Hola mundo, mi primera columna en El Español

Hola mundo - El EspañolMi primera columna en El Español se titula, como no podía ser de otra manera, «Hola mundo» :-) La sección tiene un punto nostálgico: se titula «Fósforo verde», como el del monitor que tenía aquel primer ordenador con dos floppy disks de 5¼ y sin disco duro en el que empecé a dejarme los ojos allá por el año 1986.

La de hoy es simplemente un saludo y una pequeña explicación sobre el romanticismo de la tecnología y sobre la importancia de acercarse a ella con una visión científica, no sesgada, libre de prejuicios, y que dé tanta importancia a aquello que sabemos como a aquello que no sabemos. Exponer hechos para tratar extraer conclusiones de ellos, en lugar de llegar con la conclusión ya puesta de casa y tratar de encontrar hechos que la respalden sea como sea.

Escribiré dos columnas semanales, que saldrán en abierto los viernes y los lunes. Intentaré hacer lo que hago habitualmente, un análisis de la actualidad tecnológica y de cómo nos afecta, aunque posiblemente intentaré llevarme las cuestiones más hacia una óptica española, como el propio título del medio sugiere. En cualquier caso, todavía tendré que ver cómo funciona eso llevado a la práctica y al ritmo de dos columnas semanales, comprobar si la generación de temas es suficiente como para mantener el interés, y por supuesto aplicar una óptica amplia, que para eso somos un medio español con vocación universal. Todo ello con la idea de provocar (la reflexión ;-) a todo aquel que se deje.

¡Nos leemos!

 

11 comentarios

  • #001
    Juan Navidad - 9 octubre 2015 - 17:37

    Tus aportaciones serán sin duda una gran aportación para el conocimiento y el debate, Enrique.

    Solo me entristece que no sé si por la nostalgia del «fósforo verde» tu columna es 1.0 porque se puede compartir, pero es frontal, -como las peores clases de profesores añejos- muy lejos de tu forma de pensar, y no se permiten los comentarios.

    Esa falta de participación creo que no es buena porque pienso que se pierden muy buenos análisis y puntos de vista de los lectores/as que enriquecen tus ideas y tu experiencia. Es mi humilde opinión. Mucha suerte con este y con todas tus iniciativas.
    Saludos neoyorkinos,
    JN

    • Enrique Dans - 9 octubre 2015 - 20:05

      Habrá comentarios, es cuestión de ir puliendo el CMS, que el proyecto tecnológico está siendo muy duro, muy currado y muy bajo presión. En cualquier caso, las iré reseñando aquí, así que espacio para comentar no os va a faltar… :-)

  • #003
    Monica - 9 octubre 2015 - 17:53

    ¡Por supuesto que nos leemos! (Y)

  • #004
    Manuel Castro - 9 octubre 2015 - 19:12

    Hola Enrique,
    Enhorabuena por tu nuevo canal de comunicacion. Solamente echo en falta una seccion de comentarios al pie de la columna, para favorecer el debate.
    SALUDos desde O Ribeiro!!!

    • Enrique Dans - 9 octubre 2015 - 20:05

      Están en ello, que yo sepa. No creo que tarden mucho :-)

  • #006
    Juan Carlos - 9 octubre 2015 - 19:49

    Qué máquina para escribir tanto!

  • #007
    menestro - 9 octubre 2015 - 21:46

    Enrique, un CMS y periodistas no es sinónimo de periodismo.
    La comunicación tiene otros componentes, intangibles y sutiles. En cualquier caso, te deseo suerte.

  • #008
    Luis Planes - 10 octubre 2015 - 12:16

    Hola Enrique, no soy subscriptor, pero me gustaría enviar información sobre un error en el formulario de inscripción o de cambio de password. Indica que hace falta un número y una letra, pero no indica que debe haber al menos una letra en mayúsculas. ¿Como se puede enviar ? Gracias

  • #009
    Pepe - 11 octubre 2015 - 03:29

    Me resulta muy paradójico que alguien como tú acepte trabajar para un personaje que ha fomentado fervientemente las teorías de la conspiración del 11M.

  • #010
    xaquin - 11 octubre 2015 - 21:21

    No se lo que dará de si el español (y el catalán, el vasco, el rumano…), pero de entrada se hace muy leible (la columna)… será básico un buen feixe de enlaces (creo). Otro punto para hacer clik!

  • #011
    Javier - 13 octubre 2015 - 18:06

    Hola Enrique.

    Espero con avidez tus comentarios sobre la plataforma tecnologica de el español.

    Supongo que escribiras sobre ello, pero me pica mucho la curiosidad y te hago la primera pregunta.

    Que porcentaje de la plataforma es Sw Libre – Open source frente a licencias de pago ?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados