Potluck, otra creación de Obvious Corp.

Potluck.itPotluck es una nueva creación de la factoría Obvious Corp., la empresa creada originalmente para lanzar Twitter y que ahora dos de sus fundadores, Evan Williams y Biz Stone, utilizan para incubar iniciativas como Medium o Branch, de las que ya hemos hablado anteriormente.

Con dominio basado en Italia para aprovechar el pronombre  «it», y nombre que hace referencia a las comidas comunales en las que cada uno de los invitados trae un plato para compartir, la idea es precisamente eso: que escojas enlaces que te apetezca compartir, y te los lleves a un sitio en el que compartirlos y comentarlos tranquilamente con tus amigos. Simplemente abrir una cuenta, ver en Twitter, Facebook o tu correo quiénes están ya en Potluck, e invitarlos a discutir enlaces contigo, sin más misterio. Puedes ver opiniones en TechCrunch, The Verge o Mashable entre otros muchos sitios, que la definen como «un servicio para lurkers que no twittean ni bloguean», como una «red social libre de estrés» (porque se centra en compartir simplemente copiando y pegando, pero no no busca una competencia por ver cuántos likes, +1 o métricas similares llegas a tener), «un sitio para hablar con amigos o con amigos de tus amigos». Las páginas en Potluck son públicas, pero no tienen un dominio especialmente intuitivo o fácil de encontrar, de manera que las discusiones tienen un cierto punto «íntimo», están aquellos que te siguen o que tú mismo invitas.

En cierto sentido, es algo parecido a lo que algunos llevamos tiempo intentando construir con herramientas como Pinterest o Flipboard: un sitio donde dejar aquellas cosas que te han parecido interesantes y sobre las que comentarías encantado, que añadirlas a un sitio no te cuesta más que darle a un botón (Potluck viene con su propio bookmarklet, o botoncito para el navegador), y que aspira a generar una conversación activa, algo que no suele suceder con otras herramientas. Pero sobre todo, viene de esa «factoría de ideas» simples pero brillantes llamada Obvious que parece funcionar al modo de la mítica «fábrica de chocolate» del cuento. Por supuesto, es aún muy pronto para saber si Potluck  funcionará como producto o no, pero por ahí estaremos probándolo

4 comentarios

  • #001
    Gorki - 27 junio 2013 - 14:03

    Debo estar espeso, pero no me enterado de que se trata. ¿Reunir gente que se interese por lo mismo que yo? – Trabajo os doy, cinco años intentandolo en mi blog y no lo he conseguido

  • #002
    Cristina - 27 junio 2013 - 18:35

    Mmmmmm… Yo todavía estoy pensando en la fabrica de chocolate. Recuerdo que eran experimentos retorcidos. Solo que los niños no sabían que lo eran. :-)))

  • #003
    PETER - 28 junio 2013 - 12:47

    No lo veo, no lo veo. Sin probarlo, me parece una especie de meneame. Y dónde se buscan los temas? Y sin ser público… el conocimiento se suele colocar en internet para compartirlo. No lo veo ni de lejos.

  • #004
    Raúl Soto - 28 junio 2013 - 15:46

    Me ha gustado mucho el enfoque del artículo, sobre todo saber quien esta detras del desarrollo de estos grandes sitios.

    ¿Sabeis que el nombre de Potluck viene del sur de Estados Unidos y sirve para definir la reunión de un grupo de gente en una casa en la que cada asistente trae parte de la comida? La analogía es perfecta, en Potluck, que es la casa, nos juntamos todos para compartir enlaces, la comida :-)

    He escrito un articulo que trata el tema de esta nueva red social desde un punto de vista mas pragmático, como funciona y para que sirve, podéis verlo aquí, http://www.raulsoto.com/potluck-red-social-compartir-enlaces/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados