Compartir mola: la revolución colaborativa

Compartir mola: la revolución colaborativa (haz clic para acceder a la película)

Ya está en abierto el documental «Compartir mola: la revolución colaborativa«, en el que participé con una grabación de nueve minutos. Disponible íntegramente para su visionado en Tutellus. Los vídeos con las entrevistas completas, tanto el mío como cincuenta más con diversos casos, comentarios y ejemplos de economía colaborativa  pueden verse previo registro gratuito en la plataforma.

8 comentarios

  • #001
    Gorki - 6 diciembre 2014 - 17:37

    Gracias por la noticia, intentaré sacar tiempo para ver el vídeo. El tema me interesa especialmente porque creo que en el futuro gran parte del consumo sera compartido. Es la forma más sensata de que todos tengamos un alto nivel de consumo y que se derroche menos, al utilizar al máximo los productos/srvicios con ahorro de materias primas y energía que haga el consumo actual sostenibles.

  • #002
    Garepubaro - 7 diciembre 2014 - 00:06

    y a efectos laborales y comerciales a que equivale estas cosas? «microjobs», «microcotizaciones» y porque los gobiernos no piensan en este estilo de cosas para «sacarnos de la crisis»? lo proximo sera «nanojobs»,»nanocotizaciones» nos estamos quedando sin cuerda … que mal ha acabado todo esto, no te extrañe que asciendan mas partidos de ideas estrafalarias aqui

  • #003
    Gorki - 7 diciembre 2014 - 10:47

    He visto el video y esta bastante bien explicado, pero no creo que consiga más que afirmar a cada uno en sus ideas, a los que somos favorables, que el proceso es imparable y beneficioso, y a los que son contrarios, que eso es el comienzo del declive de la civilización, porque en efecto está claro que si triunfa, para bien o para mal no va a quedar títere con cabeza.

    Y eso para los que no nos gusta esta civilización de derroche consumista en que estamos embarcados, nos parece bueno, pero a los que consideran que lo mejor es que la locomotora siga acelerando para tener cada vez más velocidad, les parece que es levantar un muro delante de las vías.

  • #004
    Sonia Blanco - 7 diciembre 2014 - 14:01

    Resulta un tanto irónico que con ese nombre no se pueda compartir el vídeo más que con el link, en vez de un empotrado en condiciones ;)

  • #005
    Gorki - 7 diciembre 2014 - 14:18

    #004 Sonia Blanco
    Tu deseas el bien, pero lo único que puedes es tener acceso a él. Exactamente eso es compartir. Compartir es tener acceso al uso de los bienes, no a su posesión.

  • #006
    Sonia Blanco - 8 diciembre 2014 - 18:38

    Gorki, no quiero poseerlo, el poder empotrarlo en una web da esas visitas a su propietario original. Si quiera poseerlo lo descargaría que tampoco es tan complicado ;)

  • #007
    Gorki - 9 diciembre 2014 - 00:32

    #006 Sonia Blanco
    Tu solo puedes verlo, (en este caso gratuitamente), porque los dueños del bien así lo quieren compartir. Puede verlo tantas veces como quieras, repito es un ejemplo de Economía Colaborativa, tienes libre acceso pero no la propiedad. Si lo bajas pasas a tener la propiedad y entonces podrás hacer de tu capa un sayo con ese bien, pero eso no es Economía Colaborativa, será otra cosa.

  • #008
    Héctor - 11 diciembre 2014 - 12:02

    Ya hemos publicado la Película Compartir Mola en Youtube.
    http://youtu.be/NpkTxwd7tZk

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados