOS de muchas personas de bien.
    un saludo.

  • #164
    David - 29 mayo 2011 - 00:10

    http://www.youtube.com/watch?v=cX8szNPgrEs

    Or maybe not…

  • #165
    Francois Verdugo - 29 mayo 2011 - 02:05

    El mundo tiene sus ojos puestos en España. Es una vergüenza el gobierno Español se comporta de esta manera. Mis condolencias a todas las personas que luchan por una verdadera democracia en España. Abrazos a todos desde Australia.

  • #166
    Anónimo - 29 mayo 2011 - 02:41

    yo me indignados de ver como cojeis palos sin reactionar, asta que os mostrais como ovejas masoquistas no vasis a cambiar nada; aci los unicos que consegis es de dar un malo insegnamientos y exsemplos, la vuestra es una falsa revolution, aseis mas dagno que bien. Ya comprendo que estais aburridos de esta vida de mierda però para mostrar cobardia es mejor no mostrar nada. O se acen las cosas bien o es mejor nada. Todos parecia tan ridiculo y falso y vosotros tan fragil que dava pena de verlo y los monos sadicos como locos pegando…que asco!!!!Despertar y cojeis DIGNIDAD antes de indignarse. Los ricos se rien de usted, es lo que qiereis?Mi espagnol no vale nada però espero que entendeis que acì acei solo el ridiculos.

  • #167
    Anónimo - 29 mayo 2011 - 02:51

    Los politicos no tienen nada que ver,son mugnecos, el poder es ECONOMICO RELIGIOSO Y MILITAR; estas son las tres cosa que se tiene che echar a bajo, el resto es prampina, juegos de ninatos y tonterias que asen el juegos de los poderosos de mierda. Cojeis DIGNIDAD Y no PALOS, ante de indignaros.

  • #168
    Anónimo - 29 mayo 2011 - 03:20

    La «democracia» comiendose a sus hijos ? No, no agamos l’ equivocacion de berlos como madre y padre. Para ellos no somos sus ijos! Somos sus sirviente, la plebe, los inferiores, LA NADA ! El poder es PSICOPATOLOGICO, es un infermo mental que quiere destruirno porchè ya tienen maquinas que asen otras maquinas y no le asemo mas falta. Los tenemos que encerrar en casas de locos con buenos psicologos y punto. Però, antes de indignarnos, tenemos que cojer DIGNIDAD…y NO palos de los monos. ZARA.

  • #169
    Carmen - 29 mayo 2011 - 08:27

    ¿Alguién ve solución a esto? ¿Con semejante enfoque sobre la educación donde lo único que interesa es el idioma que se imparte en las aulas? ¿Con una representacion política que en muchos casos no tienen estudios mínimos? ¿Con cargos públicos haciendo fortunas a costa del estado, enchufes, favoritismos? Cobrando por puestos anteriores, ganando la cotización máxima con siete años en el cargo? Ellos van a cambiar esto? Para que? Si tienen a Belen Esteban en la televisión y el futbol para atontar a media población y la otra media aquella que se educó con Franco no sabe como son las cosas de otra manera? Por favor si alguien tiene alguna idea que me lo diga que me apuntó GRATIS a ayudar en lo que sea.

  • #170
    dolores vendrell - 29 mayo 2011 - 09:39

    Pienso que para cambiar las reglas de un juego, hay que jugar. para cambiar la democracia a una real hay que participar en política, crear un partido nuevo, con líderes nuevos sin contaminar, realmente democrático con participación real de sus bases, como lo han estado haciendo en las asambleas: inocular en una democracia enferma la «vacuna» de esta nueva democracia. Pero no hacerlo al margen, entrar. Cabayo de Troya. Creo que es la hora y la gente lo pide a gritos ( o alzando las manos). Hay que respetar a las bases y darles voz y palabras, pero también hacen falta líderes para compendiar toda esta fuerza (no para imponer sus criterios)

  • #171
    Marcos - 29 mayo 2011 - 10:16

    Me parece in primer lugar indignante que la policia carga contra su propia gente que lleva las manos en alto. Las demas argumentaciones si los «indignados» pudieran estar legalmente en la plaza etc no son importantes para mi. Son ciuidadanos de este pais y por lo cual estan amparados en su derecho de opinion en lugares publicos.
    Lo que me llama muchisimo la atencion es que esto ha pasado tanto en cataluña como con los Mossos de Escuadra. Normalmente este tipo de comportamiento es, segun los independistas, mas propio de los policias de Madrid..
    Me entristece mucho que un movimiento tan positivo y quizas incluso vanguardista ha sido tan maltratado en la cuidad que lleva en su bandera el progreso y de ser diferente. Diferentes si son pero no en el sentido que les gustaria.

    Espero que Madrid tanto por un lado como por el otro mostrara a todo el mundo como puede avanzar un movimiento como el 15M.

  • #172
    netforofo - 29 mayo 2011 - 17:59

    Estimado Enrique, simplemente sugerirte que escribas un artículo sobre este otro atraco a la democracia que acabo de encontrarme.

    http://www.outono.net/elentir/2011/05/29/asi-afectara-a-los-blogs-la-ley-mordaza-que-prepara-leire-pajin/

    Un saludo.

  • #173
    David - 29 mayo 2011 - 23:45

    #166: «yo me indignados de ver como cojeis palos sin reactionar, asta que os mostrais como ovejas masoquistas»

    A mí también me preocupa el masoquismo de los indignados. Me recuerda el comportamiento de los prisioneros en el experimento de la prisión de Stanford. Aunque eran libres de irse, soportaban las vejaciones. Y los mossos se comportan como los guardia, a priori buenas personas, se vuelven crueles y despiadados al meterse en un uniforme anónimo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

  • #174
    Anónimo - 30 mayo 2011 - 01:26

    que raros que somos que solo la violencia pueda representarnos hacernos actuar, como sea los de sol con todas sus cuestiones sus miserias intentan intentamos encontrar las vias de organizarse, las maneras aunque para muchos no adecuadas de cambiar lo que tantoy hace tanto tiene en sumicion a tantos, me alegro que vuelvas a unirte pero desconfio de los tipos que en medio de un moivimiento en marcha buscandose inventandose ya se retiran de sus filas por cuestiones realmente bref bref, por eso el capitalismo por eso ellos hacen lo que se les antoja …por que sois muy faciles detocarlesvuestra vanidad, que las discuciones no son profundas guau por lo menos aparecieron losdebate, que la cuestion de espiritu no compete buiah obvialo y ve lo verdaderamente importante bref tanto mmas para deciros que si estamos en lo que estamos no es porque ellos sean muy buenos si no porque del otro lado que ahora es el nuestro esta lleno de tarados incapaces de pasar y poco arriesgados que encuentran excusas fanatasticas super racionales para dejar de trabajar ………….que pena

  • #175
    Anónimo - 30 mayo 2011 - 03:31

    #173 David, grazias por la enformacion. Yo creo que la tenemos però muy, muy dura, nos llevan comiendo el coco desdes demasiados anos, por lo justo unos 5.000, pus entonse ya no son mas los unicos a estar locos, con la globalizazion han quitados la ya poca identidad que el pueblo tenia, y nos han contagiados a todos, se salban los unicos que han aprendido a ser CONCIENTE, «DESPIERTO»; el restante està quemado. Yo, y lo digo con immensa pena, no creo ahora mismo en revoluciones, y meno, viendo como en el video, como la gentes cojes palo sin reactionar y la fragilidad fisica y las espresione de muy poco orgullo y dignidad. De verdad, aun que paresca poco, lo unico que veo es DESPERTAR la gente, esta es la unica forma de valentia que tenemos que tener, despertar el pueblo a la verdad y acerle comprender que estamos en las manos de quatros psicopaticos, chalados, invidiosos, celosos y leno de odio a causa del poder que genera enfermedad mental. perdona mi espanol soy italiana, y aqui como alli y en el resto del mundo es todos igual, porquè igual es la locura que domina todos. Saludos ZARA

  • #176
    Anónimo - 30 mayo 2011 - 04:05

    Quiero avisar a todos de estar quidados que se esta divulgando una nueva religion, puesto que las iglesias de las otras ya esistiente se estan vaciando; y ya que la religion es la primera columna del poder (la militar, que es la segunda, es el perro guardian, y la economica se aguanta a las dos)se estan dando prisa a sostituirla con una mas «adapta» a los tiempo moderno. Se presenta con una «rara» mescla de diferente religiones, que ablan a veces de alienos, otras de retiles, u de otras tonteria por el estilo; de que lo que importa es uno mismo, que cada unos tienes los que se mereses, predican individualismo y qualunquismo. En poca palabras, quieren acernos creer que quien està al poder lo està por GRACIAS DIVINA, la verdad es que no qieren que savemos que lo que mandan son personas «normal», bueno, normal una m….a; porquè tienen miedo…y esos es bueno…que tengan, que tengan mucho miedo…pues que si no es hoy, manana, los vamos a encerrar en casas de locos..su sitio apropriado. ZARA. (desde Italia)

  • #177
    Anónimo - 30 mayo 2011 - 04:28

    #170 Eso ya se has esperimentado y no has dado buenos fruttos. Pues es la prueva que no vale. Quando una estrategia no funciona se tiene que cambiar, o tu insiste con una medicina que no te cura ??? No creo !!! Tenemos que utilizar la immaginacion y buscar cosa nueva para luchar contra ese monstruo que es el poder, no cer tan optimista y verla facil, ni tan pessimista y verla imposible. Para empiezar se tiene que acer el trabajos contrario al que asen: ello dividen, nosotros juntamos; ello nos qieren volver tontos, nosotros nos volvemo intelligentes; ellos nos quieren acobardar, y nosotros nos volvemo valiente; ellos nos qieren endormir, y nosotros nos despertamos; etc. Se tiene que acer lo que se puede acer, al sitio de perder tiempo en acer lo que no se puede acer. Como dice ese reflan espanol: mejor un pajaro en la red que diez a cojer ! ZARA

  • #178
    Daniel - 30 mayo 2011 - 05:11

    Estimado Enrique,

    Necesito por favor que me contestes a algunas preguntas.

    ¿Apoyarías al movimiento si este pidiera un referendum para que se abra un periodo de libertad constituyente?

    Es decir, un referendum para que la sociedad civil española decida el modelo de estado en el que quiere vivir. Y posteriormente una votación popular a cortes constituyentes para elaborar una nueva constitución.

    ¿O crees que es mas conveniente y seguro una regeneración politica de los partidos?

    Gracias por todo, yo todavia no lo tengo muy claro y me gustaría saber tu opinión.

  • #179
    RevolucionPC - 2 junio 2011 - 20:50

    Una sola acotación Enrique…

    Los funcionarios que ejercen una orden como esa SI SON RESPONSABLES !

    Hasta cuando con esta actitud de la policia que apalea no tiene la culpa… se les ordenó…

    O sea que cuando se les ordena mantener el orden público a toda costa se les esta autorizando a agarrar al 1º que vean a palos por que si, sin responsabilidades.

    Eso Enrique sucede en los países bananeros en los que la policia no tiene que rendirle cuentas a nadie por que hasta donde sé los que les pagamos su salario tanto a los policias como a los politicos somos los ciudadanos con nuestros impuestos, y hasta donde sé no pagamos para que hagan lo que les salga de los coj****

  • #180
    LoboOscuro - 30 octubre 2011 - 05:42

    no me canso de repetirlo. Esto es lo que obtienes con la democracia! Asi que callese! Sino claramente estas buscando otra cosa, no la democracia!

  • #181
    Miguel Ros | Afiliado Hispano - 24 marzo 2013 - 16:21

    DEMOCRACIA REAL YA!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados