En los Thinkers 50

Thinkers 50Ayer me notificaron mi nominación para los Thinkers 50, un premio bienal que reconoce la contribución al pensamiento directivo.

Soy uno de los ocho nominados en la categoría «Digital Thinking Award», junto con personas que, en algunos casos, no solo conozco y admiro, sino que incluso utilicé como referencia en su momento en mi tesis doctoral. Leer la lista de nominados en esa y otras categorías – o las de los premiados de ediciones anteriores – y pensar en mi nombre ahí es algo que, sencillamente, me hace frotarme los ojos con incredulidad: después de todo, lo único que hago es buscar una metodología que me permita considerarme razonablemente bien informado de lo que ocurre en mi área, y prepararme mis clases y conferencias de una manera eficiente. En el fondo, lo comenté hace algo más de una semana: se trata de enseñar con lo que se sabe, pero también con lo que no se sabe.

Encantado.

 

 

This note is also available in English in my Medium page, “Among the Thinkers 50«

 

18 comentarios

  • #001
    Maestre Patarran - 9 septiembre 2015 - 14:28

    Mi mas sincera enhorabuena, Maestro.
    En mas de una ocasion ya le he comentado mi admiracion sincera por su enorme capacidad de trabajo… y tambien mi envidia sana por la manera en que se gana la vida.
    Que disfrute del galardón.
    Y yo que «lo lea» muchos años mas.
    ;-)

  • #002
    Gorki - 9 septiembre 2015 - 15:01

    Para aparecer en una lita de este tipo, aparte de tus muchos méritos, que yo no discuto, hace falta algo más, que es el inmenso esfuerzo desplegado para crear tu propia «Marca Personal».

    Tu presencia en los medios, tanto digitales, como tradicionales, hay sido hecho de forma premeditada, o simplemente, como consecuencia lógica de tu actividad, es lo que te lleva a que estas listas, que son tanto un galardón para el que aparece, como un éxito para los organizadores, si y solo si, los nominados son, al menos en una buena parte, personas conocidas y apreciadas por el público y esto no es más que la consecuencia de haberse cultivado un buena «Marca Personal».

    Quien tenga idénticos merecimientos, pero no haya cuidado su «Marca Personal» , probablemente será apreciado en los círculos profesionales, pero tiene muy pocas probabilidades de aparecer en una de estas listas. Aparecer en estas listas, quiere decir que por un lado tienes los méritos suficientes y por otro eres conocido por el público en general, lo cual tampoco es fácil.

  • #003
    Carlos - 9 septiembre 2015 - 17:38

    Para sobrevivir en un ecosistema de thinkers no hay que buscar estar en un top, sino no dejar de tener ese estímulo intelectual por estar bien informado y por saber conjugar toda esa información en un entorno salvajemente cambiante. Suerte!

  • #004
    Retraso en los feeds - 9 septiembre 2015 - 18:53

    Leo generalmente tu blog a través del lector de feeds. Éste lleva sin actualizarse desde finales de agosto.

  • #005
    Antonio Castro - 9 septiembre 2015 - 20:28

    Dices «y pensar en mi nombre ahí es algo que, sencillamente, me hace frotarme los ojos con incredulidad: después de todo, lo único que hago es buscar una metodología que me permita considerarme razonablemente bien informado de lo que ocurre en mi área, y prepararme mis clases y conferencias de una manera eficiente.»

    A mí no me parece poca cosa lo que acabas de describir como tus puntos fuertes y de hecho te lo están así te lo están reconociendo merecidamente.

    Alguna vez me he expresado en el sentido de que pese a no considerarme tan leído como tú, hay planteamientos tuyos que me permito rechazar de plano y con suficiente contundencia. Me refiero a temas en los cuales, el tiempo dará o no la razón a aquellos que jugamos a hacer previsiones.

    Insisto en que tu metodología y tu capacidad para mantenerte informado no son temas banales y creo que no hay muchas personas con la combinación de aptitudes que tú has desarrollado a base de trabajarlas.

    Otra cosa pueden ser algunas de tus discutibles conclusiones que a modo de globos sondas has publicado en este blog, porque cuando se trata de hablar en televisión o de exponer una conferencia, me he percatado de que te ciñes bastante bien a los hechos que conoces perfectamente y tus elucubraciones son mucho más medidas y prudentes.

    Lógicamente en según que sitios te cuidas de provocar reacciones como las que has provocado en este blog alguna vez.

    Creo que algunas veces usas este blog para averiguar hasta donde puedes llegar en la defensa de ciertos planteamientos conflictivos. Yo creo que los que comentamos en tu blog somos también una parte de tu estrategia para mejorar tus posteriores exposiciones y me parece perfecto.

    Yo creo que es más importante la calidad de la información que la cantidad de la información y hay que estar muy alejado de cualquier tipo de interés para caer en el autoengaño.

    Enrique te felicito por ese merecido premio, pero intenta que el mundo de los negocios en el que te mueves y sus reconocimientos no te condicionen a la hora de sacar tus propias conclusiones sobre lo que lees. Explora otros contexos. Intenta reflexionar sobre la sostenibilidad del modelo económico actual. Recupera un poco de lo que estudiaste en biológicas y mira donde nos están conduciendo los planteamientos económicos actuales.

  • #006
    menestro - 9 septiembre 2015 - 20:41

    Enhorabuena y suerte, Enrique.

  • #007
    Mireya Trias - 9 septiembre 2015 - 23:07

    ¡ Enhorabuena ! Aunque reconozco que a mi no me extraña en absoluto que estés en esta lista. También no sólo es metodología y bla, bla, bla… También es valor para decir lo que uno piensa sin pelos en la lengua, además de la objetividad pasmosa con la que expresas las conclusiones o razonamiento. Suerte.

  • #008
    Mauricio - 10 septiembre 2015 - 00:38

    Felicitaciones. Es una merecida nominación y tienes grandes posibilidades de ganar. Muchos éxitos y sigue adelante con el buen ánimo de siempre.

  • #009
    HMUR - 10 septiembre 2015 - 01:47

    Le felicito , sencillamente gracias por sus aportes a mi formación y reflexión del mundo tecnológico y social actual. Gracias.

  • #010
    Paco Lodeiro Amado - 10 septiembre 2015 - 02:02

    Parabéns, Enquique.

    Una nominación más que merecida.

    Saludos desde A Coruña.

  • #011
    Manolo - 10 septiembre 2015 - 08:19

    Tu capacidad de trabajo es admirable y una referencia para muchos. Mi más sincera enhorabuena!!!

  • #012
    27zapata - 10 septiembre 2015 - 08:25

    Zorionak!

  • #013
    javier sastre - 10 septiembre 2015 - 09:26

    Enhorabuena!!

  • #014
    Alvaro Arenas - 10 septiembre 2015 - 11:35

    Enrique, enhorabuena! Un merecido reconocimiento.

  • #015
    Nestor Miranda - 10 septiembre 2015 - 15:56

    Enrique, para mi y para muchos de los que te conocemos y apreciamos desde hace años, siempre has estado en el Top. Me alegro de que el reconocimiento cada vez sea más oficial.

  • #016
    Lara - 10 septiembre 2015 - 17:26

    Enhorabuena!! La verdad es que no me sorprende, maravillosa elección :-)

  • #017
    Miguel - 13 septiembre 2015 - 12:18

    Sencilla y sinceramente !enhorabuena!
    Y gracias

  • #018
    Javier Méndez - 24 septiembre 2015 - 12:40

    Tuve el gusto de conocerte en en Programa Superior de Dirección Estratégica de Proyectos y desde entonces te sigo. Aprovecho esta ocasión para felicitarte por tu labor y tu divulgación. Un abrazo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados