Más referencias a la iniciativa de Hacktivistas

Hoy, primer día en el que la red deja de ser libre en España y pasa a estar regulada por una comisión administrativa dependiente de un ministerio, la iniciativa de Hacktivistas a la que me he adherido y que podría culminar con el cierre de esta página ha sido recogida en varios medios interesantes por su difusión, incluyendo algunas internacionales:

En la denuncia, junto a la mía, figuran otras doscientas páginas más. El que esa lista esté compuesta por doscientas páginas, y no por veinte mil o por doscientas mil, puede seguramente explicar muchos de los problemas que nos han traído hasta aquí. Muchas gracias a Hacktivistas y a Eme Navarro por organizar esto, y a todos los que, como yo, os habéis metido en este lío. Ya veremos cómo salimos.

8 comentarios

  • #001
    Yago Reloaded - 2 marzo 2012 - 01:10

    No se como saldremos Enrique, pero lo que si se es que a los problemas y a los actos injustos se les debe mirar a la cara y no retroceder.
    Como mínimo siempre queda el derecho a la pataleta.

  • #002
    Jose - 2 marzo 2012 - 01:41

    A ver si se genera un gran movimiento

  • #003
    Krigan - 2 marzo 2012 - 11:08

    Sorpresa de última hora:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/navegante/1330509683.html

    Pues yo, como denunciado, soy persona física, y no tengo firma electrónica, ni intención de obtener ninguna. Y no, no me vale conque digan que tengo DNI electrónico, porque la firma electrónica del DNI puede estar desactivada, como así la tengo yo. Eso sin mencionar que también se necesita un aparato especial que la gran mayoría de la gente no tiene.

    Así, a una aberración jurídica (la ley Sinde), le suman ahora otra, la imposibilidad de defenderme. Pues lo siento por ellos, porque yo pienso defenderme de acuerdo a los mecanismos establecidos por la ley, y no por una orden ministerial firmada por nuestro querido amigo Wert.

  • #004
    gamusino - 2 marzo 2012 - 12:01

    #3 no me hagas mucho caso pero por ejemplo al realizar la denuncia como titular de los derechos persona física y no empresa se puede realizar en papel. Es lo que ha pasado. Se han llevado las 211 (más o menos, el listado completo esta en http://foro.wertdeenlaces.net ) alli y se les ha denunciado. El denunciante, eme en este caso, tiene que marcar la forma en la que quiere que se comunique la comisión (postal, digital). En caso de digital (que me comentan que es la que se ha marcado) supongo que le van a enviar un email en un plazo de «x» tiempo (que desconozco pero creo que el abogado David Maeztu lo aclara en su blog).

    Eso respecto al tema de la denuncia por parte del denunciante. Por parte del denunciado la comunicación le va a venir seguramente por email, fax, telefónicamente, … basándose la comisión en los datos que encuentre en su web (que tiene la obligación de facilitar, al menos un email, véase LSSI ya que el email vale como se ha demostrado en algunas sentencias, véase «las barricadas»). Hablo sin saberlo pero creo que la idea es esa. Si no tienen esos datos las webs puestos entran en otro delito que nada tiene que ver con la ley sinde. Supongo que pueden tirar en algunos casos de whois si es un dominio propio y contactar con el titular del dominio. Como te comento desconozco como lo van a hacer si por ejemplo un blog esta alojado en wordpress.com o blogger. Puede que contacten con google en el caso de blogger para solicitarle los datos de ese usuario. No se como responderá a eso google.

    Los denunciantes

  • #005
    Jorge Campo - 2 marzo 2012 - 12:58

    Si no he entendido mal, corregidme si me equivoco, en la web de RTVE que se indica aparece:
    «Navarro presentó a las 9 horas de este jueves una denuncia ante la Sección Segunda de la comisión de la Propiedad Intelectual contra 210 webs por enlazar una de sus canciones con copyright compuesta expresamente para esta acción»

    La parte final «compuesta expresamente para esta acción» es un enlace al fichero tabú, con lo cual podrían cerrar también la web de RTVE, ¿no?

  • #006
    Xaquín - 2 marzo 2012 - 21:01

    Salir en barca a navegar no deja de ser como salr a pasear (con la poli alrededor, en ambos casos)…toca ir probando como funciona la represión gubernamental al servicio del orden establecido…en ese aspecto, internet es un espacio más de lucha por la libertad del ser humano…simplemente.

    Y, simplemente, ánimo…

  • #007
    Krigan - 2 marzo 2012 - 21:04

    gamusino:

    En efecto, los denunciantes pueden hacerlo en papel. Los que somos basura sin derechos somos los denunciados.

    Dado que soy un simple particular que tiene un blog personal sin ánimo de lucro yo no estoy sujeto a la LSSI. Podría poner mi email en mi blog, pero si no lo he hecho hasta ahora, ¿por qué ponérselo fácil? Mi email lo tiene WordPress, así que pueden pedírselo a ellos (la propia ley Sinde prevé un mecanismo judicial para ello).

    En cuanto a la orden ministerial que el amigo Wert se ha sacado de la manga en el último minuto, va a traer cola, porque yo no pienso sacarme firma electrónica alguna. Me defenderé de la forma tradicional, les guste a ellos o no.

  • #008
    Y por que - 7 marzo 2012 - 18:26

    Anda, ahora resulta que a los del «hay que innovar» «las industrias audivisuales estan caducas» les resulta doloso hacer gestiones on line. Y ademas resulta que les encanta el papeleo burocratico obsoleto. ¿quien os entiende? oh gurus de lo electronico.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados