Nolesvotes como movimiento ciudadano

La iniciativa Nolesvotes.com surgió como una idea sencilla: dado que los políticos de los tres principales partidos del arco parlamentario, PP, PSOE y CiU, habían decidido ignorar los deseos e intereses de los ciudadanos, ignorémoslos nosotros a ellos en donde más les duele: en el voto.

En un breve plazo, los partidos empezarán a bombardearnos con mensajes persistentes hasta la saciedad para solicitarnos nuestro voto. Este será nuestro momento, el de demostrarles que la jugada del apoyo a la ley Sinde no les ha salido gratis. Nolesvotes no es una campaña a favor de ningún partido, sino precisamente lo contrario: una campaña para hacer que los ciudadanos sean conscientes del poder de su voto y de porqué no deben entregarlo a partidos que posteriormente lo utilizan en contra de sus deseos e intereses. Un llamamiento a dotar a la política de sentido, en lugar de ser algo limitado a una cita con las urnas cada cuatro años. Los tres partidos implicados en la aprobación de la ley Sinde son el PP, el PSOE y CiU: veamos cuántas personas podemos movilizar para que no les voten, para que dirijan su voto hacia otras alternativas. Apalanquemos el poder de las redes sociales: usemos Facebook. Usemos Tuenti. Vamos a mover esto.

El planteamiento de la iniciativa no es en modo alguno anónimo, simplemente no personalista. Las personas que han redactado el texto son perfectamente conocidas y no hemos negado nuestra participación en ningún momento. Simplemente, queremos dejar claro que no es una iniciativa de ningún partido, plataforma, agrupación o lobby, sino un intento de recoger un sentimiento que muchos tienen y que nos pareció positivo plasmar. En la redacción del texto inicial de planteamiento han trabajado empresarios, profesores, abogados y personas que consideran la red una parte importante en sus vidas. No hay ningún interés tras la iniciativa más que el hacer que los ciudadanos dejen de votar a quienes han decidido actuar en contra de sus intereses, prostituir éstos para obtener prebendas o directamente decidir que iban a representar a los intereses de las industrias que explotan la propiedad intelectual. Esta iniciativa no te va a decir qué debes votar, sino a qué partidos NO debes votar. No es una campaña, es precisamente lo contrario: a medida que avance la campaña electoral y los partidos mayoritarios se desgañiten pidiendo tu voto, esta página te irá recordando las razones por las que no les debes votar.

Los blogs, las redes sociales y Twitter representan las actuaciones y el sentir de una cantidad cada vez mayor de usuarios. Lo que los políticos están haciendo es blindarse contra esto, calificar el movimiento como algo protagonizado por cuatro gatos ruidosos, y evitar prestarles atención, porque cuestiona el mismísimo modelo de unos partidos políticos enfermos y no democráticos, y de una democracia española enferma, convertida en una partitocracia bipartidista, que busca reducir las opciones del ciudadano, tildar todo lo que no sean ellos de «voto inútil», y perpetuarse en el poder. Es el momento de plantear un modelo diferente y de demostrar a los partidos que no se puede legislar sin los ciudadanos ni de espaldas a sus intereses, como claramente han hecho en el caso de la ley Sinde.

Esto no es una campaña de ningún partido, ni nada que se le quiera parecer. Hemos vivido ya algunas de las llamadas grassroots campaigns: pues bien, esta es una grassroots anti-campaign. No te pedimos que hagas campaña para pedir el voto a un determinado partido, sino que la hagas para evitar que se vote a PP, PSOE y CiU. Que las próximas elecciones sean municipales no tiene importancia: lo importante es dar a PP, PSOE y CiU una oportunidad de constatar los votos perdidos, de ver cuántos gatos había realmente en la red. Internautas no… ciudadanos. Y muchos. Lo que se plantea es un «qué NO debes hacer con tu voto», y es muy claro: no se lo entregues a quienes te traicionan, te venden y atacan tus libertades fundamentales para favorecer a lobbies empresariales. No te creas la falacia del «voto útil». Tu voto es tuyo y nadie te va a decir qué debes hacer con él, pero cuando PP, PSOE y CiU vengan a pedírtelo insistentemente dentro de noventa y cuatro días, recuérdales que su voto afirmativo a la ley Sinde fue el punto de ruptura, y que no les vas a votar. No solo no les votes: haz además campaña para que otros, tus amigos, conocidos, familiares, etc. tampoco lo hagan. Hay opciones que se han opuesto a la ley Sinde y que manifiestan una postura razonable con respecto a las libertades en la red a todo lo largo del espectro político: que haya pluralidad en la representación parlamentaria en lugar de un oligopolio envenenado es bueno para todos, y que PP, PSOE y CiU comprueben que no se puede ignorar a la red de la manera en que lo han hecho, también. No te vamos a decir a quién debes votar, eso es cosa tuya: el voto es libre. No hay ninguna «jugada escondida», ninguna propuesta que surge de la nada, ningún «tapado». Seríamos incapaces de ponernos de acuerdo en a quién debemos votar. Esa, de hecho, no es la discusión. Pero sí te decimos que no votes ni a PP, ni a PSOE, ni a CiU.

Si quieres más datos y más operativos, Javier de la Cueva también ha escrito sobre el tema. Otros participantes en la iniciativa lo harán próximamente. En la página de Nolesvotes.com, el contador de visitantes únicos refleja por el momento más de ciento setenta y cinco mil personas: no todas decidirán hacer caso a la iniciativa, pero sí esperamos una difusión lo más amplia posible para que quien efectivamente decida no votar a PP, PSOE o CiU entienda que forma parte de un movimiento organizado, de un voto de castigo, de una iniciativa amplia destinada a dar más sentido a la democracia en la que vivimos. O mejor, a la democracia en la que queremos vivir. Puedes pensar en no votar a PP, PSOE y CiU por muchos motivos: la ley Sinde solo ha sido una gota más, que para muchos, ha colmado el vaso. Las razones para intentar cambiar la política que tenemos son abundantes, y te vendrán a la cabeza con que simplemente prestes atención a una sesión parlamentaria: te dará auténtica vergüenza constatar en qué se ha convertido la política nacional. Vamos a mover esto, y a demostrar a los políticos que nos han ignorado dónde tienen que poner al ciudadano en su jerarquía de intereses a partir de ahora.

ACTUALIZACIÓN 1: Nueva entrada de Javier de la Cueva sobre el tema, «No propongas, haz«. Y también ha escrito otro de los participantes en la redacción del documento inicial, Ricardo Galli, «Sobre el nacimiento del #nolesvotes… o el nolesvotes.com» y una entrada muy larga pero buenísima con título que parafrasea a Alan Greenspan, «Es el consenso, estúpido«.

ACTUALIZACIÓN 2: Artículo sobre la iniciativa en El Correo.

ACTUALIZACIÓN 3: Nuevo artículo en El Confidencial, «Los partidos desprecian el motín 2.0 que pide un boicot electoral a PSOE, PP y CiU«, en el que se ve lo despistados que están los partidos. Un portavoz del PSOE, Pedro Sánchez, pretende equiparar el #nolesvotes con una supuesta campaña pro-abstención que solo existe en su imaginación: «Como siempre, esta iniciativa tendrá su público, pero la mayoría de los ciudadanos están comprometidos e irán a votar. Seguro que al final triunfa #participayvota”. No se enteran de nada. No, no estamos pidiendo la abstención, el voto en blanco o el voto nulo, porque eso os beneficia. La abstención, el voto en blanco o el voto nulo entran dentro de la libertad de cada uno, pero no son el objeto de #nolesvotes. Pedimos claramente que no os voten a vosotros: ni a PSOE, ni a PP, ni a CiU. Que voten a otros. Y aunque en tu cabeza de perteneciente-a-un-partido no quepa esto, no les decimos a quién tienen que votar, eso lo dejamos a la libertad de cada uno. Solo que no os voten a vosotros. Así de claro.

107 comentarios

  • #001
    Andrés de Rojas - 16 febrero 2011 - 20:16

    Me parece un ejemplo perfecto de cómo las redes sociales y la tecnología están cambiando la democracia: ya nos son iniciativas de cuatro gatos frikis, sino que su repercusión crece y crece. Mantener informados a los votantes, ejercer de memoria colectiva para que las acciones de nuestros políticos no caigan en el olvido y llamar a la participación y la transparencia… lo que nuestros políticos deberían defender y los partidos tanto temen!

  • #002
    Tusdani S H - 16 febrero 2011 - 20:18

    Sigue el movimiento por las redes sociales:

    Facebook: http://xurl.es/1qetu
    Tuenti: http://xurl.es/un0sv

  • #003
    Digital2 - 16 febrero 2011 - 20:27

    La iniciativa Nolesvotes.com surgió como una idea sencilla: dado que los políticos de los tres principales partidos del arco parlamentario, PP, PSOE y CiU, habían decidido ignorar los deseos e intereses de los ciudadanos, ignorémoslos nosotros a ellos en donde más les duele: en el voto.

    Parece mentira que sólo nos demos cuenta de que los partidos ignoran la voluntad popular cuando nos tocan el P2P. ¿Qué hay del regalo masivo de dinero público a los bancos? ¿Qué hay de las medidas de recorte de beneficios sociales? ¿Qué hay de Bolonia? (Podría seguir ad nauseam…)

    Así y todo me alegro de esta iniciativa. Pero creo que nos estamos quedando cortos con ella. ¿No nos hemos dado cuenta ya a estas alturas de que Internet no sólo permite movilizarse sino decidir entre todos, de manera asíncrona, cómo queremos gobernarnos? La Democracia es representativa sólo porque no se puede reunir a todos los ciudadanos para votar constantemente. Pero gracias a Internet y sobre todo a la ubicuidad de la telefonía móvil, eso ya no es cierto: podemos estar todos reunidos asíncronamente en el ciberespacio y tomar las decisiones legislativas y de gobierno que consideremos en cada momento. Esto sería la democracia directa unida a la democracia electrónica: es decir, democracia directa digital, el sistema D3.

    ¿Por qué no llevar el #nolesvotes más allá y recuperar de una vez la soberanía que usurpan ahora los partidos políticos? Hoy es la Ley Sinde, ayer fue el rescate regalo bancario, y mañana serán otras cien medidas anti-ciudadanas. ¿Cuándo vamos a despertar? Internet no es una herramienta para pedir democracia: es una herramienta para EJERCER la democracia.

  • #004
    Francisco Fernandez - 16 febrero 2011 - 20:31

    Enrique, como siempre IMPECABLE. Lo suscribo al 100%.

    Espero y deseo con todas mis fuerzas que el 22 de mayo demos una lección a estos prepotentes de PSOE, PP y CiU. Yo lo tengo clarísimo. NO LES VOTARE. Mi voto será para OTRO PARTIDO.

    Me gustaría dejar muy CLARO que HAY QUE VOTAR, a quien sea, pero HAY QUE VOTAR. El voto NULO, EN BLANCO y la ABSTENCION sólo favorece a estos impresentables.

    Un saludo a todos.

  • #005
    KikeMb - 16 febrero 2011 - 20:40

    Así es la ley Sinde ha sido la gota que ha colmado el vaso, el vaso de la paciencia, de mi paciencia. Gracias por esta incitativa en la que confió plenamente como un toque de atención y de castigo a la clase política que no hace nada por sus ciudadanos.

  • #006
    xoan.ninguen - 16 febrero 2011 - 20:41

    Los dos partidos mayoritarios, fundamentalmente, se desgañitarán no para apoyar al candidato, sino para denostar al ‘partido contrario’, así dicho ‘grosso modo’.
    Pervierten cuanta cosa tocan, también el propio concepto de política.
    Sólo por señalar… ¿qué tiene que ver la gestión municipal con la campaña que vamos a ‘padecer’?. Probablemente nada.

    Ojalá la campaña sea un éxito. Me apenará entonces pensar que los municipios no se merecían estos actos por parte de los ciudadanos. Pero sus políticos, y especialmente los ‘responsables’ políticos (irresponsables), SÍ.

    Lo que sí deseo fervientemente es que, tanto en las autonómicas (en las comunidades donde se decida este voto) como en las generales… que les den mucho.

  • #007
    Dinamo - 16 febrero 2011 - 20:42

    Adelante con ello, pues.

    Yo nunca les voté, y me alegro de que me acompañéis en este camino. Bienvenid@s al club.

    #003: Nunca se sabe por dónde va a saltar la chispa. Simplemente salta, ya lo sabes, y se aprovecha o no se aprovecha. De todas maneras, ésta acción no tiene nada que ver con el resto de demandas que dices. No podemos empezar a escorar hacia un lado o hacia otro esta iniciativa ya que acabaremos emulando este sistema de (pocos) «partidos mayoritarios» que parece ser el que pacta en contra de los ciudadanos.

  • #008
    Fran - 16 febrero 2011 - 21:31

    Es una iniciativa muy buena, pero el movimiento #nolesvotes debe tener unas miras bastantes más amplias.

    El principal problema es el bipartidismo, y se debe apostar por una estrategia con #nolesvotes a largo plazo. Cada elección será un pequeño logro pero no el fin de la batalla son necesarias varias legislaturas para subir a los partidos pequeños y darles parte del protagonismo que NO merecen ni PP ni PSOE.

  • #009
    Antonio Muñoz - 16 febrero 2011 - 21:44

    Totalmente de acuerdo, pero desde el mismo momento en que decides no votarles (yo lo hice hace tiempo), te invade una sensación de orfandad, pero.. ¡no hay que tener miedo al voto útil! Seguiré de cerca esta iniciativa, solo espero que siga son la misma filosofía con la que nació y que no se convierta en una subasta de votos.

  • #010
    Miguel Ángel Mateos Alenda - 16 febrero 2011 - 21:46

    Efectivamente, nadie te va a decir a quién debes votar. Dicho esto, tampoco los partidos que no han aprobado la Ley Sinde son «a los que sí puedes votar» como alguien podría interpretar -a contrario sensu- de los términos empleados por otras personas que han escrito sobre este tema (p. ej.: David Bellota en «Nación Red» – http://tinyurl.com/4w7dwr5).

    Con todo el respeto hacia quienes aún crean en esta «democracia», opino que este movimiento alcanzará su plenitud si la sociedad civil logra -desde abajo- anular la legitimación de nuestro actual sistema de representación. Y esto sólo puede ejecutarse con ayuda del ariete de la abstención, hasta la subversión pacífica del actual «establishment».

    Un gran hombre -gran orador-, que padeció la ignorancia de su tiempo, dijo en 1934: «Los partidos políticos nacen el día en que se pierde el sentido de que existe sobre los hombres una verdad, bajo cuyo signo los pueblos y los hombres cumplen su misión en la vida».

    Espero que la frase ilustre bien lo que quiero expresar. Me sigue sorprendiendo el resto del discurso por su actualidad (puede que alguno también se sorprenda cuando averigüe el autor del mismo).

    ¡Votad, o no… haced lo que queráis (libremente)! pero en todo caso, azuzad el intelecto porque aún nos quedan unas cuantas batallas.

    Vis et Honor!

  • #011
    Zherg - 16 febrero 2011 - 21:51

    Es muy buena idea darles una lección (a propósito, un artículo impresionante), pero hay una cosa que fastidia aún más a los políticos: los votos en blanco

    Es debido a que si hay una muy baja participación, se continúa con el Gobierno actual, mientras que si hay exceso de votos en blanco, no se pueden crear escaños, por lo que todo se paralizaría. Eso sí que sería darle sun toque de atención para que dejen de hacer políticas orientadas a volver a ser votados

    http://comoestaelmundo.com

  • #012
    Rodolfo - 16 febrero 2011 - 22:04

    ¿Cómo se acaba con la dictadura partitocrática, aún más eficaz que la franquista, que tiene todos los medios sociales de influencia y poder controlados? A una dictadura que, como tal, no está dispuesta a aceptar reforma alguna que limite el poder de sus cuadros dirigentes, horda de tipejos de mentalidad paramilitar, no cabe sacarla de otra manera que no sea mediante una rebelión cívica. Ahora bien, sin una organización civil que desde abajo, sin mediación alguna de las organizaciones del régimen, sea la impulsora de la abstención electoral y la insumisión fiscal, no hay manera de que una masiva abstención espontánea sea tomada en serio por el régimen, que aducirá mil razones para explicarla. Saben los políticos partitócratas que la falta de un movimiento social representante de esa abstención la condena al fracaso como arma para sacarlos del Estado y ponerlos bajo mandato de sus votantes.

    Un poder dictatorial, como el que actualmente está arruinando a España, ha intentado desde siempre acabar con la independencia de la sociedad civil: aquella compuesta por los que crean y fabrican las ideas, los bienes, los productos, la cultura y la tecnología a traves de su genio individual y que se organiza al margen de la sociedad política. Es decir, tú, estudiante, tú, empresario, tú, ama de casa, el científico, el ingeniero, el obrero, el trabajador por cuenta ajena, vosotros sois esa sociedad civil, estéis o no en el paro. Sí: el estamento político estatal acaba con vuestra independencia, arruina al país económicamente, pero más grave aún, lo desarma moralmente: donde antes había posibilidad de independencia del espíritu en lo civil ahora el Poder exige un vasallaje permanente del pueblo para que este puede siquiera comer tirando de subvenciones y medidas de gracia de un Poder que se hace pasar por magnánimo. El orgullo intelectual del espíritu civil se convierte en sumisión que acaba con la dignidad de las personas y les confiera un estatuto similar al de un animal de carga, imposible de soportar para la persona de valía que acaba suicidándose laboralmente o emigrando. Bien que lo sabe Lobo Estepario en esa sucursal de la partitocracia que es la Universidad Española, donde la independencia de pensamiento y científica, al margen de sus capos con carnet del PPSOE, es castigada con el destierro.

    _______________

    sigue en:
    http://www.acratas.net/

  • #013
    Gorki - 16 febrero 2011 - 22:20

    La Ley Sinde para mi, fue la gota que rebosó el vaso, nada mas, mi cabreo es la acumulación de miles de detalles algunos terribles como los 4000000 de parados, otros que quizá no son importantes separadamente pero que me desagradan como la corrupción que inunda este país.

    Primero pensé que sustituyendo a Zapatero por otro socialista de valía, (que los hay), seria suficiente.

    Luego pensé, bueno en la próximas elecciones sale el PP y lo endereza.

    Hoy pienso que ni unos, ni otros lo van a arreglar, pues lo único que quieren es el poder, no para hacer nada por la sociedad en su conjunto, sino para disfrutarlo y para enriquecerse personalmente repartiendo los despojos de lo que queda del estado a las grandes sociedades, que luego los meterán en su consejo de administración y si para mantenerse en el poder y seguir trapicheando, tiene que vender a su madre, no tiene el menor sonrojo en hacerlo.

    Solo la renovación profunda de los partidos en España puede hacer que esto se enderece. No voy a decir a quien voy a votar, puesto que parece ser que no queremos ser confundidos con publicidad para otro partido, tan solo diré que no voy a abstenerme, ni votar en blanco y de lo que hay en el espectro, voy a votar lo que me parece más sano. (Ojalá no me confunda).

    No creo que valga para mucho, pues la Ley D’Hont destroza las alternativas, pero al menos, lo voy a intentar, pues si esto falla, solo queda una salida como la de Túnez o Egipto y comprenderéis, que a mis 68 años, no estoy para esos trotes.

  • #014
    PalmerEldritch - 16 febrero 2011 - 22:31

    Zherg, creo que los votos en blanco no hacen que se creen menos escaños. Ojalá. Se eliminan antes del recuento y perjudican a los partidos minoritarios, algo contrario a esta iniciativa, porque deben conseguir un porcentaje mayor para alcanzar el porcentaje mínimo de representación. De todas formas buscad información porque no controlo el tema.
    Me gusta este movimiento y me parece muy útil aunque yo siempre me he negado a votar por algunos de los motivos de los que habla esta entrada

  • #015
    Javier Castuera - 16 febrero 2011 - 22:44

    G.Pons, (vicesecretario de Comunicación del PP) tras sentar en su diván de psicoanalista amateur al Estado, ha descubierto que sufre depresión institucional. Un síndrome endógeno y exógeno que no requiere, según él, pastillas para sanar.

    Lo que reconstituirá y templará al enfermo es que los españoles salgamos a la calle en romería, como cuando los labradores hacía rogativas ad petendam pluviam et ad retenendam tempestatem, a reclamar democracia de calidad, nada de mercadillo, de rebajas y saldos, solo primeras marcas y si es posible a medida, mejor aún si la factura la pagan otros.

    Es decir, lo que España necesita es un cambio de gobierno y para eso nada mejor que los españoles salgamos a la calle, a la egipcia, y saquemos a Zapatero y su PSOE de La Moncloa y vuelva a su inquilinato el PP a obrar sus prodigios. La fe no sólo mueve montañas, ahora también, al parecer, hace las mudanzas de la partitocracia sin cambiar de inmueble, pues conservar ese inmueble, aunque cambie el inquilino, es lo que les importa.

    Las aguas volverán a discurrir por su cauce natural, el pueblo obedecerá a los que, por ley natural y divina, siempre les correspondió gobernar.

    El problema es que G. Pons no se ha dado cuenta, o no se quiere enterar, de que la etiología de las crisis y depresiones de que habla y diagnostica no le son ajenas a él ni a la oligarquía partidista a que pertenece.
    Es un error médico, clínico, una mala praxis, por no haber hecho todos los análisis o no haber leído todos sus resultados. O quizás más que un error sea un mirar interesado para otro lado.

    El mal que padecemos se llama monarquía parlamentaria de partidos oligárquicos de estado en concurrencia con otras muchas afecciones, no menores, pero que si no se tratan adecuadamente con libertad política y separación de poderes, el enfermo seguirá dando tumbos hasta que, finalmente, el pueblo, que entonces le parecerá una turba a los G. Pons, exija responsabilidades y disponga el urgente internamiento del enfermo en la clínica democrática de la República Constitucional.

    El problema es que aún muchos parientes del paciente, al escuchar el diagnóstico de G. Pons, conciben esperanzados que el tratamiento que propone pueda dar resultado sin necesidad de ingreso, sin percatarse de que lo único que se conseguirá siguiendo tales prescripciones es perder tiempo, más tiempo. Un tiempo precioso, tan precioso como G. Pons se ve a si mismo.

    La solución, al final, es que los G. Pons de todas las siglas partidistas tras las que se atrincheran no nos sigan haciendo perder más tiempo. El enfermo no puede seguir sometido al riguroso régimen que le han impuesto, que le debilita y aja. Se precisa un tratamiento sistemático, lo que supondrá, sin duda, que los G. Pons se queden en el paro. Esto es lo que saben y por eso su diagnostico es intencionadamente erróneo.

  • #016
    Txus - 16 febrero 2011 - 23:13

    Pués arregla el texto compañero: «veamos cuántas personas podemos movilizar para que no les voten, para que dirijan su voto hacia otras alternativas» esto es una clara incitación a votar a otros… a los que sean… pero diferentes a estos, por lo tanto estás dirigiendo el voto pese a que estés/estemos cargado/dos de razón/es.

  • #017
    s24 - 16 febrero 2011 - 23:30

    Yo siempre he estado en contra del bipartidismo que tenemos en este país, y no es la primera vez que no votaré a PP y PSOE, seguramente vote otra vez a UPyD, como hice en las últimas elecciones, el problema es que la mayoria del país no sabe ni que es la ley Sinde o no les da importancia internet, por la edad por ejemplo o porque no tienen internet mas que para ver facebook o el correo, eso si que no haya abstenciones, esto beneficia a los dos fuertes.

  • #018
    mariano rajo y miento - 16 febrero 2011 - 23:33

    Un comentario recurrente estos días es que cualquier campaña va a perjudicar a los ayuntamientos y a unos políticos, los municipales, que no han tenido nada que ver con la ley Sinde.

    Nada más lejos de la realidad. Son los políticos locales los que conforman la base de la pirámide partidista. Son los que arropan a sus líderes autonómicos y nacionales cada vez que son citados al palacio de deportes para escuchar la arenga del «mesías» que en continua pre-campaña electoral visita cada fin de semana un ayuntamiento distinto.

    Y lo que es más grave son esos mismos políticos los que han callado ante la infame tramitación y han acallado a sus bases para que no revolucionasen el gallinero del local del partido.

    Se merecen igual castigo que todos los que se situan por encima en la jerarquía del partido ya que no han transmitido el malestar de los ciudadanos que les votan. Esos políticos municipales cobran su sueldo de nuestros impuestos precisamente para representarnos también en estas cuestiones, para hacer oír nuestra voz ante los estamentos políticos superiores.

  • #019
    Gorki - 17 febrero 2011 - 00:14

    #18 mariano rajo y miento
    y los más corruptos añado

  • #020
    Navegandoxlared - 17 febrero 2011 - 00:17

    Me uno a esta campaña. He escrito un artículo en mi blog, con 5.000 visitas diarias para informar a todos mis lectores sobre esta iniciativa.

    http://www.navegandoxlared.es/?p=1350

    Juntos, podemos.

  • #021
    bananas - 17 febrero 2011 - 00:51

    Los internautas parecen estar muy cabreados con la ley Sinde hasta el punto de enfadarse con los grandes partidos que han pactado para que saliese y no votarles. Pero tal vez hay que estar tranquilos con ella pues tampoco ha de ser para tanto.

    En una reciente entrevista la ministra, guionista y directora de cine aclara varias cosas importantes y evidentemente no engaña a nadie. Por ejemplo:

    Periodista – ¿Cree que el poder de los millones de internautas y del negocio (sumergido) de la Red ha frenado la inercia de esta ley (y del Gobierno y partidos políticos) descafeinando el resultado final?

    González Sinde- En absoluto. El resultado final es el producto de un estudio pormenorizado de la situación y de una necesidad de garantizar los derechos de muchos ciudadanos, que están siendo vulnerados. Por eso hemos llegado a un acuerdo con el Partido Popular y Convergencia y Unió, que coinciden con nuestros planteamientos de establecer un procedimiento mixto, tanto judicial como administrativo, para resolver los casos flagrantes de vulneración de derechos en la Red.

    Periodista – Para muchos de nuestros lectores, habituados y, por qué no decirlo, avezados piratas de la Red, esta ley no les suena muy bien. ¿Puede explicarles cuál será el escenario tras su aprobación?

    González Sinde – Como ya he dicho antes, es una cuestión de pararse a pensar en que todo el mundo tiene derecho a vivir de su trabajo, a que no le roben el producto de su esfuerzo. Uno de los aspectos de la ley es que dará seguridad a las empresas que quieran invertir en productos a través de Internet, lo que significará que habrá más oferta con lo que bajarán los precios. Pondré un ejemplo: una página que oferte canciones a un euro, si está sola seguirá cobrando un euro, pero si vienen otras empresas a invertir, porque tienen la garantía de que no va a haber ‘pirateo’, entonces la oferta se multiplicará y hará bajar el precio de esa canción. Y así con todo lo demás.

    Periodista – ¿Cuándo comenzará la clausura de webs?

    González Sinde – No se van a clausurar webs, sino los contenidos que vulneren los derechos de propiedad intelectual. La Ley de Economía Sostenible tiene todavía que pasar trámites parlamentarios tanto en el Senado como en el Congreso.

    Periodista – Un documento filtrado por Wikileaks demostraba la influencia y presión por parte de Estados Unidos con el Gobierno español para sacar adelante esta ley. ¿Cómo defiende esta grave acusación?

    González Sinde – España es un país soberano que adopta sus propias decisiones. No ha existido ningún tipo de presión por parte del Gobierno de Estados Unidos. Lo niego tajantemente.

    http://www.eccus.net/index.php/entrevista/37/4328-entrevista-exclusiva-con-angeles-gonzalez-sinde-ministra-de-cultura.html

  • #022
    Miguel - 17 febrero 2011 - 00:53

    Me uno. Contad conmigo. Y trataré de extender mi decisión a mis personas cercanas. Adelante, colegas!

  • #023
    Homelandz - 17 febrero 2011 - 04:22

    Yo votaré minoritario, si puede ser pirata, mejor.
    Algunas personas de mi entorno (y los hay que conocen bien el asunto) me dicen que votarán PP o PSOE porque priorizan otras cosas; unos pueden creer que la situación económica de emergencia que vivimos requiere cambios y confían en el PP para ello (aunque a casi nadie le guste el PP actual), otros votarán a la contra al PSOE, simplemente para evitar, como señalan las encuestas, una mayoría absoluta del PP (la última es de infausto recuerdo) y/o una derrota vergonzante del PSOE.
    A estas personas que conocen el asunto sólo superficialmente (o nada, pero creen que los dos grandes partidos merecen un escarmiento por otras razones -importante esto, porque hay muuucha gente que piensa así-), o que lo conocen pero priorizan otros asuntos, les suelo proponer que al menos voten al partido que prefieran para el Congreso pero no para el Senado. Aunque el Senado es una cámara de segunda lectura claramente subordinada al Congreso, y por lo tanto no se afecta de forma sustantiva al proceso legislativo, sí es una señal a los políticos para que entiendan que hay más supervisión pública de la política de lo que piensan.

    Repito que no es mi opción pero sí es una alternativa razonable para algunas personas. Por eso creo que está bien que en el texto se haga una referencia a la corrupción, para que no sea todo sólo Anti-Ley Sinde.

  • #024
    Homelandz - 17 febrero 2011 - 04:25

    Nolesvotes es, si no lo he entendido mal, una iniciativa que trata de impulsar un movimiento de rechazo a los tres mayores partidos del país y propone que dicho rechazo se exprese en las urnas; y no presenta candidatura alguna, su alternativa es muy abierta: rechazo, sea como sea.
    El sentimiento de rechazo era pre-existente, «flotaba en el ambiente», era habitual leer comentarios de personas que aseguraban que no volverían a votar a los grandes partidos. Nolesvotes es una bandera para que toda esa gente gane visibilidad, para no tener que ir haciendo la guerra por nuestra cuenta intentando convencer a la gente de que no vote y empezar a colaborar entre los que ya estamos convencidos para hacerlo mejor. Convierte el sentimiento de rechazo en movimiento de rechazo. Nacen logos y lemas. Se coordinan acciones. En una palabra: se crea comunidad.
    Nolesvotes es una infraestructura para que esto pase. Si tiene éxito o no depende de la gente.

    Quizá hayan surgido propuestas similares, pero no han tenido la repercusión de esta porque esta procede de los nodos centrales de la red. Me refiero a la red de personas que compartimos unos intereses comunes (o convergentes en este punto, al menos) sobre Derecho, Tecnología, Propiedad Intelectual, Internet, etc. y que, por ejemplo leemos a Enrique.

    En mi opinión, Nolesvotes tiene potencial para jugar un papel destacado en los procesos electorales que vienen. Es, desde luego, la propuesta política más ambiciosa que se ha hecho desde este mundillo y ya veremos si la de más impacto del internet español. Y sería aún mayor si pasa de ser la expresión de un rechazo sobretodo a una Ley concreta, lo que aislaría la iniciativa, a la expresión de un rechazo abierto, por el motivo que sea, a los grandes partidos. Por la corrupción, por su manifiesta mediocridad, por su falta de contacto con la realidad diaria del país y con los verdaderos problemas de la gente, porque no nos defienden de los sbusos de las compaías de servicios, o por lo que sea.

    Por ahora no creo que los partidos nos presten mucha tención, pero como dijo Gandhi:
    «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas»

  • #025
    Antonio - 17 febrero 2011 - 08:43

    #nolesvotes Votaré a aquellos que se comprometan a cambiar la constitución, una persona un voto, estoy hasta las narices de la ley electoral actual, así dejaría de haber voto inútil, es completamente injusta, favorece a los dos partidos mayoritarios y a los nacionalistas, al resto los hunde, ¿eso es democracia?, ¿no somos todos iguales?. Basta ya! NOLESVOTES

  • #026
    Anónimo - 17 febrero 2011 - 08:49

    Perfecto , pero la opción es ?

  • #027
    Carlos - 17 febrero 2011 - 09:10

    Creo que para que la campaña sea efectiva hay que incidir en NO VOTAR a PP, PSOE Y CiU pero que también quede claro que SÍ HAY QUE VOTAR. Si la gente se abstiene, por pura estadística, habrá proporcionalidad en la pérdida de votos de PP, PSOE y CiU y no se notará la acción.

  • #028
    Juan Luis - 17 febrero 2011 - 10:21

    Me uno a la campaña. Cualquier opción es buena menos votar a PSOE, PP y CIU.

    Añadiría que las opciones son muy plurales, hay muchos partidos pequeños y no tan pequeños que pueden casar con las ideas de cada uno. Si no las opciones de voto nulo o en blanco son tan validas como el hecho de elegir a un partido.

    Creo que no votar les favorece.

    En cuanto al valor del voto en blanco, es muy valido, el problema es el sistema electoral con la ley d’hont que dificulta que el numero de votos en blanco en cada circunscripcion sea suficiente para conseguir un escaño, en realidad la ‘ausencia’ de el. Al igual que sucede a partidos como IU y muchos otros.

    El caso es ejercer el derecho a decidir con nuestro voto y en este caso decidir NO VOTAR A ninguno de los que han colmado el vaso de nuestra paciencia; y estos son: PSOE,PP y CIU.

    Un saludo.

  • #029
    Pablo Nieto Cabezas - 17 febrero 2011 - 10:23

    Joder! qué rápido se desvirtúan los movimientos para ir en dirección contraria hacia lo que querían o decían querer ir.
    No les votes es una campaña para que no votes a unos. Pero no es una campaña para que sí votes a otros. Dans lo ha dejado clarito.
    Y sin embargo en el grupo de Madrid ya están intentando repartir la tarta:
    http://groups.google.com/group/nolesvotes-madrid/browse_thread/thread/4e7182cf582e8e24

    – ¿A quién votar? No me resigno a dejar de votar. Lo mejor es fundar
    un partido político al estilo del sueco, y darles donde más les duele.

    Y que tal esto?:

    www.ciudadanosenblanco.com

    Ya tienen todo bastante avanzado, ¿no crees?

    Y el partido de internet?

    No puedo evitar acordarme de la escena del frente popular de judea, en las gradas del circo, en «La vida de Brian»: ¡Disidentes!

  • #030
    jose - 17 febrero 2011 - 11:14

    Una cuestión, Enrique:

    177.965 usuarios únicos.

    ¿A qué se refiere esta cifra? Desde luego, no creo que sea la cantidad de gente que no les va a votar, ¿son usuari@s o visitantes? Si yo visito esa página 10 veces en 10 días diferentes, ¿me cuenta como usuario único o añade 10 visitas al contador?

    Creo que si exigimos tansparencia, también es nuestra responsabilidad darla. Y no andar usando las cifras torticeramente como hacen los políticos. Vamos, digo yo.

    Saludos.

  • #031
    Luis Alis - 17 febrero 2011 - 12:06

    Desde hace dos meses está en marcha el grupo de Facebool «Movimiento Voto Útil: Ni PSOE ni PP». Podéis uniros en el enlace de abajo. Todos los dias se cuelga material relacionado al rechazo de los ciudadanos a votar a ninguno de los partidos mayoritarios que ya han demostrado de sobra su incapacidad para gobernarnos. ¡Que seamos muchos!
    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_185439161473687

  • #032
    Tomás Abad - 17 febrero 2011 - 12:17

    Vamos señor Dans, a ver si tu eres el que consigues «la chispa adecuada».

  • #033
    Antonio Castro - 17 febrero 2011 - 12:28

    Ya sabes como las gasto algunas veces. A Ricardo le he contestado en mi Blog y le he puesto un comentario en su Post.

    «Ricardo, lo que le tengo que decir no cabe en un simple comentario. Que un periodista fije la atención en un grupo reducido de promotores no me parece interesante».
    VEASE: Confesiones indiscretas de R.Galli sobre el nacimiento de ‘No les votes’.

  • #034
    Pedro Lopez - 17 febrero 2011 - 12:44

    Ya pero si votamos a mil partidos en vez de 2, seria esto ingobernable, ademas que llega al mando hasta mas gente aun sin titulacion universitaria, en economia, leyes politica y demas … ademas de que se colaria todos esos de ideas radicales, hablando rapido los que quieren que entren en España todos los moros y por otro lado los que quieren echar a todos los moros y extragero tambien … es una locura tanto partido … pero cualquiera comprueba en la calle cuantas veces hemos escuchado aquello de «Hitler no era tan malo»»Ben Laden tiene su razon»»silla electrica para todos» eso es el tipo pensamiento mas comun etc etc lo que esta en la calle, profesionales y amateur llegara arriba tarde o temprano, el latir popular veras veras …

  • #035
    Antonio - 17 febrero 2011 - 12:48

    Buscador interno de El País:

    Resultado de búsqueda: nolesvotes (0 resultados encontrados)

    Hablan de lo que su línea (roja) editorial les obliga, sí OBLIGA.

    Información??? que no me hagan reir, prensa amarilla comprada, qué asco!!

    Arriba Enrique, mañana www.nolesvotes.com serán 300.000, ¿cuándo empezarán a tener miedo nuestros políticos corruptos?, ¿cuántos visitantes hacen falta para salir en El País?.

    Saludos.

  • #036
    LarryWalters - 17 febrero 2011 - 13:20

    Buenas Enrique, me gustaría que si alguien conoce a quienes hay realizado el grupo en facebook, les dijese que tanto en el logo como en «Información», me falta CiU.
    Un saludo.

  • #037
    Harkonnen - 17 febrero 2011 - 13:25

    Yo por mi parte lo tengo muy claro, VOTARÉ a ROSA DÍEZ, que es el voto que más daño hace a PP y PSOE. Además que se posicionaron contra la Ley Sinde.

  • #038
    Javier Castuera - 17 febrero 2011 - 13:56

    Recordaros de nuevo que : Cuanto mayor es el intercambio de conocimiento, más conocimientos se generan. Por eso se ha creado el derecho de propiedad intelectual: para introducir artificialmente un principio de escasez de conocimiento

  • #039
    Pablo Nieto Cabezas - 17 febrero 2011 - 14:09

    Sin ánimo de ofender. Leo:
    «Perfecto , pero la opción es ?»
    «Ya pero si votamos a mil partidos en vez de 2, seria esto ingobernable,»

    Y me da la sensación de que tenemos el miedo instaurado en el cuerpo:
    Mejor comer la mierda de siempre que atreverse a probar otro plato del menú. Si puedo escoger otro plato, que alguien me diga cual debe ser. Tengo miedo a que cada uno elija lo que quiera.

    No olvidemos que la próximas elecciones son las municipales: Es decir, las que están más pegadas a nuestra vida cotidiana. Habrá que leerse los programas, y ver cual no parece más acorde (y creíble) con lo que queremos que sea nuestra ciudad. No será mucho más ingobernable, no habrá tantas opciones, no será tan difícil escoger, no se acabará el mundo con el fin del bipartidismo…

  • #040
    Montadito - 17 febrero 2011 - 14:18

    No se si os habéis enterado que las próximas elecciones son las MUNICIPALES y los que se presentan no tienen nada que ver con los que votaron la ley Sinde, por lo que esta iniciativa tiene bastante de absurdo. Otro caso distinto sería que fuesen las generales.

    Por ejemplo, en Madrid se presenta Esperanza Aguirre que estaba en contra de la ley Sinde. En cambio puede darse el caso de que los participantes en esta iniciativa votéis a un candidato de un partido que personalmente esté a favor de la ley aunque su partido votara en contra en el senado.

    Vamos que decidir la política autónomica y local de los próximos 4 años tiene poco que ver con la ley Sinde. Veo un poco de obsesión con este tema.

  • #041
    Antonio Castro - 17 febrero 2011 - 14:19

    #037) Harkonnen, «Yo por mi parte lo tengo muy claro, VOTARÉ a ROSA DÍEZ, que es el voto que más daño hace a PP y PSOE. Además que se posicionaron contra la Ley Sinde».

    Ya hemos visto a qué conduce votar a un partido para hacer daño a otro. Es un error. Es el voto del miedo. Es la base del voto útil que consagra el bipartidismo.

    Tu segundo argumento es impecable «se posicionaron contra la Ley Sinde» y también a favor de la neutralidad de la red. Yo ya les voté antes y volveré a votarles ahora salvo que la caguen a última hora (no creo). El voto no se regala. Antes que eso se vota en blanco (que no tiene nada que ver con abstenerse).

  • #042
    coast2coast - 17 febrero 2011 - 14:21

    Ya estoy en el grupo «Nolesvotes» … pero para mí esto va más allá de la Ley Sinde porque a mí, el resto de partidos tampoco me representa y mucho menos sus candidatos, por tanto mi opción es:

    www.ciudadanosenblanco.com

  • #043
    Satsuma - 17 febrero 2011 - 14:39

    Por aquello de no dar puntada sin hilo, Sr Dans: http://derechoynormas.blogspot.com/2011/02/el-voto-en-blanco-y-el-no-les-votes.html

    Y tal.

  • #044
    Martín - 17 febrero 2011 - 14:46

    Seguiré de cerca el tema. Me apunto y lo difundo.

  • #045
    Joaquín - 17 febrero 2011 - 15:04

    Me molesta, y mucho, la manera en que muchos políticos tratan de diferenciar entre «ciudadanos» e «internautas».
    Pero por favor!
    Esto de #nolesvotes está teniendo mucha difusión, hasta con los que vivimos en el extranjero…

  • #046
    enjuto_mojamuto - 17 febrero 2011 - 15:07

    Enrique, esta mañana la entrevista de «Los Desayunos» de Televisión Española ha sido a la ministra de cultura Ángeles González Sinde. Aquí tienes el enlace:

    http://www.rtve.es/noticias/20110217/sinde-gente-habla-pero-no-se-leido-disposicion-ley/408616.shtml

    Fíjate en lo bien que lo hace Fernando Berlín en la parte de la entrevista en la que intervienen él y los otros periodistas.

  • #047
    Pensativo - 17 febrero 2011 - 15:08

    A mí me surge una pequeña curiosidad, ¿a quién votará David Maeztu? Porque David Maeztu es afiliado del PSOE.
    Lo que me deja cada vez más perplejo es la actitud de Esteban González Pons (tan solo por poner un ejemplo) «lo que demuestran las encuestas tanto las valencianas como las estatales es que no perdemos votos». Creo que ha sido él el que lo ha dicho. Alucinante :O

  • #048
    casillas - 17 febrero 2011 - 15:26

    La INQUISICIÓN es un eterno grupo que siempre vuelve en la historia del País, lo fantástico es que los bites están en el mundo y no se puede poner puertas.
    Salud

  • #049
    Prof.Neurus - 17 febrero 2011 - 15:36

    Esto es lo que pasa cuando catedráticos ilustrados hacen «eslogans» dirigidos a afectados por la LOGSE. Es un error muy común asumir que todo el mundo tiene comprensión lectora.

    «No les votes» está muy cerca de «No votes». De hecho, si no votas, «no les votas». Ya sé que no es esa la intención, pero no vale de nada explicarlo, mucha gente lee sólo el titular y no el contenido de la nota.

    Creo que mejor hubiese sido titularlo «Vota a otro partido», «Haz que tu voto valga», «Castiguémosles con nuestro voto» o algo similar que suene más a una invitación a participar en vez de sonar a una invitación a la abstención.

    Repito: sé que no es una invitación a la abstención pero inevitablemente habrá quien así lo interprete. Por eso es importante captar la atención desde el primer momento.

    Dicho ésto, apoyo plenamente la iniciativa.

  • #050
    Antonio - 17 febrero 2011 - 16:20

    Buenas,

    propongo una idea, cuando nos manden las cartas de propaganda para las elecciones (esas tan útiles y ecológicas), devolverlas a las sedes en Madrid de PP y PSOE, son unos centimillos de envío, pero es una forma con la que ambos partidos podrán contabilizar los votos que están perdiendo. Se le podría añadir al sobre #leysinde o #nolesvotes, o el mensaje personalizado que cada uno quiera.

    Saludos.

  • #051
    Audacia - 17 febrero 2011 - 16:26

    Esta es el mail que he enviado al alcalde (PSOE) de mi localidad: ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Ya está, habéis cumplido la petición de Obama y habéis aprobado la ley más liberticida de la historia de la democracia. Lo bueno es que habéis conseguido arrastrar al PP y vaticino que eso le privará de la mayoría absoluta. No voy a darte predicciones, pero te sugeriría que pensases cómo se desarrolla la evolución de los medios; los jóvenes ven cada vez menos la televisión (de prensa olvídate) y utilizan más y más internet para divertirse… y para informarse. Entiendo que lo que intentáis eliminar es la pluralidad de pensamiento en internet, pero no lo vais a conseguir. Cada vez habrá menos gente adoctrinada por los medios de comunicación comprados, afines al régimen; esos pelotas que piden su parte después de haber aupado al partido de turno al poder. La gente ya empieza a mandar al garete a El País, Público, El Mundo, A3… a todos los que os dan coba a uno u otro. La gente empieza estar muy harta de vosotros. Porque, cuando la información y la cultura corre libre, el pueblo se da cuenta de que le estáis pisando. Se da cuenta de que PSOE o PP da lo mismo; que los dos solo buscan medrar en lo personal, que les importa una mierda el pueblo y sus problemas, que solo les importan sus amigos, las empresas y los lobbys que les apoyan por una contraprestación.

    Vuestro amado líder ZP se ha regalado un harakiri político y social. Esta vez a causa de los bancos, de la especulación y de la amenaza de azotaina de Merkel. Ha roto sus promesas electorales. Es un perjuro, el defecto más aberrante para los defensores de la moral. Ha vendido a sus ciudadanos, ha traicionado a sus votantes, se ha reído de todos nosotros. Su secuaz Sinde ha obedecido fielmente las peticiones de la industria estadounidense canalizadas a través de Obama y Binden. El hecho de que fuese un cargo con un evidente conflicto de intereses ha quedado oculto por el escándalo de haber cometido el mayor liberticidio de la historia de la democracia. Gobernáis para las empresas, gobernáis para vuestros amigos, os reís del pueblo que os ha elegido con sus votos, obviáis a la mayoría ciudadana cuando se opone a vuestras fechorías, nos tomáis por imbéciles… esto no es una democracia; es una partitocracia y el mayor ejemplo de despotismo ilustrado de todos los tiempos.

    Tal como están los tiempos vuestra mayor preocupación es si ZP se presentará a la reelección o dedicaros a acusaros del “tú más”. Eso es lo único que os importa, medrar en esta vuestra jugosísima carrera. Vosotros y el PP, sois exactamente iguales. Y la gente está despertando. La gente empieza a comprender que sois el mismo perro con distinto collar. Os importamos un carajo, nuestra opinión os importa un carajo.

    De momento habéis perdido mi voto y el de todo mi entorno. Eso suponen los votos de unas 10 personas. No será mucho… o sí. Tal vez estéis tan concentrados en vuestros ombligos que esto os de lo mismo, pero las consecuencias se verán a no mucho tardar. Tampoco votaremos al PP, ya hemos visto que sois iguales.

    Buenos días y, en cuanto a la suerte, que tengáis la que os merecéis. Hasta nunca PP-PSOE

  • #052
    Uno, dos, tres de Billy Wilder - 17 febrero 2011 - 17:34

    Me gustan los comentarios 33 y 40. Mejor dicho, no me gustan, pero creo que describen en parte la situación a la que nos enfrentamos.

    Si a la hora de NO VOTAR A LOS GRANDES PARTIDOS se juntarán, como medida de protesta, los del…

    NO A LA LEY SINDE
    con los del NO A LAS NUCLEARES
    y los del NO A LA LEY ANTITABACO

    Se podría crear, seguramente, un movimiento interesante. Pero los políticos son ellos. Los que saben negociar y aliarse con quien mas convenga y cuando mas convenga son ellos y no nosotros. Y por eso mandan. La unión -los pactos coyunturales- hacen la fuerza.

    P.D. Ojo, solo hablo de alianzas políticas pues personalmente ni soy antinuclear ni fumo.

  • #053
    Jaime - 17 febrero 2011 - 18:33

    OLE OLE y OLE!! A ver si puedo ampliar el alcance del mensaje. Creo que es una gran iniciativa contra todos esos ….. (poner el adjetivo que uno más guste) que se hacen llamar políticos.

    A ver qué hacen sin nuestros votos.

  • #054
    Jaime - 17 febrero 2011 - 18:36

    Lo apoyo de pleno. A ver si linkeo esto en mi blog para que acudan a leerlo cuantos más mejor.

  • #055
    Digital2 - 17 febrero 2011 - 18:55

    En http://www.d-3.info/democraciadirecta/2011/02/16/nolesvotes-¡votate-a-ti-mism/ encontraréis una propuesta para avanzar más allá del #nolesvotes a una verdadera superación de la democracia parlamentaria, que sólo produce problemas como este, que se repetirá mañana con estos u otros partidos. Necesitamos democracia directa!

  • #056
    Digital2 - 17 febrero 2011 - 18:59

    cuestiona el mismísimo modelo de unos partidos políticos enfermos y no democráticos, y de una democracia española enferma, convertida en una partitocracia bipartidista, que busca reducir las opciones del ciudadano, tildar todo lo que no sean ellos de “voto inútil”, y perpetuarse en el poder. Es el momento de plantear un modelo diferente y de demostrar a los partidos que no se puede legislar sin los ciudadanos ni de espaldas a sus intereses, como claramente han hecho en el caso de la ley Sinde.

    No, lo que cuestiona es la democracia representativa, un modelo propio del siglo XVIII y nada adecuado a un tiempo en el que mediante la tecnología podemos todos participar en el ágora en el gobierno de la polis. Es el momento de demostrar a los partidos… que no los necesitamos y que los ciudadanos podemos decidir nuestras leyes DIRECTAMENTE. Sólo se necesita llevar al parlamento diputados que sean hombres y mujeres de paja en manos del voto mayoritario de los ciudadanos expresado en cada momento mediante Internet.

  • #057
    Digital2 - 17 febrero 2011 - 19:01

    Seríamos incapaces de ponernos de acuerdo en a quién debemos votar.

    No, si a quienes votamos es a NOSOTROS MISMOS. Sólo hace falta un anti-partido, un partido sin programa que eleve siempre y por sistema la voluntad popular a ayuntamientos, cortes y gobiernos.

    O ¿es que no nos atrevemos?

  • #058
    Anónimo - 17 febrero 2011 - 19:07

    Estos estan creando un democracia dictatorial y hay que pararles.
    Necesitamos un sitio donde dirigir nuestros votos, y que este incrito como papeleta.
    No podemos votar a terceros o cuartos partidos porque nuestra opinion no se canaliza en ellos, debemos buscar un canal comun para canalizar nuestra opinion.

  • #059
    Zherg - 17 febrero 2011 - 20:02

    PalmerEldritch, la verdad es que no me había planteado el tema desde esa perspectiva. No obstante, con la legislación actual igualmente salen mal parados los partidos minoritarios (entre los que seguro hay alguno decente).

    De todas formas buscaré igualmente información proque me has puesto en duda con lo de los votos en blanco, un saludo

    http://comoestaelmundo.com

  • #060
    Marcus - 17 febrero 2011 - 20:24

    Es bueno abstenerse sin medir las consecuencias de a quien se favorece. pero en conciencia, porque no estamos de acuerdo con este sistema mayoritario y de oligaquia de partidos.
    Tambien comprendo a quien vote a otros partidos que no sean ni los mayoritarios ni ciu. quiza el partido pirata, si se presenta. Yo nunca he votado, pero por principios, aunque apoyo la iniciativa.
    El voto en blanco creo que tampoco sirve.

  • #061
    jose alberto - 17 febrero 2011 - 20:31

    Sería maravillos darles una lección electoral. No consiguen conectar con la sociedad y cada vez más están apartados en su mundo
    articulos de negocios

  • #062
    La MENTIROCRACIA - 17 febrero 2011 - 20:43

    Creo que una de las razones mas importantes por la que no podemos seguir votando, seguir legitimando a los grandes partidos es porque sus líderes nos mienten de una manera descarada: dicen una cosa cuando les conviene engañarnos y luego hacen la contraria.

    «No se va a cerrar nada en la Red. Ninguna página web ni ningún blog» dijo Zapatero públicamente.

    http://www.publico.es/ciencias/275279/el-gobierno-recula-no-se-cerrara-ninguna-web-ni-ningun-blog

    http://www.rtve.es/noticias/20091203/gobierno-recula-dice-no-cerrara-ninguna-web/304202.shtml

    Pero ahora su ministra de cultura González Sinde nos dice sin despeinarse:

    «Seguramente no se podrá cerrar una web en 10 días, ojalá, pero si podría pasar en un mes»

    http://www.rtve.es/noticias/20110217/sinde-gente-habla-pero-no-se-leido-disposicion-ley/408616.shtml

    Es decir que Zapatero nos ha mentido, nos ha engañado. Y las pruebas, las evidencias están a la vista.

    Pero da igual, porque nos hemos vuelto como la Italia de Berlusconi y aquí los políticos pueden mentir a placer sin pagar ningún precio por ello.

  • #063
    DJLogic - 17 febrero 2011 - 20:45

    Recordar a todos los que estén en contra de esta y otras propuestas similares, que si hoy en día tenemos derecho al voto del pueblo (plebiscito), es gracias a un plante de los ciudadanos libres de roma, mercaderes, etc…estos decidieron marcharse a las colinas dejando a los señores solos (antes solo votaban ellos), a ver como se las apañaban…como podemos ver por los resultados, no se las apañaban muy bien sin sus esclavos y comerciantes, por lo que terminaron cediendo…los representantes del pueblo de hoy en día, parece que descubrieron lo del cloud computing antes que nosotros, pues parece que están en una nube y han desconectado totalmente de los ciudadanos de a pié, es hora de hacerles un plante…mi opción es no votar, directamente, si nadie lo hace, o muy poca gente, se han de repetir las elecciones y será un buen toque de atención a sus orgullos…votar a este tipo de gente, es ceder lo poco de ciudadanos libres que todavía nos queda…

  • #064
    enjuto_mojamuto - 17 febrero 2011 - 20:58

    Opciones que defienden nuestros intereses en los temas que afectan a internet, a la Red, y al mundo tecnológico en general:

    Partido Pirata, Partido de Internet, «Pirates de Catalunya», WikiPartido, «Los Verdes – Grupo Verde Europeo» (este último lo pongo porque le debemos más de una en el parlamento europeo), etc., etc…

    Los 3 grandes partidos, PSOE, PP, y CIU, forman un monopolio perjudicial para los consumidores políticos, es decir, LOS CIUDADANOS. Hay que romper el monopolio fomentando la competencia y los emprendedores en el mercado político.

  • #065
    manel - 17 febrero 2011 - 21:25

    Yo , no le votaré, y he puesto en un de mis web, www.grgastronomia.com que tiene unas 1500 visitas al dia, un enlace….ese es mi granito de arena..

    A por ellos

  • #066
    Musikito - 17 febrero 2011 - 22:25

    Me parece una iniciativa estupenda, ya está bien que se cachondeen de nosotros.

  • #067
    enjuto_mojamuto - 17 febrero 2011 - 23:34

    Los 3 grandes partidos, PSOE, PP, y CIU, son unos dinosaurios, e igual que los dinosaurios dominaban la Tierra, ellos dominan todavía este país. Pero YA NO se adaptan al entorno ciudadano, y por tanto ESTÁN CONDENADOS A LA EXTINCIÓN. Por eso el entorno ciudadano debemos poner en marcha la selección natural favoreciendo a OTRAS especies políticas que se nos adapten mejor, y también favoreciendo la aparición de NUEVAS especies políticas con nuevas y mejores adaptaciones a nuestros intereses y necesidades. Sólo así conseguiremos que el mundo político EVOLUCIONE hacia la diversificación, proliferación y optimización de códigos genéticos políticos que aporten más y mejores SOLUCIONES, y más eficaces.

  • #068
    Luis - 17 febrero 2011 - 23:41

    «No se enteran de nada. No, no estamos pidiendo la abstención, el voto en blanco o el voto nulo, porque eso os beneficia.»

    No sé si no se enteran o no quieren enterarse, pero es que está muy mal explicado. Lo mismo le va a ocurrir a mucha gente que no está metida en el tema y le llegará «de oídas».

    Para que esto tenga éxito debe quedar claro que HAY QUE VOTAR, pero A OTROS PARTIDOS (la abstención, el voto en blanco o el voto a algún partido muy muy minoritario realmente les va a beneficiar debido a la ley electoral).

    Quizá tengáis que cambiar ligeramente el eslogan para llegar con un mensaje nítido a un gran número de votantes y también dejar claro que no se trata de una rabieta por no poder descargar películas gratis, sino que esto solamente es la gota que ha colmado el vaso: lo importante es que estos tres partidos son los campeones en la Champions League de la corrupción y legislan de espaldas a sus votantes, beneficiando únicamente a bancos y multinacionales.

  • #069
    Pablo Nieto Cabezas - 18 febrero 2011 - 09:25

    La metáfora visual de la urna vacía ayuda a quienes quieren hacer creer que es una propuesta a favor de la abstención…
    Habría que usar otra imagen, en la que se viese que se vota, pero no a estos tres.
    ¿Una urna llena y tres papeleras con los tres logos?

  • #070
    Pablo Nieto Cabezas - 18 febrero 2011 - 10:21

    Acabo de ver la imagen que propone hacktivistas: Es suficientemente clara: Sí se vota, pero no a estos tres:

  • #071
    Antonio Castro - 18 febrero 2011 - 10:25

    Un recordatorio para mañana sábado: 19-F Concentración por la Libertad en Internet
    Tras la aprobación de la ley Sinde en el Senado, el Partido de la Libertad Individual (P-Lib) y el Partido Pirata convocan a la sociedad civil a una concentración por la libertad en Internet, que se realizará el próximo sábado 19 de febrero a las 12:00 ante el Ministerio de Cultura, sito en la madrileña Plaza del Rey (metro Banco de España)

  • #072
    Pablo Nieto Cabezas - 18 febrero 2011 - 12:57

    El Nolesvotes es sólo una de las posibles acciones contra la ley Sinde. Se dejan la desobediencia civil

  • #073
    gaos - 18 febrero 2011 - 13:05

    http://fernandotellado.com/upyd-la-neutralidad-en-la-red-y-la-ley-sinde/

  • #074
    gaos - 18 febrero 2011 - 13:08

    http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-alejandro-sanz-compara-derechos-ninos-africanos-derechos-propiedad-intelectual-20110120134353.html

  • #075
    Anónimo - 18 febrero 2011 - 13:40

    Hola a todos.La propuesta de Enrique Dans me ha parecido todo un acierto. Yo también la apoyo y no votare a estos partidos en las municipales.Espero que sirva de algo y los responsables del pais nos tengan mas en cuenta. Un abrazo a todos y que la red siga siendo parte del mundo en el que vivimos libre y sin censuras.

  • #076
    enjuto_mojamuto - 18 febrero 2011 - 16:06

    Luis (#68) tiene razón. En realidad la ley Sinde sólo es la gota que colma el vaso en cuanto a todo lo que llevan acumulado PSOE, PP, y CIU: corrupción, caradura, y gobernar de espaldas y en contra de los votantes/ciudadanos y a favor de lobbies económicos y financieros.

    Hay que descartar y eliminar de raíz a esos 3 partidos: PSOE, PP, y CIU. Hay que hacer limpieza y «tabla rasa» y volver a empezar, para que este país y esta sociedad tengan salud.

    Hay muchas opciones útiles a las que se puede votar, que tienen representación parlamentaria o buenas posibilidades de tenerla, y que defienden y ofrecen las cosas que realmente queremos, necesitamos, y que nos interesan a los ciudadanos. E incluso se pueden crear opciones nuevas.

    Todo es posible. Sólo tenemos que HACERLO posible. Y PODEMOS hacerlo.

  • #077
    Descargas i-LEGALES - 18 febrero 2011 - 16:34

    Otra mentira documentada y muy gorda de González Sinde que deja en ridículo al PSOE e invita a no votarles:

    Periodista – «¿Hubo presión de los lobbies de la industria estadounidenses para la aprobación de la ley?

    Sinde – La misma que en la industria fonográfica independiente en España. No me preocupa que desaparezcan los videoclubes si éstos se transforman y las personas que los regentaban recuperan sus empleos. Pero hay que ser conscientes de que se ha destruído la industria musical

    http://www.rtve.es/noticias/20110217/sinde-gente-habla-pero-no-se-leido-disposicion-ley/408616.shtml

    La respuesta a la muy grave mentira de Sinde sobre la supuesta destrucción de la industria musical:

    «Las alarmas por la eficacia financiera se las disparan estudios económicos como el de la Federación de Estudios de Economía Aplicada. Fedea advierte que las medidas ‘antipiratería’ de la Ley Sinde no sólo corren el riesgo de ser “ineficaces para defender a los artistas” y le hacen “sólo el trabajo sucio a las discográficas”, y a 600 artistas que cobran de la SGAE, sino que se volverán contra sus creadores y acabarán por “frenar el desarrollo de internet” y entorpecer “la transformación del modelo productivo de la industria discográfica”. Según su informe, los ingresos producidos por la música eran casi los mismos en 2005 que en 2008 (unos 450 millones). Lo que ha cambiado es la composición interna del negocio, no los beneficios. Para la Fundación de Estudios de Economía Aplicada la industria musical no se destruye, sólo se transforma con la red de redes. Entre 2004 y 2008 el número de compositores y obras musicales se multiplicaba por dos. Es cierto que las ventas de CDs han descendido notablemente, pero la comercialización mediante descargas en Internet y los ingresos por conciertos se han casi triplicado

    http://www.icnr.es/articulo.php?n=110127035524

  • #078
    Fran - 18 febrero 2011 - 20:40

    Creo que sería interesante en la página de no les votes hacer un repositorio de casos de corrupción de los tres partidos en cuestión. En este repositorio se iría almacenando todo el contenido digital publicado referente a los casos y se iría ampliando más allá de estas elecciones.

  • #079
    nadie - 20 febrero 2011 - 02:10

    no habia leido esto, y tampoco los habria votado a ninguno de los 3 (al pp ni muerto, a los otros 2 no son tan horribles en comparación pero tampoco me gustan nada). no creo que esto sirva para que mucha gente pare de votarles, seguiran votandolos un porcentaje increiblemente elevado de gente, aunk cuando estan en el poder siempre decimos: vaya mierda partidos solo la cagan. cuando la caga uno la gente vota al otro y ya. ESTO NO SIRVE.

  • #080
    Josçe - 20 febrero 2011 - 19:24

    Pensaba votar a uno de ellos, pero ya no.

  • #081
    jesus martinez - 21 febrero 2011 - 11:34

    Excelente iniciativa. Estaba totalmente asqueado de la política de este país, y desde hace mucho pensaba ni siquiera ir a votar. Ahora sigo desencantado, vamos con pocas esperanzas por los que se lleven el voto, aunque ilusionado por tener un motivo de ir a votar. Por supuesto ¡Yonolesvoto! aunque, como dije anteriormente, tampoco tengo esperanza en los otros.

    Con lo cúal, ¿ Qué nos queda?

    Dar un paso más, y promover la forma de gobierno más se parece a una democracia de verdad: Listas abiertas.

    Listas abiertas ya!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que os parece?

  • #082
    juan - 23 febrero 2011 - 01:05

    no pensaba votar a ninguno, pero me parece estupenda ésta iniciativa, por que considero que no solamanate hay esa razón para no votarles, hay muchas más.

  • #083
    Digital2 - 23 febrero 2011 - 20:45

    Llamamiento a la Revolución. STOP. No podemos dejarlo en una pataleta. STOP. Es quizás la última oportunidad de que pongamos Internet al servicio del pueblo y de la verdadera Democracia: http://is.gd/revolucion

  • #084
    Anónimo - 23 febrero 2011 - 21:25

    No conocía esta idea http://www.d-3.info/democraciadirecta/ pero me encanta. Tenemos que cambiar esta farsa mal llamada democracia

  • #085
    Anónimo - 24 febrero 2011 - 02:25

    Las ratas abandonan el barco.

    El PSOE vé perdidas sus esperanzas electorales, tanto en las municipales como en las generales, y pasa al plan B, arengar a las masas de jóvenes fácilmente manipulables para que coreen el mantra «no Votes al PP, PP y PSOE iguales son»… olvidando que el PSOE trajo (con González) y trae la ruina (con Zapatero), claro, esa parte se la callan.

    Desde luego, si alguien no vota al PP por la ley Sinde, se merece vivir con una mano delante y la otra detrás, porque igualar al PP con el PSOE por la Sinde tiene cojones.

  • #086
    Miguel A. Tovar - 25 febrero 2011 - 17:48

    Hoy elmundo.es se hace eco de la campaña:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2011/02/25/nolesvotes-mas-alla-de-la-ley-sinde.html

  • #087
    ivan - 25 febrero 2011 - 21:14

    Observo y voy viendo acontecimientos

  • #088
    me uno con recelo - 25 febrero 2011 - 22:00

    he leido algunos comentarios no tan extensos y parece ser que no votar a estos es suficiente, pues no me parece, NUESTRA INCOSCIENCIA DEL VOTO es lo que ha generado lo que vivimos, no se trata ahora de votar al azar a cualquiera, rosa diez es mas de lo mismo y atomizar los votos entre varios pequeños con la ley electoral que hay significa NADA, a tomar consciencia a ver si se vota bien esta vez.

  • #089
    murmullo cucarachas - 26 febrero 2011 - 18:53

    pos como eres Creative conmoms.. te hemos mangao un trozo pa la Radio copileft… asi ke chiton!!!… jejejej…. y eso… a votar a otros…!!!

    http://radio-copyleft.blogspot.com/2011/02/radio-copyleft-55-nolesvotes.html

  • #090
    gonzalo - 27 febrero 2011 - 13:25

    Que cada uno vote a quien le salga XD.

  • #091
    el blues - 28 febrero 2011 - 16:02

    grassroots campaigns,eso que e……… si empezamos con gilipolleces….

  • #092
    el blues - 28 febrero 2011 - 16:44

    Votar es abdicar. Esta sociedad solo la cambiamos a partir de cambiar cada uno mediante la reflexión, de nada sirve cualquier acción si no está reflexionada. Un éxito como esta propuesta solo es un pequeño parche. El bombardeo de información a izquierda y derecha, contradictoria, confusa hay que reflexionarla y así decidimos nuestra acción lógica y coherente. Haz que la gente piense, se escéptico, documéntate, no te fíes de nadie solo de tu intuición. De nada sirven los «tuiters» , los facebook, los móviles, los blog para convocar, la comunicación invisible, imparable, siempre activa e incontrolable es la lógica de la razón reflexionada y propia. Toda buena intención, toda, toda, es manipulable a corto o a largo plazo. Nunca hagas daño de ninguna forma a tu semejante, esa es la primera y única ley.

  • #093
    Niebla - 2 marzo 2011 - 10:54

    Lo triste del caso es que la gente les votará. En este país el voto es como el equipo de futbol…… fijo e inmutable. Da igual lo que hagan los votados….. tienen el voto asegurado. Hay demasiados ejemplo de esto. En el fondo…. tenemos lo que nos merecemos.
    ¡Enhorabuena por la iniciativa!

  • #094
    soyexvago - 23 marzo 2011 - 01:17

    No había visto este movimiento hasta ahora… desde luego que no van a tener mi voto quienes acallan mi voz y mi libertad de expresión. Haber votado la ley sinde, les pasará factura… ¡¡vaya que sí!!

  • #095
    Laura - 24 marzo 2011 - 17:43

    Con mi voto que no cuenten… ¿Donde vamos a parar? Pasandose a los jueces por el arco de triunfo….

    Aunque estoy Niebla al final saldrá uno de los dos partidos principales… somos como borreguitos y como tales al matadero vamos…

    Triste pero cierto, pero mi conciencia limpia de poder quejarme porque no les votaré.

    Mis mejores propositos para vuestro Movimiento… Arriba

  • #096
    Begoña - 25 marzo 2011 - 15:10

    Estoy con vosotros, ya es demasiada la corrupción, los caciques…

  • #097
    MARIA ANTONIA TUÑA SANCHEZ - 2 abril 2011 - 18:47

    Creo que ha llegado la hora del cambio gubernamental, que corramos un tupido velo a ser posible para siempre jamás sobre este tramado de corrupción sostenido tanto tiempo a nivel ciudadano por los intereses de unos, (lo más listos) y la ignorancia de otros.También la desidia del pueblo,cansado de tantas falsas promesas y el error de muchos absteniéndose de votar en la creencia de que cuantos menos sean los votantes mas repercutirá en la caída de los aspirantes al sillón y la vara de mando en una dictadura entre tácita y explícita según dicte la circunstanacia al manifestarse. Y un gran número de ciudadanos dicen al respecto: «ya no voto más a ninguno» sin la menor sospecha de que precisamente con su actitud está atornillando a uno de los dos o tres sempiternos aspirantes que ha convertido a nuestro país en la verguenza nuestra e irrisión del resto de la Europa CIVILIZADA que desgraciadamente no lo está toda. VOTEMOS TODOS A CUALQUIER NUEVA ALTERNATIVA Y SACUDÁMONOS ESTA LACRA.

  • #098
    Rosario Torrico Montenegro - 11 abril 2011 - 01:16

    NUNCA he votado en mi larga vida, pero el año pasado voté a un partidejo extremista y por lo que comentáis veo que no me equivoqué. Nunca jamás votaría a los grandes PPPzoes ni CIUs ni nada parecido. FELICIDADES por esta web, os sigo…

  • #099
    Olga - 21 abril 2011 - 13:04

    Me parece muy acertado: votar a un partido pequeño y desfragmentar los partidos mayoritarios que no hacen más que alternarse en el poder y la corrupción. Sólo veo un inconveniente: los partidarios del PP van a ir a votar masivamente y será el PSOE el que quede desfragmentado en esta ocasión, quedando el PP muy probablemente con mayoría absoluta para gobernar. Aún así, si su gestión de gobierno no convenciera ya sabremos que tenemos el poder de desfragmentar cualquier partido, con un poco de unión y sentido común.

  • #100
    gabriel borrajo lopez - 17 mayo 2011 - 17:01

    ¡YO NO QUIERO VOTAR!, ¡SOLO A BRIOS!

  • #101
    josue - 17 mayo 2011 - 17:18

    HOLA LO QUE HAY QUE HACER ES VOTAR EN BLANCO OS PREGUNTAREIS POR QUE?
    MUY FACIL 3000 O 5000 VOTOS EN BLANCO ALGO TIENE QUE SIGNIFICAR NO CREEIS
    UN EJEMPLO MIRAD SUIZA POR EJEMPLO EN SANIDAD E CIERTO QUE HAY QUE PAGAR
    LA ESTAMOS PAGANDO EN NUESTRAS NOMINAS ELIGES AL MEDICO QUE QUIERAS Y AL HOSPITAL QUE QUIERAS EN ESPAÑA SEGUN DONDE VIVAS TE ASIGNA MEDICO DE CABECERA (DE FAMILIA) Y ESPECIALISTA SI QUIERES CAMBIARTE TIENE QUE PASAR UN PLAZO DE 6 MESES Y DECIR EL PORQUE TE CAMBIAS,PODER ELEGIR COLEGIO, NO QUE TE LO ASIGNEN,EN EMPLEO PUBLICO(OPOSICIONES EN AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES PROVINCIALES LA MITAD DE LAS PLAZAS O ALGUNAS NO DIGO TODAS ESTAN DADAS EJEMPLO MUY CLARO GALICIA SE DEBERIA HACER LO MISMO EN LAS GENERALES VOTAR EN BLANCO COMO PROTESTA RECORDAD LA SANIDAD NO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL ARTICULO 43.1 DE LA CONSTITUCION PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLITICA SOCIAL Y ECONOMICA PODEIS COMPROBARLO SE HA MODIFICADO 31 DE AGOSTO DEL 1992 SIENDO FELIPE GONZALEZ PRESIDENTE DEL GOBIERNO DONDE DICE TEXTUALMENTE (Aprobada por las Cortes Generales en Sesiones Plenarias del Congreso de los Diputados, de 22 de julio de 1992, y del Senado, de 30 de julio de 1992. Sancionada por S. M. El Rey, el 27 de agosto de 1992) DICE :Artículo Único.

    El apartado 2 del artículo 13 de la Constitución española queda redactado como sigue:

    «Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por Tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.» EL PADRE DE LA PEQUEÑA MARILUZ REGOGIO MAS DE 500.000 FIRMAS PARA PODER MODIFICAR LA CONSTITUCION SOBERE LOS PEDERASTAS 500.000 FIRMAS (INICIATIVA POPULAR NO LO DUDEIS VOTAD EN BLANCO

  • #102
    ABDICRATA - 17 mayo 2011 - 22:15

    Yo no digo no votar, lo que digo es BOTARLOS, SI CON b, PERO PARA ELLO, LO MEJOR, IMPRIMIR LA PAPELETA CON EL LOGO, INTRODUCIRLA EN LA URNA, Y QUE SEA NULO, COMO NULO, Y NULA ES LA CAMPAÑA DE ESTOS, PARA EL DIA DESPUES, SUBIRSE LOS SUELDOS, REDUCIR PLANTILLAS EN AYUNTAMIENTOS MENDIANTE ERES, Y DECIR QUE LA CULPA PA TIENEN LOS TRABAJADORES, Y EL PRESIDENTE DEL FONDO INTERNACIONAL, EN HOTELES DE 3.000€ LA NOCHE, Y CREYENDOSE CON EL DERECHO DE PERNADA, igual sale libre, no estoy con todas. BOTA NULO, CREO QUE ES LO MEJOR.

  • #103
    Jesús M - 20 mayo 2011 - 17:34

    En el artículo 87.3 de la Constitución se contempla la posibilidad -regulada por la Ley Orgánica 3/1984-1 de que los ciudadanos hagan propuestas de Ley respaldadas por un mínimo de 500.000 firmas (Iniciativas Legislativas Populares). Sin embargo, estas iniciativas, tienen una serie de limitaciones: para reformar ley Orgánica alguna, o regular materia propia de ley Orgánica (la Ley Electoral y de Partidos Políticos entre otras) necesitan el voto afirmativo del 2/3 del Congreso (psoe/pp) para ser aprobada. Es dificilísimo cambiar esa ley sin una impulso bestial por parte de la calle, pero… ¿Podremos?..

  • #104
    Gerardet - 9 septiembre 2011 - 15:16

    No votar a PSOE y PP, principalmente, tiene lógica, peró CIU hace buen trabajo en Cataluña. Digan lo que digan. Si pactan con el PP es porqué es otra formación democrática, que yo personalmente no comparto nada de su programa, pero el pacto es parte de la democracia, y guste o no guste, tenemos que llegar a acuerdos para evitar absolutismos.

  • #105
    bBENEDICTO - 23 septiembre 2011 - 01:27

    SOY UNA PERSONA MAYOR,PARA MAS DETALLES,POLICIA NACIONAL JUBILADO,Y QUE RAZÓN TENEIS,SOY FUNDADOR DEL S.U.P. EN VALENCIA,Y A LOS COMPAÑEROS SIEMPRE LES E DICHO QUE SON UNOS MANDADOS,POR LOS DIFERENTES GOBIERNOS UNOS LES JODERAN MAS QUE OTROS, PERO LAS CARGAS NO LAS DAN POR GUSTO, SON LOS MANDAMASES,QUIEN ORDENA N ESAS CARGAS Y PRINCIPALMENTE EL MINISTRO DEL INTERIOR,LOS ALTOS MANDOS SIEMPRE SE VAN DE ROSITAS, COMO SE ESTÁ VIENDO EN EL CASO FAISAN,TODOS LOS POLITICOS SIN EXCEPCIÓN ME DAN NAUSEAS,YO ESTOY CON VOSOTROS,Y NO CREAIS ,QUE EL LUCHAR, CONTRA LA CORRUPCIÓN CUANDO NO HABIA DEMOCRACIA, NI SINDICATOS EN LA POLICIA,ME SALIO GRATIS,DOS MESES EN CALABOZO, EN TIEMPOS DE MARTIN VILLA,TENGO 86 AÑOS, PERO TODABIA ESTOY CON FUERZAS PARA SALIR A LA CALLE PARA PEDIR JUSTICIA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL ROBO, Y QUE VENGA UNA DEMOCRACIA DE VERDAD,SUPONGO QUE A MI NO ME PODRAN DECIR, QUE VOY BUSCANDO ALGUNA PREBENDA,QUE NO ME QUEDA YA TIEMPO PARA ESO,NO LA BUSQUE CUANDO ESTABA EN ACTIVO, EN FIN SEGUIR CON LO QUE AL CIUDADANO LE CORRESPONDE, DIGNIDAD, Y TENER DERECHO A LISTAS ABIERTAS,.

  • #106
    Anonimos - 24 septiembre 2011 - 18:48

    Hay que hace algo por que ello no nos controla somomos nosotro que elijomos el internet se invento para que crezca no para que benga unos capullo de mierda y cierre unas pajina yo pienso quien invento internet lo hico para que crezca no para que cierren a gunas pajinas webs ellos que se gre que son lo reyes sin nuestro voto no pueden hacer nada tene mos que frenarles para qie siga su cuerso y los hijos de nuestro hijo puedan difrutar del internet

  • #107
    Cabreado - 13 noviembre 2011 - 23:39

    http://www.vimeo.com/31134230

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

Un comentario en Menéame

#001
artelibre - 16 febrero 2011 - 22:22

Duple y portada….» autor: artelibre