Hablando sobre neutralidad de la red en Via@IEBusiness, en El País

En Vía@IEBusiness, el blog de IE Business School en El País, un pequeño vídeo de tres minutos , titulado «Neutralidad de la red: innovación y creación empresarial» y dedicado a analizar el impacto de la neutralidad de la red en la competitividad de los países al hilo de las recientes decisiones en Chile (reglamentación final de una ley previamente aprobada en agosto de 2010) y en Holanda que consagran dicho principio por ley.

Mientras, en España, tras haber instado urgentemente y por unanimidad el Senado al Gobierno a proteger la neutralidad de la red en diciembre de 2010, seguimos viendo como el Gobierno, ahora de otro signo, se sigue haciendo el despistado y respondiendo a otros intereses…

2 comentarios

  • #001
    Gorki - 5 junio 2012 - 12:49

    ¿Como te explicas que de 150 países que más o menos existen solo dos Chile y Holanda hayan consagrado el principio de la neutralidad por ley? ¿Como es posible que países con una democracia tan desarrollada como los escandinavos, Alemania, Australia, Suiza, etc. no hayan considerado necesario hacerlo?

    A mi juicio, si hay una buena competencia entre empresas que suministren banda ancha, tal ley es innecesaria, pues la competencia entre ellos haria imposible forzar vender algo que no sea del agrado del público y si no la hay, mejor sería que los gobiernos pusieran su cuidado en arreglar ese punto. Una vez conseguida un mercado en competencia que cada empresa suministre sus servicios en las condiciones que ellas y el público consideren más conveniente a sus intereses.

  • #002
    Santiago Rodríguez - 5 junio 2012 - 15:19

    Al hilo del comentario anterior no deja de dar, la posible ley, cierto aire de intervencionismo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados