La evolución de la publicidad online, en La Noche en 24 horas

En la barra tecnológica de La Noche en 24 horas hablamos de la evolución de la publicidad en la red: los formatos intrusivos, la lógica evolución hacia el incremento del bloqueo publicitario por parte de los usuarios con herramientas como AdBlock o AdBlock Plus, las estrategias de remarketing o retargeting, y la transición progresiva desde modelos de publicidad basados en asignación manual llevada a cabo por planificadores humanos, hacia otros basados en subastas en tiempo real (Real-Time Bidding, o RTB) y completamente automatizados (publicidad programática).

Lógicamente, no pretendía entrar en profundidad de detalles, sino simplemente hacer un intento de divulgación sencilla para aquellos que se sienten «inquietos» cuando ven que un anuncio de un hotel en una ciudad determinada «les persigue» durante días, o qué tendencias vamos a ver en publicidad…

 

2 comentarios

  • #001
    Alexis - 22 marzo 2015 - 11:41

    Gracias por el artículo justamente un cliente me estaba consultando esto ayer…

    Por otro lado, la publicaicón no tiene imagen predeterminada cuando lo compartes en facebook. He intentado refrescar la imagen con el enlace debug de facebook https://developers.facebook.com/tools/debug/ pero no ha sido posible… sigue saliendo en blanco —> http://www.facebook.com/alelua/posts/10153173384749709

    Según el análisis Graph Api ( https://graph.facebook.com/776312789112746 ) la imagen predeterminada para este fin es:

    «image»: [
    {
    «url»: «https://www.enriquedans.com/wp-content/themes/enriquedans_20_v3/images/default_thumb.png»
    }

    Sin embargo, esta imagen no existe.

    Saludos.

  • #002
    Enrique Dans - 22 marzo 2015 - 13:26

    #001: Gracias, Alexis. Facebook no parsea vídeos como imágenes, de manera que si una entrada carece de imagen y lo que tiene es un vídeo, la deja en blanco. Es un parseador muy limitado.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados